Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Voluntariado con ONG Camino al Sur --MARRUECOS-- ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Viajes de Cooperacion y ONG  Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 184 Mensajes y 84985 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Josevirgi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos! Si os estáis planteando hacer un viaje solidario, os recomendamos visitar Marruecos con "Camino al Sur". Nosotros (José y Virginia, de Málaga) lo hicimos la Semana Santa de 2010 y hemos quedado encantados. Fue un viaje majestuoso, donde conocimos gente maravillosa (tanto españoles como marroquíes), y disfrutamos de comidas caseras todo el tiempo.
La experiencia fue inolvidable, tanto desde un punto de vista turístico como solidario. Además, los organizadores se empeñaron en todo momento para hacernos pasar un buen rato. Por tanto, si queréis unas vacaciones distintas por Marruecos, no lo dudéis más y contactar con la ONG "Camino Al Sur". Os aseguramos que no os arrepentiréis.
Si aún tenéis dudas, podeís contactar con nosotros que os ayudaremos a decidiros.

Saludos,

José Luis y Virginia.
Ir arriba Hola a todos! Si os estáis planteando hacer un viaje solidario, os recomendamos visitar Marruecos con Camino al Sur . Nosotros (José y... Josevirgi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Eva222
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!,
Yo he participado en el viaje solidario de Semana Santa 2010 y quería decir que ha sido una experiencia inolvidable y enriquecedora a todos los niveles. Es una travesía al Marruecos de verdad, viviendo el día a día sin edulcorantes ni colorantes… olores, colores, sabores y sensaciones, que te adentran suavemente en la forma de vida y cultura marroquí, al mismo tiempo que compartes vivencias con la gente local y los compañeros de viaje. Todo ello en una atmósfera de auténtica cordialidad y disfrutando de los bellos paisajes del sur de Marruecos.
Gran parte de la magia, se debe a la amabilidad y el buen hacer de la asociación que con su hospitalidad te hacen sentir como en casa. En definitiva, un viaje muy recomendable.
Ir arriba Hola!, Yo he participado en el viaje solidario de Semana Santa 2010 y quería decir que ha sido una experiencia inolvidable y... Eva222 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Caminoalsur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
eva222 Escribió:
Hola!,
Yo he participado en el viaje solidario de Semana Santa 2010 y quería decir que ha sido una experiencia inolvidable y enriquecedora a todos los niveles. Es una travesía al Marruecos de verdad, viviendo el día a día sin edulcorantes ni colorantes… olores, colores, sabores y sensaciones, que te adentran suavemente en la forma de vida y cultura marroquí, al mismo tiempo que compartes vivencias con la gente local y los compañeros de viaje. Todo ello en una atmósfera de auténtica cordialidad y disfrutando de los bellos paisajes del sur de Marruecos.
Gran parte de la magia, se debe a la amabilidad y el buen hacer de la asociación que con su hospitalidad te hacen sentir como en casa. En definitiva, un viaje muy recomendable.
Hola Eva, por cierto puedes descargar las Fotos del Viaje solidario de semana santa en Nuestra pagina de facebook te paso el enlace
www.facebook.com/ ...amp;ref=ts.
Saludos
Ir arriba Hola Eva, por cierto puedes descargar las Fotos del Viaje solidario de semana santa en Nuestra pagina de facebook te paso el enlace... Caminoalsur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Ro_rive
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Caminosur, estoy interesada en el proyecto de pintar escuelas, ¿me puedes enviar información más detallada del proyecto? Graciassss
Ir arriba Caminosur, estoy interesada en el proyecto de pintar escuelas, ¿me puedes enviar información más detallada del proyecto? Graciassss Ro_rive Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Caminoalsur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
ro_rive Escribió:
Caminosur, estoy interesada en el proyecto de pintar escuelas, ¿me puedes enviar información más detallada del proyecto? Graciassss
Hola,

La Asociación Camino al Sur trabaja en la región de Errachidia, al sur este de Marruecos, y es allí donde se realizan los campos de trabajo.
Las fechas son del 20 de junio al 5 de julio para el campo de Arte y Naturaleza y el de la Escuela de idiomas y del 5 al 20 de julio para el d ela Escuela de Informática y de Pintura y decoración.
De todos modos, podéis encontrar toda la información sobre los campos de trabajo de verano en la web www.caminosur.org, desde donde debéis inscribiros.

Atentamente,
Ir arriba Hola, La Asociación Camino al Sur trabaja en la región de Errachidia, al sur este de Marruecos, y es allí donde se realizan los campos de... Caminoalsur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Ro_rive
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por la información camino al sur, ya hablamos ayer por la tarde con alguien de la asociación, no se si contigo, y nos atendió estupendamente, en estos días formalizaremos al inscripción y a ver si nos aceptan, por cierto, ¿en qué os basais para la aceptación de voluntarios?
Ir arriba Gracias por la información camino al sur, ya hablamos ayer por la tarde con alguien de la asociación, no se si contigo, y nos atendi... Ro_rive Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Caminoalsur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
ro_rive Escribió:
gracias por la información camino al sur, ya hablamos ayer por la tarde con alguien de la asociación, no se si contigo, y nos atendió estupendamente, en estos días formalizaremos al inscripción y a ver si nos aceptan, por cierto, ¿en qué os basais para la aceptación de voluntarios?
¿En qué os basáis para la aceptación de voluntarios?

El Perfil de participante:

Jóvenes participativos con inquietudes y ganas de trabajar en actividades educativas. Se observa la posibilidad de que participen tanto titulados de magisterio como otros jóvenes con interés en temas educativos y la infancia.
Igualmente se contempla que tengan interés en dedicar tiempo y esfuerzo a actividades de ocio y tiempo libre de menores, al tiempo que con su trabajo voluntario puedan conocer y convivir con jóvenes de diferentes nacionalidades y culturas, y participar en un proyecto de dimensión social. Al mismo tiermpo que tienen la oportunidad de practicar otro idioma y de disfrutar de las actividades culturales y de naturaleza organizadas durante el campo de trabajo.
- Ser mayor de 18 años
- Tener espíritu humanitario
- Respetar la cultura y la religión Marroquí

Atentamente
Ir arriba ¿En qué os basáis para la aceptación de voluntarios? El Perfil de participante: Jóvenes participativos con inquietudes y ganas de... Caminoalsur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Ro_rive
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias, ya tenemos enviada la inscripción, esperamos que se acptada y poder vernos por allí este verano.


Saludoss!!!
Ir arriba Gracias, ya tenemos enviada la inscripción, esperamos que se acptada y poder vernos por alli este verano. Saludoss!!! Ro_rive Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Bed---
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola,

Yo estudio Trabajo social, estoy en mi ultimo año, y me gustaria irme de voluntariado. Podria ir a partir del 20 de agosto y todo septiembre.

Si hay alguien interesado, que me diga algo.

Gracias
_________________
- Si No Luchas Por Tus Sueños, Siempre Estaras Dormido -
Ir arriba Hola, Yo estudio Trabajo social, estoy en mi ultimo año, y me gustaria irme de voluntariado. Podria ir a partir del 20 de agosto y todo... Bed--- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Caminoalsur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Becas Voluntariado Verano 2010

LA RESOLUCIÓN BECAS CAMPOS DE TRABAJO VERANO 2010 En nuestra pagina.
Saludos
Ir arriba Becas Voluntariado Verano 2010. LA RESOLUCIÓN BECAS CAMPOS DE TRABAJO VERANO 2010 En nuestra pagina. Saludos Caminoalsur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Pegy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, yo este año voy a ir a los campos de camino al sur como coordinadora y
Después de ver su web e informarme de lo que podemos hacer, no he tenido
Ninguna duda de pasar allí los 15 días y conocer todo aquello, aprender de esa cultura tan enriquecedora.
Os animo a que nos acompañéis si quereis crecer como personas y disfrutar con todo aquello.
Un saludo, Paqui.
Ir arriba Hola, yo este año voy a ir a los campos de camino al sur como coordinadora y. después de ver su web e informarme de lo que podemos hacer... Pegy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Caminoalsur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Camino al Sur está ahora en la India: del 22 de julio al 20 de agosto.

La Asociación Camino al Sur abre sus fronteras con un viaje a la India.

Su propósito: conocer el país, su cultura y el trabajo voluntario de las asociaciones, para establecer nuevos contactos, colaboraciones e intercambios.
Ir arriba Camino al Sur está ahora en la India: del 22 de julio al 20 de agosto. La Asociación Camino al Sur abre sus fronteras con un viaje a la... Caminoalsur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Caminoalsur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestra participación en los Campos de verano de 2010.

Vuestra ayuda ha significado mucho, ha sido una experiencia inolvidable e irrepetible, y esperamos que todos tengáis un buen recuerdo de ello.

Muy pronto podréis ver las fotos en la Web ¡no seáis impacientes!

Hasta la próxima.
Ir arriba Gracias a todos por vuestra participación en los Campos de verano de 2010. Vuestra ayuda ha significado mucho, ha sido una experiencia... Caminoalsur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Caminoalsur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
La Asociación Camino al Sur organiza un Viaje Solidario para este mes de Octubre, del 9 al 17 de octubre en la región de Errachidia al sureste de Marruecos. Ademas está abierto el plazo de inscripción para el viaje solidario de Navidad 2010.
Toda la información al respecto podeis encontrarla en la web.
Ir arriba La Asociación Camino al Sur organiza un Viaje Solidario para este mes de Octubre, del 9 al 17 de octubre en la región de Errachidia al... Caminoalsur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Pegy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
pegy Escribió:
Hola, yo este año voy a ir a los campos de camino al sur como coordinadora y
Después de ver su web e informarme de lo que podemos hacer, no he tenido
Ninguna duda de pasar allí los 15 días y conocer todo aquello, aprender de esa cultura tan enriquecedora.
Os animo a que nos acompañéis si quereis crecer como personas y disfrutar con todo aquello.
Un saludo, Paqui.
[align=justify][b]

Hola de nuevo viajeros de Camino al Sur.
Como ya recordareis este año os comentaba que iva a pasar 15 días en los campos de verano de junio y así fue del 20 al 5 de julio estube allí en errachidia.
Bien eramos 10 colaboradores sin contar claro esta el personal de la ONG
Ha sido una experiencia inolvidable, por una parte lo que recibes de todos ellos......... Y me refiero a los niños y a las gentes del pueblo en el que estuvimos trabajando te dan todo sin tener nada, y eso es muy grande creerme pero lo mas grande es lo que te llevas de allí todo el cariño del mundo........
El trabajo a realizar es enriquecedor ya que los niños son muy receptivos y prestan toda la atención del mundo a todo lo que les dices y enseñas.
Y los compañeros del campo que deciros una familia a lo grande compartiendo todo disfrutando de cada segundo del día y de la noche ya que hay tantas cosas que ver conocer y aprender que no hay segundo que perder allí.
Y bueno darles las gracias a las personas de la ONG por estar pendientes en cada momento de nosotros para que todo valla bien y no tengamos ningun problema para comunicarnos con los niños ni las gentes del lugar y a su vez enseñarnos su cultura, costumbres y su manera de vivir sin olvidarnos de las excursiones tan maravillosas que hicimos y que jamas olvidaremos ninguno de nosotros.
Y algo muy grande también que los que fuimos a ese campo seguimos siendo una gran familia.
Si decidis colaborar con Camino al Sur os alegrareis y os puedo asegurar que volvereis allí.
Y si alguno de vosotros tiene alguna duda o alguna pregunta que hacer, no dudeis en preguntarme y os lo aclarare con mucho gusto.
Paqui. Aplausos
Ir arriba Hola de nuevo viajeros de Camino al Sur. Como ya recordareis este año os comentaba que iva a pasar 15 dias en los campos de verano de... Pegy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Vicky-Alicante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola viajeros.
Estuve este verano en los campos de trabajo que organiza la asociación Camino al Sur. Para que entendais lo bien que lo pasé deciros que terminé mi campo de trabajo y me enganché a un segundo campo de trabajo que empezaba después.
La verdad que todo superó las expectativas con creces, al principio tienes muchas dudas y no sabes con qué te vas a encontrar pero creo que el truco está en dejarte llevar y disfrutar un poco más de lo que tus ojitos van viendo día a día.
Sabiendo que vas a estar bien, que se come bien y que siempre están contigo para cualquier cosa el resto sobra; es mejor disfrutar momento a momento.
El primer campo de trabajo estuvimos haciendo unos talleres con los niños, lo que en España sería una escuela de verano. Yo había hecho 2 escuelas de verano en España y en comparación los niños están mucho más receptivos, colaborativos y respetuosos. Hicimos talleres de higiene, naturaleza, etc. También habían compañeros que daban clases de inglés e informática.
En el segundo campo de trabajo estuvimos pintando una escuela; decorándola, dibujando alfabetos, etc.
La verdad que todo fue genial, y como no me quiero enrrollar solo deciros que ya estoy quedando con la gente del campo para vernos en una quedada y que en breve compraré otro billetitito pa Marruecos.

Saludos viajeros!
_________________
Que el camí siga llarg i ple de llum i noves sendes
Ir arriba Hola viajeros. Estuve este verano en los campos de trabajo que organiza la asociación Camino al Sur. Para que entendais lo bien que lo... Vicky-Alicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola a todos. Participé en el viaje solidario de Caminoalsur en las pasadas navidades 2009. Estuve diez días, con un grupo de personas increibles. Grandes compañeros conocí: Jero y Rojas, Maika, Dolo y Laura, etc A todos.
Quería huir de las vanidades de Madrid, de las superficialidades de la gente. Necesitaba un viaje así. Conocer gente decente y conocer un país como Marruecos, fascinante, profundo, hospitalario, cercano y qué carajos, sobretodo muy divertido! Fuí solo, ni mi novia ni mis amigos quisieron acompañarme. Aprendí el doble. Pillé un vuelo barato a Tánger y me recorrí el país entero en los autobuses de la CMT, q están fenomenal, tardé unas 5 horas en llegar a Meknes (10euros el trayecto), y allí pillé otro bus hasta Errachidia (otras 5h), una región humilde, cercana al desierto, con unos paisajes espectaculares, y con unas gentes mil veces más amables que en España, conocí a muchas personas con unos valores y con una rectitud que ya podríamos tomar nota por aquí. En Errachidia me esperaba el grupo recién "aterrizado". Fuimos los primeros días a escuelas remotas en esas tierras donde no hay un solo resto de la navidad, pero donde uno puede disfrutar de unos cielos estrellados por la noche dignos de ver por el mismo Copérnico. ¡¡Qué experiencia, carajos, la de ver las estrellas desde el desierto! En estas escuelas repartíamos el material (ropas y demás objetos útiles) a los niños y a los respetados profesores (allí los niños respetan y ríen y juegan con cualquier cosa...), eran días también de pintar en las fachadas de sus escuelas humildes pero donde son felices. Te transmiten estos niños unas sensaciones que hacen robarte el alma, hacen que vuelvas. Unos tres o cuatro días después, nos dirigimos al desierto (Merzouda, erg chabbi y alrededores). Más asombro, más paisajes, paseos en dromedario, charlas con los bereberes del desierto, fósiles, visitas a auténticos zocos y mercados centenarios, y más días de aprender de la población marroquí, que cuánto más humildes, más dignos son y más felices son (por lo menos si la felicidad se basa en las veces que ries). Los últimos días los dedicamos a visitar la garganta del Dades. Una zona igualmente asombrosa.
Termina el viaje. Los miedos propios de "dónde me meto" se han convertido en un "cuándo vuelvo". Este viaje me ha robado el alma, he aprendido, he convivido con personas distintas a mí, pero con pensamientos en el fondo muy similares. He dado con un grupo DIEZ. Y allí en Marruecos, donde aprendí mis primeras palabras árabes por tierras de Errachidia, dejo mi alma para volver, para despojarme de la corbata de nuevo, despedirme de las vanidades, y volver. A esas tierras donde durante diez días supe quién era, a esos niños de aldeas remotas que me ayudaron a conocerme a mí mismo. Ahora en octubre me será imposible ir, pero espero más pronto que tarde rememorar todo esto y revivir una de las mejores experiencias que nunca tuve. Pasarlo bien los que vayáis pronto e ir con los mejores ánimos de ayudar y de aprender, crear buen ambiente y dejaros robar el alma...
Ir arriba Hola a todos. Participé en el viaje solidario de Caminoalsur en las pasadas navidades 2009. Estuve diez días, con un grupo de personas... Bofill Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Mariyons
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!
Yo también he participado en el campo de trabajo de este verano en junio. La verdad que ha sido una experiencia indescriptible, ha significado mucho para mí. Una cultura muy diferente a la nuestra que hay que explorar, lo recomiendo a todo el mundo!!
Ir arriba Hola! yo también he participado en el campo de trabajo de este verano en junio. La verdad que ha sido una experiencia indescriptible, ha... Mariyons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Caminoalsur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola,

Camino al Sur ya está cerrando el grupo para el viaje Solidario del puente del Pilar que tendrá lugar del 09 al 17 de octubre.

Un saludo,

Atentamente,

www.caminosur.org
Ir arriba Hola, Camino al Sur ya está cerrando el grupo para el viaje Solidario del puente del Pilar que tendrá lugar del 09 al 17 de octubre. Un... Caminoalsur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Publicado: Responder citando

Caminoalsur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
caminoalsur Escribió:
La Asociación Camino al Sur organiza un Viaje Solidario para este mes de Octubre, del 9 al 17 de octubre en la región de Errachidia al sureste de Marruecos. Ademas está abierto el plazo de inscripción para el viaje solidario de Navidad 2010.
Toda la información al respecto podeis encontrarla en la web.
Hola,

Camino al Sur ya está cerrando el grupo para el viaje Solidario de Navidad que tendrá lugar del 26 al 03 de Diciembre.

Un saludo,

Atentamente,
Ir arriba Hola, Camino al Sur ya está cerrando el grupo para el viaje Solidario de Navidad que tendrá lugar del 26 al 03 de Diciembre. Un saludo... Caminoalsur Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur --MARRUECOS--  Publicado: Responder citando

Caminoalsur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
A están abiertas la inscripciones Para el VIAJE SOLIDARIO DE SEMANA SANTA Y PARA LOS VERANOS DE CAMINO AL SUR 2019:
Campos de trabajo artísticos “Talleres creativos y lúdicos” Distintas actividades creativas y lúdicas, de ocio y tiempo libre con niños de 6 a 12 años.
Para mas información sobre el voluntariado en marruecos consultar nuesta Pagina
www.caminosur.org
Ir arriba A están abiertas la inscripciones Para el VIAJE SOLIDARIO DE SEMANA SANTA Y PARA LOS VERANOS DE CAMINO AL SUR 2019: Campos de trabajo... Caminoalsur Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajes de Cooperacion y ONG RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube