Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Estudiantes-Viajes_Estudi ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Agentes de Viajes  Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 172 Mensajes y 163358 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: que cursos hago para trabajar en una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

Xisco69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 403

Votos: 0 👍
xisco69 Escribió:
luna-llena Escribió:
xisco69 Escribió:
hola muy buenas a todos me gustaría trabajar en una agencia de viajes y como ahora mismo tengo tiempo para estudiar, mi problema es que nose que necesito para trabajar en ella ósea creo que el amadeus es imprescindible pero que mas me tendría que sacar o seria recomendable que me sacara, tengo el graduado en eso y de ingles he echo cursos y voy muy bien en ingles, nose si necesito una titulación alta para trabajar en una agencia o me bastan realizar uno o unos cursos y ya esta un saludo a todos y gracias de antemano!!!

Xisco69, traslado tu mensaje a este hilo que es más apropiado

Saludos Amistad

Gracias!!!!

Uppppp
_________________
Sabai sabai
Ir arriba Xisco69 escribió: uppppp Xisco69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que cursos hago para trabajar en una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
xisco69 Escribió:
xisco69 Escribió:
luna-llena Escribió:
xisco69 Escribió:
hola muy buenas a todos me gustaría trabajar en una agencia de viajes y como ahora mismo tengo tiempo para estudiar, mi problema es que nose que necesito para trabajar en ella ósea creo que el amadeus es imprescindible pero que mas me tendría que sacar o seria recomendable que me sacara, tengo el graduado en eso y de ingles he echo cursos y voy muy bien en ingles, nose si necesito una titulación alta para trabajar en una agencia o me bastan realizar uno o unos cursos y ya esta un saludo a todos y gracias de antemano!!!

Xisco69, traslado tu mensaje a este hilo que es más apropiado

Saludos Amistad

Gracias!!!!

Uppppp

Para trabajar en una agencia piden como mínimo formación relaciona, sea ciclo formativo o un curso de agente de viajes, y luego dependiendo de la agencia piden amadeus
_________________
Viajera Nº 41072
Ir arriba Para trabajar en una agencia piden como mínimo formación relaciona, sea ciclo formativo o un curso de agente de viajes, y luego... Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Estudiar Grado en Turimo  Publicado: Responder citando

NoaGijon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Buenas a todos!

A ver si me podeis ayudar, os resumo un poco mi vida Riendo

Siempre me gusto el turismo pero por opiniones de gente que me rodea (que esta mal pagado, que no vales, que trabajas muchas horas por poco, que.. Que..) siempre me eche para atras. Así me fue que empece varios estudios y los he tenido que dejar porque no me llenaban. Finalmente, acabe un FP superior de Admon y Finanzas.

Viendo como estan las cosas (en cuanto a trabajo) queria seguir formandome y por fin estudiar lo que me gusta, a pesar de las criticas.

Me encantaria trabajar en un hotel o en una empresa relacionada con la compra/venta exterior, marketing, congresos, ferias, catering.. Llevo trabajando desde los 18 años como azafata y promotora así que he catado ese mundillo.

Por contra he de decir que me veo muy mayor para meterme a un grado (este año cumplo 23 años) y que hablar en publico me supone bastante pudor (cada vez lo estoy superando mas) aunque supongo que nadie hace aprendido y esto lo considero mas bien una meta a superar.

El sueldo a cobrar se que es bajo aunque hoy en día practicamente en cualquier profesion. Esto realmente no me importa (dentro de unos limites, claro, quiero comer jeje) porque prefiero ganar 900 euros en algo que me gusta a 1300 en algo que me suponga un desanimo diario.

Después de todo este rollo, necesito que me ilumineis mi camino jeje a ver si alguien me puede aportar experiencias.

PD: Tengo entendido que con el FP quiza me convaliden alguna asignatura. Alguien lo sabe? En la Universidad solo me han dicho que cuando llegue el día presente los papeles en secretaria (siempre tan majos...).

Gracias a los que me lean Muy feliz
Ir arriba Buenas a todos! A ver si me podeis ayudar, os resumo un poco mi vida. Siempre me gusto el turismo pero por opiniones de gente que me... NoaGijon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola, traslado tu mensaje a este hilo que tenemos abierto.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje a este hilo que tenemos abierto. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar Grado en Turimo  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
NoaGijon Escribió:
Buenas a todos!

A ver si me podeis ayudar, os resumo un poco mi vida Riendo

Siempre me gusto el turismo pero por opiniones de gente que me rodea (que esta mal pagado, que no vales, que trabajas muchas horas por poco, que.. Que..) siempre me eche para atras. Así me fue que empece varios estudios y los he tenido que dejar porque no me llenaban. Finalmente, acabe un FP superior de Admon y Finanzas.

Viendo como estan las cosas (en cuanto a trabajo) queria seguir formandome y por fin estudiar lo que me gusta, a pesar de las criticas.

Me encantaria trabajar en un hotel o en una empresa relacionada con la compra/venta exterior, marketing, congresos, ferias, catering.. Llevo trabajando desde los 18 años como azafata y promotora así que he catado ese mundillo.

Por contra he de decir que me veo muy mayor para meterme a un grado (este año cumplo 23 años) y que hablar en publico me supone bastante pudor (cada vez lo estoy superando mas) aunque supongo que nadie hace aprendido y esto lo considero mas bien una meta a superar.

El sueldo a cobrar se que es bajo aunque hoy en día practicamente en cualquier profesion. Esto realmente no me importa (dentro de unos limites, claro, quiero comer jeje) porque prefiero ganar 900 euros en algo que me gusta a 1300 en algo que me suponga un desanimo diario.

Después de todo este rollo, necesito que me ilumineis mi camino jeje a ver si alguien me puede aportar experiencias.

PD: Tengo entendido que con el FP quiza me convaliden alguna asignatura. Alguien lo sabe? En la Universidad solo me han dicho que cuando llegue el día presente los papeles en secretaria (siempre tan majos...).

Gracias a los que me lean Muy feliz

Hola!
Primero de todo decirte que con 23 años no eres mayor para estudiar un ciclo. De hecho yo tengo 26 y he empezado ahora, y aunque la mayoría tengan 20 años, en mi clase hay gente más mayor.
Te podría interesar el ciclo superior de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos??No sé, quizás demasiado centrado en agencia de viajes, no sé si es lo que buscas exactamente...
Para azafata (de tierra) tienes el de Guía, Información y Asistencias Turísticas. En este inciden bastante en el tema de hablar de cara al público, practicas bastante con eso, y si es un punto débil te podría venir bien.

Te recomiendo que mires las salidas que tiene cada ciclo (y asignaturas), para ver si te puede gustar.

Espero haberte ayudado!

Un saludo
Ir arriba Hola! Primero de todo decirte que con 23 años no eres mayor para estudiar un ciclo. De hecho yo tengo 26 y he empezado ahora, y aunque la... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

NoaGijon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Paula hablo del Grado (de la carrera), ahora con tanto cambio de nombres hay mucha confusion jeje.

Casi que descarto el FP de turismo porque por otros 2 años mas podria trabajar en todo lo relacionado con el Turismo. Sin embargo, con un FP es mas especifico... Aunque realmente no lo tengo muy claro.

Gracias por contestar Sonriente
Ir arriba Paula hablo del Grado (de la carrera), ahora con tanto cambio de nombres hay mucha confusion jeje. Casi que descarto el FP de turismo... NoaGijon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Ah claro!Que ahora es un grado jaja Bueno, de todas formas si no te apetece meterte ahora con la carrera, mírate lo de los ciclos...Sino la única opción que queda sería algún curso privado no?Yo te recomiendo que hagas lo que hagas sea algo homologado.
_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ir arriba Ah claro!Que ahora es un grado jaja Bueno, de todas formas si no te apetece meterte ahora con la carrera, mírate lo de los ciclos...Sino... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

NoaGijon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
He mirado cursos privados pero los precios son alucinantes jeje y los modulos como dije creo que es marear mucho la perdiz, ya que hay que elegir desde un principio especializarse en algo...

Acepto mas experiencias Muy feliz Gracias Paula!
Ir arriba He mirado cursos privados pero los precios son alucinantes jeje y los modulos como dije creo que es marear mucho la perdiz, ya que hay... NoaGijon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Victor1980
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy nuevo aquí. Quiero estudia el grado superior en agencia de viajes estoy trabajando así q necesito q sea a distancia y me esta costando encontrar algun centro q imparta las clases en Madrid. Si conoceis alguno por favor decirmelo. Muchas gracias
Ir arriba Hola soy nuevo aqui. Quiero estudia el grado superior en agencia de viajes estoy trabajando asi q necesito q sea a distancia y me esta... Victor1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Hola!

Aquí tienes los ciclos oficiales que se imparten a distancia:

www.educacion.gob.es/ ...iclos.html

Si seleccionas el ciclo te dice dónde se hace. Creo que el de Agencias solo es en Andalucía, pero que si vives en Madrid no hay problema, simplemente que tendrías q hacer los exámenes en Andalucía. Pero no estoy muy segura, lo mejor será que pidas información al departamento de educación...

A parte de esto tienes academias privadas, pero el titulo que te puedan dar creo que no es homologado...Yo te recomiendo si lo vas a hacer, que sea oficial.

Un saludo!
_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ir arriba Hola! Aqui tienes los ciclos oficiales que se imparten a distancia: Si seleccionas el ciclo te dice dónde se hace. Creo que el de... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: es ilegal trabajar como guia turistico sin acreditacion ?  Publicado: Responder citando

Nirvana219
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola,
Me gustaría informarme sobre como se consigue trabajar de guia de turismo
¿Sabeis algo de como obtener la acreditación??
¿Se puede trabajar de guia sin acreditación?
Es que he visto cosas sobre como se obtiene la acreditación en la comunidad de madrid y es por oposición y parece que no las convocan desde hace unos cuantos años...
Y ahora las cosas estan muy chungas y si tengo que hacer la Fp de agente de viajes mejor que la de guia... Pues la hago
Aunque querria ser guia
Y si las oposiciones para la acreditación no van a salir hasta vete tu a saber cuando y es ilegal (creo) trabajar sin acreditación me da miedo meterme en toda la historia ahora mismo... La dejaría para mas adelante porque también estoy estudiando historia del arte y esa carrera me valdría para sacar las oposiciones de guia??
Lo de que es ilegal lo he leido por ahí
Sabes algo de eso??
Para que me lleguen algun día a contratar como guia de ruta exigen mucho?
Ir arriba Hola, Me gustaría informarme sobre como se consigue trabajar de guia de turismo. ¿Sabeis algo de como obtener la acreditacion?? ¿Se puede... Nirvana219 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: es ilegal trabajar como guia turistico sin acreditacion ?  Publicado: Responder citando

Rai888
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 819

Votos: 0 👍
nirvana219 Escribió:
Hola,
Me gustaría informarme sobre como se consigue trabajar de guia de turismo
¿Sabeis algo de como obtener la acreditación??
¿Se puede trabajar de guia sin acreditación?
Es que he visto cosas sobre como se obtiene la acreditación en la comunidad de madrid y es por oposición y parece que no las convocan desde hace unos cuantos años...
Y ahora las cosas estan muy chungas y si tengo que hacer la Fp de agente de viajes mejor que la de guia... Pues la hago
Aunque querria ser guia
Y si las oposiciones para la acreditación no van a salir hasta vete tu a saber cuando y es ilegal (creo) trabajar sin acreditación me da miedo meterme en toda la historia ahora mismo... La dejaría para mas adelante porque también estoy estudiando historia del arte y esa carrera me valdría para sacar las oposiciones de guia??
Lo de que es ilegal lo he leido por ahí
Sabes algo de eso??
Para que me lleguen algun día a contratar como guia de ruta exigen mucho?
No sé como funcionan las cosas en la comunidad de Madrid, pero en Cataluña, tienes que sacarte el título de guía, no vale ninguna otra titulación y sí es ilegal hacer de guía sin el título. Mi chica lo es, es un examen tipo oposición pero sin plaza.
Ir arriba No sé como funcionan las cosas en la comunidad de Madrid, pero en Cataluña, tienes que sacarte el título de guía, no vale ninguna otra... Rai888 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: es ilegal trabajar como guia turistico sin acreditacion ?  Publicado: Responder citando

Nirvana219
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Pero el examen cada cuanto se realiza??
Y tu sabes si con el grado de historia del arte se puede obtener?
Porque yo he visto que antes se obtenia con el diplomado de turismo o casi con cualquier titulación universitaria pero no se nada sobre los Grados.

Requisitos

1.- Con carácter general:

A) Ser mayor de edad.

B) Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos: Diplomado en Turismo, Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas, Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, Técnico Superior en Información y Comercialización Turística, título de diplomado o licenciado universitario o cualesquiera otros equivalentes u homologados a los anteriores.

(Esto lo he sacado de la información de la Comunidad Valenciana pero cuando lei lo de Madrid era igual y debe ser practicamente igual en todas las comunidades)
Ir arriba Pero el examen cada cuanto se realiza?? Y tu sabes si con el grado de historia del arte se puede obtener? Porque yo he visto que antes se... Nirvana219 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
nirvana219 Escribió:
Hola, yo también estoy pensando en estudiar la Fp de Guia
¿se puede trabajar también en agencias de viajes?
Ahora mismo digo yo que habrá mas posibilidades de encontrar un trabajo en una agencia que como guia
Sabeis algo de como obtener la acreditación??
Se puede trabajar de guia sin acreditación?
Es que he visto cosas sobre como se obtiene la acreditación en la comunidad de madrid y es por oposición y parece que no las convocan desde hace unos cuantos años...
Sabeis algo??
Es que ahora las cosas estan muy chungas y si tengo que hacer la Fp de agente de viajes mejor que la de guia... Pues la hago
Aunque querria ser guia
Y si las oposiciones para la acreditación no van a salir hasta vete tu a saber cuando y es ilegal (creo) trabajar sin acreditación me da miedo meterme en toda la historia ahora mismo... La dejaría para mas adelante porque también estoy estudiando historia del arte y esa carrera me valdría para sacar las oposiciones de guia??
Lo de que es ilegal lo he leido por ahí
Sabeis algo de eso??

Hola!

Tienes dos ciclos formativos diferentes:
- Guia, Asistencia e Información Turísticas todofp.es/ ...ticas.html - Agencia de viajes y gestión de eventos
todofp.es/ ...entos.html

En los links que te pongo verás las salidas de cada uno, y más o menos a qué están orientado.
En cuanto a trabajo no te sé decir, han cerrado bastantes agencias de viajes últimamente, no sé como estará el tema.

En cuanto a la acreditación, es solo para ser Guia Oficial (no para guia acompañante, o para cualquier otro tipo de guia). Tienes que hacer un examen (tipo oposicion) y te dan la licencia para ejercer de guia turístico en la comunidad autónoma donde te lo hayas sacado.
Si estudiar historia del arte te será más facil sacarte el examen para la acreditación. Y sí es ilegal ejercer de guia local (oficial) sin licencia.

Mirate los ciclos, y haz el que más te guste. De hecho tienen muchos módulos en común, que te convalidan, así que incluso te podrías sacar los dos si te gustan los dos.

Espero que te haya ayudado!
Ir arriba Hola! Tienes dos ciclos formativos diferentes: - Guia, Asistencia e Información Turísticas - Agencia de viajes y gestión de eventos. En... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Nirvana219
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Gracias por la información Muy feliz
Ir arriba Nirvana219 escribió: Gracias por la informacion Nirvana219 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Nirvana219
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola estoy pensando en estudiar una FP de Grado Superior de Información, comercialización y asistencia turisticas y veo que los módulos coinciden practicamente todos menos 4 con la FP de Grado Superior de Agencias de Viajes. Me gustaría saber si me podría solamente matricular de las asignaturas en las que difieren un ciclo de otro para poder obtener los dos y el resto de materias convalidarlas y que me valgan para ambos. ¿Tendría primero que terminar un ciclo para matricularme de las 4 materias en las que difieren y convalidar el resto y así poder tener los dos títulos?
¿Crees entonces que deberia terminar primero uno y luego conseguir el otro?
¿Me dejarán matricularme en la Fp de distancia de la Junta de Andalucía?
¿Qué hay que hacer para convalidar los modulos ya sacados?
¿Se pueden convalidar tantos como parece?

Copio lo siguiente

Guia
Este profesional será capaz de
Planificar promocionar e informar sobre destinos turísticos de base territorial, guiando y asistiendo a viajeros y clientes en los mismos, así como en terminales, medios de transporte, eventos y otros destinos turísticos. Ejerce su actividad en el sector turístico, entendido éste en su sentido más amplio, lo que incluye todo tipo de eventos, terminales de viajeros y empresas de transporte, además de las áreas turísticas tradicionales, como destinos y puntos de información entre otros. Además está capacitado para la creación e implantación de planes y actividades de desarrollo locales, ligados al sector. Los puestos de trabajo más relevantes que puede desempeñar son los siguientes: Guía local, Guía en emplazamientos de bienes de interés cultural, Informador turístico, Jefe de oficinas de información, Promotor turístico, agente de desarrollo turístico local, azafata en medios de transporte terrestre o marítimo, asistente en ferias, congresos y convenciones y encargado de servicios de eventos.
Plan de estudios
Duración: 2.000 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T.
Módulos profesionales
Clave Denominación
01 Destinos turísticos
02 Estructura del mercado turístico
03 Formación y orientación laboral
04 Marketing turístico
05 Protocolo y relaciones públicas
06 Recursos turísticos
07 Segunda lengua extranjera: Francés
08 Diseño de productos turísticos
09 Empresa e iniciativa emprendedora
10 Inglés
11 Proceso de guía y asistencia turística
12 Servicios de información turística
13 Proyecto de guía, información y asistencias turísticas
14 Formación en Centros de Trabajo

Agencias de Viaje
Este profesional será capaz de
Programar y realizar viajes combinados y todo tipo de eventos, vender servicios turísticos en agencias de viajes y a través de otras unidades de distribución, proponiendo acciones para el desarrollo de sus programas de marketing y asegurando la satisfacción de los clientes. Ejercerá su actividad en el sector turístico, en el subsector de las agencias de viajes minoristas, mayoristas y mayoristas-minoristas, así como en las agencias especializadas en recepción y eventos. Pueden ser trabajadores por cuenta propia que gestionan su propia agencia y por cuenta ajena, como empleados o jefes de oficina y/o departamento en las áreas funcionales de: administración, reservas, producto o venta de servicios/productos turísticos y eventos.
Plan de estudios
Duración: 2.000 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T.
Módulos profesionales
Clave Denominación
01 Destinos turísticos
02 Estructura del mercado turístico
03 Formación y orientación laboral
04 Marketing turístico
05 Protocolo y relaciones públicas
06 Recursos turísticos
07 Segunda lengua extranjera: Francés
08 Dirección de entidades de intermediación turística
09 Empresa e iniciativa emprendedora
10 Gestión de productos turísticos
11 Inglés
12 Venta de servicios turísticos
13 Proyecto de agencias de viajes y gestión de eventos
14 Formación en Centros de Trabajo


COMO SE VE SOLO DIFIEREN EN 4 MODULOS

GUIA
08 Diseño de productos turísticos
11 Proceso de guía y asistencia turística
12 Servicios de información turística
13 Proyecto de guía, información y asistencias turísticas

AGENCIAS DE VIAJES
08 Dirección de entidades de intermediación turística
10 Gestión de productos turísticos
12 Venta de servicios turísticos
13 Proyecto de agencias de viajes y gestión de eventos


PARA PODER MATRICULARME Y CONVALIDAR LA MAYOR PARTE DE LAS MATERIAS Y SOLO TENER QUE REALIZAR LAS 4 EN LAS QUE SON DIFERENTES NECESITO PRIMERO TENER YA EL OTRO CICLO SACADO ¿NO?
ES ESTO ASI?
UN SALUDO
GRACIAS
Ir arriba Hola estoy pensando en estudiar una FP de Grado Superior de Información, comercialización y asistencia turisticas y veo que los módulos... Nirvana219 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Hola nirvana219,
Me estoy informando sobre el tema de las convalidaciones. En principio con la Loe si tienes un módulo aprobado, ya no lo tienes que volver a repetir. Es más, si tienes una UF(Unidad Formativa) aprobada dentro de un módulo estás ya exento para siempre.
En principio es así, pero yo estoy comprobando si me lo convalidan también a distancia.
Para más seguridad, contacta con el centro donde harías el ciclo para que te lo confirmen.

Un saludo!
_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ir arriba Hola nirvana219, Me estoy informando sobre el tema de las convalidaciones. En principio con la Loe si tienes un módulo aprobado, ya no lo... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Nirvana219
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Una pregunta ¿las convalidaciones también se hacen por comunidades autonomas? importa si hago el modulo en madrid y luego para el segundo cuando pida la convalidación me matriculo en "a distancia en sevilla??
Eso es lo mismo que estas mirando tú??
Ir arriba Una pregunta ¿las convalidaciones tambien se hacen por comunidades autonomas? importa si hago el modulo en madrid y luego para el segundo... Nirvana219 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
nirvana219 Escribió:
Una pregunta ¿las convalidaciones también se hacen por comunidades autonomas? importa si hago el modulo en madrid y luego para el segundo cuando pida la convalidación me matriculo en "a distancia en sevilla??
Eso es lo mismo que estas mirando tú??

Creo que sí te convalida, porque los módulos son los mismos. Es lo que estoy mirando yo, porque a distancia solo lo hacen en Andalucía, y yo ahora lo estoy cursando en Barcelona.
Esta semana quizás sepa algo más, de todas formas puedes ponerte en contacto con el dpto de educación de la Junta de Andalucía.

Un saludo
Ir arriba Creo que sí te convalida, porque los módulos son los mismos. Es lo que estoy mirando yo, porque a distancia solo lo hacen en Andalucía, y... Paula123 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Anagcorpas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
martuxi Escribió:
Voy a echar un poco de mano en este hilo

Si vais a entrar por la parte de eventos, que sepáis que solo se da un trimestre de eventos en segundo, el resto es todo Agencias, es necesario hablar ingles perfectamente en eventos, sino nos dan las practicas en ese ciclo.

Actualmente he acabado el 2 curso de CFGS de agencia de viajes, he aplazado las practicas para septiembre, estoy haciendo mientras el proyecto.Voy a contestar a todas las dudas que tengáis. Estoy estudiándolo en un instituto público de Madrid. El ciclo no es gratis cuesta 400 euros. A mi me encanta el ciclo. Estoy disfrutando como una enana, ya os aviso que os tiene que gustar el ciclo

Dudas si elegir entre el ciclo de agencias o guías, voy a contar mi experiencia personal en este ciclo, por que os decidáis y las diferencias. Entra muchísima gente bajo el desconocimiento. Dicen que es un ciclo fácil, es mentira, no hay que estudiar, falso hay que estudiar bastante, entra muchísima teoría y práctica, lo aviso, por la cantidad excesiva de trabajos que toca a hacer en este ciclo

1- En ambos ciclos lo piden, es el tema del ingles, lo aclaró y me vuelvo paranoica, mínimo es un B1, si no tenéis ese nivel vais a tener serios problemas, en agencias hay un nivel más bajo pero en guías no, en guías es fuerte el nivel. Francés el nivel es muy básico se empieza con un nivel A1-A2
2- Primer curso de agencias y guías se estudia lo mismo, cambia en segundo curso las asignaturas, excepto ingles e empresa e iniciativa emprendedora y francés, que se da lo mismo .

Os voy a hacer un breve resumen de las asignaturas del ciclo

Destinos turísticos: se da toda la geografía, costumbres, patrimonio de la humanidad, monumentos, capitales, monedas, sitios arqueológicos, comidas, recursos turísticos, regalos típicos, ríos, montañas etc etc es una de las asignaturas más difíciles del ciclo, hay que empollar mogollón, facilita mucho ver madrileños por el mundo, castellanos manchegos por el mundo o ver videos de youtube sobre viajes, en mi clase de 30 pax, suspendían 25, aprobamos 5 entre ellas yo que era de las afortunadas, a mi esta asignatura me pareció super fácil, pero para la gente en general es de las más difíciles... Se hacen numerosas exposiciones más exámenes... No os vais aburrir.

Recursos turísticos: historía del arte del mundo y de españa, si os gusta la historía, adelante, a mí me pareció poco útil para el ciclo de agencias, para guías sí, hay que estudiar bastante, son muchas fechas, muchas definiciones... No es fácil...

Estructura del mercado turístico: se estudia todo el mundo de la agencia de viajes y del turismo en general, la asignatura es muy entretenida, en el sentido de que os va a tocar aprenderos toda la legislación de hoteles, servicios etc es un poco aburrimiento, depende del profesor puede ser dura o no... Pero se aprende y se puede utilizar mucho en la vida diaria sobre todo la parte hotelera.

Fol y empresa e iniciativa emprendedora: la tenía convalidada (si tenéis un grado medio de fp os la convalidan) es conocer vuestros derechos laborables, o enseñan a hacer nominas

Ingles y frances: explicado arriba

Marketing: os enseñan todo el mundo de marketing y como venderos. No es de las díficiles. Hay que estudiar

Protocolo y relaciones públicas. Se aprende uso, costumbres y buenas formas en el día a día, vais aprender a como poner una mesa, a como tratar al cliente etc. No es de las díficiles, hay que estudiar.

En 2 curso:

Vais a aprender a cotizar viajes combinados, a crear un evento
Conocer todas las compañías aereas, trenes, mayoristas, hoteles, marcas hoteles etc etc
Parte de contabilidad, hacer diario mayor y menor, IVA, gestionar IVA etc etc

Hay que estudiar bastante, entra mucha teoría, no es fácil el ciclo, salidas laborables hay bastantes, no solo agencia de viajes de calle, hay más.....
¡Hola! Te acabo de leer ahora mismo. Organizo pequeños eventos con mi asociación y quisiera una base más profesional para mi puesto. Me gustaría mucho Producción de Audiovisuales y Eventos, pero en Sevilla solo lo da 1 centro por la pública, así que aunque lo ponga de 1ra opción, lo veo casi imposible. ¿Qué tal ves hacer el de Agencias y Eventos para tener una base más profesional de cara a hacer contratos con hoteles, organizar los eventos...? Voy ya con una base aprendida a través de la experiencia, tengo contactos... No voy a ciegas del todo.
Ir arriba ¡Hola! Te acabo de leer ahora mismo. Organizo pequeños eventos con mi asociación y quisiera una base más profesional para mi puesto. Me... Anagcorpas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Agentes de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube