Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Costa Rica: viajar por Libre ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 7 de 45 - Tema con 890 Mensajes y 471587 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para organizar tu viaje por Costa Rica y ahorrarte una pasta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Tolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2005

Mensajes: 500

Votos: 0 👍
Pues ánimo!! en 15 días podéis hacer muchas cosas pero no todo lo que ofrece costa rica.
Si no cuento mal sois 6 personas... Pues piensa si prefieres algo mas organizado o ir por vuestra cuenta... Alquilar un vehiculo es una buena opción siendo 6... En cambio la entrada a parques y la contratación de guías es por persona...
Bueno, resumiendo, opciones para todos:
- parques nacionales: visitas libres, guiadas, animales, plantas, etc.
- actividades aventura: rafting, surfing, tirolinas, puentes, paseos a caballo... (todo muy seguro y fácil)
- playas (se pueden encontrar muy buenas playas!)
- volcanes
- comer
- ...
Yo combinaría estas cosas...elegid los parques y zonas que os apetecen, yo recomiendo: tortuguero, pto. Viejo, fortuna, monteverde...
Amistad
Ir arriba Pues ánimo!! en 15 días podéis hacer muchas cosas pero no todo lo que ofrece costa rica. Si no cuento mal sois 6 personas... pues piensa... Tolo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Bcn72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta.
Estoy leyendo todo lo que hay en el foro sobre Costa Rica y a ver cómo me sale "el puzzle".
Lo que más me sorprende es lo caro que es el billete de avión, buscando en diferentes compañias y con tanto tiempo de antelación, pues el verano pasado fuimos a Japón y salía más barato, sin embargo, los hoteles donde ha ido la gente del foro, que no tienen mala pinta, son más baratos. ¿Eso es así?
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Estoy leyendo todo lo que hay en el foro sobre Costa Rica y a ver cómo me sale el puzzle . Lo que más me... Bcn72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Costa Rica no es el tipico destino barato de las Americas.

Recomendaciones:

- Comprate un mapa y la Lonely Planet
- Coge coche de alquiler desde el primer día
- Haz las excursiones por libre y te ahorraras un paston porque sois varios.
- Los hoteles buenos no son baratos, hay que buscar.

Lee el hilo de spainsun que estuvo el mes pasado y da una serie de recomendaciones de viaje muy acertadas.-

Mira el directorio de Costa Rica que preparamos en el foro y cuando tengas mas o menos perfilado el intinerario si tienes preguntas mas concretas te ayudamos a despejar dudas.
Un saludo
Ir arriba Costa Rica no es el tipico destino barato de las Americas. Recomendaciones: - Comprate un mapa y la Lonely Planet. - Coge coche de... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Agosto en Costa Rica  Publicado: Responder citando

JACA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola!!!
Como está Costa Rica para viajar en agosto tres semanas sin reservas? en plan mochila... Alguien que lo haya hecho?

Gracias compañeros!!!
Ir arriba Hola!!! Como está Costa Rica para viajar en agosto tres semanas sin reservas? en plan mochila... Alguien que lo haya hecho? Gracias... JACA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍

_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba <hola! pues por lo menos en Tortuguero lo deberías llevar reservado, pues es época alta y además de desove de tortugas, y como hay... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Por Libre  Publicado: Responder citando

Josuloi03
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Jaca

Nosotros también vamos a viajar por libre 3 semanas en agosto, y ya hemos mirado varias cosillas.
Si quieres lo hablamos.
Saludos
Ir arriba Hola Jaca. Nosotros también vamos a viajar por libre 3 semanas en agosto, y ya hemos mirado varias cosillas. Si quieres lo hablamos... Josuloi03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Por Libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 423
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes
Estuve hace dos años en CR y ha sido uno de los viajes más espectaculares que he hecho.
Me pongo a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que pueda
Un abrazo
_________________
Pincha en www para leer mis diarios
Costa Rica
Costa Oeste EEUU
Proximamente Mexico por libre
Ir arriba Buenas tardes. Estuve hace dos años en CR y ha sido uno de los viajes más espectaculares que he hecho. Me pongo a vuestra disposición... Cloqueta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Por Libre  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Hola!!
Por donde habeis pillado los vuelos para agosto y cuanto os han salido estos?
Ir arriba Hola!! por donde habeis pillado los vuelos para agosto y cuanto os han salido estos? Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Por Libre  Publicado: Responder citando

Montaraz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 737
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sergioguanche Escribió:
Hola!!
Por donde habeis pillado los vuelos para agosto y cuanto os han salido estos?

Hola Sergioguanche. Yo volé en febrero con Iberia (BCN-Miami, 500 y poco euros) y luego Mexicana (Miami-Cancún-San José, 220 euros). He hecho una búsqueda para agosto y con Iberia se dispara a unos 1.200. Lo más barato que he visto es con Continental (930 euros) y si vuelas desde Londres baja a 840 euros pero te has de buscar el vuelo a Heathrow.

No se si tienes algo más barato.

Saludos
_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Ir arriba Hola Sergioguanche. Yo volé en febrero con Iberia (BCN-Miami, 500 y poco euros) y luego Mexicana (Miami-Cancún-San José, 220 euros). He... Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Por Libre  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Hola montaraz!!

Que va lo mas barato es eso de 915 euros,asi que tendre que esperar un poco mas y sino pillarlo a ese precio
Ir arriba Hola montaraz!! que va lo mas barato es eso de 915 euros,asi que tendre que esperar un poco mas y sino pillarlo a ese precio Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Por Libre  Publicado: Responder citando

Ismaylore
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2009

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Mi marido y yo queremos viajar a finales de Abril a Costa Rica durante unos 15 días y nos gustaría hacerlo por semilibre, es decir, contratar desde españa el vuelo, la primera noche de hotel en San José, el viaje de 3 días y 2 noches a Tortuguero y el 4x4 y a partir de ahí hacerlo por libre.

El itinerario que nos gustaría hacer es:
-san jose
-tortuguero
-arenal
-rincon de la vieja
-monteverde
-manuel antonio

También nos gustaría ver cahuita, corcovado y bocas del toro, pero no sé si sustituir algo de lo anterior por algo de esto... Que lio!!


Mis preguntas son:
-¿se puede hacer lo que tengo planeado?
-¿es mejor contratar los hoteles y las excursiones desde españa o hacerlo allí sobre la marcha?
-en caso de hacer las excursiones por libre, ¿es necesario contratar algún guia?

Muchísimas gracias.

Saluditos.
Ir arriba Hola a todos!!! Mi marido y yo queremos viajar a finales de Abril a Costa Rica durante unos 15 días y nos gustaría hacerlo por semilibre... Ismaylore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Por Libre  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Los últimos mensajes han sido movidos a este hilo:
www.losviajeros.com/ ...&start=130

Este hilo es para ayudar a las personas que quieren organizarse un viaje por libre a Costa Rica, no para organizar encuentros de grupos en destino o en el aeropuerto de turno. Por favor respetad eso.
Las conversaciones privadas no tienen interés para el resto de la gente que lee el foro, que es muchísima. Aportad información útil y evitad el chateo.

Gracias y saludos a todos.
Ir arriba Los últimos mensajes han sido movidos a este hilo: Este hilo es para ayudar a las personas que quieren organizarse un viaje por libre a... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Por Libre  Publicado: Responder citando

Ventura28
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos y todas, soy nueva en el foro y tengo unas dudas. Espero estar posteando en el lugar adecuado.

Me voy a Costa Rica en mayo por libre. La primera noche la paso en San José para, al día siguiente, ir a Tortuguero un par de noches. Después me gustaría ir hasta Arenal (en transporte público si pudiera ser), pero sin tener que volver a San José. He estado mirando y mirando y no he encontrado nada que pudiera ayudarme.

Os agredeceré toda la información posible para mi itinerario, que no está nada pulido todavía:

Opción 1: San José, Tortuguero, zona de Arenal, zona de Puntarenas, zona de Manuel Antonio y finalizar en el Caribe Sur. (Quisiera tener que pasar por San José lo menos posible).

Opción 2: Sería mejor, quizás, por el transporte público, hacer San José, Tortuguero, zona del Caribe sur, zona de Manuel Antoni e ir subiendo a la zona de Arenal, para terminar en San José?

Saludos!
Ir arriba Hola a todos y todas, soy nueva en el foro y tengo unas dudas. Espero estar posteando en el lugar adecuado. Me voy a Costa Rica en mayo... Ventura28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Por Libre  Publicado: Responder citando

Montaraz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 737
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ventura28 Escribió:
Hola a todos y todas, soy nueva en el foro y tengo unas dudas. Espero estar posteando en el lugar adecuado.

Me voy a Costa Rica en mayo por libre. La primera noche la paso en San José para, al día siguiente, ir a Tortuguero un par de noches. Después me gustaría ir hasta Arenal (en transporte público si pudiera ser), pero sin tener que volver a San José. He estado mirando y mirando y no he encontrado nada que pudiera ayudarme.

Os agredeceré toda la información posible para mi itinerario, que no está nada pulido todavía:

Opción 1: San José, Tortuguero, zona de Arenal, zona de Puntarenas, zona de Manuel Antonio y finalizar en el Caribe Sur. (Quisiera tener que pasar por San José lo menos posible).

Opción 2: Sería mejor, quizás, por el transporte público, hacer San José, Tortuguero, zona del Caribe sur, zona de Manuel Antoni e ir subiendo a la zona de Arenal, para terminar en San José?

Saludos!

Hola ventura,

El "problema" que tiene Costa Rica para hacer el itinerario de ruta entre las dos costas es que por debajo de San José empieza la Cordillera de Talamanca que se prolonga hasta Panamá y prácticamente no hay carreteras que la crucen desde el Caribe hasta el Pacífico. Para ir de costa a costa hay dos opciones. La primera es por el Norte, pasando invariablemente por San José y la segunda es por el Sur, entrando en Panamá por Paso Canoas (sur) o Sixaola (norte), cruzar el pais de costa a costa y volver a entrar en Costa Rica.

Las dos opciones que comentas son buenas pero en ambas tendrás que pasar por San José. En la primera opción probablemente tendrás que pasar más veces (Tortuguero-Arenal y Manuel Antonio-Caribe). En la segunda, no se si hay buses Tortuguero-Caribe Sur o si has de volver a San José. De caribe sur a Manuel Antonio seguro que has de pasar por San José. De Manuel Antonio a Arenal no se como está el tema de buses públicos. En general está todo bastante centralizado en San José pero para trayectos cortos encontrarás autobuses que conectan poblaciones más pequeñas, eso sí, entre horarios y desplazamientos, tomátelo con calma para llegar de un sitio a otro.

Saludos
_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Ir arriba Hola ventura, El problema que tiene Costa Rica para hacer el itinerario de ruta entre las dos costas es que por debajo de San Jos... Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Por Libre  Publicado: Responder citando

Ventura28
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias Montaraz, que rápida tu respuesta!

La verdad es que no contaba con tener que volver tantas veces a San José. Ahora pido otro favor, teniendo en cuenta las zonas que quiero visitar (Tortuguero, Caribe Sur, Manuel Antonio, algo de Puntarenas y zona del Arenal), alguien podríe echarme una mano con el itinerario sabiendo que prefiero ir en transporte público? No me importa el orden de los lugares, o si me comentáis alguna opción de transporte semiprivado para alguna ruta larga. Tengo 15 días completos (1+1 de vuelo aparte).

Más me vale empezar ya con mi ruta, me queda menos de un mes para planear algo el viaje.

Muchas gracias!
Ir arriba Gracias Montaraz, que rápida tu respuesta! La verdad es que no contaba con tener que volver tantas veces a San José. Ahora pido otro... Ventura28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Por Libre  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12570

Votos: 0 👍
ventura28 Escribió:
Gracias Montaraz, que rápida tu respuesta!

La verdad es que no contaba con tener que volver tantas veces a San José. Ahora pido otro favor, teniendo en cuenta las zonas que quiero visitar (Tortuguero, Caribe Sur, Manuel Antonio, algo de Puntarenas y zona del Arenal), alguien podríe echarme una mano con el itinerario sabiendo que prefiero ir en transporte público? No me importa el orden de los lugares, o si me comentáis alguna opción de transporte semiprivado para alguna ruta larga. Tengo 15 días completos (1+1 de vuelo aparte).

Más me vale empezar ya con mi ruta, me queda menos de un mes para planear algo el viaje.

Muchas gracias!

El mayor problema que tienes para hacer el viaje de esta forma es el número de días, perderas mucho tiempo en las combinaciones.
De todos modos te recomiendo una ruta:
Arenal-Puntarenas-Manuel Antonio
Una vez en Quepos (MA) tendras que pasar por SJ para seguir a Tortuguero (te recomiendo volar con Nature Air de Quepos a Tortuguero) y de aquí al Caribe Sur (Bocas?)
Suerte
Ir arriba El mayor problema que tienes para hacer el viaje de esta forma es el número de días, perderas mucho tiempo en las combinaciones. De todos... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Por Libre  Publicado: Responder citando

CheChi_BsAs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-10-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola, he vuelto de mi viaje a Costa Rica/Panamá. Para los que tienen pensado no alquilar un auto, por ahí les puedo ayudar porque yo me moví en bus, taxi boat, bus privado, taxi y avioneta.

Les cuento que visité:

-Panamá City
-San Blas (Panamá): Lo mejor del viaje, si tienen la posibilidad de ir, es una experiencia hermosa, vivir con los aborígenes en una isla de 1 cuadra de longitud... Y con esas playas.... Im per di ble!!! Y muuuuy barato (a diferencia de CR...)
-Bocas del Toro (Panamá)
-Cahuita (Fui a Puerto viejo a conocer la ciudad y la playa)
-San José
-La Fortuna (Arenal)
-Montezuma (Fui a Santa Teresa y Malpaís a conocer, muy lindo, pero muy caro).
-Manuel Antonio (Previo, pasé por Jacó a conocer la ciudad y la playa, no me gustó ni un poco....)

Todas esas ciudades en 17 días completos... Para mi no fue ajetreado (en el foro me comentaban que no iba a poder con todo) y quedé muuuuy relajada luego del viaje.

Espero poder ayudar a alguien con mi experiencia. Cualquier cosa me mandan un mensaje privado, sino a traves de este link.

Saluditos desde Buenos Aires.
CheChi
Ir arriba Hola, he vuelto de mi viaje a Costa RicaPanamá. Para los que tienen pensado no alquilar un auto, por ahí les puedo ayudar porque yo me... CheChi_BsAs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Por Libre  Publicado: Responder citando

M_carossino
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola Chechi, yo también soy argentino, te quería hacer una pregunta....lo que recorriste de Panamá te pareció barato para nuestra economía?
Saludos
Ir arriba Hola Chechi, yo también soy argentino, te quería hacer una pregunta....lo que recorriste de Panamá te pareció barato para nuestra... M_carossino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Por Libre  Publicado: Responder citando

Ventura28
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Chechi:

El mes que viene estaré yo por Costa Rica 15 días completos, me voy por libre (solo tengo el vuelo comprado) y ahora estoy haciendo el itinerario (más o menos) con los consejos que me han dado aquí en el foro.
¿Me puedes contar un poquito cómo te moviste por allí? ¿Qué tal está el tema del transporte público ahora mismo? Y te agradecería algún consejito de viaje.
También si me comentas tu itinerario y cómo fuiste de un lugar a otro. Dicen que moverse por allí es lo más pesado, pero las horas que pasas dentro del bus también forman parte del viaje!

Otra cosa! Increíble todos los lugares que has visto en 17 días... Seguro que puedes dar buenos consejos!

Un abrazo desde España.
Ir arriba Hola Chechi: El mes que viene estaré yo por Costa Rica 15 días completos, me voy por libre (solo tengo el vuelo comprado) y ahora estoy... Ventura28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Por Libre  Publicado: Responder citando

CheChi_BsAs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-10-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
M_carossino: Cómo estás??
Panamá respecto a Argentina es barato o igual, no encontré nada que me pareciera más caro.

Además Panamá city tienen mall gigantes, con tiendas gigantes, que encontras precios increíbles. Ej: Toallas buenas buenas: U$8, sábanas Queen 300 hilos U$20 (en Arg no bajan de $300). Me compré una cámara de fotos, Canon, 12 pixels, 6x zoom, con memoria de 2gb y funda a U$130.

Panamá respecto a Costa Rica.... Muuuuuy barato. Costa Rica es caro, la comida es carísima!! No así el transporte público, pero no es de lo mejorcito (los buses no tienen baños, hacen paradas, no se recrina el asiento y no tienen aire acondicionado).

En Panamá la comida no es cara, el transporte tampoco. Los hoteles depende a que apuntes, encontras de todos los precios.
San Blas es una cosa increíble y nosotros pagamos por noche U$21 por persona que incluía: desayuno, almuerzo, cena (todo abundante) y choza para dormir... A mi me pareció una ganga, más por el paraíso que es.
Saluditos!
Ir arriba M_carossino: Cómo estás?? Panamá respecto a Argentina es barato o igual, no encontré nada que me pareciera más caro. Además Panamá city... CheChi_BsAs Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Rica: viajar por Libre  Publicado: Responder citando

FallenOnEarth
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2014

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Enneo Escribió:
Las entradas para el Corcovado, os aconsejo sacarlas con unos meses de antelación. Cuando elijáis con que empresa vais a hacerlo, ellos mismos se encargan ya de todo, entradas, barca, guía,etc

Yo las reservé con 5-6 días de antelación (para el 20 y 21 de deciembre creo).
Tal vez he tenido muuuuchas suerte, pero por como vi la cosa no creo que hagan falta meses de antelación, ni semanas.
Ir arriba Yo las reservé con 5-6 días de antelación (para el 20 y 21 de deciembre creo). Tal vez he tenido muuuuchas suerte, pero por como vi la... FallenOnEarth Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube