Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Excursiones guiadas en Monument Valley: valen la pena!? ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 28680 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Tours guiados en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2014

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
artabra Escribió:
Kikuromera Escribió:
artabra Escribió:
Kikuromera Escribió:
artabra Escribió:
Reafirmo lo que la mayoría decimos: la carretera es perfectamente accesible en un coche normal. Es más, desde el 2008 que fuimos la primera vez, la han mejorado. Hemos ido en este viaje por carreteras mucho peores Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Como cual carretera??

Kikuromera sólo hay una carretera "escénica" para recorrer Monument Valley, previo pago de 20 dólares. No tiene pérdida Guiño

Yaya eso ya lo se, preguntaba que carreteras habeis ido peor en este viaje, perdona si lo he preguntado mal Confundido

Riendo Riendo Riendo Riendo

Un gracioso malentendido Guiño

Pues por ejemplo la carretera desde Potash road a Dead horse point, la que lleva a Muley point o partes de Mormon Road en Grand Teton, por poner algunos ejemplos.
Y muchas que he recorrido por aquí Ojos que se mueven

Aplauso Aplauso por lo que veo has hecho costa oeste al completisimo!! Que suerte!! Un saludo!!
_________________
Costa Oeste Express 2014: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11022
Ir arriba por lo que veo has hecho costa oeste al completisimo!! Que suerte!! Un saludo!! Kikuromera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tours guiados en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Kikuromera, la verdad es que ha sido un mes muy intenso y estoy empezando a contarlo en un diario. Ahí hablaré de las carreteras y otras anécdotas Guiño
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Kikuromera, la verdad es que ha sido un mes muy intenso y estoy empezando a contarlo en un diario. Ahí hablaré de las carreteras y otras... Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tours guiados en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2014

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
artabra Escribió:
Kikuromera, la verdad es que ha sido un mes muy intenso y estoy empezando a contarlo en un diario. Ahí hablaré de las carreteras y otras anécdotas Guiño

Pues ya tienes un lector en espera Guiño
_________________
Costa Oeste Express 2014: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11022
Ir arriba Pues ya tienes un lector en espera Kikuromera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tours guiados en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Kikuromera Escribió:
artabra Escribió:
Kikuromera, la verdad es que ha sido un mes muy intenso y estoy empezando a contarlo en un diario. Ahí hablaré de las carreteras y otras anécdotas Guiño

Pues ya tienes un lector en espera Guiño

La etapa de Monument está fresquita de hoy Guiño
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba La etapa de Monument está fresquita de hoy Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tours guiados en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Desde luego NO
Ir arriba Nari85 escribió: Desde luego NO Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tours guiados en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Hola,

La carretera es para ir a veces a 10 mph, a veces a 5 mph, a veces a 15 mph. Yo fui 2 veces, la primera con un Toyota Impala y la segunda con un KIA Soul, y no tuve ningún problema. No hay que ir muy rápido. Lo peor está en la rampa del principio, si pasáis la rampa del principio lo demás es mucho mejor (está chupado). Se tarda como unas 2 horas en hacer el recorrido circular haciendo paradas rápidas. Si os encanta el lugar podéis acabar pasando hasta 4 o 5 horas los más cansinos (yo incluido) Guiño

Tour de los navajos: Ese plan turistada no me va para nada. Además es que los navajos van a toda prisa a enseñarte 2 paradas (olvidarse de pasar mucho rato y disfrutar de la soledad y la libertad) y te cobran una pasta (no sé cuánto más, pero dado que no me interesa su oferta, si cobran 5$ ya me parece caro). De todos modos, para los forofos de Monument Valley seguro que hay tours complejos donde te enseñan los navajos cosas inaccesibles para vehículos privados, pero eso es otra historia, si estás ya 4 horas en Monument Valley yo creo que hay suficiente, hay mucho que ver por la zona.

Pero puede haber casos donde merezca la pena: gente que no tiene más que 1 hora (habría que ver si hay que esperar), o si se va a poner a llover y tememos quedar embarrancados en el barro).

En general yo creo que hay que aprovechar ahora que se puede ver por tu cuenta y en libertad, en un par de años hacen obligatorio lo de la excursión de los navajos y nos fastidiamos todos Trist . No es que vaya a suceder, es solo una profecía chunga de lo que suele pasar en estos casos. Esperemos que no llegue a eso.

NOTA IMPORTANTE: Cuidado con las lluvias que hay en agosto - septiembre, suelen ocurrir más frecuentemente por la tarde así que es buena idea verlo por la mañana. He visto gente que se ha quedado en la entrada con las ganas de entrar porque amenazaba lluvia torrencial, justo cuando nosotros ya estábamos saliendo, al mediodía.

Saludos
Ir arriba Hola, La carretera es para ir a veces a 10 mph, a veces a 5 mph, a veces a 15 mph. Yo fui 2 veces, la primera con un Toyota Impala y la... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones guiadas en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

Biggoron
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2015

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
A mi lo que más me revienta de lo que leo de la excursión es cuando te llevan al típico poblado supuestamente habitado por sólo una decena de personas y SIEMPRE está la típica viejita de rigor haciendo la cosa típica del lugar , quizás pan, quizás pulseras o tejiendo... En Túnez ya viví eso y en miles de sitios más siempre lo mismo , a mi me hace sentir tonto y te sientes más en Port Aventura que en un sitio recognito o privilegiado , yo sinceramente sólo por ahorrarme eso prefiero coger mi coche aunque me quede atascado en el segundo bache.
Ir arriba A mi lo que más me revienta de lo que leo de la excursión es cuando te llevan al típico poblado supuestamente habitado por sólo una... Biggoron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones guiadas en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
Eso dependerá del tipo de tour que contrates...los hay que no incluyen ese tipo de visitas

Por ejp

www.monumentvalley.net/jeep.htm


Por cierto para listados de empresas que los ofrecen

www.navajonationparks.org/ ...ytours.htm

monumentvalleyview.com/ ...ded-tours/


Yo voy a romper una lanza a favor de los tours guiados...

Este enero lo hicimos - el de dos horas- (después de echar un vistazo a la bajada y valorar la cantidad de nieve que había caído la noche anterior (si... Avergonzado Avergonzado lo reconozco no hubo güevs! Mr. Green )

La verdad es que el guía fue un encanto, se paró toda y cada una de las veces que se lo pedimos...y acabamos halando de la situación de la gente joven navaja...

Supongo que el hecho de que no hubiera nadie? y los - 5º C contribuye a mi muy buen recuerdo... Mr. Green
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Eso dependerá del tipo de tour que contrates...los hay que no incluyen ese tipo de visitas. por ejp. por cierto para listados de empresas... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones guiadas en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Acabaramos cualquiera mete el coche ahí con -5 y con nieve... Pero alma de cantaro con lo bien que se esta en casa! jajaja Guiño
Ir arriba Acabaramos cualquiera mete el coche ahi con -5 y con nieve... pero alma de cantaro con lo bien que se esta en casa! jajaja Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones guiadas en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
eso dependerá del tipo de tour que contrates...los hay que no incluyen ese tipo de visitas

Por ejp

www.monumentvalley.net/jeep.htm


Por cierto para listados de empresas que los ofrecen

www.navajonationparks.org/ ...ytours.htm

monumentvalleyview.com/ ...ded-tours/


Yo voy a romper una lanza a favor de los tours guiados...

Este enero lo hicimos - el de dos horas- (después de echar un vistazo a la bajada y valorar la cantidad de nieve que había caído la noche anterior (si... Avergonzado Avergonzado lo reconozco no hubo güevs! Mr. Green )

La verdad es que el guía fue un encanto, se paró toda y cada una de las veces que se lo pedimos...y acabamos halando de la situación de la gente joven navaja...

Supongo que el hecho de que no hubiera nadie? y los - 5º C contribuye a mi muy buen recuerdo... Mr. Green

Qué valor!!! Guiño
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Artabra escribió: Qué valor!!! Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones guiadas en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Vaya con -5ºC habrá nieve y todo, cualquiera mete ahí el coche ... Llegados a ese punto es coger la excursión o salir en el periódico Chocado

Pero si se va en verano y no se siente uno atraido por el tema tour, la visita se puede hacer perfectamente con un coche normal. Lo único es que en caso de tener un incidente tal vez no esté incluido en el seguro. Incidente que te puede pasar en cualquier otro lugar por cierto, monument valley no tiene nada especial para que te pase algo malo ahí. La parte más chunga es justo el principio de la carretera, que está en pendiente y hay más irregularidad en el terreno, pero basta con ir despacio por ejemplo a 5 o a 10 km/h en ese principio en los peores tramos y con cuidado, sin hacer el bestia, para no tener ningún problema.

Hete ahí el mayor inconveniente de ir con tu coche, el tiempo. Pero si tienes tiempo es también la mayor ventaja Mr. Green Puede llevarte hacer todo el loop con todas las paradas una mañana entera, sobre todo si (como yo) eres muy cansino y te paras cada 2x3 a ver los peñascos esos tan apabullantes.

Otro asunto muy peliagudo. Si cuando vas a entrar hay previsión de lluvias hay que abstenerse, con la pendiente inicial embarrada es muy posible que un coche que no sea 4x4 tenga algunos problemas en salir.

Por cierto, estuve allí 2 veces con coche propio, primero con un Chevrolet Impala y luego con un Focus. La verdad es que a la primera estaba un poco acojonado. A la segunda me parecía un chiste, después de haber pasado por las carreteras de grava de Islandia con coches normales como hace todo el mundo, Monument Valley está chupado.

Resumen:

Coger la excursión si no se importa pagarla, y además se cumple alguna de estas condiciones:

- Barro abundante presente, lluvia, presente o previsible
- Falta patológica de tiempo Ojos que se mueven
- Nieve, -5ºC Chocado
- Se quiere atender a un guía, ir a ver un poblado, o ciertas zonas inaccesibles para vehiculo privado.

Dato fundamental: En verano y principios de otoño es muy típico lo de las tormentas por la tarde por esa zona. Con lo de muy típico quiero decir que igual toca 1 tarde de cada 5, por poner un ejemplo. Con el calor extremo se forman tormentas de verano.
Ir arriba Vaya con -5ºC habrá nieve y todo, cualquiera mete ahí el coche ... llegados a ese punto es coger la excursión o salir en el periódico... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones guiadas en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
Algo de nieve había sip... Guiño

[Foto-Eliminada-Tinypic]


El día anterior valley of gods

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Por cierto he movido tu segundo mensaje a un hilo más adecuado

Alrededores de Mexican Hat (Utah): qué visitar, rutas...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Jue, 05-05-2016 12:56, editado 1 vez
Ir arriba Algo de nieve había sip... ;) el día anterior valley of gods. por cierto he movido tu segundo mensaje a un hilo más adecuado. Alrededores... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones guiadas en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2014

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Estoy contigo OjoMagico, en todo lo que has comentado!!
Y bonitas fotos wanderlust, toda esa zona con nieve tiene que ser muy emotivo!!

Saludos a todos Sonriente
_________________
Costa Oeste Express 2014: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11022
Ir arriba Estoy contigo OjoMagico, en todo lo que has comentado!! Y bonitas fotos wanderlust, toda esa zona con nieve tiene que ser muy emotivo... Kikuromera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones guiadas en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
algo de nieve había sip... Guiño

[Foto-Eliminada-Tinypic]


El día anterior valley of gods

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Por cierto he movido tu segundo mensaje a un hilo más adecuado

Alrededores de Mexican Hat (Utah): qué visitar, rutas...

Se me habían pasado estas fotos Chocado Chocado

Gracias por compartirlas wander Amistad Amistad
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Se me habían pasado estas fotos. Gracias por compartirlas wander Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones guiadas en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
Mensajes movidos

Parques Nacionales costa Oeste USA: ¿coche turismo ó 4x4?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Mensajes movidos. Parques Nacionales costa Oeste USA: ¿coche turismo ó 4x4? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones guiadas en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

Shukare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2017

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Leyendo todas las opiniones, tengo claro que no contrataremos el tour guiado, allí iremos con nuestro Volkswagen polo.......
Ir arriba Leyendo todas las opiniones, tengo claro que no contrataremos el tour guiado, allí iremos con nuestro Volkswagen polo....... Shukare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones guiadas en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

Salonen
Experto

Experto
Registrado:
25-11-2017

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Shukare Escribió:
Leyendo todas las opiniones, tengo claro que no contrataremos el tour guiado, allí iremos con nuestro Volkswagen polo.......

Tranqui, hay zonas complicadas, pero se pasa con un Polo, pasan los Mustangs y los Camaro Aplauso
Ir arriba Tranqui, hay zonas complicadas, pero se pasa con un Polo, pasan los Mustangs y los Camaro Salonen 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones guiadas en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

Patys
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-04-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola! He leido muchos mensajes de este tema, tengo alguna duda por si me podeis resolver, visitare Monument Valley el 28 de octubre, no se si alguien ha estado en esa fecha, he estado mirando el tiempo y he visto que no lloverá... Sabe alguien que haya estado en esa fecha o cerca si las condiciones meteorologicas para visitarlo son factibles? Gracias!!!!
Ir arriba Hola! He leido muchos mensajes de este tema, tengo alguna duda por si me podeis resolver, visitare Monument Valley el 28 de octubre, no... Patys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones guiadas en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

Tankeol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
OjoMagico Escribió:
Vaya con -5ºC habrá nieve y todo, cualquiera mete ahí el coche ... Llegados a ese punto es coger la excursión o salir en el periódico Chocado

Pero si se va en verano y no se siente uno atraido por el tema tour, la visita se puede hacer perfectamente con un coche normal. Lo único es que en caso de tener un incidente tal vez no esté incluido en el seguro. Incidente que te puede pasar en cualquier otro lugar por cierto, monument valley no tiene nada especial para que te pase algo malo ahí. La parte más chunga es justo el principio de la carretera, que está en pendiente y hay más irregularidad en el terreno, pero basta con ir despacio por ejemplo a 5 o a 10 km/h en ese principio en los peores tramos y con cuidado, sin hacer el bestia, para no tener ningún problema.

Hete ahí el mayor inconveniente de ir con tu coche, el tiempo. Pero si tienes tiempo es también la mayor ventaja Mr. Green Puede llevarte hacer todo el loop con todas las paradas una mañana entera, sobre todo si (como yo) eres muy cansino y te paras cada 2x3 a ver los peñascos esos tan apabullantes.

Otro asunto muy peliagudo. Si cuando vas a entrar hay previsión de lluvias hay que abstenerse, con la pendiente inicial embarrada es muy posible que un coche que no sea 4x4 tenga algunos problemas en salir.

Por cierto, estuve allí 2 veces con coche propio, primero con un Chevrolet Impala y luego con un Focus. La verdad es que a la primera estaba un poco acojonado. A la segunda me parecía un chiste, después de haber pasado por las carreteras de grava de Islandia con coches normales como hace todo el mundo, Monument Valley está chupado.

Resumen:

Coger la excursión si no se importa pagarla, y además se cumple alguna de estas condiciones:

- Barro abundante presente, lluvia, presente o previsible
- Falta patológica de tiempo Ojos que se mueven
- Nieve, -5ºC Chocado
- Se quiere atender a un guía, ir a ver un poblado, o ciertas zonas inaccesibles para vehiculo privado.

Dato fundamental: En verano y principios de otoño es muy típico lo de las tormentas por la tarde por esa zona. Con lo de muy típico quiero decir que igual toca 1 tarde de cada 5, por poner un ejemplo. Con el calor extremo se forman tormentas de verano.

Buenas, gracias por tu comentario.

El problema de ir con tu coche propio es que no podrías acceder a los sitios más restringidos, no? igualmente, vale la pena no visitar estos sitios restringidos?

Saludos
Ir arriba Buenas, gracias por tu comentario. El problema de ir con tu coche propio es que no podrías acceder a los sitios más restringidos, no... Tankeol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones guiadas en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

Oscana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-01-2012

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Nosotros vamos mediados de abril, tenemos un dodge van pues somos 6 personas, creéis que podemos hacer la ruta por nuestra cuenta?sinceramente me,parece caro , no veo nada que baje los 60 dolares por persona y más siendo tantos ...pero me da miedo por el coche
Ir arriba Nosotros vamos mediados de abril, tenemos un dodge van pues somos 6 personas, creéis que podemos hacer la ruta por nuestra... Oscana Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones guiadas en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, los indios saben sacar provecho a sus recursos, créeme Trist
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba No, los indios saben sacar provecho a sus recursos, créeme ElPipoViajes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube