Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Roma y alrededores. Archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 42 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 42 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 192183 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Lenaluna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Bueno, pues después de un parón de más de un mes...vuelvo a la carga con la organización del viaje a Roma.

Espero que esta vez el dichoso volcán se quede quietecito y no nos fastidie el tema.

Inconvenientes grandes del retraso: que el calor a principios de julio no es el mismo que en mayo..y que la gente se multiplica por doquier! Confundido

Ventajas?: pues que pensaba que ya tendría que posponer este viaje hasta nos sé cuando..y que resulta que el apartamento por el que pregunté entonces que estaba a 170 metros de la Fontana ahora está libre!! Yujuuuu!!!!.

He leído a Leiahhh que habla sobre viajar con niños y me apunto varias cosas. Se ve que es un poco locura ir con un carrito...pero no me queda más remedio. No vamos a dejar detrás a la niña!.

Bueno, antes de daros la paliza voy a repasar durante un par de días mis apuntes del foro, ordenar por temas, organizar...y luego ya iré al grano!.

Gracias por seguir por aquí!!!
Ir arriba Bueno, pues después de un parón de más de un mes...vuelvo a la carga con la organización del viaje a Roma. Espero que esta vez el dichoso... Lenaluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues nada seguimos con la preparación de las vacaciones romanas, como ya he comentado he visto que no está disponible la Roma&piu Pass, con lo cual creo que tendré que comprar a parte los billetes de bus Cotral y pagar tal cual las entradas a Villa Adriana y Villa d'Este.
Si alguien tiene más información le estaría agradecido
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Pues nada seguimos con la preparación de las vacaciones romanas, como ya he comentado he visto que no está disponible la Roma&piu Pass... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Losroques
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola , dos cosas: la primera: tengo l reserva para la necropolis de vaican para el día sabdo 3 de julio 2010 pero ya estoy en roma hasta el viernes 2 julio, alguien sabe si existe la posibilidad de que ellos me cambien el día y envie email solicitando, segundo : puedo pagar esta resrva de tres personas y e posible cambiara con otra persona del foro que tenga la visita para miercoles jueves o viernes? se puede cambiar con otras personas estas entradas??
Ir arriba Hola , dos cosas: la primera: tengo l reserva para la necropolis de vaican para el dia sabdo 3 de julio 2010 pero ya estoy en roma hasta... Losroques Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
losroques Escribió:
Hola , dos cosas: la primera: tengo l reserva para la necropolis de vaican para el día sabdo 3 de julio 2010 pero ya estoy en roma hasta el viernes 2 julio, alguien sabe si existe la posibilidad de que ellos me cambien el día y envie email solicitando, segundo : puedo pagar esta resrva de tres personas y e posible cambiara con otra persona del foro que tenga la visita para miercoles jueves o viernes? se puede cambiar con otras personas estas entradas??

Bienvenido al foro. Muy feliz
Me sabe muy mal pero no logro entender todo lo que escribes.
Como en cualquier caso tu pregunta es sobre el Vaticano, yo te diría que te pases por el hilo dedicado a ese asunto ( www.losviajeros.com/ ...92#1823292 ) y si es posible a ver si puedes explicarte un pelín mejor porque lo de las fechas está algo confuso.
En el hilo del Vaticano será más fácil darte respuesta y que lo vea la gente interesada en ese cambio que pareces desear.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Bienvenido al foro. Me sabe muy mal pero no logro entender todo lo que escribes. Como en cualquier caso tu pregunta es sobre el Vaticano... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Lenaluna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Bueno, pues poco a poco la cosa parece que se va enderezando. Ya tengo cita para sacarle el pasaporte a la niña (menos mal que ha habido una anulación!), y mirados los vuelos y el apartamente que nos interesa...

Ahora el problema que me preocupa es el clima...iremos en principio del 3 al 9 de julio..¿es tan horroroso como lo cuentan? ¿como para que nos de algo de calor allí?.

Nosotros somos de Sevilla y aquí estamos acostumbrados (aunque no solemos andar a las 3 de la tarde por la calle Sonriente ) y las horas de más calor podríamos pasarlas en el apartamento que para eso lo cogeríamos a 100 metros de la Fontana de Trevi. El día del Vaticano como he leído por aquí que lo suyo es entrar sobre las 2 de la tarde pues no tendríamos mucho problema..

Pero en serio, ¿el calor es como para pensarse si no ir? ¿tanta gente hay en esa época que no se puede andar por las calles como me han comentado? Chocado Sé que lo malo es el grado de humedad alto que tienen que hace la sensación térmica más fuerte...vamos, que hoy tenemos en Sevilla y en Roma casi la misma temperatura pero aquí un grado de humedad del 47% y allí más de un 70%...

Ajus qué lío!!!
Ir arriba Bueno, pues poco a poco la cosa parece que se va enderezando. Ya tengo cita para sacarle el pasaporte a la niña (menos mal que ha habido... Lenaluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
A ver, el calor ciertamente puede ser asfixiante, de eso no hay duda (eso de perder las tapas de los tacones de los zapatos porque se quedan pegadas en el aslfalto es inolvidable), pero nadie te puede asegurar si será igual o peor que otras veces (hay años con ola de calor en los que no de podía ni respirar casi y otros años de calor "normal"; vamos como en todas partes ocurre). También dependerá del día y de mil factores así como de la percepción de cada uno, pero sí, en general en julio hace un calor de órdago.
Y gente, pues para dar y tomar: verano, vacaciones, destino hiper-turístico a nivel mundial, ... O sea, mogollón, como es habitual en casi cualquier destino en temporada alta.

Las horas de más calro dedícalas a iglesias y cosas así porque si te las pasas en el hotel no vas a ver Roma.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba A ver, el calor ciertamente puede ser asfixiante, de eso no hay duda (eso de perder las tapas de los tacones de los zapatos porque se... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Proser Escribió:
A ver, el calor ciertamente puede ser asfixiante, de eso no hay duda (eso de perder las tapas de los tacones de los zapatos porque se quedan pegadas en el aslfalto es inolvidable), pero nadie te puede asegurar si será igual o peor que otras veces (hay años con ola de calor en los que no de podía ni respirar casi y otros años de calor "normal"; vamos como en todas partes ocurre). También dependerá del día y de mil factores así como de la percepción de cada uno, pero sí, en general en julio hace un calor de órdago.
Y gente, pues para dar y tomar: verano, vacaciones, destino hiper-turístico a nivel mundial, ... O sea, mogollón, como es habitual en casi cualquier destino en temporada alta.

Las horas de más calro dedícalas a iglesias y cosas así porque si te las pasas en el hotel no vas a ver Roma.

Creo que exceptuando las grandes Basílicas, las iglesias pequeñas (todas ellas joyas) tiene por costumbre cerrar de 12-30 a 16/16.30.
Yo fui en julio y dije cuando vuelva no será en verano y mírame del 1 al 8 de julio en Roma, no se si hará tanto calor como cuando fui, pero vamos yo he pasado más calor en Córdoba o Sevilla
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Creo que exceptuando las grandes Basílicas, las iglesias pequeñas (todas ellas joyas) tiene por costumbre cerrar de 12-30 a 1616.30. yo... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Antu77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 14
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lenaluna Escribió:
Bueno, pues poco a poco la cosa parece que se va enderezando. Ya tengo cita para sacarle el pasaporte a la niña (menos mal que ha habido una anulación!), y mirados los vuelos y el apartamente que nos interesa...

Ahora el problema que me preocupa es el clima...iremos en principio del 3 al 9 de julio..¿es tan horroroso como lo cuentan? ¿como para que nos de algo de calor allí?.

Nosotros somos de Sevilla y aquí estamos acostumbrados (aunque no solemos andar a las 3 de la tarde por la calle Sonriente ) y las horas de más calor podríamos pasarlas en el apartamento que para eso lo cogeríamos a 100 metros de la Fontana de Trevi. El día del Vaticano como he leído por aquí que lo suyo es entrar sobre las 2 de la tarde pues no tendríamos mucho problema..

Pero en serio, ¿el calor es como para pensarse si no ir? ¿tanta gente hay en esa época que no se puede andar por las calles como me han comentado? Chocado Sé que lo malo es el grado de humedad alto que tienen que hace la sensación térmica más fuerte...vamos, que hoy tenemos en Sevilla y en Roma casi la misma temperatura pero aquí un grado de humedad del 47% y allí más de un 70%...

Ajus qué lío!!!

Yo acabo de llegar de Roma, y el calor era mucho más que en Barcelona, creo que estuvimos rondando los 37 grados (no sé si eso es normal o no), pero si sé que pasamos calor. Si vuelvo, será en mayo, que es más fresquito. Por las calles se puede andar, pero sí, hay mucha gente, pero también hay gente en París y en cualquier ciudad turística. No sé como estará en julio, pero en junio ya estaba bastante "completito" todo por Roma. Y sí, la humedad se nota bastante. Durante estos días que he estado se "podía aguantar", eso sí, con mucha agua y ... A la sombra.
Por lo que dices del Vaticano, tuve que estar más de 2 horas haciendo cola y cuando salimos (que eran alrededor de las 14 horas) vimos que prácticamente no había nadie en las colas, así que es una buena idea ir a esa hora. Hay que tener en cuenta que cierran a las 18:00.
Que pases unas buenas vacaciones!!!
Ir arriba Yo acabo de llegar de Roma, y el calor era mucho más que en Barcelona, creo que estuvimos rondando los 37 grados (no sé si eso es normal... Antu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Jorge-ge
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todas/todos

En un par de semanas aterrizamos en Roma y pararemos al principio de Vía Principe Eugenio, que en el Google maps está un par de calles más abajo de la estación de Termini. ¿Alguna opinión -reciente y con fundamento- sobre la zona?
Ya no hay vuelta atrás, más que nada es para saber a que atenernos.

Senkiuverimach
Ir arriba Hola a todastodos. En un par de semanas aterrizamos en Roma y pararemos al principio de Vía Principe Eugenio, que en el Google maps est... Jorge-ge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Pues aquí tienes una opinión de 4 días, porque volví de Roma esta misma semana.
He estado en Roma en Termini y me parece la mejor zona para estar.
Con todos los medios de transporte necesarios a un paso, con restaurantes de todo tipo y con todas las comodidades.
Había leído que había delincuencia y mendigos, pero de éstos últimos no vi ninguno y delincuentes los hay en todas partes
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Pues aquí tienes una opinión de 4 días, porque volví de Roma esta misma semana. He estado en Roma en Termini y me parece la mejor zona... Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Nafran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
rubemaradsl Escribió:
Pues aquí tienes una opinión de 4 días, porque volví de Roma esta misma semana.
He estado en Roma en Termini y me parece la mejor zona para estar.
Con todos los medios de transporte necesarios a un paso, con restaurantes de todo tipo y con todas las comodidades.
Había leído que había delincuencia y mendigos, pero de éstos últimos no vi ninguno y delincuentes los hay en todas partes
Buenas rubemaradsl.
Yo también estare en la zona de termini,algun restaurante aconsejable?
_________________
2010 : EGIPTO , ROMA
2011 : CRUCERO MSC FANTASIA
Ir arriba Buenas rubemaradsl. Yo tambien estare en la zona de termini,algun restaurante aconsejable? Nafran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
nafran Escribió:
rubemaradsl Escribió:
Pues aquí tienes una opinión de 4 días, porque volví de Roma esta misma semana.
He estado en Roma en Termini y me parece la mejor zona para estar.
Con todos los medios de transporte necesarios a un paso, con restaurantes de todo tipo y con todas las comodidades.
Había leído que había delincuencia y mendigos, pero de éstos últimos no vi ninguno y delincuentes los hay en todas partes
Buenas rubemaradsl.
Yo también estare en la zona de termini,algun restaurante aconsejable?

Para hablar sobre restaurantes en Roma tenemos este hilo:

www.losviajeros.com/ ...25#1824925

Por favor, intentemos no mezclar temas. Guiño
Ir arriba Para hablar sobre restaurantes en Roma tenemos este hilo: Por favor, intentemos no mezclar temas. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Una duda a resolver..en mi guia de trotamundos dicen que los foros imperiales los podemos ver ( lo principal) sin pagar. Luego como dentro de los foros me sale el Foro de Trajano y los Mercados de Trajano y Museo de los Foros imperiales. Estes que nombré hay que pagarlos aparte o está dentro de la entrada de los Foros imperiales o como es?.

Gracias!
Ir arriba Una duda a resolver..en mi guia de trotamundos dicen que los foros imperiales los podemos ver ( lo principal) sin pagar. Luego como... Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
nafran Escribió:
rubemaradsl Escribió:
Pues aquí tienes una opinión de 4 días, porque volví de Roma esta misma semana.
He estado en Roma en Termini y me parece la mejor zona para estar.
Con todos los medios de transporte necesarios a un paso, con restaurantes de todo tipo y con todas las comodidades.
Había leído que había delincuencia y mendigos, pero de éstos últimos no vi ninguno y delincuentes los hay en todas partes
Buenas rubemaradsl.
Yo también estare en la zona de termini,algun restaurante aconsejable?

Bella Roma en Via Cavour
Ir arriba Rubemaradsl escribió: Bella Roma en Via Cavour Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Otra duda más..nose donde lei que en roma podiamos sacar pasta de los cajeros sin que te cobre comisión..que tiene esto de verdad?.
Ir arriba Otra duda más..nose donde lei que en roma podiamos sacar pasta de los cajeros sin que te cobre comisión..que tiene esto de verdad?. Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Eso depende de tu banco y no de Roma en si mismo.
Tendrás que hablar con ellos para saber si hay o no cargos por extracciones en el extranjero y para saber los límites diarios o semanales.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Eso depende de tu banco y no de Roma en si mismo. Tendrás que hablar con ellos para saber si hay o no cargos por extracciones en el... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Eso depende de tu banco y no de Roma en si mismo.
Tendrás que hablar con ellos para saber si hay o no cargos por extracciones en el extranjero y para saber los límites diarios o semanales.

Gracias...en cuanto a esto?

Una duda a resolver..en mi guia de trotamundos dicen que los foros imperiales los podemos ver ( lo principal) sin pagar. Luego como dentro de los foros me sale el Foro de Trajano y los Mercados de Trajano y Museo de los Foros imperiales. Estes que nombré hay que pagarlos aparte o está dentro de la entrada de los Foros imperiales o como es?.

Gracias una vez mas
Ir arriba gracias...en cuanto a esto? una duda a resolver..en mi guia de trotamundos dicen que los foros imperiales los podemos ver ( lo principal... Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Umdetantos, si no conozco de un tema prefiero no contestar. Y este es un caso así.
Tanto lo de los FI y las reuinas de Trajano no me fueron recomendados y prefería pasar del tema.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Umdetantos, si no conozco de un tema prefiero no contestar. y este es un caso asi. Tanto lo de los FI y las reuinas de Trajano no me... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
umdetantos87, no hace falta que repitas en poco más de una hora tus preguntas; da un poquito de margen para ser contestado. Guiño

Los Foros Imperiales son digamos la acera opuesta a del Foro Romano en la via dei Fori Imperiali. Al igual que ocurre en el Foro Romano, están a un nivel inferior a la calzada actual y hay miradores todo lo largo desde los que se ven las ruinas.
Lo que pasa es que el Foro Romano es una extensión enorme y desde la calle apenas ves el inicio, mientras que los Foros Imperiales (foro, columna y mercados de Trajano, basílica Ulpia, ...) permiten ver sus restos desde la misma calle.
Lo más habitual es hacer eso y, por tu forma de preguntarlo creo que en tu caso también te bastará con verlos desde fuera. Para quienes están especialmente interesados, o para estudiosos de la materia, ciertamente puedes bajar y acceder al interior como una visita aparte del conjunto Foro Romano-Coliseo-Palatino.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba umdetantos87 , no hace falta que repitas en poco más de una hora tus preguntas; da un poquito de margen para ser contestado. :wink: Los... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Sannie78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
HOLA no se si poner este mensaje aquí, es que el de audioguia esta cerrado.
Me acabo de comprar la audioguia tuttaroma, el enlace lo encontre por casualidad en este foro, lo lei y me parecio intersante, si alguien lo quiere comprar me han dado un codigo 03852-3[/b], para que en vez de 20e les cueste 17e.
Cuando me llegue ya les contaré que tal[b]
Ir arriba HOLA no se si poner este mensaje aqui, es que el de audioguia esta cerrado. Me acabo de comprar la audioguia tuttaroma, el enlace lo... Sannie78 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos - Historico II.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
He hecho limpieza en el hilo, este hilo continua en el enlace que dejo aquí abajo:
www.losviajeros.com/ ...php?t=6923

Saludos. Amistad
Ir arriba He hecho limpieza en el hilo, este hilo continua en el enlace que dejo aquí abajo: Saludos. OysterMan Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube