Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Bangkok a Chiang Rai (haciendo el Mae Hong Son Loop): Kanchanaburi, Ayutthaya, Sukhotai, Mae Hong Son, Pai, Chiang Rai y Chiang Mai.
Autor: Multani  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa 1 - Llegada Bangkok (2 noches)

Etapa 1 - Llegada Bangkok (2 noches)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 21/10/2023 18:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Este diario solo contiene lugares desde Bangkok hacia el norte de Tailandia hasta tocando la frontera con Myanmar, nuestro objetivo como pareja era alquilar un coche y realizar el Mae Hong Son Loop.

Para quien no sepa que es este "loop", se puede hacer desde Chiang Mai y yendo a Mae Hon Son y volviendo (1000km), o a la inversa. Nosotros para no complicarlo lo hicimos del tirón desde Sukhotai, pasando por Doi Inthanon yendo a Mae Hong Son, Chiang Rai y acabamos en Chiang Mai.

Día 1:

Pues llegamos a Bangkok desde Barcelona con Singapur Airlaines, que buena compañía Aplauso sobre las 5.30h de la mañana de un Lunes 22/08/2022. Cambiamos algo de dinero y cogimos el Skytrain 70 THB (esto es el precio en baths tailandeses), y luego el MRT Blue 76 THB, un metro hasta donde estaba el Palacio Real 500 THB/pax. y de allí fuimos al Wat Pho 200 THB/pax. En este último tenéis al Buda reclinado gigante. Los 2 valen la pena Guiño
Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 1 - Llegada Bangkok (2 noches) (1)

Luego ya fuimos para hacer el check-in en nuestro humilde U&D ghesthouse que por el precio estaba bastante bien 1100 THB las 2 noches, tenía AC y con desayuno. Por la calle había un 7Eleven y compramos una SIM por 599 THB que era para un mes.

Luego por la tarde después de haber descansado un poco, fuimos a Khaosan Road que como sabéis es la calle más Backpackera de Tailandia y en donde de avasallan todo el tiempo para que tomes algo en los bares, pubs y te des un masaje.

Allí cenamos en un local apañado de detrás de la calle Khaosan Road y nos dimos un masaje todo por 720 THB, era caro, pero quisimos hacer la turistada Ojos que se mueven (No lo recomiendo en absoluto).

Día 2:

Nos levantamos temprano y nos fuimos a caminar (que nos gusta mucho perdernos Mr. Green ), y acabamos en China Town, luego paseamos por Limpini Park, y de ahí hicimos unas vueltas hasta llegar hasta los centros comerciales como el MBK, Siam World o Siam Center. Nosotros es que somos un poco frikis para eso y nos gustar verlos :D.

MBK es más de tiendas de ropa barata, más para realizar compras a buen precio.
Siam Center o Siam World son más tipo centro comercial como aquí, con tiendas internacionales y todo muy caro.

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 1 - Llegada Bangkok (2 noches) (2)

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 1 - Llegada Bangkok (2 noches) (3)

Ese día poco más ya hicimos...a la camita sleep

Os espero en la siguiente etapa para recoger el Coche alquilado! Chocado
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa 2 - Bangkok - Kanchanaburi (2 noches)

Etapa 2 - Bangkok - Kanchanaburi (2 noches)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 21/10/2023 19:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1

Nos levantamos temprano para ir a coger el MRT Blue Line 48 THB y luego el BTS 46 THB hasta llegar a nuestra parada de Saint Louis, y de ahí andamos unos 15 minutos hasta la tienda de Chic Car Rent.

Nuestra experiencia con esta compañía fue de 10. Nos dieron un Nissan Almera automático que tenía alguna rallada, pero que con las fotos que hicieron y las que nosotros hicimos estaba todo claro. El coche lo alquilábamos desde España por la web para unos 15 días y nos costó 453€ con seguro a todo riesgo, es caro pero quisimos el todo riesgo. Conducir un coche automático por la izquierda y en Bangkok era una combinación complicada a priori Ojos que se mueven pero luego te das cuenta que conducen mejor que aquí, el chaos organizado Aplauso Después nos bloquearon unos 5000 THB en una tarjeta de crédito, que al devolverlo en el Aeropuerto de Chiang Mai nos los desbloquearon al instante. Amistad

Con el coche nos pusimos dirección a Kanchanaburi, y de camino quisimos parar al Templo del Dragón (Nakhom Pathon), un templo que ir expresamente pues no creo que valga la pena, pero si vas en coche pues paras y lo ves. Es gratuito, bueno la voluntad. Es curioso subir por la boca del dragón hasta arriba Sonriente . El parking es gratis.

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Bangkok - Kanchanaburi (2 noches) (1)

Luego ya fuimos hasta nuestro hospedaje en Kanchanaburi el Tamarind Ghesthouse que estaba al lado del río Kwai. Sitio muy tranquilo con parking, y hasta si querías tu habitación estaba encima del río (aunque nosotros desechamos esta opción). Luego comimos en un Vegetariano que había en la calle principal y que repetimos más veces el Thai-Issan.

Por la tarde nos acercamos al Wat Bat Tham (Dragon Cave) también gratuito y muy xulo subir hasta la cueva por la boca del dragón, aquí todo va de dragones oigan!! Mr. Green Una vez cruzada la cueva se puede subir hasta arriba de la montaña que hay un pequeño templito dorado, vale la pena pero es un ratito de todo subida, pero con unas vista muy xulas al río. La foto no es desde arriba del todo.

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Bangkok - Kanchanaburi (2 noches) (2)

Y de ahí ya nos fuimos a ver el Puente sobre el río Kwai, como la película Aplauso . Es una zona con un night market como es habitual en todos los pueblos, y puedes pasear por encima del puente tranquilamente.

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Bangkok - Kanchanaburi (2 noches) (3)

Cenamos por allí viendo el anochecer, y ya nos volvimos andando hacia el hotel. Unos 20 mins. andando Riendo y luego nos quedamos en la terraza del hotel junto al río, se estaba muy bien.

Día 2

Pues este día quisimos coger el tren del Death Railway que va desde Kanchanaburi hasta Nam Tok (frontera con Myanmar). Este tren se usó en la guerra en que los Japoneses esclavizaron a los Tailandeses para realizar esta vía y poder cruzar así hacia Myanmar.

Salimos del hotel en dirección a la parada de tren de Kanchanaburi con el coche, tardamos unos 10 mins hasta el parking gratis de la estación, allí hicimos un poco de cola para poder comprar los tickets 200 THB/pax. (ida + vuelta).

El trayecto dura unas 2h. de ida y otras 2h. de vuelta aprox. y si te gustan los trenes y la naturaleza e ir tranquilo pues es la combinación perfecta Guiño . El tren no es cómodo ya que es muy antiguo con asientos de madera de la época, pero a nosotros nos gustó mucho la experiencia. Ves paisajes muy bonitos y la sensación de donde pasaba el tren es impresionante.

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Bangkok - Kanchanaburi (2 noches) (4)

En Nam Tok la última parada, allí se pueden hacer excursiones hacia el "Hell Pass" un paso en donde excavaron la montaña para realizar la vía y que dicen aun hay huesos por allí enterrados Doblemente malvado . Nosotros el coger un taxi allí y tal no nos hizo mucha gracias y simplemente nos paseamos un rato por las pocas tiendas que habían, y volvimos con el mismo tren. Decir que con este trayecto pasas por el puente del Río Kwai tanto al ir como al volver.

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Bangkok - Kanchanaburi (2 noches) (5)

Luego comimos en el Thai-Issan de nuevo Mr. Green y por la tarde relax en la terraza del hotel, y ya por la tarde fuimos el night market de Kanchanaburi para coger algo de cenar.

Hasta aquí la etapa de Kanchanaburi Amistad
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa 3 - Kanchanaburi a Ayutthaya (1 noche)

Etapa 3 - Kanchanaburi a Ayutthaya (1 noche)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 22/10/2023 18:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Como siempre nos levantamos pronto y pusimos rumbo hacia Ayutthaya, cogimos el coche y cruzamos la locura del mañanero mercado callejero de Kanchanaburi con las escuelas abiertas Confundido En este instante temí por las ralladas del coche, pero nada todo fue lento y organizado como siempre y al cabo de 25 minutos llegamos al Wat Tham Suea (Tiger Cave), templo majestuoso y que si estáis allí es imprescindible de ver en mi opinión y gratis Aplauso

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 3 - Kanchanaburi a Ayutthaya (1 noche) (1)

Salimos de allí a media mañana, ya que habíamos llegado bastante pronto y nos fuimos dirección a Ayutthaya. Al cabo de 2,30h aprox llegamos a nuestro Sirawal Ghesthouse allí, que era de una señora mayor que nos comunicábamos por el traductor del google todo el rato Aplauso (era muy apañada). Sitio barato para dormir y pasar la noche 361 THB.

Por la tarde ya fuimos hacia el parque histórico de Ayutthaya en donde hay varias ruinas (digo ruinas porque están bastante mal en general), nos decepcionó un poco. Realmente nosotros hicimos la noche aquí porque era como muy turístico, pero en comparación con otros sitios, no es algo en que repetiría o recomendaría (por ejemplo Sukhotai es mucho más extenso y vale mucho más la pena, aunque también está más lejos Ojos que se mueven )

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 3 - Kanchanaburi a Ayutthaya (1 noche) (2)

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 3 - Kanchanaburi a Ayutthaya (1 noche) (3)

Lo que sí estuvo bonito era como un centro de culto o "templo", no sabemos exactamente qué era, y se llamaba "Wihan Phra Mongkhon Bophit" . Estaba dentro del Historical Park y tenía un paseo antes de llegar.

Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche - Blogs de Tailandia - Etapa 3 - Kanchanaburi a Ayutthaya (1 noche) (4)

Ya por la tarde nos sorprendió una tormenta bastante fuerte que cuando llegamos a la calle del Ghesthouse estaba inundada Confundido . Este sitio tiene esto de malo y tuvimos que meternos con vete a saber que cosas había por el agua xD

Hasta aquí Ayutthaya Amistad

Salodari  Salodari  21/10/2023 19:44   📚 Diarios de Salodari
Muy interesante este viaje, sobre todo con la parte de alquiler de coche. Me parece una propuesta valiente que algún día me gustaría hacer. Sigo atenta por aquí Amistad
Salodari  Salodari  23/10/2023 16:39   📚 Diarios de Salodari
Me encanta, no había leído sobre el dragón ni el Death Railway. Te mando unos puntitos Amistad

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat)Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat) 21 días recorriendo Tailandia y Camboya (Angkor Wat) express!!! ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Jul 25, 2024 10:38 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo metería Sukhothai antes que CR
24-05-2007

Fecha: Vie Jul 26, 2024 08:37 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

La verdad es que metiendo Sukhothai en los días en BKK no iria a Ayyuthaya. Se quedaria un viaje muy chulo
05-12-2023

Fecha: Vie Jul 26, 2024 10:11 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias a los dos por la ayuda, son 13 días completos allí. Aunque tenia pensado pasar la noche del 13 al 14 en bangkok por si acaso aunque el vuelo sale a las 18:45
24-05-2007

Fecha: Vie Jul 26, 2024 10:41 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Si, eso si, por eso yo te puse el día 13 en BKK. Si te interesa ir a mercados flotantes y mercado vias del tren estaria más o menos bien como te lo he puesto, si no quieres hacerlo igual con dos días al principio y uno al final en BKK tendrias suficiente.
05-12-2023

Fecha: Vie Jul 26, 2024 11:26 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Estaba mirando hacer eso pero estaba buscando un guía y he visto para hacerlo todo en un día. ¿ Es mucha paliza o esta bien?

A la rica costilla!!
Andovero