Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Alertas-Alerts Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Multas En Italia
SubForos: Conducir En Italia - Multas En Italia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 26 de 28 - Tema con 274 Mensajes y 240900 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Hbneander
Hbneander
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 27-02-2019 9:18  Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos Compartir Responder citando

Necwz Escribio:
Ay Dios! Veo que estamos todos igual, a mí también me ha llegado una carta de Nivi Credit reclamándome 360€ de una multa de la policía local por circular en una zona con acceso restringido en diciembre de 2013. La multa me llegó creo que sobre junio de 2014 y eran 120€ que no pagué. Les he escrito a Nivi al número de whatsapp que viene en la carta y no contesta nadie. El caso es que no sé que hacer ni quien me puede ayudar, vosotros lo habéis consultado?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Hbneander
Hbneander
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 27-02-2019 9:21  Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos Compartir Responder citando

Dudo mucho de la credibilidad de todo esto. No Es posible jurídicamente. Acudiré a la policía a interponer una denuncia por e**(AutoEdit)**a. Deberías hacer lo mismo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Necwz
Necwz
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 27-02-2019 20:19  Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos Compartir Responder citando

Necwz Escribio:
Ay Dios! Veo que estamos todos igual, a mí también me ha llegado una carta de Nivi Credit reclamándome 360€ de una multa de la policía local por circular en una zona con acceso restringido en diciembre de 2013. La multa me llegó creo que sobre junio de 2014 y eran 120€ que no pagué. Les he escrito a Nivi al número de whatsapp que viene en la carta y no contesta nadie. El caso es que no sé que hacer ni quien me puede ayudar, vosotros lo habéis consultado?

Esta mañana he ido a la oficina de consumo y me han dado el número del centro europeo del consumidor. Me han pedido que les envíe toda la información a un correo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en cuanto tenga noticias os voy contando...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Daniel-Las_Palmas
Daniel-Las_Palmas
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 27-02-2019 20:21  Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos Compartir Responder citando

Después de más de un año de haber pasado unos días en Italia por vacaciones, fue en enero de 2018 he recibido una multa hoy a 27 de febrero de 2019 de la policía local de Bérgamo reclamandome el pago de 194 euros que si pago en los próximos 5 días se queda en 87,70 euros . Infracción según ellos haber accedido a zona de trafico limitado , muy extraño ya que soy una persona muy precavida y ya sabia que la policía italiana hacen de las suyas , por eso siempre usé el gps en todo momento. Dicho gps me advertía de calles y zonas a evitar. Aún así veo que me reclaman una multa por circular en vía de acceso limitado sin presentar pruebas de la infracción ,ni haberme notificado nada sin justificante ni nota de la infracción, mucho menos recordar si por esa zona había transitado con el vehiculo de alquiler, es más nunca me percaté te ver señal alguna que diga de tal prohibición de circular por esa vía.
Ahora me encuentro en la indefensión pues para hacer un pliego de descargo hay que hacerlo en el idioma italiano . He optado por hacer el pronto pago pero quiero dejar mi denuncia para prevenir a los futuros conductores de que en Italia hay una trama para sancionar injustamente y Europa no hace nada para sancionar a un país que claramente viola todos los derechos fundamentales de convivencia comunitaria.

Mi experiencia me dice que para ir a Italia es mejor el transporte público , los italianos ven a los turistas como su fuente de riqueza y siempre van a buscar como clavar al ingenuo que cree que todos los italianos son buenos , muy lejos de la realidad .Si no alquilas un vehiculo a todo riesgo las consecuencias finales siempre son las mismas , te endosan unos desperfectos que no has ocasionado y si circulas por las vías de Italia siempre te encontrarás con casos como el mio ,es por eso que me gustaría que todo el que ha experimentado una situación negativa he indefensa exponga su caso y que entre todos podamos denunciar y que un día las autoridades europeas sancionen a un país por conductas tan incívicas .
Ver perfil de usuario
Compartir:
Necwz
Necwz
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 01-03-2019 2:01  Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos Compartir Responder citando

Hola de nuevo, esta es la respuesta que me han dado:

www.aecosan.msssi.gob.... CEC/99.pdf

no aclara mucho porque consumo no tiene mucho que hacer en estos casos, eso sí, entiendo que las multas prescriben a los 5 años
Ver perfil de usuario
Compartir:
IsicaB
IsicaB
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 01-03-2019 9:08  Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos Compartir Responder citando

Es cierto, no aclara mucho, pero gracias de todos modos Necwz. A nosotros nos ha vuelto a mandar una carta ultimatum diciendo que se nos notificó la multa con fecha no sé qué (no es cierto, no tenemos ninguna notificación) y que paguemos antes de que nos dupliquen el importe. Tienen una buena mafia montada con los extranjeros, no me creo que ni un sólo Siciliano pague estas multas, a la vista de cómo conducen...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pilarchin
Pilarchin
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 01-03-2019 11:18  Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos Compartir Responder citando

Yo he escrito a la comercial de Hertz y a Consumo de la Comunidad de Madrid. Me han remitido a este correo electrónico juntas.arbitrales @ madrid.org
Ver perfil de usuario
Compartir:
Aherrero
Aherrero
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 01-03-2019 15:35  Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos Compartir Responder citando

Pilarchin Escribio:
JESUSNOVO Escribio:
Wentworth Escribio:
He consultado con un abogado que viene por mi trabajo y me ha dicho que lo ignore totalmente. Que el tenía dos ya pero de Portugal. Me dijo textualmente “te lo mandan a ver si picas y pagas, pero no pueden hacerte nada.”

Muy buenas
al final como te ha quedado la cosa, finalmente te han llevado a juicio? es que a mi me ha llegado hoy la misma notificacion de un bufete de abogados de madrid que trabaja para nivicredit reclamandome una multa de 2014, y creo que voy a pasar del tema.

Qué casualidad!! A mí también me ha llegado hoy mismo la carta del despacho de abogados (dónde por cierto he llamado y no responden identificándose) también por una multa de 2014 en nombre de su cliente NIVICREDIT.. Trabajo en una agencia de viajes y he consultado con asesoría jurídica. Igualmente mis compañeros con amplia experiencia en el sector me han dicho que lo ignore. Son unos sinvergüenzas!
Nos saltamos un peaje que fuimos a pagar al día siguiente,, Hertz nos carga 42€ por la gestión de la multa (en 4 días ellos ya lo sabían! "Qué eficiencia" Recibí la multa más de un año después del incidente diciendo que lo había cometido en Milán (ciudad en la que nunca he estado, estuve en Sicilia) hoy mismo recibo la carta de los tipos estos del bufete de Madrid...que 310€ en diez días quieren
Ni de puta coña señores

Buenos días, Hace casi 6 años, alquilé un vehículo en Italia, en concreto en Florencia. Al vivir en el centro de la ciudad, tuve que entrar con el vehículo, en una zona donde desconocía que estuviese limitada, la famosa ZTL. Bueno la cuestión es que en su momento se me comunicó por parte de la Policía Local de Florencia, la existencia de 5 sanciones, al entrar en la ciudad sin estar autorizado.
En cualquier caso, en su momento no hice caso, y dos años después, intuyo que para interrumpir el plazo de prescripción me mandaron por carta certificado, a través de una compañía de cobros (NIVI CREDIT) que había pasado el periodo voluntario de pago, en este caso, tampoco hice caso.
El jueves pasado recibí 5 cartas iguales de un abogado de Madrid, que según dice actúa en nombre de NIVI CREDIT y de forma amistosa me ofrece pagar casi 1.800 euros por estas sanciones.
He visto que a algunos ya les ha llegado la carta del famoso abogado (un tal Carlos Aparicio, Calle Vizcaya en Madrid)
¿Alguien que le haya pasado lo mismo me puede contar como ocurrió?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 02-03-2019 10:00  Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos Compartir Responder citando

Por si esta información sirve de algo, ahí queda

www.heraldo.es/noticia... 00637.html

España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Grecia, Turquia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Leticia67
Leticia67
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 07-03-2019 21:34  Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos Compartir Responder citando

Yo también soy una afectada por NIVI CREDIT y el despacho de abogados que lo representa. Me asesoré y me aconsejaron no pagar la multa, pues no tienen posibilidad de ejecución de este tipo de sanciones en Italia (circular en una ZTL), en nuestro país.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 15-May-2019 01:52 pm
Diegogo20
Diegogo20
Silver Traveller
Silver Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 15-05-2019 13:52  Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos Compartir Responder citando

Efectivamente!
En estas situaciones, apuntan desde AEA, se debe ser prudente: “Si es un documento oficial, hay que responder ante él y pagar como si llevara el membrete de la DGT. Eso sí, máximo cuidado con este tipo de cartas: antes de pagar se debe verificar quién reclama porque puede no ser la Administración, sino una empresa privada de recobros que no tiene fuerza ejecutiva (Nivi)”.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Multas En Italia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 26 de 28 - Tema con 274 Mensajes y 240900 Lecturas - Última modificación: 15/05/2019

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro