Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 2 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 270824 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola,a ver si me podeis ayudar.viajo a italia en verano y para ir de milan a venecia en la pagina de trenitalia.com me sale ke el primero sale a la 1 de la tarde,pero a mi me han dcho k hay mas temprano,alguien podria ayudarme?tambien me gustaria saber si hace falta ir con mucho tiempo de antelación a la estación central de milan para coger los billetes.
Gracias espero vuestra respuesta
Ir arriba Hola,a ver si me podeis ayudar.viajo a italia en verano y para ir de milan a venecia en la pagina de trenitalia.com me sale ke el primero... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando
**Vero**
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Saludos a tod@s!
Estoy organizando un viaje a Italia con mi pareja por nuestro 10º Aniversario. Nuestra relación comenzó en Roma y nos gustaría volver. Disponemos de 8 días por lo que nos gustaria visitar tammbién Venecia. Debido a la distancia entre ambas ciudades he considerado viajar en avión pero se nos sale de presupuesto. Interesandome por lo trenes interregionales he llegado por casualidad a este foro, que me parece interesantísimo...

Para comenzar a ubicarme en el país.. Mi pregunta sería una muy general... es recomendable el viaje entre Roma-Venecia en tren o aconsejais el alquiler de un vehiculo para cubrir la distancia?

Por otro lado, viajamos desde Barcelona a Roma en avión... No sé si interesa más coger un ida-vuelta de Roma-Venecia y volver a salir del aeropuerto de Roma o coger sólo ida y acabar nuestro viaje en Venecia saliendo desde allí en avión hasta Barcelona.

Perdonad las molestias, y si alguien me pudiera resolver estas dudas tan básicas se lo agradecería mucho. Gracias.
Ir arriba Saludos a tod@s! Estoy organizando un viaje a Italia con mi pareja por nuestro 10º Aniversario. Nuestra relación comenzó en Roma y nos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando
Crisfreak
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Holas!

Estamos mirando la página de trenitalia y no encontramos trenes que salgan directos desde Florencia hasta Venecia, sólo uno que sale a las 22:00 y llega a la 1:00 d ela madrugada... Un peñazo.
Esto es así? no encontramos trenes que lleguen antes, ni haciendo miles de transbordos.
Que tal está el tema de ir mediante bus? Aconsejais alguna compañía?
Gracias miles!
Ir arriba Holas! Estamos mirando la página de trenitalia y no encontramos trenes que salgan directos desde Florencia hasta Venecia, sólo uno que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

XANDRA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2006

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Crisfreak Escribió:
Holas!

Estamos mirando la página de trenitalia y no encontramos trenes que salgan directos desde Florencia hasta Venecia, sólo uno que sale a las 22:00 y llega a la 1:00 d ela madrugada... Un peñazo.
Esto es así? no encontramos trenes que lleguen antes, ni haciendo miles de transbordos.
Que tal está el tema de ir mediante bus? Aconsejais alguna compañía?
Gracias miles!

Hola!!

No se en que fechas has buscado tu pero yo he puesto un día al azar y me sale que hay trenes casi cada hora desde la estación central a la estación de Venezia tanto la de Mestre como la de Santa Lucía y además son trenes directos.

El precio está sobre los 23 euros.

Saludos
Ir arriba Holas! Estamos mirando la página de trenitalia y no encontramos trenes que salgan directos desde Florencia hasta Venecia, sólo uno que... XANDRA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

Abrakadabra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2007

Mensajes: 57
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Nosotras estamos buscando con bastante antelación... Para el 18 de agosto concretamente y no encontramos trenes directos de Florencia a Venecia, el único es a las 22h... Suponemos que aún no han puesto los horarios de verano, pero queremos asegurarnos... Si alguien ha viajado en verano de Florencia a Venecia que nos lo diga y así reafirmaremos nuestra teoría de los horarios de verano.

Ciao!
Ir arriba Hola, nosotras estamos buscando con bastante antelación... para el 18 de agosto concretamente y no encontramos trenes directos de... Abrakadabra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

Andrea2801
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, a ver si alguien podria ayudarme ... Me quiero ir este verano a Roma y desde allí en tren a Florencia, ya he mirado los horarios y esto sera en agosto ... Mi duda es que no se si comprar aquí el billete o allí directamente ... Si tendre algun problema por ser verano y me quedare son plazas ... Todo esto.
Ah alguien sabe de alguna pagina de autobuses de roma a florencia o algo así para mirar todas las opciones ...
Gracias!!!! Sonriente
Ir arriba Hola, a ver si alguien podria ayudarme ... Me quiero ir este verano a Roma y desde alli en tren a Florencia, ya he mirado los horarios y... Andrea2801 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando
Babe
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,
He leido en trenitalia.com q existen travelcards para una semana hasta distancias de 300 km. Voy a ir a venecia con unas amigas una semana y nos gustaria ver florencia, padua y verona. Alguien sabe como se pueden conseguir ? cuanto cuesta? creeis q nos merece la pena?
Muchas gracias!!
Ir arriba Hola, he leido en trenitalia.com q existen travelcards para una semana hasta distancias de 300 km. voy a ir a venecia con unas amigas una... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

Rmsposeidon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola sabriais decirme si hay trenes de ida y vuelta en el mismo día a venecia desde roma?? cuanto valen??

Si venecia no pudiera ser por la distancia que otra ciudad o pueblo me aconsejais que vaya a visitar una vez este en la capital??

Gracias Muy feliz
Ir arriba Hola sabriais decirme si hay trenes de ida y vuelta en el mismo dia a venecia desde roma?? cuanto valen?? si venecia no pudiera ser por... Rmsposeidon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

Rmsposeidon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
POR CIERTO QUE LEIDO ALGO SOBRE UNA TARJETA QUE SE LLAMA ROMA PASS Y QUE AL PARECER POR 20 EUROS SOLAMENTE TIENE TRANSPORTE EN LA CAPITAL DE ROMA GRATIS ENTRADA A DOS MONUMENTOS GRATIS Y EL RETO CON DESCUENTO QUE SABEIS SOBRE ESTO??
Ir arriba POR CIERTO QUE LEIDO ALGO SOBRE UNA TARJETA QUE SE LLAMA ROMA PASS Y QUE AL PARECER POR 20 EUROS SOLAMENTE TIENE TRANSPORTE EN LA CAPITAL... Rmsposeidon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

Seven07
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2006

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
rmsposeidon Escribió:
Hola sabriais decirme si hay trenes de ida y vuelta en el mismo día a venecia desde roma?? cuanto valen??

Si venecia no pudiera ser por la distancia que otra ciudad o pueblo me aconsejais que vaya a visitar una vez este en la capital??

Gracias Muy feliz

Hola, es imposible ir a pasar el día a Venezia desde Roma ya que el trayecto en tren de alta velocidad dura unas 4,5 - 5 horas.

Desde Roma, podrías mirar si los horarios te coinciden para llegarte a Florencia pero podrías estar muy pocas horas allí y es una ciudad muy bonita que se merece al menos 2-3 días. Además, en Roma hay muchísimas cosas por ver!

Puedes mirar los horarios en www.trenitalia.it

Cerca de Roma tienes los jardines Tivoli pero creo que no se puede llegar en tren aunque sí hay autobueses.
Ir arriba Hola sabriais decirme si hay trenes de ida y vuelta en el mismo dia a venecia desde roma?? cuanto valen?? si venecia no pudiera ser por... Seven07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

Seven07
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2006

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
**Vero** Escribió:
Saludos a tod@s!
Estoy organizando un viaje a Italia con mi pareja por nuestro 10º Aniversario. Nuestra relación comenzó en Roma y nos gustaría volver. Disponemos de 8 días por lo que nos gustaria visitar tammbién Venecia. Debido a la distancia entre ambas ciudades he considerado viajar en avión pero se nos sale de presupuesto. Interesandome por lo trenes interregionales he llegado por casualidad a este foro, que me parece interesantísimo...

Para comenzar a ubicarme en el país.. Mi pregunta sería una muy general... es recomendable el viaje entre Roma-Venecia en tren o aconsejais el alquiler de un vehiculo para cubrir la distancia?

Por otro lado, viajamos desde Barcelona a Roma en avión... No sé si interesa más coger un ida-vuelta de Roma-Venecia y volver a salir del aeropuerto de Roma o coger sólo ida y acabar nuestro viaje en Venecia saliendo desde allí en avión hasta Barcelona.

Perdonad las molestias, y si alguien me pudiera resolver estas dudas tan básicas se lo agradecería mucho. Gracias.

Hola, personalmente creo que el tren es un método de transporte bastante bueno para visitar Italia. El coche también estaría bien si quisieras dedicarte a hacer ruta por ciudades más pequeñas pero para ver Roma y Venezia (donde en una no es aconsejable y en la otra no hay coches) lo mejor es el tren sin lugar a dudas. Si tienes 8 días, podrías incluso parar en Florencia o dedicarte a vistar alguna ciudad del Véneto como Padova, Treviso... O incluso Bologna (no es véneto sino Emilia Romagna). Yo dedicaría 4 días enteros a Roma, el 5º día me cogería el tren hasta Bologna o Padova donde pasaría el día y la noche. El 6º día a primera hora de la mañana me iría a Venezia (30m min desde Padova, 1,5 horas desde Bologna aprox) donde pasaría las 3 últimas noches. Ah, y sí, me cogería el billete de vuelta desde Venezia para no tener que volver a Roma.
Ir arriba Saludos a tod@s! Estoy organizando un viaje a Italia con mi pareja por nuestro 10º Aniversario. Nuestra relación comenzó en Roma y nos... Seven07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

Seven07
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2006

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
abrakadabra Escribió:
Hola,

Nosotras estamos buscando con bastante antelación... Para el 18 de agosto concretamente y no encontramos trenes directos de Florencia a Venecia, el único es a las 22h... Suponemos que aún no han puesto los horarios de verano, pero queremos asegurarnos... Si alguien ha viajado en verano de Florencia a Venecia que nos lo diga y así reafirmaremos nuestra teoría de los horarios de verano.

Ciao!

Hola, yo no he viajado en verano pero me parece rarísimo que no haya trenes entre Florencia y Venezia durante el día... Al menos el Eurostar debería pasar el que sale de Roma a las 9 de la mañana sobre las 11...

Si no te aclaras con la página web (a lo mejor tiene algun error), mejor llama o envia un email para que te aclaren este tema. De todas maneras, me extraña mucho, pero que mucho, mucho que en verano restrinjan los horarios Chocado
Ir arriba Hola, nosotras estamos buscando con bastante antelación... para el 18 de agosto concretamente y no encontramos trenes directos de... Seven07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

Abrakadabra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2007

Mensajes: 57
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Seven07,

Sí, a mi también me extraña mucho pero mucho que restrinjan los horarios florencia-venecia en verano, lo que creo que sucede es que aún no están disponibles los horarios de verano. Espero que los pongan pronto... Les mandé un mail, pero no me han contestado. No sé, confiaré en que nuestras suposiciones sean ciertas. Gracias por contestar.
Ir arriba Hola Seven07, sí, a mi también me extraña mucho pero mucho que restrinjan los horarios florencia-venecia en verano, lo que creo que... Abrakadabra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 44
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Quote::
Hola sabriais decirme si hay trenes de ida y vuelta en el mismo día a venecia desde roma?? cuanto valen??

Si venecia no pudiera ser por la distancia que otra ciudad o pueblo me aconsejais que vaya a visitar una vez este en la capital??

Gracias

Otra opción para visitar Venecia desde Roma en un día es viajar en tren nocturno. El InterCityNight hace el recorrido en 6.5 horas.

Otras sugerencias:

Desde Roma se puede ir a Nápoles en el tren Eurostar Italia en 1.5 horas. De ahí se puede organizar una excursión a Pompeya.

Orvieto es un pueblo medieval que está a 1 hora de Roma en tren InterCity


Quote::
hola me puede decir alguien como concretamente se mira en la pagina de trenitalia,no me entero de nada siempre me da error. Donde concretamente se ven horarios y precio.

Trenitalia tiene 2 "sitios espejo": www.trenitalia.it y www.trenitalia.com
En ambos puedes utilizar las versiones en idioma inglés y en idioma italiano.

Si vas a trabajar en la versión en italiano, escribe los nombres de las ciudades en ese idioma. Ejemplo: Venezia por Venecia.

Si vas a trabajar en la versión en inglés, escribe los nombres de las ciudades en ese idioma. Ejemplo: Venice por Venecia
_________________
"El que quiera viajar feliz debe viajar liviano"
Antoine de Saint-Exupéry
Ir arriba Hola sabriais decirme si hay trenes de ida y vuelta en el mismo dia a venecia desde roma?? cuanto valen?? si venecia no pudiera ser por... EuroTren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando
Canarito
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!

Nosotros vamos la próxima semana desde Gran Canaria a Mílán (Malpensa). Nada más llegar tomaremos trenes para Venecia (pasamos una noche), tren para Bolonia (pasamos otra noche más, esta vez de visita familiar), cogemos tren para Florencia (pasamos dos noches), cogemos tren para Roma (pasamos otras dos noches) y la última noche viajamos en Tren nocturno Roma - Milán para en el último día poder ver algo de esta ciudad.

Por cierto.. En este foro hay muchas preguntas sin contestar.
Yo he comprado los billetes por Internet en www.trenitalia.com con la tarifa Standard de 2º clase.

He oido lo de la tarjeta de 300Km pero no tengo información al respecto.
En cuanto a la Roma Pass, todo el mundo la suele recomendar, 20 Euros por persona y tienes el transporte gratis en Roma. Interesante.

Saludos desde Canarias
Ir arriba Hola! Nosotros vamos la próxima semana desde Gran Canaria a Mílán (Malpensa). Nada más llegar tomaremos trenes para Venecia (pasamos una... Compartir:
Enlaces Asunto: milan a venecia  Publicado: Responder citando
nailokus
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola he encontrado 1 vuelo por 30 euros a milan, ahora una vez allí queriamos ir con el tren hacia venecia o a pisa o a unas malas en autobus. En tren me pone que me cuesta unos 24 euros o algo así. Ahora cuanto me saldria con autobus o es demasiado lejos para ir en bus?? aconsejadme expertooooos!!!
Ir arriba Hola he encontrado 1 vuelo por 30 euros a milan, ahora una vez alli queriamos ir con el tren hacia venecia o a pisa o a unas malas en... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando
rosi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola mi novio y yo nos vamos 10 días a italia, ya tenemos lo billetes sacados.

En agosto. Llegamos madrid-roma y volvemos 10 días después desde venecia-madrid.

En un principio queremos visitar roma-florencia-pisa-venecia. Pero estamos abiertos a cambios si hay nos recomienda y nos orienta un pco.

Estamos a la espera de configurar la ruta para ir cerrando los hoteles.

En un principio ibamos a estar 3 días en roma, 3-4 días en florencia, y los que quedan en venecia.

Si me podeis ayudar a planificarme un poco mejor todo, os lo agradeceria. Un saludo y gracias de antemano. Rosana.
Ir arriba Hola mi novio y yo nos vamos 10 dias a italia, ya tenemos lo billetes sacados. en agosto. llegamos madrid-roma y volvemos 10 dias despues... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando
Pep
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
rosi Escribió:
hola mi novio y yo nos vamos 10 días a italia, ya tenemos lo billetes sacados.

En agosto. Llegamos madrid-roma y volvemos 10 días después desde venecia-madrid.

En un principio queremos visitar roma-florencia-pisa-venecia. Pero estamos abiertos a cambios si hay nos recomienda y nos orienta un pco.

Estamos a la espera de configurar la ruta para ir cerrando los hoteles.

En un principio ibamos a estar 3 días en roma, 3-4 días en florencia, y los que quedan en venecia.

Si me podeis ayudar a planificarme un poco mejor todo, os lo agradeceria. Un saludo y gracias de antemano. Rosana.

Hola Rosana. Yo marcho este viernes a Italia pero ya he estado tanto en Florencia como en Roma. Roma son cuatro ciudades en una: la capital del imperio romano, la Roma renacentista, la Roma vaticana y una capital encantadora europea. Mi consejo es que dediques más días a Roma que a Florencia salvo que desde la ciudad de la Toscana aproveches para ir a Pisa o a Sienna o te sirva de puente para ir a Venecia.

El Roma Pass es ideal pero no olvideis que sólo es valido para tres días. Planear bién antes de estrenarlo.

EL transporte interior de Italia y las ciudades que nombras, evidentemente hazlo en tren. Los EuroStar estan muy bien (almenos hace 7 años) Los Intercitty no sé, yo tomaré uno des de Civitavecchia hasta Roma. Los billetes puedes comprarlos en internet y consultar los horarios en www.trenitalia.it. De la otra vez recuerdo que en el caso de comprar billetes abiertos sin plaza ni tren asignado (sin prenotazzione), se tenian que marcar en unas maquinas a pie de andén y luego el revisor del tren lo comprovaba de nuevo. Precisamente estoy en este post porque he querido echar un ojo por distintos foros antes de efectuar la compra de los billetes de tren desde Roma a Florencia y de Florencia a Milan.

Buen Viaje
Pep
Ir arriba hola mi novio y yo nos vamos 10 dias a italia, ya tenemos lo billetes sacados. en agosto. llegamos madrid-roma y volvemos 10 dias despues... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes Milan-Venecia-Florencia-Milan  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Jandrete Escribió:
Hola, estoy preparando viaje a Italia pero queria preguntar si alguien sabe si necesito comprar los billetes de tren desde españa o puedo esperar a estar allí para poder elegir biem los horarios, suelen estar los trenes llenos? o no?
Gracias...
Ir arriba Hola, estoy preparando viaje a Italia pero queria preguntar si alguien sabe si necesito comprar los billetes de tren desde españa o puedo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando
ospina1@une.net.co
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Somos una familia de tres adultostres viajeros en Europa (dos somos mayores de 65 años). Planeamos viajar a Florencia y Venecia pero solamente disponemos de los días 17 a 19 de mayo. Saldremos de Roma el 17 temprano y debemos regresar a la misma el 19 por la noche. Sugerencias sobre el viaje por tren y horas de permanencia en Florencia y Venecia.
Gracias.

Henry
Ir arriba Somos una familia de tres adultostres viajeros en Europa (dos somos mayores de 65 años). Planeamos viajar a Florencia y Venecia pero... Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Supel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola,

Hace un año y medio estuve en Milán y para ir en tren había una tarifa llamada amica que si cogias con 24h o más de antelación tenía importantes descuentos. Dentro de unos días vuelvo a Milán y quiero ir a Turín y estoy mirando en la página de treitalia y no encuentro ese tipo de tarifa. Sabeís alguno si ha desparecido esa tarifa?
Ir arriba Hola, Hace un año y medio estuve en Milán y para ir en tren había una tarifa llamada amica que si cogias con 24h o más de antelación... Supel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube