Viaje a Dolomitas que se inició en Campervan pero finalmente realizamos en nuestro vehículo particular, mucha naturaleza, senderismo, vías ferratas y alguna cima dolomítica conquistada, mucha historia de la Primera Guerra Mundial y alguna leyenda muy curiosa. Autor:WildernessFecha creación:⭐ Puntos: 4.8 (6 Votos)
Esta etapa la vamos a dejar para el final, aquí resumiremos nuestra experiencia con la empresa de alquiler de la Campervan y la avería que tuvimos el primer día del viaje, apenas realizados 700km.
Hemos pasado la noche en un mirador en las Gargantas del Verdón.
El lugar es precioso, me hubiese gustado hacer la ruta por los miradores y proseguir nuestro viaje hacia Dolomitas, pero en su lugar tenemos cita con la grúa a las 9 de la mañana, para recoger la campervan averiada y organizar el regreso a casa.
Largamente pasadas las 9 de la mañana empezará nuestro via crucis particular para regresar a casa, los primeros problemas aparecen cuando los de la grúa no nos encuentran, ayer enviamos nuestra ubicación pero de poco ha servido, tenemos que volver a contactar con los de Liberty seguros, hasta que finalmente aparece la grúa. Tardamos más de una hora en llegar a la base de la grúa, desde aquí nos organizarán un taxi para llevarnos a un punto de alquiler de coche, que nos proporcionará la aseguradora y que tendremos que devolver en el aeropuerto de Perpignan. Como era de esperar, viendo la organización, el taxi no está cuando llegamos y tarda más de una hora y media en llegar a recogernos, este va a ser el principal problema durante todo el regreso, las conexiones, una pésima organización y gestión por parte de la aseguradora y una difícil comunicación, nos van a hacer ir perdiendo tiempo por uno u otro motivo.
Cuando el taxi nos recoge nos lleva hasta Draguignan, otros casi 40 kilómetros y 45 minutos hasta el depósito de alquiler de vehículos, donde nos proporcionan un Ford C-Max nuevecito ( al menos no tiene 300.000kms, ejem). Al recoger el vehículo, resulta que la aseguradora ha dado los datos del conductor erróneos, así que perdemos otra vez más de una hora solucionando este problema, ya que la persona que hace el registro tiene problemas informáticos y no consigue introducir los datos, se le borran! Una vez tenemos el coche y dependemos de nosotros, no perdemos el tiempo, nos dirigimos sin entretenernos hacia Perpignan para devolver el vehículo, ojo al dato, que el combustible del vehículo no lo cubre la aseguradora, lo pagas tú ( los peajes lo puedo entender, tú decides si coges o no carreteras de peaje, pero, el combustible?).
Antes de llegar al aeropuerto de Perpignan, llamamos nuevamente a la aseguradora, para pedirles por favor que el taxi esté allí esperándonos cuando lleguemos, pero no, algunos operadores son más amables, otros menos, otros encantadores, pero nunca hacen lo que les pedimos, devolvemos el vehículo en el aparcamiento ( no hay nadie para recogerlo, se dejan las llaves en un buzón ya que han cerrado) y del taxi no se sabe nada. Nuevamente esperando y llamando a la aseguradora...( las llamadas son a un 902 de pago o a un fijo que nunca nos cogen, tenedlo en cuenta siempre, poco o mucho os llegará en la factura telefónica, en nuestro caso fueron 12 euros de más a pagar por llamadas a 902 en roaming).
Volvemos a perder muchísimo tiempo, mínimo otra hora, al menos la chica que trae el taxi es una profesional, la primera persona 100% competente que encontramos en todo el día, el traslado desde el aeropuerto de Perpignan hasta el de Girona, donde nos proporcionarán un último vehículo de alquiler hasta casa, se nos hace muy ameno ( montsetaxi24h@gmail.com), nos cuenta que se dedica a acoger perros y rehabilitarlos, una noble labor, cuando nos deja en el aeropuerto de Girona no se quiere marchar, se queda esperando a que nos entreguen el vehículo, pero, una vez más, vuelven a dar los datos erróneos desde la aseguradora y tienen que volver a rehacer todo el contrato de alquiler, así que le digo que se marche, no ha dormido trabajando...por fin nos entregan el segundo vehículo, un Nissan Qashqai, con el que realizamos el trayecto hasta casa. Nos vamos a dormir pasada ya la 1:30 de la mañana, rehacemos el equipaje y planificamos para el día siguiente el resurgir del Ave Fénix, nos acostamos con una determinación, nos vamos sí o sí.
La práctica de las aseguradoras, por lo que me han contado, suele ser esta, cuando tienen que repatriar a los clientes. Buscan la mejor opción de entre las posibles, pero no para el cliente, sino para su bolsillo. No van a pagar un recargo de cientos de euros por devolver un vehículo de alquiler en la otra punta de Europa, te van a hacer enlazar todo tipo de transportes según les convenga económicamente, si tienes suerte y te consiguen un avión, quizá la experiencia sea menos traumática.
En resumen, avería un día a las 17pm aproximadamente, a unas 6-7 horas de coche de casa, llegada al día siguiente pasadas las 12 de la noche...más de 30 horas para hacer un recorrido de 6-7 horas. La experiencia con Liberty seguros un desastre, aunque hay que decir que en algunos momentos hemos tenido personas al otro lado del teléfono que han sido muy amables y nos han tratado con mucha educación y respeto, teniendo en cuenta que en una situación así, viendo que se te vienen abajo las vacaciones, que estás tirado en la carretera, es la profesionalidad que se espera. Otras personas no han sido tan amables, debido a que hemos tenido que contactar con ellos más veces de lo deseado, hemos podido hablar con diferentes personas de diferentes turnos. Amabilidad aparte, lo que hace falta en estas situaciones son gestiones rápidas y bien coordinadas, no es agradable estar tirado lejos de casa.
Nos levantamos muy pronto, apenas hemos dormido y nos dirigimos a devolver el vehículo de alquiler, para partir ya desde allí hacia Dolomitas, nuestra idea es hacer todo el trayecto, que habíamos repartido en 2 días, del tirón, para así recuperar uno de los días perdidos.
Si algo hemos descubierto tras la experiencia con la campervan, es que nada ni nadie nos va a impedir que disfrutemos nuestras vacaciones, hemos dicho que íbamos a Dolomitas y vamos a Dolomitas!
Un día de conducción sin nada que destacar, agotador. Llegamos al Hotel Cima d´Oro que reservamos durante el trayecto, junto al lago di Lendro, ya de noche. Me llama la atención al entrar en Italia la forma de conducir, las velocidades a las que conducen algunos por autopista y fuera de ella.
Se me ponen los dientes largos de leer y ver las fotos. Promete el diario y además con zonas que no conocí. Vaya mal inicio! Supongo que el resto del viaje lo superó con creces. Me quedo por aquí esperando el resto
Gracias Salodari, lo he hecho muy rápido porque como ya lo tenía hecho en el blog, mayoritariamente he hecho un copia y pega, con lo más destacado. Dolomitas es increíble y nos ha servido para darnos cuenta que merece, o bien una visita larga de por lo menos un mes, o repetir, no queda otra, hemos dejado en el tintero una gran cantidad de excursiones que teníamos en mente, ascensiones a bonitas cimas o la vía ferrata de la Marmolada a la que le tenía muchas ganas.
La experiencia ha servido para sacar conclusiones, siempre hay un aprendizaje detrás, por suerte la avería se produjo el primer día y pudimos enderezarlo a pesar de depender de terceros, si esto nos pasa allí a mitad de vacaciones y mucho más lejos...hubiese sido un auténtico desastre.
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE...⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Florencia, Siena y San Gimignano 5 díasViaje de 5 días, 2 días y medio en Florencia, 1 en Siena y 1 de San Gimignano, a estos...⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Al final ya de vuelta del viaje de invierno por los Dolomitas, me autocontesto. Pudimos completar toda la ruta sin incidencias. La única pena es que había poca nieve, aunque para moverse en coche mejor, porque pudimos subir a todos los pasos mas complicados sin problema. Había muy poca gente, la verdad; para mi un gustazo. Supongo que está preparado mas para turismo de verano y como tampoco había mucha nieve aún no ha llegado el turismo de nieve para esquiar, aunque había infinidad de pistas abiertas.
El alquiler del coche en el aeropuerto de Venecia con Cicely by Car sin incidentes... Leer más ...
Buenas,
No me llegan todos los msjs y a veces pasa tiempo y de repente aparecen ...
Yo es la segunda vez que hago dolomitas, algunas excursiones repito y otras nuevas...como la primera impresión ninguna...aún así, es una pasada.
Y has ido en invierno o en verano? Yo iba con idea de ver mucha nieve y no ha podido ser, aunque si el viaje hubiera sido para esquiar habría sido una pasada. Bajar por esas pistas y esos paisajes tiene que ser espectacular. Será otra vez. Y también será para otra vez ver todo el verdor y esos valles y montañas en privamevera/verano, pero me da miedo la cantidad de gente que debe de haber.
Hola buenas tardes.
Estamos mirando ir con una camper desde Venecia a dolomitas mi mujer y yo con nuestra hija de 2 años y un mes que tendra para esas fechas (agosto) la idea es ir 5 días y medio 6. Creeis que merece la pena? Nos gustaria ver los lagos mas bonitos, parajes mas espectaculares con sus montañas… alguno que me pueda guiar? Muchas gracias
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 23062
@asierperez, nosotros estuvimos con nuestro niño cuando tenía 3 años, pero más días.
En este cutremapa tienes las zonas principales. Desde Venecia y con tan pocos días, me centraría en la parte occidental: Dolomitas de Trento, Val di Fassa, Val Gardena, Alpe di Siusi, Val di Funes, Pale San Martino... La oriental (Badía, Cortina d'Ampezzo, Zoldo, Cadore...) te queda más alejada.
Estuvimos en la Val di Fassa en la primera parte de nuestro viaje. Como teníamos un pase de remontes, lo rentabilizamos bastante; tal vez en tu caso, no hace falta que subas en varios teleféricos y combinas con lagos: