Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la Naviera ✈️ Cruisses and Boats Forum ✈️ Pag 12 ✈️


Cruisses and Boats Forum  Cruisses and Boats Forum: Travellers by sea on cruise ships, yachts, sailboats, catamarans ... This section is to share experiences and information on crew, facilities, ships, trips, shore excursions from the boat, and so on.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 24, 25, 26  Next
Page 12 of 26 - Topic with 510 messages and 109495 views
Last Post:
Información sobre LA NAVIERA ROYAL CARIBBEAN: Opiniones, dudas, experiencias, características de los buques, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en los barcos, excursiones por libre, con el barco o agencia...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Reply with quote

Margo
Experto

Experto
Joined:
13-06-2010

Posts: 199

Votes: 0 👍
margo wrote:
.
Seguramente compraremos los packs de bebidas con alcohol con la oferta del CI ,creo que lo amortizaramos
Porque no bajaremos del barco todos los días,ta conocemos Marsella,en Napoles hemos estado tres veces y
En Roma cinco así que ahora se trata dedisfrutar del Allure.
Por cierto supongo que habra que llevar adapatador para los enchufes no?

Un saludo

Seguimos pensando en comprar los packs de bebidas,pero queria que me aclareis algo.
Con el pack se puede beber en todo el barco,tanto en bares como restaurantes sin mas costo,es así no?
Es que leyendo por ahí (leo todo lo que encuentro)cuando hablan de precio siempre añaden que hay que pagar
El porcentaje de propinas y eso no entiendo.Si yo llevo pagado el pack de bebidas y también las propinas.....
En fin que parece que todo es diferente a Costa y MSC.
Supongo que habra alguna forma de diferenciar los restaurantes o sitios de pago no?
No la vayamos a liar después de llevar todo pagado Rolling Eyes
Back to top Seguimos pensando en comprar los packs de bebidas,pero queria que me aclareis algo. Con el pack se puede beber en todo el barco,tanto en... Margo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15354

Votes: 1 👍
margo wrote:

Seguimos pensando en comprar los packs de bebidas,pero queria que me aclareis algo.
Con el pack se puede beber en todo el barco,tanto en bares como restaurantes sin mas costo,es así no?
Es que leyendo por ahí (leo todo lo que encuentro)cuando hablan de precio siempre añaden que hay que pagar
El porcentaje de propinas y eso no entiendo.Si yo llevo pagado el pack de bebidas y también las propinas.....
En fin que parece que todo es diferente a Costa y MSC.
Supongo que habra alguna forma de diferenciar los restaurantes o sitios de pago no?
No la vayamos a liar después de llevar todo pagado Rolling Eyes

Con cualquier pack que compres, la bebida incluida en ese pack ya lleva pagado un % de propina, algo normal en EEUU, si compras algo fuera de ese pack sí hay que sumarle las propinas y se puede pedir bebidas de ese pack en cualquier comedor o bar.

La Tasas de Servicio, propinas de servicio en el barco, son otra cosa, no tiene nada que ver con consumir o no, son tasas que forman parte del sueldo de camareros de comedor y servicio de camarotes y forman parte del precio del crucero, se pueden llevar pagadas o te las cargan en la tarjeta que se dé en el barco o en efectivo Wink

Otra cosa, en las tiendas los precios no llevan el impuesto VAT, como el IVA europeo, así que si os interesa comprar algo, preguntar en la caja en cuánto os queda Wink parece que en EEUU es normal poner los precios si ese impuesto Confused
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Con cualquier pack que compres, la bebida incluida en ese pack ya lleva pagado un % de propina, algo normal en EEUU, si compras algo... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Reply with quote

Margo
Experto

Experto
Joined:
13-06-2010

Posts: 199

Votes: 0 👍
Angegaca wrote:
margo wrote:

Seguimos pensando en comprar los packs de bebidas,pero queria que me aclareis algo.
Con el pack se puede beber en todo el barco,tanto en bares como restaurantes sin mas costo,es así no?
Es que leyendo por ahí (leo todo lo que encuentro)cuando hablan de precio siempre añaden que hay que pagar
El porcentaje de propinas y eso no entiendo.Si yo llevo pagado el pack de bebidas y también las propinas.....
En fin que parece que todo es diferente a Costa y MSC.
Supongo que habra alguna forma de diferenciar los restaurantes o sitios de pago no?
No la vayamos a liar después de llevar todo pagado Rolling Eyes

Con cualquier pack que compres, la bebida incluida en ese pack ya lleva pagado un % de propina, algo normal en EEUU, si compras algo fuera de ese pack sí hay que sumarle las propinas y se puede pedir bebidas de ese pack en cualquier comedor o bar.

La Tasas de Servicio, propinas de servicio en el barco, son otra cosa, no tiene nada que ver con consumir o no, son tasas que forman parte del sueldo de camareros de comedor y servicio de camarotes y forman parte del precio del crucero, se pueden llevar pagadas o te las cargan en la tarjeta que se dé en el barco o en efectivo Wink

Otra cosa, en las tiendas los precios no llevan el impuesto VAT, como el IVA europeo, así que si os interesa comprar algo, preguntar en la caja en cuánto os queda Wink parece que en EEUU es normal poner los precios si ese impuesto Confused
Saludos Amistad
Ángeles

Gracias Angeles así es como yo lo entendia,pagas un impuesto al comprar cualquier cosa,pero no es propina,es impuesto.
Back to top Gracias Angeles así es como yo lo entendia,pagas un impuesto al comprar cualquier cosa,pero no es propina,es impuesto. Margo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Important message Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15354

Votes: 1 👍
margo wrote:

Gracias Angeles así es como yo lo entendia,pagas un impuesto al comprar cualquier cosa,pero no es propina,es impuesto.


En las bebidas sí es propina, te pongo una foto de una carta del bufet, abajo pone que se añadirá 18% de propina (gratuity) Wink

Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la Naviera - Cruisses and Boats Forum

Pero si llevas un pack, la bebida de ese pack ya lleva pagadas esas propinas, sólo las pagarías si pides una bebida que no entre en el pack Wink
A ver, en EEUU y otros países anglosajones, las propinas forman parte del sueldo de los trabajadores de bares y restaurantes, por eso se cobra en las bebidas, para los trabajadores de los bares Wink

A mayores, en los cruceros se añade al precio del crucero las Tasas de Servicio (propinas también) que son parte del sueldo para los cabinistas y camareros de los restaurantes Wink y que no tienen nada que ver con las que se cobran en las bebidas, que son para los de los bares Wink

El impuesto es en las tiendas (ropa, accesorios, joyería, ....), al precio base que marcan las etiquetas, hay que sumar el Sale Tax Wink

Espero haberlo aclarado mejor y no haberte liado más Mr. Green Wink
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top En las bebidas sí es propina, te pongo una foto de una carta del bufet, abajo pone que se añadirá 18% de propina (gratuity) Pero si... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Reply with quote

Margo
Experto

Experto
Joined:
13-06-2010

Posts: 199

Votes: 0 👍
Angegaca wrote:
margo wrote:

Gracias Angeles así es como yo lo entendia,pagas un impuesto al comprar cualquier cosa,pero no es propina,es impuesto.


En las bebidas sí es propina, te pongo una foto de una carta del bufet, abajo pone que se añadirá 18% de propina (gratuity) Wink

Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la Naviera - Cruisses and Boats Forum

Pero si llevas un pack, la bebida de ese pack ya lleva pagadas esas propinas, sólo las pagarías si pides una bebida que no entre en el pack Wink
A ver, en EEUU y otros países anglosajones, las propinas forman parte del sueldo de los trabajadores de bares y restaurantes, por eso se cobra en las bebidas, para los trabajadores de los bares Wink

A mayores, en los cruceros se añade al precio del crucero las Tasas de Servicio (propinas también) que son parte del sueldo para los cabinistas y camareros de los restaurantes Wink y que no tienen nada que ver con las que se cobran en las bebidas, que son para los de los bares Wink

El impuesto es en las tiendas (ropa, accesorios, joyería, ....), al precio base que marcan las etiquetas, hay que sumar el Sale Tax Wink

Espero haberlo aclarado mejor y no haberte liado más Mr. Green Wink
Saludos Amistad
Ángeles

Gracias Angeles,ahora si que lo entiendo y todavía veo mas claro lo de comprar pack de bebidas.
Eres muy atenta compartiendo tu saber y tu experiencia.
Back to top Gracias Angeles,ahora si que lo entiendo y todavía veo mas claro lo de comprar pack de bebidas. Eres muy atenta compartiendo tu saber y... Margo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15354

Votes: 0 👍
margo wrote:

Gracias Angeles,ahora si que lo entiendo y todavía veo mas claro lo de comprar pack de bebidas.
Eres muy atenta compartiendo tu saber y tu experiencia.

De nada, es gratificante poder ayudar a otras personas con cosas que yo puedo saber, también a mí me ayudan mucho Aplauso Amistad
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top De nada, es gratificante poder ayudar a otras personas con cosas que yo puedo saber, también a mí me ayudan mucho. Saludos. Ángeles Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Reply with quote

Margo
Experto

Experto
Joined:
13-06-2010

Posts: 199

Votes: 0 👍
No se si al final podremos hacer el crucero (quedan tres meses)
Pero los precios de Royal siguen bajando.
Hoy el CI ha vuelto a "igualarme" el precio por segunda vez.
Back to top No se si al final podremos hacer el crucero (quedan tres meses) Pero los precios de Royal siguen bajando. Hoy el CI ha vuelto a igualarme... Margo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Reply with quote

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-06-2009

Posts: 710

Votes: 0 👍
margo wrote:
No se si al final podremos hacer el crucero (quedan tres meses)
Pero los precios de Royal siguen bajando.
Hoy el CI ha vuelto a "igualarme" el precio por segunda vez.

El mío lo doy por perdido. Queda un mes y esto va a peor. Y en Sanidad nos han prohibido permisos y vacaciones. Royal Caribbean da un bono para usarlo hasta 31/12/2021 en otro crucero.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Back to top El mío lo doy por perdido. Queda un mes y esto va a peor. Y en Sanidad nos han prohibido permisos y vacaciones. Royal Caribbean da un... Jomireal Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15354

Votes: 0 👍
margo wrote:
No se si al final podremos hacer el crucero (quedan tres meses)
Pero los precios de Royal siguen bajando.
Hoy el CI ha vuelto a "igualarme" el precio por segunda vez.


Aún hay tiempo de que esto mejore lo suficiente, pero tiene mala pinta Sad
Saludos y suerte Amistad
Ángeles
Back to top Aún hay tiempo de que esto mejore lo suficiente, pero tiene mala pinta. Saludos y suerte. Ángeles Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Reply with quote

Margo
Experto

Experto
Joined:
13-06-2010

Posts: 199

Votes: 0 👍
jomireal wrote:
margo wrote:
No se si al final podremos hacer el crucero (quedan tres meses)
Pero los precios de Royal siguen bajando.
Hoy el CI ha vuelto a "igualarme" el precio por segunda vez.

El mío lo doy por perdido. Queda un mes y esto va a peor. Y en Sanidad nos han prohibido permisos y vacaciones. Royal Caribbean da un bono para usarlo hasta 31/12/2021 en otro crucero.

Una pena, Embarassed pero mejor que nos pille en casa.El mio lo veo dudoso pero aun me queda un poco de esperanza.
Back to top Una pena, pero mejor que nos pille en casa.El mio lo veo dudoso pero aun me queda un poco de esperanza. Margo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Reply with quote

Strellaclara
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-02-2012

Posts: 39

Votes: 0 👍
Hola!
Llevabamos mucho tiempo queriendo hacer un crucero y por fin llego el momento, y en Enero contrate para julio en el Allure.
Quien nos iba a decir lo q se avecinaba..
Leo q hay gente q le estan ajustando el precio del camarote, en mi caso los precios ya estan muy por debajo de mi reserva y me interesaria anular
Mi agencia se niega a ajustarme el precio, y tampoco me deja anular el crucero aunq tengo el seguro, me dice q por Covid19 no es causa justificada porq aun quedan 4 meses.
Estáis en la misma situación?
Saludos
Back to top Hola! Llevabamos mucho tiempo queriendo hacer un crucero y por fin llego el momento, y en Enero contrate para julio en el Allure. Quien... Strellaclara Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Reply with quote

Conchi62
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-08-2014

Posts: 66

Votes: 0 👍
Hola yo tengo 2 cruceros contratados, uno el 21 de junio y el otro el 23 de agosto, y mi agencia me a ajustado el precio de los 2,
Yo estoy pendiente de los precios cómo van y cuando veo que está más bajo, le llamo y me lo bajá.
De momento el de agosto lo tengo 200€ más bajo que el de junio
Un saludo
Back to top Hola yo tengo 2 cruceros contratados, uno el 21 de junio y el otro el 23 de agosto, y mi agencia me a ajustado el precio de los 2, Yo... Conchi62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Reply with quote

Margo
Experto

Experto
Joined:
13-06-2010

Posts: 199

Votes: 0 👍
strellaclara wrote:
hola!
Llevabamos mucho tiempo queriendo hacer un crucero y por fin llego el momento, y en Enero contrate para julio en el Allure.
Quien nos iba a decir lo q se avecinaba..
Leo q hay gente q le estan ajustando el precio del camarote, en mi caso los precios ya estan muy por debajo de mi reserva y me interesaria anular
Mi agencia se niega a ajustarme el precio, y tampoco me deja anular el crucero aunq tengo el seguro, me dice q por Covid19 no es causa justificada porq aun quedan 4 meses.
Estáis en la misma situación?
Saludos

Mi crucero era para el 7 de junio y lo he cambiado para agosto,en julio no puedo por trabajo pero espero que para esa fecha esto haya mejorado y este todo bien controlado.

El CI me ha ajustado el precio dos veces y siguo mirando por si acaso vuelve a bajar.
Yo creo que el seguro no cubre de ninguna manera la cancelación por pandemia,segun he leido por aquí,
Espero que lo puedas solucionar porque es una faena.
Back to top Mi crucero era para el 7 de junio y lo he cambiado para agosto,en julio no puedo por trabajo pero espero que para esa fecha esto haya... Margo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Reply with quote

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-06-2009

Posts: 710

Votes: 0 👍
Hasta ayer estaban cancelados todos los cruceros hasta el 10 de abril. El mío salía el 12 de abril.
Hoy lo han ampliado hasta el 12 de mayo. Lo he cancelado esta noche con el reembolso del pago que hice.
Esto va para largo, así que toca esperar a que se acerque la fecha de salida.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Back to top Hasta ayer estaban cancelados todos los cruceros hasta el 10 de abril. El mío salía el 12 de abril. Hoy lo han ampliado hasta el 12 de... Jomireal Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Reply with quote

DAVICHY
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-04-2016

Posts: 61

Votes: 0 👍
Hola,me gustaría reservar esta compañía pero no estoy acostumbrado a pagar un paquete de bebidas tan caro,me ofrecen por 45 euros/día o algo así....me interesa coger bebidas sueltas o hay paquetes más económicos?soy bebedor,pero tb valoro estar dentro de un buen barco y controlarme con la bebida.Muchas gracias
Back to top Hola,me gustaría reservar esta compañía pero no estoy acostumbrado a pagar un paquete de bebidas tan caro,me ofrecen por 45 eurosdía o... DAVICHY Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Reply with quote

AUTOLEÑO
Experto

Experto
Joined:
01-04-2012

Posts: 130

Votes: 0 👍
Mucho ánimo a todos los cruceristas ,a los que les han suspendido el crucero y a los que tenemos pendiente , nosotros vamos en el Vision trasatlántico en Septiembre a Nueva York , malo será que para esas fechas no se haya regularizado todo .
Alguien preguntaba por ahí por el vino , pues se pueden subir 2 botellas por camarote y lo normal es que te retengan las maletas o maleta que lleva el vino , te avisan , les dices que es vino , te la hacen abrir , se las enseñas y al camarote con la maleta , después la primera o segunda noche cuando ya conoces a tu camarero le comentas que si puedes llevar tus botellas y lo más lógico es que te diga que sin problema , sino la terminas te la guardan para el día siguiente , ahora ... No seais rácanos y soltad una propinilla añadida .

Saludos
Back to top Mucho ánimo a todos los cruceristas ,a los que les han suspendido el crucero y a los que tenemos pendiente , nosotros vamos en el Vision... AUTOLEÑO Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9189

Votes: 0 👍
Yo tenia el sueño de volver este año a hacer un crucero con royal ,pero con todo esto espero que pase pronto,lo dejare para el año que viene.....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Yo tenia el sueño de volver este año a hacer un crucero con royal ,pero con todo esto espero que pase pronto,lo dejare para el año que... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9189

Votes: 0 👍
Me fui en el allure con mi suegra y este año esperaba poder hacerlo con mi madre,ya es mayor y es su ilusión,pero a mi marido le da un poco de miedo,espero convencerle
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Me fui en el allure con mi suegra y este año esperaba poder hacerlo con mi madre,ya es mayor y es su ilusión,pero a mi marido le da un... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9189

Votes: 0 👍
Y si no como este año voy a por los 55,me espero y nos hacemos un crucero de chicas con descuento por edad(suegra,madre y yo)mi marido que se quede en casa....a ver que nos trae royal España....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Y si no como este año voy a por los 55,me espero y nos hacemos un crucero de chicas con descuento por edad(suegra,madre y yo)mi marido... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean - Naviera  Posted: Reply with quote

AUTOLEÑO
Experto

Experto
Joined:
01-04-2012

Posts: 130

Votes: 0 👍
Angiedel , seguro que también lo pasais genial , pobres mariditos , en casa nos dejais hala !
Back to top Angiedel , seguro que también lo pasais genial , pobres mariditos , en casa nos dejais hala ! AUTOLEÑO Read My Blog(1 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15354

Votes: 0 👍
Nuestra sail pass

En el tuyo pone GTY, garantizado, aún no tienes camarote Rolling Eyes
Saludos Amistad
Ángeles

screenshot 20240321-130258 royal.jpg 
 Filesize:  56.65 KB
 Viewed:  15 Time(s)
Sail pass, Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la Naviera
Sail pass, Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la Naviera
Back to top Nuestra sail pass. En el tuyo pone GTY, garantizado, aún no tienes camarote. Saludos. Ángeles Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 24, 25, 26  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Cruisses and Boats Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube