Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 9 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 674065 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mouses Escribió:
PD: MARCO POLO, espero que mejores muy pronto y que ese viaje que has pospuesto para Diciembre, lo disfrutes hasta no poder mas.

Sin mas un saludo a tod@s.

Mouses. Amistad

Muchas gracias Mouses. Estupendo tu relato. Cuando regrese en diciembre escribiré mis andanzas tanto de la primera como de la segunda parte. Tomo nota de la visita guiada del Coliseo. Veo que está bien, que yo creía que sería un poco chunga. Por cierto yo también estuve en Il Chianti y nos vino muy bien esa camarera que sabía perfectamente castellano. Buen sitio. Y una pregunta. La cárcel marmetina ¿merece la pena? ¿Donde está exactamente?

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias Mouses. Estupendo tu relato. Cuando regrese en diciembre escribiré mis andanzas tanto de la primera como de la segunda... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Una sugerencia mouses:

Si a este estupendo relato le añades unas fotos ya tienes un buen diario para colgar en este foro.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Una sugerencia mouses: Si a este estupendo relato le añades unas fotos ya tienes un buen diario para colgar en este foro. Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a todos, me sacareis los colores.... Avergonzado , jajajaja.

Marco Polo con referencia a la visita guiada esta bien, ya que aparte de la información que te facilita y que puede darte la audioguia, te indica donde ponerte para poder apreciar mejor las cosas, te cuentan curiosidades, y además te permiten hacer preguntas, osea que miel sobre hojuelas y por supuesto siempre es mejor ser atendido por una persona que por una maquina, personalmente la arqueóloga que nos atendió fue superamable, ademas de dejarnos preguntarle infinidad de dudas.

Con referencia a la carcel marmetina, creo recordar que la entrada estaba al final de la via de los foros imperiales en la acera de la izquierda justo antes de la parte trasera del monumento a Vittorio Emanuel, en esa zona está señalizado y además hay una escalera que sube directamente a la plaza del Campidoglio, no es que tengas mucho que ver hay una columna que me parecio entender estuvo atado San Pedro y un pequeño altar, pero bueno siempre es curioso, en ese lugar creo que también estuvo preso el úlitmo caudillo Vercingetorix tras ser derrotado por Julio Cesar en Alesia, durante la conquista de la Galia, pero la verdad es que no estuvimos mucho tiempo unas fotos y a seguir.

Babyboon si te parece bien, es que el trabajo valió la pena, gracias.

Yoguibear lo estoy pensando pero desconozco como colgar fotos, ¿me diriais como?,......gracias por anticipado.

Cualquier cosa que deseis y os pueda contestar solo teneis que decirlo, Secret de momento lo tengo muy fresco y sobre todo hablar de ello es una manera de saborearlo de nuevo, ¿verdad?.

¡¡¡Que ganas tenemos de volver!!! Muy feliz
Ir arriba Gracias a todos, me sacareis los colores.... , jajajaja. Marco Polo con referencia a la visita guiada esta bien, ya que aparte de la... Mouses Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 85 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
mouses Escribió:


Yoguibear lo estoy pensando pero desconozco como colgar fotos, ¿me diriais como?,......gracias por anticipado.


Existe un hilo en el que se habla de como hacerlo. Aquí lo puedes ver:


www.losviajeros.com/ ...hp?t=92465


Espero que te sirva.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Existe un hilo en el que se habla de como hacerlo. Aquí lo puedes ver: Espero que te sirva. Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Y ya puestos te pongo este otro enlace con dudas, consejos etc, sobre los diarios:

www.losviajeros.com/ ...70&start=0
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Y ya puestos te pongo este otro enlace con dudas, consejos etc, sobre los diarios: Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yoguibear le daré un vistazo a ver si me animo, seria lo mismo pero con las fotografias, me gustaria que vierais la del signor Bafetto con mi mujer, jajajajja, espero que no sea muy complicado.

Grace per tuto. Guiño
Ir arriba Yoguibear le daré un vistazo a ver si me animo, seria lo mismo pero con las fotografias, me gustaria que vierais la del signor Bafetto... Mouses Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 85 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Ya se que me repito como un bocadillo de ajo pero por favor las dudas sobre Roma postearlas en este hilo: Viaje a Roma y alrededores (Consejos) , este hilo es para los que han llegado y quieren compartir sus experiencias con los demás, si empezamos a poner las dudas aquí el hilo pierde el tema. Gracias y confío en vuestra colaboración. Guiño
Ir arriba Ya se que me repito como un bocadillo de ajo pero por favor las dudas sobre Roma postearlas en este hilo: Viaje a Roma y alrededores... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Nali-gr
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 4075

Votos: 0 👍
Lo siento Babyboom, no volverá a pasar. Avergonzado
_________________
2010: Toscana, Tirol y Baviera en 15 días. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3817
2009: Algarve, Portugal/ NY, Niágara, Toronto y alrededores, Chicago y Las Vegas/París.
2008: Roma.
2007: Costa este USA-San Francsico-Las Vegas-GC
2006: Los Ángeles-Las Vegas-GC-NY
2005: NY-Wilmington (NC)/ Londres
Ir arriba Lo siento Babyboom, no volverá a pasar. Nali-gr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 333 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De acuerdo con vuestros consejos he terminado mi diario con alguna que otra fotografía, espero que os guste a todos.

Un saludo y gracias de nuevo por toda vuestra ayuda.

Aquí os dejo el enlace: www.losviajeros.com/ ...php?b=1297

Muy feliz
Ir arriba De acuerdo con vuestros consejos he terminado mi diario con alguna que otra fotografía, espero que os guste a todos. Un saludo y gracias... Mouses Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 85 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Mariabis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Mouses me ha encantado tu diario, Felicidades por tu trabajo Aplausos Aplausos , has hecho un itinerario muy parecido al que yo hice tan solo una semana antes.
Ir arriba Mouses me ha encantado tu diario, Felicidades por tu trabajo , has hecho un itinerario muy parecido al que yo hice tan solo una semana... Mariabis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Marbo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Holaaaaa!
El lunes regresé de mi viaje de 3 días en Roma (de milagro no estoy entre los 700 españoles que se quedaron en tierras romanas). La experiencia genial. Empecé como mouses, con un chaparrón de bienvenida la mañana del sábado, por la tarde ya no llovió nada y el domingo y lunes fueron soleados, incluso pasamos calor. Por la mañana tuvimos que llevar los chaquetones enganchados en la mochila porque nos sobraban puestos.
Roma: preciosa. Vaticano: im-pre-sio-nan-te.
Roma como ciudad en sí quizás no me ha imresionado tanto como otras, pero eso queda superado por la riqueza artística y belleza que encuentras en cualquiera de las iglesias a la que entras (recomiendo entrar en todas, por poco llamativa que sea por fuera)en sus plazas, fuentes...
Los romanos me han resultado muy parecidos a los españoles. El idioma no supone ningún problema, ya que el italiano es superparecido al español y, en general, se esfuerzan bastante por entenderse con los turistas.
Confirmo lo mal que conducen. Son auténticos homicidas al volante. Flipante!
Prometo elaborar mi diario en cuanto tenga algún hueco.
A los que estais preparando vuestro viaje, deciros que me podeis preguntar culaquier duda que tengais.
Ir arriba Holaaaaa! El lunes regresé de mi viaje de 3 días en Roma (de milagro no estoy entre los 700 españoles que se quedaron en tierras... Marbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
marbo Escribió:
Holaaaaa!
Confirmo lo mal que conducen. Son auténticos homicidas al volante. Flipante!

Espero BabyBoom no se enoje pero no puedo dejar pasar este comentario que para mi es casi cómico. Si piensan eso de los romanos, NO VENGAN A BUENOS AIRES. Consejo de un (hoy) porteño Guiño
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Holaaaaa! Confirmo lo mal que conducen. Son auténticos homicidas al volante. Flipante! [quote. Espero BabyBoom no se enoje pero no puedo... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Storres3
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-11-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hemos estados del 7 al 12 de noviembre en roma (salvados por los pelos en ciampino con ryanair) y de todo lo dicho añadir un par de consejos: cuando vayais al vaticano primero os veis la basilica y después a media mañana 12:30 o 13:00 os vais a los museos vaticanos con mucha menos gente y sacando la entrada directamente (14 euros) sin colas, nosotros cogimos la entrada por internet y pagamos alrededor de 25 euros cada uno. El viaje impresionante. Segundo consejo no os perdais la iglesia que hay enfrente de la plaza de la Republica (Sta. Angell e martir), sencillamente colosal, ni los museos capitolinos de lo que mas nos ha gustado. El tiempo primavera, casi verano, la comida de todo igual que aquí, nosotros comiamos en la calle y cenabamos tranquilitos de restaurante ý más o menos igual (2 personas 50 euros, comiendo bien) y los romanos muy bien amables y la seguridad perfecta. Por cierto sacamos la pass en el foro para ver después también el coliseo y ahorrarnos colas, y cual fue nuestra sorpresa cuando al día siguiente vamos a las termas de caracalla gratis, al castillo de Sta. Angelo gratis, debió ser un fallo de la tarjeta pero a nosotros nos vinos de perilla. Cualquiera duda que os surga encantado de ayudaros. Por cierto salimos desde Santiago a Ciampino y en el aeropuerto de Santiago ya vendian las entradas de los autobuses de terravision tanto para la ida como para la vuelta. Un saludo y ... Viajar mucho
Ir arriba Hemos estados del 7 al 12 de noviembre en roma (salvados por los pelos en ciampino con ryanair) y de todo lo dicho añadir un par de... Storres3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Viajandovoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Bueno un saludo a todos en primer lugar. He llegado el martes pero hasta ahora no he tenido iempo de escribir. Deciros en primer lugar que muchas gracias por vuestros consejos y comentarios que me han sido muy utiles.
Ahra voy a tratar de contaros mi experiencia y daros algún consejillo pra los que os vayais.
En primer lugar yo llegué a ciampino y tras mucho mirr había pensado ir en bus hasta anagina y de ahí a termini en metro. Sin embargo al llegar vi que una compañía (shutlebus) me ofrecía el trayecto desde el aeropuerto hasta termini por inco euros así que cogí ese bus ya que quería aprovechar un poco el día en roma.
Por tanto mi consejo es que no os agobieis con lo del transporte desde ciampino ya que el aeropuerto es pequeñísimo y puedes comprar los tikects allí mismo a esta cxompañía o a otra que había(schiafini) a parte de terravisíón.

Al llegar a roma dejé la maleta de mano en laconsigna de termini que abre de 6 dela mañana a 12 de la noche. Como sé que en el foro hay poca información del tema me quede con los horarios y los prcios así que si alguien lo necesita que lo diga.

Bueno respecto a roma he de decir que en primer lugar no entiendo eeso que decís de ir al palatino y foro pimero y luego al coliseo para ahorrar colas ya que con la roma pass no te dan ningún tipo de billete al entrar, simplemente la pasas por el torno. Con esto quiero decir que al entrar al coliseo vas directamente al torno y tienes que esperar lo mismo hayas entrado al palatino-foro o no. En mi caso no tuve que esperar nada en ninguno de los dos sitios. A y es una visita imprescindible, sobretodo el foro romano, que en mi opinión es más bonito que el coliseo y el palatino. Para mi en primer lugar el foro, después el coliseo y después el palatino.

Después otro consejo, visitar san pietro in vincoli porque el moises es sencillamente increíble. Es curioso porque la ves por fuera y es supercutre, de hecho mi novia no quería entrar si no le llego a decir lo qe había dentro. Bueno pues visitadla porque además está a tiro de piedra del coliseo. Una buena ruta es ir desde termini, donde os parareis muchos, pasando por anta maría la mayor, san pietro in vincoli y acabando en el coliseo.

Para seguir con las iglesias he de decir que me gustó mucho santa maria de la victoria, tanto por dentro como por la impresionante obra de bernini, el éxtasis de santa teresa.

Siguiendo por esa calle he de decir que no me gustó nada san carlo alle cuatro fontane, me pareció bastante normalina y poco digna de visitar pero oye para gustos estan los colores. Tampoco me gusta la que está al lado del quirinal que tiene una forma esférica.

Bueno y otra cosa que os recomiendo es dejar e vaticano para el final porque es tan increíble que el resto os parecerá poca cosa. Yo fui a la basílica en primer lugar sobre las 12 de la mañana el lunes y nada de cola y luego a los museos sobre las2 y media y nada de cola tampoco así quw genial Además me encontré a dos chicos que me dieron dos entradas que les sobraban para mi y mi novia así que estábamos contentísimos con el dinero que nos ahorramos y eso. Y nada que si leen esto darles las gracias otra vez, que fue un detallazo.
Por cierto los museos vaticanos son otro mundo, yo creo que es algo que hay que ver una vez en la vida por lo menos. Es que mira que conozco ya unos cuantos museos de renombre(national gallery de londres y de dublín, british museum, el padro, reina sofia, el picaso de barcelona...) pero no hay nada que se parezca a esta maravilla y si e de ser sincero no me parece cara la entrada para la cantidad de obras que tienen y la cantidad de gente que tienen allí trabajndo en cada sala y esas cosas. Si os digo la verdad y si tuvierais que elegir entre la basília o los museos elegiría los museos pero bueno, lo ormal es que de tiempo a todo.
A y se me olvidaba el muso cierra a las 6 pero no le he visto a nadie comentar un dato muy valioso y es que van cerrando salas confore se hace tarde por lo que no os recomiendo ir mas all´de las 2 si quereis tenerlas todas abiertas. A mi personalmente me apetecía ver algo de van gogh que decía que tenían y me coincidió cerrada esa pequeña sala pero el hombre que estaba controlando lña de al lado al ver nuestro disgusto nos la abrió para nosotros dos y pudimos ver un pequeño cuadro de van gogh precioso.

Y también lei que la visita se acaba en la capilla sixtina pero no es así. Después de la capilla sixtina aun quedan un par de salas con la biblioteca vaticana y alguna que otra cosa y que yo al no saberlo cogí cerradas.

Mención especial en el museo vaticano tienen para mi el laooconte que es sencillamente increible, la sala de los mapas que a m me impresiono mas que por los mapas por el techo que estaba increiblemente ornamentado, las estancias de rafael(aunque ua está en restauración parcialmente), la galería de arte moderna con buenos cuadros de gaudí y algún pintor que no conocía, especialmente italianos y por supuesto la capilla sixtina que es maravillosa.
Ir arriba Bueno un saludo a todos en primer lugar. He llegado el martes pero hasta ahora no he tenido iempo de escribir. Deciros en primer lugar... Viajandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Viajandovoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Buf que rollazo estoy tirando jajaja
Bueno también creo que sería útil para la gente decir que monumentos están en obras o en restauración. En los museos vaticanos, una de las estancias de rfael y así importante no recuerdo nadamás. Pero dentro de roma algo importantísimo y que tampoco he leído a nadie(aunque puede estar escrito por algfuien perfectamente) es que la plaza navona está en obras en el grupo escultóric del medio, quizás por esafue la plza que menos me gustó de roma con diferencia.

A y este consejo si que me parece muy útil aunque no tenga que ver propiamente con la ciudad. En roma, especialmente al lado del coliseo hay decenas de personas vendiendo tripdes pra la cámara. Os aconsejo que si no llevais uno desde aquí os compreis uno allí ya que s muy útil. No tengais miedo en regatear, a i por ejemplo me pidieron 20 euros por uno y yo me planté en 5 y al final después de mucho seguirme el señor en dirección al coliseo me lo vendió a ese precio.
El tripode es útil para varios supuestos, en primer lugar siquereis una foto con alguien y estais hartos de que cuando se lo pedís a una persona siempre quede mal hecha la foto. Por ejemplo yo estaba donde el arco de tito, pido que nos hagan una foto con él e fondo y al ver la foto veo un primer plano nuestro jaja y como esas miles. Sin embargo con el trípode colocas la cámara como tú quieres y sacas unas fotas maravillosas.
Pero por encima de todo el trípode es útil para fotos nocturnas ya que te estabiliza la camara y no salen pero ni mínimamente borrosas. Os voy a contar lo que yo hacía. En primer lugar elegí un modo de PAISAJE NOCTURNO que trae mi cámara por defecto(kodak z612) y ponía el modo de hacer la foto 10 segundos después de pulsar por lo que me daba tiempo de sobra a ponerme con mi novia en las fotos. En este modo y aunque os parezca increible el flash no salta ya que al ser para paisajes no se necesita. En la foto hay que quedarse muy quietos ya que el más mínimo movimento hace que se queden borrosos los cuerpos. Es increíble el efecto que tiene sobre las fuentes iluminadas, yo lo probé en fontana de trevi, en una de ls fuentes laterales del vaticano,y en piaza espgna(la fuente de abajo) y las fotos son impresionantes. Si alguien tiene curiosidad por ver como queda alguna que me lo pida.



A y otro consejo, para mi el más importante de todos, y este si qu es de roma. Creo que merece la pena sacrificar unas horas de sueño o el ver algo por la mañana para poder disfrutar de roma de noche Y A SOLAS. Porque como bien me decían doy fe de que a las cinco es de noche pero claro, la diferencia entre ver de noche la fontana de trevi lleno de gente y de vendedores de rosas(que gente mas pesada¡¡¡) a verlo estando solos, y digo bien, solos no tiene comparación.


Nosotros tenímos el vuelo por la mañana y deciimos no coger habitación esa última noche por lo que a las doce una vez terminamos de cenar nos pusimos a pasear por la ciudad. Y cual será mi sorpresa cuando llego a la plaza del campidoglio, ue hasta ese moneto no la conocía y sólo hbía un coche de la policía en una esquina. Como podeis imaginar nos hicimos trescientas fotos solos, nos sentamos allí, disfrutamos de la calma reinante... Y claro pensé que sería cosa de esa plaza así que nos acercamos a plaza de espña y cual será mi sorpresa cuando me encuentro otro coche de la policia delante de la embajada española y la plaza absolutamente sola. Buf que gozada tener toda la escalinata para nosotros, sentarnos, echarnos en ellas, subir y bajar sin nadie alrededor(serían las 2 de la mañana). Era nosé como deciros, como si en ese momento te sintieras el dueño de ese pedacito de roma, como si te dieras cuenta de que estabas sintiendo algo que probablemente tardarías mucho en volver a sentir.
Pero lo más increible de todo fue cuando encontramos la fontana de trevi absolutamente vacía, con un coche de policía allí como mera comparsa, eso ya fue lo más bonito que he sentido en mucho tiempo. El sentarte allí donde quisieras, abrazar a tu pareja, besarte, disfrutar de la fuente sin ningún ruido salvo el del agua, pasear alrededor de ella, fijarte en esos detalles quen no habías visto las 7 veces anteriores que habías estado entre aquel mar de gente....buf no creo que pueda ver y sentir cosas mucho más bonitas que esta en mi vida, os lo digo de verdad.
Ir arriba Buf que rollazo estoy tirando jajaja. bueno también creo que sería útil para la gente decir que monumentos están en obras o en... Viajandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Viajandovoy.
Muy interesante tu experiencia. Lo de caminar por la noche en Roma es algo que no tiene nombre y afortunada o desgraciadamente, no viene ni en las guías ni en los consejos para el visitante. Si a esa experiencia por esas plazas, unes la misma en la del Vaticano, la sensación es ya, indescriptible. Todo la Plaza para ti. Curiosamente por la noche la Plaza de San Pedro del Vaticano se cierra. El acceso se realiza por unos lugares vigilados por la policia, pero eso si, la sensación de que todo es tuyo, no se puede describir.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Viajandovoy. Muy interesante tu experiencia. Lo de caminar por la noche en Roma es algo que no tiene nombre y afortunada o... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Veronicaramos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-11-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos.quiero hcer un viaje a italia en febero de 2009.os agraceria consejo sobre que ciudades debo vistar.1saludo.
Ir arriba Hola a todos.quiero hcer un viaje a italia en febero de 2009.os agraceria consejo sobre que ciudades debo vistar.1saludo. Veronicaramos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
veronicaramos Escribió:
hola a todos.quiero hcer un viaje a italia en febero de 2009.os agraceria consejo sobre que ciudades debo vistar.1saludo.

Yo creo que deberias formular tu pregunta en el hilo que esta abierto sobre Italia:

www.losviajeros.com/ ...;start=405

Y luego, pues todo depende del tiempo que vayas a ir y de tus intereses fundamentales (arte, naturaleza, costa...). Para mi, fundamental, Roma, Florencia, Venecia, y luego si tienes mas tiempo, pues igual Napoles con visita a Pompeya, la costa Amalfitana, Milan, Ravena... No se, precisa un poquillo mas y seguro que salen montones de sugerencias Sonriente
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Yo creo que deberias formular tu pregunta en el hilo que esta abierto sobre Italia: Y luego, pues todo depende del tiempo que vayas a ir... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Mimossin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Que es lo más típico traerse de Roma de recuerdo?
Ir arriba Que es lo más típico traerse de Roma de recuerdo? Mimossin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
¿¿Una pizza?? Mr. Green Mr. Green Mr. Green De un tiempo a esta parte casi todos los lugares son iguales. Me explico: el típico recuerdo con la forma de los lugares emblemáticos tipo tazas, figuritas, láminas, llaveros, postales, etc. Es prácticamente igual en todos los destinos. Incluso de Roma prodrías traerte pasta o alguna bebida tipo Limoncelo, pero en fin, para gustos los colores.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba ¿¿Una pizza?? De un tiempo a esta parte casi todos los lugares son iguales. Me explico: el típico recuerdo con la forma de los lugares... Yoguibear Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Basilica de Santa Sabina en Aventino- Visita Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18830
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de Navona, todo a pie, salvo para volver del Coliseo y Vaticano. Aquí dejé reseña:

Luxury Roman Holiday Coronari (Navona) Apartamentos en Roma

Nosotros ya conocíamos Roma; el objetivo era enseñarle lo principal a nuestro hijo de 11 años y de paso volver a disfrutarla nosotros, incluyendo algunas visitas nuevas. Al principio me parecía poco ambicioso, pero, una vez allí y ya de vuelta, me doy cuenta de que tenía enjundia Sonriente Salíamos sobre las 8-9 y volvíamos sobre las 18-19.

DÍA 1. ZONA P. NAVONA-PANTEÓN

-Piazza Navona-Estatua de Pasquino
-Iglesia de San Luigi dei Francesi
-Fontana del Libri
-Pie di Marmo
-Iglesia de Santa María supra Minerva (entrada por Via Beato Angelico; la principal tiene una reja por obras y no se puede acceder)-Piazza de la Minerva-Elefantino de Bernini
-Panteón
-Piazza Navona-Campo dei Fiori-Arco degli Acetari
-Via Giulia hacia el Castel Sant'Angelo: Iglesia del Espíritu Santo de los Napolitanos y Basílica Parroquial de San Juan Bautista dei Fiorentini
-Puesta de sol desde los puentes Vittorio Emanuele II y Umberto I, con el Castillo y la cúpula del Vaticano de fondo

DÍA 2. ZONA COLISEO

-Iglesia de San Pietro in Vincoli-Iglesia de Santa Prassede y Basílica de Santa María Maggiore
-Coliseo: visita guiada a los subterráneos-visita libre de la arena y del resto del monumento
-Paseo por la Via de los Foros imperiales
-Monumento a V. Emanuele, con exposición temporal sobre fotografías de Roma “La belleza silenciosa” y Piazza Venecia
-Coliseo iluminado (las escaleras encima del metro están cerradas por obras, así que caminamos un poco por la Via Nicola Salvi y a la altura de los restaurantes hacemos las fotos mientras anochece; de todas formas, las vistas desde la zona alta a la altura del metro se ven entorpecidas por las obras de la línea C de metro)
-Piazza Navona e Iglesia Santa Inés en Agonía

DÍA 3. ZONA FOROS

-Bocca de la veritá e Iglesia de Santa María in Cosmedín
-Foro Boario (Templo de Hércules Vincitore y Templo de Portunus)
-Teatro Marcello (exterior, dentro del recinto)
-Iglesia de Santa María in Ara Coeli con sus 123 escalones
-Insula Romana a los pies de esta escalinata
-Via de los Foros Imperiales y acceso a los Foros Romanos por la entrada cercana al Templo de Antonio y Faustina; Jardines de Farnesio con vistas al Foro. Arco de Septimio Severo parcialmente cubierto y vallado por obras
-Miradores al Foro Romano: 1) desde la Carcere Mamertina e Iglesia de los Mártires (desde la Via dei Fori Imperiali en dirección al Vittoriano, antes de llegar, a la izquierda, por la calle Clivus Argentarius); 2) desde la P. De Campidoglio, con Cástor y Pólux a la espalda, a la derecha del Palazzo Senatorio, por Via del Campidoglio hasta Via del Monte Tarpeio
-P. Campidoglio, Lupa y Cordonata Capitolina

DÍA 4. GHETTO Y TRASTEVERE

-Campo dei Fiori
-Fontana delle Tartarughe
-Barrio Judío: Piazza Costaguti, Palazzo Manili, Piazza delle Cinque Scole, Via del Portico d'Ottavia, Gran Sinagoga (exterior; está en obras)
-Portico d'Ottavia. Bajamos la rampa y recorremos el pequeño camino que nos lleva al teatro Marcelo y al Templo de Apolo Sosiano
-Ponte Fabricio hacia la Isla Tiberina
-Trastevere: Iglesia de Santa Cecilia, Iglesia de S. Francisco a Ripa, Piazza de San Calisto y Bar San Calisto (barato; pasamos un par de horas aquí, observando la mezcla de vecinos y turistas), Piazza e Iglesia de Santa María in Trastevere, Puerta Settimiana
-Gianicolo: por Via Garibaldi y Salita del Bosco Parrasio, subimos hasta Via di Porta San Pancrazio, pasando por el Liceo Español Cervantes; unas escaleras (a su derecha sale la Passegiata del Gianicolo) nos dejan cerca del Belvedere Niccolò Scatoli y la Fontana del Acqua Paola. De espaldas a la fuente, a la derecha volvemos a Via Garibaldi, bajando hasta la Iglesia de S. Pietro in Montorio. A su derecha, a través de una reja, se ve el Templete de Bramante. Hay que entrar a la Real Academia Española, en la misma plaza, para acceder al Templete. Passegiata del Gianicolo y mirador.
-De vuelta a la zona de Navona, Iglesia de Santa María dell'Anima, en la via del mismo nombre

DÍA 5. VATICANO

-Basílica de San Pedro, cúpula
-Museos Vaticanos

DÍA 6. ZONA POPOLO, TREVI

-Piazza y Porta del Popolo, Iglesia Santa María del Popolo
-Mirador sobre la plaza en Viale Gabriele D'Annunzio (las escaleras que suben al fondo de la plaza, cerca del Museo L. Da Vinci, a la derecha, estaban acordonadas, por lo que subimos por la pendiente)
-Mirador del Pincio
-Jardines de Villa Borghese y Galería Borghese
-Pincio, Popolo y por Via del Babuino hasta la Piazza di Spagna
-Palazetto Zuccari y parte alta de la Piazza di Spagna, Iglesia Trinità dei Monti
-Trevi

Llevamos compradas las entradas para Coliseo-Foros-Palatino, MMVV y la Galería Borghese.

Como dije, estuvimos en Roma hace 19-20 años y hemos repetido la mayoría de los sitios. Siguen sin entusiasmarme las vistas desde la cúpula de San Pietro (obviando las vistas sobre la misma plaza, evidentemente) o desde el Gianícolo, la P. Di Spagna... Sin embargo, las iglesias nos han enamorado, aunque el puesto número 1 por descubrimiento ha sido para la Gallería Borghese. Y pasear y respirar la ciudad, que ofrece a cada paso, entre las multitudes, una escena que vale la pena Heart
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube