Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Animales-Vida-Salvaje Tras la senda de los Elefantes - Safari Agencia Ratpanat Compartir

Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Subforos
Foro
Agencias
Angola
Botswana
 |- Chobe
 |- Delta Del Okavango
 |- Gaborone
 |- Kalahari
 |- Kasane
 |- Kgalagadi
 |- Maun
 |- Moremi
 |- Okavango
 |- Parques Nacionales De Botswana
Burundi
Cambio De Moneda
Cataratas Victoria
Coche
Itinerarios
Lesotho
Malawi
Mozambique
 |- Archipielago De Bazaruto
 |- Beira
 |- Inhaca
 |- Isla De Mozambique
 |- Maputo
 |- Nampula
 |- Parque De Gorongosa
 |- Pemba
 |- Quirimbas
 |- Tofo
 |- Tofu
 |- Vilánculos
 |- Xai_xai
Namibia
 |- Coche En Namibia
 |- Costa De Los Esqueletos
 |- Damaraland
 |- Desierto Del Namib
 |- Etosha
 |- Kunene
 |- Parques De Namibia
 |- Sesriem
 |- Spitzkoppe
 |- Swakopmund
 |- Tribu Himba
 |- Twyfelfontein
 |- Walvis bay
 |- Waterberg Plateau
 |- Windhoek
Parques
Parques Nacionales
Pasaportes
Rutas
Sanidad
Seguridad
Suazilandia
Sudáfrica
 |- Addo National Park
 |- Cape Vidal
 |- Ciudad del Cabo
 |- Coche En Sudáfrica
 |- Durban
 |- Gansbaai
 |- Garden Route
 |- Johanesburgo
 |- Kruger
 |- Montes Drakensberg
 |- Nelspruit
 |- Parques Nacionales De Sudafrica
 |- Santa Lucia
Tiburón
Vacunas
Viajar Con Niños
Viajar Por Libre
Visados
Zambia
Zimbabwe
 |- Harare
 |- Hwange
 |- Mana Pools
 |- Victoria Falls Desde Zimbawe
SubForos: Sudáfrica - Botswana - Gansbaai - Tiburón - Agencias - Coche En Sudáfrica - Parques De Namibia - Angola Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 14 de 16 - Tema con 159 Mensajes y 45615 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat   Compartir Responder citando
Hola a tod@s!

Alguien que haya hecho la ruta "Tras la senda de los elefantes" con Ratpanat me puede dar su opinión? Es una de las opciones que nos estamos planteando para el verano próximo... aunque nos gusta más viajar por libre sería nuestra primera visita a África del Sur y nos sentiríamos más cómodos haciendo algo organizado para un primer contacto. Además Botswana me parece más complicada de hacer por libre sacándole el máximo partido que otros países como Sudáfrica o Namibia.

No estoy encontrando agencias locales de confianza para hacer un tour Botswana-cataratas Victoria, que es lo que queremos, así que de momento no descartamos ir con Ratpanat.

Muchas gracias por avanzado!

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)
Ir arriba Magrat1976 Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 100 Fotos Compartir:

Caesar65
Travel Addict

Travel Addict

Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat   Compartir Responder citando
Magrat1976 Escribió:
Hola a tod@s!

Alguien que haya hecho la ruta "Tras la senda de los elefantes" con Ratpanat me puede dar su opinión? Es una de las opciones que nos estamos planteando para el verano próximo... aunque nos gusta más viajar por libre sería nuestra primera visita a África del Sur y nos sentiríamos más cómodos haciendo algo organizado para un primer contacto. Además Botswana me parece más complicada de hacer por libre sacándole el máximo partido que otros países como Sudáfrica o Namibia.

No estoy encontrando agencias locales de confianza para hacer un tour Botswana-cataratas Victoria, que es lo que queremos, así que de momento no descartamos ir con Ratpanat.

Muchas gracias por avanzado!

Yo hize este viaje en 2013, me quedé tan alucinado de mi primer viaje a África que volví al año siguiente.
La Senda de lo Elefantes es una ruta super variada:
- Tantos elefantes no los veréis en ningún otro sitio de África como en Chobe o Hwange.
- Sentirse verdaderamente en el paraíso en medio del Delta del Okavango no se puede sentir en otro sitio. Allí hay más fauna salvaje que personas.
- Viajar en mocoro en medio de los juncos es una sensación única.
- Avioneta, jeeps, camión ... la cantidad de medios de transporte dan una visión y situación única de aproximación a la belleza de los lugares que visitas.
- Las cataratas Victoria, la estancia en el Hotel Victoria Falls, ... son una maravilla natural y un viaje en el tiempo.

No os diré nada más porqué las sospresas que os ofrecerá este viaje es impagable.

Os aseguro que será el viaje de vuestra vida y aunque otras zonas de África son también fantásticas, pensar que esa zona es única y no veréis algo parecido en ningún otro sitio.

Os dejo un detalle de mi testimonio.
www.flickr.com/photos/... 4759060631

Nosotros fuimos a principios de Julio. Fuimos sólo 6 personas y nosotros eramos 4. Os podéis inmaginar que fue una experiencia única.
Ir arriba Caesar65 Compartir:

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

Que belleza de fotos Aplauso Africa es única.
Ir arriba Amon1976 Compartir:

Caesar65
Travel Addict

Travel Addict

amon1976 Escribió:
Que belleza de fotos Aplauso Africa es única.

Gracias

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones

caesar65 Escribió:

Yo hize este viaje en 2013, me quedé tan alucinado de mi primer viaje a África que volví al año siguiente.
La Senda de lo Elefantes es una ruta super variada:
- Tantos elefantes no los veréis en ningún otro sitio de África como en Chobe o Hwange.
- Sentirse verdaderamente en el paraíso en medio del Delta del Okavango no se puede sentir en otro sitio. Allí hay más fauna salvaje que personas.
- Viajar en mocoro en medio de los juncos es una sensación única.
- Avioneta, jeeps, camión ... la cantidad de medios de transporte dan una visión y situación única de aproximación a la belleza de los lugares que visitas.
- Las cataratas Victoria, la estancia en el Hotel Victoria Falls, ... son una maravilla natural y un viaje en el tiempo.

No os diré nada más porqué las sospresas que os ofrecerá este viaje es impagable.

Os aseguro que será el viaje de vuestra vida y aunque otras zonas de África son también fantásticas, pensar que esa zona es única y no veréis algo parecido en ningún otro sitio.

Os dejo un detalle de mi testimonio.
www.flickr.com/photos/... 4759060631

Nosotros fuimos a principios de Julio. Fuimos sólo 6 personas y nosotros eramos 4. Os podéis inmaginar que fue una experiencia única.

Pues muchas gracias por la información, las fotos son espectaculares! He leído algunas quejas sobre la agencia en su página de Facebook, pero vaya, en general con todas hay alguien que queda descontento... pero el itinerario de Ratpanat me atrae mucho.

Las fotos son espectaculares, qué maravilla! Aplauso

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

Pues si te atrae el circuito, no le des mas vueltas. Las quejas van enfocadas básicamente a los guías, pero eso es una loteria.
Ir arriba Amon1976 Compartir:

Caesar65
Travel Addict

Travel Addict

amon1976 Escribió:
Pues si te atrae el circuito, no le des mas vueltas. Las quejas van enfocadas básicamente a los guías, pero eso es una loteria.

Yo soy un cliente sin ninguna vinculación con la empresa. He hecho 3 viajes con ellos y siempre hay cosas, pero el balance final es muy positivo.

Mi recomendación sería:
- Asegurate que no te cobran de más por salidas desde Barcelona, respecto a Madrid. Si lo dice el catálogo salidas desde ambos, que después no te vengan que tienes que ir a Madrid o pagar suplementos. Yo lo resolví.
- Tan pronto hagas paga y señal tienes que seguirlos que quede todo cerrado.
- A veces los guías tienen que balancear los requisitos de los clientes, con los del equipo (tripulación) en África. Normalmente todo se resuelve.
- Son viajes con comodidades, pero no cómodos, no dejan de ser un poco duros. Eso en la convivencia puede generar alguna tensión, pero te aseguro que al final el balance es super positivo.
- No te hagas mala sangre con las propinas. Es un tema cultural que no estamos acostumbrados. Si te dan buen servicio y atención, las das, sino nada.
- Al final el guía casi puede ser un amigo. Eso hace todo muy fácil. Es importante que ni vajas de cliente super exigente, ni trages con todo. La convivencia es importante y normalmente todos salemos contentos.
- Estamos en países con infraestructuras que puede que tengas algún retraso, incidente,... todo se resuelve muy bien. Los africanos son gente super apañada.
- Confía en el guía y la tripulación (africanos). Ellos mejor que nada conocer su entorno. Somo como una cabra aparcada en un garaje allí.
- Si hablas inglés, habla con la gente de allí. Es una de las perlas del viaje el intercambio humano.
- Sé prudente y respetuoso con el entorno, fauna y gente africana, pero no tengas miedo a nada.
- Cógete un seguro de viaje con ellos premium, más allá del estándar. En esa zona tienen teléfonos vía satélite y si hay un problema en Okavango vendría en seguida una lancha, helicóptero,...
- Llevate algún botiquin con medicamentos: penicilina, antihistaminicos,... Ellos llevan, pero a veces no suficiente.

Confío que te sea de ayuda y disfruta. Yo hoy mismo repetiría este viaje. Otros igual no, pero este sí.

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones

amon1976 Escribió:

Las salidas del 2018 todavía no están publicadas, no sé si habrá alguna modificación, pero el itinerario del 2017 es espectacular. Lo encuentro un viaje muy completo y variado, y básicamente enfocado a naturaleza y fauna, que es lo que queremos.

He mirado en agencias locales pero no encuentro rutas en grupo que se ajusten a un itinerario de este tipo, y hacer un tour privado a medida se va a un ojo (o dos) de la cara... Mr. Green

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones

caesar65 Escribió:
amon1976 Escribió:

Yo soy un cliente sin ninguna vinculación con la empresa. He hecho 3 viajes con ellos y siempre hay cosas, pero el balance final es muy positivo.

Mi recomendación sería:
- Asegurate que no te cobran de más por salidas desde Barcelona, respecto a Madrid. Si lo dice el catálogo salidas desde ambos, que después no te vengan que tienes que ir a Madrid o pagar suplementos. Yo lo resolví.
- Tan pronto hagas paga y señal tienes que seguirlos que quede todo cerrado.
- A veces los guías tienen que balancear los requisitos de los clientes, con los del equipo (tripulación) en África. Normalmente todo se resuelve.
- Son viajes con comodidades, pero no cómodos, no dejan de ser un poco duros. Eso en la convivencia puede generar alguna tensión, pero te aseguro que al final el balance es super positivo.
- No te hagas mala sangre con las propinas. Es un tema cultural que no estamos acostumbrados. Si te dan buen servicio y atención, las das, sino nada.
- Al final el guía casi puede ser un amigo. Eso hace todo muy fácil. Es importante que ni vajas de cliente super exigente, ni trages con todo. La convivencia es importante y normalmente todos salemos contentos.
- Estamos en países con infraestructuras que puede que tengas algún retraso, incidente,... todo se resuelve muy bien. Los africanos son gente super apañada.
- Confía en el guía y la tripulación (africanos). Ellos mejor que nada conocer su entorno. Somo como una cabra aparcada en un garaje allí.
- Si hablas inglés, habla con la gente de allí. Es una de las perlas del viaje el intercambio humano.
- Sé prudente y respetuoso con el entorno, fauna y gente africana, pero no tengas miedo a nada.
- Cógete un seguro de viaje con ellos premium, más allá del estándar. En esa zona tienen teléfonos vía satélite y si hay un problema en Okavango vendría en seguida una lancha, helicóptero,...
- Llevate algún botiquin con medicamentos: penicilina, antihistaminicos,... Ellos llevan, pero a veces no suficiente.

Confío que te sea de ayuda y disfruta. Yo hoy mismo repetiría este viaje. Otros igual no, pero este sí.

Hola cesar,

Muchas gracias por todos tus consejos, lo del vuelo desde Barcelona lo tendré en cuenta porque igual hubiéramos caído de cuatro patas... Ojos que se mueven

En cuanto al resto, tenemos muy presente qué tipo de viaje es y que no será cómodo, pero creo que ahí está precisamente la gracia, es África y es una aventura. Poder visitar según qué lugares y vivir esos momentos es lo que le da calidad a este viaje, no las comodidades que vayamos a tener. Siempre hay que tener muy claro donde se viaja para no llevarse luego chascos innecesarios Mr. Green

Hablamos inglés, no hay problema, y nuestro respeto por la fauna y por la población autóctona es máximo en todos nuestros viajes (y tienes razón, la interacción con los habitantes de un país siempre es un plus, se aprende muchísimo hablando con la gente).

Así que muchísimas gracias! Si finalmente hacemos este viaje con Ratpanat, me pasaré por aquí a actualizar Amistad

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones

Hola a tod@s!

Pues finalmente y tras muchas dudas nos hemos apuntado a la ruta La senda de los Elefantes 2018, iremos en Agosto.

Alguien más por aquí que haga la ruta? El grupo ya está completo, o sea que la salida está garantizada seguro (la verdad es que las plazas han volado Ojos que se mueven ).

Ahora a esperar y a leer sobre los sitios a visitar Aplauso Ya me pasaré a actualizar más adelante.

Un saludo!

Último Mensaje

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona

Último Mensaje Asunto: Re: Ratpanat: malas experiencias   Compartir Responder citando
RFSanz Escribió:
Por si a alguien le sirve, yo hice La senda de los elefantes con Ratpanat y la experiencia fue buenísima. Para mí, gran parte del éxito del viaje estuvo en que el grupo con el que viajé era muy bueno, y la guía (Teri) excepcional profesionalmente y como persona. Mérito de la agencia entiendo que también fue la buena planificación del itinerario y los alojamientos, a cual mejor.... En nuestro caso, el único "problema" durante el viaje fue con el camión, que lo habían parado en la frontera y no llegó el día que comenzaba el viaje. Nuestra guía se ocupó de buscar minivans para suplir al camión durante los primeros días de viaje y para nosotros no supuso en realidad ningún inconveniente. De hecho, nos permitió viajar un poco más rápido y aprovechar ese tiempo extra.
No sé si Ratpanat en otras rutas y con otros guías mantendrá la calidad de este viaje. Es el único que he hecho con ellos, y desde mi experiencia y hablando de esta ruta, que es la que conozco, los recomendaría sin dudar.

Completamente de acuerdo con tu opinión. Yo también fuí con Teri. Este viaje fue impactante y nos dejó profunda huella. Y enganchados a Africa.

DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/ MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/RUTA POR EL SUDOESTE DE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
DIARIO DE KENIA TERMINADO ¡¡¡¡
Ir arriba Alejandria Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 203 Fotos Compartir:
Subforos
Foro
Agencias
Angola
Botswana
 |- Chobe
 |- Delta Del Okavango
 |- Gaborone
 |- Kalahari
 |- Kasane
 |- Kgalagadi
 |- Maun
 |- Moremi
 |- Okavango
 |- Parques Nacionales De Botswana
Burundi
Cambio De Moneda
Cataratas Victoria
Coche
Itinerarios
Lesotho
Malawi
Mozambique
 |- Archipielago De Bazaruto
 |- Beira
 |- Inhaca
 |- Isla De Mozambique
 |- Maputo
 |- Nampula
 |- Parque De Gorongosa
 |- Pemba
 |- Quirimbas
 |- Tofo
 |- Tofu
 |- Vilánculos
 |- Xai_xai
Namibia
 |- Coche En Namibia
 |- Costa De Los Esqueletos
 |- Damaraland
 |- Desierto Del Namib
 |- Etosha
 |- Kunene
 |- Parques De Namibia
 |- Sesriem
 |- Spitzkoppe
 |- Swakopmund
 |- Tribu Himba
 |- Twyfelfontein
 |- Walvis bay
 |- Waterberg Plateau
 |- Windhoek
Parques
Parques Nacionales
Pasaportes
Rutas
Sanidad
Seguridad
Suazilandia
Sudáfrica
 |- Addo National Park
 |- Cape Vidal
 |- Ciudad del Cabo
 |- Coche En Sudáfrica
 |- Durban
 |- Gansbaai
 |- Garden Route
 |- Johanesburgo
 |- Kruger
 |- Montes Drakensberg
 |- Nelspruit
 |- Parques Nacionales De Sudafrica
 |- Santa Lucia
Tiburón
Vacunas
Viajar Con Niños
Viajar Por Libre
Visados
Zambia
Zimbabwe
 |- Harare
 |- Hwange
 |- Mana Pools
 |- Victoria Falls Desde Zimbawe
SubForos: Sudáfrica - Botswana - Gansbaai - Tiburón - Agencias - Coche En Sudáfrica - Parques De Namibia - Angola Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 14 de 16 - Tema con 159 Mensajes y 45615 Lecturas - Última modificación: 04/03/2020

RSS: Foro de África del Sur RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro