Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Tras la senda de los Elefantes - Safari Agencia Ratpanat ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 54565 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Requetina
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Creo recordar que nos digeron de 0-5 grados. Pero no te preocupes , que en agosto nos tenemos que acercar a la agencia y lo confirmo. En el sueño de africa eran 15 kg en total y pesaban todas las maletas del grupo a la vez, así que si te sobrepasabas un poco no pasaba nada. Pero también lo preguntare, porque en el sueño de africa teniamos también restricción de peso en el equipaje de mano en el vuelo internacional. Pero se puede llevar 15 kg perfectamente.
Ir arriba Creo recordar que nos digeron de 0-5 grados. Pero no te preocupes , que en agosto nos tenemos que acercar a la agencia y lo confirmo. En... Requetina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Karas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Por lo que veo estoy con un@ expert@ en áfrica. Ya veo que no es tu primer viaje. Me aprovecharé de la expericia para resolver dudas. Allí la época de lluvias estará apunto de empezar, ¿verdad?, que es, ¿la primera?
Ir arriba Por lo que veo estoy con un@ expert@ en áfrica. Ya veo que no es tu primer viaje. Me aprovecharé de la expericia para resolver dudas... Karas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Requetina
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Ojala fuera una experta¡¡¡ este es nuestro segundo viaje a africa, pero hemos viajado por otros paises y que quieras que no algo vas aprendiendo. Todavia recuerdo la gran cantidad de dudas que nos surgieron al hacer la maleta en nuestro primer viaje¡¡¡
Pues la verdad no se cuando es allil la epoca de lluvias, lo que si se es que ahora allí es invierno.
De todas formas espero que los que hayan hecho el viaje en junio y julio cuando vuelvan que nos cuente la experiencia.
Ir arriba Ojala fuera una experta¡¡¡ este es nuestro segundo viaje a africa, pero hemos viajado por otros paises y que quieras que no algo vas... Requetina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
Ahora es época seca. La época de lluvias empieza en Octubre-Noviembre.
Ir arriba Ahora es época seca. La época de lluvias empieza en Octubre-Noviembre. Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Mamay55
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Nuestra salida es el 2 de septiembre . ¿Sabe alguien el peso máximo del equipaje de mano?
A parte de la mochila de mano ¿Se puede llevar algo más dentro del avión?
Como la cámara (es grande)?
Gracias
Ir arriba Hola a todos, Nuestra salida es el 2 de septiembre . ¿Sabe alguien el peso máximo del equipaje de mano? A parte de la mochila de mano ¿Se... Mamay55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Caesar65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Yo he llevado saco de 5 grados y me ha sido suficiente. Hemos ido en Julio y en Hwange nos hizo frio por la noche. La ropa térmica, buff, polar grueso y alguna chaqueta que haga de paraviento es imprescindible desde el primer día.

Unas bambas tipo bota son suficiente.

Sobre el peso son los 15Kgr, pero en nuestro caso fuimos pocos y pasamos algo. Es imprencidible en el equipaje de mano: saco de dormir, cámara fotos y malarone. Luego productos de higiene personal para 2 días, toalla ligera de microfibra. Los viajes en 4x4 y los dafaris se hacen muy de mañana y un vehículo descubierto (20-40 Km/hora) con temperatura de 5-10 grados generan una sesación térmica de frío.

Karas Escribió:
Vosotros 5 o 6, sois la mitad!! de los que vamos, jeje. Nosotros seremos 2 como creo que ya dije. Por lo que dices, dos tipos de calzado, el cómodo fresco y el cómodo cerrado, siendo el cerrado para mayor seguridad ¿por picaduras?

Otra cosa, en algún punto he leído que es necesario un saco de 0-5 grados y luego habla de 0-20 ºC, lo que me parece un intervalo muy ámplio. También habla de equipaje de mano de 15 KG, supongo que por el vuelo en avioneta, pero ¿no podemos llevar más de 15 KG en total?
Ir arriba Yo he llevado saco de 5 grados y me ha sido suficiente. Hemos ido en Julio y en Hwange nos hizo frio por la noche. La ropa térmica, buff... Caesar65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Mamay55
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Gracias Caesar65 por tu información. Me resulta muy útil
Ir arriba Gracias Caesar65 por tu información. Me resulta muy útil Mamay55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Requetina
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Equipaje de mano, un único bulto de 6 kg

Para nosotros que viajamos en septiembre me han dicho que el saco de 0-5 grados.
Ir arriba Equipaje de mano, un único bulto de 6 kg. Para nosotros que viajamos en septiembre me han dicho que el saco de 0-5 grados. Requetina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Caesar65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Aquí tenéis los detalles del equipaje de mano: www.swiss.com/ ...carryon_ES

A la vuelta facturamos 2 maletas más que excedían una por pasajero y pagamos 70 US$

Saludos. César
Ir arriba Aquí tenéis los detalles del equipaje de mano: A la vuelta facturamos 2 maletas más que excedían una por pasajero y pagamos 70 US... Caesar65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Caesar65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Dejo unas fotos que hice durante el viaje, para aumentaros la emoción. Es una mínima parte de todo lo que veréis. Ha sido una experiencia fantástica.

instagram.com/floc_cat
Ir arriba Dejo unas fotos que hice durante el viaje, para aumentaros la emoción. Es una mínima parte de todo lo que veréis. Ha sido una experiencia... Caesar65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBAWE: CIRCUITOS COMBINADOS  Publicado: Responder citando

Caesar65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Solicita la ficha técnica aquí. Me enviaron por e-mail un pdf muy detallado. Volvimos el pasado 16 de Julio. Es fantástico.

www.ratpanat.com/ ...e.66.1.1.0

AFRICA12 Escribió:
hola. Estoy interesado en la ruta de la senda de los elefantes con ratpanat para realizarla en septiembre. Me gustaria me informarais de la ruta, gente que haya preparado el viaje o este pensando en hacerlo.
Un saludo
Ir arriba Solicita la ficha técnica aquí. Me enviaron por e-mail un pdf muy detallado. Volvimos el pasado 16 de Julio. Es fantástico. Caesar65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Mamay55
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
!Qué maravilla de fotos¡ Estoy deseando de que llegue el 2 de septiembre
Para verlo in situ.
Toda información que nos aporteis es muy válida. Muchas gracias
Ir arriba !Qué maravilla de fotos¡ Estoy deseando de que llegue el 2 de septiembre. para verlo in situ. Toda información que nos aporteis es muy... Mamay55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Caesar65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Gracias.
Ya verás que los sitios están muy cuidados, limpios, gente muy amable,...
Sigues lo consejos de los guías respecto a la fauna, es más fácil de lo que pueda parecer.

Y finalmente te recomiendo a mano siempre el malarone (malaria), el saco de dormir no lo factures, ropa de abrigo y una cámara (la que sea) con un buen zoom (min. 200mm equiv. 36mm)

El Tented Camp de Chobe es de ensueño. Lástima que se esté 1 día. Vas a dormir seguro oyendo hipopótamos, leones,...

mamay55 Escribió:
!Qué maravilla de fotos¡ Estoy deseando de que llegue el 2 de septiembre
Para verlo in situ.
Toda información que nos aporteis es muy válida. Muchas gracias
Ir arriba Gracias. Ya verás que los sitios están muy cuidados, limpios, gente muy amable,... Sigues lo consejos de los guías respecto a la fauna... Caesar65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Mamay55
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Pienso lo mismo, un buen objetivo es imprescindible en este tipo de viajes.

Tengo una Canon eos 550 con un objetivo 18x200
Ir arriba Pienso lo mismo, un buen objetivo es imprescindible en este tipo de viajes. Tengo una Canon eos 550 con un objetivo 18x200 Mamay55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Karas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Pero..., ¿entonces son dos bultos?, la maleta de los 15 KG máx que dice y aparte la bolsa de mano?. Tratándose del aeropuerto internacional lo tengo claro, las normas de siempre, lo que me preocupa es la restricción del peso y bultos en el vuelo en avioneta, y eso es lo que me lía, que he leído 15 KG y me he quedado pensando en la maleta de mano, donde va la camara, medicamentos y esas cosas.

Por cierto, yo llevaré mi Sony A330, con un 18-50 y un 70-300, pero si vuestras fotos molan más me las pasáis Sacando la lengua
Ir arriba Pero..., ¿entonces son dos bultos?, la maleta de los 15 KG máx que dice y aparte la bolsa de mano?. Tratándose del aeropuerto... Karas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Mamay55
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Estoy segura de que te saldrá un reportaje fafantástico
Ir arriba Estoy segura de que te saldrá un reportaje fafantástico Mamay55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Caesar65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Yo llevaba un 18-200 y 70-300, pero mientras el vehículo (4x4) mejor no cambiar objetivos o corres el riesgo de que te entre polvo en el sensor.

En safari iba con el 70-300 y con una camara compacta. El problema es que la compacta me cascó y por suerte mi mujer llevaba un lumix (bridge) que da gran angular y un 500mm de tele.

Por la maleta a facturar hay límite de 23Kg en el aeropuerto. A parte la de mano con máximo de 8Kg. Luego en el trayecto en nuestro caso fuimos 6 (yo iba con mis 2 hijos) y por tanto con una pareja y los de los 15Kg no lo cumplíamos bien bien. No tuvimos ningún problema.

En la avioneta el espacio sin duda es limitado, pero no te van a pesar los bultos ya que es una pista de tierra que no tienen la más mínima infraestructura. El único personal de tierra son los babuínos.

Yo llevaba equipaje de mano sin pasar de medidas (pasaba un poco de peso 8Kg) y sin ruedas (una northface para botas de esquí). Y la bolsa facturada una bolsa con ruedas de 60 litros. Con eso deberiáis pasar.

Se que es un tema que nos agobia en esta ruta. Pero con lo que indico debería ser suficiente. Ahora que sé como va os diría. En el Okavango os ofreceran lavar ropa por unos 5 Euros por bolsa. Hay que llevar ropa de abrigo (polar grueso, chaquera paravientos, buff,...) pero justito. No más de 3 pantalones largos (1 más cuco para los lodges/hoteles), 3-4 camisetas, 1 corto, nada de botas de montaña, algún jersei o camisa (para lodges/hotel) y poca cosa más.

Karas Escribió:
Pero..., ¿entonces son dos bultos?, la maleta de los 15 KG máx que dice y aparte la bolsa de mano?. Tratándose del aeropuerto internacional lo tengo claro, las normas de siempre, lo que me preocupa es la restricción del peso y bultos en el vuelo en avioneta, y eso es lo que me lía, que he leído 15 KG y me he quedado pensando en la maleta de mano, donde va la camara, medicamentos y esas cosas.

Por cierto, yo llevaré mi Sony A330, con un 18-50 y un 70-300, pero si vuestras fotos molan más me las pasáis Sacando la lengua
Ir arriba Yo llevaba un 18-200 y 70-300, pero mientras el vehículo (4x4) mejor no cambiar objetivos o corres el riesgo de que te entre polvo en el... Caesar65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
caesar65 Escribió:
Yo llevaba un 18-200 y 70-300, pero mientras el vehículo (4x4) mejor no cambiar objetivos o corres el riesgo de que te entre polvo en el sensor.
Llevaste tripode o monopie? No te salieron movidas las fotos?
Ir arriba Llevaste tripode o monopie? No te salieron movidas las fotos? Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
oconee Escribió:
caesar65 Escribió:
Yo llevaba un 18-200 y 70-300, pero mientras el vehículo (4x4) mejor no cambiar objetivos o corres el riesgo de que te entre polvo en el sensor.
Llevaste tripode o monopie? No te salieron movidas las fotos?

Dentro del coche lo mejor es apoyarlo sobre algo que haga de soporte (el famoso "saco de judías" del que hablan todos los super-fotógrafos Guiño )

Yo lo acabo haciendo con un polar o similar "reliado"; si hay animales normalmente el guía parará el motor del coche con lo que no tienes las vibraciones

Lo del cambio de objetivos...mejor no pero si hay que hacerlo tampoco es tan grave... Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba dentro del coche lo mejor es apoyarlo sobre algo que haga de soporte (el famoso saco de judías del que hablan todos los super-fotógrafos... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Caesar65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
En el safari a pie y en otras ocasiones llevaba un monopie. Quité la rótula ya que no te permite disparar rápido si tienes que hacer ajustes. De trípode adquirí un gorila pod para reflex. El tripode no tendrás muchas ocasiones de utilizarlo durante los safaris. Me parece prescindible.

oconee Escribió:
caesar65 Escribió:
Yo llevaba un 18-200 y 70-300, pero mientras el vehículo (4x4) mejor no cambiar objetivos o corres el riesgo de que te entre polvo en el sensor.
Llevaste tripode o monopie? No te salieron movidas las fotos?
Ir arriba En el safari a pie y en otras ocasiones llevaba un monopie. Quité la rótula ya que no te permite disparar rápido si tienes que hacer... Caesar65 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tras la senda de los Elefantes - Safari Agencia Ratpanat  Publicado: Responder citando

Anabelpa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¡Hola!

¿Alguien que lo haya hecho después del 2020? Estamos cerca de contratarlo para junio pero no encontramos opiniones recientes....
Ir arriba ¡Hola! ¿Alguien que lo haya hecho después del 2020? Estamos cerca de contratarlo para junio pero no encontramos opiniones recientes.... Anabelpa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube