Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Información trenes Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 91 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92, 93  Siguiente
Página 91 de 93 - Tema con 1859 Mensajes y 998211 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que corto es el viaje para algunos Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Que corto es el viaje para algunos Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

JUAN-27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-11-2018

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Hola, alguien sabe algo de la huelga del 12 de febrero?
Ir arriba Hola, alguien sabe algo de la huelga del 12 de febrero? JUAN-27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9991
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JUAN-27 Escribió:
Hola, alguien sabe algo de la huelga del 12 de febrero?

Según la prensa, la huelga ese día dura entre las 9h y las 17h, afectando a toda Italia. Para saber qué trenes van a ser o no cancelados lo que se dice es que hay que consultar a la empresa correspondiente…
Ir arriba Según la prensa, la huelga ese día dura entre las 9h y las 17h, afectando a toda Italia. Para saber qué trenes van a ser o no cancelados... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

JUAN-27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-11-2018

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba JUAN-27 escribió: Muchas gracias JUAN-27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Forismei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
¡Hola!

Tengo una duda con los billetes para trenes regionales. ¿Valen para cualquier tren, haciendo checkin en el que toca?

Es decir, si compro un billete para el Regional X, que sale a las 12:30, pero llego antes y puedo coger el de las 11:30, o más tarde al de las 13:00... ¿sirve el mismo billete?

¿O sólo sirve para el horario indicado en la compra?

¡Gracias!
Ir arriba ¡Hola! Tengo una duda con los billetes para trenes regionales. ¿Valen para cualquier tren, haciendo checkin en el que toca? Es decir, si... Forismei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
forismei Escribió:
¡Hola!

Tengo una duda con los billetes para trenes regionales. ¿Valen para cualquier tren, haciendo checkin en el que toca?

Es decir, si compro un billete para el Regional X, que sale a las 12:30, pero llego antes y puedo coger el de las 11:30, o más tarde al de las 13:00... ¿sirve el mismo billete?

¿O sólo sirve para el horario indicado en la compra?

¡Gracias!

Comprarlo en la máquina justo antes de subir te costará lo mismo y te evita pensar en horarios.
Una vez comprado el billete, hay que validarlo en la máquina, lo que te da 4 horas de validez desde la hora que se ha estampado. Al comprarlo en la máquina, eliges la hora, pero no aparecía siempre la hora de salida y llegada (en algunos ni la fecha).

Si lo compras online, al escoger el horario, se da por validado y tiene las 4 horas de margen....pero es margen posterior a la hora elegida.
Ir arriba Comprarlo en la máquina justo antes de subir te costará lo mismo y te evita pensar en horarios. Una vez comprado el billete, hay que... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1912

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
forismei Escribió:
¡Hola!

Tengo una duda con los billetes para trenes regionales. ¿Valen para cualquier tren, haciendo checkin en el que toca?

Es decir, si compro un billete para el Regional X, que sale a las 12:30, pero llego antes y puedo coger el de las 11:30, o más tarde al de las 13:00... ¿sirve el mismo billete?

¿O sólo sirve para el horario indicado en la compra?

¡Gracias!

Comprarlo en la máquina justo antes de subir te costará lo mismo y te evita pensar en horarios.
Una vez comprado el billete, hay que validarlo en la máquina, lo que te da 4 horas de validez desde la hora que se ha estampado. Al comprarlo en la máquina, eliges la hora, pero no aparecía siempre la hora de salida y llegada (en algunos ni la fecha).

Si lo compras online, al escoger el horario, se da por validado y tiene las 4 horas de margen....pero es margen posterior a la hora elegida.

Creo que online no se da por validado hasta que aprietas en la App " validación "(yo lo hago cuando estoy dentro del tren)
Pero sí, sirven para cualquiera, por eso hay que validarlo, para que inicie a partir de ese momento
Ir arriba Creo que online no se da por validado hasta que aprietas en la App validación (yo lo hago cuando estoy dentro del tren) Pero sí, sirven... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
javiky13 Escribió:
forismei Escribió:
¡Hola!

Tengo una duda con los billetes para trenes regionales. ¿Valen para cualquier tren, haciendo checkin en el que toca?

Es decir, si compro un billete para el Regional X, que sale a las 12:30, pero llego antes y puedo coger el de las 11:30, o más tarde al de las 13:00... ¿sirve el mismo billete?

¿O sólo sirve para el horario indicado en la compra?

¡Gracias!

Comprarlo en la máquina justo antes de subir te costará lo mismo y te evita pensar en horarios.
Una vez comprado el billete, hay que validarlo en la máquina, lo que te da 4 horas de validez desde la hora que se ha estampado. Al comprarlo en la máquina, eliges la hora, pero no aparecía siempre la hora de salida y llegada (en algunos ni la fecha).

Si lo compras online, al escoger el horario, se da por validado y tiene las 4 horas de margen....pero es margen posterior a la hora elegida.

Creo que online no se da por validado hasta que aprietas en la App " validación "(yo lo hago cuando estoy dentro del tren)
Pero sí, sirven para cualquiera, por eso hay que validarlo, para que inicie a partir de ese momento

Estas hablando de usar la app, no de comprarlo online (en la web para entendernos). Cierto es que desde 2022 no he comprado un billete, pero no se "validaba" por que al comprarlo online, no en una app, no puedes hacerlo, tienes el PDF. Por eso la hora elegida, es la hora que marca el margen.
Ir arriba Estas hablando de usar la app, no de comprarlo online (en la web para entendernos). Cierto es que desde 2022 no he comprado un billete... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

RealMccoy
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2014

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Al seleccionar los trayectos de forma online me cobra unos gastos extra aparte del billete. ¿Estos gastos también aparecen al comprarlos en taquilla? ¿Se suelen llenar los trenes como para comprar los billetes online o suele haber disponibilidad?
Ir arriba Al seleccionar los trayectos de forma online me cobra unos gastos extra aparte del billete. ¿Estos gastos también aparecen al comprarlos... RealMccoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1912

Votos: 0 👍
RealMccoy Escribió:
Al seleccionar los trayectos de forma online me cobra unos gastos extra aparte del billete. ¿Estos gastos también aparecen al comprarlos en taquilla? ¿Se suelen llenar los trenes como para comprar los billetes online o suele haber disponibilidad?

De qué tren estamos hablando? ¿De uno regional, de uno rápido...?
Ir arriba De qué tren estamos hablando? ¿De uno regional, de uno rápido...? Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
RealMccoy Escribió:
Al seleccionar los trayectos de forma online me cobra unos gastos extra aparte del billete. ¿Estos gastos también aparecen al comprarlos en taquilla? ¿Se suelen llenar los trenes como para comprar los billetes online o suele haber disponibilidad?

No deberías tener gastos extra, si tu no los eliges...
Donde lo estas mirando? Lo digo por que existe una web llamada italiaentren, que a mucha gente le ha confundido con la web de trenitalia.com. Los primeros son un intermediario, y en su web ponen que son la agencia oficial en España de Trenitalia, pero al final son como ommio y similares (intermediarios).

En trenitalia (y en Italo), al escoger trayecto y horario te ponen las tarifas y clases (cada una tiene sus condiciones). Ese es el precio del billete, si aceptas/eliges otros servicios, como un seguro, sube el precio.

Se llenan los trenes? pues depende, como es normal, influye trayecto y fechas para la demanda. Un regional entre Siena y Florencia (ruta muy turística que se me ha ocurrido), en semana santa va a ir muy lleno .....un regional entre dos puntos sin interés turístico grande, no tendrá mucho problema.
Ir arriba No deberías tener gastos extra, si tu no los eliges... Donde lo estas mirando? Lo digo por que existe una web llamada italiaentren, que a... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Forismei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
forismei Escribió:
¡Hola!

Tengo una duda con los billetes para trenes regionales. ¿Valen para cualquier tren, haciendo checkin en el que toca?

Es decir, si compro un billete para el Regional X, que sale a las 12:30, pero llego antes y puedo coger el de las 11:30, o más tarde al de las 13:00... ¿sirve el mismo billete?

¿O sólo sirve para el horario indicado en la compra?

¡Gracias!

Comprarlo en la máquina justo antes de subir te costará lo mismo y te evita pensar en horarios.
Una vez comprado el billete, hay que validarlo en la máquina, lo que te da 4 horas de validez desde la hora que se ha estampado. Al comprarlo en la máquina, eliges la hora, pero no aparecía siempre la hora de salida y llegada (en algunos ni la fecha).

Si lo compras online, al escoger el horario, se da por validado y tiene las 4 horas de margen....pero es margen posterior a la hora elegida.

Al final lo hice así, en las máquinas que hay al salir del Fiumicino pero antes de la estación. Cogí en la máquina y perdí el tren de la hora seleccionada. Pero pude acceder sin problema al siguiente. La validación es como el "picaor" de toda la vida, en la máquina una vez accedes a los andenes (un agujerito), pero no salía la hora de validación.
Ir arriba Al final lo hice así, en las máquinas que hay al salir del Fiumicino pero antes de la estación. Cogí en la máquina y perdí el tren de la... Forismei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
forismei Escribió:
javiky13 Escribió:
forismei Escribió:
¡Hola!

Tengo una duda con los billetes para trenes regionales. ¿Valen para cualquier tren, haciendo checkin en el que toca?

Es decir, si compro un billete para el Regional X, que sale a las 12:30, pero llego antes y puedo coger el de las 11:30, o más tarde al de las 13:00... ¿sirve el mismo billete?

¿O sólo sirve para el horario indicado en la compra?

¡Gracias!

Comprarlo en la máquina justo antes de subir te costará lo mismo y te evita pensar en horarios.
Una vez comprado el billete, hay que validarlo en la máquina, lo que te da 4 horas de validez desde la hora que se ha estampado. Al comprarlo en la máquina, eliges la hora, pero no aparecía siempre la hora de salida y llegada (en algunos ni la fecha).

Si lo compras online, al escoger el horario, se da por validado y tiene las 4 horas de margen....pero es margen posterior a la hora elegida.

Al final lo hice así, en las máquinas que hay al salir del Fiumicino pero antes de la estación. Cogí en la máquina y perdí el tren de la hora seleccionada. Pero pude acceder sin problema al siguiente. La validación es como el "picaor" de toda la vida, en la máquina una vez accedes a los andenes (un agujerito), pero no salía la hora de validación.
No sale la hora de validación literalmente, en todos los billetes que yo he validado es un código lo que se imprime. Con ese código el revisor puede saber el momento de validación (si tiene interés).
Nunca he prestado atención y no me he puesto a descifrar como funciona el código (letras y números).
Ir arriba No sale la hora de validación literalmente, en todos los billetes que yo he validado es un código lo que se imprime. Con ese código el... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
Es un gusto viajar en tren por Italia. Estas vacaciones lo hemos usado en diferentes trayectos y por frecuencia, facilidad y precio ha sido una experiencia muy satisfactoria.
Hemos combinado sacar los billetes a través de las maquinas que hay en la estación y que se deben validar, con la compra de billetes en ventanilla que tan solo deben validarse si se compra para utilizarlos posteriormente. ¡Muy buena experiencia!"
Ir arriba Es un gusto viajar en tren por Italia. Estas vacaciones lo hemos usado en diferentes trayectos y por frecuencia, facilidad y precio ha... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Egiptófana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2019

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Holaaa
He estado leyendo y salvo que me equivoque no veo nada parecido, os cuento a ver que tal veis la factibilidad jajajajajaj.
Soy de Canarias y quiero viajar a Italia por mi cumpleaños, 18 de abril.
Mi idea es ir desde BCN o bien a Nápoles-Roma-Pisa-Florencia-Venecia o bien a la inversa.
El tema está en que quiero estar en Nápoles 1 noche, Roma 2 noches, Pisa pasar el día, Florencia 1 noche y Venecia 1 noche.
Más o menos por lo que quiero visitar principalmente, entonces, he visto que los trenes al menos desde Venecia a Florencia son SALAOS pero en algún comentario he visto que han puesto 5-6€ Hola? Donde encuentro esos precios? O existe la posibilidad de algún abono en el que pague X y me entré todos los que necesite?
Mil gracias de antemano
Ir arriba Holaaa. He estado leyendo y salvo que me equivoque no veo nada parecido, os cuento a ver que tal veis la factibilidad jajajajajaj. Soy de... Egiptófana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
Egiptófana Escribió:
Holaaa
He estado leyendo y salvo que me equivoque no veo nada parecido, os cuento a ver que tal veis la factibilidad jajajajajaj.
Soy de Canarias y quiero viajar a Italia por mi cumpleaños, 18 de abril.
Mi idea es ir desde BCN o bien a Nápoles-Roma-Pisa-Florencia-Venecia o bien a la inversa.
El tema está en que quiero estar en Nápoles 1 noche, Roma 2 noches, Pisa pasar el día, Florencia 1 noche y Venecia 1 noche.
Más o menos por lo que quiero visitar principalmente, entonces, he visto que los trenes al menos desde Venecia a Florencia son SALAOS pero en algún comentario he visto que han puesto 5-6€ Hola? Donde encuentro esos precios? O existe la posibilidad de algún abono en el que pague X y me entré todos los que necesite?
Mil gracias de antemano

Es una broma? una apuesta? Ojos que se mueven Ojos que se mueven Chocado Chocado Chocado
Es que si no es ninguna de esas cosas..... Ojos que se mueven Confundido Si es por decir que has estado en esas ciudades, no lo entiendo, porque no conocerás ninguna Chocado Confundido Trist


Los precios de los trenes varía mucho de si son de alta velocidad, estos hay que cogerlos con tiempo y fluctúan de precio según demanda, existen dos operadoras, trenitalia e italotreno. Después están las líneas regionales, con un precio asequible e invariable y más lentos, operados por trenitalia. Puedes ver abonos, tarjetas, etc.. En las páginas web de las compañías Guiño
Saludos Amistad
Ángheles
Ir arriba Es una broma? una apuesta? Es que si no es ninguna de esas cosas..... Si es por decir que has estado en esas ciudades, no lo entiendo... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2815

Votos: 0 👍
Pues Roma- Nápoles o viceversa ya te lleva su tiempo...lo mismo Florencia- Venecia!!
Ir arriba Pues Roma- Nápoles o viceversa ya te lleva su tiempo...lo mismo Florencia- Venecia!! Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9991
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puedes mirar los precios de los pases de Interrail, quizá los haya más baratos para periodos inferiores a un mes, aunque no estoy seguro. Lo que sí es seguro es que los trenes de alta velocidad, o cualquiera que tenga reserva obligatoria de plaza, no entrarán en el pase interrail si no es pagando un suplemento.
Ir arriba Puedes mirar los precios de los pases de Interrail, quizá los haya más baratos para periodos inferiores a un mes, aunque no estoy seguro... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
@Abdelkrim Un pase de Eurorail, lo puedes comprar vinculado a unos días de viaje (válido para un mes, pero con cierta cantidad de días de viaje ilimitados). Yo creo que los que no son globales, si no de país concreto, en todos los pases de un mes eliges la cantidad de días "hábiles". De todas formas, es bastante probable que comprar billetes sueltos sea más barato (aplicable a Trenitalia y casi cualquier empresa).

@Egiptófana Consulta en las webs de los trenes las ofertas y tarifas disponibles ( y sus condiciones) para las fechas de tu viaje, es la única manera de saber los mejores precios en momentos concretos. Por otro lado, ese plan es para hacer un video tipo del punto A hasta el punto B en trenes italianos (pero sin ver los sitios). Como consejo, recorta sitios a ver, para poder conocer de lo que visites.
Ir arriba @Abdelkrim Un pase de Eurorail, lo puedes comprar vinculado a unos días de viaje (válido para un mes, pero con cierta cantidad de días de... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9991
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo es que creo que esa propuesta no puede ir en serio y por tanto el problema no existe.
Ir arriba Yo es que creo que esa propuesta no puede ir en serio y por tanto el problema no existe. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Wooster213
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2024

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
He visto que es una oferta que hay los sábados, espero que sea eso y haberlo hecho bien.
Ir arriba He visto que es una oferta que hay los sábados, espero que sea eso y haberlo hecho bien. Wooster213 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube