Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche

Descripción: Bangkok a Chiang Rai (haciendo el Mae Hong Son Loop): Kanchanaburi, Ayutthaya, Sukhotai, Mae Hong Son, Pai, Chiang Rai y Chiang Mai.
Autor: Multani   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa 1 - Llegada Bangkok (2 noches)

Etapa: Etapa 1 - Llegada Bangkok (2 noches)

Fecha creación: 21/10/2023 18:33
Este diario solo contiene lugares desde Bangkok hacia el norte de Tailandia hasta tocando la frontera con Myanmar, nuestro objetivo como pareja era alquilar un coche y realizar el Mae Hong Son Loop.

Para quien no sepa que es este "loop", se puede hacer desde Chiang Mai y yendo a Mae Hon Son y volviendo (1000km), o a la inversa. Nosotros para no complicarlo lo hicimos del tirón desde Sukhotai, pasando por Doi Inthanon yendo a Mae Hong Son, Chiang Rai y acabamos en Chiang Mai.

Día 1:

Pues llegamos a Bangkok desde Barcelona con Singapur Airlaines, que buena compañía Aplauso sobre las 5.30h de la mañana de un Lunes 22/08/2022. Cambiamos algo de dinero y cogimos el Skytrain 70 THB (esto es el precio en baths tailandeses), y luego el MRT Blue 76 THB, un metro hasta donde estaba el Palacio Real 500 THB/pax. y de allí fuimos al Wat Pho 200 THB/pax. En este último tenéis al Buda reclinado gigante. Los 2 valen la pena Guiño
Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 1 - Llegada Bangkok (2 noches) (1)

Luego ya fuimos para hacer el check-in en nuestro humilde U&D ghesthouse que por el precio estaba bastante bien 1100 THB las 2 noches, tenía AC y con desayuno. Por la calle había un 7Eleven y compramos una SIM por 599 THB que era para un mes.

Luego por la tarde después de haber descansado un poco, fuimos a Khaosan Road que como sabéis es la calle más Backpackera de Tailandia y en donde de avasallan todo el tiempo para que tomes algo en los bares, pubs y te des un masaje.

Allí cenamos en un local apañado de detrás de la calle Khaosan Road y nos dimos un masaje todo por 720 THB, era caro, pero quisimos hacer la turistada Ojos que se mueven (No lo recomiendo en absoluto).

Día 2:

Nos levantamos temprano y nos fuimos a caminar (que nos gusta mucho perdernos Mr. Green ), y acabamos en China Town, luego paseamos por Limpini Park, y de ahí hicimos unas vueltas hasta llegar hasta los centros comerciales como el MBK, Siam World o Siam Center. Nosotros es que somos un poco frikis para eso y nos gustar verlos :D.

MBK es más de tiendas de ropa barata, más para realizar compras a buen precio.
Siam Center o Siam World son más tipo centro comercial como aquí, con tiendas internacionales y todo muy caro.

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 1 - Llegada Bangkok (2 noches) (2)

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 1 - Llegada Bangkok (2 noches) (3)

Ese día poco más ya hicimos...a la camita sleep

Os espero en la siguiente etapa para recoger el Coche alquilado! Chocado

👉 Ver Etapa: Etapa 1 - Llegada Bangkok (2 noches)

Etapa 2 - Bangkok - Kanchanaburi (2 noches)

Etapa: Etapa 2 - Bangkok - Kanchanaburi (2 noches)

Fecha creación: 21/10/2023 19:22
Día 1

Nos levantamos temprano para ir a coger el MRT Blue Line 48 THB y luego el BTS 46 THB hasta llegar a nuestra parada de Saint Louis, y de ahí andamos unos 15 minutos hasta la tienda de Chic Car Rent.

Nuestra experiencia con esta compañía fue de 10. Nos dieron un Nissan Almera automático que tenía alguna rallada, pero que con las fotos que hicieron y las que nosotros hicimos estaba todo claro. El coche lo alquilábamos desde España por la web para unos 15 días y nos costó 453€ con seguro a todo riesgo, es caro pero quisimos el todo riesgo. Conducir un coche automático por la izquierda y en Bangkok era una combinación complicada a priori Ojos que se mueven pero luego te das cuenta que conducen mejor que aquí, el chaos organizado Aplauso Después nos bloquearon unos 5000 THB en una tarjeta de crédito, que al devolverlo en el Aeropuerto de Chiang Mai nos los desbloquearon al instante. Amistad

Con el coche nos pusimos dirección a Kanchanaburi, y de camino quisimos parar al Templo del Dragón (Nakhom Pathon), un templo que ir expresamente pues no creo que valga la pena, pero si vas en coche pues paras y lo ves. Es gratuito, bueno la voluntad. Es curioso subir por la boca del dragón hasta arriba Sonriente . El parking es gratis.

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Bangkok - Kanchanaburi (2 noches) (1)

Luego ya fuimos hasta nuestro hospedaje en Kanchanaburi el Tamarind Ghesthouse que estaba al lado del río Kwai. Sitio muy tranquilo con parking, y hasta si querías tu habitación estaba encima del río (aunque nosotros desechamos esta opción). Luego comimos en un Vegetariano que había en la calle principal y que repetimos más veces el Thai-Issan.

Por la tarde nos acercamos al Wat Bat Tham (Dragon Cave) también gratuito y muy xulo subir hasta la cueva por la boca del dragón, aquí todo va de dragones oigan!! Mr. Green Una vez cruzada la cueva se puede subir hasta arriba de la montaña que hay un pequeño templito dorado, vale la pena pero es un ratito de todo subida, pero con unas vista muy xulas al río. La foto no es desde arriba del todo.

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Bangkok - Kanchanaburi (2 noches) (2)

Y de ahí ya nos fuimos a ver el Puente sobre el río Kwai, como la película Aplauso . Es una zona con un night market como es habitual en todos los pueblos, y puedes pasear por encima del puente tranquilamente.

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Bangkok - Kanchanaburi (2 noches) (3)

Cenamos por allí viendo el anochecer, y ya nos volvimos andando hacia el hotel. Unos 20 mins. andando Riendo y luego nos quedamos en la terraza del hotel junto al río, se estaba muy bien.

Día 2

Pues este día quisimos coger el tren del Death Railway que va desde Kanchanaburi hasta Nam Tok (frontera con Myanmar). Este tren se usó en la guerra en que los Japoneses esclavizaron a los Tailandeses para realizar esta vía y poder cruzar así hacia Myanmar.

Salimos del hotel en dirección a la parada de tren de Kanchanaburi con el coche, tardamos unos 10 mins hasta el parking gratis de la estación, allí hicimos un poco de cola para poder comprar los tickets 200 THB/pax. (ida + vuelta).

El trayecto dura unas 2h. de ida y otras 2h. de vuelta aprox. y si te gustan los trenes y la naturaleza e ir tranquilo pues es la combinación perfecta Guiño . El tren no es cómodo ya que es muy antiguo con asientos de madera de la época, pero a nosotros nos gustó mucho la experiencia. Ves paisajes muy bonitos y la sensación de donde pasaba el tren es impresionante.

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Bangkok - Kanchanaburi (2 noches) (4)

En Nam Tok la última parada, allí se pueden hacer excursiones hacia el "Hell Pass" un paso en donde excavaron la montaña para realizar la vía y que dicen aun hay huesos por allí enterrados Doblemente malvado . Nosotros el coger un taxi allí y tal no nos hizo mucha gracias y simplemente nos paseamos un rato por las pocas tiendas que habían, y volvimos con el mismo tren. Decir que con este trayecto pasas por el puente del Río Kwai tanto al ir como al volver.

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Bangkok - Kanchanaburi (2 noches) (5)

Luego comimos en el Thai-Issan de nuevo Mr. Green y por la tarde relax en la terraza del hotel, y ya por la tarde fuimos el night market de Kanchanaburi para coger algo de cenar.

Hasta aquí la etapa de Kanchanaburi Amistad

👉 Ver Etapa: Etapa 2 - Bangkok - Kanchanaburi (2 noches)

Etapa 3 - Kanchanaburi a Ayutthaya (1 noche)

Etapa: Etapa 3 - Kanchanaburi a Ayutthaya (1 noche)

Fecha creación: 22/10/2023 18:12
Como siempre nos levantamos pronto y pusimos rumbo hacia Ayutthaya, cogimos el coche y cruzamos la locura del mañanero mercado callejero de Kanchanaburi con las escuelas abiertas Confundido En este instante temí por las ralladas del coche, pero nada todo fue lento y organizado como siempre y al cabo de 25 minutos llegamos al Wat Tham Suea (Tiger Cave), templo majestuoso y que si estáis allí es imprescindible de ver en mi opinión y gratis Aplauso

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 3 - Kanchanaburi a Ayutthaya (1 noche) (1)

Salimos de allí a media mañana, ya que habíamos llegado bastante pronto y nos fuimos dirección a Ayutthaya. Al cabo de 2,30h aprox llegamos a nuestro Sirawal Ghesthouse allí, que era de una señora mayor que nos comunicábamos por el traductor del google todo el rato Aplauso (era muy apañada). Sitio barato para dormir y pasar la noche 361 THB.

Por la tarde ya fuimos hacia el parque histórico de Ayutthaya en donde hay varias ruinas (digo ruinas porque están bastante mal en general), nos decepcionó un poco. Realmente nosotros hicimos la noche aquí porque era como muy turístico, pero en comparación con otros sitios, no es algo en que repetiría o recomendaría (por ejemplo Sukhotai es mucho más extenso y vale mucho más la pena, aunque también está más lejos Ojos que se mueven )

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 3 - Kanchanaburi a Ayutthaya (1 noche) (2)

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 3 - Kanchanaburi a Ayutthaya (1 noche) (3)

Lo que sí estuvo bonito era como un centro de culto o "templo", no sabemos exactamente qué era, y se llamaba "Wihan Phra Mongkhon Bophit" . Estaba dentro del Historical Park y tenía un paseo antes de llegar.

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 3 - Kanchanaburi a Ayutthaya (1 noche) (4)

Ya por la tarde nos sorprendió una tormenta bastante fuerte que cuando llegamos a la calle del Ghesthouse estaba inundada Confundido . Este sitio tiene esto de malo y tuvimos que meternos con vete a saber que cosas había por el agua xD

Hasta aquí Ayutthaya Amistad

👉 Ver Etapa: Etapa 3 - Kanchanaburi a Ayutthaya (1 noche)

1  2  3  4  siguiente siguiente

📊 Estadísticas ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Salodari  Salodari  21/10/2023 19:44   📚 Diarios de Salodari
Muy interesante este viaje, sobre todo con la parte de alquiler de coche. Me parece una propuesta valiente que algún día me gustaría hacer. Sigo atenta por aquí Amistad
Salodari  Salodari  23/10/2023 16:39   📚 Diarios de Salodari
Me encanta, no había leído sobre el dragón ni el Death Railway. Te mando unos puntitos Amistad

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1078
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:05 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"belenbis" Escribió:
Hola.
Vamos a Tailandia en pleno Ramadán . ¿Representa esto algún problema?

Pues lo dudo, Tailandia no es un país musulmán, el 95% de la población es Budista.
belenbis
Belenbis
26-02-2023

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:22 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"markeli22" Escribió:
"belenbis" Escribió:
Hola.
Vamos a Tailandia en pleno Ramadán . ¿Representa esto algún problema?

Gracias.
Joelcava96
Joelcava96
22-02-2024

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:31 pm    Título: Mi primera experiencia en Asia

Buenas, este año me aventuro a viajar por primera vez a Asia, más concretamente el sudeste asiático, estoy empezando a mirar y planificar las cosas, ya tengo los vuelos, voy tres semanas y aterrizando en Bangkok, es a finales de octubre y principios de noviembre, estaré 2 semanas con amigos y me quedo una más yo solo, alguna recomendación para primerizos en esta parte del mundo? Apps de interés...
Haremos el vuelo con Air China y tenemos más de 15h en pekin, merece la pena salir y visitar Pekín? Entiendo que sí, muchas gracias Heart
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:49 pm    Título: Re: Mi primera experiencia en Asia

Bienvenido al foro Amistad

Los compañeros moverán tu mensaje al hilo adecuado, tenemos los temas organizados por subforos, te dejo el de Tailandia

Foro de Tailandia

Para el tema de la escala pásate por aquí.

Escala en Beijing/Pekin - Aeropuerto y que hacer

Hilo del foro de China
ABL74
ABL74
24-01-2017

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:11 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola!!

Este martes vuelo hacia Bangkok. Tengo algunas preguntas:

Tuk tuk o Taxi? Para moverse por la ciudad, cual conviene?. Cual es el coste digamos de una carrera media, de unos 3 a 5 km?

Conviene reservar excursiones con Civitatis o similar, o esperar allí al guía de la agencia que nos ofrezca? En particular lo pregunto para los mercados flotante/del tren

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Maya Beach - Phi Phi
Peligro Borrachos cruzando - Phuket