Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 2 de 39 - Tema con 763 Mensajes y 99057 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Tarama
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Raosc Escribió:
La verdad es que teneis razón, pero es que no sabemos que hacer, es un ofertón, y la verdad es que algo así, es dificil de pillar, pero claro, es con sus condiciones, que son esas.
He barajado la posiblidad de que se encuentre en una punta de la ciudad, pero pregunto, de transporte por la ciudad, como va? hay bastantes opciones o es dificil moverse?
Muchas gracias chic@s por vuestros consejos

No te lo pierdas, tienes muchos y medios de transporte. En cuanto al hotel no importa tanto como el dejar de sentarte en la alfombra de la mezquita azul y disfrutar.
Ir arriba No te lo pierdas, tienes muchos y medios de transporte. En cuanto al hotel no importa tanto como el dejar de sentarte en la alfombra de... Tarama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Si es un oferton ir, yo no me lo pensaria, ademas ¿para que quereis un super hotel? yo me conformo con que tenga cama y baño porque sales del por la mañana a primera hora y no vuelves hasta ultima de la noche, así que para dormir cualquier cama es buena para solo 4 días!!

Escribi un mail a la Embajada de Turquia en España con mi dirección de casa y 4 días después me ha llegado totalmente gratuita un mapa de Estambul, un mapa de Turquia entera, un DVD explicandote lo mejor de Turquia y una Guia. Si alguno lo quiere solo tiene que enviar un mail con los datos y ya esta, recordar buscar "Embajada Turquia en Madrid" y hay el mail de "Turismo"
Ir arriba Si es un oferton ir, yo no me lo pensaria, ademas ¿para que quereis un super hotel? yo me conformo con que tenga cama y baño porque sales... Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23613
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Tenemos unos días libres entre el 19 y el 23 de diciembre y estoy pensando ir a Estambul, es una de las pocas grandes capitales que me queda por ver en Europa y ademas mi padre quiere ir, mi pregunta es, ¿es buena epoca diciembre? ¿anochece demasiado pronto?

Hace tiempo mire una web donde se veian los horarios de amanecida/anochecida pero no la encuentro.
Y el clima, que tal en esa epoca?
Gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola. Tenemos unos dias libres entre el 19 y el 23 de diciembre y estoy pensando ir a Estambul, es una de las pocas grandes capitales que... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Tarama
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Hola
Tenemos unos días libres entre el 19 y el 23 de diciembre y estoy pensando ir a Estambul, es una de las pocas grandes capitales que me queda por ver en Europa y ademas mi padre quiere ir, mi pregunta es, ¿es buena epoca diciembre? ¿anochece demasiado pronto?

Hace tiempo mire una web donde se veian los horarios de amanecida/anochecida pero no la encuentro.
Y el clima, que tal en esa epoca?
Gracias

Allí anochece casi 2 horas antes q en Valencia, por ejemplo. A primeros de Agosto, sobre las 8 ya no habia luz. He visto fotos de Estambul nevado en Diciembre. Al estar rodeada de agua, el aire y la humedad son mas q habituales. A mi, en particular no me gustaria ir en Diciembre
Ir arriba Alli anochece casi 2 horas antes q en Valencia, por ejemplo. A primeros de Agosto, sobre las 8 ya no habia luz. He visto fotos de... Tarama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Sciarrone
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hace días que no me conecto y no sé si será tarde para contestar a alguien que pedía información sobre supermercados. Yo estuve en agosto. En post anteriores se preguntaba si había supermercado DIA. Quería confirmar que sí que los hay. Nosotros entramos varias veces sobre todo para comprar algo para merendar y bebidas frias. Vimos almenos tres. Uno en la calle que va del Gran Bazar al Bazar de las especies. Otro en la calle del tranvia entre Eminonu y Sultanahmet (no puedo acortar más el espacio) y otro al lado de la Torre del Gálata.
Espero que os sirva de ayuda.
Ir arriba Hace dias que no me conecto y no sé si será tarde para contestar a alguien que pedía información sobre supermercados. Yo estuve en... Sciarrone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Carmen68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Mañana es el gran día ,quiero agraceros a todos la ayuda que me habeis prestado con vuestros consejos,habeis resuelto muchas de las dudas que tenia,a la vuelta os contare como me ha ido,lo dicho muchas gracias
Ir arriba Mañana es el gran dia ,quiero agraceros a todos la ayuda que me habeis prestado con vuestros consejos,habeis resuelto muchas de las dudas... Carmen68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Elenísima
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

El próximo día 5 de octubre viajo por primera vez a Estambul. Vamos a estar unos cuatro días y agradecería que alguien me indicara los sitios más punteros para ver después de mezquitas, gran bazar, etc... Me gustaría saber de restaurantes, baños turcos, sitios con encanto,,,, Y por supuesto, agradecería que si alguien ha estado por allí recientemente, me indicara cómo está todo después de las lluvias de primeros de mes. Estaré atenta a vuestros comentarios.

Muchas gracias y un saludo!!! Riendo
Ir arriba Hola, el próximo día 5 de octubre viajo por primera vez a Estambul. Vamos a estar unos cuatro días y agradecería que alguien me indicara... Elenísima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elenísima Escribió:
Hola,

El próximo día 5 de octubre viajo por primera vez a Estambul. Vamos a estar unos cuatro días y agradecería que alguien me indicara los sitios más punteros para ver después de mezquitas, gran bazar, etc... Me gustaría saber de restaurantes, baños turcos, sitios con encanto,,,, Y por supuesto, agradecería que si alguien ha estado por allí recientemente, me indicara cómo está todo después de las lluvias de primeros de mes. Estaré atenta a vuestros comentarios.

Muchas gracias y un saludo!!! Riendo

En esta página www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703 tienes el índice de Turquia.- Si la consultas tendrás respuesta a tus preguntas y dudas.-

Disfruta de tu viaje
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba En esta página tienes el índice de Turquia.- Si la consultas tendrás respuesta a tus preguntas y dudas.- Disfruta de tu viaje Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

RojoLuna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Capadocia y Estambul. A la espera de detallaroa más detenidamente los detalles de la experiencia, puedo adelantar a Donostiarra que si se aloja en Sirkezi lo tiene cerca todo, ferrys, autobuses, tranvia, oficinas de cambio, Palacio de Tokcapi, Santa Sofia, Mezquita azul, Hipodromo, Cisterna, ambos Bazares y el puerto de Eminönü, TODO.
En cuanto al cambio yo no he tenido problema, sólo debes estar un poco atenta y cambiar en "oficinas de cambio" que son seguras y te pagan mejor ( 2,13 por euro). El transporte es bueno y efectivo, te conecta con cualquier sitio que quieras visitar, peor en horas puntas mejor que nada el tranvia, el trafico en horas centrales es una locura, así que evita los taxis o concierta el precio antes, de noche tampoco hay problemas con ellos.
Y como aún te queda, tendrás tiempo de enterarte de muchas cosas. Merece la pena.
Ir arriba Acabo de volver de Capadocia y Estambul. A la espera de detallaroa más detenidamente los detalles de la experiencia, puedo adelantar a... RojoLuna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Donostiarra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Gracias RojoLuna, por supuesto que tengo tiempo, yo disfruto preparando, estando y recordando, y si me engancha, repitiendo.

Para empezar, parece que hemos elegido buena zona. Ya contaras cositas recientes, eh?

Eskerrik asko.
Ir arriba Gracias RojoLuna, por supuesto que tengo tiempo, yo disfruto preparando, estando y recordando, y si me engancha, repitiendo. Para... Donostiarra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Dogon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Algo que me sorprendió mucho en Estambul y que no había leido comentar es la cantidad de edificios incendiados sin restaurar que hay.

En España, si se incendia un edificio, a los pocos meses ya se empieza a restaurar o a construir en esa misma finca.
Allí vimos edificios quemados en todos los barrios: uno justo enfrente de Dolmabahce, otro al lado del Bazar Arasta, otro cerca de la Mezquita del Principe, otro en la calle entre el puente Gálata y el Ataturk y, lo más peculiar, eran incendios bastante añosos.

¿No existiran los seguros de incendio en Turquia?
Ir arriba Algo que me sorprendió mucho en Estambul y que no había leido comentar es la cantidad de edificios incendiados sin restaurar que hay. En... Dogon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Tarama
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
MarcoPolo, me alegro q disfrutaras de tu viaje, ya q colaboraste en gran medida a q todos disfrutaramos del nuestro. Ojala te propusieras recabar información para el verano proximo eligiendo el mismo destino que he decidido yo.... Jerusalen. Me vendria estupendo tu ayuda, aki hay pokisima información acerca de esta ciudad.
Te gusto la sinagoga de Estambul ???
Ir arriba MarcoPolo, me alegro q disfrutaras de tu viaje, ya q colaboraste en gran medida a q todos disfrutaramos del nuestro. Ojala te propusieras... Tarama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tarama Escribió:
MarcoPolo, me alegro q disfrutaras de tu viaje, ya q colaboraste en gran medida a q todos disfrutaramos del nuestro. Ojala te propusieras recabar información para el verano proximo eligiendo el mismo destino que he decidido yo.... Jerusalen. Me vendria estupendo tu ayuda, aki hay pokisima información acerca de esta ciudad.
Te gusto la sinagoga de Estambul ???

Pues no vamos a coincidir esta vez. Como el país que he elegido, Grecia, no da para mucho tiempo, quiero complementarlo con una ciudad que siempre se me quedó en cartera , Florencia. Y de paso darme una vuelta por Venecia que mi mujer no la conoce.

Al final no fuimos a la sinagoga porque ir hasta allá suponía ver el arqueológico demasiado a la carrera. Y preferimos dedicarle a este un poco mas de tiempo. Y creo que hicimos bien.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Pues no vamos a coincidir esta vez. Como el país que he elegido, Grecia, no da para mucho tiempo, quiero complementarlo con una ciudad... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

RojoLuna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Jesstha, el tiempo que nos ha hecho ha sisdo estupendo, sobre los 24º de maxima y 18º de mínima, supongo que en 10 días irá cambiando un poco, pero te bastará con una rebeca o un jersey y un chubasquero por si acaso. Nosotros tuvimos suerte y sólo llovió un poco el sabado por la tarde. Yo más que ropa te aconsejaría que te preocupases de un buen calzado, que eso si lo vas a necesitar.
Ir arriba Jesstha, el tiempo que nos ha hecho ha sisdo estupendo, sobre los 24º de maxima y 18º de mínima, supongo que en 10 días irá cambiando un... RojoLuna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

RojoLuna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Bienvenido MarcoPolo, veo que ambos hemos disfrutado de nuestro viaje y supongo que como a mi te habrá sorprendido la diferencia entre Estambúl y el resto, son mundos distintos, aunque con una cosa común que también me sorprendió, se nota la laicicidad del país, que sin duda es el menos mulsuman de los que he visitado y ya conozco varios en época de Ramadan, en Capadocia no lo sigue nadie y en Estambúl siendo más de 12 millones de habitantes pues es una minoria evidente. De todas formas el espectaculo del Hipodromo al atardecer es impresionante.
Ya iremos compartieno nuestras experiencias.
.....
En una ocasión te pregunté si eras amante de la poesía, no tuve respuesta, pero insisto y si es así te dejo mi correo rojoluna@ono.com.
Ir arriba Bienvenido MarcoPolo, veo que ambos hemos disfrutado de nuestro viaje y supongo que como a mi te habrá sorprendido la diferencia entre... RojoLuna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Donostiarra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hay algún apartado en este foro que hable de seguros médicos durante el viaje?

Si no fuera así, podeis recomendarme alguno? He leído que lógicamente, se dan problemas de tipo estomacal que entiendo que llevando de aquí algo se soluciona.

Pero si se da un percance de otro tipo que requiera asistencia sanitaria supongo que con la tarjeta europea de SS no tenemos nada que hacer allí, no?

Muchas gracias.
Ir arriba Hay algún apartado en este foro que hable de seguros médicos durante el viaje? Si no fuera así, podeis recomendarme alguno? He leído que... Donostiarra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Cordonero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Mira...problemas estomacales según lo que comas (picante,lugares muy poco higiénicos....) pero en general la comida es buena y como aquí,apenas problemas.
Ir arriba Mira...problemas estomacales según lo que comas (picante,lugares muy poco higiénicos....) pero en general la comida es buena y como... Cordonero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Cordonero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Ah¡...y la tarjeta sanitaria,no,no sirve ahí.
Ir arriba Ah¡...y la tarjeta sanitaria,no,no sirve ahí. Cordonero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
donostiarra Escribió:
Hay algún apartado en este foro que hable de seguros médicos durante el viaje?

Si no fuera así, podeis recomendarme alguno? He leído que lógicamente, se dan problemas de tipo estomacal que entiendo que llevando de aquí algo se soluciona.

Pero si se da un percance de otro tipo que requiera asistencia sanitaria supongo que con la tarjeta europea de SS no tenemos nada que hacer allí, no?

Muchas gracias.

Como comprenderás para una gastroenteritis normalita no te hace falta ningún seguro médico. Si te pasa como a mi en Roma que me fracturé un dedo si es conveniente que te lleves algún seguro que te cubra los problemas sanitarios que puedas tener. Para eso lo mejor es que donde tengas asegurada la casa o el coche te acerques y les digas que te hagan uno. El seguro de mi casa cubre también la asistencia en viaje. Échale un vistazo por si el tuyo también la cubre.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Como comprenderás para una gastroenteritis normalita no te hace falta ningún seguro médico. Si te pasa como a mi en Roma que me fractur... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Sergio77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Nosotros llevamos un seguro de Intermundial, que lo puedes contratar en su página web, por si las moscas. Afortunadamente no lo hemos utilizado pero por lo menos te vas cubierto. La tarjeta sanitaria no vale, incluso la europea.
Problemas estomacales "tipicos" no te lo cubrirá pero ya más importantes sí.
Un saludo
Ir arriba Nosotros llevamos un seguro de Intermundial, que lo puedes contratar en su página web, por si las moscas. Afortunadamente no lo hemos... Sergio77 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Debido al excesivo número de páginas que hacía su uso complicado, se ha creado un archivo de Estambul, preguntas y consejos.-

Podéis seguir haciendo vuestras consultas en el hilo que sigue ACTIVO cuyo enlace es

www.losviajeros.com/ ...hp?t=27622

Gracias
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Debido al excesivo número de páginas que hacía su uso complicado, se ha creado un archivo de Estambul, preguntas y consejos.- Podéis... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube