Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 50 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50
Página 50 de 50 - Tema con 987 Mensajes y 502257 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Publicado: Responder citando

Kira29
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Concetta Escribió:
Kira29 Escribió:
Buenas tardes! Antes de nada disculpas si no es este el lugar para mi consulta (soy nueva aquí) y también gracias porque en otros viajes me habéis ayudado mucho.
En Julio mi pareja y yo vamos a viajar al norte de Italia 7 días. Los vuelos son a Bolonia. Después de mucho pensar me he quedado con el siguiente itinerario y me gustaría saber vuestra opinión y realizar algún cambio si fuese necesario.
Llegada a Bolonia - tren Bolonia - Venecia (sé que a lo mejor es un poco forzado Venecia, pero como estuve allí yo sola y me encantó me gustaría repetir)
Dos noches en Venecia.
Tren Venecia - Florencia.
Una noche en Florencia.
Tren Florencia - Pisa.
Una mañana en Pisa.
Tren Pisa - Cinque Terre.
Tres noches en Monterosso (que realmente serían dos días enteros en Cinque Terre) para relajarnos, aprovechar la playa…
Y mi duda es para volver…
La última noche la vamos a pasar en Bolonia, porque el avión sale el Domingo muy temprano.
Entonces estuve mirando para salir de Cinque Terre el Sábado por la mañana y volver por donde vinimos (escalas Pisa - Florencia, no hay trenes directos) y el sábado pasar el día en Bolonia.
O volver por el Norte, y como el tren hace escala en Milán y de Milán a Bolonia hay 1 hora, aprovechar y pasar el último día en Milán.
Osea sería o ver Bolonia o ver Milán… bueno, “ver” pasar el día, o quedarse con las ganas de volver.
Qué opináis? Muchas gracias. Avergonzado


Hola, bienvenida a Los Viajeros !!!
Has elegido una ruta con distancias importantes para hacerlas en tren. Si no conoces Bologna guardaría el sábado para visitarla, es una ciudad muy bella e interesante. Si ya la conoces regresaría vía Milano, sólo por ver el Duomo ya merece la pena.

El trayecto mas corto para llegar a Bologna es via Parma si lo haces en tren Frecce son 3h 17 min.

Graaacias!! Vivo en Galicia y los únicos vuelos directos que me cuadran bien desde Santiago son a Bolonia, si no ya me tengo que desplazar a Oporto. Iría a Venecia un fin de semana solo y ya estaría, pero no tengo muy buenas combinaciones desde aquí y estando a 1 hora y media en tren me da pena no aprovechar.
Por otro lado en mi trabajo me paso el día conduciendo y no me apetece irme de vacaciones y conducir también, es por eso que no me apetece alquilar un coche. Prefiero pagar y coger trenes rápidos y ya.
Peco mucho de querer ver todo, todo, todo… y abarcar mucho jajajaj muchas gracias!!! Voy a darle una vuelta.
Ir arriba Graaacias!! Vivo en Galicia y los únicos vuelos directos que me cuadran bien desde Santiago son a Bolonia, si no ya me tengo que... Kira29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
Kira29 Escribió:
Concetta Escribió:
Kira29 Escribió:
Buenas tardes! Antes de nada disculpas si no es este el lugar para mi consulta (soy nueva aquí) y también gracias porque en otros viajes me habéis ayudado mucho.
En Julio mi pareja y yo vamos a viajar al norte de Italia 7 días. Los vuelos son a Bolonia. Después de mucho pensar me he quedado con el siguiente itinerario y me gustaría saber vuestra opinión y realizar algún cambio si fuese necesario.
Llegada a Bolonia - tren Bolonia - Venecia (sé que a lo mejor es un poco forzado Venecia, pero como estuve allí yo sola y me encantó me gustaría repetir)
Dos noches en Venecia.
Tren Venecia - Florencia.
Una noche en Florencia.
Tren Florencia - Pisa.
Una mañana en Pisa.
Tren Pisa - Cinque Terre.
Tres noches en Monterosso (que realmente serían dos días enteros en Cinque Terre) para relajarnos, aprovechar la playa…
Y mi duda es para volver…
La última noche la vamos a pasar en Bolonia, porque el avión sale el Domingo muy temprano.
Entonces estuve mirando para salir de Cinque Terre el Sábado por la mañana y volver por donde vinimos (escalas Pisa - Florencia, no hay trenes directos) y el sábado pasar el día en Bolonia.
O volver por el Norte, y como el tren hace escala en Milán y de Milán a Bolonia hay 1 hora, aprovechar y pasar el último día en Milán.
Osea sería o ver Bolonia o ver Milán… bueno, “ver” pasar el día, o quedarse con las ganas de volver.
Qué opináis? Muchas gracias. Avergonzado


Hola, bienvenida a Los Viajeros !!!
Has elegido una ruta con distancias importantes para hacerlas en tren. Si no conoces Bologna guardaría el sábado para visitarla, es una ciudad muy bella e interesante. Si ya la conoces regresaría vía Milano, sólo por ver el Duomo ya merece la pena.

El trayecto mas corto para llegar a Bologna es via Parma si lo haces en tren Frecce son 3h 17 min.

Graaacias!! Vivo en Galicia y los únicos vuelos directos que me cuadran bien desde Santiago son a Bolonia, si no ya me tengo que desplazar a Oporto. Iría a Venecia un fin de semana solo y ya estaría, pero no tengo muy buenas combinaciones desde aquí y estando a 1 hora y media en tren me da pena no aprovechar.
Por otro lado en mi trabajo me paso el día conduciendo y no me apetece irme de vacaciones y conducir también, es por eso que no me apetece alquilar un coche. Prefiero pagar y coger trenes rápidos y ya.
Peco mucho de querer ver todo, todo, todo… y abarcar mucho jajajaj muchas gracias!!! Voy a darle una vuelta.

Entiendo el problema con los vuelos, a mi también me pasa ...
Te voy a comentar una posible ruta para que puedas reducir kilómetros, deja la Cinque Terre para otra ocasión que puedas recorrerlas tranquilamente y añadir un poco más de Liguria son lugares increíbles :

Génova
Boccadasse
Camogli
S. Margherita
Portofino
La recorrí en una semana haciendo base y visitando Génova.

Ahora te sugiero el "cambiazo" : Lago de Garda puedes tomar sol y ver unos cuantas poblaciones bellísimas tomando el ferry , seguro que te encanta, si decides ir puedo darte unas ideas yo le di la vuelta completa, me gustó muchísimo, deseando volver.
Ir arriba Entiendo el problema con los vuelos, a mi también me pasa ... Te voy a comentar una posible ruta para que puedas reducir kilómetros, deja... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Publicado: Responder citando

Kira29
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
@Kira29 Yo personalmente no metería Venecia en un viaje así, vas a abarcar varias zonas y vas a perder mucho tiempo en desplazamientos... Venecia es una maravilla pero veo todo el itinerario bastante maratón.
Si no quieres quitar Venecia eliminaría Pisa y así ganas prácticamente un día.

Un saludo.


Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una cosa que me preocupe mucho no ir. Y sí, reconozco que Venecia está metida con calzador, pero es porque hace tiempo que quiero volver y desde aquí casi no tengo combinaciones para ir. Avergonzado
Ir arriba Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una... Kira29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Publicado: Responder citando

Kira29
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Concetta Escribió:
Kira29 Escribió:
Concetta Escribió:
Kira29 Escribió:
Buenas tardes! Antes de nada disculpas si no es este el lugar para mi consulta (soy nueva aquí) y también gracias porque en otros viajes me habéis ayudado mucho.
En Julio mi pareja y yo vamos a viajar al norte de Italia 7 días. Los vuelos son a Bolonia. Después de mucho pensar me he quedado con el siguiente itinerario y me gustaría saber vuestra opinión y realizar algún cambio si fuese necesario.
Llegada a Bolonia - tren Bolonia - Venecia (sé que a lo mejor es un poco forzado Venecia, pero como estuve allí yo sola y me encantó me gustaría repetir)
Dos noches en Venecia.
Tren Venecia - Florencia.
Una noche en Florencia.
Tren Florencia - Pisa.
Una mañana en Pisa.
Tren Pisa - Cinque Terre.
Tres noches en Monterosso (que realmente serían dos días enteros en Cinque Terre) para relajarnos, aprovechar la playa…
Y mi duda es para volver…
La última noche la vamos a pasar en Bolonia, porque el avión sale el Domingo muy temprano.
Entonces estuve mirando para salir de Cinque Terre el Sábado por la mañana y volver por donde vinimos (escalas Pisa - Florencia, no hay trenes directos) y el sábado pasar el día en Bolonia.
O volver por el Norte, y como el tren hace escala en Milán y de Milán a Bolonia hay 1 hora, aprovechar y pasar el último día en Milán.
Osea sería o ver Bolonia o ver Milán… bueno, “ver” pasar el día, o quedarse con las ganas de volver.
Qué opináis? Muchas gracias. Avergonzado


Hola, bienvenida a Los Viajeros !!!
Has elegido una ruta con distancias importantes para hacerlas en tren. Si no conoces Bologna guardaría el sábado para visitarla, es una ciudad muy bella e interesante. Si ya la conoces regresaría vía Milano, sólo por ver el Duomo ya merece la pena.

El trayecto mas corto para llegar a Bologna es via Parma si lo haces en tren Frecce son 3h 17 min.

Graaacias!! Vivo en Galicia y los únicos vuelos directos que me cuadran bien desde Santiago son a Bolonia, si no ya me tengo que desplazar a Oporto. Iría a Venecia un fin de semana solo y ya estaría, pero no tengo muy buenas combinaciones desde aquí y estando a 1 hora y media en tren me da pena no aprovechar.
Por otro lado en mi trabajo me paso el día conduciendo y no me apetece irme de vacaciones y conducir también, es por eso que no me apetece alquilar un coche. Prefiero pagar y coger trenes rápidos y ya.
Peco mucho de querer ver todo, todo, todo… y abarcar mucho jajajaj muchas gracias!!! Voy a darle una vuelta.

Entiendo el problema con los vuelos, a mi también me pasa ...
Te voy a comentar una posible ruta para que puedas reducir kilómetros, deja la Cinque Terre para otra ocasión que puedas recorrerlas tranquilamente y añadir un poco más de Liguria son lugares increíbles :

Génova
Boccadasse
Camogli
S. Margherita
Portofino
La recorrí en una semana haciendo base y visitando Génova.

Ahora te sugiero el "cambiazo" : Lago de Garda puedes tomar sol y ver unos cuantas poblaciones bellísimas tomando el ferry , seguro que te encanta, si decides ir puedo darte unas ideas yo le di la vuelta completa, me gustó muchísimo, deseando volver.

Es que realmente el viaje debería ser, Venecia, Verona y Lago di Garda… voy a echarle un ojo! Muchas gracias!!
Ir arriba Es que realmente el viaje debería ser, Venecia, Verona y Lago di Garda… voy a echarle un ojo! Muchas gracias!! Kira29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kira29 Escribió:
Brigantina Escribió:
@Kira29 Yo personalmente no metería Venecia en un viaje así, vas a abarcar varias zonas y vas a perder mucho tiempo en desplazamientos... Venecia es una maravilla pero veo todo el itinerario bastante maratón.
Si no quieres quitar Venecia eliminaría Pisa y así ganas prácticamente un día.

Un saludo.


Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una cosa que me preocupe mucho no ir. Y sí, reconozco que Venecia está metida con calzador, pero es porque hace tiempo que quiero volver y desde aquí casi no tengo combinaciones para ir. Avergonzado

No hay de qué, aquí estamos para dar la opinión con toda la sinceridad del mundo, y ya después decides, que para eso es tu viaje Guiño
Entiendo el tema de los vuelos, sí que los que vivimos en las esquinas tenemos que aprovechar todo lo que se pueda... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Leyendo el post de la compañera yo también te plantearía centrarte más en el este y dejar Cinque Terre para una próxima ocasión. Tienes como opciones Ferrara, Ravenna, Verona, Padua... Te quedaría una ruta muy chula y al hacer menos kilómetros te quedaría más tiempo para disfrutar de los sitios.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba No hay de qué, aquí estamos para dar la opinión con toda la sinceridad del mundo, y ya después decides, que para eso es tu viaje... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1105

Votos: 0 👍
Me sumo a esta recomendación, deja Cinque Terre para otra ocasión, así seguro que disfrutas mas tanto este viaje como el próximo a la zona.
A mi tanto Verona como Padua me gustaron mucho, además esta ultima no había leído mucho de ella y me gusto muchísimo, muy recomendable.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Me sumo a esta recomendación, deja Cinque Terre para otra ocasión, así seguro que disfrutas mas tanto este viaje como el próximo a la... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube