Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12 - Tema con 240 Mensajes y 158017 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Hegohaizea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola flower!

Te cuento:

Aprovechamos un día para ir en tren desde Florencia a Pisa por la mañana y después desde Pisa a Lucca por la tarde. La verdad es que había leído también que los regionales eran bastante malos pero a mi no me lo pareció para nada. Eran cómodos y limpios. Y por ejemplo en el trayecto Lucca-Florencia nos tocó uno de dos pisos y tenía mesitas y todo. Los billetes los puedes comprar en las máquinas automáticas, sin tener que esperar cola en taquilla. Eso sí, hay que validarlos en las maquinitas amarillas antes de subir. Los billetes de la máquina son pequeñitos, (no como los enormes que te dan en taquilla) pero hay que validarlos igual. Te comento porque la primera no la validamos pero en Pisa preguntamos en taquilla y nos dijeron que sí, que había que validarlos igual. Aunque la verdad es que solo nos pidieron el billete en el trayecto Pisa-Lucca (curiosamente el más corto). En el resto nada!!

A Siena fuimos en bus porque había leído que la estación de tren quedaba un poco alejada del centro (creo recordar que unos 2 km) y además el bus era más rápido. Así que nos plantamos en la estación de autobuses de Florencia, que está muy cerca de la de tren y compramos un billete en taquilla (hay buses más o menos cada media hora). Después había que validar el ticket dentro del bus, pero una vez más no había nadie vigilando ni después nos pidieron el billete ni nada!

Te pongo precios y tiempos:

Florencia - Pisa: 1h 15m, 5.60€
Pisa - Lucca: 30m, 2.40€
Lucca - Florencia: 1h 30m, 5.10€

Florencia - Siena: 1h 15m, 6.80€

Folleto de horarios Siena: www.sitabus.it/ ...0Siena.pdf

Espero que te sea de ayuda! Y cualquier duda me preguntas, Ciao!
Ir arriba Hola flower! Te cuento: Aprovechamos un día para ir en tren desde Florencia a Pisa por la mañana y después desde Pisa a Lucca por la... Hegohaizea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Flower
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias, me ayudas mucho. ¿ Te gustó Lucca? .Tengo que elegir entre Siena y San Gimignano y Lucca, y no se que hacer. Pisa lo conozco y Siena también pero fué una visita express.
Saludos.
Ir arriba Muchisimas gracias, me ayudas mucho. ¿ Te gustó Lucca? .Tengo que elegir entre Siena y San Gimignano y Lucca, y no se que hacer. Pisa lo... Flower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Hegohaizea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Pues nosotros tenemos un buen recuerdo de Lucca sobre todo por la experiencia de dar la vuelta a la muralla en bici (1 h = 2,50€), el pueblo en sí tampoco es que sea nada del otro mundo. San Gimignano no lo conozco, por lo que no puedo comparar, pero dicen que merece la pena.

Ciao!
Ir arriba Pues nosotros tenemos un buen recuerdo de Lucca sobre todo por la experiencia de dar la vuelta a la muralla en bici (1 h = 2,50€), el... Hegohaizea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Junio1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Buenas, acabamos de regresar de un viaje de cinco días a Bolonia. Fuimos allí con Ryanair y una vez instalados nos desplazamos por la región en tren. La verdad es que iba fundamentamente con la intención de ver los mosaicos de Rávena (que son aún más fascinantes de lo que esperaba) pero he de decir que Bolonia me ha encantado. No sólo es una ciudad preciosa, con un casco antiguo enorme y montones de cosas que ver, sino que además tiene una vida impresionante. Y puesto que es una ciudad con poco turismo resulta una excelente opción para descubrir cómo viven los italianos cuando no están rodeados por hordas de turistas.
Ir arriba Buenas, acabamos de regresar de un viaje de cinco días a Bolonia. Fuimos allí con Ryanair y una vez instalados nos desplazamos por la... Junio1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Dukatera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola a todos, hace una semana llegue de mi viaje, el primer sitio que fui y el orden es el siguiente, Venecia 3 días, Florencia 3 días incluido Pisa, Roma 4 días, Napoles 3 días incluido I día Pompeya y otro día Capri, de hay y por ser caprichosa nos fuimos a Santorini-(Grecia) los ultimos 2 días. 17 días de viaje que la verdad nos gusto y aguantamos bien el ritmo. Espero pronto poner diario y fotos. Decir que no vimos inseguridad en ningun lado,quizas en Napoles y por el aspecto fisico al principio nos quedamos un poco así pero nada de nada, hay policias en los sitios importantes, simplemente cuidado como en España, aparte cogimos trenes euroestar para movernos por italia y muy bien, puntuales y comodos. Lo que mas nos gusto, venecia, santorini y florencia. Gracia a todos por la imformación que siempre viene muy bien. Si necesitais algo solo preguntar.
Ir arriba Hola a todos, hace una semana llegue de mi viaje, el primer sitio que fui y el orden es el siguiente, Venecia 3 dias, Florencia 3 dias... Dukatera Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 42 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3942

Votos: 0 👍
Bueno, ya volvimos del Lago Como. Resumo:

El hotel NH de Bergamo aeropuerto, se llega dificultosamente, sobre todo si te fías de google, y es algo aséptico, pero muy cómodo si llegas de noche. Y el centro comercial enorme, hay de todo, entre vuelos va de miedo.

Alquilamos coche con Carjet, como siempre, y también como siempre, todo salio perfecto. En realidad el alquiler era con Autoeurope, pero a través de Carjet me salía mas barato, no me digáis… franquicia cero además.

La autopista de Milán a Bergamo, a tope siempre…y atascos varios.

El hotel en Como, el Tre Re, muy muy céntrico, y bastante decadente también, pero perfecto para estar bien ubicado. El parking es la zona delante del hotel, hay que dejar la llave para que lo muevan ellos, pero ningún problema tampoco.

Como: muy bonito, animado, y creo que para ver el lago buena base de partida. Nos gusto en general. Hay una heladería justo de la plaza Cavour a la izq según se mira al lago, que no tengo palabras pa los helados… además barata pa lo que son allí. Se llama Lariana.

Cena en el Antica Riva. El risotto inmejorable, el aceite que ponen en la mesa espectacular. Precio bien.

Ese día vamos a Bellagio. Pagamos el billete para todo el día sin limites, y con suplemento para el rápido, 18 euros mas 3,50, porque pensamos ir también a Varenna. Luego no iremos, pero de todos modos sale bien el precio, porque el trayecto son 8,50 euros, 17 ida y vuelta, con lo cual solo sale un euro mas que el de todo el día .

El barco es cerrado, si fuera una excursión turistica seria abierto, pero no pararíamos en Bellagio… este pueblo muy guapo, algo cuesto pero majo, tomamos pizza al taglio en un local en mitad de la calle principal, muy rica. Las vistas muy bien, la casa de Clooney casi enloquece a mi esposa…y eso que él no estaba a la vista…

Al día siguiente, siguiendo comentarios de este foro, fuimos a Menaggio peeero por Lugano, para evitar la carretera de la costa…pero volvimos por ella, por ver Tremezzo y no dar la vuelta otra vez, y al final resulto que no era tan mala, de hecho fue un viaje de vuelta estupendo, es una carretera pintada y bastante ancha… al menos comparada a las de la Toscana…

Menaggio muy bonito, Tremezzo no tanto, Laglio (el pueblo de Clooney) muy tranquilo.

Volvimos a Bergamo al día siguiente. Una ciudad estupenda, la vieja por guapa, y la nueva es tranquila y bonita también, al menos para mi que me gustan las ciudades italianas, tan vivas y llenas de edificios a remendar…

En tren a Milán. Genial, nada que ver con el bus y los atascos. Como era el gran premio de Monza, hasta arriba de gente, terrible. Compre unos zapatos baratos (cosa que aquí es imposible), una pijada en Ferrari, y algo de ropa a buen precio. El aperitivo curioso, la gente desatada cogiendo, nosotros fuimos al Magenta (solo te dejan coger 2 veces por persona), y a la Pusterla, muy agradable. Como había fútbol estaba casi vacío.
El mercadillo de Senigalia una verdadera caquita…

En Bergamo estuvimos en el hotel Santa Caterina… creo que NUNCA me trataran mejor que como allí. Nicola y Daniela son una pareja, joven, que llevan un hotelin (en realidad un B&B) de 7 habitaciones, minúsculo, muy bien decorado, y ellos muy amables, generosos, simpáticos… en fin, impresionante. El hotel esta algo lejos, pero merece la pena.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Bueno, ya volvimos del Lago Como. Resumo: El hotel NH de Bergamo aeropuerto, se llega dificultosamente, sobre todo si te fías de google... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Romipeli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 404
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:
En diciembre iremos a italia, de milan (malpesa) a florencia, pisa y venecia, mi duda es si es mejor el tren o alquilar un coche, somos cuatro personas.
Gracias y un saludo
_________________
http://romipeli.wordpress.com/
Ir arriba Hola: en diciembre iremos a italia, de milan (malpesa) a florencia, pisa y venecia, mi duda es si es mejor el tren o alquilar un coche... Romipeli Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
romipeli Escribió:
hola:
En diciembre iremos a italia, de milan (malpesa) a florencia, pisa y venecia, mi duda es si es mejor el tren o alquilar un coche, somos cuatro personas.
Gracias y un saludo
Hola:

Yo acabo de volver de Italia (he estado del 24 al 28/09) y para ir a Florencia desde Roma, alquilamos un coche para la ida y cogimos un tren de alta velocidad para la vuelta.
Antes de ir me pareció buena idea porque de camino a Florencia pasamos por Siena para visitarla por la tarde, llegar a Florencia por la noche y entregar el coche para ver esta ciudad los dos días que estuvimos allí a pie.
Pues bien, si sois cuatro personas lo mismo os compensa económicamente, pero creo que a nosostros no nos compensó porque el coche de alquiler, más la gasolina, más el peaje, aparcamiento en Siena, más el garage de la noche de Florencia, nos salió por aproximadamente unos 120 euros y el tren de vuelta en alta velocidad nos costó 84 euros dos personas como comprenderás, es más caro el alquiler de coche, claro que vimos Siena a nuestro aire (que dicho sea de paso, merece totalmete la pena. Prohibido venirse sin ver al menos su Catedral, para mi es una de las más bonitas que he visto del mundo, y he visto ya unas cuantas, eh!). Pues como te decía, no se si me hubiera merecido la pena hacer una excursión de esas programadas de una manaña a Siena desde Florencia o Roma u otra ciudad de forma que te llevan y traen te lo explican todo y no tienes que conducir y sobre toso, posiblemente más barato.

Esta es mi experienca, pero claro, yendo 4 quizás te merezca la pena el coche. Haz números.
Saludos. Carmen
Ir arriba Hola: Yo acabo de volver de Italia (he estado del 24 al 2809) y para ir a Florencia desde Roma, alquilamos un coche para la ida y cogimos... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Romipeli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 404
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Carmen, ya he hecho numeros y me sale un poco mas economico con el coche, pero por otra parte el tren es mas rapido, no hay que estar pendiente de la carretera y tengo miedo de que los numeros luego no me cuadren y me termine saliendo mas caro como te paso a ti.
Gracias por contarme tu experiencia
_________________
http://romipeli.wordpress.com/
Ir arriba Gracias Carmen, ya he hecho numeros y me sale un poco mas economico con el coche, pero por otra parte el tren es mas rapido, no hay que... Romipeli Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3942

Votos: 0 👍
romipeli Escribió:
hola:
En diciembre iremos a italia, de milan (malpesa) a florencia, pisa y venecia, mi duda es si es mejor el tren o alquilar un coche, somos cuatro personas.
Gracias y un saludo

Yo no dudaria en coger coche, alm menos pa ir a la toscana.verass la toscana de otra manera, podras parar donde quieras, en fin, viviras la Toscana.

Eso si, de milan a florencia vete por la costa, por la Spezia, la autopista esta muy bien y la otra es infernal.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Yo no dudaria en coger coche, alm menos pa ir a la toscana.verass la toscana de otra manera, podras parar donde quieras, en fin, viviras... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Convolvulus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola. Me gustaría comentaros la experiencia de nuestro último viaje por el Norte de Italia, durante la segunda semana de Octubre.
Aprovechando una buena oferta de Ryanair, volamos a Bérgamo, y de ahí cogimos un coche de alquiler hasta nuestro apartamento en Lovere, un pueblo del lago Iseo, dicho apartamento lo elegimos mediante Homelidays.
La elección de esa ubicación fue por varios motivos, estaba más o menos en el centro del eje Milán-Venecia, y lo que pretendíamos era ver muchas ciudades de la zona, además, nos permitía hacer una pequeña ruta por los Alpes Italianos, y era más económico que un alojamiento en el lago di Garda, además, el apartamento tenía vistas al lago y muy buen aspecto.
-El primer día nos dedicamos a conocer Lovere y sus alrededores, hicimos una escapadita a Sulzano, otro pueblo del lago Iseo, desde el que tomamos un barco para ir a Montisola, una gran isla en el lago, la única pena fue que se hizo de noche y no pudimos subir al monasterio, desde el que se deben ver unas bonitas vistas del lago.
-Al día siguiente fuimos a Milán, para evitar meter el coche por la ciudad, lo dejamos en Bérgamo, que nos pillaba de paso, y tomamos un tren, como llegamos muy justitos, cogimos los billetes y al tren, en el mismo, ojeando el billete, decía que había que validarlo, cosa que no hicimos, y que nos costó una multa de 2,5€ por billete. Visitamos el castillo Sforzoresco, y la Catedral, sólo por ver esto merece la pena ir a Milán, es toda una experiencia recorrer el tejado y contemplar todos los detalles de los pináculos, visita imprescindible.
-El martes fuimos a Vicenza y Verona, de Vicenza me quedo con la Piazza del Signori y su torre, de Verona me quedo con todo, su casco antiguo es bellísimo, y pasear por sus calles una gozada. Os recomiendo que, una vez hayáis visto los monumentos principales, metáis el plano en la mochila, y símplemente os perdáis por sus calles, es como volver a otra época.
-Al día siguiente hicimos una ruta por los Alpes italianos, en principio la idea era ir por al puerto del Stelvio, pero como a las 18:30 ya era de noche, decidimos acortar la ruta e ir por el paso del Tonale, paramos en Ponte di Legno, un bonito pueblo alpino, que parece más suizo que italiano, y luego fuimos a visitar el lago de Pian Palu, de aguas azul turquesa. Dimos un bonito paseo, y llenamos los pulmones de aire puro y frío, de ahí nos dirijimos a ver Trento, y de Trento nuestra intención era ir a ver Sirmione, pero no pudimos hacer la visita completa, ya que se hizo de noche.
-El jueves fue día de relax, la mañana la dedicamos a pasear por el lago, y la tarde a visitar Brescia, y lo que nos quedó del día anterior, Sirmione.Un lugar precioso, toda una experiencia ver atardecer en el Lago di Garda junto a las almenas de la fortaleza.
-El viernes lo dedicamos a Venecia, dejamos el coche en un parking junto a la estación de tren en Mestre (¡gracias foreros!) por 5€ todo el día, compramos un bono de 12h para vaporettos, y a disfrutar. De Venecia mucho se ha hablado por estos foros, y poco más voy a decir. Yo os recomendaría estar en San Marcos al atardecer, el Sol ilumina toda la portada, llenándola de luz y brillos dorados.
-El último día nos dio tiempo a visitar Bérgamo, y su citta alta, maravillosa.
En general el viaje estuvo fenomenal, el tiempo fue de Sol radiante todos los días, aunque fresco, y si algo cambiaría, sería el haber hecho una noche en Mestre, visitando Verona y Vicenza a la ida, y Venecia al día siguiente, habríamos ganado tiempo, y unos cuantos km de coche menos.
Otro consejo para los que pretendan circular por Italia, es que no se asusten, al principio te llama la atención el poco respeto de los límites de velocidad o adelantamientos en líneas contínuas y cebreados, luego ya te acostumbras al modo de conducción "a la italiana".
Y por último, quiero ofrecer mi ayuda y consejos al igual que me habéis ayudado aquí con vuestros posts.
Ir arriba Hola. Me gustaría comentaros la experiencia de nuestro último viaje por el Norte de Italia, durante la segunda semana de Octubre... Convolvulus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Zara73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola !!!!

El martes llegamos de nuestro viaje a Italia ( Milan,Venecia,Florencia, Pisa y Roma)en total 11 días totalmente x libre, que sin vuestra ayuda no hubiera podido preparar, todas las reservas tanto de trenes,vaticano,torre pisa,itinerario secreto,ultima cena,galeria borghese etc... salieron bien y merecieron la pena, he venido enamorada de Italia, muchas gracias a todos los que me habeis ayudado con vuestros comentarios Sacando la lengua

Si puedo ayudar a alguien lo hare con mucho gusto ,y ahora a empezar a preparar el siguiente viaje Guiño
Ir arriba Hola !!!! el martes llegamos de nuestro viaje a Italia ( Milan,Venecia,Florencia, Pisa y Roma)en total 11 dias totalmente x libre, que... Zara73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Convolvulus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola maradentro1961, respondiendo a tus cuestiones:

-El coche lo cogimos en el mismo aeropuerto, para más datos, fue por Europcar, no hubo ningún problema. A la salida del aeropuerto ponen un bus gratuito que te lleva a la zona de los coches de alquiler.
-El parking no recuerdo el nombre, estaba al lado de la estación. Sí que estaba vigilado, y tiene una zona cubierta y otra descubierta. Para más detalles, te paso al final del mensaje un enlace del google maps para que lo veas. Es el patio ese en el que se ven algunos coches. Más cosas, tienes que dejar las llaves del vehículo a los empleados del parking, habrá quien se fíe, y quien no, nosotros no dejamos nada de valor dentro, y tampoco nos faltó nada. Los empleados eran muy simpáticos, e incluso nos vendieron los billetes para el tren a Venecia desde ahí.

Parking Mestre 5€/dia

Un saludo
Ir arriba Hola maradentro1961, respondiendo a tus cuestiones: -El coche lo cogimos en el mismo aeropuerto, para más datos, fue por Europcar, no... Convolvulus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Maradentro1961
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
convolvulus Escribió:
Hola maradentro1961, respondiendo a tus cuestiones:

-El coche lo cogimos en el mismo aeropuerto, para más datos, fue por Europcar, no hubo ningún problema. A la salida del aeropuerto ponen un bus gratuito que te lleva a la zona de los coches de alquiler.
-El parking no recuerdo el nombre, estaba al lado de la estación. Sí que estaba vigilado, y tiene una zona cubierta y otra descubierta. Para más detalles, te paso al final del mensaje un enlace del google maps para que lo veas. Es el patio ese en el que se ven algunos coches. Más cosas, tienes que dejar las llaves del vehículo a los empleados del parking, habrá quien se fíe, y quien no, nosotros no dejamos nada de valor dentro, y tampoco nos faltó nada. Los empleados eran muy simpáticos, e incluso nos vendieron los billetes para el tren a Venecia desde ahí.

Parking Mestre 5€/dia

Un saludo


Muchas gracias lo mirare a ver si doy con el nombre..supongo que eso también lo hicisteis una vez allí o ya habiais enterado aquí de ese aparcamiento?? es que me parece baratísimo la verdad!!

Luego ibais a venecia en tren?? y sabes que transporte hay por la noches para volver de venecia a mestre??

Te voy a marear pero es que estoy dudando si dejar el coche en mestre o en venecia en un aparcamiento. Confundido
_________________
LOS QUE QUERAIS VER MI DIARIO SOBRE LONDRES Y DIARIO CRUCERO TESOROS DEL CARIBE BUQUE GEMINI DESDE COZUMEL PINCHAR EN WWW
Ir arriba Muchas gracias lo mirare a ver si doy con el nombre..supongo que eso tambien lo hicisteis una vez alli o ya habiais enterado aqui de ese... Maradentro1961 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Convolvulus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola maradentro 1961, en realidad, por estos foros se habló de un aparcamiento por 5€ justo enfrente de la estación de tren de Mestre, creo haberlo leido en el subforo de Venecia, para encontrarlo, si te soy sincero, cuando llegué había obras, y me metí con el coche en el primer parking que ví junto a la estación, que resultó ser el barato. En Venecia, los aparcamientos creo recordar que cuestan unos 24€ todo el día. Para mí, merece la pena dejarlo en Mestre, es más barato, y trenes a Venecia hay muchísimos, cada 15 minutos más o menos, y el precio es de 1€. Para volver de Venecia igual, la mayoría de trenes paran en Mestre, y no deberías de tener problemas, nosotros vimos trenes hasta la 1 o más de la madrugada, y seguro que había más.
Lo que sí te aconsejo es que dediques al menos un día entero a Venecia, yo me arrepentí bastante de habermelo tomado como una "escapadita" de un día, y no haberme quedado más, además, entre Vaporettos y paseos, allí el tiempo vuela.
PD. No me mareas para nada, pregúntame cualquier cosa.
Ir arriba Hola maradentro 1961, en realidad, por estos foros se habló de un aparcamiento por 5€ justo enfrente de la estación de tren de Mestre... Convolvulus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Maradentro1961
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
convolvulus Escribió:
Hola maradentro 1961, en realidad, por estos foros se habló de un aparcamiento por 5€ justo enfrente de la estación de tren de Mestre, creo haberlo leido en el subforo de Venecia, para encontrarlo, si te soy sincero, cuando llegué había obras, y me metí con el coche en el primer parking que ví junto a la estación, que resultó ser el barato. En Venecia, los aparcamientos creo recordar que cuestan unos 24€ todo el día. Para mí, merece la pena dejarlo en Mestre, es más barato, y trenes a Venecia hay muchísimos, cada 15 minutos más o menos, y el precio es de 1€. Para volver de Venecia igual, la mayoría de trenes paran en Mestre, y no deberías de tener problemas, nosotros vimos trenes hasta la 1 o más de la madrugada, y seguro que había más.
Lo que sí te aconsejo es que dediques al menos un día entero a Venecia, yo me arrepentí bastante de habermelo tomado como una "escapadita" de un día, y no haberme quedado más, además, entre Vaporettos y paseos, allí el tiempo vuela.
PD. No me mareas para nada, pregúntame cualquier cosa.


Gracias creo que al final me decidire por mestre Guiño Ojos que se mueven

Eres muy amable.. Me habian dicho que existen autobuses nocturnos que circulan toda la noche entre venecia y mestre tu sabes??

Doblemente malvado me parece que no conoces el peligro!!... Siempre he dicho que quien "boca lleva a roma llega" así que por preguntar no quedara.....

Graciassssss Riendo
_________________
LOS QUE QUERAIS VER MI DIARIO SOBRE LONDRES Y DIARIO CRUCERO TESOROS DEL CARIBE BUQUE GEMINI DESDE COZUMEL PINCHAR EN WWW
Ir arriba gracias creo que al final me decidire por mestre. eres muy amable.. me habian dicho que existen autobuses nocturnos que circulan toda la... Maradentro1961 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Convolvulus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
maradentro1961 Escribió:

Gracias creo que al final me decidire por mestre Guiño Ojos que se mueven

Eres muy amable.. Me habian dicho que existen autobuses nocturnos que circulan toda la noche entre venecia y mestre tu sabes??

Doblemente malvado me parece que no conoces el peligro!!... Siempre he dicho que quien "boca lleva a roma llega" así que por preguntar no quedara.....

Graciassssss Riendo

Lo siento pero no puedo ayudarte, no se si hay buses nocturnos, se que hay una estación de bus en Venecia, pero desconozco los horarios, no obstante seguro que alguien del foro ha probado esa combinación y puede ayudarte.
Un saludo
Ir arriba Lo siento pero no puedo ayudarte, no se si hay buses nocturnos, se que hay una estación de bus en Venecia, pero desconozco los horarios... Convolvulus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Migueltor79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola,
Yo he estado haciendo un circuito por Italia el mes de agosto y ahí va un breve resumen de mi recorrido y sensaciones.
El primer día llegamos a Milán en avión, nos alojamos en el Starhotels Anderson, junto a la estación central, el hotel muy bien. La ciudad, aun no siendo la típica italiana que todos esperamos me agradó ya que me la habian puesto muy mal, y para medio día está muy bien.
Entre ciudades nos movimos en tren, lo recomiendo 100%, son rápidos, limpios y puntuales; reservamos por la web www.trenitalia.it y ningún problema.
Llegamos a Venecia a la estación de Santa Lucia y era como otro mundo (Venecia nos fascinó a mí y a mi acompañante), lo mejor perderse, ya que encuentras rincones impresionantes en cualquier lugar, una fuente, un canal, un puente, una iglesia,... Belleza pura. Y para nada suciedad ni malos olores (estábamos en pleno agosto).
De ahí a Florencia, esta fue mi pequeña decepción, sí tiene rincones nuy bonitos, pero después de Venecia me supo a poco. Para mí lo más bello la plaza de la Signoria y las vistas desde piazza Michelangelo, lo peor las pintadas en muchos edificios y la zona de la estación. Consejo: reservar con antelación entrada a los Uffizi y la Accademia (34 euros el total de las dos, bastante caro en mi opinión), sin entrada las colas son de horas; para mí merece la pena más los Uffizi, en la Accademia solo el David que es impresionante pero nada más, no se pueden hacer fotos
Imprescindible una visita a los pueblos de la Toscana, hicimos una mañana a Pisa en tren (subida a la torre incluida 17 euros, no recomendable si tienes vértigo; un consejo reservar ticket con antelación, si no la espera puede ser de horas), muy bonito el conjunto arquitectónico del campo de los Milagros, pero Pisa no tiene nada más.
En la Toscana lo mejor coche de alquiler, impresionantemente bello el paisaje cerca de San Gimignano (una joya de pueblo) y muy bonita Siena y su plaza, pero demasiado turística.
Si teneis ocasión alojaros en un bed & breakfast, estuvimos en uno en pleno campo toscano rodeados de olivos y viñedos y es impresionante (con piscina propia y todo y no es nada caro, hay muchos por la zona).
Siguiente parada Nápoles (no nos gustó nada, sucia y caótica, monumentos dejados, la zona del paseo marítimo horrorosa), desde ahí excursión en tren a Pompeya (empleamos una mañana, muy recomendable) y de ahí tres noches en costa Amalfitana (muy bella, el pueblo que más me gustó Amalfi con su hermosa catedral, y luego Positano). Excursión a Capri (merece la pena la vuelta a la isla en barco, 13 euros), la entrada a la gruta Azul va aparte (11 euros para 1 minuto en la gruta y casi una hora esperando para entrar en la barca, pero ya que estás hay que verla), la isla de Capri ni fu ni fa, demasiado turística, pero el paisaje es muy bello.
En la costa Amalfitana todo es más caro que en otras zonas (ojo con los timadores de los taxistas).
La última etapa la maravillosa Roma, ya habiamos estado previamente pero siempre descubres cosas nuevas y revives otras ya vividas.
Un consejo: si vais en agosto hay una ventaja y es que los hoteles son más baratos en las ciudades (en la zona de playa al revés) y hay muchos menos turistas en ellas. La gran pega es EL CALOR (más de 30ºC todos los días, a veces rondando los 40, beber mucha agua, yo no he sudado tanto en mi vida...), eso sí Milán y Roma estaban vacías de autóctonos (todos huyen en agosto).
Espero os sirva de ayuda.
Un saludo
_________________
2002: Madrid //2004: Catalunya, CyLeón //2005: London, Asturias, Tenerife // 2006: Paris, Roma, R.Maya // 2007: Inglaterra, Escocia // 2008: Cuba // 2009: Italia // 2010: Irlanda, Francia, Bélgica, Holanda, NY-Washington //2011: Valencia, Portugal, Alemania, Suiza, Austria // 2013: Lanzarote-Fuertev, Andalucia, Grecia //2014: Pirineos //2015: Brasil//2016-UK, Escandinavia, Pol-Che-Hun
Ir arriba Hola, yo he estado haciendo un circuito por Italia el mes de agosto y ahí va un breve resumen de mi recorrido y sensaciones. El primer... Migueltor79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Quemevoyacostarica
Experto

Experto
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Recien llegados de Venecia?? que tal va el aqua allta??
Ir arriba Recien llegados de Venecia?? que tal va el aqua allta?? Quemevoyacostarica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Romipeli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 404
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve hace dos semanas y aquello estaba seco, seco y un solazo, supongo que ira por días.
_________________
http://romipeli.wordpress.com/
Ir arriba Yo estuve hace dos semanas y aquello estaba seco, seco y un solazo, supongo que ira por días. Romipeli Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Acabamos de regresar de una escapada por Milan y alrededores; solo quería informar ya que es contrario a la información que aparece en la página de Exteriores de España.
Para entrar y salir de Italia no es necesario certificado covid pero algunos hoteles pueden pedirlo; sobre todo recalcar que en el trasporte público es obligatorio llevar mascarilla FPP2; luego no la lleva casi nadie pero la obligación es ponerla y en algunos transportes más turísticos (al acceder al funicular de Bérgamo, los barcos de Como) si no la llevas puesta no puedes entrar.
Saludos.
Ir arriba Acabamos de regresar de una escapada por Milan y alrededores; solo quería informar ya que es contrario a la información que aparece en la... Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube