Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Timos en Bangkok y en Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15 - Tema con 283 Mensajes y 101500 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

Anvi6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 942

Votos: 0 👍
malik Escribió:
malakaña, creo que este foro en respeto de opiniones, y por supuesto en ayuda, es el foro numero uno.
Soy asiduo de muchos otros foros y como este, ninguno. Aquí hay respeto maximo, y cuando no lo hay, ya se encargan los moderadores de que lo haya.

Dicho esto, en ningun momento en estos ultimos posts ha habido falta de respeto, ni mucho menos.

Al menos por mi parte, lo que he querido es llamar a cada cosa por su nombre.
Tu comentabas días atras sobre que no habias comido en la calle por la falta de higiene, ya que te daba asquete...y eso para mi, es totalmente aceptable y respetable...pero cuando hay quien dice que la comida es cara porque fue a tal restaurante occidental, o mas bien, que los precios son como en europa, y se queja de ello, pues la verdad es que no me cuadra mucho. Creo que es lógico que por un solomillo de ternera te cobren lo que te pueden cobrar en un asador de salamanca, o incluso mas, creo que eso es entendible.

Llamar timos a que te digan que el gran palacio esté cerrado y te ofrezcan una excursion en barco, y tu accedas a ello...pues que quieres que te diga, eso no es un timo ni en tailandia, ni en la conchinchina.

Hay situaciones fortuitas que te pueden pasar, como lo que ha dicho el anterior forero, de que pidas a un taxista que te lleve al wat pho, por poner un sitio, y te deje en el golden mountain. Estas son las opiniones que según mi opinion, caben es este hilo.
Son cosas que te encuentras y que logicamente, te hagan sentir mal.

Otras, simplemente leyendo un poco, se pueden evitar perfectamente.

De todas formas, solo es mi opinion, no pretendo dirigir el hilo a lo que a mi me gustaría que fuera.



Claro... Los timos solo son los que tú creas,los que diga el resto solo son tonterías.
Ir arriba Claro... Los timos solo son los que tú creas,los que diga el resto solo son tonterías. Anvi6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

Walkabout
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Claro que hay timos Anvi6, pero quizás no haya que generalizar. En un post tuyo decías literalmente "Tailandia es un país de timo", creo que es algo exagerado y lejano a la realidad. Si alguien va a España y viendo situaciones que se ven a diario en la Plaza Mayor de Madrid o en Las Ramblas de Barcelona diría "España es un país de timo" sería algo excesivo ¿no?
Por no hablar de otras cosas, compara tu factura de la luz con la de mi casa en Tailandia que nunca pasa de 500 baht mensual, voilá, ¿dónde estaría el timo?... Jejeje, ésto último sólo es una broma para relajar el ambiente, pero real como la vida misma.
_________________
www.unbilletedeida.blogspot.com
Ir arriba Claro que hay timos Anvi6, pero quizás no haya que generalizar. En un post tuyo decías literalmente Tailandia es un país de timo , creo... Walkabout Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Sin acritud.

Frases de este estilo son tan antiguas como el foro :

Parece que es mejor callarse antes de contar algo negativo sobre tal o cual cosa.

Mejor no digas lo mal que te fué,porque te fundiran o se te tirarán a la yugular.

Este lugar,pais,hotel,agencia o lo que sea es intocable para algunos en este foro.

Sino piensas lo mismo que otros te dirán que no tienes ni idea, o dirán que eres un ignorante,que te has informado poco sobre el destino antes de viajar

Parece que algunos son los expertos y los que no hemos vuelto contentos sobre determinadas cosas no tenemos ni idea.

Estos son ejemplos y hay muchas variaciones.Y yo siempre he pensado que quien las dice es que no ha entendido del todo lo que es un foro.En un foro no sólo se ayuda y se comparte información,también se debate y hay opiniones pero también contraopiniones, las cuales parece ser que se perciben como algo hostil,como que no respetan tu opinión etc etc

En mi opinión.Si se entiende mejor el funcionamiento del foro,cambiará este tipo de percepciones y en consecuencia se disfrutará más cuando se esté en el. Guiño
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Sin acritud. Frases de este estilo son tan antiguas como el foro : Parece que es mejor callarse antes de contar algo negativo sobre tal o... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

Anvi6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 942

Votos: 0 👍
Walkabout Escribió:
Claro que hay timos Anvi6, pero quizás no haya que generalizar. En un post tuyo decías literalmente "Tailandia es un país de timo", creo que es algo exagerado y lejano a la realidad. Si alguien va a España y viendo situaciones que se ven a diario en la Plaza Mayor de Madrid o en Las Ramblas de Barcelona diría "España es un país de timo" sería algo excesivo ¿no?
Por no hablar de otras cosas, compara tu factura de la luz con la de mi casa en Tailandia que nunca pasa de 500 baht mensual, voilá, ¿dónde estaría el timo?... Jejeje, ésto último sólo es una broma para relajar el ambiente, pero real como la vida misma.

Si viéndolo así es cierto que exageré...

No hay que darle más vueltas,cada uno que exponga sus vivencias y cada uno que saque sus conclusiones...Este foro está para eso,a mi me ayuda muchísimo para planificar mis viajes.
Un saludo !
Ir arriba Si viéndolo así es cierto que exageré... No hay que darle más vueltas,cada uno que exponga sus vivencias y cada uno que saque sus... Anvi6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Ir bien informado si tiene mucho que ver para evitar que te timen en determinadas situaciones, actividades etc.Y un foro como este ayuda mucho en este sentido.

La primera vez que yo viajé a Tailandia fué hace casi 25 años.No existía Internet, así que nada de foros.Solo un par de libros guías y en ellas no te explicaban nada de estos temas.

Y me timaron varias veces,aunque de esto me enteraria más tarde Mr. Green

En el siguiente viaje a Tailandia mucho menos y en el quinto ya ni os cuento Muy feliz
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Ir bien informado si tiene mucho que ver para evitar que te timen en determinadas situaciones, actividades etc.Y un foro como este ayuda... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

Walkabout
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde luego que sí, Anvi6. Siempre es positivo contar tanto las buenas experiencias como las malas, y para eso creo que este foro es excelente. De lo contrario sería como cuando hace muchos años los amigos volvían de la mili y sólo contaban batallitas de lo bueno, nunca de las penurias que habían sufrido. Lo importante es disfrutar de los viajes y siempre son de agradecer las experiencias de otros, sean como sean. Saludos.
_________________
www.unbilletedeida.blogspot.com
Ir arriba Desde luego que sí, Anvi6. Siempre es positivo contar tanto las buenas experiencias como las malas, y para eso creo que este foro es... Walkabout Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

MalakaLaña
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2014

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Las opiniones y pareceres son buenos siempre, creo. Si 50 personas opinan sobre una ciudad y la mayor parte de las opiniones malas proceden de gente que estuvo sólo de paso, y la mayoría de los que opinaron bien son gente que vivió allí un tiempo; esto a mi me da mucha información y muy buena, y me permite sacar muchas conclusiones. Es útil toda opinión, incluso la menos informada, incluso la que es contradictoria.
Venga una contradicción, perfectamente posible: yo (que acabo de decir lo que acabo de decir) también creo que no se puede calificar un país entero visitándolo tan poco tiempo, sobre todo si estuviéramos escribiendo para una publicación con trascendencia internacional o cosa así; siendo lo que es, un foro de opinión, creo que podemos todos dar nuestra opinión a sabiendas de que en la mayoría de casos no es muy experimentada (creo, y repito que no sé si en realidad me equivoco)
Entiendo también, raiser1969, que no entiendas que se pueda calificar tan negativamente todo un país por una mala experiencia vivida en sólo 15 días, a mí también me parece desproporcionado y erróneo. Quizá, lo mismo cabría pensar sobre las opiniones positivas generadas por la buena experiencia vivida en tan poco tiempo, a juzgar por el énfasis con el que algunas personas las defienden.

... Se me ocurre pensar (o quiero pensarlo así) que en realidad uno habla de "su viaje", aunque lo hace a cuenta del lugar que ha visitado, y esta inexactitud crea malentendidos.

Quizá esta persona que decía que no volvería ni loca a Tailandia después de los timos que había sufrido, tenía este calentón sobre su viaje, y lo suelta aquí porque efectivamente le ha pasado y porque es el lugar donde puede decirlo y, además, lo hace tal cual lo siente. Quizá después de unos días valora con menos dureza, quizá vuelva y nos lo cuente... O probablemente no, teniendo en cuenta lo que se ha dicho después y, sobre todo, el 'tono' en el que se ha dicho.

No importa cuánto te prepares un viaje, engañar a las personas, sean quienes sean y con la finalidad que sea, está mal, y lo está en todo el planeta, da igual a dónde te vayas a viajar.
Que un tipo de engaño esté avisado en muchos sitios, que sea muy evidente que alguien te pretenda engañar o que seas una persona muy inocente o desinformada, no disculpa ni justifica el engaño. Por favor, no pasemos a culpabilizar a la víctima..., aunque la consideremos víctima de algo muy leve, porque el que indiscutiblemente está haciendo algo mal, es el otro.


Me parece correctísimo que en Japón y en cualquier otro país del mundo, en sus foros adviertan sobre los timos en España. Lo que me parecería mal es que algún japonés dijera que si algunos españoles timan, no es porque sean más altos, ni porque no tengan los ojos rasgados, sino porque son personas inteligentes... Por Dios, hombre! que algo parecido a esto lo ha dicho por aquí atrás alguna persona... De verdad que a veces me quedo mirando la pantalla sin saber que pensar...
Ir arriba Las opiniones y pareceres son buenos siempre, creo. Si 50 personas opinan sobre una ciudad y la mayor parte de las opiniones malas... MalakaLaña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

MalakaLaña
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2014

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
En cuanto a lo del respeto, me he referido en general a diversos hilos y personas, aunque haya caído aquí. En este tema del que veníamos hablando, no me he sentido yo particularmente atacada, entre otras cosas porque, como se puede leer, opino lo mismo que casi todos los que se han expresado, en cuanto al tema de extrapolar a todo un país lo que te ha pasado 'un día' en 'un sitio'.
Pero sí me parece algo exagerada la defensa hacia lo positivo y creo que se hace de manera muy negativa.
Siento muchísimo discrepar, malik. El respeto máximo, igual que la tolerancia absoluta o la felicidad plenas, son utopías, no existen porque están atadas a la subjetividad del que habla. Y desde luego, en este foro, como en todas partes, hay respeto cuando lo hay y a veces no lo hay.
Nos expresamos por escrito, no hay gestos ni tonos de voz, y eso deja abierta la interpretación de las cosas.
Si una persona dice que le han engañado (por pequeño que te parezca el engaño), y nosotros nos liamos a decirle que 'anda que no se avisó...', que 'este es el timo de la estampita...', que 'es que hay que leer más...'; como si fuera el tonto del bote, puede que muy respetuosos precisamente, no estemos siendo, y su reacción tampoco va a ser buena.
La descalificación a la que me refería más atrás es bastante habitual. El que responde tiene más razón que un santo, sí, pero no es del todo respetuoso diciéndolo. Y los aplausitos, no ayudan tampoco; ni los comentarios sarcásticos.
Hay algún hilo, me refiero al de maltrato animal en concreto, donde la falta de respeto y la descalificación son verdaderamente escandalosos, a pesar del moderador.
Hace unas semanas, de vuelta de mi viaje, di una opinión bastante negativa sobre Bangkok. Las respuestas, en general, no fueron muy duras. Pero hace unos días, alguien se refirió a mi post de una forma que de verdad me sorprendió, por el respeto y la educación que empleaba. Traté de responderle en los mismos términos, porque las opiniones opuestas caben en el respeto. Es este tipo de actitud la que hace que uno escuche y atienda realmente al otro: Tengo claro que alguna vez en mi vida visitaré Vietnam y Camboya, también que como está cerca, intentaré aprovechar para visitar la costa de Phuket, ya que en esta ocasión visité la otra; a día de hoy no descarto intentar pasar unos días en BKK, intentar cogerle el punto, algo que era impensable hace unas semanas. Y esto es porque alguien supo decir simplemente "pues tia qué pena, seguro que si hubieras estado unos días más y hubieras paseando zonas menos turísticas, habrías llegado a disfrutarla". Si en lugar de esto, me dicen "prf no tienes ni idea... Si te hubieras preparado suficiente... Más leer y menos quejarse...", personas que no tienen ni idea de cuánto esfuerzo he empleado yo en prepararme el viaje, en este caso, probablemente no hubiera considerado las opiniones opuestas, que es lo que le debe pasar al que está cabreado con los timos... Que sigue estándolo.

Supongo que os referís a esto cuando habláis de entender un foro, creo que lo entiendo bastante bien: expresar tu opinión igual u opuesta sin ofender al otro, y pensando antes de escribir en lo que pueda ofenderle a él, no en lo que no te ofende a ti.
Y ya me callo, que me enrollo demasiado
Ir arriba En cuanto a lo del respeto, me he referido en general a diversos hilos y personas, aunque haya caído aquí. En este tema del que veníamos... MalakaLaña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3420

Votos: 0 👍
Aplauso Amistad
Ir arriba Raiser1969 escribió: ):; Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15275

Votos: 0 👍
MalakaLaña Escribió:
Las opiniones y pareceres son buenos siempre, creo. Si 50 personas opinan sobre una ciudad y la mayor parte de las opiniones malas proceden de gente que estuvo sólo de paso, y la mayoría de los que opinaron bien son gente que vivió allí un tiempo; esto a mi me da mucha información y muy buena, y me permite sacar muchas conclusiones. Es útil toda opinión, incluso la menos informada, incluso la que es contradictoria.
Venga una contradicción, perfectamente posible: yo (que acabo de decir lo que acabo de decir) también creo que no se puede calificar un país entero visitándolo tan poco tiempo, sobre todo si estuviéramos escribiendo para una publicación con trascendencia internacional o cosa así; siendo lo que es, un foro de opinión, creo que podemos todos dar nuestra opinión a sabiendas de que en la mayoría de casos no es muy experimentada (creo, y repito que no sé si en realidad me equivoco)
Entiendo también, raiser1969, que no entiendas que se pueda calificar tan negativamente todo un país por una mala experiencia vivida en sólo 15 días, a mí también me parece desproporcionado y erróneo. Quizá, lo mismo cabría pensar sobre las opiniones positivas generadas por la buena experiencia vivida en tan poco tiempo, a juzgar por el énfasis con el que algunas personas las defienden.

... Se me ocurre pensar (o quiero pensarlo así) que en realidad uno habla de "su viaje", aunque lo hace a cuenta del lugar que ha visitado, y esta inexactitud crea malentendidos.

Quizá esta persona que decía que no volvería ni loca a Tailandia después de los timos que había sufrido, tenía este calentón sobre su viaje, y lo suelta aquí porque efectivamente le ha pasado y porque es el lugar donde puede decirlo y, además, lo hace tal cual lo siente. Quizá después de unos días valora con menos dureza, quizá vuelva y nos lo cuente... O probablemente no, teniendo en cuenta lo que se ha dicho después y, sobre todo, el 'tono' en el que se ha dicho.

No importa cuánto te prepares un viaje, engañar a las personas, sean quienes sean y con la finalidad que sea, está mal, y lo está en todo el planeta, da igual a dónde te vayas a viajar.
Que un tipo de engaño esté avisado en muchos sitios, que sea muy evidente que alguien te pretenda engañar o que seas una persona muy inocente o desinformada, no disculpa ni justifica el engaño. Por favor, no pasemos a culpabilizar a la víctima..., aunque la consideremos víctima de algo muy leve, porque el que indiscutiblemente está haciendo algo mal, es el otro.


Me parece correctísimo que en Japón y en cualquier otro país del mundo, en sus foros adviertan sobre los timos en España. Lo que me parecería mal es que algún japonés dijera que si algunos españoles timan, no es porque sean más altos, ni porque no tengan los ojos rasgados, sino porque son personas inteligentes... Por Dios, hombre! que algo parecido a esto lo ha dicho por aquí atrás alguna persona... De verdad que a veces me quedo mirando la pantalla sin saber que pensar...

Conoces la expresion engañar como a un chino verdad?
Y sabes que somos mucho de decir que todo el que tenga los ojos rasgados son chinos, verdad?

Pues si llevas eso a que muuuuuucha gente a le que he leido en foros o he escuchado hablar sobre los tais, van allí y se comportan como seres superiores, creyendo que van a ir allí a quedarse con los vendedores, sobre todo.
Esto en el post de las compras o del regateo, se puede leer.
De ahí mi comentario.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba conoces la expresion engañar como a un chino verdad? y sabes que somos mucho de decir que todo el que tenga los ojos rasgados son chinos... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15275

Votos: 0 👍
Anvi6 Escribió:
malik Escribió:
malakaña, creo que este foro en respeto de opiniones, y por supuesto en ayuda, es el foro numero uno.
Soy asiduo de muchos otros foros y como este, ninguno. Aquí hay respeto maximo, y cuando no lo hay, ya se encargan los moderadores de que lo haya.

Dicho esto, en ningun momento en estos ultimos posts ha habido falta de respeto, ni mucho menos.

Al menos por mi parte, lo que he querido es llamar a cada cosa por su nombre.
Tu comentabas días atras sobre que no habias comido en la calle por la falta de higiene, ya que te daba asquete...y eso para mi, es totalmente aceptable y respetable...pero cuando hay quien dice que la comida es cara porque fue a tal restaurante occidental, o mas bien, que los precios son como en europa, y se queja de ello, pues la verdad es que no me cuadra mucho. Creo que es lógico que por un solomillo de ternera te cobren lo que te pueden cobrar en un asador de salamanca, o incluso mas, creo que eso es entendible.

Llamar timos a que te digan que el gran palacio esté cerrado y te ofrezcan una excursion en barco, y tu accedas a ello...pues que quieres que te diga, eso no es un timo ni en tailandia, ni en la conchinchina.

Hay situaciones fortuitas que te pueden pasar, como lo que ha dicho el anterior forero, de que pidas a un taxista que te lleve al wat pho, por poner un sitio, y te deje en el golden mountain. Estas son las opiniones que según mi opinion, caben es este hilo.
Son cosas que te encuentras y que logicamente, te hagan sentir mal.

Otras, simplemente leyendo un poco, se pueden evitar perfectamente.

De todas formas, solo es mi opinion, no pretendo dirigir el hilo a lo que a mi me gustaría que fuera.



Claro... Los timos solo son los que tú creas,los que diga el resto solo son tonterías.

Te pido por favor que no desvirtues mis comentarios, porque en ningún momento he dicho que los comentarios de nadie sean tonterias.

Te iba a poner aquí el significado de la palabra timar, pero mejor lo dejo, por ir zanjando la polemica.

Me alegro de no tener la misma percepción que tienes tu sobre lo que es un timo, porque quiero seguir viajando y si me tengo que tomar una birra en zurich, por ejemplo, y me soplan seis o siete euros por una, no quiero tener la sensación de que me están timando.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba te pido por favor que no desvirtues mis comentarios, porque en ningún momento he dicho que los comentarios de nadie sean tonterias. te... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6905

Votos: 0 👍
Seis o siete una caña en Zurich , Oslo... Es un regalo. Más bien multiplicalo por dos ... Guiño .
Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Seis o siete una caña en Zurich , Oslo... es un regalo. Más bien multiplicalo por dos ... . Saludos. Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4504
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas!

Quería comentar por aquí que acabamos de llegar de Bangkok y ningún problema con el tema timos. No sé si hemos tenido mucha suerte o qué, pero nadie nos ha dicho que algún templo está cerrado para llevarnos a tiendas, las van de Ayutthaya nos llevaron a Ayutthaya sin problemas, los taxistas en general nos pusieron el taxímetro incluso antes de pedirlo (excepto uno que nos dio un precio fijo pero que nos pareció justo) y en ningún momento me sentí e**(AutoEdit)**a, sino al contrario. Encontramos gente muy honrada, ya digo que no sé si fue cuestión de suerte o qué.

De hecho, las únicas personas que se dirigieron a nosotros sin pedírselo fue para ayudarnos e indicarnos cómo llegar a los sitios si veían que andábamos liadillos. Y una vez que le di dinero de más sin darme cuenta a una chica en un bar, nos lo devolvió al momento.

Lo digo sólo porque al leer el hilo iba un poco a la defensiva con el tema, pero ha resultado ser uno de los viajes más cómodos y seguros que hemos hecho.

Un saludo y ánimo a los futuros viajeros!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Buenas! Quería comentar por aquí que acabamos de llegar de Bangkok y ningún problema con el tema timos. No sé si hemos tenido mucha... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

Javiermq
Experto

Experto
Registrado:
05-10-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
Buenas!

Quería comentar por aquí que acabamos de llegar de Bangkok y ningún problema con el tema timos. No sé si hemos tenido mucha suerte o qué, pero nadie nos ha dicho que algún templo está cerrado para llevarnos a tiendas, las van de Ayutthaya nos llevaron a Ayutthaya sin problemas, los taxistas en general nos pusieron el taxímetro incluso antes de pedirlo (excepto uno que nos dio un precio fijo pero que nos pareció justo) y en ningún momento me sentí e**(AutoEdit)**a, sino al contrario. Encontramos gente muy honrada, ya digo que no sé si fue cuestión de suerte o qué.

De hecho, las únicas personas que se dirigieron a nosotros sin pedírselo fue para ayudarnos e indicarnos cómo llegar a los sitios si veían que andábamos liadillos. Y una vez que le di dinero de más sin darme cuenta a una chica en un bar, nos lo devolvió al momento.

Lo digo sólo porque al leer el hilo iba un poco a la defensiva con el tema, pero ha resultado ser uno de los viajes más cómodos y seguros que hemos hecho.

Un saludo y ánimo a los futuros viajeros!

Jajajaja Pues tuvisteis suerte con el tema taxi porque a nosotros ni uno nos quiso poner el taxímetro, ni en Bangkok ni en el aeropuerto de Chiang Rai. Tampoco insistimos mucho para no perder el tiempo "negociando" y que luego no nos lo pusieran pero por eso precisamente preguntamos a varios taxistas y ninguno nos quiso poner el taxímetro de buenas a primeras Trist
Ir arriba Jajajaja Pues tuvisteis suerte con el tema taxi porque a nosotros ni uno nos quiso poner el taxímetro, ni en Bangkok ni en el aeropuerto... Javiermq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4504
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javiermq Escribió:
Magrat1976 Escribió:
Buenas!

Quería comentar por aquí que acabamos de llegar de Bangkok y ningún problema con el tema timos. No sé si hemos tenido mucha suerte o qué, pero nadie nos ha dicho que algún templo está cerrado para llevarnos a tiendas, las van de Ayutthaya nos llevaron a Ayutthaya sin problemas, los taxistas en general nos pusieron el taxímetro incluso antes de pedirlo (excepto uno que nos dio un precio fijo pero que nos pareció justo) y en ningún momento me sentí e**(AutoEdit)**a, sino al contrario. Encontramos gente muy honrada, ya digo que no sé si fue cuestión de suerte o qué.

De hecho, las únicas personas que se dirigieron a nosotros sin pedírselo fue para ayudarnos e indicarnos cómo llegar a los sitios si veían que andábamos liadillos. Y una vez que le di dinero de más sin darme cuenta a una chica en un bar, nos lo devolvió al momento.

Lo digo sólo porque al leer el hilo iba un poco a la defensiva con el tema, pero ha resultado ser uno de los viajes más cómodos y seguros que hemos hecho.

Un saludo y ánimo a los futuros viajeros!

Jajajaja Pues tuvisteis suerte con el tema taxi porque a nosotros ni uno nos quiso poner el taxímetro, ni en Bangkok ni en el aeropuerto de Chiang Rai. Tampoco insistimos mucho para no perder el tiempo "negociando" y que luego no nos lo pusieran pero por eso precisamente preguntamos a varios taxistas y ninguno nos quiso poner el taxímetro de buenas a primeras Trist

Imagino que sí, que tuvimos suerte. Tampoco tomamos demasiados taxis, nos movimos básicamente en transporte público y caminando mucho Mr. Green

Pero vaya, que los taxis en Tailandia, con taxímetro o sin, tienen un precio más que asequible Aplauso
Ir arriba Imagino que sí, que tuvimos suerte. Tampoco tomamos demasiados taxis, nos movimos básicamente en transporte público y caminando mucho... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

Josepmartisedo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Os voy a contar mi experiencia, cuando llegué a Bangkok lo primero que hice fué ir hacia el Palacio Real y antes de llegar (bastante lejos) me paró un tipo muy majo preguntándome dónde iba porque supongo que haria cara de tontoperdido y yo inocente de mi me lo creí.
Me contó que a la hora que era (las 11am) por causa de la muerte del rey el Palacio Real estaba cerrado y hasta las 15h no abría però que podía hacer muchas cosas antes, me las enumero, me las escribió en un papel me las mostró en el mapa, me dijo que todo era gratis (y en efecto todo lo era) y que tenía tiempo de hacerlo y llegar a las 15h al Palacio.

Luego me dijo que no cogiese los típicos tuk tuk que había unos (para los locales) que sólo me cobrarían 20 baht por todo el recorrido.

A lo que seguido le dije que llevaba 17 horas en un avión sentado y que tenía ganas de andar. El tipo me dijo que perfecto que disfrutara del día y de Bangkok y se fué. El tipo perdió unos 20 minutos contandomelo todo y sin razón aparente, no ganó nada, no le importó que siguiera mi camino.

Cuando me fuí entendí que eran estos 'timos' de cerca del palacio real pero me quedé rayado porque no tenía sentido. El palacio estaba abierto pero el no ganó nada intentando engañarme... Así que nada seguid siempre vuestro camino y si os cuentan algo aprovecharlo y no os dejéis timar
_________________
Vídeo experiencias en ✖ THAILAND & LAOS 2017 ✖ -> https://www.youtube.com/watch?v=81MW4iOOwhQ
Ir arriba Os voy a contar mi experiencia, cuando llegué a Bangkok lo primero que hice fué ir hacia el Palacio Real y antes de llegar (bastante... Josepmartisedo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

Erikmartinjordan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2017

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
josepmartisedo Escribió:
Os voy a contar mi experiencia, cuando llegué a Bangkok lo primero que hice fué ir hacia el Palacio Real y antes de llegar (bastante lejos) me paró un tipo muy majo preguntándome dónde iba porque supongo que haria cara de tontoperdido y yo inocente de mi me lo creí.
Me contó que a la hora que era (las 11am) por causa de la muerte del rey el Palacio Real estaba cerrado y hasta las 15h no abría però que podía hacer muchas cosas antes, me las enumero, me las escribió en un papel me las mostró en el mapa, me dijo que todo era gratis (y en efecto todo lo era) y que tenía tiempo de hacerlo y llegar a las 15h al Palacio.

Luego me dijo que no cogiese los típicos tuk tuk que había unos (para los locales) que sólo me cobrarían 20 baht por todo el recorrido.

A lo que seguido le dije que llevaba 17 horas en un avión sentado y que tenía ganas de andar. El tipo me dijo que perfecto que disfrutara del día y de Bangkok y se fué. El tipo perdió unos 20 minutos contandomelo todo y sin razón aparente, no ganó nada, no le importó que siguiera mi camino.

Cuando me fuí entendí que eran estos 'timos' de cerca del palacio real pero me quedé rayado porque no tenía sentido. El palacio estaba abierto pero el no ganó nada intentando engañarme... Así que nada seguid siempre vuestro camino y si os cuentan algo aprovecharlo y no os dejéis timar

A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti, pero yo me comí la historia con patatas. Aplauso

El tipo me contó la milonga de la celebración budista y los templos cerrados, miraba todo el rato su reloj y después de 10 minutos me dijo que se tenía que ir a trabajar. Ojos que se mueven
Me creí que era una persona normal (sin segundas intenciones) y cambié de ruta. Como me gusta caminar, tiré calle abajo por Ratchadamnoen Klang y entonces se apareció un segundo hombre. Me contó que justo era el día especial de los Tuk Tuk a 40 baht. Y como un tonto, mordí el anzuelo.

Me monté en uno de ellos... Y bueno... Al principio, el conductor muy simpático. Me hizo una rutilla por algunos templillos de poca monta (Big Buddha, Lucky Buddha y esas cosas...) pero todo empezó a oler a chamusquina cuando me llevó a la primera tienda de trajes. Chocado
Le comenté que no estaba interesado en comprar absolutamente nada, y el tío insistía en que sino el gobierno no le pagaba la gasolina o no sé qué rollos... Como vio que no iba a comprar nada, el conductor dejó de comportarse repentinamente de manera simpática y poco a poco, su carácter era cada vez más frío y serio. Yo cada vez me sentía más violento e incómodo. Trist

Al final, después de una agencia de viajes y un par de tiendas de trajes le dije que me dejara ahí mismo, en mitad de la calle, que no quería continuar con el asunto. Le pagué 40 baht y me sentí bastante mal por lo que me había sucedido.

Cuando llegué al hostal, hablé con la recepcionista y me comentó que los templos nunca cierran. Al indagar por internet, me di cuenta de que a muchas otras personas les había sucedido lo mismo. Me sentí estúpido. Pero en fin... Cosas del novato. Mr. Green
_________________
Un día, lo dejé todo y me fui de viaje por el Sudeste Asiático. Lo cuento todo en nomoresheet.es
Ir arriba A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti, pero yo me comí la historia con patatas. El tipo me contó la milonga de la celebración... Erikmartinjordan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 838

Votos: 0 👍
Según Richard Barrow hay un timo nuevo en Bangkok...
En concreto parece se que el gancho es un mapa fijado a cualquier poste/farola y dice que el timador está escondido cerca...
Supongo que al final será el timo universal de subirte al circuito de tiendas del tuk tuk...
twitter.com/ ...6645056514
Salu2
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Según Richard Barrow hay un timo nuevo en Bangkok... En concreto parece se que el gancho es un mapa fijado a cualquier postefarola y dice... Taxmansp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

Keiko_ka
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos, aunque no comento mucho en el foro si soy frecuente viajera y me gustaría dar mi opinión en este tema.
He estado leyendo todo el hilo y de todos los timos que comentáis la verdad son minucias, si no pensarlo un poco... Cuando uno va a otro país hay que abrir un poco la mente, y lo que aquí se comenta de Tailandia por favor, pasa en todos los países del mundo con mayor o menor frecuencia. De hecho mucha gente habla fatal de Vietnam y mira, en ese a nosotros fue en el que menos intentaron sacarse un extra con nosotros(así lo veo yo, es un extra...), claro esta que con la experiencia aprendes a tratar estás cosas con total naturalidad.
De todos los timos o engaños que se han comentado, yo destacaría el del Ping Pong Show. En este si que la cosa se pone muy violenta y desagradable (en ocasiones hasta con nuestra de pistola para asustar). Nosotros tuvimos está experiencia y fue muy pero que muy desagradable, salimos airosos gracias a la sangre fría que tuve en ese momento y ni si quiera denunciamos porque para que...
La conclusión cuando pude salir de aquel local y ver la luz de la calle fue que la culpa en gran parte había sido nuestra, y desde entonces mis reglas son ni sexo, ni alcohol ni drogas en un país extranjero(para que entendáis).. Estos negocios tanto en España como en cualquier parte del mundo no traen nada bueno y eso lo sabemos todos! Como os ha dicho ya un experto por favor alejaos de esos locales y de verdad, el resto de cosas son minucias, disfrutar del viaje!Aunque hay gente que nunca puede, pues no veo pocos turistas amargados por cualquier tontería, y es para decirles, pero tú sabías dónde venías?? Por favor hay que documentarse un poco antes y uno se evita muchas cosas y sino sentido común!
Y pese a esa experiencia(la peor que tenido de viaje), que si volvería a Tailandia, con los ojos cerrados!
Ir arriba Hola a todos, aunque no comento mucho en el foro si soy frecuente viajera y me gustaría dar mi opinión en este tema. He estado leyendo... Keiko_ka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

Keiko_ka
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Ah y he leído alguna crítica de que los locales de masajes son cutres, que los puestos de comida callejeros son antihigiénicos, etc. Bueno yo creo que mas bien los estándares de calidad son diferentes y adecuados al país y a su nivel de vida, eso no se debería criticar porque demuestra que no sabías dónde ibas...Si quieres otro tipo de estándares te vas a Europa o Estados Unidos pero me cuentas cuanto te cobran por un masaje, que a veces nos quejamos por todo y a lo mejor no es el país el equivocado sino tú al elegir el destino...
Ir arriba Ah y he leído alguna crítica de que los locales de masajes son cutres, que los puestos de comida callejeros son antihigiénicos, etc... Keiko_ka Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Timos en Bangkok y en Tailandia  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
KIKEalicante Escribió:
Todas las opiniones enriquecen y viene bien conocerlas. Gracias 3estrellas.

Por supuesto Guiño
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Yara-gb escribió: Por supuesto Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube