Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes en Bali: bus, taxi ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 4 de 22 - Tema con 426 Mensajes y 127929 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR a UBUD: que ver en Ubud y excursiones desde allí  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
aguilarj976 Escribió:
Hola a todos.

Para ir desde el aeropuerto de Denpasar a Ubud, ¿Qué transporte me recomendáis? Taxi, bus, ¿Qué precio de un Taxi seria lo habitual pagar por el recorrido hasta Ubud?
yo también estaría interesado en esto, por lo que tengo entendido no hay buses y la opción mas barata son bemos, a ver si alguien nos lo aclara tanto esto como los precios actualizados, saludos
Ir arriba yo también estaría interesado en esto, por lo que tengo entendido no hay buses y la opción mas barata son bemos, a ver si alguien nos lo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR a UBUD: que ver en Ubud y excursiones desde allí  Publicado: Responder citando

Aguilarj976
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Esto puso Malena no hace mucho tiempo.

Malena88
Indiana Jones
Indiana Jones


Registrado: Abr 05, 2011
Mensajes: 1454
Ubicación: Benalmádena

Envio Publicado: Mar Dic 24, 2013 7:54 pm Asunto: Re: VIAJAR a UBUD: que ver en Ubud y excursiones desde allí Compartir Responder citando



Traveling Escribio:
Ufff carcaro...yo odio regatear...no he nacido para ello...pero veo que sera lo que me va a tocar a mi llegada a Denpasar para ir a Ubud,etc etc

Saludos y Feliz navidad

No tienes por que esresarte en el regateo por transporte porque no lo es tanto. Cuando llegues a dempasar procedente de Gilimanuk (supongo por lo que lei en otros hilos, corrigeme si me equivoco) te bajaras en la terminal de Mengwi y justo a la salida estan los bemos y los minivan compartidos a Ubud por 30.000 rupias/persona (precio fijo)

Si por el contrario te refieres a pillar taxi desde el aeropuerto a Ubd, los de la compañia bluebird tienen el precio cerrado en 200.000 ir que es lo justo para ambas partes ya que la carrera es de hora y media.
No se regatea tanto en Indonesia como se puede una esperar en lo que se refiere al transporte, y menos ahora que el euro esta en 16200 rupias!! que locura!!
Por cierto, te envio un privado
_________________
El Jet lag es para aficionados.
Ir arriba Esto puso Malena no hace mucho tiempo. malena88. Indiana Jones. Indiana Jones. Registrado: Abr 05, 2011. Mensajes: 1454. Ubicación... Aguilarj976 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN BALI: bus, taxi...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado diversos mensajes a este hilo.

Como podéis ver en los últimos mensajes, 200k IDR es el precio estándard para un taxi de Denpasar a Ubud.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado diversos mensajes a este hilo. Como podéis ver en los últimos mensajes, 200k IDR es el precio estándard para un taxi de Denpasar... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR a UBUD: que ver en Ubud y excursiones desde allí  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
aguilarj976 Escribió:
Hola a todos.

Para ir desde el aeropuerto de Denpasar a Ubud, ¿Qué transporte me recomendáis? Taxi, bus, ¿Qué precio de un Taxi seria lo habitual pagar por el recorrido hasta Ubud?

Por unos 200.000 IDR tienes un taxi, de ,os muchos que hay a la salida del aeropuerto. Es lo habitual.
Ir arriba Por unos 200.000 IDR tienes un taxi, de ,os muchos que hay a la salida del aeropuerto. Es lo habitual. Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUIA, CHOFER EN BALI  Publicado: Responder citando

Nulain
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2013

Mensajes: 12
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Cómo va el tema del chófer? ¿Es posible por ejemplo que te recojan en un sitio y te suelten en otro? Lo digo porque me interesa uno que me recoja a medio día en el extremo oeste de la isla (Menjangan) y nos lleve hasta Jimbarán, en el extremo sur (y parando algunas veces por el camino para no hacer tan pesado el viaje).
_________________
________________________
Blog "Trotamundos andaluz"
Ir arriba ¿Cómo va el tema del chófer? ¿Es posible por ejemplo que te recojan en un sitio y te suelten en otro? Lo digo porque me interesa uno que... Nulain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUIA, CHOFER EN BALI  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
nulain Escribió:
¿Cómo va el tema del chófer? ¿Es posible por ejemplo que te recojan en un sitio y te suelten en otro? Lo digo porque me interesa uno que me recoja a medio día en el extremo oeste de la isla (Menjangan) y nos lleve hasta Jimbarán, en el extremo sur (y parando algunas veces por el camino para no hacer tan pesado el viaje).

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo que es mas activo para el tema transportes.

Si sólo quieres un chófer no deberías tener problema en contratar uno allí mismo. La isla no es tan grande y la mayoría de taxistas te llevan a cualquier sitio.

Si lo que quieres es aprovechar ese traslado para hacer visitas, tal vez te interesa mas coger un guía, aunque saliendo de Menjangan no sé si es tan sencillo ya que la mayoría de los famosos por el foro están por Ubud o el sur. En este caso sí que contactaría con él desde aquí para ver que te ofrecen y quedar en un precio.

Te dejo el enlace de guías: Guías en Bali
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje a este hilo que es mas activo para el tema transportes. Si sólo quieres un chófer no deberías tener problema en... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN BALI: bus, taxi...  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Hola, me podeis informar por favor como funcionan Los taxis en el aero puerto de dempasar?
Tengo que ir desde el aeropuerto hasta el hotel en kuta, como llego un poco tarde, he mandado un mail al hotel para preguntar por transfer.
Me dicen que pueden pasar a recogerme y que el precio es de 7$ por persona.
Me ha parecido una pasada, ya que somois 4 personas, y el precio seria de 28$
Ir arriba Hola, me podeis informar por favor como funcionan Los taxis en el aero puerto de dempasar? Tengo que ir desde el aeropuerto hasta el... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN BALI: bus, taxi...  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Hola, me podeis informar por favor como funcionan Los taxis en el aero puerto de dempasar?
Tengo que ir desde el aeropuerto hasta el hotel en kuta, como llego un poco tarde, he mandado un mail al hotel para preguntar por transfer.
Me dicen que pueden pasar a recogerme y que el precio es de 7$ por persona.
Me ha parecido una pasada, ya que somois 4 personas, y el precio seria de 28$
Ir arriba Hola, me podeis informar por favor como funcionan Los taxis en el aero puerto de dempasar? Tengo que ir desde el aeropuerto hasta el... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN BALI: bus, taxi...  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
Hola, me podeis informar por favor como funcionan Los taxis en el aero puerto de dempasar?
Tengo que ir desde el aeropuerto hasta el hotel en kuta, como llego un poco tarde, he mandado un mail al hotel para preguntar por transfer.
Me dicen que pueden pasar a recogerme y que el precio es de 7$ por persona.
Me ha parecido una pasada, ya que somois 4 personas, y el precio seria de 28$
Creo que hay un mostrador con taxis de tarifa fija; según la Lonely, el precio hasta Kuta ronda los 50000.
Ir arriba Creo que hay un mostrador con taxis de tarifa fija; según la Lonely, el precio hasta Kuta ronda los 50000. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN BALI: bus, taxi...  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
pemalo1 Escribió:
Hola, me podeis informar por favor como funcionan Los taxis en el aero puerto de dempasar?
Tengo que ir desde el aeropuerto hasta el hotel en kuta, como llego un poco tarde, he mandado un mail al hotel para preguntar por transfer.
Me dicen que pueden pasar a recogerme y que el precio es de 7$ por persona.
Me ha parecido una pasada, ya que somois 4 personas, y el precio seria de 28$
Creo que hay un mostrador con taxis de tarifa fija; según la Lonely, el precio hasta Kuta ronda los 50000.

Algo de eso he leido.
Alguien que ya haya pasado por allí me puede facilitar informaicon mas concreta?
Ir arriba Algo de eso he leido. Alguien que ya haya pasado por alli me puede facilitar informaicon mas concreta? Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN BALI: bus, taxi...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Pemalo, entre 45k y 65k depende a que zona vayas.
Piensa que Kuta está pegado al aeropuerto.
Lo que no sabría decirte es si los 4 con maletas os van a dejar ir en 1 sólo taxi...
www.baliairport.com/transportation

Yo la última vez me quedé en un hotel cerca del aeropuerto e incluía el transfer gratuito.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Pemalo, entre 45k y 65k depende a que zona vayas. Piensa que Kuta está pegado al aeropuerto. Lo que no sabría decirte es si los 4 con... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN BALI: bus, taxi...  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
pemalo, entre 45k y 65k depende a que zona vayas.
Piensa que Kuta está pegado al aeropuerto.
Lo que no sabría decirte es si los 4 con maletas os van a dejar ir en 1 sólo taxi...
www.baliairport.com/transportation

Yo la última vez me quedé en un hotel cerca del aeropuerto e incluía el transfer gratuito.

Saludos
POr eso me parecia una pasada el precio del transfer del hotel
28 $ = 316000 Rp
Llego a las 20 h, espero que tengan todos los servicios abiertos para esas horas y que funcione con normalidad la contratación de taxis
También espero hacerme entender, ya uqe de ingles ni papa, pero pienso que con 4 palabrejas, algunos gestos y sobre todo con la direción del hotel escrita no tenga mayor problema

No hay taxis con capacidad para 4 personas con equipaje?
[u]
Ir arriba POr eso me parecia una pasada el precio del transfer del hotel. 28 $ = 316000 Rp. Llego a las 20 h, espero que tengan todos los servicios... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN BALI: bus, taxi...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
pemalo, entre 45k y 65k depende a que zona vayas.
Piensa que Kuta está pegado al aeropuerto.
Lo que no sabría decirte es si los 4 con maletas os van a dejar ir en 1 sólo taxi...
www.baliairport.com/transportation

Yo la última vez me quedé en un hotel cerca del aeropuerto e incluía el transfer gratuito.

Saludos
Gracias por la info pichi-puchi Aplauso Aplauso estaba buscando algo por el estilo, gracias Amistad
Ir arriba gracias por la info pichi-puchi estaba buscando algo por el estilo, gracias Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN BALI: bus, taxi...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Pemalo, los taxis son tipo sedan pero los maleteros no son demasiado grandes. No sé si 4 maletas caben ahí... Ojos que se mueven
A ver si alguien que hayan ido 4 con equipaje te lo confirma. Amistad

Sobre la hora y el entenderte, no te preocupes que no vas a tener ningún problema.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Pemalo, los taxis son tipo sedan pero los maleteros no son demasiado grandes. No sé si 4 maletas caben ahí... A ver si alguien que hayan... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN BALI: bus, taxi...  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
pemalo, los taxis son tipo sedan pero los maleteros no son demasiado grandes. No sé si 4 maletas caben ahí... Ojos que se mueven
A ver si alguien que hayan ido 4 con equipaje te lo confirma. Amistad

Sobre la hora y el entenderte, no te preocupes que no vas a tener ningún problema.

Muchisimas gracias, siempre estas ahí al tanto, un placer
Ir arriba muchisimas gracias, siempre estas ahi al tanto, un placer Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN BALI: bus, taxi...  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
campanilla80 Escribió:
pemalo1 Escribió:
Hola, me podeis informar por favor como funcionan Los taxis en el aero puerto de dempasar?
Tengo que ir desde el aeropuerto hasta el hotel en kuta, como llego un poco tarde, he mandado un mail al hotel para preguntar por transfer.
Me dicen que pueden pasar a recogerme y que el precio es de 7$ por persona.
Me ha parecido una pasada, ya que somois 4 personas, y el precio seria de 28$
Creo que hay un mostrador con taxis de tarifa fija; según la Lonely, el precio hasta Kuta ronda los 50000.

Algo de eso he leido.
Alguien que ya haya pasado por allí me puede facilitar informaicon mas concreta?

Al salir hay millones de taxistas buscando clientes.. Se te acercan ellos. Puedes negociar el precio sabiendo el precio aprox como te ha puesto pichi puchi en esa web. Es cierto que depende de dónde vayas puede variar. Tambiéne s cierto que 4 maletas va a ser complicado que entren en el taxi pero el taxista lo verá y entre ellos se pondrán de acuerdo y, si no, como te ha dicho cadui, al salir a la izquierda hay un mostrador, le dices dónde vas y te ponen un precio fijo.
Lleva el nombre del hotel y dicendo Kuta, ya está , no hay problema.

Saludos
Ir arriba Al salir hay millones de taxistas buscando clientes.. se te acercan ellos. Puedes negociar el precio sabiendo el precio aprox como te ha... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN BALI: bus, taxi...  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
pemalo1 Escribió:
campanilla80 Escribió:
pemalo1 Escribió:
Hola, me podeis informar por favor como funcionan Los taxis en el aero puerto de dempasar?
Tengo que ir desde el aeropuerto hasta el hotel en kuta, como llego un poco tarde, he mandado un mail al hotel para preguntar por transfer.
Me dicen que pueden pasar a recogerme y que el precio es de 7$ por persona.
Me ha parecido una pasada, ya que somois 4 personas, y el precio seria de 28$
Creo que hay un mostrador con taxis de tarifa fija; según la Lonely, el precio hasta Kuta ronda los 50000.

Algo de eso he leido.
Alguien que ya haya pasado por allí me puede facilitar informaicon mas concreta?

Al salir hay millones de taxistas buscando clientes.. Se te acercan ellos. Puedes negociar el precio sabiendo el precio aprox como te ha puesto pichi puchi en esa web. Es cierto que depende de dónde vayas puede variar. Tambiéne s cierto que 4 maletas va a ser complicado que entren en el taxi pero el taxista lo verá y entre ellos se pondrán de acuerdo y, si no, como te ha dicho cadui, al salir a la izquierda hay un mostrador, le dices dónde vas y te ponen un precio fijo.
Lleva el nombre del hotel y dicendo Kuta, ya está , no hay problema.

Saludos

Thank you
Ir arriba Pemalo1 escribió: Thank you Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIASA: GUIA BALI EN ESPAÑOL  Publicado: Responder citando

Suyra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Alguno sabeis si riasa tb puedes pedirle que te vaya a buscar al aeropuerto? o como hicisteis para llegar del aeropuerto a ubud Después de tantas horas de vuelo no me apetece estar regateando y buscando un taxi, prefiero que alguien vaya a recogerme al aeropuerto y no tenga que preocuparme por nada
Ir arriba Alguno sabeis si riasa tb puedes pedirle que te vaya a buscar al aeropuerto? o como hicisteis para llegar del aeropuerto a ubud Después... Suyra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIASA: GUIA BALI EN ESPAÑOL  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Si k puedes
Creo k 20 euros a ubud, aunke ek mismo me dijo que cualkier taxi te saldra mas barato
En el aeropuerto hay una ventanilla de taxis donde te dan el precio cerrado a tu zona en bali
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Si k puedes. Creo k 20 euros a ubud, aunke ek mismo me dijo que cualkier taxi te saldra mas barato. En el aeropuerto hay una ventanilla... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIASA: GUIA BALI EN ESPAÑOL  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Riasa te lo puede irganizar pero también te envían coche desde los hoteles de Ubud. El precio varía en función del hotel y se dispara si es un hotelazo. NO hace falta vale 200.000 IDR sin regatear mcuho porque hay cientos de taxistas...
Ir arriba Riasa te lo puede irganizar pero también te envían coche desde los hoteles de Ubud. El precio varía en función del hotel y se dispara si... Carcaro Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transportes en Bali: bus, taxi...  Publicado: Responder citando

Escartin92
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2019

Mensajes: 32
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola! He leído muchísimos subforos y preguntado varias veces pero me están entrando dolores de cabeza organizando la isla de Bali por los desplazamientos internos.

Después de muchos cambios lo he organizado así:

- Día 1: Llegamos a Ubud desde el aeropuerto a la vuelta de Komodo. Dormir en Ubud.
- Día 2: Centro de Ubud (Saraswati, Campuhan Ridgewalk) y por la tarde descansar (o al revés). Dormir en Ubud.
- Día 3: El norte (Beratan, Sekumpul, Nungnung). Dormir en Ubud.
- Día 4: Viaje hacia el este (Sidemen) y descansar en la villa. Dormir en Sidemen.
- Día 5: Alrededores de Sidemen (Gembleng waterfall, Besakih, Tukad Cepung). Dormir en Sidemen.
- Día 6: Seguramente descansar en la villa. Si nos aburrimos, iríamos a Lempuyang o similar. Dormir en Sidemen.
- Día 7: Vuelta a Ubud. Por el camino podemos parar en Tibumana o Kanto Lampo. Dormir en Ubud.
- Día 8: Centro Ubud (Tegallalang, Tirta Empul). Dormir en Ubud.
- Día 9: Descanso en villa y vuelo de vuelta.

Mi duda viene porque yo pensaba ir sin conductor contratado, e ir improvisando allí sobre la marcha (para ir moviendo los días de descanso o de ver cosas según nos apetezca). El problema es que he leído que en Sidemen no funciona Gojek, ¿alguien tiene experiencia por esa zona, o sabe si allí ofertan traslados de vuelta a Ubud? ¿O hay que ir con conductor pactado sí o sí?

Muchas gracias por toda la información.
_________________
BLOG DE VIAJES: https://arrancandoentercera.travel.blog/
PORTUGAL (2019) / ISLANDIA (2019) / GRECIA (2021) / PERÚ (2022) / SUR FRANCIA (2023)
Ir arriba ¡Hola! He leído muchísimos subforos y preguntado varias veces pero me están entrando dolores de cabeza organizando la isla de Bali por... Escartin92 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube