Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 1 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 208492 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Saxs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Oh my good!!! Dios, que frio, aquí en Valencia no hemos estado creo que nunca ni a menos 1 así que me voy a pelar, jajajaj.

Bueno, es que en lo de los billetes desde Valencia a Praga están sobre los 600 euros por dos personas, y al decirme que eran más baratos por skyerope lo miré mas o menos porque aun no han sacado las tarifas para el 2008, aunque no se, he estado mirando y total tengo que viajar valencia barcelona también en avión y también andan por 200 euros por persona, así que estoy hecha un lío. La verdad parece que aunque se pague un poco más, vale la pena no hacer tanto transbordo. No sé a medida que pueda ya sacar los precios exactos iré mirando.

Lo de la guía para dos, es que me me hizo que pensar, siempre cuando he viajado me he documentado muy muy bien, y he hecho yo de "cicerone" para mi marido, y por una vez, me apetecía, que alguien me lo diera un poco hecho, dar un vistazo general en un paseito y luego ya profundizar en lo que mas nos gustó. Además si lo miras bien, 30 euros por persona para un paseillo, tampoco es tan caro, creo.


Bueno muchisimas gracias por tus consejos, y ya sabes si se te ocurre algo más, me lo cuentas, graciasssssssss.

Tere
Ir arriba Oh my good!!! Dios, que frio, aquí en Valencia no hemos estado creo que nunca ni a menos 1 así que me voy a pelar, jajajaj. Bueno, es que... Saxs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27880

Votos: 0 👍
La verdad saxs que al volar desde Valencia si encuentras más o menos por el mismo precio el ir directo desde Valencia mejor que mejor.

En Praga en invierno hace frio, pero es lo normal. De todas maneras los sitios están acondicionados, en todos los bares hay perchas para descargar al entrar toda la ropa, que si bufanda, plumón,.... Lo mejor es llevar un buen gorro y guantes, por la cabeza y manos se pierde gran parte del calor corporal aparte de los pies. Si tienes calzado de gorotex mejor aún ya que protege del agua y de la nieve.

Lo de la excursión con guía no te lo decía por la pasta, total con 30 € no mejoramos nuestra situación económica, más que nada te lo comentaba para no depender de horarios en las visitas. Prueba a decir a tu marido que te haga de guia el. Guiño

Cuando te pongas a buscar hotel intenta que se ubique en el distrito I, al tener los días menos horas de luz se agradece. Oscurece sobre las 4 de la tarde.

Saludos.
Ir arriba La verdad saxs que al volar desde Valencia si encuentras más o menos por el mismo precio el ir directo desde Valencia mejor que mejor. En... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
davidgonzalez Escribió:
Pregunta: Voy ahora en Junio, habra muchas colas? es necesaria la prague card para no llevarme el día entero en colas?

Colas en junio puede, pero no creo que sean tan exageradas como en semana santa o en julio-agosto.

Lo de comprar la Prague Card es cuestión de ver si te sale o no a cuenta. Tienes que hacer números sobre los sitios que quieras visitar y si te sale vas a cuenta comprar entrada a entrada.

Sobre las colas. Te explico: Te puedes encontar con dos colas: Una para comprar las entradas y otra para entrar, es decir, si hay mucha gente con la prague card quizasa también tendrás que hacer cola para entrar.

Sobre el barrio judio te recomiendo que leas mensajes anteriores ya que la prague card no incluide ninguna de las visitas del barrio judio. Compra la entrada en alguna sinagoga pequeña y con esa entrada podrás entrar en las otras sin hacer col (menos en la vieja-nueva que tienes que comprar una entrada especial, eso sí, la entrada especial no hace falta que la compre en la vieja-nueva, en cualquier otra sinagoga también te la venderán).

Espero haberte ayudado
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Colas en junio puede, pero no creo que sean tan exageradas como en semana santa o en julio-agosto. Lo de comprar la Prague Card es... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hola soy nuevo en el foro y vengo de otro foro recomendado, me he leído todo el post entero y la verdad que la información es increible pero me quedan algunas dudas. Veran me voy en septiembre 4 noches y 5 días desde Canarias, el hotel que hemos elegido es el Ibis Old Town con travelplan. Que tal les parece el hotel?se viaja bien con travelplan me han comentado que dentro del paquete hay una excursión gratuita de 2 horas para ir haciendo contacto con guia en español. Lo de los precios del cementerio no me ha quedado claro, donde compro la entrada para entrar en todos los sitios menos en la Sinagoga Vieja-Nueva? que precio tiene?. En el Castillo me quedo claro donde comprar las entradas pero cual es el precio para poder entrar en todos los sitios? y vale la pena comprar esa o la otra que no me acuerdo exactamente que sitios permite?. Donde me puedo sacar el carnet de estudiante internacional ya que somos universitarios y tenemos 24 años. A los que han visto el documental de planeta finito él se monta en unas barcas en el canal del diablo, vale la pena?. Siento el acoso pero son las dudas que tengo porque en este foro es donde mas información he encontrado. Gracias a todos.
Ir arriba Hola soy nuevo en el foro y vengo de otro foro recomendado, me he leído todo el post entero y la verdad que la información es increible... Javier24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javier24 Escribió:
se viaja bien con travelplan me han comentado que dentro del paquete hay una excursión gratuita de 2 horas para ir haciendo contacto con guia en español

Hola javier24, te intentaré responder poco a poco para no saturarte en una sola respuesta mega larga.

Empiezo: TEMA TRAVELPLAN: Mi experiencia es mala, creo que ya he dado suficientes muestras de mi enfado. De todas maneras, no porque a mi me fuese mal a ti te tenga que ir igual.

La excursión de 2 horas te explico: Nosotros nos la saltamos y por lo que nos explicaron el resto del grupo me alegro, ya que la puedes hacer tu solo. Con una guia tipo el pais aguilar tienes las mismas informaciones o mejores!

La ruta: Te llevan a la plaza de Wenceslao y vas caminando durante todo el trayecto. Visitarás también la plaza de la ciudad vieja: Iglesia del Tyn y reloj (por fuera) y calle Karlovo, hasta el puente donde finaliza la visita, ya que si quieres ir al castillo ellos te lo venderán como otra excursión y tendrás que pagar lo que te pidan. Te recomiendo que visites por tu cuenta el castillo.

No te preocupes por el trayecto de la visita guiada, ya que es muy sencillo orientarse por Praga y realmente todo está bastante cerca (excepto subir al castillo, que por estar en la cima de la colina es un poco más palo subir a pie).

O sea que tu mismo, si te la saltas no pasará nada, y si la haces pues como te entra en el paquete perfecto también.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Hola javier24, te intentaré responder poco a poco para no saturarte en una sola respuesta mega larga. Empiezo: TEMA TRAVELPLAN: Mi... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javier24 Escribió:
Lo de los precios del cementerio no me ha quedado claro, donde compro la entrada para entrar en todos los sitios menos en la Sinagoga Vieja-Nueva? que precio tiene?

PRECIOS SINAGOGAS:

Entrada ZIDOVSKE MUZEUM V PRAZE: Precio: 580Kc (entrada adultos, los de la tarjeta de estudin¡ante le sale por un precio mucho más bajo).
Con esta entrada podrás visitar hasta 6 sitios:
1-Sinagoga Maisel
2-Sinagoga española
3-Sinagoga Pinkas
4-El viejo cementerio judio
5-Sinagoga Klaus
6-The Ceremonial Hall

Entrada STARONOVA SYNAGOGA: Precio adultos 200Kc (lo mismo, con el carnet de estudiante más barato!)
Con esta entrada podrás visitar Una sola sinagoga: la Vieja-nueva

DONDE COMPRAR LAS ENTRADAS:
Los dos tipos de entradas (Zidoske muzeum v praze y la Staronova Synagoga) se venden en cualquiera de los 7 sitios citados (las 6 sinagogas de la primera entrada más en la sinagoga Vieja-nueva: 6+1= 7)

Donde te recomiendo que compres las entradas:
En una sinagoga pequeña o que no haya cola, ya que las venden en todas las sinagogas y con esa entrada podrás ir de una a otra (te leen el lector magnético, por lo que una vez leido ese lector ya no podrás volver a visitar una misma sinagoga: lo hacen para que la gente no se pase las entrada de unos a otros y la peña entre de gorra).

Yo te recomiendo que compres las entrada en la sinagoga Maisel que está en la calle MAISELOVA. Es decir aquí podrás comprar la entrada general (para entrar en las 6 sinagogas citadas, por cierto, el color de esta entrada es AZUL) y si quieres también podrás adquirir la entrada para la Sinagoga Vieja-Nueva (color MARRÓN CLARO).

Una vez tengas las entradas podrás visitar cualquier sinagoga sin hacer LA COLA PARA COMPRAR LAS ENTRADAS. O sea, te saltas la cola (porque ya tienes la entradas) y te vas diractamente a la puerta de entrada, enseñas las entradas y te dejarán pasar.

Espero haber sido lu suficiente claro, pero si tienes alguna duda ya sabes: tu pregunta que para eso estamos.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba PRECIOS SINAGOGAS: Entrada ZIDOVSKE MUZEUM V PRAZE: Precio: 580Kc (entrada adultos, los de la tarjeta de estudin¡ante le sale por un... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javier24 Escribió:
En el Castillo me quedo claro donde comprar las entradas pero cual es el precio para poder entrar en todos los sitios? y vale la pena comprar esa o la otra que no me acuerdo exactamente que sitios permite?

Te recuerso que las entradas en el castillo se pueden hacer en dos sitios:
1- En la entradas, tras pasar la verja de entrada y después de pasar debajo de un porcho allí venden pero puede que haya mucha cola.
2-Dentro del recinto del castillo (tu entras que la entrada no es para entrar en el recinto sino para visitar las construcciones del recinto, es decir para ver: callejón de oro, la Basílica de St. Jorge...) una vez tengas la catedral delante (verás el roseton) pues a mano izquierda hay un punto de información donde también venden entradas y hay mucha menos cola.

LOS PRECIOS
Tienes diferentes tipos de entradas

Segun lo que quieras ver tu comprarás una entrada. Yo sólo te puedo informar de la que compré:

Precio 250Kc, y permite visitar El viejo palacio real, la basílica de St. Jorge y El callejón de oro, y claro está la catedral que la entrada es gratuita de momento

Otras entradas te permitirán visitar: El recinto donde explican la historia de Praga, la Galeria Nacional y la pinacoteca del castillo
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Te recuerso que las entradas en el castillo se pueden hacer en dos sitios: 1- En la entradas, tras pasar la verja de entrada y despues de... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javier24 Escribió:
A los que han visto el documental de planeta finito él se monta en unas barcas en el canal del diablo, vale la pena?

El precio de estas barcas es de 370 KC, a demás te dan una bebida, un helado y creo recordar que también una pasta gratis, y también descuentos para algunos espectaculos como el teatro negro 8no me acuerdo ni a cuales ni cuanto te descontaban).

El precio es un pelin caro. Las vistas buenas ya que permite buenas fotos del arroyo del diablo, del puente, del castillo y de las zonas cercanas al rio.
Duración: unso 40 -45 minutos.

A nosotros nos fue bien porque estabamos rebentados y aprovechamos. A demas las fotos salen muy bien.

Aunque no te montes, ves a esa zona para visitar la casa de marionetas que sale en el reportaje y también queda a unos 300 metros la calle más estrecha de Praga (lee mensajes anteriores y veras fotos y todo)

Espero haberte ayudado.

Saludos. Adèu
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba El precio de estas barcas es de 370 KC, a demás te dan una bebida, un helado y creo recordar que también una pasta gratis, y también... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
Saxs Creo que has puesto que eres de Alicante (no sé si de Sax por tu nick...) yo soy de Alicante y en abril estuve en Praga, volé con Skyeurope desde Barcelona y encontré una oferta buenísima, 51 euros por persona ida y vuelta, me costó más el vuelo alicante- barcelona!! pero también está la opción del tren...si tú vas en febrero seguro que puedes encontrar alguna oferta parecida porque febrero todavía es temporada baja, lo notarás también en los hoteles.

En febrero no vas a encontrar colas seguro, yo fui en abril y no habían así que en febrero seguro que no hay. Si vas sólo 4 días no te sale a cuenta comprar la Prague Card. Yo estuve más y no me hubiera salido rentable si la hubiera comprado.
Una compañera estuvo en Navidad en Praga y dice que pasaron bastante frío pero nada como para no ser soportable estando bien abrigados, lo malo es que oscurece muy pronto.

De lo del guía, al igual que te dice Viruss, yo no te lo recomiendo porque es una ciudad para patear a tu aire, deberías coger un hotel situado en el distrito 1 que es el centro y desde ahí vas a pasar cien veces por los lugares de interés porque no es tan grande el centro de Praga!

Saludos!!
Ir arriba Saxs Creo que has puesto que eres de Alicante (no sé si de Sax por tu nick...) yo soy de Alicante y en abril estuve en Praga, volé con... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
La información muy buena bruce lee, en este aspecto todo aclarado, gracias. A ver si alguien me puede resolver la duda de como me puedo sacar el carnet internacional de estudiante. Si alguien sabe que tiempo hace en septiembre (mediados. Si hay que pagar en alguna catedral para entrar tipo Tyn o San Vito. Cuanto sale el tranvía para subir al Castillo?.Y en el reportaje de planeta finito vimos un tipico licor checo que no me acuerdo su nombre que se compra en Karlovy vary, en Praga también lo puedo conseguir?es que viendo todo lo que hay que ver creo que no saldremos de la ciudad. Y bruce lee, en la tienda de marionetas del reportaje las marionetas son artesanales? porque visite la página y no son caras. Gracias.
Ir arriba La información muy buena bruce lee, en este aspecto todo aclarado, gracias. A ver si alguien me puede resolver la duda de como me puedo... Javier24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
Javier24 la entrada más cara al castillo vale 350 coronas, aunque con el carnet internacional de estudiante es más barata pero no recuerdo cuánto.
Yo también cogí la entrada de precio medio al igual que Bruce y esa eran 250 coronas.
El carnet te lo puedes hacer en el instituto de la juventud de donde vivas, o al menos es dónde lo saqué yo, cuando pude jeje ya no puedo. Pregunta ahí para informarte.

El licor checho se llama Becherovka (+ o -) e imagino que se puede comprar en cualquier tienda o supermercado en Praga, yo no lo compré porque lo probé y es fortísimo.

Imagino que hará buen tiempo en septiembre, allí tienen las estaciones bien marcadas así que septiembre imagino que será buen mes para ir. Yo fui en abril y hacía mejor tiempo que aquí en España. De todas formas desde una semana o unos días antes de irte puedes consultar el tiempo que hará. Te pongo una página donde puedes consultarlo.

espanol.weather.com/ ...7&y=20

El precio del transporte público varía según si lo quieres sólo para un trayecto o durante más tiempo, puedes coger billetes para utilizar durante media hora, una hora, 90 min... Yo sólo cogí el tranvía una vez y creo recordar que me costó 20 coronas o así, fue el 22 para subir al castillo, la bajada ya la hice andando.

Saludos
Ir arriba Javier24 la entrada más cara al castillo vale 350 coronas, aunque con el carnet internacional de estudiante es más barata pero no... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javier24 Escribió:
hay que pagar en alguna catedral para entrar tipo Tyn o San Vito

La catedral es gratuita, y el Tyn también es gratuita. La Iglesia de San Nicolásde la Mala Strana creo que has de pagar (yo no entré pero en mi guia pone el símbolo de pagar pero no se si es para entrar en la iglesia o para subir a su torre).Y la de San Nicolás de la ciudad vieja es gratuita.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba La catedral es gratuita, y el Tyn también es gratuita. La Iglesia de San Nicolásde la Mala Strana creo que has de pagar (yo no entré pero... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javier24 Escribió:
viendo todo lo que hay que ver creo que no saldremos de la ciudad. Y bruce lee, en la tienda de marionetas del reportaje las marionetas son artesanales? porque visite la página y no son caras. Gracias.

Si estás tres días enteros en Praga tienes tiempo de sobra para verlo todo y por tanto podrás hacer alguna excursión, por esto no te preocupes.

Sobre la tienda de marionetas: Sí , son artesanales. También te puedo decir que los precios que vi eran realmente altos, aunque también podrías encontar de diferentes precios. Vale la pena entrar y echar una ojeada. A demás la señora que regenta la tienda es muy atenta y le gustará saber que viste el programa de televisión.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Si estás tres días enteros en Praga tienes tiempo de sobra para verlo todo y por tanto podrás hacer alguna excursión, por esto no te... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lamarcopolo Escribió:
Javier24 El licor checho se llama Becherovka (+ o -) e imagino que se puede comprar en cualquier tienda o supermercado en Praga, yo no lo compré porque lo probé y es fortísimo.
A nosotros nos ofrecieron el licor en el U Flecu pero no lo compramos, ya que es realmente fuerte. Pero si quieres comprarlo a buen precio haz como te aconseja lamarcopolo, entra en un super que los precios son mucho más baratos!

No sotros lo vimos en el aparador de un colmado a la esquina de nuestro hotel, por lo tanto creo que se puede comprar tamquilamente en cualquier super
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba A nosotros nos ofrecieron el licor en el U Flecu pero no lo compramos, ya que es realmente fuerte. Pero si quieres comprarlo a buen... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Irati20
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Según la información que yo tengo, la entrada más cara al Castillo para estudiantes que lleven carnet es de 175 coronas.
Ir arriba Según la información que yo tengo, la entrada más cara al Castillo para estudiantes que lleven carnet es de 175 coronas. Irati20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
saxs Escribió:

Despúes también miré lo de un guía particular, ya que yo de checo "ni flouers", y el inglés "very bad", así que con 4 horitas, y por 30 euros por barba, pues nada un paseito y un buen comentario en español siempre va bien, prefiero eso a una excursión programada. ¿Alguna experiencia con guía particular?.

Sólo comentarte que no tienes que preocuparte por lo del idioma. Mi inglés también es "very bad" y no pasé apuros para nada.

Sobre las excursiones programadas coincido contigo, aunque nosotros decidimos ir por libre y no contratar tampoco ningún guia. Con las informaciones que daba nuestra guia (el libro quiero decir) ya tuvimos suficiente y no nos perdimos casi nada de lo que indicaba.

Por cierto, si al final te pillas un guia profesional preguntale por la "tradicion" de tocar a St Wenceslao, a ver si te cuenta que lo tradicional es tocar el santo o una crucecita que pasa desapercibida antes de llegar a la figura del santo.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Sólo comentarte que no tienes que preocuparte por lo del idioma. Mi inglés también es very bad y no pasé apuros para nada. Sobre las... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javier24 Escribió:
No contratare ningun guia, me comprare la del pais aguilar que nos gusta bastante. Ahora estoy mirando otras opciones a parte de travelplan y halcon viajes, como por ejemplo marsans o viajes iberia, a ver si alguien ha tenido experiencia con ellos, porque por la web el precio en hoteles también buenos es similar.

La guia visual del pais aguilar es la que utilizamos nosotros, y como siempre, nos fue genial. Te aseguro que tendr'as bastante con ella.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba La guia visual del pais aguilar es la que utilizamos nosotros, y como siempre, nos fue genial. Te aseguro que tendr as bastante con ella. Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pacita Escribió:
Hola a todos:
Hace unos días estube copiando bastante info de esta pag sobre Praga para hacer una miniguia, lo siento pero no se como subirlo, nos vamos el 30 de mayo y volvemos el 3 de Junio. Si lo quereis alguno me poneis el mail y os lo mando...

De todas maneras voya intentar adjuntarlo...

Por cierto si alguien va en esas fechas y os apetece podemos quedar..

Saludos

Aquí os paso la información recopilada por pacita. Es un pelin extensa pero vale la pena. Encontrareis comentarios y consejos que hemos dado entre todos en este foro.. La pongo poco a poco porque es un pelín larga. Aquí va:

VISITAS

VISITAS OBLIGADAS: Mala Strana entera, el Castillo entero, que ocupa medio día, el Puente de Carlos recórrelo a diferentes horas del día, no te cansarás de sus vistas. La Ciudad Vieja o Stare Mesto, el barrio judío de Josefov, las vistas a uno y otro lado del río Moldava, y la zona más moderna con la Plaza Wenceslao y el Museo nacional. Si te da tiempo acércate al Monasterio de Strahov, cerca del Castillo de Praga.




COLAS para entrar en los sitios.

1.-CEMENTERIO JUDIO: Ni locos la cagueis como hicimos nosotros (y eso que estábamos enterados del tema). Intenté comprar las entradas en tiendas cercanas al cementerio pero no sabían nada del tema y me volví a la fila (más o menos 45 - 50 minutos de cola). LO QUE TENEIS QUE HACER: Las entradas se pueden comprar en cualquier sinagoga. Por lo tanto vais a una de las sinagogas pequeñas (como podría ser la Sinagoga Maisel, calle Maiselova 10) y compráis la entrada. Una vez tenéis la entrada no hace falta hacer cola. La enseñáis en el cementerio (en la verja de entrada) y el segurata os dejará entrar. Lo mismo en cualquier otra sinagoga donde hagan cola. Una cosa es la cola para las entradas y la otra para entrar. Espero que me habré explicado.

Para entendernos. Durante la estada en la cola entraban grupos de turistas (con guía) y al principios nos creíamos que se colaban. Pero no, lo que pasa es que tenías las entradas ya compradas y por tanto no hacían cola y entraban directamente! Ahora sí creo que me he explicado mejor.

Otra cosa, para entrar a la Sinagoga Vieja-Nueva has de pagar un ticket diferente. Nosotros estuvimos de suerte. Hicimos amistad con gente de Barcelona en el castillo y nos los volvimos a encontrar en el barrio judío. Ellos ya habían entrado en la sinagoga Vieja-Nueva y nos dieron sus entradas y pudimos entrar. El caso es que o bien no funcionaba el lector de tarjetas o bien las dos ancianas que estaban de porteras no lo sabían utilizar y por tanto no quedaron invalidadas y entramos por la gorra. Por cierto, a mi gusto esta sinagoga es especial y muy bonita. Especial también es la Pinkas por los nombres de todos judíos asesinados por los nazis escritos en sus paredes y por la exposición de pinturas de los niños judíos (muy dura la exposición) sobra decir que el silencio dentro de esta sinagoga era bruta.

Otra cosa. No se pueden hacer fotos en las sinagogas. En la sinagoga española la mujer que vigilaba que no hicieran fotos era un pelin especial y la gente no solo hacía fotos sino que jugaban a hacerle la foto a ella. Que cada cual saque conclusiones...

2.- EL CASTILLO.- Para comprar las entradas del castillo, entráis en él pasando entre los 2 guardias que están en sus garitas respectivas y tiráis recto. Pasareis por un tipo de túnel que hay debajo del edificio siguiente y veréis (todo este trayecto es en dirección recto) y veréis que hay una oficina donde venden las entradas. Si aquí hay mucha cola: NO HAY PROBLEMA, ya que las entradas se pueden pillar en otra oficina:

Entráis dentro en dirección la catedral (tranquilos no piden la entrada para entrar en el recinto, las entradas son para entrar en los edificios) y justo veis la catedral (estaréis de cara al gran rosetón de la catedral), a mano derecha hay otra oficina con mucha menos cola. Nosotros lo hicimos y nos fue de fábula.

Otra cosa: Para entrar en la catedral no se paga. Eso sí había cola larguísima. Supongo que las colas eran tan largas porque al ser semana santa había mucha gente y ahora habrá menos. Entonces decidimos no entrar ya que las entradas son válidas para 2 días (debido a que el complejo del castillo es muy grande y es difícil verlo en 1 día solo).

Cuando estábamos delante de la puerta de la catedral, nos encontramos metidos sin quererlo entre dos grupos con visita guiada y nos colamos a dentro. Fue así de inesperado y sencillo. Si alguien le puede ir bien esta triquiñuela aquí queda escrita.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Aquí os paso la información recopilada por pacita. Es un pelin extensa pero vale la pena. Encontrareis comentarios y consejos que hemos... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La PÁGINA SIGUIENTE:

Había oído hablar que la calle más estrecha del mundo está en Praga y es verdad. Tengo una foto pero no sé como colgarla en la página. Si alguien me lo explica la colgaré.

La calle está súper cerca del puente de Carlos (a mano derecha en dirección a mala strana). Une la calle U Luzickeho semiare y el propio río Moldava.

Es súper curioso porque es tan estrecha que han puesto semáforos pera indicar la preferencia de paso, porque si pasan dos personas en direcciones contrarias quedan embutidas allí dentro. Os lo juro!

Vale la pena ir porque, una vez terminado el puente y bajando las escalares de delante de "los 3 avestruces" (siempre siguiendo al lado del puente) os encontráis una casa de marionetas echas a mano genial (no echas en Honk Kong como son la gran mayoría de las que se venden). Además allí delante mismo os podéis pillar un barquito con guía por 14 Euros (incluye una bebida, un helado y descuentos para diferentes espectáculo). Nosotros estábamos reventados y nos subimos y estuvo muy bien, por las vistas, el recorrido y las curiosidades que te explican.

(yo estuve en Praga el año pasado y justamente vimos esa calle)Lo mejor de todo es que al final de las escaleras hay un restaurante, q no nos atrevimos a bajar porque éramos muchos jaja
Además hay que darle al botón para que se ponga en verde, se ve en la foto)

Brucelee2000, por casualidad, por allí está el Museo Franz Kafka, me sale en el GPS, una calle que cruza, como bien dices, las dos calles, cruzando de U LUZICKEHO SEMINARE a CHIHELNA, está el Museo, lo que pasa es que la calle, no se ve si es estrecha o no

De todas maneras, ahora sabiendo el nombre de las dos calles y cogiendo de reseña el Museo Franz Kafka, creo que no hay perdida, Puente de Carlos, dirección Castillo, a mano derecha, ya te digo, yo no regreso de Praga, sin pasar por la calle, si esta el semáforo en verde, por supuesto !!

A mitad-final del puente en dirección Mala Strana, pude ver un cartel de plástico de color rojo y blanco que ponía: NEW KAFKA MUSEUM OPEN, y es por la zona donde está la calle estrecha.

De hecho, si te fijas bien desde el puente, puedes ver el semáforo que queda en la parte del Arroyo del Diablo. Esto de dará una referencia visual de hacia donde cae esta calle.

Con todas estas indicaciones no creo que te sea difícil encontrarla.

Yo al museo no fui (o no llegué no sé como decirlo) pero ya te digo que tiene que estar a un tiro de piedra de la famosa callejuela.



En el cementerio vi un cartel que dice que has de pagar 20 CORONAS por echar fotos en el cementerio. Yo no vi que nadie pagase, ni que te lo revisasen. Yo no pagué e hice las fotos con toda normalidad.


Sobre lo de tocar a San Juan Nepomuceno todos los turistas van al puente y lo tocan tanto a él como a un perro que hay en un grabado a sus pies. Es fácil de ver, ya que de tanto tocar el color de la xapa está brillante respecto al resto del monumento. San Nepu está en el puente de Carlos, dirección a la mala Strana.

ATENCIÓN. Antes de llegar a S. J. Nepomuceno hay otro santo, y antes de este otro santo, sobre la pared del puente de piedra podéis encontrar una cruz. Esta puesta "plana", es decir pasaría por ser una piedra más y la mayoría de gente no la ve.

Esta cruz tiene cinco lados y no tres. La cruz NORMAL "+" tiene la derecha, arriba y izquierda. La de 5 (no puedo dibujarla) seria la suma de "+" más T. Haced vosotros mismos el dibujo y veréis que tiene 2 lados izquierdos, uno arriba y dos lados derecha.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba La PÁGINA SIGUIENTE: Había oído hablar que la calle más estrecha del mundo está en Praga y es verdad. Tengo una foto pero no sé como... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SIGUIENTE PAGINA:

Pues los Praguenses dicen que has de poner los dedos en los bordes de la cruz (un dedo por lado). Luego has de tocar con la mano un botón (una chapa redondita) que está más abajo tirando a la derecha, y al pie hay otra redondita que has de poner un pie. Y así se pide el deseo

Ellos te dicen que lo del perro y lo del santo es para turistas, que lo que cuenta es lo que acabo de narrar.


Lo prometido: Entrada a la torre de la catedral es gratuito, ya que la entrada para la catedral es gratis. Resulta que hay un litigio entre el Presidente de Chequia y el Obispo, porque el gobierno dice que la catedral está dentro de los terrenos del castillo y por tanto que es propiedad del estado. Total que por ahora es gratis!!!! hay 3 tipos de entrada nosotros compramos la que vale 250 Kc que te permite entrar: Antiguo palacio real + Basílica de San Jorge + Callejón de oro.

Torre del puente de Carlos de ciudad Vieja: Imprescindible, las vistas sobre el puente en dirección al castillo son geniales. Valen 60 Kc y se compran en el primer piso de la misma torre (tenéis que subir las escaleras y encontrareis una taquilla donde las venden. Me quedó la duda de si nos podíamos colar porque no nos dieron entrada, sólo un tríptico. No se si les faltaba papel en la impresora o algo. Podéis probar de haceros el tonto y pasar de la taquilla y seguir subiendo las escaleras, Había una mujer dentro de la taquilla que vende las entradas y otra, fuera en las escaleras que controla. Si no está la que controla... (eso sí no llevan uniforme)

Torre del Reloj: Genial. 60 Kc. Las vistas sobre la plaza de la ciudad vieja no tienen precio. Haced fotos a la iglesia del Tyn: Genial.

Pasamos de subir a la torre de San Nicolás en Mala Strana y a la torre del puente de la mala Strana por consejo de otra gente que había subido y no superaban las otras torres en vistas. Vosotros mismos.


El Jardín VRTBA. SENCILLAMENTE BRUTAL!!!!!!! calle Karmelitska 25 (casi esquina con Trziste, en la Mala Strana. La misma calle del Niño Jesús de Praga ( de echo la misma acera sólo que se encuentra el jardín mucho más cerca de la iglesia de San Nicolás para orientaros un poco más).

Entrad en: www.vrtbovska.cz
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba SIGUIENTE PAGINA: Pues los Praguenses dicen que has de poner los dedos en los bordes de la cruz (un dedo por lado). Luego has de tocar... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga?  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A fin de que la información esté mas a mano para todos y el hilo sea mas manejable lo hemos separado, de esa forma queda este hilo para realizar consultas y el otro activo para resolver dudas y cuestiones referentes a la ciudad.

El enlace al hilo activo es el siguiente:
www.losviajeros.com/ ...ic&t=21945

Además agrego el enlace al Índice de Republica Checa, con enlaces a los hilos activos sobre Praga .

www.losviajeros.com/ ...hp?t=77390
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba A fin de que la información esté mas a mano para todos y el hilo sea mas manejable lo hemos separado, de esa forma queda este hilo para... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube