Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Tras la senda de los Elefantes - Safari Agencia Ratpanat ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 54099 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Alguien que haya hecho la ruta "Tras la senda de los elefantes" con Ratpanat me puede dar su opinión? Es una de las opciones que nos estamos planteando para el verano próximo... Aunque nos gusta más viajar por libre sería nuestra primera visita a África del Sur y nos sentiríamos más cómodos haciendo algo organizado para un primer contacto. Además Botswana me parece más complicada de hacer por libre sacándole el máximo partido que otros países como Sudáfrica o Namibia.

No estoy encontrando agencias locales de confianza para hacer un tour Botswana-cataratas Victoria, que es lo que queremos, así que de momento no descartamos ir con Ratpanat.

Muchas gracias por avanzado!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Hola a tod@s! Alguien que haya hecho la ruta Tras la senda de los elefantes con Ratpanat me puede dar su opinión? Es una de las opciones que nos... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Caesar65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
Hola a tod@s!

Alguien que haya hecho la ruta "Tras la senda de los elefantes" con Ratpanat me puede dar su opinión? Es una de las opciones que nos estamos planteando para el verano próximo... Aunque nos gusta más viajar por libre sería nuestra primera visita a África del Sur y nos sentiríamos más cómodos haciendo algo organizado para un primer contacto. Además Botswana me parece más complicada de hacer por libre sacándole el máximo partido que otros países como Sudáfrica o Namibia.

No estoy encontrando agencias locales de confianza para hacer un tour Botswana-cataratas Victoria, que es lo que queremos, así que de momento no descartamos ir con Ratpanat.

Muchas gracias por avanzado!

Yo hize este viaje en 2013, me quedé tan alucinado de mi primer viaje a África que volví al año siguiente.
La Senda de lo Elefantes es una ruta super variada:
- Tantos elefantes no los veréis en ningún otro sitio de África como en Chobe o Hwange.
- Sentirse verdaderamente en el paraíso en medio del Delta del Okavango no se puede sentir en otro sitio. Allí hay más fauna salvaje que personas.
- Viajar en mocoro en medio de los juncos es una sensación única.
- Avioneta, jeeps, camión ... La cantidad de medios de transporte dan una visión y situación única de aproximación a la belleza de los lugares que visitas.
- Las cataratas Victoria, la estancia en el Hotel Victoria Falls, ... Son una maravilla natural y un viaje en el tiempo.

No os diré nada más porqué las sospresas que os ofrecerá este viaje es impagable.

Os aseguro que será el viaje de vuestra vida y aunque otras zonas de África son también fantásticas, pensar que esa zona es única y no veréis algo parecido en ningún otro sitio.

Os dejo un detalle de mi testimonio.
www.flickr.com/ ...4759060631

Nosotros fuimos a principios de Julio. Fuimos sólo 6 personas y nosotros eramos 4. Os podéis inmaginar que fue una experiencia única.
Ir arriba Yo hize este viaje en 2013, me quedé tan alucinado de mi primer viaje a África que volví al año siguiente. La Senda de lo Elefantes es una ruta... Caesar65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Que belleza de fotos Aplauso Africa es única.
Ir arriba Que belleza de fotos Africa es única. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Caesar65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Que belleza de fotos Aplauso Africa es única.

Gracias
Ir arriba Caesar65 escribió: Gracias Caesar65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
caesar65 Escribió:


Yo hize este viaje en 2013, me quedé tan alucinado de mi primer viaje a África que volví al año siguiente.
La Senda de lo Elefantes es una ruta super variada:
- Tantos elefantes no los veréis en ningún otro sitio de África como en Chobe o Hwange.
- Sentirse verdaderamente en el paraíso en medio del Delta del Okavango no se puede sentir en otro sitio. Allí hay más fauna salvaje que personas.
- Viajar en mocoro en medio de los juncos es una sensación única.
- Avioneta, jeeps, camión ... La cantidad de medios de transporte dan una visión y situación única de aproximación a la belleza de los lugares que visitas.
- Las cataratas Victoria, la estancia en el Hotel Victoria Falls, ... Son una maravilla natural y un viaje en el tiempo.

No os diré nada más porqué las sospresas que os ofrecerá este viaje es impagable.

Os aseguro que será el viaje de vuestra vida y aunque otras zonas de África son también fantásticas, pensar que esa zona es única y no veréis algo parecido en ningún otro sitio.

Os dejo un detalle de mi testimonio.
www.flickr.com/ ...4759060631

Nosotros fuimos a principios de Julio. Fuimos sólo 6 personas y nosotros eramos 4. Os podéis inmaginar que fue una experiencia única.

Pues muchas gracias por la información, las fotos son espectaculares! He leído algunas quejas sobre la agencia en su página de Facebook, pero vaya, en general con todas hay alguien que queda descontento... Pero el itinerario de Ratpanat me atrae mucho.

Las fotos son espectaculares, qué maravilla! Aplauso
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Pues muchas gracias por la información, las fotos son espectaculares! He leído algunas quejas sobre la agencia en su página de Facebook, pero vaya... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Pues si te atrae el circuito, no le des mas vueltas. Las quejas van enfocadas básicamente a los guías, pero eso es una loteria.
Ir arriba Pues si te atrae el circuito, no le des mas vueltas. Las quejas van enfocadas básicamente a los guías, pero eso es una loteria. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caesar65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Pues si te atrae el circuito, no le des mas vueltas. Las quejas van enfocadas básicamente a los guías, pero eso es una loteria.

Yo soy un cliente sin ninguna vinculación con la empresa. He hecho 3 viajes con ellos y siempre hay cosas, pero el balance final es muy positivo.

Mi recomendación sería:
- Asegurate que no te cobran de más por salidas desde Barcelona, respecto a Madrid. Si lo dice el catálogo salidas desde ambos, que después no te vengan que tienes que ir a Madrid o pagar suplementos. Yo lo resolví.
- Tan pronto hagas paga y señal tienes que seguirlos que quede todo cerrado.
- A veces los guías tienen que balancear los requisitos de los clientes, con los del equipo (tripulación) en África. Normalmente todo se resuelve.
- Son viajes con comodidades, pero no cómodos, no dejan de ser un poco duros. Eso en la convivencia puede generar alguna tensión, pero te aseguro que al final el balance es super positivo.
- No te hagas mala sangre con las propinas. Es un tema cultural que no estamos acostumbrados. Si te dan buen servicio y atención, las das, sino nada.
- Al final el guía casi puede ser un amigo. Eso hace todo muy fácil. Es importante que ni vajas de cliente super exigente, ni trages con todo. La convivencia es importante y normalmente todos salemos contentos.
- Estamos en países con infraestructuras que puede que tengas algún retraso, incidente,... Todo se resuelve muy bien. Los africanos son gente super apañada.
- Confía en el guía y la tripulación (africanos). Ellos mejor que nada conocer su entorno. Somo como una cabra aparcada en un garaje allí.
- Si hablas inglés, habla con la gente de allí. Es una de las perlas del viaje el intercambio humano.
- Sé prudente y respetuoso con el entorno, fauna y gente africana, pero no tengas miedo a nada.
- Cógete un seguro de viaje con ellos premium, más allá del estándar. En esa zona tienen teléfonos vía satélite y si hay un problema en Okavango vendría en seguida una lancha, helicóptero,...
- Llevate algún botiquin con medicamentos: penicilina, antihistaminicos,... Ellos llevan, pero a veces no suficiente.

Confío que te sea de ayuda y disfruta. Yo hoy mismo repetiría este viaje. Otros igual no, pero este sí.
Ir arriba Yo soy un cliente sin ninguna vinculación con la empresa. He hecho 3 viajes con ellos y siempre hay cosas, pero el balance final es muy positivo... Caesar65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Pues si te atrae el circuito, no le des mas vueltas. Las quejas van enfocadas básicamente a los guías, pero eso es una loteria.

Las salidas del 2018 todavía no están publicadas, no sé si habrá alguna modificación, pero el itinerario del 2017 es espectacular. Lo encuentro un viaje muy completo y variado, y básicamente enfocado a naturaleza y fauna, que es lo que queremos.

He mirado en agencias locales pero no encuentro rutas en grupo que se ajusten a un itinerario de este tipo, y hacer un tour privado a medida se va a un ojo (o dos) de la cara... Mr. Green
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Las salidas del 2018 todavía no están publicadas, no sé si habrá alguna modificación, pero el itinerario del 2017 es espectacular. Lo encuentro un... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
caesar65 Escribió:
amon1976 Escribió:
Pues si te atrae el circuito, no le des mas vueltas. Las quejas van enfocadas básicamente a los guías, pero eso es una loteria.

Yo soy un cliente sin ninguna vinculación con la empresa. He hecho 3 viajes con ellos y siempre hay cosas, pero el balance final es muy positivo.

Mi recomendación sería:
- Asegurate que no te cobran de más por salidas desde Barcelona, respecto a Madrid. Si lo dice el catálogo salidas desde ambos, que después no te vengan que tienes que ir a Madrid o pagar suplementos. Yo lo resolví.
- Tan pronto hagas paga y señal tienes que seguirlos que quede todo cerrado.
- A veces los guías tienen que balancear los requisitos de los clientes, con los del equipo (tripulación) en África. Normalmente todo se resuelve.
- Son viajes con comodidades, pero no cómodos, no dejan de ser un poco duros. Eso en la convivencia puede generar alguna tensión, pero te aseguro que al final el balance es super positivo.
- No te hagas mala sangre con las propinas. Es un tema cultural que no estamos acostumbrados. Si te dan buen servicio y atención, las das, sino nada.
- Al final el guía casi puede ser un amigo. Eso hace todo muy fácil. Es importante que ni vajas de cliente super exigente, ni trages con todo. La convivencia es importante y normalmente todos salemos contentos.
- Estamos en países con infraestructuras que puede que tengas algún retraso, incidente,... Todo se resuelve muy bien. Los africanos son gente super apañada.
- Confía en el guía y la tripulación (africanos). Ellos mejor que nada conocer su entorno. Somo como una cabra aparcada en un garaje allí.
- Si hablas inglés, habla con la gente de allí. Es una de las perlas del viaje el intercambio humano.
- Sé prudente y respetuoso con el entorno, fauna y gente africana, pero no tengas miedo a nada.
- Cógete un seguro de viaje con ellos premium, más allá del estándar. En esa zona tienen teléfonos vía satélite y si hay un problema en Okavango vendría en seguida una lancha, helicóptero,...
- Llevate algún botiquin con medicamentos: penicilina, antihistaminicos,... Ellos llevan, pero a veces no suficiente.

Confío que te sea de ayuda y disfruta. Yo hoy mismo repetiría este viaje. Otros igual no, pero este sí.

Hola cesar,

Muchas gracias por todos tus consejos, lo del vuelo desde Barcelona lo tendré en cuenta porque igual hubiéramos caído de cuatro patas... Ojos que se mueven

En cuanto al resto, tenemos muy presente qué tipo de viaje es y que no será cómodo, pero creo que ahí está precisamente la gracia, es África y es una aventura. Poder visitar según qué lugares y vivir esos momentos es lo que le da calidad a este viaje, no las comodidades que vayamos a tener. Siempre hay que tener muy claro donde se viaja para no llevarse luego chascos innecesarios Mr. Green

Hablamos inglés, no hay problema, y nuestro respeto por la fauna y por la población autóctona es máximo en todos nuestros viajes (y tienes razón, la interacción con los habitantes de un país siempre es un plus, se aprende muchísimo hablando con la gente).

Así que muchísimas gracias! Si finalmente hacemos este viaje con Ratpanat, me pasaré por aquí a actualizar Amistad
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Hola cesar, Muchas gracias por todos tus consejos, lo del vuelo desde Barcelona lo tendré en cuenta porque igual hubiéramos caído de cuatro... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Pues finalmente y tras muchas dudas nos hemos apuntado a la ruta La senda de los Elefantes 2018, iremos en Agosto.

Alguien más por aquí que haga la ruta? El grupo ya está completo, o sea que la salida está garantizada seguro (la verdad es que las plazas han volado Ojos que se mueven ).

Ahora a esperar y a leer sobre los sitios a visitar Aplauso Ya me pasaré a actualizar más adelante.

Un saludo!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Hola a tod@s! Pues finalmente y tras muchas dudas nos hemos apuntado a la ruta La senda de los Elefantes 2018, iremos en Agosto. Alguien más por... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Estaría perfecto que nos contaras a la vuelta las impresiones del viaje. Somos muchos los que estamos con dudas.
Ir arriba Estaría perfecto que nos contaras a la vuelta las impresiones del viaje. Somos muchos los que estamos con dudas. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Estaría perfecto que nos contaras a la vuelta las impresiones del viaje. Somos muchos los que estamos con dudas.

Por supuesto, así lo haré, y además intentando ser lo más objetiva posible.

Lo malo es que todavía falta mucho, yo me iría mañana mismo Mr. Green
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Por supuesto, así lo haré, y además intentando ser lo más objetiva posible. Lo malo es que todavía falta mucho, yo me iría mañana mismo Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
amon1976 Escribió:
Estaría perfecto que nos contaras a la vuelta las impresiones del viaje. Somos muchos los que estamos con dudas.

Por supuesto, así lo haré, y además intentando ser lo más objetiva posible.

Lo malo es que todavía falta mucho, yo me iría mañana mismo Mr. Green

Así tienes mas tiempo para informarte del destino. Mr. Green
Ir arriba Así tienes mas tiempo para informarte del destino. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Caesar65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
Hola a tod@s!

Pues finalmente y tras muchas dudas nos hemos apuntado a la ruta La senda de los Elefantes 2018, iremos en Agosto.

Alguien más por aquí que haga la ruta? El grupo ya está completo, o sea que la salida está garantizada seguro (la verdad es que las plazas han volado Ojos que se mueven ).

Ahora a esperar y a leer sobre los sitios a visitar Aplauso Ya me pasaré a actualizar más adelante.

Un saludo!

Que los disfrutéis. Ya nos diréis. Han hecho cambios creo que muy positivos.
Mucha suerte en Hwange con la manada presidencial. Mi mujer acabó con lágrimas a raudales de ver esa maravilla de la naturaleza. El Hotel Victoria Falls es encantador.
Ir arriba Que los disfrutéis. Ya nos diréis. Han hecho cambios creo que muy positivos. Mucha suerte en Hwange con la manada presidencial. Mi mujer acabó con... Caesar65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
caesar65 Escribió:


Que los disfrutéis. Ya nos diréis. Han hecho cambios creo que muy positivos.
Mucha suerte en Hwange con la manada presidencial. Mi mujer acabó con lágrimas a raudales de ver esa maravilla de la naturaleza. El Hotel Victoria Falls es encantador.

Muchas gracias! Imagino que con la experiencia han ido optimizando la ruta. Mi idea es escribir un diario contando la experiencia (y con muchas foticos de bichillos Aplauso Aplauso Aplauso )

Ya os contaré, estoy deseando que llegue el momento!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Muchas gracias! Imagino que con la experiencia han ido optimizando la ruta. Mi idea es escribir un diario contando la experiencia (y con muchas... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Que novedades hay este año?
Ir arriba Amon1976 escribió: Que novedades hay este año? Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Caesar65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
caesar65 Escribió:


Que los disfrutéis. Ya nos diréis. Han hecho cambios creo que muy positivos.
Mucha suerte en Hwange con la manada presidencial. Mi mujer acabó con lágrimas a raudales de ver esa maravilla de la naturaleza. El Hotel Victoria Falls es encantador.

Muchas gracias! Imagino que con la experiencia han ido optimizando la ruta. Mi idea es escribir un diario contando la experiencia (y con muchas foticos de bichillos Aplauso Aplauso Aplauso )

Ya os contaré, estoy deseando que llegue el momento!

Sólo avisarte que África es adictiva. Cuando vuelves se queda un trozo de corazoncito allí y sólo piensas en volver.
Este año tenemos previsto el 3er. Viaje a este continente.

Ir en Mocoro es una experiencia fantástica. Te dejo algunos recuerdos para hacer boca: www.flickr.com/ ...4759060631

Saludos.

César
Ir arriba Sólo avisarte que África es adictiva. Cuando vuelves se queda un trozo de corazoncito allí y sólo piensas en volver. Este año tenemos previsto el... Caesar65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
caesar65 Escribió:
Magrat1976 Escribió:
caesar65 Escribió:


Que los disfrutéis. Ya nos diréis. Han hecho cambios creo que muy positivos.
Mucha suerte en Hwange con la manada presidencial. Mi mujer acabó con lágrimas a raudales de ver esa maravilla de la naturaleza. El Hotel Victoria Falls es encantador.

Muchas gracias! Imagino que con la experiencia han ido optimizando la ruta. Mi idea es escribir un diario contando la experiencia (y con muchas foticos de bichillos Aplauso Aplauso Aplauso )

Ya os contaré, estoy deseando que llegue el momento!

Sólo avisarte que África es adictiva. Cuando vuelves se queda un trozo de corazoncito allí y sólo piensas en volver.
Este año tenemos previsto el 3er. Viaje a este continente.

Ir en Mocoro es una experiencia fantástica. Te dejo algunos recuerdos para hacer boca: www.flickr.com/ ...4759060631

Saludos.

César

Buffff!! Fotazas! Impresionante, que ganas!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Buffff!! Fotazas! Impresionante, que ganas! Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Recién llegados de nuestro viaje, Tras la senda de los elefantes 2018, lo prometido es deuda y me paso a contar nuestra experiencia: sin duda se trata de una ruta alucinante que vale muchísimo la pena.

El viaje nos ha encantado, todo ha ido de maravilla básicamente debido a los siguientes factores:

- la guía que nos tocó es una crack. Con 16 años de experiencia como guía en África y una capacidad de organización extraordinaria, ha sido un punto clave para que todo saliera según estaba previsto. Los pocos "problemillas" que surgieron durante la ruta, los solucionaba en un periquete. Además, nos explicó un montón de cosas sobre los países visitados y sobre los animales y zonas que íbamos viendo. Sin duda, un 11 sobre 10.

- el grupo ha sido muy bueno: todos gente muy maja, con mucho sentido del humor. Eso ha creado un buen ambiente fantástico durante toda la ruta y ha sido un placer ir en grupo (yo normalmente soy de ir por libre y tenía mis reservas, que resultaron infundadas).

- no hemos tenido ningún percance serio: nadie ha enfermado gravemente, ningún vehículo ha pinchado, ni hemos encallado, ni nada (tan solo un jeep se averió en Hwange pero se solucionó rapidísio, nos mandaron un coche de sustitución y a la media hora hacíamos el cambio). Esto, evidentemente, depende de la suerte.

- la calidad de los alojamientos: los lodges que incluye la ruta están situados en entornos idílicos, o tienen diseños muy atractivos o bien se trata de edificos históricos como en el caso del hotel Victoria Falls. Esto se combina con todo lo contrario: unos días de acampada en tiendas, más rudimentarios pero en lugares privilegiados: el corazón del delta del Okavango, la reserva de Moremi y en Savuti. Personalmente hubiera añadido algún día más de safari y acampada por Savuti y Chobe, pero imagino que a algunos ya les parecerá más que suficiente Mr. Green

- la comida: teniendo en cuenta los lugares donde nos encontrábamos, la comida ha sido muy abundante, buena y relativamente variada (además, incluso han tenido en cuenta que soy vegetariana y me han preparado platos especiales para que no pasara hambre Mr. Green ) Nadie ha tenido problemas de intoxicación alimentaria ni nada por el estilo, las condiciones higiénicas eran impecables.

- los equipos locales: conductores, cocineros, ayudantes... Todos muy majos y se lo curraban muchísimo. Ninguna queja en cuanto a organización, siempre estaba todo a punto a la hora indicada.

En fin, que si tuviera que buscar algún punto negativo, lo único que se me ocurre sería lo siguiente:

- el tema propinas: te dicen que es opcional, pero para los trabajadores es algo cultural y lo esperan. Personalmente preferiría que la empresa fijase una cantidad por persona, como en el caso de los cruceros, y cubriera toda la ruta (y que nos indicaran exactamente qué dar a cada uno o se encargara ellos de repartirlo). Éste es el único tema donde ha surgido alguna discrepancia, pero se ha solucionado bien.

- me he quedado con ganas de ver más felinos Mr. Green . En Zimbabwe y Botswana no es tan fácil ver felinos como en Kenia y Tanzania, ya que todavía son zonas poco explotadas y los animales no están tan acostumbrados a los humanos y se esconden bastante, sobre todo en los parques menos visitados como Hwange, Matobo y Makgadikgadi (además, pillamos una especie de ola de calor que hacia que se adentraran hacia la maleza huyendo del calor, eso fue mala suerte ya que no jugaba a nuestro favor). Creo que con más días de safari en Moremi, Savuti o Chobe hubiésemos visto más, me supo a poco, pero eso depende de lo bichero que sea cada uno, claro Mr. Green

- algunos miembros del grupo comentaron que les hubiera gustado tener algo más de tiempo libre para disfrutar de los alojamientos con calma (pese a que llegábamos siempre a horas razonables). No es mi caso porque a mi me gusta la caña y ya me fue bien que el viaje fuera intenso y con muchas actividades (de nuevo, esto depende de los gustos de cada uno).

En resumen: una pasada de viaje, 200% recomendable si el presupuesto lo permite.

Si queréis verlo todo más en detalle estoy escribiendo el diario aquí:

Tras la senda de los Elefantes - Safari Agencia Ratpanat - Foro África del Sur TRAS LA SENDA DE LOS ELEFANTES: Botswana, Zimbabwe y Cataratas Victoria


Aunque, por supuesto, no desvelaré todas las sorpresas que os aguardan durante la ruta Mr. Green Mejor que lo descubráis por vosotros mismos...

Un saludo! Amistad
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)


Última edición por Magrat1976 el Dom, 26-08-2018 18:30, editado 1 vez
Ir arriba Recién llegados de nuestro viaje, Tras la senda de los elefantes 2018, lo prometido es deuda y me paso a contar nuestra experiencia: sin duda se... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9780
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Felicidades por este fantástico viaje. El Hotel Victoria Falls mola, ¿eh? Es uno de esos sitios que uno no se cree que puedan existir todavía xD
Ir arriba Felicidades por este fantástico viaje. El Hotel Victoria Falls mola, ¿eh? Es uno de esos sitios que uno no se cree que puedan existir todavía xD Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tras la senda de los Elefantes - Safari Agencia Ratpanat  Publicado: Responder citando

Anabelpa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¡Hola!

¿Alguien que lo haya hecho después del 2020? Estamos cerca de contratarlo para junio pero no encontramos opiniones recientes....
Ir arriba ¡Hola! ¿Alguien que lo haya hecho después del 2020? Estamos cerca de contratarlo para junio pero no encontramos opiniones recientes.... Anabelpa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube