Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Itinerario en Roma - archivo histórico 4 ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 1 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 114356 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Itinerario en Roma - archivo histórico 4  Publicado: Responder citando

Clemenza
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
becajo Escribió:
Clemenza, échale un vistazo al hilo del Vaticano Guiño

Gracias, ya visitamos ese hilo pero sinceramente, estamos hechos un lio, porque entre el roma pass, el vaticano y el foro/coliseo no sabemos cuantas entradas podemos/tenemos que sacar desde aquí para facilitarnos la estancia allí, desde el hilo del vaticano tampoco damos con la web donde conseguir las entradas Trist
Ir arriba Gracias, ya visitamos ese hilo pero sinceramente, estamos hechos un lio, porque entre el roma pass, el vaticano y el forocoliseo no... Clemenza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
Clemenza Escribió:
becajo Escribió:
Clemenza, échale un vistazo al hilo del Vaticano Guiño

Gracias, ya visitamos ese hilo pero sinceramente, estamos hechos un lio, porque entre el roma pass, el vaticano y el foro/coliseo no sabemos cuantas entradas podemos/tenemos que sacar desde aquí para facilitarnos la estancia allí, desde el hilo del vaticano tampoco damos con la web donde conseguir las entradas Trist

Como ya te han comentado, el Vaticano no está incluido en las opciones de la Roma Pass (ya he visto que lo estás mirando en el hilo correspondiente).

Para el resto de visitas, estudia primero que es la Roma Pass y que incluye : en el hilo específico [foro] tienes toda la información (en este [post] hay una traducción resumida de la página oficial [web], que solo está en italiano o inglés). Y en esta otra página [web] tienes mas información y un resumen actualizado de los precios de las visitas que incluye.

Si tienes alguna duda sobre la rentabilidad de la misma, pon otro mensaje en ese hilo, por favor, indicando cuantos días vas a estar, que visitas quieres realizar y en que días quieres realizarlas, y te ayudamos a comprobarlo.
Ir arriba Como ya te han comentado, el Vaticano no está incluido en las opciones de la Roma Pass (ya he visto que lo estás mirando en el hilo... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Clemenza
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Clemenza Escribió:
becajo Escribió:
Clemenza, échale un vistazo al hilo del Vaticano Guiño

Gracias, ya visitamos ese hilo pero sinceramente, estamos hechos un lio, porque entre el roma pass, el vaticano y el foro/coliseo no sabemos cuantas entradas podemos/tenemos que sacar desde aquí para facilitarnos la estancia allí, desde el hilo del vaticano tampoco damos con la web donde conseguir las entradas Trist

Como ya te han comentado, el Vaticano no está incluido en las opciones de la Roma Pass (ya he visto que lo estás mirando en el hilo correspondiente).

Para el resto de visitas, estudia primero que es la Roma Pass y que incluye : en el hilo específico [foro] tienes toda la información (en este [post] hay una traducción resumida de la página oficial [web], que solo está en italiano o inglés). Y en esta otra página [web] tienes mas información y un resumen actualizado de los precios de las visitas que incluye.

Si tienes alguna duda sobre la rentabilidad de la misma, pon otro mensaje en ese hilo, por favor, indicando cuantos días vas a estar, que visitas quieres realizar y en que días quieres realizarlas, y te ayudamos a comprobarlo.


Hola, gracias por la rapidez en contestar Amistad Amistad creo que después de leer cerca de 30 paginas entre todos los hilos (muchisimas para mi vista con una letra tan pequeña jajajaja) ya tenemos mas o menos aclarado, vamos a estar tres días completos y uno por la tarde (el de llegada), tres días y medio vamos, y como itinerario y para no perder tiempo andando sobre nuestros pasos nos vamos a orientar por la ruta que tan amablemente davovo nos comento, te la copio aquí :

Primera tarde: toma de contacto, paseo por el centro, por el triángulo Spagna-Trevi-Navona

Primer día: Roma antigüa (coliseo-foro-palatino) y podéis ir andando a la Sta Maria in cosmedin (bocca della veritá), o ver también San Clemente e ir paseando hasta el Trastevere. Allí podéis dar un bonito paseo y ver 3 iglesias a mi modo de ver muy interesantes (Sta. Cecilia; San Franceso a Ripa y Sta Maria in TT).

Segundo día: Roma cristiana. Vaticano. Toda la mañana y parte de la tarde en el vaticano. Piazza San Pietro, Basícila, Necrópolis (obligatorio reserva) y Museos Vaticanos. Al bajar podéis ver el Castell Sant' Angelo y podéis seguir paseando por el centro.

Tercer día: Roma urbana. Dedicad al día a pasear por las plazas, calles, etc. Aprovechando para ver joyas como Sta. Maria della Vittoria, Sta Maria del popolo, Il Gesú... Podéis aprovechar y ver la Galleria Borghese o los capitolinos.


Entonces y desde la ignorancia que tenemos sobre sacar entradas online (algo nuevo para nosotros) creo que necesitamos esto:

Primera tarde: ninguna entrada

Primer día: Coliseo-Foro-Palatino entramos con el Roma Pass que compraremos en cualquier estación centro turístico y con el cual tendremos 3 días de trasporte gratis , entrada gratis a dos centros turísticos (el primero lo gastaremos con el Coliseo-Foro-Palatino porque es una entrada conjunta no?) y el segundo aun no lo sabemos, además nos da descuento en las entradas que tengamos que comprar.

Segundo día: Vaticano, Piazza San Pietro, Basílica (para subir a la cúpula se paga allí la entrada) , Necrópolis (Ya envié el email, estoy esperando respuesta) y museos vaticanos (museos vaticanos no se exactamente si es un museo, varios, ignorancia total, revisare la web que comentas de los museos para intentar sacar una entrada y ahorrar las colas) después ver el Sastell san Angelo (con la segunda entrada a centro turístico del Roma Pass o no hace falta entrada?)

Tercer día, Aquí creo que solo tendríamos que sacar entrada para la Galleria Borghese y no se si con el Roma Pass nos vale o ya lo habremos gastado con el Castell sanAngelo del día anterior


Bueno, pues como ves mas o menos esta resuelto el viaje a falta de verificar como llegar desde el aeropuerto al B&B (ya lo pregunte en el hilo correspondiente) y el tema entradas que es lo que nos trae de cabeza (pues es la primera vez que lo hacemos así, online y estamos mas bien perdidos)

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda que sin duda nos esta resolviendo muchísimas dudas y problemas
Ir arriba Hola, gracias por la rapidez en contestar creo que despues de leer cerca de 30 paginas entre todos los hilos (muchisimas para mi vista... Clemenza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
Clemenza Escribió:

Hola, gracias por la rapidez en contestar Amistad Amistad creo que después de leer cerca de 30 paginas entre todos los hilos (muchisimas para mi vista con una letra tan pequeña jajajaja) ya tenemos mas o menos aclarado, vamos a estar tres días completos y uno por la tarde (el de llegada), tres días y medio vamos, y como itinerario y para no perder tiempo andando sobre nuestros pasos nos vamos a orientar por la ruta que tan amablemente davovo nos comento, te la copio aquí :

Primera tarde: toma de contacto, paseo por el centro, por el triángulo Spagna-Trevi-Navona

Primer día: Roma antigüa (coliseo-foro-palatino) y podéis ir andando a la Sta Maria in cosmedin (bocca della veritá), o ver también San Clemente e ir paseando hasta el Trastevere. Allí podéis dar un bonito paseo y ver 3 iglesias a mi modo de ver muy interesantes (Sta. Cecilia; San Franceso a Ripa y Sta Maria in TT).

Segundo día: Roma cristiana. Vaticano. Toda la mañana y parte de la tarde en el vaticano. Piazza San Pietro, Basícila, Necrópolis (obligatorio reserva) y Museos Vaticanos. Al bajar podéis ver el Castell Sant' Angelo y podéis seguir paseando por el centro.

Tercer día: Roma urbana. Dedicad al día a pasear por las plazas, calles, etc. Aprovechando para ver joyas como Sta. Maria della Vittoria, Sta Maria del popolo, Il Gesú... Podéis aprovechar y ver la Galleria Borghese o los capitolinos.


Entonces y desde la ignorancia que tenemos sobre sacar entradas online (algo nuevo para nosotros) creo que necesitamos esto:

Primera tarde: ninguna entrada

Primer día: Coliseo-Foro-Palatino entramos con el Roma Pass que compraremos en cualquier estación centro turístico y con el cual tendremos 3 días de trasporte gratis , entrada gratis a dos centros turísticos (el primero lo gastaremos con el Coliseo-Foro-Palatino porque es una entrada conjunta no?) y el segundo aun no lo sabemos, además nos da descuento en las entradas que tengamos que comprar.

Segundo día: Vaticano, Piazza San Pietro, Basílica (para subir a la cúpula se paga allí la entrada) , Necrópolis (Ya envié el email, estoy esperando respuesta) y museos vaticanos (museos vaticanos no se exactamente si es un museo, varios, ignorancia total, revisare la web que comentas de los museos para intentar sacar una entrada y ahorrar las colas) después ver el Sastell san Angelo (con la segunda entrada a centro turístico del Roma Pass o no hace falta entrada?)

Tercer día, Aquí creo que solo tendríamos que sacar entrada para la Galleria Borghese y no se si con el Roma Pass nos vale o ya lo habremos gastado con el Castell sanAngelo del día anterior


Bueno, pues como ves mas o menos esta resuelto el viaje a falta de verificar como llegar desde el aeropuerto al B&B (ya lo pregunte en el hilo correspondiente) y el tema entradas que es lo que nos trae de cabeza (pues es la primera vez que lo hacemos así, online y estamos mas bien perdidos)

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda que sin duda nos esta resolviendo muchísimas dudas y problemas

De nada. Como el tema del itinerario lo tienes encajado y tu duda versa mas sobre como y donde usar la Roma Pass y las entradas que necesitarías sacar, te contesto en el hilo de la RP [foro]
Ir arriba De nada. Como el tema del itinerario lo tienes encajado y tu duda versa mas sobre como y donde usar la Roma Pass y las entradas que... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

RR77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Clemenza, el Vaticano va a parte de la Roma Pass, Roma pertenece a Italia y el Vaticano es otro pais independiente.
La Roma Pass te sirve para el transporte durante 3 días (excluyendo el recorrido del aeropuerto a Termini) y para la entrada a los dos primeros museos/lugares arqueologicos y descuentos en otros.
Nosotros lo utilizamos para entrar en el Coliseo (nada de cola) entramos x la entrada justo en frente de la boca del metro (foros y Palatino incluidos con el Colisseo) y para los Museos Capitolinos (Campidoglio) al igual q en lo anterior nada de cola.
Para el Vaticano la entrada la sacamos x internet y nada de esperas.
Entra en todas las iglesias x las q pases x muy simples q te parezcan, el interior es lo que cuenta en la mayoria te asombraras! San Juan de Letran no te lo puedes perder, es impresionante. Nosotros cogimos el metro hasta San Giovanni y después un bus hasta Piazza Venezia las vistas son impresionantes.
Hasta pronto!
Ir arriba Clemenza, el Vaticano va a parte de la Roma Pass, Roma pertenece a Italia y el Vaticano es otro pais independiente. La Roma Pass te sirve... RR77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

LaraII
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a todos! No tengo muy claro en qué hilo debo publicar esto, si no es el correcto, ruego me disculpéis, pues es la primera vez que escribo en un foro. Bueno, esta semana he escrito por aquí y me redireccionasteis mi pregunta... Es que no sé muy bien dónde poner los mensajes. Bueno, nos vamos a Roma esta Semana Santa y ya tengo el itinerario claro. Tenemos la visita reservada a los Museos Vaticanos para el viernes (Viernes Santo), así que haremos toda esa zona + Castillo Sant´Angelo el viernes (pagaré la entrada al Castillo para guardar la Roma Pass para el Coliseo). Como esa misma noche el Papa hace el viacrucis en el Coliseo, pues he leído por aquí que probablemente el sábado aun estén desmontando todo en el Coliseo, así que he programado Palatino-Foro-Coliseo+Museos Capitolinos para el domingo. Esto me obligaría a usar la Roma Pass el domingo, que es el último día. Pero, igualmente puedo usarla el sábado para coger el autobús, no? Según he leído por aquí al activarla sirve para 3 días, así que no tendría problemas al activarla el sábado. Y creo que no hay que pagar más entradas...
Os pongo el itinerario que he pensado a ver qué os parece:
JUEVES TARDE:
-Plaza de la República
-Termas de Diocleciano (por fuera)
-Piazza San Bernardo: Fuente del Moisés
-Plaza Barberini: Fuente del Tritón
- Quattro Fontane
- Panteón de Agripa
- Piazza della Minerva: Elefantino de Bernini
- Plaza Navona
- Piazza Colona: Columna de Marco Aurelio
- Fontana di Trevi
Y cenar por esa zona en algún restaurante que me he apuntado de estos foros.
VIERNES:
- Basílica de San Pedro (¿hay que reservar entrada?)
- Cúpula (5€) (¿Hay que reservar?)
- Tumbas de los Papas
- Necrópolis NO porque ya no me dieron reserva Trist
Comer por allí pizza al taglio si vamos cortos de tiempo..
- Museos Vaticanos: entrada reservada a las 14:00h
- Castillo de Sant´Angelo (¿me dará tiempo? espero que sí, volver otro día sería difícil)
- Ir a echar un vistazo al Monte Palatino para ver el Coliseo por fuera de noche con la ceremonia del viacrucis y cenar por allí..
SABADO:
-San Giovanni in Laterano: ir en metro y volver a coger el metro a
-Piazza del Popolo
-Piazza Spagna
Comer por allí...
-Villa Borghese (no entraremos en la Galería)
-Ver la Via del Corso que todos dicen que hay que verla
-Coger el bus al Trastevere y ver Santa María de TT y cenar por allí
-Coger el bus al Vaticano para verlo de noche y el metro al hotel
Lo de cenar ya veríamos dónde dependiendo del horario de buses y metro (creo que hasta las 23:30h)
DOMINGO:
-Palatino
-Foro Romano
-Coliseo
-Piazza S. Pietro in Vincoli: Moisés de Miguel Angel
Comer por el Coliseo o Piazza Venezia
-Foro Trajano
-Piazza Venezia: Monumento a Vittorio Emanuele II
-Campidoglio (he leído que hay que ver el atardecer allí.. Ya veremos)
-Museos Capitolinos
-Teatro Marcelo
-Santa Maria in Cosmedin + Bocca della Verità (hasta las 18:00)
-Templo de Hércules
-Circo Máximo
-Monte Aventino: ver el ojo de la cerradura
-Piazza Mattei: Fontana delle Tartarughe
-Area Sacra Argentina
Cenar por ahí..
LUNES: volver a casa
¿qué os parece mi itinerario? Mis dudas son sobre todo el horario de autobuses y metro que no lo he encontrado, para ver si puedo hacer bien lo de Via del Corso-Trastevere-Vaticano-Hotel (cerca de Termini). Y si debo reservar la Basilica+Cúpula
A visitar la Galería Borghese no me da tiempo, ¿verdad?
Muchas gracias de antemano, este foro es genial, llevo toda la semana leyendo (decidimos el viaje el pasado lunes, fue dicho y hecho). Saludos desde Castellón!!
Ir arriba Hola a todos! No tengo muy claro en qué hilo debo publicar esto, si no es el correcto, ruego me disculpéis, pues es la primera vez que... LaraII Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
LaraII

EL domingo lo veo muy muy recargardo... El monte aventino está alejadillo...
Es que no creo que te de tiempo a ver todo lo que quieres ese día...
Yo intentaría quitar san juan de letrán del sábado y reubicarlo... Es que si no, ir luego a piazza del popolo... Es que es ir de punta a punta.
Podrías empezar por la galleria borghese ese día e ir bajando...

Es más el jueves por la tarde quitaría el pantheon y lo metería el sábado...
Al ir bajando por via del corso puedes ver Trevi, Spagna, Pantheon, Navona...
Y el jueves por la tarde Piazza Reppublica, Sta Maria della Vittoria, Sta Maria Degli Angeli, Diocleziano... Que está todo por la misma zona...
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba LaraII. EL domingo lo veo muy muy recargardo... El monte aventino está alejadillo... Es que no creo que te de tiempo a ver todo lo que... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

LaraII
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Gracias davovo,
Ya.. Es que no sé en qué momento ver San Giovanni in Laterano.. Está tan alejado de todo que no sé cuándo ir, pero quiero ir..
El monte Aventino no era prioritario.. No sabía que estaba muy alejado... Quizás lo deje para otra ocasión..
¿La visita al Panteón es larga? Pues sí.. La cambiaré al sábado como me aconsejas y quizás vayamos desde ahí andando hasta Trastevere... No sé..
Gracias por los consejos!
Ir arriba Gracias davovo, ya.. es que no sé en qué momento ver San Giovanni in Laterano.. está tan alejado de todo que no sé cuándo ir, pero quiero... LaraII Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
LaraII Escribió:
Gracias davovo,
Ya.. Es que no sé en qué momento ver San Giovanni in Laterano.. Está tan alejado de todo que no sé cuándo ir, pero quiero ir..
El monte Aventino no era prioritario.. No sabía que estaba muy alejado... Quizás lo deje para otra ocasión..
¿La visita al Panteón es larga? Pues sí.. La cambiaré al sábado como me aconsejas y quizás vayamos desde ahí andando hasta Trastevere... No sé..
Gracias por los consejos!

La visita al pantheon es todo lo larga que quieras que sea. Y ya que estás allí acércata a ver la iglesia que está al lado que es una maravilla por sí sola.
Y no te agobies, tu déjate llevar y si no ves todo lo que quieres, ya volverás.
Roma merece todas las visitas que quieras.
Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarme. Me encanta Roma

Por cierto ya que tienes reserva a las 14.00 en los museos; quizá puedas ir a primera hora al Castell Sant Angelo. No te vas a tirar toda la mañana en la Basílica y la cúpula. La cúpula es sin reserva, haces la cola por los arcos de seguridad. Te aconsejo que subas primero a la cúpula ya que cuando bajas lo haces por la Basílica.
AL salir de los MMVV serán entre las 17 o las 18 y aun te quedará rato para ver más cosicas.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba La visita al pantheon es todo lo larga que quieras que sea. Y ya que estás allí acércata a ver la iglesia que está al lado que es una... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Clemenza
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
RR77 Escribió:
Clemenza, el Vaticano va a parte de la Roma Pass, Roma pertenece a Italia y el Vaticano es otro pais independiente.
La Roma Pass te sirve para el transporte durante 3 días (excluyendo el recorrido del aeropuerto a Termini) y para la entrada a los dos primeros museos/lugares arqueologicos y descuentos en otros.
Nosotros lo utilizamos para entrar en el Coliseo (nada de cola) entramos x la entrada justo en frente de la boca del metro (foros y Palatino incluidos con el Colisseo) y para los Museos Capitolinos (Campidoglio) al igual q en lo anterior nada de cola.
Para el Vaticano la entrada la sacamos x internet y nada de esperas.
Entra en todas las iglesias x las q pases x muy simples q te parezcan, el interior es lo que cuenta en la mayoria te asombraras! San Juan de Letran no te lo puedes perder, es impresionante. Nosotros cogimos el metro hasta San Giovanni y después un bus hasta Piazza Venezia las vistas son impresionantes.
Hasta pronto!

Pero al vaticano la entrada es gratis no? tu te refieres a la necropolis o los museos? cuando ya pensaba que lo teniamos todo claro reaparecen las dudas jajajaja

Ok, el RP para Colise-Foro-Palatino y Capitolios (2 entradas) el resto en efectivo, ya he reservado (pedido) para la Necropolis y para la Galleria Borghese no nos enteramos de donde hay que pedir
Ir arriba Pero al vaticano la entrada es gratis no? tu te refieres a la necropolis o los museos? cuando ya pensaba que lo teniamos todo claro... Clemenza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Krmn_mur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Viajo a Roma del 18 al 22 de agosto (5 dias/4 noches) y me gustaría saber más o menso qué itinerario me recomendais. Llegamos a Roma a las 9:40 a.m y nos hospedamos en e Daysleeper B&B, en Via Giovanni Giolitti (cerca de Termini. El último día sería inválido porque nuestro vuelo sale a las 10 de la mañana así que sería un itinerario para 4 días. Estudio la carrera de Historia del Arte y bueno, como es normal, me apasiona el arte. Ya he estado en Roma por 4 días en un viaje de estudios (hace años ya de eso). Me interesan los sitios turísticos pero me gustaría poder visitar alguna cosa menos turística pero con encanto. Una visita fija es el Ponte Milvio, pues mi novio y yo queremos ir a dejar el candado que llevaremos desde España.

Muchas gracias a todos!
_________________
2002: Lyon, Clermont-Ferrand, Paris
2006: Estambul
2008: Pisa, Florencia, Roma
2010: Feria de Málaga
2011: Roma.
2012: Granada
Ir arriba Hola a todos! Viajo a Roma del 18 al 22 de agosto (5 dias4 noches) y me gustaría saber más o menso qué itinerario me recomendais... Krmn_mur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
krmn_mur Escribió:
Hola a todos!

Viajo a Roma del 18 al 22 de agosto (5 dias/4 noches) y me gustaría saber más o menso qué itinerario me recomendais. Llegamos a Roma a las 9:40 a.m y nos hospedamos en e Daysleeper B&B, en Via Giovanni Giolitti (cerca de Termini. El último día sería inválido porque nuestro vuelo sale a las 10 de la mañana así que sería un itinerario para 4 días. Estudio la carrera de Historia del Arte y bueno, como es normal, me apasiona el arte. Ya he estado en Roma por 4 días en un viaje de estudios (hace años ya de eso). Me interesan los sitios turísticos pero me gustaría poder visitar alguna cosa menos turística pero con encanto. Una visita fija es el Ponte Milvio, pues mi novio y yo queremos ir a dejar el candado que llevaremos desde España.

Muchas gracias a todos!

Lee algunos de los estupendos diarios para coger ideas; los hay muy buenos. Y dependiendo de vuestros gustos te vas montando unos itinerarios propios y a partir de ahí te echamos una mano.
Como buena historiadora del arte seguro que ya tienes alguna idea.
Un saludo
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Lee algunos de los estupendos diarios para coger ideas; los hay muy buenos. Y dependiendo de vuestros gustos te vas montando unos... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
krmn_mur Escribió:
Hola a todos!

Viajo a Roma del 18 al 22 de agosto (5 dias/4 noches) y me gustaría saber más o menso qué itinerario me recomendais. Llegamos a Roma a las 9:40 a.m y nos hospedamos en e Daysleeper B&B, en Via Giovanni Giolitti (cerca de Termini. El último día sería inválido porque nuestro vuelo sale a las 10 de la mañana así que sería un itinerario para 4 días. Estudio la carrera de Historia del Arte y bueno, como es normal, me apasiona el arte. Ya he estado en Roma por 4 días en un viaje de estudios (hace años ya de eso). Me interesan los sitios turísticos pero me gustaría poder visitar alguna cosa menos turística pero con encanto. Una visita fija es el Ponte Milvio, pues mi novio y yo queremos ir a dejar el candado que llevaremos desde España.

Muchas gracias a todos!

Como en todas las preguntas similares, lo conveniente es que cada uno se haga su propio itinerario, atendiendo a sus gustos y preferencias, porque es muy dificil que lo que le guste a cada uno de los que escriben en el foro coincida con lo que tu quieres ver (tendrías varias opiniones e itinerarios no compatibles entre si y todavía te liaría mas).

Pero la gracia del foro es que ese trabajo ya lo tienes hecho : en este hilo tienes varios itinerarios propuestos por otros forofos, con los comentarios y posibles opciones comentadas por otros. Y en los diarios que han escrito los que han estado y han dedicado el tiempo necesario para pasar por aquí y contarnos su experiencia [diarios Roma] podrás ver varios itinerarios, contandos además con detalles de que opciones se visitan y, lo que todavía ayuda mas, con fotos de todos estos lugares, para que te puedas hacer una idea de lo que puedes ver (en el caso de que no los conozcas por guías o por otro medio).

En tu caso particular, seguramente te pueden interesar mas las opciones consideradas "secundarias" por otros forofos, que no han estado nunca en Roma y que buscan ver lo mas "típico". Hay opciones como la Galleria Doria Pamphilj [web] o el Palazzo Barberini [web] que te podría interesar priorizar y que no entrarían en un itinerario tipo para una visita de 4-5 días mas "turística".

Por tanto, como tienes tiempo, mejor mirar todas las opciones que te he comentado del foro, leer todo lo que puedas de otros hilos del mismo y de las páginas de referencia que puedas encontrar en la red (p.ej. La página de la que te he puesto los enlaces anteriores [web] tiene bastante información, en español y muy bien presentada). También tienes esta opción de mapa [google] (con esta otra opción de mapa [taurich yahoo]), para ver algunas de esas opciones situadas en el callejero, junto con otras historias (restaurantes, pubs, pastelerías, ...).

Después de ver todo lo que puedas y cuando ya tengas mas o menos encajado un itinerario a falta de unas semanas para tu viaje, vuelves a poner un mensaje, por favor, y te ayudamos a pulir los detalles, si hay algo que haya quedado descompensado por tiempo o por proximidad geográfica.
Ir arriba Como en todas las preguntas similares, lo conveniente es que cada uno se haga su propio itinerario, atendiendo a sus gustos y... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Peaceangels
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Bueno hay va mi planning, he leido, releido, diarios, opiniones...
Vamos con nuestra hija de cinco meses, o sea sin muchos horarios de salida.. Nos alojamos en piazzale porta pia, no sé si cojeremos la rp, o un bono de 7 días para bus...
nos gusta encontrar lugares especiales y comer bien...jiji a ver que os parece, sugerencias, ideas, cambios son bienvenidos, gracias mil!!!

Sabado 23 llegada sobre las 17h, al alojamiento...
ir hacia el centro...si podemos ver santa maria de la victoria...

Domingo 24:
autobus hasta piazza venecia,
Ver il gesu,
tenemos hora en palazzo farnesse a las 11:40, suponiendo que la visita sea 1h y media, luego comer (montecarlo ??)
Campo de' Fiori para ver el ambiente de su mercadillo (el domingo hay??),
recorriendo Piazza Navona, San Luigi, Palazzo Altemps, Panthéon, Santa María sopra Minerva, cierra de 12-14h (quizás Santa Andrea della Valle ), Largo Argentina, Sant'Ignazio y la Fontana di Trevi de noche.
San Luigi e Il Gesú cierran de 12,30 a 16,00; Sant'Andrea della Valle de 12,30 a 16,30; Sant'Ignazio de 12,30 a 15,00 h. ...ver las visitas que no cierran a mediodía : Pantheon, Palazzo Altemps.

Lunes

Desde porta pia
Villa Borghese para ir a la Galleria??, aunque se que es una maravilla estamos valorando si ir o no.... Es que con la peque, horarios...
- Un paseito bastante largo por los jardines hasta Pincio, para bajar hasta Santa Maria del Popolo [28/IG].
- De aquí a Piazza Spagna [23/Î], quizás con una paradita para tomar algo en Antica Enoteca y un cafe en Caffe Greco
comer??
Via del Seminario en Pizza "Il Capriccio"
- Subir las escaleras y, por Via Gregoriana, echadle un vistazo al Palazzo Zuccari [10/RC], otro a la Fontana del Tritone [3/FT] y llegar hasta la cripta de Santa Maria della Concezione [2/RC]. Cierra a mediodia, pero abre a las 15,00 h. (Cripta de los capuchinos; 9 a 14h y 15 a 18h)
Palazzo Barberini
Algo más??

Martes
Bus piazza venezia

Il Giardino degli aranci, santa sabina,
Plaza del caballero de malta
Esta es una pequeña plaza llena de cipreses en la zona residencial del monte Aventino, a través de la cerradura de la puerta se ve una vista en miniatura de la cúpula de San Pedro.
Piazza de i Cavalieri di Malta, Bus: 23, 30, 44, 95, 170, 280, 716, 781 a Lungotevere Aventino, o a Via delCircoMassimo Metro: Circo Massimo
Y luego trastevere...

O directamente de piazza venezia a trastevere ??

Trastevere. Santa Cecilia San Franceso a Ripa. El Éxtasis de la beata Ludovica Albertoni de Bernini
Santa Maria in Trastevere, San Pietro in Montorio, merendar al lado de la plaza, un tiramisú en Via della Paglia en NICKNOWEGO CAFÉ realmente exquisito y no demasiado caro !!!!
Comer al Trastevere Restaurante "Carlo Menta" está en Via della Lungaretta 101.

Miercoles:
Sugerencias?? se que me quedan iglesias y maravillas por ver... Museos en otra ocasión... Que me recomendais?? salimos de porta pia

Jueves:
Desde porta pia..
santa maria della vittoria, santa maria deli angeli, (Termas de Diocleciano) [de 7 a 18.30h.] ( o lo dejo para el día que aun no he pensado..?)

Metro republica hasta san giovanni o re di roma (tiramisu bar pompi..?)
Ver san giovanni, l'scala santa, san clemente,,,
Comer por la zona, luzzi??
tenemos hora a las 14 40 en el colosseo, para ver los subterraneos y la tercera planta, luego el foro y palatino, si nos da tiempo ver san pietro in vinvoli, con el moises...
luego callejear, hasta trevi... ( ese día vienen mi hermano y su novia, supongo que la querran ver...)

Viernes:
Vaticano, tenemos hora en los museos alas 11 40, así que si se puede antes ver la basilica, o después de la visita..
comer en pizzarium?
Ver basilica si no nos dio tiempo, bajar por castello sant angelo, callejear,

Sabado: viaje de vuelta
_________________
Te amo no solo por lo que eres sino por lo que soy al estar contigo. (Mario Benedetti)
Ir arriba Bueno hay va mi planning, he leido, releido, diarios, opiniones... Vamos con nuestra hija de cinco meses, o sea sin muchos horarios de... Peaceangels Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

RR77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Clemenza, la visita a la Basilica es gratuita, a la Cupula hay q pagar segun si hacer todo el tramo a pie o parte con ascensor y sin reserva, los Museos Vaticanos hay q pagar entrada q recomiendo x internet pues en nuestro caso no hicimos ninguna cola, y a la Necropolis tienes q pedir reserva pero es gratuita, yo lo solicite pero no me lo han llegado a dar x lo q consedero q habia nada libre para el día q queria.
Hasta pronto!
Ir arriba Clemenza, la visita a la Basilica es gratuita, a la Cupula hay q pagar segun si hacer todo el tramo a pie o parte con ascensor y sin... RR77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La necrópolis es gratuíto reservar, pero la visita cuesta dinero si te dan plaza
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba La necrópolis es gratuíto reservar, pero la visita cuesta dinero si te dan plaza Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
peaceangels Escribió:
Bueno hay va mi planning, he leido, releido, diarios, opiniones...
Vamos con nuestra hija de cinco meses, o sea sin muchos horarios de salida.. Nos alojamos en piazzale porta pia, no sé si cojeremos la rp, o un bono de 7 días para bus...
nos gusta encontrar lugares especiales y comer bien...jiji a ver que os parece, sugerencias, ideas, cambios son bienvenidos, gracias mil!!!

Hola !!! Te digo solo unos detallitos; la Borghese es una maravilla, pero como bien dices os limita el carrito; pero se puede hacer perfectamente y ya que vais a Villa Borghese, yo no dejaría de verla. Lo que no os recomiendo es La cripta de los capuchinos... No por tétrica sino porque no he visto a nadie con carrito y es un sitio un poco agobiante y pequeño para entrar con un bebé.

EL martes lo veo estupendo la zona del aventino a mi me gustó muchísimo. Las vistas desde Il giardino degli aranci son espectaculares. La vista al Trastevere la veo bien organizada. Yo me tomé uno de esos tiramisú en Nicknowego en plena plaza Santa Maria y muy bien; así como la cena en carlo menta.

El miércoles lo puedes dedicar a pasear. Puedes acercarte a Santa Maria Maggiore y a ver la joyita escondida que está al lado; Sta. Prassede. Acercarte a Navona y seguir paseando por el centro, ir de tiendas, e ir descubriendo los rincones romanos.

Un saludo.

_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com


Última edición por Davovo el Mar, 19-04-2011 8:48, editado 1 vez
Ir arriba Davovo escribió: Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Peaceangels
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Gracias davovo,,, ( por cierto la costa oeste de eeuu es maravillosa, la ruta de big sur, sf-la, en coche es una pasada...) no sigo que aquí es roma....

es que me gusta ver todo, y quedan tantas cosas fuera, san pablo extramuros, he visto fotos y es una maravilla, catacumbas.... Y claro entra la ansiedad de ver todo,,, si vale la pena coger el metro expresamente para ir...

santa maria maggiore y sta prassede estan genial... Que te parece lo del jueves? es mucho , valdra la pena ir al bar pompi??
gracias por vuestro tiempo
_________________
Te amo no solo por lo que eres sino por lo que soy al estar contigo. (Mario Benedetti)
Ir arriba Gracias davovo,,, ( por cierto la costa oeste de eeuu es maravillosa, la ruta de big sur, sf-la, en coche es una pasada...) no sigo que... Peaceangels Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
peaceangels Escribió:
Gracias davovo,,, ( por cierto la costa oeste de eeuu es maravillosa, la ruta de big sur, sf-la, en coche es una pasada...) no sigo que aquí es roma....

es que me gusta ver todo, y quedan tantas cosas fuera, san pablo extramuros, he visto fotos y es una maravilla, catacumbas.... Y claro entra la ansiedad de ver todo,,, si vale la pena coger el metro expresamente para ir...

santa maria maggiore y sta prassede estan genial... Que te parece lo del jueves? es mucho , valdra la pena ir al bar pompi??
gracias por vuestro tiempo

San Pablo extramuros... Es maravillosa. Siempre que he estado en Roma la he visitado. En mi primera cogí el metro solo para ver eso... Intenta cuadrar un poco el planning... El miércoles que lo tienes vacío, puedes empezar la mañana allí, y luego volver al centro y seguir con iglesias por ejemplo
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba San Pablo extramuros... es maravillosa. Siempre que he estado en Roma la he visitado. En mi primera cogí el metro solo para ver eso... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
peaceangels Escribió:
inis Escribió:
No hay mercado los domingos en Campo dei Fiori. Cuidado con los lunes en Roma, tanto la Galleria Borghese como el Palazzo Barberini están cerrados.

Gracias inis... Pues el 25 de abril lunes esta abierta la galleria, no se si sera excepción... Tendre en cuenta lo del campod i fiori para volver otro día, gracias!!

Pues sí, será una excepción, la verdad es que en algún sitio hay que meter a los visitantes.
Ir arriba Pues sí, será una excepción, la verdad es que en algún sitio hay que meter a los visitantes. Inis Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ayuda con el itinerario en Roma - Histórico I  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He hecho limpieza del hilo, este hilo continua en el enlace que dejo abajo.

AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA


www.losviajeros.com/ ...43#2446043
Ir arriba He hecho limpieza del hilo, este hilo continua en el enlace que dejo abajo. AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube