Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Vietnam: experiencias de viaje ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 93738 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Vietnam: experiencias de viaje.  Publicado: Responder citando

Salvaval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2011

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola, hace dos semanas que vine de un viaje de 15 días por Vietnam norte y centro. Estoy escribiendo con detalle el día a día pero pensé que no costaba tanto, lo siento. De todas formas, me he propuesto escribirlo porque de la misma forma que yo me beneficié de la información de diarios e hilos de gente que ahbía estado allí, quiero contribuir con mi granito de arena y si le ayuda a alguien lo que he vivido yo allí, me doy por satisfecho. Procuro ser bastante claro y precisar detalles que algunos dan por sabidos y sobre todo precios y desplazamientos.
Quiero avanzaros que ha sido mi primer viaje sólo y en plan mochilero, pero que es un país tan seguro y adaptado al turismo, con una capacidad hotelera que no te puedes hacer idea y con una comida tan buena, que todo ha salido a pedir de boca.
Si tenéis cualquier tipo de duda, ya sea alojamiento, dinero, tarjeta sim, transporte, etc no dudéis en preguntarme que si está en mi mano os ayudaré.
Ir arriba Hola, hace dos semanas que vine de un viaje de 15 días por Vietnam norte y centro. Estoy escribiendo con detalle el día a día pero pens... Salvaval Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 99 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Vietnam: experiencias de viaje.  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23629
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Salvaval Escribió:
Hola, hace dos semanas que vine de un viaje de 15 días por Vietnam norte y centro. Estoy escribiendo con detalle el día a día pero pensé que no costaba tanto, lo siento. De todas formas, me he propuesto escribirlo porque de la misma forma que yo me beneficié de la información de diarios e hilos de gente que ahbía estado allí, quiero contribuir con mi granito de arena y si le ayuda a alguien lo que he vivido yo allí, me doy por satisfecho. Procuro ser bastante claro y precisar detalles que algunos dan por sabidos y sobre todo precios y desplazamientos.
Quiero avanzaros que ha sido mi primer viaje sólo y en plan mochilero, pero que es un país tan seguro y adaptado al turismo, con una capacidad hotelera que no te puedes hacer idea y con una comida tan buena, que todo ha salido a pedir de boca.
Si tenéis cualquier tipo de duda, ya sea alojamiento, dinero, tarjeta sim, transporte, etc no dudéis en preguntarme que si está en mi mano os ayudaré.

Me alegro de la buena experiencia, Vietnam se hace muy fácil la verdad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Me alegro de la buena experiencia, Vietnam se hace muy fácil la verdad Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Vietnam: experiencias de viaje.  Publicado: Responder citando

Paquibel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2010

Mensajes: 406

Votos: 0 👍
Salvaval Escribió:
Hola, hace dos semanas que vine de un viaje de 15 días por Vietnam norte y centro. Estoy escribiendo con detalle el día a día pero pensé que no costaba tanto, lo siento. De todas formas, me he propuesto escribirlo porque de la misma forma que yo me beneficié de la información de diarios e hilos de gente que ahbía estado allí, quiero contribuir con mi granito de arena y si le ayuda a alguien lo que he vivido yo allí, me doy por satisfecho. Procuro ser bastante claro y precisar detalles que algunos dan por sabidos y sobre todo precios y desplazamientos.
Quiero avanzaros que ha sido mi primer viaje sólo y en plan mochilero, pero que es un país tan seguro y adaptado al turismo, con una capacidad hotelera que no te puedes hacer idea y con una comida tan buena, que todo ha salido a pedir de boca.
Si tenéis cualquier tipo de duda, ya sea alojamiento, dinero, tarjeta sim, transporte, etc no dudéis en preguntarme que si está en mi mano os ayudaré.

Hola Salva, estamos ultimando detalles porque nos vamos el 29, y nos ha surgido una duda :, desde el aeropuerto al hotel (céntrico) nos vamos en bus o cogemos un taxi?
Tema excursiones y visitas, las hiciste a través de agencias, del hotel... Y el crucero? He leído que te ofrecen una cosa y después el barco es de pena.
Tenemos bastante información, pero para mí nunca es suficiente y estamos a tiempo de cambiar algunas cosas. Muchas gracias
Ir arriba Hola Salva, estamos ultimando detalles porque nos vamos el 29, y nos ha surgido una duda :, desde el aeropuerto al hotel (céntrico) nos... Paquibel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Vietnam: experiencias de viaje.  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23629
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Paquibel Escribió:
Salvaval Escribió:
Hola, hace dos semanas que vine de un viaje de 15 días por Vietnam norte y centro. Estoy escribiendo con detalle el día a día pero pensé que no costaba tanto, lo siento. De todas formas, me he propuesto escribirlo porque de la misma forma que yo me beneficié de la información de diarios e hilos de gente que ahbía estado allí, quiero contribuir con mi granito de arena y si le ayuda a alguien lo que he vivido yo allí, me doy por satisfecho. Procuro ser bastante claro y precisar detalles que algunos dan por sabidos y sobre todo precios y desplazamientos.
Quiero avanzaros que ha sido mi primer viaje sólo y en plan mochilero, pero que es un país tan seguro y adaptado al turismo, con una capacidad hotelera que no te puedes hacer idea y con una comida tan buena, que todo ha salido a pedir de boca.
Si tenéis cualquier tipo de duda, ya sea alojamiento, dinero, tarjeta sim, transporte, etc no dudéis en preguntarme que si está en mi mano os ayudaré.

Hola Salva, estamos ultimando detalles porque nos vamos el 29, y nos ha surgido una duda :, desde el aeropuerto al hotel (céntrico) nos vamos en bus o cogemos un taxi?
Tema excursiones y visitas, las hiciste a través de agencias, del hotel... Y el crucero? He leído que te ofrecen una cosa y después el barco es de pena.
Tenemos bastante información, pero para mí nunca es suficiente y estamos a tiempo de cambiar algunas cosas. Muchas gracias

Hola

Aquí hay experiencias de muchos viajeros que no hemos tenido problemas con el crucero, yo recomiendo saber que barco exacto se está contratando

Para excursiones hay muchas opciones, Grab, taxi, coche privado, se puede hacer de muchos modos

Yo los traslados a y desde aeropuertos y los internos los llevaba contratados

Por ej del aeropuerto de Hanoi al hotel 13 dólares 3 personas en coche privado.

Todo super puntual y correcto
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola. Aquí hay experiencias de muchos viajeros que no hemos tenido problemas con el crucero, yo recomiendo saber que barco exacto se est... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Vietnam: experiencias de viaje.  Publicado: Responder citando

Salvaval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2011

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Paquibel Escribió:
Salvaval Escribió:
Hola, hace dos semanas que vine de un viaje de 15 días por Vietnam norte y centro. Estoy escribiendo con detalle el día a día pero pensé que no costaba tanto, lo siento. De todas formas, me he propuesto escribirlo porque de la misma forma que yo me beneficié de la información de diarios e hilos de gente que ahbía estado allí, quiero contribuir con mi granito de arena y si le ayuda a alguien lo que he vivido yo allí, me doy por satisfecho. Procuro ser bastante claro y precisar detalles que algunos dan por sabidos y sobre todo precios y desplazamientos.
Quiero avanzaros que ha sido mi primer viaje sólo y en plan mochilero, pero que es un país tan seguro y adaptado al turismo, con una capacidad hotelera que no te puedes hacer idea y con una comida tan buena, que todo ha salido a pedir de boca.
Si tenéis cualquier tipo de duda, ya sea alojamiento, dinero, tarjeta sim, transporte, etc no dudéis en preguntarme que si está en mi mano os ayudaré.

Hola Salva, estamos ultimando detalles porque nos vamos el 29, y nos ha surgido una duda :, desde el aeropuerto al hotel (céntrico) nos vamos en bus o cogemos un taxi?
Tema excursiones y visitas, las hiciste a través de agencias, del hotel... Y el crucero? He leído que te ofrecen una cosa y después el barco es de pena.
Tenemos bastante información, pero para mí nunca es suficiente y estamos a tiempo de cambiar algunas cosas. Muchas gracias

Hola Paquibel, yo particularmente haría el viaje del aeropuerto a Hanoi en el bus 86 (muchísimo más barato, máxime cuando dices que estaréis alojados en el centro). De todas formas, como parece que sois varios y en caso de ser muy tarde (mira horarios del autobús) o de tener prisa, siempre podéis coger un taxi o Grab. Puedes mirar en Grab lo que te costaría y regatear al taxista).
Las excursiones las hice siempre por mi cuenta: en Hanoi pateando la ciudad, que es como mejor se conoce, siempre con mirada curiosa y verás como te sorprendes de muchas cosas; en Sa Pa de particular a particular con una guía de la etnia Hmong (no te preocupes que están en la parada del bus y por toda la plaza central tratando de buscar turistas para hacer trekkings); en Tam Coc, como las distancias son cortas, en bici 50VND al día y según el hotel, gratuito; y en Hoi An, en bici y en moto, de hecho, el día en moto para ir a Marble Mountains y al santuario My Son, es de los que mejores recuerdos tengo. Los paisajes son fantásticos y la libertad de parar donde quieres y cuando quieres, estar más o menos rato, etc no tiene precio.
En cuanto al crucero, lo reservé en el hotel pero porque era para el día siguiente y ya era tarde, pero perfectamente lo habría contratado por internet que me habría salido unos 7 u 8€ más barato haciendo las mismas actividades.
Espero que os lo paséis genial. Si quieres algo más, dímelo.
Ir arriba Hola Paquibel, yo particularmente haría el viaje del aeropuerto a Hanoi en el bus 86 (muchísimo más barato, máxime cuando dices que... Salvaval Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 99 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Vietnam: experiencias de viaje.  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
Yo, hablo de hace 7 años, tuve más problemas con lo contratado de antemano que lo "improvisado", todo depende del día que tengan a parte de la profesionalidad. Bueno, en el fondo con lo único que tuve problemas fue con lo contratado.
Ahora, cada vez que voy a Asia improviso todo, y me lo paso mil veces mejor. Recuerdo en Vietnam, al llegar al aeropuerto, no se presentó el que venía a buscarnos (y era del hotel, para colmo, y sin contestar al teléfono; nos dijeron perdón y blabla), y fuimos en bus (una espera de pocos minutos, y un viaje "normal" de tiempo, a un precio tirado): nos enontramos un vietnamita que estudiaba castellano (se acercó él a practicar con nosotros), y nos contó mil y una cosas para salir de la ruta turística de Hanoi ("túneles" que parecían casas pero, al entrar "en la casa", salías a una gran plazoleta central, como un patio interior enorme, con un gran mercado de barrio, que el turista tenía vetado pero con algo de "porfavor" vietnamita nos dejaron pasar), era un poco en las afueras de la ciudad. Creo que son países que vale mucho la pena el trasporte público, si vas improsivando llegas a sitios que vale mucho la pena, y los grandes recuerdos del viaje son esos.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba Yo, hablo de hace 7 años, tuve más problemas con lo contratado de antemano que lo improvisado , todo depende del día que tengan a parte... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Vietnam: experiencias de viaje.  Publicado: Responder citando

Salvaval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2011

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
Yo, hablo de hace 7 años, tuve más problemas con lo contratado de antemano que lo "improvisado", todo depende del día que tengan a parte de la profesionalidad. Bueno, en el fondo con lo único que tuve problemas fue con lo contratado.
Ahora, cada vez que voy a Asia improviso todo, y me lo paso mil veces mejor. Recuerdo en Vietnam, al llegar al aeropuerto, no se presentó el que venía a buscarnos (y era del hotel, para colmo, y sin contestar al teléfono; nos dijeron perdón y blabla), y fuimos en bus (una espera de pocos minutos, y un viaje "normal" de tiempo, a un precio tirado): nos enontramos un vietnamita que estudiaba castellano (se acercó él a practicar con nosotros), y nos contó mil y una cosas para salir de la ruta turística de Hanoi ("túneles" que parecían casas pero, al entrar "en la casa", salías a una gran plazoleta central, como un patio interior enorme, con un gran mercado de barrio, que el turista tenía vetado pero con algo de "porfavor" vietnamita nos dejaron pasar), era un poco en las afueras de la ciudad. Creo que son países que vale mucho la pena el trasporte público, si vas improsivando llegas a sitios que vale mucho la pena, y los grandes recuerdos del viaje son esos.

Completamente de acuerdo, Xalana. A eso me refiero, que aparte de lo turístico que ve todo el mundo a lo mejor dos calles paralelas o en un patio interior al lado de donde tú estás, se esconde una maravilla o algo típico que los turistas nunca ven y son esas pequeñas experiencias las que más te han gustado porque son más auténticas. Esto se puede hacer sin ningún problema porque Vietnam es un país seguro; a lo mejor en otros sitios no te lo recomiendo pero aquí, sin problemas.
Ir arriba Completamente de acuerdo, Xalana. A eso me refiero, que aparte de lo turístico que ve todo el mundo a lo mejor dos calles paralelas o en... Salvaval Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 99 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Vietnam: experiencias de viaje.  Publicado: Responder citando

Paquibel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2010

Mensajes: 406

Votos: 0 👍
Muchas gracias Salva, al viaje voy con mi hijo, el lo está organizando casi todo, pero siempre surgen dudas de última hora.
Ir arriba Muchas gracias Salva, al viaje voy con mi hijo, el lo está organizando casi todo, pero siempre surgen dudas de última hora. Paquibel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.  Publicado: Responder citando

Fibiten
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
m_lopez Escribió:
Hola a todos!

Hace una semana que hemos llegado de Vietnam ( bueno de Camboya, pero este hilo es de Vietnam) y voy a dejar mis impresiones del viaje. Como en el foro hay tanta información, voy a incidir en cosas que quizá no están tan trilladas.

El país me ha parecido muy fácil para moverse, quizá el hecho de que haya sido temporada baja haya ayudado.

Estuvimos 14 días, vimos parte del norte y del centro. Después de mucho pensar al final no fuimos al sur, queríamos ver las cosas más relajados.

Hanoi para visitarlo con un día bien aprovechado es suficiente. A Sapa fuimos en SleepBus. Quiero recomendar este medio de transporte para ir allí. La autopista nueva, que no viene reflejada en la última Lonely Planet ni nada de esto, es muy cómoda, tarda la mitad de tiempo en llegar que el tren y es también mucho más barato. Salimos de Hanoi a las 22.30 y llegamos a Sapa (que no LaoCai como el tren) a las 3.45. Lo bueno es que el conductor te deja dormir hasta las 6. Y sobre todo gente que conocimos en Sapa nos decía que en el tren lo pasaron mal y no pudieron dormir. Bueno, es nuestra experiencia. Estuvimos 1 noche en Homestay ( con Mao, muuy bien) y otra en hotel. La aldea de CatCat no nos gustó mucho, eso de tener que pagar 100000 Dongs/pax solo por entrar nos pareció un poco desproporcionado, ademas, viniendo de ver otros paisajes con las mujeres de las etnias, pues no nos dijo mucho, aunque también es bonito. Quizá haya zonas cercanas a Sapa más chulas.

Halong Bay lo hicimos con VegaTravel 3D/2N y super bien, nos encantó, quizá lo que más de todo el viaje. Lo recomiendo mucho.

NinhBinh estuvimos 1 día completo con conductor a nuestra disposición por 35 dólares al cambio Vimos TranhAn, BaiDinh y MuaCave. Muy chulo también.

Después fuimos en tren nocturno (dormimos aceptablemente bien) a ver las cuevas PhongNha y Paradise. Ambas son impresionantes y muy grandes. Lo hicimos con excursión de día que nos vino a buscar a la estación de tren de DongHoi, y nos devolvió allí tb para continuar a Hue.

Hue en principio lo había desechado del viaje, finalmente lo incluí y no me arrepiento, nos gustó mucho, sobre todo la ciudadela! Hicimos una excursión desde el hotel por las 3 tumbas imperiales más importantes, un par de pagodas, Paseo en barco por el río, algo más y la ciudadela por 10 $ con guia, transporte y comida (sin bebida y entrada a los sitios) estaba súper bien de precio!

Al día siguiente cogimos transporte a HoiAn que paraba en la playa de LangCo, en HaiVan Pass y en las montañas de mármol, por 12$. Nos venían a buscar al hotel de Hue y nos dejaban en el de HoiAn, y nos dieron un pequeño bocadillo para comer.

Y HoiAn nos encantó, la ciudad por la noche especialmente es increible, mucho mas turismo por aquí, eso si. De día cogimos la entrada esa de ver 5 casas tradicionales y nos gustó también, no es necesaria para pasear por la ciudad, pero aporta algo más a la visita. Estuvimos en AnBang en la playa y nos bañamos, por lo menos pudimos bañarnos en el mar en algún momento del viaje! Jejejeje. En HoiAn usamos bici para movernos. Y se come de miedo....que bueno todo!!

Más o menos estás son nuestras impresiones. Nos ha parecido un país seguro, y en cuanto a los timos de los que hablan, simplemente hay que saber los precios que se manejan y regatear, y recomiendo hacer las excursiones a través de hotel, me da más confianza que las millones de agencias que hay en la calle. Solo usamos VegaTravel (buenas referencias previas) y una para las cuevas de Phong Nha, que a pesar de haber cumplido con el programa, no nos gustó la forma de actuar, un poco agresivos para que comentáramos en TripAdvisor.

Espero que os ayude.



Muchas gracias. Me alegro de que todo haya salido estupendamente. Saludos
Ir arriba Muchas gracias. Me alegro de que todo haya salido estupendamente. Saludos Fibiten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Vietnam: experiencias de viaje.  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2821

Votos: 0 👍
Que buenos recuerdos de Vietnam!!
Efectivamente si se sale un poco de la ruta turística encuentras lugares especiales y sobre todo su gente!!!
A mi me horrorizó la “ruta” por los túneles de la guerra.
Tenía auténticos subidones de adrenalina cada vez que cruzábamos una calle por las motos, pero hasta llegó a ser divertido.
Conocimos a muchos jóvenes que se interesaban por todo y volvimos llenos de sabores, su comida para nosotros fue espectacular, y de colores.
Ir arriba Que buenos recuerdos de Vietnam!! Efectivamente si se sale un poco de la ruta turística encuentras lugares especiales y sobre todo su... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube