Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 134 Mensajes y 49689 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
-Ina Escribió:
Hola, dentro de una semana estaré camino de México por primera vez. Tengo muchas ganas, siempre me ha atraido mucho todo lo relacionado con este pais. Bueno, veo que por aquí hay gente amable que ayuda a los viajeros, así que os consulto:

Viajaremos desde Campeche a San Cristóbal en autobús, por la noche. Pero evidentemente queremos ver Palenque. ¿Es posible hacer una excursión desde San Cristóbal? o por el contrario nos merece la pena hacer Campeche- Palenque, Palenque- San Cristóbal.

¿En Palenque hay algo más que ver además del complejo arqueológico?

Sin dudas, yo haría una parada en Palenque. Apenas desciendas del autobús, te ofrecerán una excursión que incluye: complejo arqueológico - Misol Ha - Agua Azul y traslado a San Cristóbal de las Casas.
Te recomiendo llegar a Palenque a la noche, dormir allí, al otro día hacer esta excursión y llegarás a San Cristóbal ese mismo día, antes de la hora de cenar.
Leete mi diario de viajes: en la etapa sobre Palenque verás más o menos de qué se trata, además de datos útiles para tu viaje. Te dejo el enlace:
www.losviajeros.com/ ...amp;id=501
Saludos.
Ir arriba Sin dudas, yo haría una parada en Palenque. Apenas desciendas del autobús, te ofrecerán una excursión que incluye: complejo arqueológico... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

-Ina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas tan rápidas Muy feliz

Seguramente nos decidiremos por lo que dice Daniel. Parar en Palenque, aprovechar el día allí y llegar a San Cristobal para cenar. Abusando de tu amabilidad (y es que no lo he visto en tu diario) ¿recuerdas con qué agencia o con que operador hicisteis la excursión? Es que he mirado en líneas de autobús regulares y entre las 14:00 y las 23:00 no encuentro más autobuses de Palenque a San Cristóbal..

Gracias
Ir arriba Gracias por las respuestas tan rápidas. Seguramente nos decidiremos por lo que dice Daniel. Parar en Palenque, aprovechar el día allí y... -Ina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Ina, la cosa fue así: nosotros llegamos a Palenque procedentes de Mérida, a las 4 de la mañana.
Apenas bajamos del autobús, se nos acercaron varias personas ofreciendo excursiones.
Una de ellas era esta: Ruinas de Palenque - Misol Ha - Agua Azul - Traslado a San Cristobal en un vehículo privado (esas camionetas con 10 o 15 asientos, como las vans de Riviera Maya).
El precio era super-accesible: imaginate que apenas era un poco más que el costo del autobús regular de Palenque a San Cristobal.
Luego, otros viajeros me han confirmado que se sigue ofreciendo la misma excursión a todos los viajeros que llegan a Palenque, apenas bajan del autobús.
Si esto no sucediera en tu caso, en los alrededores de la estación de autobuses de Palenque hay decenas de agencias, que ofrecen más o menos todas lo mismo, incluyendo esta excursión.
Saludos.
Ir arriba Ina, la cosa fue así: nosotros llegamos a Palenque procedentes de Mérida, a las 4 de la mañana. Apenas bajamos del autobús, se nos... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

-Ina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo Daniel. La verdad es que tu diario me está sirviendo de muchísima ayuda. Ahora sólo falta no encontrar ningún huracán Mr. Green
Ir arriba Gracias de nuevo Daniel. La verdad es que tu diario me está sirviendo de muchísima ayuda. Ahora sólo falta no encontrar ningún huracán -Ina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Pedro_peplau
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Aunque yo lo hice al reves, subi desde san cristobal a palenque, te recomiendo lo que dice Daniel, aprovecharas mas el tiempo. Aunque Palenque no tenga nada que ver puedes descansar allí una tarde y al día siguiente a la excursion.

Si vas a hacer mas excursiones en san cristobal, yo las hice con OTISA y estube encantadao, sobre todo la de san juan chamula, el guia se llamaba rodrigo y fue de los mejores del viaje.
Ir arriba Aunque yo lo hice al reves, subi desde san cristobal a palenque, te recomiendo lo que dice Daniel, aprovecharas mas el tiempo. Aunque... Pedro_peplau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Chactuchac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Hola, Ina. Sí, sin dudas: Hacé una escala en Palenque, disfrutá de las tremendas ruinas y no dejes de ir a las cascadas de Misol há y Agua Azul.
Una buena opción para hospedarte es el Panchán, a mitad de camino entre las ruinas y la fea ciudad actual.
Saludos
Ir arriba Hola, Ina. Sí, sin dudas: Hacé una escala en Palenque, disfrutá de las tremendas ruinas y no dejes de ir a las cascadas de Misol há y... Chactuchac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué deseas saber de Mexico?  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Chiapas no es nada peligrosa, o al menos eso me parecio a mi, y estuve dos noches de juerga en conciertos y llegando al hostel a las 4 de la mañana.
Palenque segun nos contaron allí es algo mas peligrosa pero solo a altas horas por la noche, durante el día muy tranquila.
Ir arriba Chiapas no es nada peligrosa, o al menos eso me parecio a mi, y estuve dos noches de juerga en conciertos y llegando al hostel a las 4 de... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué deseas saber de Mexico?  Publicado: Responder citando

Goblyna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias belve, de todas formas Palenque solo iremos de día a hacer la excursión de las cascadas de agua azul y misol-ha, y nuestar idea es esa misma noche pillar un bus a Campeche, si es que hay...oye y qué tal el tiempo en esa zona de chiapas y palenque??sobretodo por la noche, porque supongo que el día será caluroso..
Ir arriba Gracias belve, de todas formas Palenque solo iremos de día a hacer la excursión de las cascadas de agua azul y misol-ha, y nuestar idea... Goblyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué deseas saber de Mexico?  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Cuando estuvimos en Octubre haria unos 30º pero soportables, en esta epoca no se como sera pero en Merida nos dijeron que podian llegar a 45º. Por las noches vas a pasar calor seguro excepto en San Cristobal que refresca y hace falta algo de manga larga y tal vez en Palenque aunque no creo.

Una recomendación, las ruinas de Palenque si tienes oportunidad ve a verlas porque son una pasada, al igual que Uxmal. Agua Azul es una preciosidad y darte un bañito se agradece, en cambio Misol-ha no vale mucho aunque se ve en media hora.

Nosotros hicimos un itinerario parecido al tuyo así que si tienes alguna duda, ya sabes...
Ir arriba Cuando estuvimos en Octubre haria unos 30º pero soportables, en esta epoca no se como sera pero en Merida nos dijeron que podian llegar a... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué deseas saber de Mexico?  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
goblyna Escribió:
Hola Ursus y compañía..mi viaje a México se acerca (16 días), y finalmente he tenido que quitar de la ruta los estados de Oaxaca y Puebla y quedarme con DF, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo..me gustaría saber si de Palenque a Campeche existe un bus nosturno para no perder un día viajando, también saber qué compáñía de vuelo que opere a nivel interno, es la más económica, y que sea segura..una última cosa, ¿Chiapas es peligrosa?
Gracias!

Ok segun la pagina de los billetes de bus observo que si hay 3 salidas nocturnas de Palenque a Campeche a las 21.00 , 22.00 y 23.25 hrs y el viaje dura maximo 5 horas y media...bueno eso dice la pagina...Antes de que reserves verifica nuevamente puede que existan cambios..

Ahora bien apenas comienza la primavera y la temperatura estara subiendo desde 20 hasta mas o menos 30 grados centigrados en esa zona...

También veo un poco apretado la parte de Chiapas si piensas usar solo el bus.

Chiapas no es peligrosa, sin embargo las precauciones son las mismas como para todas las partes del mundo y no te aconsejo anden muy tarde en la calle, cuidar la billetera y el dinero, sacar la camara solo cuando es necesario y no andarla exhibiendo ni traer cosas de valor a la vista que llamen la atención. Andar en grupo es recomendable...

Saludos y buen viaje...
Ir arriba Ok segun la pagina de los billetes de bus observo que si hay 3 salidas nocturnas de Palenque a Campeche a las 21.00 , 22.00 y 23.25 hrs y... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué deseas saber de Mexico?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
El problema es que san juan chamula está en la otra dirección de lagos y chiflón, y en otra ruta diferente de la ruta a palenque...cañón del sumidero a mí si me gustó mucho, también lagos de montebello o chiflón así como los pueblos pero si hay que elegir yo en dos días haría lo siguiente:

1.- sumidero (parando en chiapa de corzo desde tuxtla a san cristóbal), san cristóbal y chamula

2.- agua azul, misol ha y palenque (en una de las organizadas buscando en s.c.d.l.c. El mejor precio)

Te dejo un link a unas fotos que tengo de la zona de méxico para que te hagas una idea:
www.panoramio.com/ ...gs/Chiapas
Ir arriba El problema es que san juan chamula está en la otra dirección de lagos y chiflón, y en otra ruta diferente de la ruta a palenque...cañón... Diego_c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué deseas saber de Mexico?  Publicado: Responder citando

Goblyna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias Diego, pero me refería a 2 días quitando el día que tengo reservado a Palenque, es decir 2 días para lo que te dije anteriormente, ..sabes de algun alojamiento económico en san cristóbal y palenque??
Ir arriba Gracias Diego, pero me refería a 2 días quitando el día que tengo reservado a Palenque, es decir 2 días para lo que te dije... Goblyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué deseas saber de Mexico?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Pues en s.c.d.l.c tienes un montón de alojamientos...a nosotros un chico nos enseñó las fotos de un sitio que nos ofrecía por 200 pesos la doble y la verdad que estaba muy bien, con desayuno y todo, pero no recuerdo nombre ni nada:S pero no te preocupes que hay suficiente oferta.
En palenque hay un s¡tio muy típico que se llama el panchán, al salir de las ruinas y que gusta mucho por el rollo cabañas y preparado para mochileros...yo iba con muchas ganas a ese sitio pero a ver si un día que tenga tiempo en el diario comento el viaje y digo todo este tipo de cosas...vamos que no me gustó que a nosotros nos dejaran dormir allí y a un padre con su hijo no les dejaran por ser mexicanos... :S pero ahí hay cabañas, cuidado con la hora que a lo mejor llegas y está todo lleno pero nosotros paramos allí a las 5 de la tarde y encontramos unas (cutres pero bien, después de buscar mucho)

Tal y como te decía el planning que te había dicho es ya de por sí muy denso, te pongo dos opciones que me surgen ahora.

Opción 1, más tranquila:
1.- ver chiapa de corzo, sumidero y san cristóbal de las casas.
2.- ver san juan chamula y zinacantán (yo fui a chenalhó también) y ver algo más de san cristóbal.
3.- ruta para palenque.

Opción 2, con bastante recorrido (no tanto por km. Pero ya nos contarás a la vuelta algo de los topes:D hay muchos parones en el camino y muchas curvas)
1.- llegar pronto a chiapa, ver cañón y tirar para san cristóbal y salir rápido a chamula. Ves san cristobal por la tarde noche.
2.- ruta organizada que pasa por grutas (no es imprescindible pero te lo meten tb), chiflón y lagos de montebello.
3.- ruta a palenque.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo!
Ir arriba Pues en s.c.d.l.c tienes un montón de alojamientos...a nosotros un chico nos enseñó las fotos de un sitio que nos ofrecía por 200 pesos... Diego_c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué deseas saber de Mexico?  Publicado: Responder citando

Orcadas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
¿Alguien ha ido desde Palenque a las ruinas de Bonampak y Yaxchilan?

Tengo interes en hacer ese viaje ya que en un viaje anterior solo vi las extrordinarias ruinas de Palenque, pero no bajé mas abajo
Ir arriba ¿Alguien ha ido desde Palenque a las ruinas de Bonampak y Yaxchilan? Tengo interes en hacer ese viaje ya que en un viaje anterior solo vi... Orcadas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué deseas saber de Mexico?  Publicado: Responder citando

Raujipo
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hola, vamos a hacer un viaje 4 personas a Mexico el proximo mes de julio. Estaremos allí 10 días; la idea que tenemos es hacerlo a nuestro aire. Hemos pensado coger vuelo a Cancun (suponemos que para ver Yucatan y sur de Mexico, mejor que DF). ¿Qué lugares nos recomendais? No queremos perdernos lo más importante de las ruinas mayas, pero tampoco conocer un poco aquella zona del pais. Para movernos es mejor coche alquilado, autobuses públicos o excursiones organizadas?? ¿Qué ciudad o ciudades podemos tomar como base (habíamos pensado llegar hasta Oaxaca, pero a lo mejor es demasiado)? Para empezar, puede ser Merida?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Hola, vamos a hacer un viaje 4 personas a Mexico el proximo mes de julio. Estaremos allí 10 dias; la idea que tenemos es hacerlo a... Raujipo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué deseas saber de Mexico?  Publicado: Responder citando

Rumenigge
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 49
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, raujipo. La verdad es que diez días no son muchos para un país como México, pero yo si te recomendaría ver tres o cuatro ciudades a lo mucho, porque si no se te hará pesado. Lo mejor para viajar son los autobuses, muy cómodos, baratos, con televisión, mucha seguridad...y nuevos. Lo de llegar hasta Oaxaca es un poco paliza. Para que te hagas una idea, de Oaxaca a San cristóbal (Chiapas) son 11 horas de autobús. Son 650 kilómetros, pero la carretera es...

Si queréis ver ruinas, sobre todo me gustó Palenque, aunque chicen es una de las siete maravillas del mundo. Luego no sé si de esos diez días queréis guardar para playa...

Cualquier duda, me escribes.
Y si te puede ayudar, tengo un blog del viaje que hice en agosto a mexico, 25 días de df a cozumel, en la riviera. Si te apetece te pongo en enlace
_________________
2000: Hungría, Eslovaquia y República Checa. 2004: Hungría, Italia (Roma) y Francia. 2005: Rusia, Noruega, República Checa e Italia (Siena, Florencia, Venecia, Milán y Verona). 2007: Rumanía y Túnez. 2008: Croacia, Italia y Grecia. 2009: Rumanía, Alemania, Inglaterra, Francia y México. 2010: Alemania, Austria, Tailandia, Singapur, Malaisa e Indonesia. 2011: Venecia y Argentina. 2012:
Ir arriba Hola, raujipo. la verdad es que diez días no son muchos para un país como México, pero yo si te recomendaría ver tres o cuatro ciudades a... Rumenigge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué deseas saber de Mexico?  Publicado: Responder citando

Alimaravi
Experto

Experto
Registrado:
15-04-2009

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Hola¡¡¡
Estoy atacada de los nervios. Al final viajo en junio el 7 al 15 llegando a Cancun con un paquete T/I porque es lo mas barato q he encontrado aunque solo lo quiero como campamento base.
A ver si os parece una locura: visitar lo imprescindible de RM (ya se que tiene tanto que podria estar una semana entera) pero lo querría hacer en unos 4 días. Los otros 4 creo que es un poco locura pero bueno, viajar a veces es esto y he pensado que en la excursión a Chichen directamente llegar ese día a Campeche y hacer noche. Otro día para llegar a Palenque y coger un vuelo a D.F y pasar dos noches
¿¿¿Lo veis imposible???
Mil gracias
Ir arriba Hola¡¡¡ Estoy atacada de los nervios. Al final viajo en junio el 7 al 15 llegando a Cancun con un paquete TI porque es lo mas barato q he... Alimaravi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué deseas saber de Mexico?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27879

Votos: 0 👍
alimaravi Escribió:
Hola¡¡¡
Estoy atacada de los nervios. Al final viajo en junio el 7 al 15 llegando a Cancun con un paquete T/I porque es lo mas barato q he encontrado aunque solo lo quiero como campamento base.
A ver si os parece una locura: visitar lo imprescindible de RM (ya se que tiene tanto que podria estar una semana entera) pero lo querría hacer en unos 4 días. Los otros 4 creo que es un poco locura pero bueno, viajar a veces es esto y he pensado que en la excursión a Chichen directamente llegar ese día a Campeche y hacer noche. Otro día para llegar a Palenque y coger un vuelo a D.F y pasar dos noches
¿¿¿Lo veis imposible???
Mil gracias

Sinceramente es muy poco tiempo para intentar abarcar y visitar esas zonas. Para ver DF, la zona de Palenque y Campeche, contando los desplazamientos lo ideal es acercarse a la semana para al menos ver lo imprescindible.

Creo que es mejor que te centres en la zona Yucatan y así tienes la excusa para volver a Mexico y visitar otras zonas.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Sinceramente es muy poco tiempo para intentar abarcar y visitar esas zonas. Para ver DF, la zona de Palenque y Campeche, contando los... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué deseas saber de Mexico?  Publicado: Responder citando

Alimaravi
Experto

Experto
Registrado:
15-04-2009

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Sure Escribió:
Hola,

Acabo de comprarme un vuelo a Mexico DF para septiembre. En total estaremos 13 días /12 noches allí.

Aún no tengo claro los lugares a visitar...pero casi me decanto por ver Mexico DF (aunque no me dentendré mucho aqui) y tirar hacia la zona de Chiapas para tratar de ver lo máximo posible. Mi idea es estar 9 noches visitando lugares y 3 descansando en playa (había pensado la zona de Tulum).

Agradecería si me pudieseis orientar..tengo entendido que Chiapas es el estado más mexicano... Y uno de los más bonitos.

¿Es factible lo que propongo?

Gracias!

Hola Sure
Ya he leído por aquí los estupendos consejos que te han dado. Por si te sirve de algo te diré que tu plan es parecido al que yo acabo de hacer en sólo 10 noches.
Te cuento:
Nuestro viaje empezó en Rivera Maya el 7 de junio, un día de relax para coger fuerzas en un resort ýa que el viaje nos salía más barato contratando el paquete completo de avión + hotel que sólo avión.
De ahí, vuelo a Villahermosa donde alquilamos un coche en el aeropuerto que nos llevaría a Palenque (2 horas) para recorrer durante tres días lo básico de Chiapas. Noche en Palenque (con bañito nocturno incluido en piscina¡¡. Nos sentó de maravilla porque notas la diferencia de temperatura, hace mucho calor).
Al día siguiente a las 8, visita a las ruinas de Palenque (para mí de lo mejor del viaje). Pagas una entrada al recinto (51 pesos)y luego si quieres puedes contratar un guía. A nosotros nos cobró 50 euros por un recorrido por las ruinas y por algo de la selva donde puedes ver algún templo medio cubierto en plan indiana jones durante 3 horas.
Sobre las 12 de la mañana salimos rumbo a las las cascadas de misol ha y cascadas de agua azul. Para acceder a las dos, pagas primero la "cuota revolucionaria" del movimiento zapatista EZLN (10 pesos) y luego la entrada oficial: (15 y 12,50 pesos respectivamente). Me gustaron más las de agua azul, muy bonitas. Esto se ve rápido si no quieres bañarte que tienes la opción de poder hacerlo.
De ahí seguimos hacia Ocosingo para ver las ruinas de Toniná. Llegamos ya muy tarde, casi a las 5, hora a la que cierran casi todos los recintos, museos, etc. Pudimos verlas de lejos porque desde la carretera se tiene una visión de las ruinas. Una pena, pero al menos tenía el maravilloso recuerdo de Palenque. Continuamos viaje por una carretera.....que en fin, es cierto que los paisajes son muy bonitos pero es todo carretera de montaña. Mi chico disfrutó muchísimo porque íbamos en un jeep y le encantan las curvas..asi que esto para el que le guste conducir mucho.
Después de 3 horas llegamos por fin a San Cristobal de las Casas a las 8 de la tarde. Estas últimas horas fueron pesadas, las carreteras están llenas de topes, pero no topes como los de aquí, parecen auténticas jorobas de camello.
En San Cristobal paramos en un ciber a buscar hotel (sí, sí, no teníamos nada reservado) y encontramos uno en oferta que nos gustó bastante: El parador Margarita. Está más o menos céntrico, muy fácil desde ahí acceder a las calles principales de la zona colonial. Y San Cristóbal es.....taaaaan bonitooooo. Bueno, a mí me encantó. Mucho ambiente mochilero hippie y un casco colonial precioso.
Por la mañana, visita a la ciudad, el mercadillo, la catedral...etc hasta que nos cae una tromba de agua justo cuando pensábamos acercarnos a Chiapa de Corzo para ver el Cañón del Sumidero. Paramos a comer tranquilamente hasta que paró el diluvio y a eso de las 3 de la tarde rumbo al Cañón. Cuando llegamos al embarcadero eran las 15,45h. Horror: nos dicen que no hay más gente para completar una lancha y que aunque la última sale a las 5 (información que teníamos) esa tarde no sale ninguna más y tenemos que esperar hasta el día siguiente...pero nosotros no pensamos volver porque no tenemos tiempo...Nos vamos corriendo a intentar hacer la ruta de los miradores desde Tuxtla que es otra opción para ver el Cañón... Y lo conseguimos¡¡. Por supuesto, a pagar entrada (creo que eran 25 pesos). Totalmente recomendable, las vistas son impresionantes, unos cortados preciosos. Ahí tuvimos un pequeño percance, se nos pinchó una rueda, pero pudimos solucionarlo después del susto inicial muy facilmente cerca de la salida del parque natural entrando en la ciudad. Fueron muy amables, rápidos y baratos. Llegada a San Cristobal, salida nocturna a tomarnos unas cervecitas y unos antojitos (los llaman así a una especie de burritos). Vuelta la hotel, al día siguiente nos espera el viaje por carretera de retorno hacia Villahermosa, pero esta vez el recorrido es más corto haciendo una especie de triángulo, no era el mismo trayecto que a la ida.
Por la mañana temprano dimos otra vueltecita por S.C.D.L.C y de ahí nos fuimos a San Juan Chamula para visitar la famosa iglesia católica. Del viaje es lo más impactante porque es algo que no ves en ningún otro sitio o al menos yo no he tenido la ocasión de hacerlo. Para entrar, tienes que adquirir la autorización (se llama así) en la plaza por 40 pesos. Expresamente se recoge la prohibición de tomar fotos dentro de la iglesia. El interior es....bueno, no me gustaría herir la sensibilidad de nadie porque ciertamente se respira muchísima devoción. Hay muchas imagenes católicas que la gente venera de rodillas en un suelo de gres donde hay velas por absolutamente todas partes de todos los tamaños. Yo vi una gallina muerta como ofrenda. Es curiosa la mezcla de creencias como muchos foreros ya han señalado que se respira en ese templo habiendo fusionado creencias indígenas con el catolocismo.
De allí salimos noqueados. Ahora nos esperaba un viaja agradable, ya sabíamos que había algo de montaña, pero esta vez el final del viaje cuando entras en el estado de Tabasco, es más fácil de recorrer. El paisaje de Tabasco llegando a Villahermosa me encantó. Hicimos parte del trayecto paralelos a un río (creo que el Usumacinta) con un paisaje mas bien tropical, era sábado y la gente se acercaba a bañarse. Muy bonito.
La razón de llegar de nuevo a Villahermosa es porque el alquiler de vehículos en México no es fácil. Si dejas el coche en un punto distinto del que lo alquilaste, te cobran bastante, el drop off dichoso. Además nos venía bien para coger otro avión rumbo a D.F. Donde pasaríamos dos noches.
Llegada al D.F. Después de 3 días intensos en Chiapas por la noche a la zona rosa. La primera impresión de D.F. (sobre todo del metro que no me gustó nada) es bastante agobiante. Tenía mucha ilusión por conocerlo y me quedé desconcertada porque tenía un ambiente muy denso. Hemos estado muy poco tiempo para tener una impresión correcta, pero he de decir que la impresión fue cambiando gradualmente y al final me ha quedado una punzadita para volver y recorrer a fondo sus barrios que son muchos y poder descubrir la ciudad a fondo. Creo que tiene mucho jugo.
Bueno, el primer día en D.F. Nos fuimos corriendo al metro a la estación de indios verdes para coger un autobús que nos llevaría a Teotihuacan. Recomiendo mejor los autobuses que salen de la estación norte, son mejores o al menos en el que fuimos nos tocó un recorrido un poco largo, pero en una hora y cuarto llegamos por fin al recinto. Era domingo, los museos son gratis....pero para mexicanos. Así que a pagar 51 pesos.
La ciudad es....alucinante. Mi segundo mejor día después de Palenque en México. Es alucinante pasear por la calzada de los muertos, subir a la pirmámide del sol y luego a la de la luna donde tienes unas vistas increíbles...Creo que es un imprescindible de México.
Para volver tuvimos mucha suerte, este autobus fue mucho más rápido. Queríamos llegar a Coyoacan antes de que cerrasen el museo de Frida Kahlo y lo conseguimos. La linea de indios verdes te lleva directo a Coyoacan. Cuando llegas hay que coger un taxi o una van para llegar al museo porque está lejillos. Teníamos un descuento que nos habían dado en el hotel, la entrada se quedó en 20 pesos y es otro de los lugares que me ha encantado de México, sobre todo si te gusta la obra de la pintora como es mi caso. Despuél del museo, salimos hacia el mercado de Coyoacan donde nos comimos unas tostadas de camarones, de ceviche y de carne bueníísimas que son típicas. De allí metro hacia el zócalo donde pasamos el resto de la tarde-noche recorriendo la zona centro que está anormalmente vigilada. Digo anormalmente porque la presencia policial es muy grande y llama la atención. Cenamos en la casa de los azulejos que es un lugar precioso donde se encuentra un mural del pintor Jose Clemente Orozco. Vuelta al hotel.
A este ritmo estabamos bastante cansados, así que el siguiente día en D.F,. Nos lo tomamos con relax: cogimos el bus turístico y estuvimos en ruta..6 horas¡¡¡¡¡. Sí, la ciudad da para eso y mucho más. Al cambio creo que el coste son 12 euros y tienes la opción de hacer tres recorridos distintos. Nosotros hicimos el centro y Coyoacán de nuevo donde volvimos a hacer de nuevo una parada, esta vez en la plaza central que la tarde anterior se nos había quedado pendiente. Vuelta al hotel a recoger las maletas y hacia el aeropuerto, un avión nos llevaría a Cancun a las 22,30h.
Una vez allí alquilamos de nuevo un coche (la opción era más barata que un taxi) para llegar hasta Puerto Aventuras, donde habíamos dejado nuestro hotel de las dos primeras noches. Se trata de un T.I. Donde pasamos en total 5 noches. La última etapa del viaje aunque más tranquilos no fue precisamente de relax:
Nos quedaba Tulum (medio día) y visita a la barrera coralina que hicimos en un barquito desde Tulum mismo, cerca de Playa paraiso. Estuvimos haciendo snorquel por la tarde. Vuelta al hotel a disfrutar del resort.
Al día siguiente fuimos a ver un cenote, cerca del hotel está el cristalino, es pequeñito pero está muy bien y a la playa de akumal donde se pueden ver tortugas. Vimos una grandota en el fondo comiendo a su bola¡¡¡. Tuvimos la suerte de estar en la época en la que se acercan a la playa (mayo/junio) para poner los huevos...
Por la tarde nos fuimos a visitar Playa del Carmen, muy enfocada al turismo pero lo pasamos bien de tiendas...
Vuelta al hotel y al día siguiente sólo nos quedaba hacer algo de snorkel en el hotel y ....regreso por la tarde a España.
Me vais a perdonar el tostón que he montado sin pararme a pensar, pero estaba embalada y de una vez he plasmado mis recuerdos. Espero que al menos le sirve al que decida terminar de leerlo , a mi me encantaron las opiniones y experiencias de otros foreros, así que....
Saludos y a disfrutar. Y para Sure especialmente: ánimo, que se puede¡¡¡
Amistad
Ir arriba Hola Sure. Ya he leído por aquí los estupendos consejos que te han dado. Por si te sirve de algo te diré que tu plan es parecido al que... Alimaravi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué deseas saber de Mexico?  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
alimaravi Escribió:

Al día siguiente a las 8, visita a las ruinas de Palenque (para mí de lo mejor del viaje). Pagas una entrada al recinto (51 pesos)y luego si quieres puedes contratar un guía. A nosotros nos cobró 50 euros por un recorrido por las ruinas y por algo de la selva donde puedes ver algún templo medio cubierto en plan indiana jones durante 3 horas.

Los 50 € son una errata, no????? Chocado Sino si que se han subido a la parra...

Que penita lo de Tonina, porque aunque no son las mejores ruinas merece la pena verlas totalmente solo, es mas facil llegar bien cuando se hace el recorrido en el otro sentido

(han acabado las obras en el Zocalo de Coyoacan?)

D.F. .. Da para dos, tres días y mas...solo pensad en todo lo que dejasteis sin ver, San Angel (el barrio ams "encantador" de la ciudad), el museo Antropologico Nacional, la Basilica de Guadalupe, Chapultepec, Xochililco, pasear por La Condesa (el barrio de moda con sos casitas art Deco) o Polanco (el barrio del comercio "bien" con sus casas de estilo californiano)...es que DF es la ciudad mas monumental del continente junto a NYC!!

Si era vuestra primera experiencia en una gran metropoli latioamericana igual si que fuisteis muy valientes yendo en transporte publico a Teotihuacan, no por la dificultad o el peligro sino por la intensidad. Es un viaje divertido, lo malo es que teniendo tan poco tiempo os quedo muy poco para el Centro Historico que de por si se lleva casi un día (Visita al templo Mayor, Catedral, Murales del Palacio Nacional, Torre Latinoamericana, y varios palacios y conventos...). Cenando tan cerquita podiais haber aprovechado apra ir a Garibaldi a ver a los marichis.. Aunque hubiera mucha policia, el centro historico de DF es muy seguro salvo algunas zonas (detras del palacio nacional y alrededor de Garibaldi)...
Ir arriba Los 50 € son una errata, no????? Sino si que se han subido a la parra... Que penita lo de Tonina, porque aunque no son las mejores ruinas... B3lisario Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

Xelinin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
olguichuela Escribió:
Javigar Escribió:
olguichuela Escribió:
Buenas tardes, este verano viajo a Chiapas y quería saber si alguno habíais ido de Merida a Palenque y de Palenque a San Cristobal en bus ADO nocturno, concretamente saber si es seguro o cambio de planes y viajo de día?
Mil gracias!

Yo he ido de Merida a San Cristobal y de Palenque a Merida en bus nocturno, y ningún problema.

Genial, muchísimas gracias!
Esa zona es totalmente segura no hay ningún problema siempre con sentido común y por supuesto que tampoco estas libre de que te roben la cartera o algo así pero de ahí a más creo no ocurre, al menos con turistas !
Ir arriba Esa zona es totalmente segura no hay ningún problema siempre con sentido común y por supuesto que tampoco estas libre de que te roben la... Xelinin 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube