Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Los 64 Mejores consejos sobre ❤️ Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 345603 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo - Transporte en Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jumper2008bis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Lualpa una pregunta la navigo decouverte se puede comprar en orly ouest?
Ir arriba Lualpa una pregunta la navigo decouverte se puede comprar en orly ouest? Jumper2008bis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo - Transporte en Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Tengo entendido que no. Pero no tengo certeza.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Tengo entendido que no. Pero no tengo certeza. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo - Transporte en Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jumper2008bis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Y en la otra terminal de orly?
Ir arriba Y en la otra terminal de orly? Jumper2008bis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo - Transporte en Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Si. Ahí han comentado que si.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si. Ahí han comentado que si. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo - Transporte en Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Guiller65
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
Acabo de registrarme en este foro y estoy realmente asombrado de la eficacia del mismo, enhorabuena a todos en general y a los mas colaborativos en particular.

Después de pasarme las 38 paginas del post me ha quedado claro que la PND sera la mejor opción de transporte para nuestro viaje a Paris.
No obstante agradeceria que alguien me lo confirmase segun su experiencia.

Vamos 3 adultos y 2 niños de 4 y 13 años, llegamos el martes 19 a mediodia a Charles Gallude y partimos el martes 26 por la tarde también desde Charles Gallude.
Visitaremos Versalles un día y también Eurodisney otro día.
El resto del tiempo seran museos para los adultos y parques para despejar a los niños, ademas de las visitas tipicas. Todo por la zona 1-3.

Otra cosa que me gustaria preuntar es como funciona el Paris Museum Passe. Es posible compartirlo? o cada uno debe tener el suyo para acceder a los museos.
Gracias por todo. Seguramente preguntare mas cosas.
Saludos
Ir arriba Hola a tod@s. Acabo de registrarme en este foro y estoy realmente asombrado de la eficacia del mismo, enhorabuena a todos en general y a... Guiller65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo - Transporte en Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Guiller65 Escribió:
Hola a tod@s.
Acabo de registrarme en este foro y estoy realmente asombrado de la eficacia del mismo, enhorabuena a todos en general y a los mas colaborativos en particular.

Después de pasarme las 38 paginas del post me ha quedado claro que la PND sera la mejor opción de transporte para nuestro viaje a Paris.
No obstante agradeceria que alguien me lo confirmase segun su experiencia.

Vamos 3 adultos y 2 niños de 4 y 13 años, llegamos el martes 19 a mediodia a Charles Gallude y partimos el martes 26 por la tarde también desde Charles Gallude.
Visitaremos Versalles un día y también Eurodisney otro día.
El resto del tiempo seran museos para los adultos y parques para despejar a los niños, ademas de las visitas tipicas. Todo por la zona 1-3.

Otra cosa que me gustaria preuntar es como funciona el Paris Museum Passe. Es posible compartirlo? o cada uno debe tener el suyo para acceder a los museos.
Gracias por todo. Seguramente preguntare mas cosas.
Saludos

Bienvenido al foro

1.- Hay ua experiencia en primera persona justo más arriba en este hilo
2.- La PND viene muy bien para los adultos, medianamente bien para el de 13 (especialmente dependiendo qué día de semana vayan a Versailles o Disney) y definitivamente no conviene para el de 4
3.- Te va a servir de martes a domingo. El lunes y martes finales habrá que usar boletos individuales
4.- Lo de la PMP por favor preguntarlo en el hilo que hay sobre la misma (ver el post inicial donde la describe) en www.losviajeros.com/ ...84#1907284
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Bienvenido al foro. 1.- Hay ua experiencia en primera persona justo más arriba en este hilo. 2.- La PND viene muy bien para los adultos... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo - Transporte en Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ladyfiona70
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2010

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Recien llegada de París yo compré la tarjeta Navigo Semaine gracias a las recomendaciones de Alfrito (mil gracias!!)
Para llegar a París desde Charles de Gaulle cogimos el RER B, hay que dirigirse hacia el final de la terminal 2F hacia la derecha hasta el final según sales de la recogida de equipajes, pero está señalizado muy bien, hay que bajar hasta el Nivel 1, hay escaleras mecánicas y ascensores, y allí hay una zona de taquillas donde compré la Paris Navigo Decouverté de martes a domingo, de las zonas 1-5 para viajar a Disney y Versailles. Sale bastante a cuenta si vas fuera de París y con sólo que cojas metro para moverte algún día de esos por París ya sale rentable y además es muy cómodo utilizarla, sólo se pone encima de una zona que hay en los tornos de entrada a las estaciones y la lee. Aquí sí que hicimos cola para comprar las tarjetas (todo el mundo parece que la compra), aunque hay bastantes mostradores de empleados atendiendo. Sólo hay que llevar una foto, y valen fotocopias en color de las fotos. Si se pasan de medidas te las recortan ellos. Vale 34,40 + 5 euros= 39,40 euros por persona.
Y ya con la tarjeta comprada, ya la utilizamos para llegar a París con RER B hasta Chatelet-les-Halles donde teníamos el apartamento. Y la utilizamos toda la semana para Disney, Versailles, metro, funicular de Montmartre. Para mí un acierto, por rentabilidad y comodidad.
Dependerá a cada viajero los días que esté en la ciudad y si le sale rentable ya que son por semanas de lunes a domingo, y concentrar los días de desplazamientos fuera de París en esa semana, pero a poco que se pueda planificar con tiempo sale muy rentable.
Saludos!
Ir arriba Recien llegada de París yo compré la tarjeta Navigo Semaine gracias a las recomendaciones de Alfrito (mil gracias!!) Para llegar a París... Ladyfiona70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo - Transporte en Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Azul87
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2012

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Vale gracias, he rebuscado y así es, el Navigo incluye los RER, pero no los TER que es el que habría que coger desde Beauvais hasta París.
Por lo tanto queda claro que la mejor opción para ir desde ese aeropuerto es con el bus ya que la combinación taxi+tren es más cara y tardas más.

En cuanto a los descuentos no consigo encontrarlo, ya que por ejemplo para la Paris Visite dice claramente que hay 10€ de descuento en Disneyland:

Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París - Foro Francia

Y así como la Navigo tiene precio reducido para menores de 26, la Paris Visite parece que no es así, no?
Gracias.
Ir arriba Vale gracias, he rebuscado y así es, el Navigo incluye los RER, pero no los TER que es el que habría que coger desde Beauvais hasta... Azul87 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo - Transporte en Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mapoar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-02-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola soy nueva en este foro. Planeo viajar a Paris en el mes de Julio de 2015 y alojarme en Residhome Val d'Europe. Llegaría al aeropuerto Orly un miércoles y regresaría el lunes. Por lo que he leído creo que me resultaría rentable la tarjeta Navigo.
Tendríamos que viajar desde Orly al hotel, todos los días iríamos al centro y nos desplazaríamos por Paris usando el transporte más adecuado. Queremos visitar Versalles. Y también un día iremos a Disney. Para el viaje de vuelta al ser el lunes deberemos comprar el billete independientemente, ¿es así?
¿Me recomiendan esta tarjeta?. ¿Para ir desde el aeropuerto al hotel antes citado es preferible el tren RER o un autobús? ¿Hay que transbordar?. El hotel se encuentra a 100 metros de la estación Val d' Europe.
Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola soy nueva en este foro. Planeo viajar a Paris en el mes de Julio de 2015 y alojarme en Residhome Val d Europe. Llegaría al... Mapoar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo - Transporte en Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Haciendo viajes diarios entre Val d'Europe y Paris más el viaje Orly - Val d'Europe seguro que se te rentabiliza la PND 1-5.

Si, el lunes hay que sacar pasaje independiente.

No hay bus entre Orly y val d'Europe cubierto por la PND. Habría que considerar el VEA hasta Disney y después RER hasta VdE

Si, hay que transbordar y no poco. Para usar la PND hay que hacer lo siguiente:
Tranvia 7 hasta su terminus
Metro 7 hasta Opera
RER A hasta VdE
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Haciendo viajes diarios entre Val d Europe y Paris más el viaje Orly - Val d Europe seguro que se te rentabiliza la PND 1-5. Si, el lunes... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo - Transporte en Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mapoar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-02-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Haciendo viajes diarios entre Val d'Europe y Paris más el viaje Orly - Val d'Europe seguro que se te rentabiliza la PND 1-5.

Si, el lunes hay que sacar pasaje independiente.

No hay bus entre Orly y val d'Europe cubierto por la PND. Habría que considerar el VEA hasta Disney y después RER hasta VdE

Si, hay que transbordar y no poco. Para usar la PND hay que hacer lo siguiente:
Tranvia 7 hasta su terminus
Metro 7 hasta Opera
RER A hasta VdE

Muchas gracias lualpa por tu rápida y completa respuesta. ¿La PND 1-5 es la Navigo? Miraré el VEA a Disney para evitar tanto transbordo. ¿Lo cubre la Navigo?. Gracias
Ir arriba Muchas gracias lualpa por tu rápida y completa respuesta. ¿La PND 1-5 es la Navigo? Miraré el VEA a Disney para evitar tanto transbordo... Mapoar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo - Transporte en Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
PND = Paris Navigo Decouverte

No, dije justamente que no hay bus entre esos destinos que cubra la PND.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba PND = Paris Navigo Decouverte. No, dije justamente que no hay bus entre esos destinos que cubra la PND. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo - Transporte en Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mapoar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-02-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Paris. Gracias por tus consejos. Nos sirvieron mucho. Compramos la Navigo el miércoles y ha sido barato y comodísimo. Lo hemos usado muchísimo. Un comentario por si a alguien le sirve. Nos alojamos en Val d'Europe y no sacamos la Navigo en el aeropuerto OrlySud, ya que viajamos 7 y contratamos un transfer en MyTaxi que nos esperó en el aeropuerto y nos dejó en el Hotel. Cuando fuimos a sacar la Navigo en Val d'Europe en la estación del Rer A no pudimos hacerlo, allí solo se puede recargar. Fuimos a la estación Marne-la-Vallée, la de Disney y allí si se vende en las taquillas. No tuvimos más problemas. Reitero las gracias
Ir arriba Acabo de regresar de Paris. Gracias por tus consejos. Nos sirvieron mucho. Compramos la Navigo el miércoles y ha sido barato y... Mapoar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Disneyland París. Transportes y desplazamientos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chinakonan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Pabela muchisimas gracias por la información, te hago otra consulta sino te importa, bicheando por san google he visto que es cierto que la tarjeta navigo semanal pasa a valer 21 y pico, pero que sale a la venta el día 4 de septiembre que es viernes y se podra empezar a utilizar el día 7 de septiembre que es lunes, porque el día 1 es martes y el motivo que dicen es que solo se puede usar esta tarjeta de lunes a domingo, me podrias decir algo de esto, un saludo. Ahora si que estoy hecho un lio porque la paris visite de 5 días se me queda corta creo, me faltaria un día, porque llego a paris el día 1 a las 8:50 y regreso el día 6 a las 9:30, en cuanto a lo del autobus nº50 gratuito sino te hospedas en ningun hotel me podrias decir algo muchas gracias.
Por lo que veo en este enlace es así, lo pone abajo del todo donde sale el texto "Tarifs applicables au 1er septembre 2015" se clickea y se abre un desplegable, se empezaran a vender a partir del día 4 y efecto a partir del día 7, me caaaachiiiiisssssssssss.

www.ratp.fr/ ...t-semaine/
Ir arriba Pabela muchisimas gracias por la informacion, te hago otra consulta sino te importa, bicheando por san google he visto que es cierto que... Chinakonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Disneyland París. Transportes y desplazamientos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6716

Votos: 0 👍
chinakonan Escribió:
Pabela muchisimas gracias por la información, te hago otra consulta sino te importa, bicheando por san google he visto que es cierto que la tarjeta navigo semanal pasa a valer 21 y pico, pero que sale a la venta el día 4 de septiembre que es viernes y se podra empezar a utilizar el día 7 de septiembre que es lunes, porque el día 1 es martes y el motivo que dicen es que solo se puede usar esta tarjeta de lunes a domingo, me podrias decir algo de esto, un saludo. Ahora si que estoy hecho un lio porque la paris visite de 5 días se me queda corta creo, me faltaria un día, porque llego a paris el día 1 a las 8:50 y regreso el día 6 a las 9:30, en cuanto a lo del autobus nº50 gratuito sino te hospedas en ningun hotel me podrias decir algo muchas gracias.
Por lo que veo en este enlace es así, lo pone abajo del todo donde sale el texto "Tarifs applicables au 1er septembre 2015" se clickea y se abre un desplegable, se empezaran a vender a partir del día 4 y efecto a partir del día 7, me caaaachiiiiisssssssssss.

www.ratp.fr/ ...t-semaine/
Hola ,es cierto que el precio de la navigo semanal , baja a partir del lunes 7 de septiembre, pero si quieres comprarla el martes 1 de septiembre a 33,90€ la puedes utilizar hasta el domingo 6 de septiembre a las 23,59
En el mes de julio estuvimos en disney y dando una vuelta por paris , lleguemos en jueves , como ya tenia de anteriormente la tarjeta hice la recarga hasta el domingo , aunque el lunes teníamos que regresar y compremos los billetes sencillos desde val deurope a aeropuerto CDG , Solamente con la recarga del jueves estuvo mas que amortizada para desplazarnos a disney y paris
Un saludo
Ir arriba hola ,es cierto que el precio de la navigo semanal , baja a partir del lunes 7 de septiembre, pero si quieres comprarla el martes 1 de... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo - Transporte en Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gesterri
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Buenos días,

He visto que ha bajado mucho y por 21,50 + 5 € del coste de la tarjeta = 26,50 € por persona me saldria rentable porque me voy a alojar en la Rue Rivoli (pleno centro) y me moveré por las zonas del centro durante la semana del 8 al 11 de diciembre.

Mi duda: veo que la Navigo semanal debo de llevar foto, no es problema, veo que no puedo salir de ORLY con ella por el Orlyval, pero si el ORLYBUS. Mis dos trayectos más largos son ORLY a METRO - CONCORDE.

El transporte del hotel me pide 39€ cada trayecto, con lo que me saldria perfecto si se pudiera comprar la NAVIGO BASE SEMANAL en Aeroport Orly, pero he leido de algun usuario que no encontró donde comprarla, si habia cajeros para su recarga pero no para su compra.

Me gustaria me confirmara alguien si en algun lugar del Aeropuerto de Orly puedo comprar dos Navigo y si ya la empiezo a usar en el trayecto al hotel.

Segun leo... Orlybus me dejaria en Denfert-Rocherau ----> ahí pillar metro a CONCORDE por la linea RER? o la linea Metro 8 o la que vaya no debe ser demasiado complicado no? calculando un trayecto de 1 hora??

A ver si terminamos de aclarar el tema que és lo que más dudas me trae

Gracias
Ir arriba Buenos dias, he visto que ha bajado mucho y por 21,50 + 5 € del coste de la tarjeta = 26,50 € por persona me saldria rentable porque me... Gesterri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo - Transporte en Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gesterri
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
PARECE QUE LA NAVIGO DECOUVERTE SI SE PUEDE COMPRAR, aeropuerto de Orly, saliendo por la Terminal Sud (si llegas Vueling o Iberia) en la puerta A, os pego la infro de RATP:

TICKETS, TARIFAS, Y PASES DE TRASNPORTES

Cualquier billete o tarjetas (París Visite, tickets individuales del RER, tacos de 10, o Navigo) los podéis adquirir en la estación del RER y en caso de tomar algún autobús, los suele despachar el propio conductor. En el vestíbulo del RER encontraréis ventanillas y/o máquinas expendedoras. Si es para billete único de RER, la máquina pide el precio exacto, así es que llevad metálico. Para las tarjetas PARIS-VISITE Y NAVIGO-DECOUVERTE (en el caso de esta ultima tarjeta, no cubre el trayecto del ORLYVAL) o Paris Pass, es conveniente hacerlo en la propia taquilla o en cualquier estación de metro a la que accedáis en Paris. Lo podéis adquirir también en los puntos de información turistica situados en la puerta L Sud y en la puerta A Ouest La NAVIGO-DECOUVERTE solo se vende en la terminal sud. (si necesitaís ir de la sur a la oeste, siempre podéis tomar el ORLYVAL que es gratis).
Ir arriba PARECE QUE LA NAVIGO DECOUVERTE SI SE PUEDE COMPRAR, aeropuerto de Orly, saliendo por la Terminal Sud (si llegas Vueling o Iberia) en la... Gesterri Compartir:
Enlaces Asunto: Comprar la Tarjeta Navigo en Aeropuerto de Orly  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Novaya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Como bien habeis dicho, se puede comprar la Navigo Decouverte en Orly. Yo la compré en la taquilla que hay para el Orlybus, pero ojo, hay una taquilla pequeña con un vendedor y máquinas, por lo que ahí solo la venden en el horario que esté la taquilla abierta. Esta información me la dieron en el puesto de información de Orly sur, me dijo "si está la taquilla abierta la puedes comprar ahí, si está cerrada, la tendrás que comprar en París"
Ir arriba Como bien habeis dicho, se puede comprar la Navigo Decouverte en Orly. Yo la compré en la taquilla que hay para el Orlybus, pero ojo, hay... Novaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo - Transporte en Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Los horarios de las oficinas de turismo de CDG están acá www.visitparisregion.com/ ...78129.html
El tema es que en ciertas partes parece que la PND puede comprarse ahí y en otros lugares no la nombra (tampoco dice que NO se puede comprar)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Los horarios de las oficinas de turismo de CDG están acá El tema es que en ciertas partes parece que la PND puede comprarse ahí y en... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo, PND - Transporte en Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sevil
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
labetty701 Escribió:
Hola buenas tardes, necesito ayuda.
Viajaremos a paris 2 adultos y 2 niños de 5 y 8 años.
Llegamos un viernes y nos vamos el miercoles. Llegamos al centro a la estación de Monparnasse.
Tenemos intención de ir el Lunes a Eurodisney.
Que tipo de billete o tarjeta de transporte me aconsejais?


Hola.

Por mi experiencia (febrero de 2017) le puedo decir que yo saqué la París Navigo y fue estupendo, porque cogí todos los metros, trenes, autobuses, incluído el funicular de Montmartre (Sacre Coeur), además de tres días que fui a Disney cogiendo la RER (tren). En mi caso fui de lunes a viernes y sí me interesó, pero en su caso y teniendo en cuenta que llega un viernes y el pase semanal es válido para semanas de lunes a domingo, quizás no le compense y tenga que buscar otras alternativas más económicas.

Ahí no le puedo yo ayudar porque yo sólo adquirí el Passe Navigo.

Espero que al menos mi experiencia le sirva de referencia.

Saludos



PD: Información sobre la París Navigo.

Passe Navigo

El Passe Navigo es una tarjeta de transporte público recargable que funciona en París desde el año 2001; es el sistema más utilizado para los residentes en la ciudad o para quienes van a pasar largas estancias allí.

¿Dónde puedo utilizar el Passe Navigo?

Podéis utilizar este pase en el metro, el tren, el autobús (incluidos los autobuses nocturnos de Noctilien), el tranvía y el funicular de Montmartre.

¿Cómo funciona el Passe Navigo?

Primero hay que adquirir la tarjeta electrónica, que cuesta 5 €, y ya podéis recargarla con el abono que más os convenga.
Existen dos tipos de tarjeta Navigo, la Navigo estándar, que es para residentes en París, y la Navigo Découverte, para todos los demás (incluidos los turistas). Esta última será la que debáis comprar.
Una vez la tengáis, debéis rellenarla con vuestros datos y una fotografía de carnet (así que recordad llevarla si tenéis intención de comprarlo) y ya podéis utilizarla acercándola a los lectores morados que encontraréis en los accesos al metro y al tren y al subir al autobús.
En algunas estaciones tendréis que volver a pasar la tarjeta por el lector para poder salir.

¿Cuánto cuesta el Passe Navigo?

La tarjeta electrónica, como os decíamos, cuesta 5 € y es válida durante 10 años, por lo que si tenéis idea de volver a París o viajáis a la ciudad frecuentemente, os servirá la misma.

Los precios del abono en sí se determinan en función de las zonas por donde vayáis a moveros, y puedes ser semanales o mensuales:

Zonas 1 y 2: 20,40 € (semanal) y 67,10 € (mensual).
Zonas 1 a 5: 34,40 € (semanal) y 113,20 € (mensual).

Para ver la parte más turística de París os bastará con el de las zonas 1 y 2 (el resto de zonas son más periféricas).

El pase semanal es válido para semanas de lunes a domingo, es decir, que si lo compráis un miércoles, solo os servirá hasta las 23:59 horas del domingo de esa misma semana.
El pase mensual es válido desde el día 1 hasta el último día de cada mes.

¿Dónde se compra?

El Passe Navigo puede adquirirse en todas las estaciones de metro, de tren y en los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle.

Puede recargarse en las máquinas automáticas que hay en las mismas estaciones, pagando tanto en efectivo como con tarjeta.

¿Merece la pena comprar el Passe Navigo?

Si solo vais a permanecer en la ciudad 4 ó 5 días no, ya que por un importe menor al de esta tarjeta existen otras opciones más económicas.
Tampoco os compensará si vuestra idea es ver París a pie y vais a limitaros a utilizar el transporte público para ir y venir del hotel, pues sale mejor utilizar los billetes sencillos t+ (comprados de 10 en 10).
En todo caso, si vais a estar más de una semana en París, vais a moveros por diferentes zonas y a recorrer largas distancias dentro de la ciudad, puede compensaros adquirir el Passe Navigo.
Ir arriba Hola. Por mi experiencia (febrero de 2017) le puedo decir que yo saqué la París Navigo y fue estupendo, porque cogí todos los metros... Sevil Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6716

Votos: 0 👍
fly_villa Escribió:
Hola.

No se si alguien que haya estado recientemente en París puede ayudarme.
Hay poca información sobre cómo obtener la Navigo semanal desde el teléfono (Android).

Se puede comprar la Navigo semanal a través de la aplicación? En muchas publicaciones veo que solo sirve para recargar la tarjeta una vez que ya la tienes físicamente.

Funciona bien a través del móvil? En mi caso llego a las 9:30 pm al aeropuerto de Orly y no voy a poder comprarla físicamente, por eso quería usar el teléfono.

Gracias

Hola , lo mejores comprar la tarjeta navigo , físicamente ,

Enel aeropuerto de orly , se compra en la terminal 4 , anden de estacionamiento del orlybus
Ir arriba Hola , lo mejores comprar la tarjeta navigo , físicamente , Enel aeropuerto de orly , se compra en la terminal 4 , anden de... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube