Dolomitas Octubre 2019 -Diarios de Viajes de Italia- Wilderness

Diario: Dolomitas Octubre 2019  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje a Dolomitas que se inició en Campervan pero finalmente realizamos en nuestro vehículo particular, mucha naturaleza, senderismo, vías ferratas y alguna cima dolomítica conquistada, mucha historia de la Primera Guerra Mundial y alguna leyenda muy curiosa.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Día 1. "The World in your hands"  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 19/10/2019 18:58
Esta etapa la vamos a dejar para el final, aquí resumiremos nuestra experiencia con la empresa de alquiler de la Campervan y la avería que tuvimos el primer día del viaje, apenas realizados 700km.

Ver Etapa: Día 1. "The World in your hands"

Etapa: Día 2. El Retorno, "patrocinado" por Liberty Seguros.  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 19/10/2019 19:07
Hemos pasado la noche en un mirador en las Gargantas del Verdón.

El lugar es precioso, me hubiese gustado hacer la ruta por los miradores y proseguir nuestro viaje hacia Dolomitas, pero en su lugar tenemos cita con la grúa a las 9 de la mañana, para recoger la campervan averiada y organizar el regreso a casa.

Largamente pasadas las 9 de la mañana empezará nuestro via crucis particular para regresar a casa, los primeros problemas aparecen cuando los de la grúa no nos encuentran, ayer enviamos nuestra ubicación pero de poco ha servido, tenemos que volver a contactar con los de Liberty seguros, hasta que finalmente aparece la grúa. Tardamos más de una hora en llegar a la base de la grúa, desde aquí nos organizarán un taxi para llevarnos a un punto de alquiler de coche, que nos proporcionará la aseguradora y que tendremos que devolver en el aeropuerto de Perpignan. Como era de esperar, viendo la organización, el taxi no está cuando llegamos y tarda más de una hora y media en llegar a recogernos, este va a ser el principal problema durante todo el regreso, las conexiones, una pésima organización y gestión por parte de la aseguradora y una difícil comunicación, nos van a hacer ir perdiendo tiempo por uno u otro motivo.

Cuando el taxi nos recoge nos lleva hasta Draguignan, otros casi 40 kilómetros y 45 minutos hasta el depósito de alquiler de vehículos, donde nos proporcionan un Ford C-Max nuevecito ( al menos no tiene 300.000kms, ejem). Al recoger el vehículo, resulta que la aseguradora ha dado los datos del conductor erróneos, así que perdemos otra vez más de una hora solucionando este problema, ya que la persona que hace el registro tiene problemas informáticos y no consigue introducir los datos, se le borran! Una vez tenemos el coche y dependemos de nosotros, no perdemos el tiempo, nos dirigimos sin entretenernos hacia Perpignan para devolver el vehículo, ojo al dato, que el combustible del vehículo no lo cubre la aseguradora, lo pagas tú ( los peajes lo puedo entender, tú decides si coges o no carreteras de peaje, pero, el combustible?).

Antes de llegar al aeropuerto de Perpignan, llamamos nuevamente a la aseguradora, para pedirles por favor que el taxi esté allí esperándonos cuando lleguemos, pero no, algunos operadores son más amables, otros menos, otros encantadores, pero nunca hacen lo que les pedimos, devolvemos el vehículo en el aparcamiento ( no hay nadie para recogerlo, se dejan las llaves en un buzón ya que han cerrado) y del taxi no se sabe nada. Nuevamente esperando y llamando a la aseguradora...( las llamadas son a un 902 de pago o a un fijo que nunca nos cogen, tenedlo en cuenta siempre, poco o mucho os llegará en la factura telefónica, en nuestro caso fueron 12 euros de más a pagar por llamadas a 902 en roaming).

Volvemos a perder muchísimo tiempo, mínimo otra hora, al menos la chica que trae el taxi es una profesional, la primera persona 100% competente que encontramos en todo el día, el traslado desde el aeropuerto de Perpignan hasta el de Girona, donde nos proporcionarán un último vehículo de alquiler hasta casa, se nos hace muy ameno ( montsetaxi24h @ gmail.com), nos cuenta que se dedica a acoger perros y rehabilitarlos, una noble labor, cuando nos deja en el aeropuerto de Girona no se quiere marchar, se queda esperando a que nos entreguen el vehículo, pero, una vez más, vuelven a dar los datos erróneos desde la aseguradora y tienen que volver a rehacer todo el contrato de alquiler, así que le digo que se marche, no ha dormido trabajando...por fin nos entregan el segundo vehículo, un Nissan Qashqai, con el que realizamos el trayecto hasta casa. Nos vamos a dormir pasada ya la 1:30 de la mañana, rehacemos el equipaje y planificamos para el día siguiente el resurgir del Ave Fénix, nos acostamos con una determinación, nos vamos sí o sí.

La práctica de las aseguradoras, por lo que me han contado, suele ser esta, cuando tienen que repatriar a los clientes. Buscan la mejor opción de entre las posibles, pero no para el cliente, sino para su bolsillo. No van a pagar un recargo de cientos de euros por devolver un vehículo de alquiler en la otra punta de Europa, te van a hacer enlazar todo tipo de transportes según les convenga económicamente, si tienes suerte y te consiguen un avión, quizá la experiencia sea menos traumática.

En resumen, avería un día a las 17pm aproximadamente, a unas 6-7 horas de coche de casa, llegada al día siguiente pasadas las 12 de la noche...más de 30 horas para hacer un recorrido de 6-7 horas. La experiencia con Liberty seguros un desastre, aunque hay que decir que en algunos momentos hemos tenido personas al otro lado del teléfono que han sido muy amables y nos han tratado con mucha educación y respeto, teniendo en cuenta que en una situación así, viendo que se te vienen abajo las vacaciones, que estás tirado en la carretera, es la profesionalidad que se espera. Otras personas no han sido tan amables, debido a que hemos tenido que contactar con ellos más veces de lo deseado, hemos podido hablar con diferentes personas de diferentes turnos. Amabilidad aparte, lo que hace falta en estas situaciones son gestiones rápidas y bien coordinadas, no es agradable estar tirado lejos de casa.

Ver Etapa: Día 2. El Retorno, "patrocinado" por Liberty Seguros.

Etapa: Día 3, "Renacimiento"  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 19/10/2019 19:09
Nos levantamos muy pronto, apenas hemos dormido y nos dirigimos a devolver el vehículo de alquiler, para partir ya desde allí hacia Dolomitas, nuestra idea es hacer todo el trayecto, que habíamos repartido en 2 días, del tirón, para así recuperar uno de los días perdidos.

Si algo hemos descubierto tras la experiencia con la campervan, es que nada ni nadie nos va a impedir que disfrutemos nuestras vacaciones, hemos dicho que íbamos a Dolomitas y vamos a Dolomitas!

Un día de conducción sin nada que destacar, agotador. Llegamos al Hotel Cima d´Oro que reservamos durante el trayecto, junto al lago di Lendro, ya de noche. Me llama la atención al entrar en Italia la forma de conducir, las velocidades a las que conducen algunos por autopista y fuera de ella.

Ver Etapa: Día 3, "Renacimiento"

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 431 Visitas mes actual: 159 Total visitas: 590

Últimos comentarios al diario  Dolomitas Octubre 2019

Salodari  Salodari  19/10/2019 19:48
Se me ponen los dientes largos de leer y ver las fotos. Promete el diario y además con zonas que no conocí. Vaya mal inicio! Supongo que el resto del viaje lo superó con creces. Me quedo por aquí esperando el resto Amistad

Wilderness  Wilderness  19/10/2019 20:09
Comentario sobre la etapa: Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia.
Gracias Salodari, lo he hecho muy rápido porque como ya lo tenía hecho en el blog, mayoritariamente he hecho un copia y pega, con lo más destacado. Dolomitas es increíble y nos ha servido para darnos cuenta que merece, o bien una visita larga de por lo menos un mes, o repetir, no queda otra, hemos dejado en el tintero una gran cantidad de excursiones que teníamos en mente, ascensiones a bonitas cimas o la vía ferrata de la Marmolada a la que le tenía muchas ganas.

Marimerpa  marimerpa  20/10/2019 18:59
Vaya comienzo más accidentado. Menos mal que luego el viaje se arregló. Gracias por compartir.

Wilderness  Wilderness  21/10/2019 11:39
La experiencia ha servido para sacar conclusiones, siempre hay un aprendizaje detrás, por suerte la avería se produjo el primer día y pudimos enderezarlo a pesar de depender de terceros, si esto nos pasa allí a mitad de vacaciones y mucho más lejos...hubiese sido un auténtico desastre.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
Feb 08, 2016

Fecha: Sab Nov 09, 2019 08:05 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Yo ahí ya no puedo ayudarte...al no haber ido en Abril no se que alternativas hay porque descarte esos meses al no poder ir a mis imprescindibles: Vajolet, Tre Cime,Seceda y Sorapis, pero supongo que todas las cotas bajas podréis ver (rutas de lagos: lago di braies, lago Misurina,el maravilloso Carezza,Sorapis lo dudo por el trekking que hay que hacer etc) Moena es una preciosidad, Bresanonne también, por darte ideas.
miguelae
Miguelae
Mar 16, 2009

Fecha: Lun Nov 11, 2019 08:05 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

el lago Sorapis es otra de las rutas que tengo muchas ganas de hacer... pero me pasa lo mismo, no se si esa ruta estará accesible a finales de abril... Trist
Feb 08, 2016

Fecha: Lun Nov 11, 2019 09:15 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

A ver si te puede decir alguien que haya ido a Sorapis en esas fechas,en invierno está cortado el acceso y si hay nieve los 14 km de subida se complicarían mucho (hay precipicios,zonas donde debes subir por escaleras,riesgo de avalanchas etc). Mira muy bien el estado del sendero. A los lugares que te puse antes añado Alleghe (precioso), valle di funes con sus famosas iglesias (con nieve tienen que estar preciosas) pero cualquier ruta por encima de los 2.000 yo me lo pensaría muy mucho
miguelae
Miguelae
Mar 16, 2009

Fecha: Mar Nov 12, 2019 06:43 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

14kms??? Pensaba que la ida eran unos 6kms... Chocado
De todas formas tendré en cuenta lo de las rutas por encima de los 2000...
Que tal la Marmolada? Se puede subir en teleferico, no?
Y las cinque torri? He visto que también hay paseo interesante...
Feb 08, 2016

Fecha: Mar Nov 12, 2019 10:15 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Ida y vuelta son los 14 km,disculpa la errata