Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Aduanas-Visados-Visas Brasil: Pasaportes, Visados, Aduanas... Compartir

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
SubForos: Brasil - Visados - Pasaportes
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 26 - Tema con 256 Mensajes y 120859 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderación
Anonymous

Invitado

Envío Asunto: Brasil: Pasaportes, Visados, Aduanas...   Compartir Responder citando
PASAPORTE Y VISA

VISADO DE TURISMO

:: Finalidad: turismo, visitas a familiares y/o amigos, participación en eventos deportivos o artísticos, seminarios y conferencias científicos o académicos sin remuneración.

:: Los ciudadanos españoles NO necesitán visado para visitar Brasil en calidad de turista.
Obs.: En esa condición, no se podrá ejercer ningún tipo de actividad remunerada.

:: Para ciudadanos de OTRAS NACIONALIDADES: Consulte si Ud. necesita visado de TURISMO (VITUR) para ingresar en territorio brasileño.

:: La exención de visado no elimina el deber de respetar las leyes y reglamentos vigentes en Brasil, en relación a la entrada y permanencia de extranjeros, ni garantiza la admisión en territorio brasileño.

:: En el momento de ingresar en territorio brasileño, el extranjero deberá ser capaz de presentar:

Pasaporte o documento de viaje equivalente, con validez mínima de 06 (seis) meses;
Certificado internacional de inmunización, cuando sea el caso;
Prueba de medios de subsistencia: tarjeta(s) internacional(es) de crédito, "travellers checks" u otros compatibles con el status de turista;
Billete de ida y vuelta o comprobante de salida del territorio nacional hacia terceros países; y
Comprobante de alojamiento.[/b]

:: La estancia para VITUR es de 90 (noventa) días, prorrogables -a critério de la Policía Federal- por otros 90 (noventa). La prórroga ha de ser solicitada 30 (treinta) días antes de caducar el plazo de estancia.

:: La estancia máxima es de 180 (ciento ochenta) días por año, contados a partir de la fecha de la primera entrada.

Atención Antes de dirigirse al Consulado-General verifique que dispone de toda la documentación requerida para tramitar el visado de su interés.

:: Requisitos para la solicitud del VISADO DE TURISMO

Aquellos ciudadanos que no sean residentes en España o que, dependiendo de su nacionalidad, el visado necesite consulta previa, deberán comparecer personalmente para efectuar la entrega de los documentos y ser entrevistados.

Comprobante de residencia en la jurisdicción del Consulado-General de Brasil en Madrid. Jurisdicción Consular
Empadronamiento mínimo de 01 (un) año;
Ciudadanos NO comunitários: tarjeta de residente en vigor.
Rellenar "on-line", imprimir y firmar 01 (uno) formulario; Formulario Visado
01 (una) fotografía tamaño 3x4 cm; photograph specifications
Pasaporte original en vigor (mínimo 06 (seis) meses de validez);
Prueba de medios de subsistencia: 03 (tres) últimas nóminas, extracto bancário de los últimos 06 (seis) meses, cartas de solvencia bancária, contrato de trabajo, tarjetas de crédito, etc.;
Obs.: A critério de la autoridad consular, otros documentos le podrán ser solicitados.
Reserva del billete de ida y vuelta (o comprobante de salida hacia terceros países);
Antes de hacer efectiva la compra del billete se recomienda consultar los plazos de entrega del visado.
Para menores de edad:
autorización de los padres (acta de manifestaciones realizada ante notario).
Para participantes en eventos deportivos o artísticos, o participantes en seminarios o congresos científicos o académicos:
carta de la federación deportiva u organismo brasileño que invita al evento.
Pago de las Tasas Consulares (varían según la nacionalidad). Tasas Consulares
Obs.: Si la solicitud no es realizada por el interesado o familiares directos habrá de abonarse una tasa extra.

:: La devolución del pasaporte, después de recibir el visado, es realizada:

en el Consulado-General:
mediante la presentación del "protocolo de retirada", de Lunes a Viernes, de 15:00hs a 16:30hs; o
por mensajería:
cumplimentando el formulario apropiado con la dirección completa de envío y 02 (dos) números de teléfono de contacto (fijo y móvil). Formulario Visado

:: Método de Pago:

Banco do Brasil: después de cotejados todos los documentos, el interesado recibirá un impreso para efectuar el abono de las tasas consulares en la agencia del Banco de Brasil que se encuentra dentro de las dependencias del Consulado-General.

MUY IMPORTANTE

:: NUEVOS REQUISITOS DE ENTRADA A BRASIL PARA CIUDADANOS ESPAÑOLES, A PARTIR DEL 2 DE ABRIL DE 2012

:: Requisitos para entrar en Brasil

Las autoridades de control migratorio del Departamento de Policía Federal de Brasil exigirán, a partir del 02 de Abril de 2012, los siguientes requisitos para ingreso de turistas españoles en territorio brasileño:

a) Pasaporte en vigor (mínimo 06 (seis) meses);

b) Billete aéreo de ida y vuelta (la fecha de regreso debe estar ya confirmada);

c) Comprobante de medios económicos suficientes para manutención durante su estancia en Brasil. El valor mínimo corresponde a R$ 170,00 (ciento setenta reales) - aproximadamente € 80,00 (ochenta euros) - al día, que deberán ser comprobados mediante presentación de tarjeta de crédito y su última factura, para verificación del límite;

d) En caso de hospedaje en hotel: documento comprobatorio de reserva (ya pagada) del hotel o;

e) En caso de hospedaje en residencia particular: carta invitación de un particular residente en la ciudad brasileña de destino, informando el plazo de estancia del turista español, con firma del declarante compulsada en notario (brasileño), acompañada de comprobación de residencia emitido a nombre del declarante.

Para más información: www.consuladobrasil.es... es-gerais/

y en www.consuladobrasil.es... e-turismo/

Información actualizada Febrero 2012
Ir arriba Compartir:
Lollipop
Anonymous

Invitado

Envío Asunto: BRASIL: PASAPORTES, VISADOS, ADUANAS   Compartir Responder citando
Buenas a todos!
Estoy intentando tener acceso a una informacion que no me queda nada clara sobre un viaje que estoy organizando con mi pareja.
Hemos comprado un billete de IDA a Salvador Bahia, Brasil. Queremos quedarnos alli un par de meses y continuar nuestro viaje a otros paises de sur america, pero en todas las informaciones que he leido no queda claro si es necesario tener un billete de ida y vuelta para entrar en el pais... o si es necesario tener un billete de continuacion, no se, alguien podria ayudarme??
Por cierto, alguien conoce alguna pagina de mochileros que merezca la pena??

Gracias!!!
Ir arriba Compartir:
Uncletom
Uncletom
Super Expert

Super Expert
Envío Asunto: Re: BRASIL --- ES NECESARIO TENER BILLETE DE IDA Y VUELTA???   Compartir Responder citando
Lollipop Escribio:
Buenas a todos!
Estoy intentando tener acceso a una informacion que no me queda nada clara sobre un viaje que estoy organizando con mi pareja.
Hemos comprado un billete de IDA a Salvador Bahia, Brasil. Queremos quedarnos alli un par de meses y continuar nuestro viaje a otros paises de sur america, pero en todas las informaciones que he leido no queda claro si es necesario tener un billete de ida y vuelta para entrar en el pais... o si es necesario tener un billete de continuacion, no se, alguien podria ayudarme??

Gracias!!!

En mis visitas a Brasil, la ultima el pasado año, no me pidieron ningun documento de transporte para regresar, lo que si es posible que te pregunten en la declaracion de entrada la cantidad de dinero que entras en el Pais.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Vueltalmundo
Vueltalmundo
Experto

Experto
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: BRASIL --- ES NECESARIO TENER BILLETE DE IDA Y VUELTA???   Compartir Responder citando
no debes de tener problema llevando direno y tarjetas de credito.
si te preguntan les puedes decir que vas por la costa direccion argentina, o cualquier cosa que se te ocurra. brasil no es australia ni eeuu.
buen viaje

Spainsun
Spainsun
Site Admin

Site Admin
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Con pasaporte español no necesitas visado.

La informacion de la embajada no pone que necesites el billete de ida/vuelta.

teoricamente, si debes tener billete de vuelta.

Aqui tienes la informacion sobre visados de turista del consulado en Barcelona:

www.consuladobrasil-ba... _infos.htm

O en Madrid:

www.brasil.es/consular... vistos.htm

Informacion sobre Brasil en el MAE:

www.mae.es/es/MenuPpal... +de+viaje/

Este billete no tiene porque ser desde Brasil, puedes tener ida y vuelta desde Buenos Aires o desde Lima, etc.

Tambien es cierto que yo entré en Brasil y no me pidieron nada mas que el pasaporte.

Supongo que eso dependerá de que ese dia el aduanero se haya levantado con mejor humor, de la gente que haya en la cola y de la cara de la persona que va a entrar (segun le caigas en gracia o no).

Enlaces:
www.braziltour.com/sit... ateria.php

EMBRATUR ESPAÑA (Oficina de Turismo de Brasil)
Responsable: Fernanda Hummel Palumbo
Correo electrónico: ebt.es @ embratur.gov.br
Ciudad: Madrid
País: ESPAÑA
Teléfono: + /34/ 91 503 0687
Fax: + /34/ 91 503 0099

Pincha aqui si quieres ver nuestras Fotos de Brasil

Última edición por Spainsun el Lun, 08-10-2007 18:38, editado 2 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1638 Fotos Compartir:
Fredi
Fredi
Silver Traveller

Silver Traveller
Envío Asunto: Re: BRASIL --- Visados   Compartir Responder citando
Lollipop Escribio:
Buenas a todos!

Gracias!!!

Yo viajo en Octubre para Salvador de Bahia, con intención de quedarme alli por unos meses. A mi se me planteó la misma duda que a ti (yo no quiero comprar billete de vuelta, mas que nada porque no se cuando volveré) así que me puse en contacto con el Consulado de Brasil en Madrid, y en un correo electrónico me respondieron que era necesario tener billete de vuelta. Entiendo que esto es la "teoria" y tiene su lógica. El año pasado estuve allí por unos días y no me pidieron nada de esto, el tema es q les de por pedírtelo y no lo tengas....o convences al operario de turno o te vuelves tal y como llegastes
Invitado
Anonymous

HOLA AMIGOS YO ESTOY CASI EN LA MISMA SITUACION ME GUSTARIA VIAJAR ABRASIL CON MI CHICA PARA VIVIR ALLI,PERO YO NO QUIERO GASTAR MAS DINERO CON UM BILLETE DE VUELTA POQUE SABEIS QUE ESA DIFERENCIA DE DINERO ES MUCHA ALLI,MI PREGUNTA ES ALEGANDO QUE VOY CON MI CHICA A VIVIR CON ELLA SERIA UNA SOLUCION???
Ir arriba Compartir:
famazete
Anonymous

Invitado

OLa.
Soy brasileña y si es necesario tener billete de ida y vuelta. Te va encantar Salvador.
Abrazos
Ir arriba Compartir:
Invitado
Anonymous

Ummm puede decir que va a estar una semana y luego va a Argentina y desde alli regresa a España. Además con el tema de los billetes electronicos... que te van a pedir ??
Un saludo
Ir arriba Compartir:
Annakin
Annakin
Admin

Admin
Visitar sitio web del autor
...pues cuando el pais exige billete de vuelta, si les dices que es electrónico te piden el documento de reserva para verificarlo...no son tan tontos.
Salu2.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 26-Nov-2019 10:56 am
Clementina
Clementina
New Traveller

New Traveller
Último Mensaje Asunto: Re: Brasil: Pasaportes, Visados, Aduanas...   Compartir Responder citando
Ok
Sería lo lógico desde luego.

Pues muchas gracias por tu respuesta!
SubForos: Brasil - Visados - Pasaportes
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 26 - Tema con 256 Mensajes y 120859 Lecturas - Última modificación: 26/11/2019

RSS: Foro de América del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro