Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 38 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 37, 38, 39  Siguiente
Página 38 de 39 - Tema con 763 Mensajes y 99112 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Azafefo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
oleyole Escribió:
una pregunta que después de cientos de paginas de foro no he sabido ver.
Iremos a estambul y luego a capadoccia y como realizaremos algunas compras en estambul me gustaria saber que empresa usar para enviar desde allí a españa un paquete con las compras realizadas y donde se ubicaria dicha empresa.
Si alguien sabe la respuesta se lo agradeceria enormemente
Muchas gracias

Podrás mandar cualquier cosa por las oficinas de correos, oficinas amarillas con una PTT en grande, aunque vi alguna que otra por Estambul no recuerdo exactamente en dónde, pero si que estaba en la parte vieja. Siento no serte de más utilidad. Saludos
Ir arriba Podrás mandar cualquier cosa por las oficinas de correos, oficinas amarillas con una PTT en grande, aunque vi alguna que otra por... Azafefo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Thea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Se me olvidaba, gracias Eyrien y azafefo por vuestras respuestas yo creo que no tendre problemas
Ir arriba Se me olvidaba, gracias Eyrien y azafefo por vuestras respuestas yo creo que no tendre problemas Thea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

AnacletoSpyAgent
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola

Estamos en Estambul y aunque un poco cansados de que nos intenten timar por todo hoy mismo he tenido que dejar 2 liras por no discutir con un camarero tenemos ganas de mas.

Hemos ido ya por mezquita azul sulemiyane palacio toppaki crucero por el bósforo plaza taksim torre galata gran bazar bazar de las especias y en fin que a pesar de ser esto enorme, son 14 millones de personas se me ha hecho corto, viendo la guía propone como excursiones ir a las islas príncipe pero mañana es domingo y van a estar reventar así que no se me ocurre nada que ver, quizá el palacio dolmbache

A ver si alguien puede decirnos algo¿..

Ps: perdonar por las faltas pero estoy escribiendo desde mi móvil
Ir arriba Hola. Estamos en Estambul y aunque un poco cansados de que nos intenten timar por todo hoy mismo he tenido que dejar 2 liras por no... AnacletoSpyAgent Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola anacletoSpyAgent

Coge la guía y léela bien, seguro que te queda mucho, mucho por ver.

Es muy tarde y no tengo mucho tiempo, pero te voy a poner algun sitio:
El barrio y la mezquita de Ortakoy.
La zona de Uskudar y la torre de Leandro
La Mezquita de Faty
La Mezquita de Eyup
La mezquita nueva
La mezquita de Rushten Pasha
Salvador En Chora
Cafe de Pierre Loty
El museo arqueologico.
La cisterna
...
...
...


Antes que las Islas de los Príncipes iría a cualquiera de esos sitios que te he puesto. No es que estén mal, pero te obliga a utilizar casi un día para eso.

Venga, espero que te sirva.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola anacletoSpyAgent. Coge la guía y léela bien, seguro que te queda mucho, mucho por ver. Es muy tarde y no tengo mucho tiempo, pero te... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El palacio de Dolmabahçe es sorprendente. Yo no lo tenía en la lista de prioridades en mi primer viaje a Constantinopla, pero, finalmente, fuimos a verlo y fue muy interesante, con el salón del trono, que es impresionante.
Habéis estado en el antiguo monasterio de S. Salvador de Chora (ellos le llaman "Kariye Müzesi")? Tiene unos mosaicos muy bellos y una obra maestra de la pintura mural bizantina (la Anástasis). Cerca está el antiguo monasterio de S Maria Pammakaristos ("Fethiye Müzesi") que conserva una pequeña iglesia con sus mosaicos.
Habéis disfrutado algun hammam? Yo os aconsejaría el Çemberlitaş (me gustó más que el Cağaloğlu)
Y las murallas?
Y la cisterna Basilica?
Ir arriba El palacio de Dolmabahçe es sorprendente. Yo no lo tenía en la lista de prioridades en mi primer viaje a Constantinopla, pero... OliverJB 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

IvaninOnHoliday
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2011

Mensajes: 49
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola thea,

Yo he estado este junio 6 días en Estambul (en realidad han sido sólo cuatro íntegros, porque el primero y el último se pierden con los viajes). En un par de días publicaré el diario de mi viaje (lo estoy escribiendo ahora mismo). Si quieres puedes echarle un vistazo a ver si te sirve como referencia para organizar tu planning.

Un saludo.

thea Escribió:
Por fin voy a ir a Estambul, tengo unas ganas de ir.... Me quedan menos de tres semana y tengo que hacer un planning para aprovechar mejor el tiempo y ver todo lo que quiero.

Somos dos amigas de Barcelona y vamos 6 días a Estambul, yo fui hace tiempo y quiero enseñar la ciudad a una amiga que no es muy aficionada a viajar... Se que le va a gustar...

Me lo estoy organizando todo por mi cuenta... Espero no perderme sobre todo me da un poco panico ir del aeropuerto al centro con transporte publico pero veo que no es muy complicado ...

Ya ire preguntando las dudas que tenga
Ir arriba Hola thea, yo he estado este junio 6 días en Estambul (en realidad han sido sólo cuatro íntegros, porque el primero y el último se... IvaninOnHoliday Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

IvaninOnHoliday
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2011

Mensajes: 49
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola thea,

Sin duda la opción del taxi que te propone azafefo es muy buena. Como ves no sale muy caro, sobre todo si sois varias personas o si compartes el taxi con alguien que encuentres en el aeropuerto.

No obstante te indico la forma de llegar en transporte público, ya que es sencillo, por si lo prefieres. En el propio aeropuerto coges el metro y tienes que bajarte en la parada de Zettyinburnu (son seis paradas desde el aeropuerto). En esa parada coges el tranvía T1 en sentido Kabatas, que te lleva al centro turístico de Estambul (obviamente te bajas en donde más te convenga en función de la ubicación de tu alojamiento). Como ves no tiene pérdida, sólo hay que hacer un transbordo.

Un saludo.




azafefo Escribió:
thea Escribió:
Por fin voy a ir a Estambul, tengo unas ganas de ir.... Me quedan menos de tres semana y tengo que hacer un planning para aprovechar mejor el tiempo y ver todo lo que quiero.

Somos dos amigas de Barcelona y vamos 6 días a Estambul, yo fui hace tiempo y quiero enseñar la ciudad a una amiga que no es muy aficionada a viajar... Se que le va a gustar...

Me lo estoy organizando todo por mi cuenta... Espero no perderme sobre todo me da un poco panico ir del aeropuerto al centro con transporte publico pero veo que no es muy complicado ...

Ya ire preguntando las dudas que tenga

Yo acabo de llegar de Turquía. Llegué de madrugada así que cogí un taxi desde el Aeropuerto al hotel que estaba cerca de Santa Sofía. El precio es de unas 35 LT que al cambio son unos 15€. Tardas unos 20 minutos en llegar. Espero que te sirva de ayuda y que lo pases genial allí.
Ir arriba Hola thea, sin duda la opción del taxi que te propone azafefo es muy buena. Como ves no sale muy caro, sobre todo si sois varias personas... IvaninOnHoliday Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

AnacletoSpyAgent
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Bueno ya hemos estado en dolmbache y por fin hemos podido ir a uyup ayer tuvimos problemas nos querían cobrar 15 liras por un ferry q costaba 2

Gracias por los consejos manaña a goreme!!!
Ir arriba Bueno ya hemos estado en dolmbache y por fin hemos podido ir a uyup ayer tuvimos problemas nos querían cobrar 15 liras por un ferry q... AnacletoSpyAgent Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11599
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
¿Cuál es el mínimo de días que me recomendáis estar en Estambul? Tengo 9 días pero incluyendo el de llegada y de partida. Me gustaría añadir Capadocia o algún crucerito, si alguien me puede orientar. HOY he comenzado a preparar el viaje para Febrero.
Ir arriba ¿Cuál es el mínimo de días que me recomendáis estar en Estambul? Tengo 9 días pero incluyendo el de llegada y de partida. Me gustaría... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola venecia1

Yo soy de la opinion de que Estambul bien vale una semanita. Pero con los días que tienes 4 completos en Estambul te pueden valer.
Otra cosa es que si juntas la Capadocia te de para ver las dos cosas en 9 días, con desplazamientos incluidos.

Mi consejo es que tomes como modelo los viajes que hacen las agencias. Busca uno de 9 días con Capadocia o con Efeso y mira si merece la pena. O a lo mejro prefieres quedarte todo el tiempo en Estambul, y lo ves todo tranquilamente y dejas el resto de sitios turcos (que hay muchisimos) para un viaje con mas días.

Mira que te gusta mas y decide.
Si tienes cualquier duda, ya sabes donde estamos.

Ah! Febrero? llevate abrigo y chubasquero. Tienes muchas papeletas para que te toque usarlos.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola venecia1. Yo soy de la opinion de que Estambul bien vale una semanita. Pero con los dias que tienes 4 completos en Estambul te... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11599
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mindundimundi Escribió:
Hola venecia1

Yo soy de la opinion de que Estambul bien vale una semanita. Pero con los días que tienes 4 completos en Estambul te pueden valer.
Otra cosa es que si juntas la Capadocia te de para ver las dos cosas en 9 días, con desplazamientos incluidos.

Mi consejo es que tomes como modelo los viajes que hacen las agencias. Busca uno de 9 días con Capadocia o con Efeso y mira si merece la pena. O a lo mejro prefieres quedarte todo el tiempo en Estambul, y lo ves todo tranquilamente y dejas el resto de sitios turcos (que hay muchisimos) para un viaje con mas días.

Mira que te gusta mas y decide.
Si tienes cualquier duda, ya sabes donde estamos.

Ah! Febrero? llevate abrigo y chubasquero. Tienes muchas papeletas
Para que te toque usarlos.

Gracias, ya te iré preguntando conforme lea un poco más. ¿MUcho frio en Febrero? No tenía ni idea, bueno habrá que abrigarse Guiño
Ir arriba Gracias, ya te iré preguntando conforme lea un poco más. ¿MUcho frio en Febrero? No tenía ni idea, bueno habrá que abrigarse Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola

Frío, bueno, mas o menos como España.
Piensa en Estambul con un tiempo parecido a Barcelona
Y en la Capadocia como las zonas de secano de la meseta norte de España, por ejemplo, Burgos o Ávila. Siempre pensando en la misma época del año.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola. Frío, bueno, mas o menos como España. Piensa en Estambul con un tiempo parecido a Barcelona. y en la Capadocia como las zonas de... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11599
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
OK. ¿Y que me recomiendas mejor? Capadocia o crucerito para 3-4 días?
Ir arriba OK. ¿Y que me recomiendas mejor? Capadocia o crucerito para 3-4 días? Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
¿Cuál es el mínimo de días que me recomendáis estar en Estambul? Tengo 9 días pero incluyendo el de llegada y de partida. Me gustaría añadir Capadocia o algún crucerito, si alguien me puede orientar. HOY he comenzado a preparar el viaje para Febrero.
Fui los mismos días que tu y me centre en Estambul, de lo cual no me arrepiento
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Fui los mismos dias que tu y me centre en Estambul, de lo cual no me arrepiento Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola venecia1

Estoy con Eyren. La mejor opción es disfrutar tranquilamente todos los días en Estambul. Pero si quieres repartir el viaje en dos cosas... A que te refieres por "crucero"?

3 Días en la Capadocia están bien. Un poco escasos si añades transportes.
Y teniendo en cuenta que es febrero el tema crucero... No creo que tengas buen tiempo. Si es lo que yo creo por la zona de Mediterráneo o Egeo.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola venecia1. Estoy con Eyren. La mejor opción es disfrutar tranquilamente todos los días en Estambul. Pero si quieres repartir el viaje... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Zaincho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-08-2011

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos nueve días y medio solamente en estambul y nos hizo mucha falta y no me arrepiento de no coger más lugares.
Ir arriba Nosotros estuvimos nueve días y medio solamente en estambul y nos hizo mucha falta y no me arrepiento de no coger más lugares. Zaincho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11599
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por vuestros consejos. Por crucero me refería a islas griegas pero creo que lo voy a descartar y me voy a centrar en Estambul tal como me recomendais. Ya os iré preguntando Guiño
Ir arriba Gracias por vuestros consejos. Por crucero me refería a islas griegas pero creo que lo voy a descartar y me voy a centrar en Estambul tal... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: 4 Noches en Estambul.  Publicado: Responder citando

Skubah
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-09-2011

Mensajes: 23
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas!

A finales de Octubre vamos a ir 4 noches a Estambul mi novia y yo, y nos hospedaremos cerca de la torre galata.

Hay varios temas que me tienen inquieto... El primero es el idioma. Sabemos mas bien poco ingles... Y no se si nos veremos con muchos problemas! Agradecería info en ese sentido! Guiño

El clima! Que ropa recomendáis para Finales de octubre?? :$

Dinero, que recomendáis, cambiar en el aeropuerto? Cajeros hay? Donde dan mejor cambio??

Y el siguiente... Nada, los que conozcáis la zona, agradecería todo tipo de consejos! Comer, transporte, seguridad...


De momento nada mas!!

Un saludo!! Guiño

Edito: Estaremos el día 29 de Octubre allí, y es el día de la república. Sabéis si ese día está todo cerrado? Que celebraciones hay? Como ese esa fiesta?? Gracias!!

Última edición por Skubah el Mie, 05-10-2011 12:34, editado 1 vez
Ir arriba Buenas! A finales de Octubre vamos a ir 4 noches a Estambul mi novia y yo, y nos hospedaremos cerca de la torre galata. Hay varios temas... Skubah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Noches en Estambul.  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18807
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Skubah Escribió:
Buenas!

A finales de Octubre vamos a ir 4 noches a Estambul mi novia y yo, y nos hospedaremos cerca de la torre galata.

Hay varios temas que me tienen inquieto... El primero es el idioma. Sabemos mas bien poco ingles... Y no se si nos veremos con muchos problemas! Agradecería info en ese sentido! Guiño

El clima! Que ropa recomendáis para Finales de octubre?? :$

Dinero, que recomendáis, cambiar en el aeropuerto? Cajeros hay? Donde dan mejor cambio??

Y el siguiente... Nada, los que conozcáis la zona, agradecería todo tipo de consejos! Comer, transporte, seguridad...


De momento nada mas!!

Un saludo!! Guiño

Skubah, traslado tu mensaje a este hilo donde podrán resolver tus dudas

Saludos y bienvenidos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Skubah, traslado tu mensaje a este hilo donde podrán resolver tus dudas. Saludos y bienvenidos Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola Skubah

Sobre el idioma. Con lo poco que sabes tu y lo que saben ellos, con un poco de paciencia os podéis entender.

Sobre el clima: cada vez esta mas loco, quien diría que estamos en octubre aquí en Madrid. Estambul normalmente tiene un tiempo similar a Barcelona en la misma época del año. Para que te hagas una idea.
Te aconsejaría que antes de ir miraras las previsiones en Internet. Con la semana que te dan de pronostico vas mas sobre seguro.

Dinero, no cambies en el aeropuerto. Quiza un poco, muy poco, el promer día para los primeros gastos si llegas en horarios fuera de oficina. Pero Estambul esta lleno de DOVITZ (casas de cambio) con un cambio oficial y casi sin comision.

Y sobre donde comer y que ver hay mucho que contar, mejor te lees un poco los hilos que hay referentes a ello en el foro. Guiño .

De todas formas, si tienes alguna duda pregunta, para eso estamos.
Disfruta de Estambul. Ya veras como te gusta.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola Skubah. Sobre el idioma. Con lo poco que sabes tu y lo que saben ellos, con un poco de paciencia os podéis entender. Sobre el clima... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Debido al excesivo número de páginas que hacía su uso complicado, se ha creado un archivo de Estambul, preguntas y consejos.-

Podéis seguir haciendo vuestras consultas en el hilo que sigue ACTIVO cuyo enlace es

www.losviajeros.com/ ...hp?t=27622

Gracias
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Debido al excesivo número de páginas que hacía su uso complicado, se ha creado un archivo de Estambul, preguntas y consejos.- Podéis... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube