Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Brasil
: Brasil
: Brasil
: Brasil
Galería de Fotos
Blogs 
Rio de Janeiro, la capital carioca

Rio de Janeiro, la capital carioca ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

de Janeiro, Brasil — jueves, 21 de marzo de 2013. “Que no piense corregirte. Que ya no vale la pena. Que se acuerde del refrán. Que el que remienda no estrena” ( Copla criolla) Lo que fue, fue y mas ná… Cuenta lo que has disfrutado, el vivir de...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 11 de 24

de Janeiro, Brasil — jueves, 21 de marzo de 2013



“Que no piense corregirte. Que ya no vale la pena.

Que se acuerde del refrán. Que el que remienda no estrena”

( Copla criolla)


Lo que fue, fue y mas ná…

Cuenta lo que has disfrutado, el vivir de lamentos no ayuda y el pasado solo es historia y recuerdos. Vive y vacila, que la vida es corta, pero aun así tiene muchos ratos sanos, buenos y decentes.



Llegamos a Río en la tardecita, aun de día.

No había ni media docena de pasajeros, la señora que había conocido en Belém, me presentó a su esposo, que vino por ella, se despidió y se fue.

Que de solo, con la maleta mía a un lado.

Adentro, intente sacar efectivo de los cajeros, pero no hubo manera.

Conocía la rodoviaria de un anterior viaje, en el 2002. Luego de estar indeciso un buen rato, me acorde que hay una buena caseta de información en la entrada y fui afortunado, pues me atendió una chica morena clara y me oriento mucho.

De la rodoviaria nacional, hay un paso a la rodoviaria urbana, donde puedes comprar un boleto integrado de bus y metro.

Pero cono se me hizo muy tarde, hice lo que había hecho la primera vez, tome un ómnibus, que me llevo a la Plaza Tiradentes y allí busque donde alojarme por esa noche.

Al otro día, busque un internet, halle uno cerca, en un gran hotel. Solucioné mayormente todo lo mejor que pude y pagué por un derecho al desayuno que fue abundante y considero que me lo merecía.

Lo otro fue buscar la estación del metro Siqueira Camos, donde tome la Rua Tonelero, donde estaba situado un hostal de HI, y en el que encontré espacio.

Allí me quede casi una se mana, se llama Rio Rokers y es bueno. Alquilan por literas y tiene buenos lockers, cocina, tv. , wiffi e internet.

Dan desayuno y está a dos o tres calles de la playa de Copacabana.

Me la pase bien bueno, luego de tantas peripecias, que bueno que vine.

Los días estuvieron un poco nublados, y más por ser Río uno de los grandes iconos del turismo mundial, que durante los 30s, 40s y 50s fue el lugar obligado, punto de encuentros y reunión de personalidades de fama mundial.

Tiene una gran comunidad judía y aquí se pasaban en aquellos despreocupados años* de la década de los 30s y comienzos de los 40s, jefes de lo que luego fue el partido nazi y descendientes de Isaac y Jacob, entre otros; y puede que juntos pero no revueltos.

* al menos aquí, porque en Europa habia guerra (para variar).

Buenos años, los años de Carmen Miranda.

Carmen Miranda, fue una artista genial, que alegro a mis abuelitos y de ella salió, esa expresión ya antigua aquí en Caracas; “Se le callo el frutero”.

Pues ella era de estatura baja y se hizo unos zapatos con plataformas muy altas, además antes de ser una conocida cantante, diseñaba sombreros de damas que para la época se usaban y eran indispensables para el atuendo femenino.

Diseño unos sombreros para ella que eran como una bandeja con frutas (artificiales, supongo), y hubo una vez que tropezó y se vino abajo; se callo con todo y sombrero: Entonces las frutas rodaron por el escenario y he ahí el origen de esa expresión.

Esta se usa o se usaba, cuando alguien tenía todo muy bien organizado o planeado y de repente; el negocio se le vino a bajo.

Para los que somos de fuera de Río, los que no somos de Río de Janeiro; para nosotros Río es carnaval, samba, garotas, música, cavaquinho, sol, agua salada, playas, excesos y desmadres.

Por eso aquí los dejo y en el próximo capítulo les cuento de Copacabana e Ipanema, que playas tan buenas.





El Patinador de Río.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1074

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Lozanam  lozanam  29/06/2018 11:22   📚 Diarios de lozanam
Menuda currada te has metido TAFURY, es decir, que mucho trabajo lleva el diario. Se agradece. Y me divierte tu estilo desenfadado de escribir. Te dejo mis 5 estrellas.
Sólo he ehado de menos las fotos y más info sobre Iguazú, que espero ver algún día.
Buen trabajo compañero!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 809
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Y otra vez verano: viaje andino 2026Y otra vez verano: viaje andino 2026 Hacia Machu Picchu, un camino para conversar, escribir, leer, conocer y descansar. ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Un viaje por LatinoaméricaUn viaje por Latinoamérica Conformada por 20 países, América Latina es por su extensión dueña de una gran geografía y biodiversidad. Abarca una de las regiones más bellas y exóticas... ⭐ Puntos 2.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1065
634412 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1879

Fecha: Jue May 28, 2026 07:17 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Algo que recomiendo a quienes visitan Río de Janeiro es que hagan una visita a Petrópolis, ciudad imperial ubicada a unos 70 km de Río de Janeiro. Se puede visitar y recorrer en un día completo.
Saludos.
Alba.c.g.c
Imagen: Alba.c.g.c
Travel Addict
Travel Addict
14-02-2019
Mensajes: 25

Fecha: Dom May 31, 2026 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola! Estamos planteándonos ir a Brasil en septiembre. Hay vuelo directo a Sao Paulo desde Barcelona, llegaríamos al aeropuerto internacional (GRU) a las 19:10 y la idea sería coger un vuelo directo a Río de Janeiro.
¿Cuánto tiempo se recomienda dejar para pasar aduanas, etc? El vuelo más tarde es a las 22:30…, quizás mejor dormir en SP y volar temprano al día siguiente?
gracias!!
miguelang031075
Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Mensajes: 14946

Fecha: Dom May 31, 2026 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Alba.c.g.c Escribió:
Hola! Estamos planteándonos ir a Brasil en septiembre. Hay vuelo directo a Sao Paolo desde Barcelona, llegaríamos al aeropuerto internacional (GRU) a las 19:10 y la idea sería coger un vuelo directo a Río de Janeiro.
¿Cuánto tiempo se recomienda dejar para pasar aduanas, etc? El vuelo más tarde es a las 22:30…, quizás mejor dormir en SP y volar temprano al día siguiente?
gracias!!

Yo es lo que haría. No me arriesgaría a coger un vuelo sin conexión el primer día de viaje.

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27794

Fecha: Dom May 31, 2026 03:51 pm    Título: Re: Viajar a Brasil - Septiembre 2026

¿Por qué no comprar un ticket a Río de Janeiro en un solo itinerario?

Hay varias opciones, y con cnx en EU:

Re: Viajar a Brasil - Septiembre 2026 (1)




O la opción desde MAD:

Re: Viajar a Brasil - Septiembre 2026 (2)

Enjoy!
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1879

Fecha: Mie Jun 03, 2026 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Coincido con Miguel, tener un vuelo en conexión es riesgoso el primer día. Desde mi punto de vista trataría de asegurarme una buena venta de tiempo hasta el próximo vuelo.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Brasil

Brasil

Brasil

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube