Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information ROMA CIUDAD ETERNA - Lugares menos conocidos e historias ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 12 de 16 - Tema con 304 Mensajes y 213408 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Otra vuelta de tuerca sobre el tema
www.friendlyrentals.com/ ...5_2164.htm
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Otra vuelta de tuerca sobre el tema. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Lualpa

Recupero tu mensaje del filtro.

Saludos.
Ir arriba Hola Lualpa. Recupero tu mensaje del filtro. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Mil gracias ....
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Mil gracias .... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Martinmorales
Experto

Experto
Registrado:
14-12-2012

Mensajes: 127
MSN Messenger
Votos: 0 👍
dosier Escribió:
rotrina Escribió:
joooo..... Antoni... Cuanto sabes!!!!!!!

Yo voy a contar varias "curiosidades".

Cada año, los Servicios del Ayuntamiento Romano son los encargados de limpiar la fontana de Trevi de la cantidad de monedas que lanzamos los turistas... Y cada año la cifra ronda los 500.000 euros!!!!!

Por otro lado, algo sobre el Panteon...
La medida interior del Panteon es la misma que la medida de su cúpula, lo que significa que podríamos introducir en él una esfera perfecta. Que obra de ingeniería, y que exactitud tenían en la época!


Sonriente



Acabo de volver hoy de Roma. Ayer por la tarde noche, estábamos sentados en la Fontana de Trevi y nos dimos cuenta que un señor, andaba paseando alrededor de la fuente y sacaba de la manga como una antena telescópica, la metía disimulado en la fontana y sacaba pegadas monedas de euros. Tiene un imán en la punta y sabe perfectamente a dónde apunta, nunca saca céntimos... Ya sé que no es un dato curioso, pero lo pongo aquí al hilo de lo que recaudan para obras de caridad; creo que sería conveniente, que las monedas que tireis cuando vayais, caigan lo más lejos del borde de la fuente.

Y hay muchos de estos tipos. El año pasado por ejemplo cogieron a uno y lo metieron en la cárcel después de llevar 20 años aprox. Haciéndolo. No se sabe cuanto tiempo estará o estuvo si no lo han sacado ya jeje. Salio en las noticias de ROMA1 TV y después de una vigilancia de una semana entera, se estimó que se sacaba al día unos entre 200 y 400 euros en pocos minutos de la madrugada. Como ese hay otros tantos al alba, al caer la noche y alguno que otro más descarado.
_________________
living the dream
Ir arriba y hay muchos de estos tipos. El año pasado por ejemplo cogieron a uno y lo metieron en la cárcel después de llevar 20 años aprox... Martinmorales Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Martinmorales
Experto

Experto
Registrado:
14-12-2012

Mensajes: 127
MSN Messenger
Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
.

Junto a la puerta y el sepulcro, esta zona es muy especial para el tráfico. Aquí confluyen ocho viales de la actual Roma y la muralla esta horadada por algunos accesos modernos. El paso para los peatones, aunque existe, apenas son restos de señales en el suelo. Para mí es una de las zonas en las que el grado de riesgo de los peatones al atravesar la calzada es de los mayores de Roma. Aquí es donde se puede vivir en propia carne, y nunca mejor dicho, eso de la llamada “jungla del asfalto”, donde el peatón parece ser un estorbo para el tráfico rodado y donde impera la dictadura del espacio ocupado, el “es mío y no de cualquiera, por encima de normas y prioridades”. Podéis pasar un buen rato viendo todo esto desde la parada (fermata) del tranvía, o desde la acera de via Eleniana. Una persona que pretenda atravesar estas calzadas puede estar minutos y minutos hasta que al final opte por el riesgo de atravesar, una a una las calzadas. Un riesgo que se siente a veces en forma de grito o roce.


Al final te acostumbras y cruzas rápido Riendo Riendo

El secreto es en pasar decidido aunque no haya paso de cebra , eso si; siempre mirando y con una distancia prudencial. Al principio da cosa, pero los coches frenan o te esquivan.
En españa estamos acostumbrados a tener 1000 leyes y normativas de tráfico y a respetarlas más por el miedo de las multas. Por eso cuando alguno por despiste o listillo se salta una, muchas veces suceden accidentes tontos y no tan tontos, como por ejemplo en rotondas o en pasos de cebra ( el tipo ejemplo del peatón chulo que pasa sin mirar sólo porque sabe que tiene prioridad). Como el conductor sea un despistado la peor parte se la lleva el peatón.

Es otro "baile " o modo de conducir diverso que cuando te acostumbras no lo ves "tan peligroso. Si te fijas verás muchos romanos o gente que viva en Roma que cruza por donde le da la real gana.

Aquí funciona así, aunque no es tan salvaje como en el Cairo por ejemplo.
_________________
living the dream
Ir arriba Al final te acostumbras y cruzas rápido. El secreto es en pasar decidido aunque no haya paso de cebra , eso si; siempre mirando y con una... Martinmorales Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Martinmorales
Experto

Experto
Registrado:
14-12-2012

Mensajes: 127
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Bueno voy por la página 10 y hasta ahora he leído cosas muy interesantes.
Me lo quiero leer todo porque no me gustaría repetir informaciones que ya han dado algunos foreros.

No obstante voy a decir 2 y breves por si acaso se repite.

La primera es la basílica barroca de Santa Maria sopra Minerva, levantada sobre los restos del desaperecido templo a Minerva (diosa de la sabiduría para los romanos que se correspondía con Atenea para los griegos).
Hay diseños de autores de la talla de Giacomo Della Porta, Carlo Maderno e Girolamo Rainaldi. Una capilla dedicada a Santa Rosa de Lima, para los devotos de esta santa.
Está enterrado el cuerpo de Santa Catalina de Siena, que no la cabeza que se encuentra en la basílica de san Domenico en Siena.

Su visión interior es espectacular hablando de arte.

Es poco conocida a mi entender porque no llama la atención desde fuera y eso que está a escasos metros del Panteón.

El "pulcino della Minerva" que es una escultura de un elefante sosteniendo un obelisco es obra de Bernini.
Como detalle el obelisco es uno de los 11 más cortos que hay en Roma traído de Egipto por Diocleciano, y data del VI a.c.
_________________
living the dream
Ir arriba Bueno voy por la página 10 y hasta ahora he leído cosas muy interesantes. Me lo quiero leer todo porque no me gustaría repetir... Martinmorales Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Martinmorales
Experto

Experto
Registrado:
14-12-2012

Mensajes: 127
MSN Messenger
Votos: 0 👍
La segunda es una leyenda que no aparece tanto en los libros de texto ni de historia convencionales.

Sobre la loba de Rómulo y Remo. Luperca.

No voy a contar la historia convencional porque supongo que la mayoría la sabréis u os podéis documentar.

Voy a contaros la otra historia; que algunos sabréis también, pero otros puede que no.
Básicamente sería que la cueva de Luperca sería el lupercal según la tradición (en el monte Palatino). El caso es que en la antigua lengua etrusca; pueblo al norte del Lazio, lupercal vendría a ser un lupanar y luperca o lupa en latín la que vivía en el lupanar. Y lupanar como bien sabrán es un prostíbulo en el español actual de raíz latina. Luego luperca o lupa o loba no sería otra cosa que una prostituta.

De hecho hoy en día se suele decir a una mujer ligera de cascos con muchos apelativos...desde zorra a LOBA.

Hay vestigios arqueológicos de que en las cabañas tapadas por techos en el Palatino del poblado de "Rómulo y Remo" se ejercía la prostitución, el oficio más antiguo del mundo.

Seguiré aportando mi granito de arena a este hilo que he descubierto hoy por casualidad.
_________________
living the dream
Ir arriba La segunda es una leyenda que no aparece tanto en los libros de texto ni de historia convencionales. Sobre la loba de Rómulo y Remo... Martinmorales Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Con respecto a Santa Maria sopra Minerva .....

Y ni mencionar que hay una escultura de MichelAngelo, ¿no?
Y que es la única iglesia gótica (más que barroca) de Roma y que se pierde MUCHISIMO si no está iluminada para apreciar su techo azul estrellado.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Con respecto a Santa Maria sopra Minerva ..... Y ni mencionar que hay una escultura de MichelAngelo, ¿no? Y que es la única iglesia... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Martinmorales
Experto

Experto
Registrado:
14-12-2012

Mensajes: 127
MSN Messenger
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Con respecto a Santa Maria sopra Minerva .....

Y ni mencionar que hay una escultura de MichelAngelo, ¿no?
Y que es la única iglesia gótica (más que barroca) de Roma y que se pierde MUCHISIMO si no está iluminada para apreciar su techo azul estrellado.

Bueno dije que sería breve. Generalmente no me gusta escribir ladrillazos sin saber si el tema se ha sacado antes ya.

Es cierto que es gótica pero la gran reforma que se hizo posteriormente es barroca.

No he mencionado a Miguel ángel cómo no he nombrado a Beato Angelico u otros tantos.

Lo de que se pierde mucho del techo azul sino está iluminada también es cierto, cosa que ocurre al igual con la capilla Sixtina (por cierto no se si alguién ha tenido la suerte de verla iluminada y con permiso para hacer fotos pero es un espéctaculo) o con el 100% de los lugares si no hay luz.
_________________
living the dream
Ir arriba Bueno dije que sería breve. Generalmente no me gusta escribir ladrillazos sin saber si el tema se ha sacado antes ya. Es cierto que es... Martinmorales Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8570

Votos: 0 👍
martinmorales Escribió:
Bueno voy por la página 10 y hasta ahora he leído cosas muy interesantes.
Me lo quiero leer todo porque no me gustaría repetir informaciones que ya han dado algunos foreros.

No obstante voy a decir 2 y breves por si acaso se repite.

La primera es la basílica barroca de Santa Maria sopra Minerva, levantada sobre los restos del desaperecido templo a Minerva (diosa de la sabiduría para los romanos que se correspondía con Atenea para los griegos).
Hay diseños de autores de la talla de Giacomo Della Porta, Carlo Maderno e Girolamo Rainaldi. Una capilla dedicada a Santa Rosa de Lima, para los devotos de esta santa.
Está enterrado el cuerpo de Santa Catalina de Siena, que no la cabeza que se encuentra en la basílica de san Domenico en Siena.

Su visión interior es espectacular hablando de arte.

Es poco conocida a mi entender porque no llama la atención desde fuera y eso que está a escasos metros del Panteón.

El "pulcino della Minerva" que es una escultura de un elefante sosteniendo un obelisco es obra de Bernini.
Como detalle el obelisco es uno de los 11 más cortos que hay en Roma traído de Egipto por Diocleciano, y data del VI a.c.

Es mi iglesia preferida de Roma
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Es mi iglesia preferida de Roma Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y  Publicado: Responder citando

Martinmorales
Experto

Experto
Registrado:
14-12-2012

Mensajes: 127
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Carme_Cat Escribió:
Periódicamente, la ciudad de Roma organiza el evento "Roma Segreta dalla A alla Z" en el que se organizan visitas guiadas a los sitios arqueológicos menos conocidos de Roma. La reserva previa de plazas es obligatoria. De octubre a diciembre de 2011 hubo uno y en marzo 2012 ha habido otro.

Si os interesa el tema, recomiendo visitar el apartado de Cultura, Eventos y Tiempo Libre del portal de la ciudad de Roma antes de viajar por si vuestro viaje coincide con alguna de estas visitas tan interesantes.

Os pongo el enlace del programa del último evento, el de marzo: Programa Roma Segreta dalla A alla Z (marzo 2012).

Tengo el folleto del que se hizo en octubre-diciembre 2011 y se visitaban son los mismos lugares, que son: Acquedotto Vergine, Auditorium di Mecenate, Casa Protostorica di Fidene, Cisterna delle Sette Sale, Cisterna romana di via Cristoforo Colombo, Colombario di Pomponio Hylas, Insula Romana sotto Palazzo Specchi, Ipogeo di Via Livenza, Ludus Magnus, Mausoleo di Monte del Grano, Mitreo dell’Ara Massima di Ercole, Monte Testaccio, Porta Asinaria, Sepolcri Repubblicani, Teatro di Marcello, Trofei di Mario e Porta Magica, e Villa di Plinio.

Fantástico muchas gracias!!!!

Adjunto el folleto de las fechas de visitas este año.

www.060608.it/ ...-2014.html

Desconozco si las visitas se hacen sólo en italiano o en otros idiomas.
Llamaré la próxima semana y hago saber algo a menos que sepas tu por tu experiencia si hay también en español. En inglés suongo que si no?
_________________
living the dream
Ir arriba fantástico muchas gracias!!!! Adjunto el folleto de las fechas de visitas este año. Desconozco si las visitas se hacen sólo en italiano o... Martinmorales Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Martinmorales
Experto

Experto
Registrado:
14-12-2012

Mensajes: 127
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Bueno os dejo esta bonita estampa de lo que se puede encontrar uno en los barrios menos visitados.

Acueducto Alessandrino

ROMA CIUDAD ETERNA - Lugares menos conocidos e historias - Foro Italia

ROMA CIUDAD ETERNA - Lugares menos conocidos e historias - Foro Italia

ROMA CIUDAD ETERNA - Lugares menos conocidos e historias - Foro Italia
Ir arriba Bueno os dejo esta bonita estampa de lo que se puede encontrar uno en los barrios menos visitados. Acueducto Alessandrino. Martinmorales Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias...  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8570

Votos: 0 👍
Pues para mi realmente es un sitio desconocido, no había tenido noticia de este acueducto anteriormente. Gracias por indicarlo.

Por que zona se encuentra?
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Pues para mi realmente es un sitio desconocido, no había tenido noticia de este acueducto anteriormente. Gracias por indicarlo. Por que... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Martinmorales
Experto

Experto
Registrado:
14-12-2012

Mensajes: 127
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Está a unos 300 metros del cruce de via la via Casilina con Palmiro Togliatti.
Exactamente en via dei Pioppi.

Se puede llegar cogiendo el trenino en la estación Laziali ( cerca de Termini) y bajándose en la estación Togliatti que si no recuerdo mal son 11 paradas.

En concreto buscando por google "Viale Palmiro Togliatti, 648, Roma" lo encontrarás-
Ir arriba Está a unos 300 metros del cruce de via la via Casilina con Palmiro Togliatti. Exactamente en via dei Pioppi. Se puede llegar cogiendo el... Martinmorales Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias...  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8570

Votos: 0 👍
Gracias por la indicación
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Alejandria escribió: Gracias por la indicación Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
guijante Escribió:
Me parece una iniciativa genial y voy a contribuir con algunas cosillas:

- Por el centro histórico de Roma hay muchas representaciones de la Virgen, principalmente en los esquinazos de los edificios, que se conocen como "madonellas" (no sé si está bien escrito). Hay alrededor de unas 700 y su origen se remonta a una costumbre pagana que con la llegada del cristianismo es adoptada.

- Para todos aquellos que tengan tiempo suficiente para disfrutar de un momento de relax les propongo la visita a los jardines de Villa Aldobrandini, justo detrás de los Mercados de Trajano. Se eleva por encima del nivel de los edificios y calles circundantes. Las esculturas que lo decoran y el diseño del parque le hacen un tanto especial aunque la entrada (unas escaleras que parten de un muro de ladrillo tan desgastado como la ciudad) no invite a disfrutar del parque.
Coquitoxl, si me lees te lo recomiendo ya que está justo frente al hotel, al final de Via Nazionale.

Y para aquellos que busquen una de las mejores vistas de Roma (esto me lo reservaba porque no he ido personalmente, tengo referencias por un reportaje que vi en televisión) hay una terraza en la parte superior de los Museos Capitolinos que se puede visitar sin tener que pagar la entrada a los Museos, es decir que es de libre acceso. La entrada está en la Piazza Cafarelli, se llega subiendo por la via del Teatro Marcello y queda hacia la espalda del Museo. Creo ademas que hay un café para poder degustar un cafecito "con vistas" Mr. Green .


Saludos a todos

Hola. ¿Sabéis si todavía se puede acceder a esa terraza sin tener que visitar los museos capitolinos?
Sería maravilloso poder disfrutar de ese café con vistas... Muy feliz
Ir arriba Hola. ¿Sabéis si todavía se puede acceder a esa terraza sin tener que visitar los museos capitolinos? Sería maravilloso poder disfrutar... Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias...  Publicado: Responder citando

Martinmorales
Experto

Experto
Registrado:
14-12-2012

Mensajes: 127
MSN Messenger
Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Gracias por la indicación

De nada. Muy feliz
Ir arriba Martinmorales escribió: De nada. Martinmorales Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Viñateira2
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Hola. La primera vez que estuve en Roma no tuve opción a ver más vistas de la ciudad que la de San Pedro del Vaticano desde la terraza de Castell Sant Angelo.
Ahora vuelvo a Roma con mi chico, y quiero regalarle las mejores vistas de la ciudad. ¿Cual me recomendáis?
Ir arriba Hola. La primera vez que estuve en Roma no tuve opción a ver más vistas de la ciudad que la de San Pedro del Vaticano desde la terraza de... Viñateira2 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Gafasgonso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2014

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. ¿Es posible ver Villa Madama desde cerca? Imagino que como se usa por el ministerio de asuntos exteriores no se podrá visitar por dentro pero alguien sabe si se puede acercar alguien lo suficiente para verla o si no es posible.

Por si no la conoceis, aquí hay algo de información: es.wikipedia.org/wiki/Villa_Madama
Ir arriba Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. ¿Es posible ver Villa Madama desde cerca? Imagino que como se usa por el ministerio de asuntos... Gafasgonso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15252

Votos: 0 👍
La estatua de la loba amamantando a romulo y remo, donde esta exactamente?
Me han comentado que hay una en los museos capitolinos...pero ahí hay que pagar para verla no?

Hay otra en algn lado al aire libre que no haya que pagar para verla?
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba La estatua de la loba amamantando a romulo y remo, donde esta exactamente? me han comentado que hay una en los museos capitolinos...pero... Malik Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Il cuore di Nerone sampietrino en ROMA CIUDAD ETERNA -  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
Chocado Chocado anda!

Il cuore di Nerone sampietrino



www.romatoday.it/ ...-dove.html

Ni idea de su existencia!

Si conocía los Stolpersteine

www.hotelesenroma.es/ ...a-en-roma/


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba :shock: anda! Il cuore di Nerone sampietrino. ni idea de su existencia! si conocía los Stolpersteine. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube