Wroclaw

Wroclaw ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Polonia (junio de 2011)

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Polonia Polonia

Hoy en día, se pueden encontrar en Wroclaw personas de todas las nacionalidades y, en parte, se debe a que es uno de los destinos preferidos de los estudiantes Erasmus. De hecho, la universidad de esta ciudad tiene más de 300 años de antigüedad y de ella destacan los edificios barrocos de la facultad de teología y la iglesia y el museo de la Universidad, donde se puede contemplar el Aula Leopoldina.

El ayuntamiento gótico y renacentista es un edificio único en toda Europa y está ubicado en mitad de la plaza del mercado. Rodeada por bellos edificios, merecen una mención especial las casas de Juan y Margarita (o Hansel y Gretel) unidas por un arco que, según la leyenda, desaparece por la noche para que los amantes puedan estar juntos. Muy cerca de aquí, casi escondidos, encontramos a unos simpáticos compañeros de los enanitos: un conejo, un gallo, un cerdo, una cabra y un pato en bronce rinden homenaje a los animales de granja.

De la esquina suroeste parte otra plaza, la del Sol, donde se pueden comprar flores las 24 horas del día. Y justo desde el lado opuesto, caminando por la calle Kotlarska unos 15 o 20 minutos, se llega hasta el edificio circular que alberga el panorama Raclawice: una pintura de 120 metros de largo por 15 de alto que representa la victoria de los polacos, dirigidos por el General Kosciuszko, sobre los rusos en la batalla del mismo nombre que tuvo lugar a finales del siglo XVIII. Al igual que la del museo Borodino de Moscú, la pintura la complementan una serie de elementos que hacen sentir al visitante en primer plano de la batalla.

En dirección norte, discurre el río Oder, desde donde se divisan las islas de la Arena y de la Catedral en el barrio de Ostrow Tumski, el más antiguo de la ciudad. Tras los puentes sobre los canales, uno de ellos el lugar elegido por los enamorados del mundo para depositar sus candados, se accede a la catedral gótica de San Juan, reconstruida en su mayor parte tras la II Guerra Mundial y cuyas torres se ven casi desde cualquier parte de la ciudad.

Si la ciudad está animada durante el día, en cuanto anochece ya no queda ni un sitio libre en las terrazas, bares y restaurantes de la plaza del mercado y sus alrededores. En algunos, como el situado en un lateral del ayuntamiento, hay hasta cola para probar la cerveza que allí fabrican. Y esto antes de conocer que en 2016 sería, junto a San Sebastián, Capital Europea de la Cultura.

Wroclaw - Polonia (junio de 2011) (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Polonia (junio de 2011)
Aguilarj976  aguilarj976  29/05/2013 11:36   📚 Diarios de aguilarj976
Buen diario, te dejo mis estrellas.
Default https Avatar  UnDiaenelPolo  29/05/2013 11:42   📚 Diarios de UnDiaenelPolo
Gracias!
Maszpa  maszpa  29/05/2013 21:46
Bajo la ocupacion alemana de Polonia estaba prohibido tener cualquier aparato de radio y no como escribes "por motivos tan simples como escuchar una determinada emisora de radio ". Tambien estaba prohibida la musica de Chopin, la educacion y muchas mas cosas. El diario de viaje esta muy bien.
Yennefer  Yennefer  03/06/2013 17:55   📚 Diarios de Yennefer
Un bonito viaje y diario bien ilustrado. Se merece unas estrellas. Gracias por compartirlo
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/06/2022 18:39
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Para mi un diario muy completo, gracias.

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Ciudad-Localidad Tema: Wroclaw-Breslavia: Qué ver, alojamiento, transporte -Polonia

Fecha: Sab Mar 16, 2024 05:35 pm    Título: Re: Wroclaw-Breslavia: Qué ver, alojamiento, transporte

"alicia05220" Escribió:
Hola. Tengo estas dos reservas de hoteles y no sé por cuál decidirme porque el viaje es la semana que viene. Son 2 noches aquí

1. PURO Wrocław Stare Miasto. 180€

2. Ibis Wroclaw Centrum 118€

Yo estuve en el B&B HOTEL Wrocław Centrum cerca de la estación de tren y del centro, no utilizamos ningún día el transporte público. Buen desayuno, nos gustó mucho el hotel
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:25 pm    Título: Re: Wroclaw-Breslavia: Qué ver, alojamiento, transporte

No se como saldrá de precio, yo me alojé en el Ibis Styles, está al otro lado de la estación (más cerca del centro).

En su momento era barato, tenia un desayuno espectacular (jamás visto en todos los Ibis, de todo tipo, que he estado). El bus del aeropuerto empieza/acaba en la puerta de entrada.

Allí, no recuerdo molestias por ruido de los tranvías, trenes o estar frente a una avenida importante.

Fecha: Dom Mar 17, 2024 06:38 pm    Título: Re: Wroclaw-Breslavia: Qué ver, alojamiento, transporte

Una pregunta, vas a alquilar coche?

En mi caso me moví por Polonia en tren ,pero justo en Breslavia alquilé coche para ir a las iglesias de madera de Jawor y Swidnica, y algunas excursiones a mayores, y por tanto en Breslavia me hizo falta alojamiento con parking.
Por si lo quieres tener en cuenta.
alicia05220
Default https Avatar
11-11-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:55 pm    Título: Re: Wroclaw-Breslavia: Qué ver, alojamiento, transporte

No hay disponibilidad ya en el B&B y en el Ibis Styles, pero gracias por los consejos.

No vamos a alquilar coche, utilizamos transporte público de unas ciudades a otras, pero gracias
alicia05220
Default https Avatar
11-11-2008

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:27 am    Título: Re: Wroclaw-Breslavia: Qué ver, alojamiento, transporte

Acabo de estar en el Ibis Wroclaw Centrum y la verdad que no lo recomiendo.

El hotel y la habitación están bastante bien, pero el descanso es imposible. Las paredes son de papel y se escuchan los pasos de la habitación de arriba, que hace temblar la habitación

Plaza de Poznan
Wawel de Cracovia