Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Legislacion-Derecho Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir

Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83, 84  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo General de Viajes
SubForos: Tarjetas De Crédito - Pasaportes - Sanidad - Fitur - Viajar En Navidad - Vídeo - Seguridad - GPS - Punto De Encuentro
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 82 de 84 - Tema con 836 Mensajes y 714083 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Venecia1
Venecia1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Sab, 09-02-2019 11:16  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

CATALEÑA Escribio:
venecia1 Escribio:
El permiso hay que pedirlo para salir de España. Al extranjero te autorizan 15 días al año sin dejar de cobrar la prestación. Otros 90 días (no tienen que ser continuos) paralizando la prestación y reanudándola al volver.
También hay otros permisos para estudiar en la UE...y seguramente alguno más que desconozco.
En caso de incumplimiento hay sanciones.

Puede tener más o menos sentido, gustarnos o no, pero es la ley Amistad
Ya cada uno que decida lo que hace

Para salir al extranjero, se puede ir durante quince días, tal y como comentas, pero te paralizan la prestación. Lo sé de primera mano porque yo estuve en paro el año pasado y lo pregunté .... dentro de España no hay problema pero si sales fuera, te paralizan la prestación (si es que estás cobrando) ... saludos

A ver si solicitaste el permiso de 90 días aunque te fueras 15. A veces hemos comentado en el hilo casos en los que no informan correctamente.

www.sepe.es/contenidos... njero.html
Ver perfil de usuario 17 Fotos
Compartir:
Bihotza
Bihotza
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 09-02-2019 11:38  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

Buenos dias. Por experiencia propia os informo que podeis salir al extranjero 15 dias al año estando en el paro y os siguen pagando igual. Hay que ir a avisar de cuando vas a salir y cuando vuelves tienes que ir a decir que has vuelto, y estos últimos años hay que llevar el billete de avión o justificante de cómo has entrado al pais antes de esos 15 dias.
Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Amon1976
Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Sab, 09-02-2019 11:58  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

Exacto, en el permiso de 15 días sigues cobrando la prestación.
Ver perfil de usuario
Compartir:
CATALEÑA
CATALEÑA
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 09-02-2019 13:03  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

venecia1 Escribio:
CATALEÑA Escribio:
venecia1 Escribio:
El permiso hay que pedirlo para salir de España. Al extranjero te autorizan 15 días al año sin dejar de cobrar la prestación. Otros 90 días (no tienen que ser continuos) paralizando la prestación y reanudándola al volver.
También hay otros permisos para estudiar en la UE...y seguramente alguno más que desconozco.
En caso de incumplimiento hay sanciones.

Puede tener más o menos sentido, gustarnos o no, pero es la ley Amistad
Ya cada uno que decida lo que hace

Para salir al extranjero, se puede ir durante quince días, tal y como comentas, pero te paralizan la prestación. Lo sé de primera mano porque yo estuve en paro el año pasado y lo pregunté .... dentro de España no hay problema pero si sales fuera, te paralizan la prestación (si es que estás cobrando) ... saludos

A ver si solicitaste el permiso de 90 días aunque te fueras 15. A veces hemos comentado en el hilo casos en los que no informan correctamente.

www.sepe.es/contenidos... njero.html

Que va, que va!! El de quince días ... en ningún momento me comentaron nada de 90 días.. la primera vez es cuando lo habéis puesto vosotros... tuve que llevar el papel de la agencia donde ponía los días que me iba y las fechas.... y eso fue en las oficinas del SEPE.... pero vamos que con los lumbreras que hay, me lo creo todo!
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 12-02-2019 14:13  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

Yo supongo que en cada comunidad, cada ciudad y cada oficina trabajarán de forma diferente, porque vaya cachondeo.

Este año he usado las dos "formas" de salida al extranjero que hay.

La primera, la de 15 días de permiso y se sigue cobrando la prestación. Solicité el premiso y a la vuelta volví a sellar la tarjeta y a informar de la vuelta. Casualmente coincidió el día de cobro cuando estaba fuera y se hizo el ingreso como siempre.

Meses después, solicité la de 90 días aunque sólo iba a estar fuera 17. Me paralizaron la prestación por 3 meses, indicándome que podía reanudarla cuando volviera/quisiera. A la vuelta, me dieron un nuevo impreso de alta, con nueva fecha de finalización de paro, y también una nueva tarjeta de sellado.

En ambos casos hay que ir tanto a la parte estatal como a la autonómica. En mi oficina están las dos juntas. La estatal te da los permisos y la autonómica te los reconoce dando nuevas tarjetas de sellado.

Y he de decir que en ninguno de los dos casos me pidieron ni billete de avión ni ningún tipo de justificante de los viajes. Y la primera salida fue en nuestro coche a Francia, no hay billete de avión o tren que demuestre nada...sí, alguna reserva hotelera, diréis, pero y si por casualidad alguien se aloja en casa de algún familiar o amigo?

Así que a quien comenta que durante el permiso de 15 días le paralizaron la prestación, algún error hubo...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Elmostruodelasgalletas
Elmostruodelasgalletas
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 20-02-2019 14:32  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

thorbender Escribio:
Yo supongo que en cada comunidad, cada ciudad y cada oficina trabajarán de forma diferente, porque vaya cachondeo.

Este año he usado las dos "formas" de salida al extranjero que hay.

La primera, la de 15 días de permiso y se sigue cobrando la prestación. Solicité el premiso y a la vuelta volví a sellar la tarjeta y a informar de la vuelta. Casualmente coincidió el día de cobro cuando estaba fuera y se hizo el ingreso como siempre.

Meses después, solicité la de 90 días aunque sólo iba a estar fuera 17. Me paralizaron la prestación por 3 meses, indicándome que podía reanudarla cuando volviera/quisiera. A la vuelta, me dieron un nuevo impreso de alta, con nueva fecha de finalización de paro, y también una nueva tarjeta de sellado.

En ambos casos hay que ir tanto a la parte estatal como a la autonómica. En mi oficina están las dos juntas. La estatal te da los permisos y la autonómica te los reconoce dando nuevas tarjetas de sellado.

Y he de decir que en ninguno de los dos casos me pidieron ni billete de avión ni ningún tipo de justificante de los viajes. Y la primera salida fue en nuestro coche a Francia, no hay billete de avión o tren que demuestre nada...sí, alguna reserva hotelera, diréis, pero y si por casualidad alguien se aloja en casa de algún familiar o amigo?

Así que a quien comenta que durante el permiso de 15 días le paralizaron la prestación, algún error hubo...

Evidentemente, si viajas en coche a un país que no registra tu entrada y te alojas en casa de un amigo (imagino que un Aibnb será igual) pues nadie se entera que has estado fuera y si en ese tiempo no has recibido ninguna notificación que requiera que te presentes en oficina o has "sellado" con ip no española....pues disfruta de las vacaciones!

Compartir:
Thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 20-02-2019 14:43  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

Eh? Yo hablo de mi experiencia PIDIENDO siempre los premisos pertinentes.

Nunca he dicho que me haya ido al extranjero sin avisarlo ni solicitar el premiso. Sólo digo que en ninguno de los dos casos que hay para solicitar vacaciones, me pidieron ningún "justificante" del viaje.

En el caso de los 15 días, me cambiaron la fecha de la tarjeta para sellarla al día siguiente de mi vuelta; el de 90 días, te dan una tarjeta donde indica que está paralizado. A la vuelta, solicitas la reactivación y te dan una nueva tarjeta con las nuevas fechas de sellado.

Obviamente en ningún caso vas a recibir ninguna notificación, ya que has avisado que estarás fuera.

Otra cosa es el que se quiera ir sin pedir permisos ni nada, allá luego cada uno con lo suyo. (A mí desde que me apunté nunca me han llamado para nada, pero bueno, preferí hacer las cosas legalmente que tampoco me costaba nada y me evitaba de líos)
Ver perfil de usuario
Compartir:
Likitalikita
Likitalikita
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 24-02-2019 14:03  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

Buenas,

Entiendo que dentro de las restricciones del sepe, a parte de los 15 días al extranjero hay otra que es que se puede ir 1 mes a cualquier otra comunidad española. Mi pregunta es, si voy a viajar a America (menos de 1 mes) y mi vuelo sale de otra comunidad (soy de canarias y sale de peninsula), ¿podría solicitar el permiso como que me voy menos de un mes a península? ¿Quedaría así exenta de que me llamen para cualquier cosa?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Salomoncico
Salomoncico
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 24-02-2019 14:09  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

likitalikita Escribio:
Buenas,

Entiendo que dentro de las restricciones del inem, a parte de los 15 días al extranjero hay otra que es que se puede ir 1 mes a cualquier otra comunidad española. Mi pregunta es, si voy a viajar a America (menos de 1 mes) y mi vuelo sale de otra comunidad (soy de canarias y sale de peninsula), ¿podría solicitar el permiso como que me voy menos de un mes a península? ¿Quedaría así exenta de que me llamen para cualquier cosa?

la peninsula y canarias sigue siendo España por lo que si vas a salir a America más de 15 días debes de solicitar la paralización de la prestación si es que la estas cobrando y al regreso volver a presentarte como que has regresado y continuarias cobrando dicha prestación, ha un plazo de 90 días para poder hacer esta opción. quiero decir que puedes pedir una salida al extranjero de hasta 90 días
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Amon1976
Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 24-02-2019 19:27  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

likitalikita Escribio:
Buenas,

Entiendo que dentro de las restricciones del sepe, a parte de los 15 días al extranjero hay otra que es que se puede ir 1 mes a cualquier otra comunidad española. Mi pregunta es, si voy a viajar a America (menos de 1 mes) y mi vuelo sale de otra comunidad (soy de canarias y sale de peninsula), ¿podría solicitar el permiso como que me voy menos de un mes a península? ¿Quedaría así exenta de que me llamen para cualquier cosa?

Para moverte por España no necesitas permiso, sólo es para salir al extranjero, como es tu intención. Para salir de Canarias no necesitas pasaporte. En Barajas, queda registrado que sales del país al entregar tu pasaporte.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 13-Abr-2019 11:23 am
Amon1976
Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 13-04-2019 11:23  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

padredegoku Escribio:
Espero que sea posible jeje

Pues no, no puedes irte a trabajar a Estados Unidos y a la vez, cobrar el paro.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Viajes > Foro General de Viajes
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 82 de 84 - Tema con 836 Mensajes y 714083 Lecturas - Última modificación: 13/04/2019

RSS: Foro General de Viajes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro