CASTELROTTO/KASTELRUTH -Diarios de Viajes de Italia

Diario: DOLOMITAS EN 15 DÍAS: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con nuestro hijo de 3 años y medio, con breve visita a Trento y a Bérgamo.
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  CASTELROTTO/KASTELRUTH  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Nuestro último día en Alpe di Siusi lo dedicamos a pasear por Castelrotto.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

Hoy toca despedida -triste- de Alpe di Siusi/Seiser Alm; lo dedicamos a pasear por Castelrotto, que hemos ido conociendo los días anteriores por momentos.

Desde Sonngarten en un pequeño paseo llegamos por la Via Oswald von Wolskenstein al centro.

Es un pueblo con muchas prestaciones: bancos, farmacia, panaderías, muchos hoteles, apartamentos y restaurantes…

El centro es casi todo peatonal, hay casas pintadas, la iglesia (por supuesto, entrada y encedido de velitas) en el centro de la Piazza Kraus con un campanile altísimo; el ayuntamiento también está aquí. Hay una fuente en el centro en la que dan de beber a los caballos.

Desde la oficina de turismo sale el camino del calvario (Kofelweg); en concreto, salimos de la plaza por el arco que está más a la derecha, siguiendo las indicaciones al restaurante “Alla turm”. Es un camino de adoquines, un poco inclinado a veces, que conduce por una zona arbolada, el “giro colle”, en el calvarienberg, con varias capillas y termina en un pequeño montículo con tres cruces.

Hay desde esta altura una bonita estampa del pueblo vigilado por el campanario y el Schlern/Sciliar al fondo.

De vuelta al centro, nueva parada en la fuente, adonde acaba de llegar el carro de caballos para que beban agua.

El parque infantil del pueblo está detrás de la iglesia, en el cruce entre Via Dolomiti y Via Platten (en Platenstrasse hay aparcamiento gratuito los primeros 90 minutos), pasando el puesto de los carabinieri. Nos gusta mucho, es amplio, tiene una tirolina en la que por primera vez se sube solo nuestro niño y otros varios columpios. Nos llama mucho la atención el cartel con las normas, entre ellas, que no se puede jugar a la hora de la siesta.

Bajando por la misma Via Platten hay unas vistas preciosas del valle donde están los pueblos de Tisana y Tagusa inundadas por la luz del sol que se va poniendo para despedirnos.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1657

Últimos comentarios al diario:  DOLOMITAS EN 15 DÍAS: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

Salodari  Salodari  17/05/2019 11:28
Querida Yalma, muchas gracias por acercarte a los Dolomitas con nosotros!! Es una zona de una naturaleza espectacular, a la que vale dedicarle un par de semanas o más Muy feliz

Ya sabes dónde encontrarme cuando necesites algo.

Un abrazo fuerte y mil gracias Amistad

Dekar  dekar  04/07/2019 17:56
Comentario sobre la etapa: EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS
Muchas gracias por tu diario en general y por esta etapa en particular, ya que nos alojaremos aquí, en Sta. Maddalena.
Estoy tomando buenas y muchas nota de tu diario.
Muchas gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  04/07/2019 18:05
Gracias a ti, Dekar, por pasarte y leerlo. Lo vas a disfrutar mucho.

Tintxo  Tintxo  21/09/2019 10:17
Un diario muy inspirador. Mucha información util para viajar con niños por esta zona. Muy trabajado todo. Muchas gracias !

Salodari  Salodari  21/09/2019 10:18
Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te sea útil Amistad

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
Ene 10, 2008

Fecha: Dom Feb 16, 2020 02:58 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Buenas tardes a tod@s. El año pasado estuve 8 días en San vito di Cadore (zona este de las dolomitas) y este año repito pero me alojaré en Canazei (zona oeste de las dolomitas), he estado mirando varias páginas web y algunos diarios como el de Salodari de donde pienso repetir su recorrido "EL PASSO S. PELLEGRINO-LAGO LE POZZE-LAGO S.PELLEGRINO" y "EL CATINACCIO Y LAS TORRES DE VAJOLET. PASSO COSTALUNGA. LAGO CAREZZA.", pero de momento aún me faltan excursiones para hacer y la verdad es que ando algo corto de tiempo para preparar el viaje por lo que si pudierais indicarme recorridos por...  Leer más ...
Conchi1982
Conchi1982
Feb 08, 2016

Fecha: Dom Feb 16, 2020 09:00 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Claro que si Halved! Dolomitas es un lugar al que volver, ya verás te va a enganchar!

Delsur, para mi llegar hasta el Refugio Re Alberto I en la base de las torres Vajolet fue lo más increíble del viaje. El amanecer y el atardecer desde allí fue simplemente espectacular. El treking no es sencillo, la subida del Refugio Vajolet a Re Alberto es bastante “peliaguda”, no se tu peque que nivel tiene, pero míralo bien. Si quieres que te pase la ruta me dices por privado, tengo fotos del camino para que te hagas una idea
Ene 10, 2008

Fecha: Lun Feb 17, 2020 07:50 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Gracias Conchi1982, por tu propuesta pero como tu misma me comentas y por lo que he podido leer sobre la ruta al refugio Re Alberto I, tiene un desnivel de 400 metros en apenas un kilómetro y es bastante difícil de hacer por lo que me imagino me quedaré en el refugio anterior.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2020 11:24 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Editado.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2020 11:26 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Aunque no podamos viajar si que podemos soñar.

drive.google.com/file/... s=5e7a7887