Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Questionmark ¿Pisa o Siena? ✈️ Forum Italia ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 37 messages and 37945 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

Serdel
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-07-2008

Posts: 419
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Siena 80% Pisa 20%. Sinceramente, en un día creo que es complicado. Mejor disfruta de Siena y Pisa la dejas para la próxima vez (Ryanair vuela barato allí)
_________________
Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
Back to top Siena 80% Pisa 20%. Sinceramente, en un dia creo que es complicado. Mejor disfruta de Siena y Pisa la dejas para la próxima vez (Ryanair... Serdel Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

Antropologo32
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-03-2009

Posts: 6

Votes: 0 👍
serdel wrote:
Siena 80% Pisa 20%. Sinceramente, en un día creo que es complicado. Mejor disfruta de Siena y Pisa la dejas para la próxima vez (Ryanair vuela barato allí)
Por curiodidad, hay algun avión que vaya directo de España a Siena? Que compañía?
Gracias
Back to top Por curiodidad, hay algun avión que vaya directo de España a Siena? Que compañía? Gracias Antropologo32 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

Iosonoadry
Experto

Experto
Joined:
25-07-2007

Posts: 194
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues a mi me gustó más Pisa que siena, la torre inclinada es un "a must see"
_________________
2012: Roma, Lisboa.
2011: Frankfurt, Venecia, Amsterdam, Lisboa.
2010:Frankfurt, Luxemburgo, Bruselas, Amsterdam, Wiesbaden, Milán, Roma, Lisboa.
2009: Roma, Oporto, Londres (x3), Rotterdam, Amsterdam, Bruselas, Amberes, Cantabria, Lisboa
2008: Sevilla, Valencia, Asturias, Lisboa, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Malinas, Amsterdam, Enschede, Gronau
2007: Valencia, Lisboa, Roma, Galicia,
Back to top Pues a mi me gustó más Pisa que siena, la torre inclinada es un a must see Iosonoadry Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
Pues mi consejo es que prescindas de otro día más en Florencia, ya que con 3 es suficiente, y le dediques algo más a la Toscana. Y si no, al menos, con 24 horas de alquiler de coche, que aprovechas mucho más y te permitirá visitar Pisa (2-3 horas, basta), Siena (una mañana) y S. Gimignano (el más bello pueblo italiano, pura arquitectura medieval). Lo ideal es hacer noche aquí, porque iluminado tiene mucho encanto.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top Pues mi consejo es que prescindas de otro día más en Florencia, ya que con 3 es suficiente, y le dediques algo más a la Toscana. Y si no... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

Ercalmon
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-02-2008

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola.

Yo me decantaría por Siena. Es una ciudad con encanto, pero es una lástima que no puedas visitar Pisa.

Una posibilidad es que vayas al aeropuerto de Pisa (Ryanair) y que aproveches antes de trasladarte a Florencia para visitar El Campo del Milagro. En un par de horas o tres estás listo para irte a Florencia.

Cuidadito con el calor y con el gentio.

Disfrutad de las vacaciones.

Saludos.

Ernesto
Back to top Hola. Yo me decantaría por Siena. Es una ciudad con encanto, pero es una lástima que no puedas visitar Pisa. Una posibilidad es que vayas... Ercalmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

Antropologo32
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-03-2009

Posts: 6

Votes: 0 👍
Por curiosidad, alguien ha visto Il Palio?
Es tan espectacular como dicen?
Para asistir hay que comprar entradas? donde? a qué precio? Es que me dicen que desde el centro de la plaza se ve sin pagar pero que es dif´cil coger sitio.
Muchas preguntas, lo sé, pero quiero adecuar mi viaje a poder verlo en julio y...
Graaacias
Back to top Por curiosidad, alguien ha visto Il Palio? Es tan espectacular como dicen? Para asistir hay que comprar entradas? donde? a qué precio? Es... Antropologo32 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

Jotape
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-08-2007

Posts: 4723
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mi consejo, si tienes que elegir, siena sin lugar a dudas. L aciudad entera es una maravilla.

Además, yo coincidí con el víspera del Pali, estaba toda la ciudad engalanada y se respiraba un ambiente mediaval impresinante.
_________________
21637

MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO

PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
Back to top Mi consejo, si tienes que elegir, siena sin lugar a dudas. L aciudad entera es una maravilla. además, yo coincidí con el víspera del... Jotape Read My Blog(5 Blogs) 32 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

Genius
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-02-2007

Posts: 24

Votes: 0 👍
Muchas gracias por todas las respuestas, parece que definitivamente la balanza se decanta por Siena,las preguntas que me asaltan,ya que no se encuentra tanta información como de otras ciudades,es cosas imprescindibles para ver,si una vez que te deje el autobus desde Florencia hay que coger algun otro medio de transporte hacia el centro,en fin dudas mil. Embarassed
Back to top Muchas gracias por todas las respuestas, parece que definitivamente la balanza se decanta por Siena,las preguntas que me asaltan,ya que... Genius Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

Michelinos
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-06-2009

Posts: 94

Votes: 0 👍
Buenas tardes:

¿Cuál es la mejor forma de llegar a Siena desde Florencia?. ¿Es mejor el autobús o el tren?. Me suena de haber leido por ahí que la estación de autobuses en Siena está mas céntrica, por lo que es aconsejable ir en esa opción. Y si alguien sabe cuanto se tarda en llegar..., sería formidable.

Muchas gracias.

Besitos.
Back to top Buenas tardes: ¿Cuál es la mejor forma de llegar a Siena desde Florencia?. ¿Es mejor el autobús o el tren?. Me suena de haber leido por... Michelinos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
michelinos wrote:
Buenas tardes:

¿Cuál es la mejor forma de llegar a Siena desde Florencia?. ¿Es mejor el autobús o el tren?. Me suena de haber leido por ahí que la estación de autobuses en Siena está mas céntrica, por lo que es aconsejable ir en esa opción. Y si alguien sabe cuanto se tarda en llegar..., sería formidable.

Muchas gracias.

Besitos.

Tanto en tren como en autobus el viaje dura aproximadamente una hora. Es cierto que la esatción de tren de Siena está alejada del centro, y que para llegar al centro de la ciudad hay que subir una no, sino varias cuestas inclinadas (a esto hay que añadir el calor del verano). Los autubuses tienen parada en Siena en la zona de Lizza,

Si al final vas en tren, la parada del bus urbano en Siena está frente a la estación, en los bajos del centro comercial.Es un poco complicado acceder a la misma. El billete se comora en la mima esatción en la tienda de las revistas. Te recomiendo el bus 3, que atraviesa toda la ciudad con unas vistas muy intresantes sobre el casco histórico y termina su recorrido en La Porta Tufi, al Sur del duomo y la Plz de Il Campo.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Tanto en tren como en autobus el viaje dura aproximadamente una hora. Es cierto que la esatción de tren de Siena está alejada del centro... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
antropologo32 wrote:
Por curiosidad, alguien ha visto Il Palio?
Es tan espectacular como dicen?
Para asistir hay que comprar entradas? donde? a qué precio? Es que me dicen que desde el centro de la plaza se ve sin pagar pero que es dif´cil coger sitio.
Muchas preguntas, lo sé, pero quiero adecuar mi viaje a poder verlo en julio y...
Graaacias

Hay dos fiestas del Palio en Siena. Una se celebra el 2 de julio, y la otra el 16 de agosto. Para asegurarse un buen sitio para esta carrera que apenas dura segundos, hay que ir con bastantes horas de antelación. No he estado en ninguna de las dos fechas pero por lo que me contaron hace semanas en esa ciudad, más que la carrera, lo que importa es el ambiente en los dististos barrios.La fiesta dura tres días, y la carrera apenas, como te digo, unos segundos
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Hay dos fiestas del Palio en Siena. Una se celebra el 2 de julio, y la otra el 16 de agosto. Para asegurarse un buen sitio para esta... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
Genius wrote:
Muchas gracias por todas las respuestas, parece que definitivamente la balanza se decanta por Siena,las preguntas que me asaltan,ya que no se encuentra tanta información como de otras ciudades,es cosas imprescindibles para ver,si una vez que te deje el autobus desde Florencia hay que coger algun otro medio de transporte hacia el centro,en fin dudas mil. Embarassed

Si vas en bus hasta Siena, la estación está en la zona de La Lizza, justo en el centro de la mima. Desde allí en poco más de cinco minutos puedes estar en la Plz del Campo, y en siete u oche en la zona del Duomo.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Si vas en bus hasta Siena, la estación está en la zona de La Lizza, justo en el centro de la mima. Desde allí en poco más de cinco... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

MONIKANA
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-05-2009

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola,

Voy a Florencia tres días en Agosto y uno de ellos quiero visitar Pissa o Siena, por aquí me aconsejan Siena pero me gustaria saber si es posible visitar las dos en un mismo días, para no perder mucho tiempo he pensado alquilar un coche, ¿alguien me puede decir si es facil el recorrido de Florencia a Pissa y luego a Siena? y ¿cuanto tiempo llevaria el trayecto?, es una idea que tengo pero tampoco quiero acabar perdiendome y al final no ver nada jeje, gracias por vuestras opiniones.
Back to top Hola, Voy a Florencia tres días en Agosto y uno de ellos quiero visitar Pissa o Siena, por aqui me aconsejan Siena pero me gustaria saber... MONIKANA Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

Busarany
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-08-2008

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola, voy a estar 5 días con coche moviendome por la Toscana. ¿Alguién conoce alguna bodega que pueda visitar y valga la pena?
Gracias.
Back to top Hola, voy a estar 5 dias con coche moviendome por la Toscana. ¿Alguién conoce alguna bodega que pueda visitar y valga la pena? Gracias. Busarany Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15387

Votes: 0 👍
MONIKANA wrote:
Hola,

Voy a Florencia tres días en Agosto y uno de ellos quiero visitar Pissa o Siena, por aquí me aconsejan Siena pero me gustaria saber si es posible visitar las dos en un mismo días, para no perder mucho tiempo he pensado alquilar un coche, ¿alguien me puede decir si es facil el recorrido de Florencia a Pissa y luego a Siena? y ¿cuanto tiempo llevaria el trayecto?, es una idea que tengo pero tampoco quiero acabar perdiendome y al final no ver nada jeje, gracias por vuestras opiniones.

Para ir de Pisa a Siena tienes que pasar cerca de Florencia, siendo el trayecto de unas 2 horas en coche. Con lo cual el trayecto que tendrias que hacer seria de casi 1 hora y media hasta Pisa, y luego 2 horas desde Pisa a Siena. Ya por ultimo una hora y cuarto desde Siena hasta Florencia.

Viendo esos tiempos a lo mejor te es mas comodo dedicar una tarde o una mañana a cada uno de ellos desde Florencia yendo en tren o en autobus.


Saludos
Back to top Para ir de Pisa a Siena tienes que pasar cerca de Florencia, siendo el trayecto de unas 2 horas en coche. Con lo cual el trayecto que... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

Pepito36
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-06-2010

Posts: 2

Votes: 0 👍
Cuantos días me recomendais que dedique a Siena y sus alreedores? que puebltos de las afueras me rcomendais?
Back to top Cuantos dias me recomendais que dedique a Siena y sus alreedores? que puebltos de las afueras me rcomendais? Pepito36 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2010

Posts: 317

Votes: 0 👍
antropologo32 wrote:
Por curiosidad, alguien ha visto Il Palio?
Es tan espectacular como dicen?
Para asistir hay que comprar entradas? donde? a qué precio? Es que me dicen que desde el centro de la plaza se ve sin pagar pero que es dif´cil coger sitio.
Muchas preguntas, lo sé, pero quiero adecuar mi viaje a poder verlo en julio y...
Graaacias

El Palio por supuesto merece la pena, aunque lo ideal es estar un par de días antes, para ver el ambiente, los entrenamientos, etc...

Yendo unas horas antes no hay problema para lograr sitio en el centro de la plaza (gratis), y después, a la noche la copntrada ganadora invita a vino en su sede! (Aunque la fiesta mas bonita para celebrar la victoria la hacen a finales de septiembre-octubre en la que los dos ganadores hacen fiestas tematicas maravillosas por toda la contrada....recuerdo una en la Selva de cuento de hadas...)
Back to top El Palio por supuesto merece la pena, aunque lo ideal es estar un par de dias antes, para ver el ambiente, los entrenamientos, etc... B3lisario Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

Ruletero76
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-04-2016

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos, he estado leyendo lo escrito en este foro y me parece muy interesante. Yo estoy planificando un viaje para Noviembre de este año y si bien el tiempo no es mucho para todo lo que quiero ver, trataré de sacarle el mejor provecho. La ruta será Roma, luego Venecia, volver a Florencia y de ahí quería ir a otro lugar dentro de Toscana. Me encantan las ciudades pequeñas, típicas italianas, donde se respire tranquilidad, pizzas y tarantelas. Bueno, primero me fijé en Lucca, luego Pisa y finalmente Siena. Pisa me atrae por la torre y nada más, pero creo que me quedaré con Siena. Alguien ha estado en Lucca?.
Alguna recomendación para los viajes en tren dentro de Italia, conviene la Eurail Italia?

Gracias
Back to top Hola a todos, he estado leyendo lo escrito en este foro y me parece muy interesante. Yo estoy planificando un viaje para Noviembre de... Ruletero76 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

David_Madriz
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-05-2010

Posts: 25

Votes: 0 👍
Hola, te recomiendo que hagas Pisa y Lucca. Efectivamente Pisa tiene lo que todo el mundo conoce pero bien merece la pena visitarlo, es más que la torre. En 2 horas puedes ver todo dando un paseo y luego coger el "cercanias" a Lucca que está muy cerquita, se trata de un pueblo precioso, medieval, donde las calles son estrechas, se respira historia por todos lados, sin lugar a duda fue la sorpresa de nuestro viaje.

Saludos.
_________________
Viajando por el mundo... ahora con mi peke!!!
Back to top Hola, te recomiendo que hagas Pisa y Lucca. efectivamente Pisa tiene lo que todo el mundo conoce pero bien merece la pena visitarlo, es... David_Madriz Read My Blog(8 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15387

Votes: 0 👍
A mi también me gustó Lucca, pero Siena y Lucca el mismo día es complicado por los desplazamientos. Pisa y Lucca en un día como te han comentado podria ser otra opción.


Saludos
Back to top A mi también me gustó Lucca, pero Siena y Lucca el mismo dia es complicado por los desplazamientos. Pisa y Lucca en un dia como te han... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: ¿Pisa o Siena?  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5999

Votes: 0 👍
atita wrote:
Sin dudarlo Siena!!!!

+1
Personalmente.....no creo que exista duda alguna Mr. Green
Back to top +1. Personalmente.....no creo que exista duda alguna Javiky13 Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube