Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 3 de 23 - Tema con 442 Mensajes y 389699 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
llomargaix Escribió:
Teníamos pensado ir a los Dolomitas este verano, veo que solo hay un hotel recomendado ( H. Calalzo), ¿ alguna otra sugerencia?

Por cierto, para llegar en avión, ¿ que aeropuerto recomendáis ?, ¿ Venecia, Munich, Milan, .....?

Gracias por vuestra ayuda
Venecia.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Beche escribió: Venecia. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
llomargaix Escribió:
Teníamos pensado ir a los Dolomitas este verano, veo que solo hay un hotel recomendado ( H. Calalzo), ¿ alguna otra sugerencia?

Por cierto, para llegar en avión, ¿ que aeropuerto recomendáis ?, ¿ Venecia, Munich, Milan, .....?

Gracias por vuestra ayuda

Si viajas a Bérgamo o Verona, tienes autobús directo a Dolomitas.

www.terravision.eu/ ...mitas.html
Ir arriba Si viajas a Bérgamo o Verona, tienes autobús directo a Dolomitas. Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Responder citando

Somar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola a todos, vamos a pasar unos días en la zona de Venecia a finales de junio ,hemos alquilado un coche y nos apetecía conocer un poco de las dolomitas .
Somos dos adultos y dos niños de 6 y 12 años , vamos a pasar una noche en Alleghe ,no somos senderistas pero si nos apetece ver esas maravillosas vistas de las que todos habláis . Me aconsejaríais alguna zona en especial para pasar esos dos días, o alguna ruta sin dificultad q podríamos hacer.?.
Gracias.
Ir arriba Hola a todos, vamos a pasar unos días en la zona de Venecia a finales de junio ,hemos alquilado un coche y nos apetecía conocer un poco... Somar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nimmni
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
somar Escribió:
Hola a todos, vamos a pasar unos días en la zona de Venecia a finales de junio ,hemos alquilado un coche y nos apetecía conocer un poco de las dolomitas .
Somos dos adultos y dos niños de 6 y 12 años , vamos a pasar una noche en Alleghe ,no somos senderistas pero si nos apetece ver esas maravillosas vistas de las que todos habláis . Me aconsejaríais alguna zona en especial para pasar esos dos días, o alguna ruta sin dificultad q podríamos hacer.?.
Gracias.

Hola somar,

Mira, yo ahora no tengo demasiado tiempo para ayudar a los demás viajeros ya que estoy enfrascado en terminar de perfilar nuestro viaje de agosto. Ya en septiembre podré estar más disponible.

He visto tu post de casualidad, aún así te intentaré ayudar. ¿Eres o entiendes el catalán? Te lo pregunto porque no me importaría nada enviarte por e-mail el planning que nos hicimos en nuestro viaje a los Alpes en agosto pasado, pero claro, está en catalán y ahora ni tengo tiempo ni ganas de traducirlo. Bueno, tampoco es euskera, yo creo que lo entenderías perfectamente.

Estuvimos 20 días, con Venecia como punto de ida y regreso, realizando un arco a través de los Dolomitas, el Tirol austriaco, la región de Salzkammergut, el P.N. Berchtesgaden bávaro y los Alpes Julianos de Eslovenia, para volver a Venecia. Fue fantástico.

Bueno, sobre tu pregunta en sí, nosotros hicimos senderismo (bueno, excursioncitas, más bien). Tampoco somos senderistas "profesionales" sino más bien aficionados. En la zona de los Dolomitas sólo hicimos una excursión, y luego hay otra que está en el lago de Garda (que te viene de paso si vas a los Dolomitas desde Venecia... Bueno, de paso de paso no, pero que te vale la pena sopesar si te pudieras desviar). En el planning que te pasaría están detalladas. En resumen: la primera es desde Torbole hasta Tempesta, dos localidades de la orilla E del lago de Garda, es un camino/escalera que bordea las montañas del lago; la segunda es llegando hasta Campo Tures e ir caminando hasta las cascadas de Riva, muy espectaculares; es una ruta de unos 90 min. Aproximadamente, con poco desnivel y es muy chula (al principio no parece gran cosa, pero luego se anima). Bordeas un río y las cascadas tienen 3 saltos, a cada cual más espectacular.

Sobre sitios en sí que nosotros vimos, no puedes perderte:

- Lago di Carezza, un lago muy pequeño pero inmensamente hermoso, rodeado de montañas, abetos y cuyas aguas oscilan entre el verde esmeralda y el azul más intenso y puro que puedas imaginarte.

- Trento, capital del Trentino y antesala de los Dolomitas. Es una ciudad que nos enamoró, con su magnífica Piazza Nettuno, la fuente, la catedral románico-gótica, las fachadas con frescos, el castillo del Buonconsiglio, etc. Nos enamoró a los tres sin fisuras.

- Lago di Toblino, con un castillo construido justo en sus orillas. Idílico.

- Sass Pordoi, es un "mirador" encima de dicha montaña de unos 3.000 m. Es espectacular, ya que puedes divisar prácticamente todos los Dolomitas y sus subgrupos (el Sassolungo, el Telemar, Civetta...). Se sube con teleférico.

- Malga Ciapela es la localidad más cercana a la Marmolada, la montaña más alta de los Dolomitas. También hay un teleférico, pero nosotros no subimos.

- Lago di Misurina, uno de los símbolos de los Dolomitas. Está un poquitín turistificado pero su lago vecino (el Lago Antonino o algo así) es pequeño y más tranquilo. Cerca empieza la carretera de peaje panorámica que va a las Tre Cime di Lavaredo. Nosotros no fuimos por falta de tiempo.

- Lago di Braies es el más profundo de Italia. Tampoco fuimos y me arrepiento, porque luego vi un reportaje en la TV acerca de este lago y parece extraordinario. No hay servicios, es totalmente virgen pero de fácil acceso en coche.

- Brunico/Bruneck es un pueblecito típico del Südtirol italiano (que de italiano tiene poco ya que es tirolés total). Tiene un castillo y un casco histórico pequeño y cuco. Sirve perfectamente como lugar de descanso entre ruta. El aparcamiento estuvo difícil, nosotros aparcamos en el hospital (que es céntrico).

- Campo Tures tiene un castillo IM-PRESIONANTE, llamado Burg Taufers (cuesta 8 € -o eso costaba el agosto pasado-). Toda la zona que lo rodea es naturaleza pura, y desde este pueblo (bastante apartado) empieza la excursión de las cascadas que te he mencionado. En esta zona hay muchos castillos defensivos de arquitectura germánica (Castel Neuhaus, Burg Bruneck, Trostburg, Schloß Reifenstein...). A mí me encantan.

- Chiusa/Klausen es otro pueblecito tipo Brunico/Bruneck. Cerca está el monasterio de Sabiona (o Kloster Säben... Tendrás que acostumbrarte a leer y escuchar mucho alemán y nada de italiano en esta zona), el cual es muy muy recomendable pero difícil de visitar ya que sólo abren al público los miércoles (y ahora no recuerdo si todos los miércoles). La excursión a pie es de 30 minutos.

- Desde el punto de vista cultural (bueno, con niños...) no se pueden perder la Abadía de Novacella o Chorherrenstift -con la iglesia en estilo barroco bávaro más meridional de Europa... Te deja con la boca abierta- y el pueblo (o pequeña ciudad) de Bressanonne/Brixen, con su catedral de barroco italiano riquísima. Están muy cerca uno de otro.

Y bueno... Esto es sólo el Südtirol italiano, los Dolomitas abarcan más área.

Por cierto, Alleghe no nos gustó mucho (por no decir nada), ya que cuando has visto algunos lagos bucólicos y preciosistas, ver el de Alleghe que está bastante urbanizado, pues como que te decepciona bastante. Además, ese día nos llovió.

Bueno, esto es. Dime lo del catalán y, si quieres, te paso el planning. La verdad es que está currado (un poco de autobombo nunca viene mal) y como viaje de ruta está muy bien.

Saludossss!
Ir arriba Hola somar, Mira, yo ahora no tengo demasiado tiempo para ayudar a los demás viajeros ya que estoy enfrascado en terminar de perfilar... Nimmni Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Responder citando

Belen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Nimmni te he mandado un privado con mi email porque a mi me interesa mucho tu planing, vamos en septiembre 15 días a los dolomitas para hacer senderismo y conocer la zona.

Gracias!
Ir arriba Nimmni te he mandado un privado con mi email porque a mi me interesa mucho tu planing, vamos en septiembre 15 dias a los dolomitas para... Belen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Responder citando

Nimmni
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Ahora te lo mando, Belén.

Saludos,
Ir arriba Ahora te lo mando, Belén. Saludos, Nimmni Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Responder citando

Belen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Muchas gracias!
Ir arriba Belen1 escribió: Muchas gracias! Belen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Responder citando

Somar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Nimmni, muchísimas gracias por tu pronta respuesta .
Nosotros tb tenemos la base cerca de Venecia y además de a dolomitas vamos algún día a la zona del lago di garda.
No se catalán pero si no te importa me mandas la información que de algo seguro q me entero.
Gracias otra vez me ha sido de mucha ayuda.
Ir arriba Nimmni, muchísimas gracias por tu pronta respuesta . Nosotros tb tenemos la base cerca de Venecia y además de a dolomitas vamos algún día... Somar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Responder citando

Nimmni
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
somar Escribió:
Nimmni, muchísimas gracias por tu pronta respuesta .
Nosotros tb tenemos la base cerca de Venecia y además de a dolomitas vamos algún día a la zona del lago di garda.
No se catalán pero si no te importa me mandas la información que de algo seguro q me entero.
Gracias otra vez me ha sido de mucha ayuda.

Hola somar,

Envíame un MP con tu e-mail y te envío el planning. Verás que abarca, además de los Dolomitas (no todos ellos pero sí bastante), el Tirol, Eslovenia y el Berchtesgaden alemán; pero vamos, coge lo que te interese. Además, no fue un viaje basado en senderismo sino de ruta con coche de alquiler.

Si tienes problemas con el idioma puedes probar el traductor de Google. Funciona mucho mejor entre castellano y catalán que entre castellano e inglés, por ejemplo. No creo que tengas demasiados problemas.

Saludos,
Ir arriba Hola somar, Envíame un MP con tu e-mail y te envío el planning. Verás que abarca, además de los Dolomitas (no todos ellos pero s... Nimmni Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Responder citando

Nimmni
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Ahora te lo envío, somar.
Ir arriba Nimmni escribió: Ahora te lo envío, somar. Nimmni Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Responder citando

Belen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Por lo que estoy leyendo veo que la zona que tiene cerca las rutas mas interesantes o famosas es canazei pero cerca de cortina también hay alguna que merece la pena no?

Gracias
Ir arriba Por lo que estoy leyendo veo que la zona que tiene cerca las rutas mas interesantes o famosas es canazei pero cerca de cortina tambien... Belen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JulioR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
por lo que estoy leyendo veo que la zona que tiene cerca las rutas mas interesantes o famosas es canazei pero cerca de cortina también hay alguna que merece la pena no?

Gracias

Sin dudarlo vete a la zona de Cortina d'Ampezzo. Espectacular, mucho más cuidada. Rutas preciosas. Y si vas con niños fliparéis, porque tanto en los recorridos como al inicio desde cualquier teleférico que cojas, hay unas instalaciones ESPECTACULARES, con juegos para nanos y demás. MUY RECOMENDABLE.
Ir arriba Sin dudarlo vete a la zona de Cortina d Ampezzo. Espectacular, mucho más cuidada. Rutas preciosas. Y si vas con niños fliparéis, porque... JulioR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Responder citando

Belen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias!
Entonces nos alojaremos unos días por allí también.
Me podeis recomendar pueblos para ver y rutas de senderismo, nos gusta mucho el senderimo pero como afición. Es por calcular cuantos días nos quedamos en cada zona.

Gracias
Ir arriba Hola, muchas gracias! entonces nos alojaremos unos dias por alli tambien. me podeis recomendar pueblos para ver y rutas de senderismo... Belen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
Hola, muchas gracias!
Entonces nos alojaremos unos días por allí también.
Me podeis recomendar pueblos para ver y rutas de senderismo, nos gusta mucho el senderimo pero como afición. Es por calcular cuantos días nos quedamos en cada zona.

Gracias

Belen las preguntas que haces están contestadas, si miras el hilo hay bastante información sobre el tema:

www.losviajeros.com/ ...p;start=30

www.losviajeros.com/ ...p;start=40

www.losviajeros.com/ ...p;start=50

Última edición por Concetta el Mar, 04-06-2013 17:23, editado 1 vez
Ir arriba Belen las preguntas que haces están contestadas, si miras el hilo hay bastante información sobre el tema: Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Responder citando

Belen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Gracias!
Ir arriba Belen1 escribió: Gracias! Belen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Responder citando

JulioR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Concetta Escribió:
andernaiz Escribió:
Hola.
Voy a pasar unas semanas en Trento. Me gustaría que me indicaseis rutas de montaña cercanas a esta ciudad para hacer en el día y que no sean muy complicadas, voy con una niña de 8 años, que anda en el monte, pero tiene 8 años :-). Gracias por addelantado

Muy cerca de Trento estan los lagos de Caldonazzo e Levico puedes hacer senderismo sin grandes desniveles, e incluso cicloturismo.
Madonna di Campiglio no esta muy lejos y tiene itinerarios fáciles, con unas panorámicas preciosas.

También tienes cerquita Eslovenia. A una hora y media los Alpes Julianos, con excursiones y rutas espectaculares, recorriendo gargantas de ríos de color azul turquesa... Por no mencionar las Cuevas de Skojcan, que también tienes a tiro de piedra desde Trento...
Ir arriba También tienes cerquita Eslovenia. A una hora y media los Alpes Julianos, con excursiones y rutas espectaculares, recorriendo gargantas... JulioR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Responder citando

Padi_85
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2012

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Yo también estoy con JulioR. Merece MUCHO la pena pasar 3-4 días visitando las cuevas de Scojcan,Bled, Bohin... Volveréis maravillados.
Ir arriba Yo también estoy con JulioR. Merece MUCHO la pena pasar 3-4 días visitando las cuevas de Scojcan,Bled, Bohin... volveréis maravillados. Padi_85 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Padi_85
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2012

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
Hola, muchas gracias!
Entonces nos alojaremos unos días por allí también.
Me podeis recomendar pueblos para ver y rutas de senderismo, nos gusta mucho el senderimo pero como afición. Es por calcular cuantos días nos quedamos en cada zona.

Gracias

Te recomiendo pasar 2 noches en Cortina De Ampezzo: uno haciendo la ruta 3 cimas de Lavaredo y al atardecer visitando el lago Misurina y el otro haciendo una caminata desde el Puerto Giau hacia el refugio Nuvolau. Una pasada de paisajes!! Os encantará. Luego también tenéis una caminata asequible desde el Puente de Rucurto (Después de pasar el puerto Giau) hacia el lago de Croda da Lago; al lado tenéis el refugio Palmieri para reponer fuerzas.

Si vais allí rutas tendréis a patadas. La belleza dolomítica enamora....
Saludos.
Ir arriba Te recomiendo pasar 2 noches en Cortina De Ampezzo: uno haciendo la ruta 3 cimas de Lavaredo y al atardecer visitando el lago Misurina y... Padi_85 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Responder citando

Belen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias!!
Ahora también me gustaria meter en el planing lo que comentais de eslovenia...de donde esta cerca?

Gracias de nuevo
Ir arriba Muchisimas gracias!! ahora tambien me gustaria meter en el planing lo que comentais de eslovenia...de donde esta cerca? gracias de nuevo Belen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Responder citando

Somar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Uffff Todo lo que recomendáis me gusta.
Como ya dije me alojo cerca de Venecia y tengo coche alquilado y dos niños .
¿Haríais una escapada a las cuevas esas de Eslovenia o algún sitio en los alpes julianos que me podáis recomendar?Seria ida y vuelta el mismo día.
Graciasssss.
Ir arriba Uffff Todo lo que recomendáis me gusta. Como ya dije me alojo cerca de Venecia y tengo coche alquilado y dos niños . ¿Haríais una... Somar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24764
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ojalá que sí. Ya verás como te alegras cuando llegue el momento Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ojalá que sí. Ya verás como te alegras cuando llegue el momento Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube