Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Cascada Dettifoss: vistas -Jökulsárgljúf NP, Norte Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 122 Mensajes y 40274 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Gracias.

Entonces 864 es la que no esta asfaltada entonces pero mejores vistas ?

Me pasaré por tu diario otra vez. :). Solo podemos hacer una. A la mañana ballenas / detifoss / mytvan spa Sonriente y al siguiente día hace alrededores de mytvan y conducir a eggilstadir por eso quería hace una que tenga las 3B : fácil de conducir/ que sea más segura para andar / vistas bonitas … pido mucho ?

Gracias !
Ir arriba Gracias. Entonces 864 es la que no esta asfaltada entonces pero mejores vistas ? Me pasaré por tu diario otra vez. :). Solo podemos hacer... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Eso es, la 864 en el lado este según vas desde la Ring Road hasta Asbyrgi es sin asfaltar y la 862 es el lado oeste y está asfaltada.

Ambos miradores son muy chulos y tienen sus cosas buenas y malas, pero me impresionó más el lado este.
Ir arriba Eso es, la 864 en el lado este según vas desde la Ring Road hasta Asbyrgi es sin asfaltar y la 862 es el lado oeste y está asfaltada... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Eso es, la 864 en el lado este según vas desde la Ring Road hasta Asbyrgi es sin asfaltar y la 862 es el lado oeste y está asfaltada.

Ambos miradores son muy chulos y tienen sus cosas buenas y malas, pero me impresionó más el lado este.

Gracias por a aclaración Muy feliz
Ir arriba Nari85 escribió: gracias por a aclaración Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Eso es, la 864 en el lado este según vas desde la Ring Road hasta Asbyrgi es sin asfaltar y la 862 es el lado oeste y está asfaltada.

Ambos miradores son muy chulos y tienen sus cosas buenas y malas, pero me impresionó más el lado este.

La 862 yo la hice en el 2009 con un turismo normal cuando era una pista 4x4 jodida. Tardé 3 horas hasta llegar a la Dettifoss desde el norte y otras 3 de vuelta. No sé cómo no reventé el coche, jajaj. Ahora, por lo visto está asfaltada, pero la zona donde te puedes acercar a la caída es por la 864 (escena inicial de Prometheus) y además puedes ver Selfoss y Hafragilfoss.
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba La 862 yo la hice en el 2009 con un turismo normal cuando era una pista 4x4 jodida. Tardé 3 horas hasta llegar a la Dettifoss desde el... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Estoy leyendo un blog y hablan sobre East Dettifoss
Quote::

There are no railings or guardrails on this hike in Iceland, so if you are taking children, keep them close by and don’t get to near the waterfall.

Me quedare con el West Muy feliz como he dicho antes no quiero que le cambien al nombre a "englishfoss" Muy feliz
Ir arriba Estoy leyendo un blog y hablan sobre East Dettifoss. Me quedare con el West como he dicho antes no quiero que le cambien al nombre a... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Estoy leyendo un blog y hablan sobre East Dettifoss
Quote::

There are no railings or guardrails on this hike in Iceland, so if you are taking children, keep them close by and don’t get to near the waterfall.

Me quedare con el West Muy feliz como he dicho antes no quiero que le cambien al nombre a "englishfoss" Muy feliz

Se refiere a que no dejes los niños sueltos por allí, precaución obvia por otra parte. Hay distancia suficiente para contemplarlas sin acercarse al borde. Guiño

Por cierto, tampoco en el lado oeste hay barandilllas, por lo que recuerdo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Se refiere a que no dejes los niños sueltos por allí, precaución obvia por otra parte. Hay distancia suficiente para contemplarlas sin... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
beche Escribió:
nari85 Escribió:
Estoy leyendo un blog y hablan sobre East Dettifoss
Quote::

There are no railings or guardrails on this hike in Iceland, so if you are taking children, keep them close by and don’t get to near the waterfall.

Me quedare con el West Muy feliz como he dicho antes no quiero que le cambien al nombre a "englishfoss" Muy feliz

Se refiere a que no dejes los niños sueltos por allí, precaución obvia por otra parte. Hay distancia suficiente para contemplarlas sin acercarse al borde. Guiño

Si lo entendi Riendo
Ir arriba Nari85 escribió: si lo entendi Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
beche Escribió:
nari85 Escribió:
Estoy leyendo un blog y hablan sobre East Dettifoss
Quote::

There are no railings or guardrails on this hike in Iceland, so if you are taking children, keep them close by and don’t get to near the waterfall.

Me quedare con el West Muy feliz como he dicho antes no quiero que le cambien al nombre a "englishfoss" Muy feliz

Se refiere a que no dejes los niños sueltos por allí, precaución obvia por otra parte. Hay distancia suficiente para contemplarlas sin acercarse al borde. Guiño

Por cierto, tampoco en el lado oeste hay barandilllas, por lo que recuerdo.

En el lado oeste los miradores, al menos la mayoría tienen cuerdas marcando el límite al que te puedes acercar y está más preparado que el lado este que te acercas hasta el borde de la propia cascada.
Ir arriba En el lado oeste los miradores, al menos la mayoría tienen cuerdas marcando el límite al que te puedes acercar y está más preparado que... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Fransupport
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
Y que tal veis los que habéis estado por allí hacer en un día saliendo desde Egilsstadir las 2 partes , subiendo por la 862 y bajando por la 864 viendo la zona de Asbirgy entre medias ? . Lo veis factible por tiempo ? Esa noche dormiriamos en la zona del lago Myvhtan .
Ir arriba Y que tal veis los que habéis estado por allí hacer en un día saliendo desde Egilsstadir las 2 partes , subiendo por la 862 y bajando por... Fransupport Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Fransupport Escribió:
Y que tal veis los que habéis estado por allí hacer en un día saliendo desde Egilsstadir las 2 partes , subiendo por la 862 y bajando por la 864 viendo la zona de Asbirgy entre medias ? . Lo veis factible por tiempo ? Esa noche dormiriamos en la zona del lago Myvhtan .

Por poderse hacer, se puede, pero es una paliza en toda regla. Mirando así por encima en Google Maps, te van a salir más de 6 horas en coche...

A eso añade el tiempo de ver Dettifoss por ejemplo y si vas hasta Asbirgy es porque querrás hacer alguna ruta, al menos la de la roca Eyjan que ya debes sumar 1:30 media más.

Lo ideal es hacer una noche intermedia en Asbyrgi. Lo que pretendes no tengo claro que te merezca la pena.

Saludos
Ir arriba Por poderse hacer, se puede, pero es una paliza en toda regla. Mirando así por encima en Google Maps, te van a salir más de 6 horas en... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Fransupport Escribió:
Y que tal veis los que habéis estado por allí hacer en un día saliendo desde Egilsstadir las 2 partes , subiendo por la 862 y bajando por la 864 viendo la zona de Asbirgy entre medias ? . Lo veis factible por tiempo ? Esa noche dormiriamos en la zona del lago Myvhtan .

Por poderse hacer, se puede, pero es una paliza en toda regla. Mirando así por encima en Google Maps, te van a salir más de 6 horas en coche...

A eso añade el tiempo de ver Dettifoss por ejemplo y si vas hasta Asbirgy es porque querrás hacer alguna ruta, al menos la de la roca Eyjan que ya debes sumar 1:30 media más.

Lo ideal es hacer una noche intermedia en Asbyrgi. Lo que pretendes no tengo claro que te merezca la pena.

Saludos

Por horas de luz es completamente factible. Yo lo voy a hacer. Otra cosa serán las horas de descanso y la paliza qque lleves en el cuerpo, pero vamos, de 7:00 a 23:00 (y sobran horas de luz, al menos al finales de julio y principios de agosto) te da tiempo a conducir, ver Dettifoss por ambos lados, ver Asbirgy y hacer alguna ruta. No tengo tan claro que sean 6 horas de conducción, en Google Maps da mucho menos , aunque seguro que se han quedado cortos pero pongamos que lo sean, te sobran 10 horas! Y en caso de ir justo o ver que es mucha paliza o que la carretera te ralentiza demasiado, pues sobre la marcha improvisas y seleccionas.
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4


Última edición por Mmfajcas el Mar, 06-07-2021 12:00, editado 1 vez
Ir arriba Por horas de luz es completamente factible. Yo lo voy a hacer. Otra cosa serán las horas de descanso y la paliza qque lleves en el... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mmfajcas Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Fransupport Escribió:
Y que tal veis los que habéis estado por allí hacer en un día saliendo desde Egilsstadir las 2 partes , subiendo por la 862 y bajando por la 864 viendo la zona de Asbirgy entre medias ? . Lo veis factible por tiempo ? Esa noche dormiriamos en la zona del lago Myvhtan .

Por poderse hacer, se puede, pero es una paliza en toda regla. Mirando así por encima en Google Maps, te van a salir más de 6 horas en coche...

A eso añade el tiempo de ver Dettifoss por ejemplo y si vas hasta Asbirgy es porque querrás hacer alguna ruta, al menos la de la roca Eyjan que ya debes sumar 1:30 media más.

Lo ideal es hacer una noche intermedia en Asbyrgi. Lo que pretendes no tengo claro que te merezca la pena.

Saludos

Por horas de luz es completamente factible. Yo lo voy a hacer. Otra cosa serán las horas de descanso y la paliza qque lleves en el cuerpo, pero vamos, de 7:00 a 23:00 (y sobran horas de luz, al menos al finales de julio y principios de agosto) te da tiempo a conducir, ver Dettifoss por ambos lados, ver Asbirgy y hacer alguna ruta. No tengo tan claro que sean 6 horas de conducción, pero pongamos que lo sean, te sobran 10 horas!

Yo tampoco creo que sean 6 horas, creo que son más Guiño Pero lo dejé como referencia.

Al final cada uno viaja según su su ritmo, pero tener claro que esa etapa es dura, muy dura.
Ir arriba Yo tampoco creo que sean 6 horas, creo que son más Pero lo dejé como referencia. Al final cada uno viaja según su su ritmo, pero tener... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Tanto Google Maps como Viamichelin dan los mismos km y el mismo tiempo. Cierto que no tendrán quizá en cuenta el tipo de carretera, pero he probado los mismos km en la Ring Road y da la mitad de tiempo, así que algo tendrán en cuenta. La única experiencia que tengo in situ fue en 2009, cuando la 862 no sólo no estaba asfaltada sino que estaba muy mal y me la hice de norte a Dettifos en 3 horas con un turismo normalito, ni siquiera suv urbano (no había) a paso de tortuga. Asfaltada y con un todoterreno creo que cambiará mucho la cosa, pero quien lo haya hecho recientemente puede hablar mejor por propia experiencia.

Los datos son estos, tanto en Google Maps como en Viamichelin:
- 864 de sur a norte son 56 km y dan 1:10 h
- 862 de norte a sur son 50 km y dan 40 min

Como digo, el que tenga la experiencia en los últimos años y con 4x4 podrá decir mucho más y @Nathanian83 supongo que la tiene.

864.jpg 
 Tamaño:  34.18 KB
 Visto:  23 veces
Cascada Dettifoss: vistas -Jökulsárgljúf  NP, Norte Islandia
Cascada Dettifoss: vistas -Jökulsárgljúf NP, Norte Islandia

_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Tanto Google Maps como Viamichelin dan los mismos km y el mismo tiempo. Cierto que no tendrán quizá en cuenta el tipo de carretera, pero... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
@Mmfajcas si llevas razón, los tiempos que da Google Maps rondan las 4 horas, pero es difícil cumplirlos. No te estoy llevando la contraria Guiño

Mi experiencia del año pasado habiendo recorrido tanto la 862 como 864 es que son carreteras lentas, sobre todo la 864 y que las paradas llevan su tiempo y que en Asbyrgi las rutas también te llevarán 1:30 cada una las que son cortas.

Dicho esto, como he comentado, poderse se puede hacer, solo he comentado que es dura y de verdad que no practico el slow travelling, pero también sé que los días de viaje son escasos y se intenta meter las máximas cosas posibles.
Ir arriba @Mmfajcas si llevas razón, los tiempos que da Google Maps rondan las 4 horas, pero es difícil cumplirlos. No te estoy llevando la... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
@Mmfajcas si llevas razón, los tiempos que da Google Maps rondan las 4 horas, pero es difícil cumplirlos. No te estoy llevando la contraria Guiño

Mi experiencia del año pasado habiendo recorrido tanto la 862 como 864 es que son carreteras lentas, sobre todo la 864 y que las paradas llevan su tiempo y que en Asbyrgi las rutas también te llevarán 1:30 cada una las que son cortas.

Dicho esto, como he comentado, poderse se puede hacer, solo he comentado que es dura y de verdad que no practico el slow travelling, pero también sé que los días de viaje son escasos y se intenta meter las máximas cosas posibles.

¿Qué coche llevabas? Es que si todo es así, hay que multiplicar x 2 cualquier ruta en Islandia. Aunque, por ejemplo, yo he medido los tiempos reales con vídeos de Youtube donde figura arriba la hora y aunque vaya a cámara rápida, el tiempo que indica en la cámara es real. Esto no lo he calculado en las 862 y 864, pero sí por ejemplo en la F208 hacia Eldgja, la F235 hacia Langisjor, la F206 y F207 circular hacia Lakagigar o las F905, F910, F88 y F894 hacia Askja. Y tengo todos los puntos intermedios con sus km y el tiempo, vados, etc. Salvo que con el Nissan Pathfinder que llevaba el tío el año pasado fuera follao vivo. Voy a buscar si tiene los vídeos completos de la 864 al menos y miraré por curiosidad
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba ¿Qué coche llevabas? Es que si todo es así, hay que multiplicar x 2 cualquier ruta en Islandia. Aunque, por ejemplo, yo he medido los... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
@Mmfajcas si llevas razón, los tiempos que da Google Maps rondan las 4 horas, pero es difícil cumplirlos. No te estoy llevando la contraria Guiño

Mi experiencia del año pasado habiendo recorrido tanto la 862 como 864 es que son carreteras lentas, sobre todo la 864 y que las paradas llevan su tiempo y que en Asbyrgi las rutas también te llevarán 1:30 cada una las que son cortas.

Dicho esto, como he comentado, poderse se puede hacer, solo he comentado que es dura y de verdad que no practico el slow travelling, pero también sé que los días de viaje son escasos y se intenta meter las máximas cosas posibles.

I Heart slow travel, ya estoy degustando las cervezas islandesas gracias al slow travel Heart
Ir arriba I slow travel, ya estoy degustando las cervezas islandesas gracias al slow travel Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mmfajcas Escribió:
Nathanian83 Escribió:
@Mmfajcas si llevas razón, los tiempos que da Google Maps rondan las 4 horas, pero es difícil cumplirlos. No te estoy llevando la contraria Guiño

Mi experiencia del año pasado habiendo recorrido tanto la 862 como 864 es que son carreteras lentas, sobre todo la 864 y que las paradas llevan su tiempo y que en Asbyrgi las rutas también te llevarán 1:30 cada una las que son cortas.

Dicho esto, como he comentado, poderse se puede hacer, solo he comentado que es dura y de verdad que no practico el slow travelling, pero también sé que los días de viaje son escasos y se intenta meter las máximas cosas posibles.

¿Qué coche llevabas? Es que si todo es así, hay que multiplicar x 2 cualquier ruta en Islandia. Aunque, por ejemplo, yo he medido los tiempos reales con vídeos de Youtube donde figura arriba la hora y aunque vaya a cámara rápida, el tiempo que indica en la cámara es real. Esto no lo he calculado en las 862 y 864, pero sí por ejemplo en la F208 hacia Eldgja, la F235 hacia Langisjor, la F206 y F207 circular hacia Lakagigar o las F905, F910, F88 y F894 hacia Askja. Y tengo todos los puntos intermedios con sus km y el tiempo, vados, etc. Salvo que con el Nissan Pathfinder que llevaba el tío el año pasado fuera follao vivo. Voy a buscar si tiene los vídeos completos de la 864 al menos y miraré por curiosidad

Viajé el año pasado con un Toyota Rav4 4x4.

Mira para que te hagas una idea. Según la hora que tengo en las fotos empezamos a recorrer la 864 como a las 10:00 am. A las 11:00 estábamos en Detifoss (lado este) previa parada breve en Hafragilfoss. ¿Cuánto vas a estar en Detifoss? No sé calcula 45 minutos. De ahí hasta el comienzo de la Ring Road tienes otros 40 minutos, sin paradas.

Con lo cual recorrer la 864 con paradas incluidas se te va a 2:30.

De verdad que no estoy intentando decir que no se puedan hacer las cosas que estáis diciendo, pero llevad los tiempos como referencia y no intentéis cumplirlos a rajatabla porque os desesperaréis. No es un maratón.

Aunque no sea de este tema pero por darte más referencias. Yo tardé en recorrer Askja, por la ruta sencilla desde Modrudalur, la que coges la F905 y la F910, unas 3:30. Haciendo alguna parada que supongo que tu también harás.

PD. El Pathfinder es un bicharraco. Si llevas un Dacia no se puede comparar Guiño
Ir arriba Viajé el año pasado con un Toyota Rav4 4x4. Mira para que te hagas una idea. Según la hora que tengo en las fotos empezamos a recorrer la... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Fransupport
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
Muchas gracias tanto a @Mmfajcas como a @Nathanian83 por vuestras aportaciones . Al final lo que me ha quedado claro es que poderse hacer se puede , pero que habrá que madrugar bastante y que será una paliza de coche . Por lo tanto depende de cómo vaya el viaje nos plantearemos si ver los 2 lados o dejarlo en uno . En principio apuesto por los 2 .
Ir arriba Muchas gracias tanto a @Mmfajcas como a @Nathanian83 por vuestras aportaciones . Al final lo que me ha quedado claro es que poderse hacer... Fransupport Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:



PD. El Pathfinder es un bicharraco. Si llevas un Dacia no se puede comparar Guiño

Está claro. El bicho cruzó el Krossa y aún así, tuvo un momento susto bueno.

Efectivamente, a Askja tenía calculado 3h/3:30 en cada dirección y eso contando sólo esas carreteras, así que tú tiempo no me descuadra en absoluto.

Antes quizá has calculado desde Elgistadir ida y vuelta, y yo desde comienzo 864 y final de 862 y de ahí la diferencia.

P.D. No viene al caso pero cómo me está jodiendo la segunda dosis de Moderna. Fiebre de 39 y una pesadilla de dolores articulares y de cabeza!
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Está claro. El bicho cruzó el Krossa y aún así, tuvo un momento susto bueno. Efectivamente, a Askja tenía calculado 3h3:30 en cada... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP  Publicado: Responder citando

Pasku
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 754

Votos: 0 👍
Estoy viendo el mapa en la web de Road.is y pone que para la 864 hace falta un 4*4x4. Tan mal esta la carretera?
Ir arriba Estoy viendo el mapa en la web de Road.is y pone que para la 864 hace falta un 4*4x4. Tan mal esta la carretera? Pasku Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cascada Dettifoss: vistas -Jökulsárgljúf NP, Norte  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1102

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Efebei escribió: Totalmente de acuerdo. Efebei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube