Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Wroclaw-Breslavia: Qué ver, alojamiento, transporte -Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 1 de 21 - Tema con 407 Mensajes y 147821 Lecturas
Último Mensaje:
Información de nuestro foro sobre la ciudad polaca de Breslavia - Wroclaw. Monumentos, visitas, alojamiento, transporte, restaurantes, compras.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Wroclaw-Breslavia: Qué ver, alojamiento, transporte -Polonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Breslavia, hoy Wroclaw, es una ciudad de Polonia que perteneció a la Liga Hanseática y fue alemana hasta después de la Segunda Guerra Mundial. En ella confluían dos importantes rutas comerciales: Vía Regia y Ruta del ámbar.

Situada junto al río Oder, es la capital de la Baja Silesia, ha recuperado su casco histórico y su Plaza del Mercado, rodeada de elegantes casas adosadas. En la plaza también se ubica el antiguo ayuntamiento de estilo gótico con su gran reloj astronómico. Entre sus grandes atractivos turísticos se encuentra su Catedral, la Universidad y el Panorama de Racławice, una cuadro que representa una batalla por la independencia de Polonia en 1794.

Grandes eventos: fue la sede de la Eurocopa 2012 y del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino de 2014. Nombrada Capital Europea de la Cultura en 2016, junto con San Sebastián, y ha sido sede de los Premios del Cine Europeo 2016 y Juegos Mundiales 2017.

Wroclaw-Breslavia: Qué ver, alojamiento, transporte -Polonia - Foro Europa del Este Wroclaw. Que ver, alojamiento, transporte...
Wroclaw-Breslavia: Qué ver, alojamiento, transporte -Polonia - Foro Europa del Este VIAJAR A CRACOVIA Y WROCLAW
Wroclaw-Breslavia: Qué ver, alojamiento, transporte -Polonia - Foro Europa del Este Transporte entre Wroclaw (Polonia) y Praga
Ir arriba Breslavia, hoy Wroclaw, es una ciudad de Polonia que perteneció a la Liga Hanseática y fue alemana hasta después de la Segunda Guerra... Compartir:
Enlaces Asunto: Wroclaw (Breslavia). Que ver, alojamiento, transporte...  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Hola!

¿Alguien sabe si en Wroclaw hay alguna tarjeta turística para visitar los puntos de interés, transporte y demás y si es así si merece la pena?

Por otra parte yo voy a estar allí 3 noches en Mayo, pero llego un Viernes por la tarde, y me gustaría saber si los sitios de interés tipo museos, monumentos, iglesias,parques... Abren en día Domingo o tendré que ver todos los sitios de interés por dentro el Sábado.


Muchas gracias!
_________________
Live and let live
Ir arriba Hola! ¿Alguien sabe si en Wroclaw hay alguna tarjeta turística para visitar los puntos de interés, transporte y demás y si es asi si... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
praga4ever Escribió:
Hola!

¿Alguien sabe si en Wroclaw hay alguna tarjeta turística para visitar los puntos de interés, transporte y demás y si es así si merece la pena?

Por otra parte yo voy a estar allí 3 noches en Mayo, pero llego un Viernes por la tarde, y me gustaría saber si los sitios de interés tipo museos, monumentos, iglesias,parques... Abren en día Domingo o tendré que ver todos los sitios de interés por dentro el Sábado.


Muchas gracias!
Hola
He aprovechado tu mensaje para abrir un hilo nuevo sobre la ciudad de Wrloclaw y dejar el otro para viajes a Cracovia Y Wroclaw, que incluyan las 2 ciudades o el trayecto entre ellas.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He aprovechado tu mensaje para abrir un hilo nuevo sobre la ciudad de Wrloclaw y dejar el otro para viajes a Cracovia Y Wroclaw... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw. Que ver, alojamiento, transporte...  Publicado: Responder citando

Julian-93
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 36
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De Wroclaw lo que más me llamo la atención fue su plaza principal, muy pintoresca, con la catedral y varias cafeterias dónde poder tomar algo (además de un Mcdonalds de dos plantas para los bolsillos más apretados Sorprendido ). En general la ciudad es bastante agradable, en 3 días te da tiempo a verla de sobra, algo que te recomiendo es alquilar una lancha y recorrer el río Oder, te da una visión muy agradable de la ciudad y el precio me pareció asequible ( media hora unos 8 euros al cambio..).
Ir arriba De Wroclaw lo que más me llamo la atención fue su plaza principal, muy pintoresca, con la catedral y varias cafeterias dónde poder tomar... Julian-93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw. Que ver, alojamiento, transporte...  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Muchas gracias Julian! Está bien saber lo de los cruceros, es algo que me gustaría hacer.
Por cierto, ¿alguien conoce este hotel y sabe como está?

www.tripadvisor.es/ ...oland.html

Está alejado del centro pero es que era baratísimo. Lo unico que espero que la zona de noche no sea peligrosa ni nada para llegar andando o como sea.


Gracias, un saludo!
_________________
Live and let live
Ir arriba Muchas gracias Julian! Está bien saber lo de los cruceros, es algo que me gustaría hacer. Por cierto, ¿alguien conoce este hotel y sabe... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Kainpower
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2009

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Buenas noches, podeis recomendarme un hotel en WROCLAW centrico y que este bien de precio.

Gracias
_________________
2009*ATENAS Y SANTORINI
2010*REPUBLICA DOMINICANA
2011*WROCLAW, POLONIA
2013*DUISBURG, ALEMANIA
2014*TAURITO, GRAN CANARIA
2014* LONDRES
Ir arriba Buenas noches, podeis recomendarme un hotel en WROCLAW centrico y que este bien de precio. Gracias Kainpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
kainpower Escribió:
Buenas noches, podeis recomendarme un hotel en WROCLAW centrico y que este bien de precio.

Gracias
Hola
He pasado tu mensaje al hilo de Wroclaw
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He pasado tu mensaje al hilo de Wroclaw. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw. Que ver, alojamiento, transporte...  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Recien llegado de Wroclaw debo decir que la ciudad me ha gustado bastante, que tiene bastante más que ver de lo que me esperaba.

El rynek, la plaza de la sal y la zona donde está la catedral, con los distintos puentes, canales y edificios históricos es lo más bonito de la ciudad. Las panorámicas de la propia isla desde los distintos paseos a la vera de los distintos ríos y canales son de diez. El jardín japones y el zoo son muy recomendables (los precios de entrada son de risa). La sinagoga y sus alrededores son muy bonitos también.
Los precios y la gente (bastante amable en general) son un plus a la ciudad.

Cosas que no me gustaron:

1-La ciudad tiene una gran cantidad de parques y zonas verdes, que está muy bien, pero la gran mayoría estaban llenos de basura... Una cantidad de botellas de alcohol rotas y latas de cerveza que me pareció lamentable.Además aparte de la basura y en comparación con otras ciudades los parques públcos estaban muy poco cuidados y desaliñados.

2- La considerable cantidad de edificios históricos en mal estado, muchos de ellos a 100 metros del rynek, que con un poco de voluntad harían lucir a la ciudad mucho más.


En definitiva me he llevado una buena impresión de Polonia y en concreto de Wroclaw, ciudad que os recomiendo abiertamente, y espero en un futuro conocer más destinos de este interesante país.


Saludos!
_________________
Live and let live
Ir arriba Recien llegado de Wroclaw debo decir que la ciudad me ha gustado bastante, que tiene bastante más que ver de lo que me esperaba. El... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw. Que ver, alojamiento, transporte...  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
¿Me puede alguien recomendar que ver en un radio de hasta 100-150 kms de Wroclaw? Me refiero a ver ciudades o pueblos preciosos. La idea es ir y volver en el mismo día, y mas alla de esa distancia no creo que valga la pena hacerlo en un día. He pensado en Poznan. Se pasa un poco de lejos (177 kms) pero en tren se llega en 2,5 - 3 horas, y el precio del tren es muy barato. Si sabeis de algun otro sitio que valga la pena, decidmelo porfa. Mil gracias.
Ir arriba ¿Me puede alguien recomendar que ver en un radio de hasta 100-150 kms de Wroclaw? Me refiero a ver ciudades o pueblos preciosos. La idea... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw. Que ver, alojamiento, transporte...  Publicado: Responder citando

Breyker
Experto

Experto
Registrado:
28-09-2010

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
A mediados de Septiembre voy a visitar Wroclaw...alguien puede decirme como puedo ir desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad??... Hay estación de tren o metro en el propio aeropuerto?? (a mí los bus no me gustan cuando llevo maletas)... Los taxis son muy caros??...

podeis decirme donde puedo contratar excursiones en la ciudad??...he visto algo en internet pero me parecen carísimas...

donde puedo alquilar una lancha para que me paseen por el rio?? Un saludo a todos...
Ir arriba A mediados de Septiembre voy a visitar Wroclaw...alguien puede decirme como puedo ir desde el aeropuerto hasta el centro de la... Breyker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw. Que ver, alojamiento, transporte...  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
Hola, estuve en septiembre en Wroclaw y me gusto mucho. Os queria recomendar un sitio para comer super super barato. Es un restaurante de esos donde tu vas pasando con la bandeja y vas cogiendo lo que quieres en un plato. Luego te pesan el plato y pagas. Nos salio ridiculo de precio, unos 4-5 euros incluyendo bebida (lata de refresco). Hay mucha variedad de comida para elegir, y nos gusto tanto que repetimos al día siguiente el mismo lugar.

Es un restaurante muy grande, y todo el exterior es una gran cristalera. Esta en frente de la universidad, al final de la calle kutnicza, o no se si era la otra paralela, la calle szewska, pero vamos, pegado ya a la universidad y la iglesia que tiene la universidad al lado.


También os recomiendo que hagais el paseo en barco por el rio, pero ojo, hay dos paseos. Uno que va por la parte interior de la ciudad, bastante intersante y otro paseo va de la ciudad al exterior, hasta la zona del zoo. Este segundo no lo recomiendo porque durante el trayecto no ves nada interesante, solo la ribera del rio y arboles y poco mas. Ni siquiera se ve el zoo excepto la entrada. Los dos paseos son baratos (como todo el polonia), pero aun así no os recomiendo el segundo porque a mi me defraudo bastante este paseo.
Ir arriba Hola, estuve en septiembre en Wroclaw y me gusto mucho. Os queria recomendar un sitio para comer super super barato. Es un restaurante de... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Setin
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Quisiera vistar las iglesias de la paz de Jawor o Swidnica ¿Cual me recomendais? Para ir a Swidnica he visto que hay autobús directo desde Wroclaw ¿Y para ir a Jawor es mejor tren o autobús?

Saludos
Ir arriba Quisiera vistar las iglesias de la paz de Jawor o Swidnica ¿Cual me recomendais? Para ir a Swidnica he visto que hay autobús directo... Setin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
setin Escribió:
Quisiera vistar las iglesias de la paz de Jawor o Swidnica ¿Cual me recomendais? Para ir a Swidnica he visto que hay autobús directo desde Wroclaw ¿Y para ir a Jawor es mejor tren o autobús?

Saludos
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Wroclaw Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Wroclaw. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw. Que ver, alojamiento, transporte...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Hola, veo que este hilo no está muy activo pero, aún así, os lanzo una preguntina a ver si me podéis ayudar. En 15 días me voy a Polonia, y vamos a estar un día (con noche) en Wroclaw, nos gustaría hacer el recorrido por el río Oder (el que va por el centro de la ciudad, como comentabais). No encuentra mucha información sobre esto, si es un barco tipo crucero de río o una lancha... También me gustaría saber si hay alguna agencia para reservar por anticipado por internet o, si no es así, cómo hicisteis los que fuisteis, si alquilasteis directamente allí y qué hay que hacer. Vamos, cualquier información me vendría genial (vamos muy muy poco tiempo y quisiera llevar todo lo posible desde aquí para no perder tiempo e ir a tiro fijo). Muchas gracias a tod@s. Un saludo!
Ir arriba Hola, veo que este hilo no está muy activo pero, aún así, os lanzo una preguntina a ver si me podéis ayudar. En 15 días me voy a Polonia... Ichbindumm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw. Que ver, alojamiento, transporte...  Publicado: Responder citando

Setin
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
ichbindumm

A mi también me interesaría esa información si alguien pudiera compartir.

Saludos
Ir arriba ichbindumm. A mi también me interesaría esa información si alguien pudiera compartir. Saludos Setin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw. Que ver, alojamiento, transporte...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Eso, esoo!! A ver si subimos este hilo y alguien nos responde!! jeje X;))
Ir arriba Eso, esoo!! A ver si subimos este hilo y alguien nos responde!! jeje X;)) Ichbindumm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw. Que ver, alojamiento, transporte...  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
ichbindumm

Supongo que ya habrás ido a Wroclaw y habrás visto de donde salen los cruceros, algunas cosas no funcionan para el turismo hasta mayo o junio. Espero que te haya gustado.

Saludos
Ir arriba ichbindumm. Supongo que ya habrás ido a Wroclaw y habrás visto de donde salen los cruceros, algunas cosas no funcionan para el turismo... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw. Que ver, alojamiento, transporte...  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
Perdon por no haber respondido antes. Lo de los paseos en barco tampoco es que sean cruceros ni mucho menos. Son barcos grandes, con muchos asientos en cubierta, tipicos de los paseos por las ciudades. Dudo que se pueda reservar por telefono, porque no vi allí una gran infraestructura. Tienen una pequeña caseta de venta directa y poco mas. Los paseos son cortos, de 1 hora aprox. Y habia un barco cada hora o dos, así que no veo tampoco necesario reservar con antelación. Tampoco habia cola para subir. Lo mejor del paseo es que era muy barato.
Ir arriba Perdon por no haber respondido antes. Lo de los paseos en barco tampoco es que sean cruceros ni mucho menos. Son barcos grandes, con... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Maszpa
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
No, el tren sale mas caro unos 100 PLN.

De Dresde a Wroclaw hemos hablado ya del tren.

Ya te he indicado las paginas web de ferrocarriles polacos para este fin. Ahora vamos con los ferrocarriles alemanes con un ejemplo:

reiseauskunft.bahn.de/ ...on.suchen=
_________________
http://es.wikipedia.org/wiki/Europa_Central
Ir arriba No, el tren sale mas caro unos 100 PLN. De Dresde a Wroclaw hemos hablado ya del tren. Ya te he indicado las paginas web de ferrocarriles... Maszpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2009

Mensajes: 814

Votos: 0 👍
Dresden-wroclaw no hay bus solo tren? esque me da un cage los trenes siempre con miedo de que me multem,..
Tren se que hay un re5791 pero nose el precio y bus no encuentro nada.
_________________
LONDRES (2) PARIS, ROMA, AMSTERDAM, LISBOA, BRUSELAS, GANTE, AMBERES Y BRUJAS,
LISBOA Y SINTRA.BERLIN, VIENA Y BRATISLAVA, BUDAPEST, BURDEOS
, MUNICH, SALZBURGO, SELVA NEGRA, CASTILLOS REY LOCO, PRAGA, KALSTEIN,
DUBLIN, OPORTO, MILAN, VENECIA, FLORENCIA, PISA, ESTAMBUL
, CRACOVIA, POZNAN, TORUM, GDANDK, WROCLAW, MALBORK, VARSOVIA..
2015:PORTUGAL:TOMAR, ALCOBACA, BATALHA, FATIMA, COIMBRA, AVEIRO, BUCCASO. MALTA(MARZO)
Ir arriba Dresden-wroclaw no hay bus solo tren? esque me da un cage los trenes siempre con miedo de que me multem,.. tren se que hay un re5791 pero... Jorgespice Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 1023

Votos: 0 👍
Acabo de estar en el Ibis Wroclaw Centrum y la verdad que no lo recomiendo.

El hotel y la habitación están bastante bien, pero el descanso es imposible. Las paredes son de papel y se escuchan los pasos de la habitación de arriba, que hace temblar la habitación
Ir arriba Acabo de estar en el Ibis Wroclaw Centrum y la verdad que no lo recomiendo. El hotel y la habitación están bastante bien, pero el... Alicia05220 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube