Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Tam Coc , Trang An- Hoa Lu -Ninh binh- Excursiones Vietnam Compartir

Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 99, 100, 101 ... 104, 105, 106  Siguiente
SubForos: Vietnam - Tam Coc - Ninh Binh - Trang An - Hoa Lu
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 100 de 106 - Tema con 1052 Mensajes y 196727 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Tam Coc , Trang An- Hoa Lu -Ninh binh- Excursiones   Compartir Responder citando
carlos71 Escribió:
Son74 Escribió:
Hola,
Alguien me puede decir hasta qué hora se puede subir a Mua cave? Por la mañana temprano hacemos una excursión por trang An, para evitar las horas mad fuertes de sol y antes de que vengan todos los busca de Hanoi, tal y como he leído por aquí.

Todo a primera hora no se puede por lo que sería bueno saber si se puede subir cuando caiga un poco el sol ó hay una hora tope.

Dormimos en la zona y a la mañana siguiente nos vamos para bahía halong, por lo que no tenemos margen a subir la mañana siguiente.

Yo estuve como hace tres semanas y recuerdo descender de Hang Mua una vez que se puso el sol (a eso de las siete de la tarde) y todavía estaban subiendo los últimos de filipinas. O sea, que mientras hay luz puedes subir, pero ya te digo yo que intentes estar arriba antes de que se ponga el sol de todo, o te pierdes el atardecer y toda la gracia. Aparte de que bajar todas esas escaleras de noche cerrada no sé yo como irá la cosa.

Otra cosa, ir con tiempo, que las 500 escaleritas no se suben así como así del tirón.

Hay muchas aplicaciones para el móvil donde ver los horarios del amanecer y atardecer. Incluso en algunas webs de predicción meteorológica.

Y a poder ser llevad agua.

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones

Enlaces Asunto: Re: Tam Coc , Trang An- Hoa Lu -Ninh binh- Excursiones   Compartir Responder citando
Me estáis acojonado ... Sonriente Cuánto tiempo se tarda en busca llegar arriba? ¿Es muy pesado? Lo de subir escaleras lo odio, aunque no me pude resistir a subir al Duomo de Florencia. ¡Espero que no sea peor!
Ir arriba Jajsuscrip Compartir:

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
MSN Messenger
jajsuscrip Escribió:
Me estáis acojonado ... Sonriente Cuánto tiempo se tarda en busca llegar arriba? ¿Es muy pesado? Lo de subir escaleras lo odio, aunque no me pude resistir a subir al Duomo de Florencia. ¡Espero que no sea peor!

Jajjaja, no te preocupes. Es solo que con la humedad al llegar arriba apetece poder beber algo.

No te pongo foto de las escaleras para no hacerte spoiler Mr. Green

Son74
Travel Addict

Travel Addict

Redok Escribió:
jajsuscrip Escribió:

Jajjaja, no te preocupes. Es solo que con la humedad al llegar arriba apetece poder beber algo.

No te pongo foto de las escaleras para no hacerte spoiler Mr. Green

Jajajajaja...un poco pesada la subida sí que es...pero las vistas son espectaculares.
Al final fuimos a primera hora de la mañana.

Lo mejor, a primera hora o última. Hay mucha humedad, calor...si puedes evitar subir después de las 8 de la mañana mejor. Habrá menos gente y sin calor.
Estoy de acuerdo con que lleves agua.
Ir arriba Son74 Compartir:

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones

Si me habeis acojonado Sonriente jjajajaja, Creo que completare mi podium de escaleras: Poienari, en Rumania (donde supuestamente, los turcos intentaron cargarse a Vlad Tepes, el empalador), El Duomo, y Mua Caves ...

Al final, estaremos dos días en la zona, una para Trang An, Bai din, y hoa Lu, y el segundo dia para los alrededores de Tam Coc (la maldita subida por la cuesta, los jodios 500 escalones).

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
MSN Messenger
jajaja no es para tanto. Además, lo puedes hacer por tramos. Como te dice Son74, las vistas desde arriba merecen mucho la pena.

PD. Te falta los 800? escalones para subir al Tesoro en Petra Mr. Green

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones

800??? Madre mía, ahi si que no se si me pillarán ....

Carlos71
Experto

Experto

redok Escribió:
jajaja no es para tanto. Además, lo puedes hacer por tramos. Como te dice Son74, las vistas desde arriba merecen mucho la pena.

Esos los subió mi santa embarazada de 6 meses. Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Pero opino que es más dura la subida de Mua Cave.

Riviera Maya - Punta Cana - Egipto - Varadero - Kenia y Zanzibar - Brasil - India - Patagonia Argentina - Maldivas - Jordania - Croacia - Seychelles - Tailandia - Camboya - Malasia - Singapur - Grecia - Bali y Gili Trawangan - Cuba - Canada (Rocosas y Vancouver) - Alsacia (Francia) - Sulawesi Norte y Singapur - Florida (USA) - Vietnam
Paris - Roma - Venecia y Florencia - Estambul - Praga -
Ir arriba Carlos71 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
MSN Messenger
carlos71 Escribió:
redok Escribió:

Esos los subió mi santa embarazada de 6 meses. Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Pero opino que es más dura la subida de Mua Cave.

jajaja, vaya crack!
Es cierto, más dura es por tener mayor desnivel.

Son74
Travel Addict

Travel Addict

Lo mejor ir a primerísima hora, cuando amanece, te evitas mucho chino, hace menos calor...
Ir arriba Son74 Compartir:
Último Mensaje

Rebeca1983
Travel Addict

Travel Addict

Último Mensaje Asunto: Re: Tam Coc , Trang An- Hoa Lu -Ninh binh- Excursiones   Compartir Responder citando
Llegamos a Tam coc desde Catba en bus. Lo contratamos en la agencia de Catba Vision, con la que hicimos el crucero por Halong bay. El billete cuesta 280.000 vnd por persona, pero al contratar más de un servicio con ellos nos hicieron un descuento del 20 o 30%, no lo recuerdo exactamente, en los billetes de bus.

El bus tarda cinco horas en llegar a Tam coc. Hace una parada de unos 15 minutos y se puede ir al baño (gratis) y comprar alguna cosa de beber y comer. Primero llega a Ninn Binh y después para en Tam coc. Nos dejó en la plaza del embarcadero de Tam coc.

Estuvimos en esta zona dos días y medio y nos enamoró. Qué maravilla de lugar!!! Estuvimos en el Tam coc ballet bungalow y me parece muy recomendable. Esa piscina a los pies de la montaña me robó el corazón. El hotel facilita bicis de forma gratuita a los clientes. A mí como no se me da muy allá pues preferí no cogerla y arrastré a mi pobre novio a pie hasta Bich Dong Pagoda. Hay una caminata, pero no se hace larga, ni cansada. Nos gustó mucho y no la encontramos muy concurrida.

El paseo hasta la zona más céntrica de Tam coc estaba bastante animado ese día. Fichamos una lavandería para hacer la colada al día siguiente y también buscamos un sitio para cambiar dinero. No hay muy buen cambio en Tam coc, excepto en una tienda tipo supermercado que está muy cerca del embarcadero. En la plaza del embarcadero, en la carretera principal,a mano izquierda. En el escaparate tiene un montón de papeles diciendo que tienen el mejor cambio y los mejores precios. Y por lo que pudimos comprobar es cierto. Allí preguntamos cómo ir hasta el aeropuerto de Hanoi directamente. El hombre llamó por teléfono a un chica y ella me explicó que ofrecen una van limusina por 270.000 vnd por persona. Que volviera al día siguiente. Aunque nos pareció que estaba muy bien nos decantamos por otra opción.

Cerca de allí, alquilamos una moto para dos días. En casi todos los sitios nos pedían 100.000 vnd por día, pero en Gia Bao nos la ofrecían y por 80.000 vnd por día. Pagamos 160.000 vnd por los dos días. Allí contratamos también el trasnfer al aeropuerto de Hanoi. Supuestamente era una van limusina, pero no fue así. El precio 280.000 vnd por persona.

Los dos siguientes los pasamos haciendo los recorridos habituales. Hicimos el paseo en barca por Trang An y nos costó 250.000 vnd por cabeza. Había muy poca gente y el día estaba nublado, así que lo disfrutamos muchísimo. De ahí fuimos a Bai Dinh Pagoda y alucinamos con todo el complejo. No cogimos el trenecito eléctrico para llegar desde el aparcamiento. Fuimos a pie y no se hace pesado el trayecto. Dimos un paseo por la zona disfrutando tranquilamente.

Un poco cansados ya fuimos a Hola Lu y no sabemos si es que nos perdimos algo, pero tampoco le vimos gran cosa. El segundo día en Tam coc notamos que había mucha menos gente que el día anterior. Al día siguiente nos enteramos que había dos hoteles en cuarentena en la zona por el coronavirus. Eso hizo que el ambiente fuera un poco raro, con los locales prácticamente vacíos, pero también nos permitió tener este paraíso casi para nosotros solos.

El día siguiente nos lo tomamos con mucha calma y dimos una vuelta hasta Thai Vi Temple, que nos gustó mucho. Disfrutamos de la piscina del hotel y por la tarde nos fuimos a Mua Cave. Sin palabras. De lo mejor del viaje. Ojo aquí con las recomendaciones del foro. Nada de parar en el primer parking, continuad hasta la puerta. Ahí también hay que pagar parking, pero estáis cerca. Por mi culpa, que lo paso mal ignorando a la gente..., Paramos en el segundo parking. Hay una caminata hasta llegar a la entrada. Pagamos 100.000 vnd y dimos una vuelta tranquilamente por la zona. Hay muchos sitios para hacerse fotos chulas. Y a subir escaleras! Con calma, que son unas cuantas, y mejor con zapatillas. Las chanclas para otra ocasión. Subimos hasta donde las escaleras se bifurcan y continuamos a la izquierda para llegar al mirador más alto, el del dragón. Cuesta lo suyo, pero merece taaanto la pena. Qué espectáculo para la vista y para el corazoncito. Para mí, es de esos lugares mágicos que te llegan bien adentro, que te aportan algo que no se puede tocar pero que te llena. Nuestra intención era ver el atardecer desde lo alto y entre foto y foto, quedarnos embobados mirando el horizonte, intentando retener cada detalle, la gente se fue marchando y conseguimos un sitio para sentarnos. Disfrutamos muchísimo esta maravilla de la naturaleza y además charlamos con un estadounidense muy majo con el que nos echamos unas buenas risas. Llevaba cinco años viviendo en Vietnam y nos contó un montón de curiosidades. También nos recomendó visitar la reserva de Van Long, donde también hay paseos en barca, pero ya no teníamos más días.

Nos fuimos con los últimos rayos de luz a emprender la bajada. Una recomendación, llevad repelente de mosquitos porque al atardecer se ponen rabiosos.

Al día siguiente nos fuimos al aeropuerto de Hanoi. El viaje no fue malo, pero os recomiendo otra opción que creo que es mucho mejor, aunque al final nosotros no la probamos. La empresa Trang An Limousine ofrece el traslado desde el hotel en Tam coc hasta el aeropuerto por 290.0000 vnd. Tienen página web y te escriben por Whatsapp también. Son muy atentos y me dio rabia no haber contratado con ellos el traslado. Por menos de un euro de diferencia estoy convencida de que sería mejor que el que hicimos.

Fuimos en una furgoneta, que nos recogió en Gia Bao, donde compramos los billetes. Nos decantamos por cogerlos aquí porque el chico nos pareció muy serio y eso nos dio confianza. La furgoneta no daba aperecido y el chico los llamó dos veces pidiendo explicaciones. Unos 20 minutos más tarde llegó el transporte. Es un trayecto de unas dos horas y media o 3 horas. A medio camino hicimos una pequeñísima parada para cambiar de furgoneta y directos al aeropuerto. Pasamos por Hanoi pero no paramos para nada.

Hay transporte con el aeropuerto a cada hora. Tanto de la empresa de Trang An Limousine como la furgoneta que cogimos nosotros.
Ir arriba Rebeca1983 Compartir:
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 99, 100, 101 ... 104, 105, 106  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 100 de 106 - Tema con 1052 Mensajes y 196727 Lecturas - Última modificación: 21/04/2020

RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro