Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Mezquita Hassan II de Casablanca. Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 21991 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Casablanca  Publicado: Responder citando

Cathermac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
La unica mezquita en la que he podido entrar en mi vida ha sido en la de alabastro del cairo previo pago y tapandome de pies a cabeza con un trapo de color verde.
Sin embargo en los templos en tailandia te dejan entrar seas de la religion que seas. Mas o menos como en las catedrales euorpeas.
Que no les ponemos pegas a nadie por la religion.
En la de hassan II hasta me miraron mal por hacer fotos en la puerta y por ir con camiseta de tirantes. Pero vamos que era un 5 de agosto y eran las 12 de la mañana... Como para ir tapadita...
_________________
1989 paris-burdeos, 2000 londres-paris,
2001 londres, 2002 roma, 2003 Andorra, 2004 túnez, 2005 praga-bratislava-budapest, egipto,
marrakech, 2006 holanda, 2007 thailandia, 2008 marruecos, 2009 belgica 2010 irlanda, londres
2012 edimburgo, escocia
Ir arriba La unica mezquita en la que he podido entrar en mi vida ha sido en la de alabastro del cairo previo pago y tapandome de pies a cabeza con... Cathermac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Casablanca  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
ivanhoe Escribió:
No se dónde habrás visto que la mezquita es visitable, pero a mi no me dejaron entrar.
Es posible que alguien pueda colarse si, por su aspecto, parece musulman.
Pasa igual que en todas las mezquitas, si no eres musulman no te dejan pasar.
Y eso es algo que no les agrada a los marroquies de a pie, quizás porque ellos han estado en Europa y han podido entrar en nuestras catedrales.
Recuerdo que una vez que me negaron la entrada, varios marroquíes se pusieron a discutir con el encargado para que me dejase entrar.

La Mezquita de Hassan II en Casablanca es visitable (visitas guiadas, no por libre, en francés, inglés y español), todos los días de la semana excepto el viernes, el mes de ramadán y festivos de carácter religioso u oficial; hay cuatro visitas guiadas diarias, todas por la mañana, siendo la última a las 14 hrs, previo pago de 120 mad por persona; fuera de estos horarios NO está permitida la entrada a los no musulmanes. Evidentemente, puede coincidir que, por cualquier motivo, sean suspendidas las visitas, .... Pero eso entra dentro de las sorpresas que te depara cualquier viaje.
Ir arriba La Mezquita de Hassan II en Casablanca es visitable (visitas guiadas, no por libre, en francés, inglés y español), todos los dias de la... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿mezquitas prohibidas en Marruecos ?  Publicado: Responder citando

Gonzi2009
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Ya estoy de vuelta de Marruecos, y finalmente sí pudimos visitar por dentro la Mezquita de Hassan II.
La entrada puede parecer un poco cara, 12€, pero para mí mereció mucho la pena.
Las entradas son a las horas en punto hasta las 12h, que ya llega el momento de la oración. Tiene una arquitectura impresionante, además de cosas curiosas que te cuentan los guías.

Repito, merece la pena!!
Ir arriba Ya estoy de vuelta de Marruecos, y finalmente sí pudimos visitar por dentro la Mezquita de Hassan II. La entrada puede parecer un poco... Gonzi2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Mezquita de Casablanca desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Mandibox
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas:
Me interesa ir a Casablanca paara ver la mezquita desde Marrakech. Se que se puede ir en tren pero no se la parada ni cuanto se tarda desde la propia estación a la mezquita y el viaje en si.
A ver si alguien me ayuda que es urgente. Gracias
Ir arriba Buenas: Me interesa ir a Casablanca paara ver la mezquita desde Marrakech. Se que se puede ir en tren pero no se la parada ni cuanto se... Mandibox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca mezquita desde marrakech  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
mandibox Escribió:
Buenas:
Me interesa ir a Casablanca paara ver la mezquita desde Marrakech. Se que se puede ir en tren pero no se la parada ni cuanto se tarda desde la propia estación a la mezquita y el viaje en si.
A ver si alguien me ayuda que es urgente. Gracias

La estación de Casablanca que más cerca queda de la mezquita Hassan II es Casa Port. Pero desde Marrakech tendrás que bajarte en Casa Voyageurs.
El trayecto en tren de una ciudad a otra dura 3 horas 10 minutos.
Desde Casa Voyageurs hasta la mezquita hay una buena tirada para ir andando (unos 2km o más), pero un taxi no debería cobrarte más de 20-25 dirhams.
Ir arriba La estación de Casablanca que más cerca queda de la mezquita Hassan II es Casa Port. Pero desde Marrakech tendrás que bajarte en Casa... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca mezquita desde marrakech  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
mandibox Escribió:
Buenas:
Me interesa ir a Casablanca paara ver la mezquita desde Marrakech. Se que se puede ir en tren pero no se la parada ni cuanto se tarda desde la propia estación a la mezquita y el viaje en si.
A ver si alguien me ayuda que es urgente. Gracias

La estación de Casablanca que más cerca queda de la mezquita Hassan II es Casa Port. Pero desde Marrakech tendrás que bajarte en Casa Voyageurs.
El trayecto en tren de una ciudad a otra dura 3 horas 10 minutos.
Desde Casa Voyageurs hasta la mezquita hay una buena tirada para ir andando (unos 2km o más), pero un taxi no debería cobrarte más de 20-25 dirhams.

Maindbox, a lo que te han dicho, añadir un par de cosas :

1º Sal temprano de Marrakech; para estar a las 10.00 am o a lo mas tardar a las 11.00 am; Así llegarás a la visita de las 14.00 p.m (la última). Es mejor ir entre semana que en fin de semana, por la cantidad de gente.

2º Baja en la estación de tren de L'Oasis (la primera en Casablanca en la cual paran los trenes que llegan de Marrakech; está situada al sur de la ciudad, cerca del Teckno Park y, por ende, de la salida hacia el aeropuerto y hacia Marrakech; toma un taxi que, directo por la Av Ghandi, te llevará al frente marítimo, Corniche, cruzando Casa de Este a Oeste de manera bastante rápida; el precio por el trayecto es, mas o menos, el que te han indicado; además, si haces esto, cruzarás todo el distrito de Anfa y verás uno de los muy buenos distritos no ya en Casa sino en todo Marruecos.
A la vuelta, haz la misma ruta, si es que no te interesa visitar nada mas en Casa.

Última edición por Australs el Mie, 29-02-2012 10:58, editado 2 veces
Ir arriba Maindbox, a lo que te han dicho, añadir un par de cosas : 1º Sal temprano de Marrakech; para estar a las 10.00 am o a lo mas tardar a las... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca mezquita desde marrakech  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
australs Escribió:
NUSKY Escribió:
mandibox Escribió:
Buenas:
Me interesa ir a Casablanca paara ver la mezquita desde Marrakech. Se que se puede ir en tren pero no se la parada ni cuanto se tarda desde la propia estación a la mezquita y el viaje en si.
A ver si alguien me ayuda que es urgente. Gracias

La estación de Casablanca que más cerca queda de la mezquita Hassan II es Casa Port. Pero desde Marrakech tendrás que bajarte en Casa Voyageurs.
El trayecto en tren de una ciudad a otra dura 3 horas 10 minutos.
Desde Casa Voyageurs hasta la mezquita hay una buena tirada para ir andando (unos 2km o más), pero un taxi no debería cobrarte más de 20-25 dirhams.

Maindbox, a lo que te han dicho, añadir un par de cosas :

1º Sal temprano de Marrakech; para estar a las 10.00 am o a lo mas tardar a las 11.00 am; Así llegarás a la visita de las 12.00 p.m o de las 14.00 p.m (la última); no vayas en viernes ya que no hay visita. Es mejor ir entre semana que en fin de semana, por la cantidad de gente.

2º Baja en la estación de tren de L'Oasis (la primera en Casablanca en la cual paran los trenes que llegan de Marrakech; está situada al sur de la ciudad, cerca del Teckno Park y, por ende, de la salida hacia el aeropuerto y hacia Marrakech; toma un taxi que, directo por la Av Ghandi, te llevará al frente marítimo, Corniche, cruzando Casa de Este a Oeste de manera bastante rápida; el precio por el trayecto es, mas o menos, el que te han indicado; además, si haces esto, cruzarás todo el distrito de Anfa y verás uno de los muy buenos distritos no ya en Casa sino en todo Marruecos.
A la vuelta, haz la misma ruta, si es que no te interesa visitar nada mas en Casa.

Puntualizar que a las 12.00 pm no hay visita, sólo a las 9.00, 10.00, 11.00 y 14.00
Ir arriba Puntualizar que a las 12.00 pm no hay visita, sólo a las 9.00, 10.00, 11.00 y 14.00 NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca mezquita desde marrakech  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
[quote="NUSKY"][quote="australs"]
NUSKY Escribió:
mandibox Escribió:
Buenas:
Me interesa ir a Casablanca paara ver la mezquita desde Marrakech. Se que se puede ir en tren pero no se la parada ni cuanto se tarda desde la propia estación a la mezquita y el viaje en si.
A ver si alguien me ayuda que es urgente. Gracias


Puntualizar que a las 12.00 pm no hay visita, sólo a las 9.00, 10.00, 11.00 y 14.00

Efectivamente; post rectificado. Gracias.
Ir arriba Efectivamente; post rectificado. Gracias. Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda consejo para Casablanca.  Publicado: Responder citando

Rafalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2011

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola a todos, dentro de unas semanas haré escala en Casablanca unas
6 o 7 horas, estaba pensando coger un taxi desde el aeropuerto y visitar la Mezquita Hassan II.

Sabeis que distancia hay entre el aeropuerto y la mezquita???
Pensáis que en 6 horas me daría tiempo a ver la mezquita y volver al aeropuerto sin problemas???
Y cuanto me pueden pedir por ese trayecto en taxi???

No es mucho tiempo pero preferiría ver la mezquita aunque fuese de manera rápida que estar 6 horas aburrido en un aeropuerto....
Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, dentro de unas semanas haré escala en Casablanca unas. 6 o 7 horas, estaba pensando coger un taxi desde el aeropuerto y... Rafalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mezquita Hassan II de Casablanca  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola rafalo, uno tu mensaje a este hilo donde tienes información.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola rafalo, uno tu mensaje a este hilo donde tienes información. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda consejo para Casablanca.  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
rafalo Escribió:
Hola a todos, dentro de unas semanas haré escala en Casablanca unas
6 o 7 horas, estaba pensando coger un taxi desde el aeropuerto y visitar la Mezquita Hassan II.

Sabeis que distancia hay entre el aeropuerto y la mezquita???
Pensáis que en 6 horas me daría tiempo a ver la mezquita y volver al aeropuerto sin problemas???
Y cuanto me pueden pedir por ese trayecto en taxi???

No es mucho tiempo pero preferiría ver la mezquita aunque fuese de manera rápida que estar 6 horas aburrido en un aeropuerto....
Muchas gracias.

Si no debes recuprar tus maletas y es una simple escala para cambiar de vuelo con RAM, "entra" en el país, pasando los controles de policía y aduana y toma el tren, cuyos accesos están sitos en la PB de la Terminal 1 (pèrgadita a la T2), saliendo al hall del aeropuerto por "llegadas" en la T2 (no a la calle), a mano izquierda.

Hay tren cada hora a la hora en punto; trayecto del aeropuerto a la estación de tren de L'Oasis, la primera parada que hace el tren tras salir del aeropuerto), aprox 25 min; precio 50 mad si mal no recuerdo; de todos modos para consultas de horarios y precios : www.oncf.ma.

En la estación, te bajas y tomas un petit taxi que te costará unos 25/30 mad si no hay tráfico, con contador pùesto; visitas la mezquita y te vuelves por el mismo camino, al aeropuerto.

Compra el billete de tren de ida/vuelta en 1ª clase o, al menos, el de vuelta, ya que deberás subirte a la vuelta en el vagón de cabeza del tren, sea o no de primera clase (lo que no sabrás hasta que lo veas llegar a la estación) y sal ligerito y de los primeros cuando llegues al aeropuerto porque, como la estación del tren está dentro de la terminal y no se debe (no se puede) salir a la calle, debes pasar el control del scanner de marras para acceso a la terminal del aeropuerto allí mismo ... Y se montan unas colas y unos pitotes que no te quieras ni imaginar ...

Si vas en taxi, 250 mad es la tarifapara ir a Casablanca que, negociada (nunca delante de otros taxistas), puede quedarse en 220 mad quizá y, tardarás no menos de 45 min .. Y eso, yendo bien; a la vuelta, mas de lo mismo ....
Ir arriba Si no debes recuprar tus maletas y es una simple escala para cambiar de vuelo con RAM, entra en el país, pasando los controles de policía... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mezquita Hassan II de Casablanca  Publicado: Responder citando

Javierog
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Acabo de visitar hoy la mezquita. IMPRESIONANTE. He venido con el tren desde Marrakech a Casa Blanca dudando en si merecería la pena o no, y es lo mejor que he visto en Marruecos hasta ahora.

La visita a la Mezquita es con guía en español, francés, alemán o inglés. Dura una hora y media aproximadamente, eso sin contar el tiempo que uno la admira por afuera. El precio son 120 mad. Insisto, merece mucho la pena.
Ir arriba Acabo de visitar hoy la mezquita. IMPRESIONANTE. He venido con el tren desde Marrakech a Casa Blanca dudando en si merecería la pena o... Javierog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mezquita Hassan II de Casablanca  Publicado: Responder citando

Lucia010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
He llegado hace poquito de Casablanca y os dejo un par de apuntes por si os pueden servir:
1.-) Para los que vayais con la tarjeta de estudiante aseguraros que vuestra tarjeta tenga fecha de caducidad o/y validez, en nuestro grupo habia 2 personas que siendo de la misma universidad no sabemos porque su tarjeta no tenia fecha y no les quisieron aplicar el descuento de estudiantes y lo mismo a otra chica española de otra universidad, el descuento es del 50%, osea que a los estudiantes con tarjeta se nos queda en 60mad
2.-) La guia nos dijo que si es visitable la mezquita en Ramadan, en el turno de mañana (hasta las 12h)
3.-) Van a sustituir la visita de las 14,00, por las 15,00, pero no pudo decirnos a partir de que fecha entraria en vigor este nuevo horario. Por lo que si quereis ese horario comprobarlo con antelación.
Ir arriba He llegado hace poquito de Casablanca y os dejo un par de apuntes por si os pueden servir: 1.-) Para los que vayais con la tarjeta de... Lucia010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mezquita Hassan II de Casablanca  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mezquita Hassan II de Casablanca. Marruecos  Publicado: Responder citando

Angela5623
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2013

Mensajes: 703

Votos: 0 👍
Veo que este hilo está un poco paradillo y que no tiene noticias recientes.
Proyecto una escapada a Casablanca en solitario ( de momento) para el puente de la Inmaculada, en diciembre y por supuesto una de las cosas a visitar es la Mezquita...........Alguien sabe decirme si los horarios siguen siendo 09:00;10:00;11:00 y 14:00 ??? y si hay variaciones cual es el nuevo horario?
Por otro lado, puedo tener algún problema por mi condición de mujer e ir sola?.....prometo ir tapadita Mr. Green
Gracias
_________________
Viajes 2020......de momento !!
Enero...Viena , Marzo....Logroño(cancelado) , Abril...Londres(cancelado) , Mayo....Puerto Sagunto(cancelado) , Julio....Brasil(cancelado)Sustituye Galicia , Octubre....Sicilia , Diciembre...Londres
Ir arriba Veo que este hilo está un poco paradillo y que no tiene noticias recientes. Proyecto una escapada a Casablanca en solitario ( de momento... Angela5623 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mezquita Hassan II de Casablanca. Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
angela5623 Escribió:
Veo que este hilo está un poco paradillo y que no tiene noticias recientes.
Proyecto una escapada a Casablanca en solitario ( de momento) para el puente de la Inmaculada, en diciembre y por supuesto una de las cosas a visitar es la Mezquita...........Alguien sabe decirme si los horarios siguen siendo 09:00;10:00;11:00 y 14:00 ??? y si hay variaciones cual es el nuevo horario?
Por otro lado, puedo tener algún problema por mi condición de mujer e ir sola?.....prometo ir tapadita Mr. Green
Gracias

Si, a tu primera pregunta; precio 120 dirhams y visita guiada (en español)

No, a tu segunda pregunta.
Ir arriba Si, a tu primera pregunta; precio 120 dirhams y visita guiada (en español) No, a tu segunda pregunta. Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mezquita Hassan II de Casablanca. Marruecos  Publicado: Responder citando

Mysteryland
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
angela5623 Escribió:
Veo que este hilo está un poco paradillo y que no tiene noticias recientes.
Proyecto una escapada a Casablanca en solitario ( de momento) para el puente de la Inmaculada, en diciembre y por supuesto una de las cosas a visitar es la Mezquita...........Alguien sabe decirme si los horarios siguen siendo 09:00;10:00;11:00 y 14:00 ??? y si hay variaciones cual es el nuevo horario?
Por otro lado, puedo tener algún problema por mi condición de mujer e ir sola?.....prometo ir tapadita Mr. Green
Gracias

Desde mi experiencia, me parece una ciudad segura, claro que he estado sólo para ver la mezquita, aunque fui andando desde la estación de tren de casa port siguiendo toda la calle y no tuvimos ninguna problema, iba en pantalón largo y tirantes, pero los dos ultimos días de mi viaje (marrakech y rabat) iba en pantalón corto y puede ser que te miren un poco más pero ya está. Es verdad que en todo el viaje no nos dejaron tranquilas ya fuese para vender o para intentar "ligar" pero con una sonrisa y siguiendo tu camino no hay ningún problema
Ir arriba Desde mi experiencia, me parece una ciudad segura, claro que he estado sólo para ver la mezquita, aunque fui andando desde la estación de... Mysteryland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mezquita Hassan II de Casablanca. Marruecos  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,

Tengo dos preguntas.

Llego a la estación de tren Casa Port desde Rabat (entiendo que es la mejor para llegar al centro). ¿Podéis decirme si es fácil llegar y darme unas breves instrucciones?

También me gustaría saber si la mezquita abre los viernes, ya que he leido en el foro que los viernes no abre, simplemente por confirmar, y cambiar el día de visita.

Y ya por último, algunos amigos llevarán carné de estudiante, en algún foro también he leido que solo aceptan el internacional, ¿confirmáis?

Mil gracias a todos!
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba Buenas tardes a todos, Tengo dos preguntas. Llego a la estación de tren Casa Port desde Rabat (entiendo que es la mejor para llegar al... Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mezquita Hassan II de Casablanca. Marruecos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2013

Mensajes: 69
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La mezquita la puedes visitar los viernes pero sólo en los pases de las 9 y de las 14. Y como bien dices hay descuento para los estudiantes, 60 DH cuesta.
_________________
http://ecosdearena.wordpress.com/
Ir arriba La mezquita la puedes visitar los viernes pero sólo en los pases de las 9 y de las 14. Y como bien dices hay descuento para los... Alazanico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mezquita Hassan II de Casablanca. Marruecos  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
alazanico Escribió:
La mezquita la puedes visitar los viernes pero sólo en los pases de las 9 y de las 14. Y como bien dices hay descuento para los estudiantes, 60 DH cuesta.

Ah! Maravilloso, entonces podría ir el viernes siempre y cuando llegue al pase de las 09:00 am o 14:00 am, es que había leido que los viernes estaba cerrada. Quiero ir el próximo viernes 15 de mayo, ningún problema no? jeje no quiero llegar allí y que no pueda entrar. Y otra duda, en el pase de las 09:00 am hay tour en español? Gracias de nuevo Amistad
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba Ah! Maravilloso, entonces podría ir el viernes siempre y cuando llegue al pase de las 09:00 am o 14:00 am, es que había leido que los... Erikavigo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mezquita Hassan II de Casablanca. Marruecos  Publicado: Responder citando

90Trotamundo
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2021

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Solo por actualizar los datos de la visita a la mezquita Hassan II, deciros que la he visitado por primera vez el pasado mes de febrero (en mis anteriores viajes a Marruecos solo la había visitado por fuera).

La verdad que para lo que ofrece me parece caro el precio para extranjeros a 140Dh por persona, la explicación que te dan no es más de lo que puedes leer en apenas 5 minutos por internet y datos sin mucho interés.

Visitas la nave principal que te impresiona al ver lo grande que es y las fuentes de los baños para antes del rezo, la verdad, en mi opinión me decepción pues la veía tan impresionante y majestuosa por fuera que luego ya no te llama tanto la atención.
_________________
Riviera Maya, Thailandia, Egipto, China, Marruecos, Laos, Camboya, Vietnam, India, Sri Lanka, Túnez, República Dominicana, Turquía, Italia, Portugal, Paris, Londres, Praga, Berlin, Frankfurt, Helsinki, Cruceros por el caribe, islas griegas, atlántico,...
Ir arriba Solo por actualizar los datos de la visita a la mezquita Hassan II, deciros que la he visitado por primera vez el pasado mes de febrero... 90Trotamundo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube