Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Tras la senda de los Elefantes - Safari Agencia Ratpanat ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 54095 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Tras la senda de los Elefantes - Safari Agencia Ratpanat  Publicado: Responder citando

Nurijor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos. El próximo verano tenemos pensado hacer una ruta de 16 días en camión que ofrece Ratpanat llamada: Safari animal, tras la senda de los elefantes. És una ruta nueva del 2012 (creo que hasta ahora por Botswana sólo tenían la Ruta del Okavango) y por lo tanto no hay mucha información.
Abro este tema para todos aquellos que quieran aportar sus opiniones sobre la ruta y si alguen hace la ruta antes de julio y quiere aportar comentarios se lo agradeceremos muchísimo.
Básicamente la ruta es:

Día 1.- Vuelo Internacional. Noche en vuelo.
Día 2.- PN Hwange.
Dís 3.- PN Hwange. Safaris en 4x4 y visita centro recuperación de licaones (perros salvajes)
Día 4.- Río Chobe-Franja del Caprivi (Namibia). Safari en Barco Río Chobe tramo norte del río.
Día 5.- Franja del Caprivi, Reserva de Mahango (Namibia).
Día 6 .- Maún. Visita a las Tsodillo Hills, pinturas rupestres bosquimanas Patrimonio de la Humanidad.
Día 7 y 8.- Delta del Okavango-Chiefs Island. Acampada salvaje en el corazón del Delta. Safari en lanchas rápidas, paseos en mokoro al atardecer y safari a pié.
Día 9.- Vuelo escénico desde el corazón del Delta en Chief Island hasta Moremi Game Reserve. Área Kwhai. Safari en 4x4.
Día 10.- Moremi Game Reserve. Safaris 4x4.
Día 11.- Savuti Game Reserve. Safaris 4x4.
Día 12.- PN de Chobe. Safari 4x4 y crucero-safari río Chobe tramo sur del río.
Día 13.- Cataratas Victoria
Día 14.- Cataratas Victoria.
Día 15.- Regreso a España. Noche en vuelo.
Día 16.- Llegada a España.

Para los que ya han visitado la zona: ¿qué os parece?
Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre son de mucha ayuda.
Ir arriba Hola a todos. El próximo verano tenemos pensado hacer una ruta de 16 dias en camión que ofrece Ratpanat llamada: Safari animal, tras la senda de... Nurijor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta "Safari animal, tras la senda de los elefantes"  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola nurijor. Escribe este mensaje en los hilos de arriba del todo del hilo áfrica del sur. En el de circuitos combinados o alguno de estos que seguro lo verá más gente. Yo en cualquier caso no tengo ni idea de ratpanat
Saludos
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Hola nurijor. escribe este mensaje en los hilos de arriba del todo del hilo áfrica del sur. en el de circuitos combinados o alguno de estos que... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta "Safari animal, tras la senda de los elefantes"  Publicado: Responder citando

Nurijor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muchas gracias por el consejo, lo seguiré. Voy a poner el mensaje en circuitos combinados.
Ir arriba Muchas gracias por el consejo, lo seguiré. Voy a poner el mensaje en circuitos combinados. Nurijor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De nada que vaya bien
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Unforgiven escribió: De nada que vaya bien Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Fillo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola , yo también estoy mirando esa ruta. La ficha tecnica que te ofrecen esta bastante bien en cuanto a información. Supongo que lo que pides es alguna experiencia de alguien que la haga.

YO también he mirado en otra compañia con la que ya he viajado antes, y en principio la ruta que ofrece esta me parece bastante mas interesante ya que incluye safari en Zimbabwe y la zona que recorre del Okavango es la del sur. Así por encima me he informado de que es mas espectacular.

Lo que no me sale muy bien son los numeros.....ya que practicamente solo podre ir en Agosto y sumando todo el viaje se me pondra en 4000 euros.........y ahora mismo duele bastante.

Yo no he ido a Botswana aun ( si he ido a Sudafrica, Kenya , Tanzania y Zambia), pero te aseguro que la ruta es posiblemente la mas currada en su categoria. Ademas pasa por un centro de recuperación de licaones, con lo que las posibilidades de verlos aumentan bastante. Desde luego , pasa por las mejores zonas del Okavango, que son el Delta, la reserva de MOremi y SAvuti y el PN Chobe.

Mi sueño era hacerla por mi cuenta, pero requiere una preparación logistica que ya no me da tiempo de hacer para este año.

Yo estoy haciendo numeros.............si me salen no lo pienso mas.
Ir arriba Hola , yo tambien estoy mirando esa ruta. La ficha tecnica que te ofrecen esta bastante bien en cuanto a informacion. Supongo que lo que pides es... Fillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Afric-ana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Yo también estoy pensando en esta ruta y con esta agencia para este año 2012. Al ser una nueva ruta, supongo que no habra aún mucha información (o ninguna...) de viajeros retornados...Así que apelo al resto de viajeros africanos para que nos orienten!!

La ruta tiene buena pinta y efectivamente es carita, pero parece que Botswana no es un destino muy barato....¿por qué no nos gustará ir a Gandia como a to el mundo? (con todos mis respetos para gandía por supuesto!!).

En este viaje casi todo está incluido: mokoro por el delta, vuelo escénico, safaria a pie... Pero me gustaria conocer los precios orientativos de las actividades extras que pueda haber sobre todo en Vic Falls: helicoptero, devils pool, sunset cruise, (del rafting y del puenting paso, not for me thanks..). Así puedo calcular un presupuesto mas real y seguir echando cuentas!

Vi además un reportaje sobre la ruta del Okavango y se daban un paseo con leones en un centro de recuperación o similar, ¿alguien sabe donde y el precio?

Gracias y saludos!
Ir arriba Hola a todos!! yo tambien estoy pensando en esta ruta y con esta agencia para este año 2012. Al ser una nueva ruta, supongo que no habra aún mucha... Afric-ana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBAWE: CIRCUITOS COMBINADOS  Publicado: Responder citando

Maiuzu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Estoy mirando para hacer la ruta "Safari animal: Tras la senda de los elefantes" de Ratpanat en Octubre.
He estado en contacto con ellos y me han parecido supermajos y profesionales.
Como veo en el foro que ya hay gente que tiene cogida esta ruta para dentro de poco tiempo, os agradeceria que a la vuelta contaseis vuestra experiencia a los foreros indecisos o simplemente para tener mas información para los que iremos en un futuro.
Nosotros en un principio habiamos pensado Kenia, Tanzania y Zanzibar pero tras informarnos un poco, creemos que esta ruta la vamos a disfrutar mas.
Espero vuestros comentarios a la vuelta y si hay alguien mas que vaya en octubre estaremos en contacto.
Saludos
Ir arriba Hola a todos. Estoy mirando para hacer la ruta Safari animal: Tras la senda de los elefantes de Ratpanat en Octubre. He estado en contacto con... Maiuzu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39269

Votos: 0 👍
Hola, traslado tu mensaje al hilo que tenemos abierto sobre esa ruta.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje al hilo que tenemos abierto sobre esa ruta. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBAWE: CIRCUITOS COMBINADOS  Publicado: Responder citando

AFRICA12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola. Estoy interesado en la ruta de la senda de los elefantes con ratpanat para realizarla en septiembre. Me gustaria me informarais de la ruta, gente que haya preparado el viaje o este pensando en hacerlo.
Un saludo
Ir arriba Hola. estoy interesado en la ruta de la senda de los elefantes con ratpanat para realizarla en septiembre. me gustaria me informarais de la ruta... AFRICA12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39269

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro, AFRICA12, traslado tu mensaje al hilo que tenemos abierto sobre esa ruta.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bienvenido al foro, AFRICA12, traslado tu mensaje al hilo que tenemos abierto sobre esa ruta. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Nurijor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos. Acabo de regresar de esta ruta nueva de Ratpanat y sólo quiero deciros que es alucinante. Si alguien que vaya a hacerla tiene alguna duda ya sabéis, os puedo dar mi opinión.
Hasta pronto!
Ir arriba Hola a todos. Acabo de regresar de esta ruta nueva de Ratpanat y sólo quiero deciros que es alucinante. Si alguien que vaya a hacerla tiene alguna... Nurijor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

AFRICA12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola nurijor. Nosotros vamos a ir en la ultima salida de septiembre. Yo ya estoy contando los días, el problema es que a mi mujer no le gusta lo de acampar en un sitio mas o menos salvaje. ¿existe algun peligro?. ¿Que tal funciona la agencia, esta bien organizado?. La verdad es que nos gustaria muchisimo que nos informaras de tu experiencia, y de las actividades opcionales que se pueden realizar. Un saludo
Ir arriba Hola nurijor. Nosotros vamos a ir en la ultima salida de septiembre. yo ya estoy contando los dias, el problema es que a mi mujer no le gusta lo de... AFRICA12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Nurijor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola Africa12. Peligro no existe ninguno pero la verdad es que la primera noche estabamos la mayoría un poco "acojonados"... Por la noche se oyen ruidos de animales pero es una pasada escucharlos. Sólo decirte que los últimos días cuando estabamos en los hoteles echábamos de menos las acampadas (incluso las personas del grupo más miedicas...).
Respecto a la organización, estad tranquilos. Lo tienen muy pero que muy controlado. Alberto (el guia) es un crack y un currante. Lo lleva todo muy bien organizado (las comidas, trayectos, sitios de acampada...)
De las actividades opcionales nosotros hicimos el rafting y el helicóptero. Las dos cosas merecen mucho la pena (aunque yo era la primera vez que hacía rafting y hubo un momentito que lo pasé mal porque la barca volcó y me quedé debajo durante tres rápidos seguidos). Nos costaron 130 dólares cada una. De las otras actividades no os puedo contar nada, nadie del grupo se animó a hacer el paseo con leones o con elefantes.

Un consejo: en septiembre seguro que hará más calor pero los dos primeros días en la acampada en Hwange hico mucho frío, llevad ropa de abrigo por si a caso.

Si necesitáis más información de alguna otra cosa del viaje preguntad. Qué envidia (sana) tengo, yo volvería a hacer el viaje con los ojos cerrados.
Mucha gente del grupo opina que ha sido el viaje de nuestra vida...

Hasta pronto!
Ir arriba Hola Africa12. Peligro no existe ninguno pero la verdad es que la primera noche estabamos la mayoría un poco acojonados ... Por la noche se oyen... Nurijor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como dicen arriba el viaje de tu vida o por lo menos uno de ellos.

Sin duda la acampada no tiene ni punto de comparación de estar en un lodge metido. Para mi no es un viaje es una aventura y el simple hecho de acampar en medio de todo el meollo no tiene precio alucinante es poco.
Saludos
Ir arriba Como dicen arriba el viaje de tu vida o por lo menos uno de ellos. Sin duda la acampada no tiene ni punto de comparación de estar en un lodge... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

AFRICA12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola nurijor, te agradezco tus comentarios.
Nosotros estamos pensando en hacer el rafting(el problema es que yo tampoco tengo ninguna experiencia en ello, pero me parece algo emocionante y unico en esta parte del mundo) y el paseo con leones. ¿ Como es que no se animo nadie a hacer el paseo con los leones del grupo. Por cierto cuantas personas erais en el grupo?. Otra de las cosas que me gustaria saber es con que compañia aerea fuisteis y cuanto se tarda y que trasbordos hicisteis, si tenemos que esperar mucho en los aeropuertos etc ya que yo en alguna documentación tengo swissair y en otra southafricanairwais.
Ir arriba Hola nurijor, te agradezco tus comentarios. nosotros estamos pensando en hacer el rafting(el problema es que yo tampoco tengo ninguna experiencia... AFRICA12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Nurijor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola Africa12. En el grupo éramos 18 personas (el grupo completo).
Volamos todos con swiss, tanto los que íbamos desde Barcelona como los de Madrid. Hicimos Barcelona (o Madrid) Zurich, allí tuvimos una hora de escala (parece poco pero es suficiente), después Zurich-Johannesburgo (10 horas de vuelo) con unas 3 horas de escala y finalmente Johannesburgo-Vic Falls (este último trayecto lo hicimos con British Airways). El guía nos comentó que hay algunas salidas que vuelan a Livingston en lugar de Vic Falls. Estad tranquilos que unos días antes de salir os mandarán los billetes electrónicos y allí lo tendréis todo especificado.
Respecto al paseo con leones, la verdad es que nosotros teníamos ganas de hacerlo pero al final nos decidimos por el helicóptero. Con tan sólo dos días no da mucho tiempo a hacer muchas actividades así que tuvimos que escoger. Pero según el guía las actividades que valen más la pena son el rafting, el paseo con leones y el helicóptero.
Bueno, si os puedo ayudar en algo más ya me lo diréis.
Hasta pronto!
Ir arriba Hola Africa12. En el grupo éramos 18 personas (el grupo completo). Volamos todos con swiss, tanto los que íbamos desde Barcelona como los de... Nurijor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Maiuzu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
nurijor Escribió:
Hola a todos. Acabo de regresar de esta ruta nueva de Ratpanat y sólo quiero deciros que es alucinante. Si alguien que vaya a hacerla tiene alguna duda ya sabéis, os puedo dar mi opinión.
Hasta pronto!
Hola Nurijor
Nosotros vamos en la salida del 1 de octubre.
Me alegra saber que todo ha ido ok. Yo acabo de confirmar justo hoy.
Algunas de mis dudas ya las has resuelto, como lo del las escalas del avion, las excursiones o el tiempo.
Si no es mucha indiscrección a parte del dinero del pago local y visados, cuando dinero llevasteis en metalico para las propias, la bebida y excursiones etc....?
Es que no me acabo de hacer una idea y la verdad es que no me quiero quedar corta pero tampoco pasarme. Aceptan tarjeta?
Por cierto que tal el helicoptero??? merece la pena??? yo del rafting paso. Me da bastante respeto pero a mi pareja seguro que le gusta.
Que tal la comida???
Muchas gracias
Si quieres me mandas un privado con la respuesta
Ir arriba Hola Nurijor. Nosotros vamos en la salida del 1 de octubre. Me alegra saber que todo ha ido ok. Yo acabo de confirmar justo hoy. Algunas de mis... Maiuzu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Nashmad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola nurijor, muchas gracias por la información. Yo salgo el Lunes al mismo viaje y nuestro guía es también Alberto. El año pasado hicimos el memorias de Africa con kananga y suponemos que será algo parecido. Respecto al frío, hace tanto como dice la guía?. Es suficiente con un forro polar y un cortavientos? Pudisteis ver los big 5? (el año pasado se nos resistió el leopardo). El campamento en Chief Island es con tiendas más grandes no? Hay mucho mosquito? Hay mucha paliza de camión? Muchas gracias por tu ayuda!!!!!
Ir arriba Hola nurijor, muchas gracias por la información. Yo salgo el Lunes al mismo viaje y nuestro guía es también Alberto. El año pasado hicimos el... Nashmad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6883

Votos: 0 👍
Muy buenas, la Ruta que aquí se comenta nos interesa mucho a mi mujer y a mí. Podríais indicarnos los que ya la habeis hecho lo siguiente ? :

¿ Que tal se duerme en los campamentos , los camastros son medianamente comodos y hay baños , duchas ?

¿ Se hacen muy pesadas y largas las rutas en camión ?

¿Los lodges, Hoteles y alojamientos que no son tiendas son correctos ?

No somos viajeros quejicas, ya hemos viajado por Africa, Asia, Europa, America y Oceania...pero nunca con el sistema del camión y ciertos días en tiendas de campaña........ Así todo nos gustaría saber de alguien que ha estado estas cosillas.

Muchas Gracias.

Un saludo.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Muy buenas, la Ruta que aquí se comenta nos interesa mucho a mi mujer y a mí. Podríais indicarnos los que ya la habeis hecho lo siguiente ? : ¿ Que... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Nurijor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, a ver si puedo responderos a los dos.
Respecto a las preguntas de nashmad:
- Nosotros fuimos en julio y sí hico mucho frío, sobretodo los dos primeros días. En Hwange iréis de safari en 4x4 abiertos y íbamos la mayoría con gorro, guantes, y un montón de capas. Dicen que los meses más fríos son junio y julio así que a lo mejor no pasais tanto frío como nosotros pero por si a caso llevad suficiente ropa de abrigo.
- Vimos un montón de animales, de los big 5 no vimos el rino, que en la zona es muy difícil de ver. Estuvimos a dos metros de un leopardo... Impresionante! Pero pensad que esto de ver los animales es cuestión de suerte... Yo había estado en Kenia y es muy distinto, hay menos cantidad de animales pero es todo mucho más "salvaje", durante los safaris no nos cruzamos con nadie más (me refiero a turistas).
- El campamento de Chiel Island está muy bien. Las tiendas son un poquito más grandes que als otras y el lugar de acampada es una pasada de bonito.
- Nosotros casi no vimos mosquitos, supongo que por el frío. Pero en los meses calurosos sí que hay.
- El camión no fué una paliza para nada. La ruta está muy bien pensada y en camión sólo vas los primeros 6 días de los cuales sólo un par son de muchos quilómetros. El camión es cómodo y viendo el paisaje y con las risas de los compañeros de viaje los trayctos no se hacen largos.

Respecto a las preguntas de laredo-viajero:
- A toda la gente del grupo nos sorprendió lo cómodo que fué dormir en las tiendas. Nadie del grupo se quejó, así que creo que podéis estar tranquilos.
- De los lodges y hoteles sólo os voy a decir que muy bien, no entraré en detalles porque hay algunas sorpresas y es mejor que las descubráis vosotros.
El viaje es espectacular, así que si estáis indecisos animaros.

Bueno, espero haber ayudado un poquito con mis comentarios.
Hasta pronto!
Ir arriba Hola, a ver si puedo responderos a los dos. Respecto a las preguntas de nashmad: - Nosotros fuimos en julio y sí hico mucho frío, sobretodo los dos... Nurijor Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tras la senda de los Elefantes - Safari Agencia Ratpanat  Publicado: Responder citando

Anabelpa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¡Hola!

¿Alguien que lo haya hecho después del 2020? Estamos cerca de contratarlo para junio pero no encontramos opiniones recientes....
Ir arriba ¡Hola! ¿Alguien que lo haya hecho después del 2020? Estamos cerca de contratarlo para junio pero no encontramos opiniones recientes.... Anabelpa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube