Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 34 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 34 de 84 - Tema con 1665 Mensajes y 451526 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Aya2008
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 536

Votos: 0 👍
Japonesita Escribió:
Aquí estoy de nuevo, con nuevo planing hecho y con km y tiempo estudiados... A ver qué opináis... De mano deciros que me basé un poco en ver las cosas que más nos gustan a nosotros, está claro que hay mucho que ver, pero nuestra intención es ver los pueblos más bonitos y callejear...
Muchas gracias!!

Oviedo Irún Día 29
Irún Colmar Día 30
Colmar Kaysersberg Día 31
Kaysersberg Riquewihr Día 31
Riquewihr Ribeauville Día 31
Ribeauville Strasburgo Día 31
Strasburgo Oberkirch Día 2
Oberkirch Offenburg Día 2
Offenburg Gengenbach Día 2
Gengenbach Schiltach Día 3
Schiltach Triberg Día 3
Triberg Friburgo Día 4
Friburgo Heidelberg Día 4
Heidelberg Rothenburg Día 5
Rothenburg Dinkelsbuhl Día 5
Dinkelsbuhl Fussen Día 5
Fussen Meersburg Día 6
Meersburg Stein am Rhein Día 6
Stein am Rhein Casa

Japonesita, acabo de regresar de una ruta parecida a la tuya, y te comento cositas.
El día 31 lo veo inviable, si bien Kaysersberg,Riquewihr y Ribeauville son pueblos pequeños ,Colmar y sobre todo Strasbourg son ciudades más grandes, no se puede ver todo en un día aunque vayas a toda pastilla.
Tampoco veo muy claro lo de ir hasta Fussen el día 5 y luego retroceder a Meersburg ,casi sería mejor que fueses a Meersburg,cataratas y luego Fussen y ver la posibilidad, como apuntas, de añadir un par de días en Munich.

Nosotros hemos estado 12 días y para ir y volver fuimos en avión a Munich, alquilamos coche allí e hicimos ruta circular.En total estuvimos en 6 hoteles, porque por donde íbamos pasando, no volvíamos, así te ahorras muchos kilómetros , de ir y de volver cada noche a dormir a un punto, salvo en Friburgo y Strasbourg,que hicimos 3 noches en cada sitio, como campamento, para movernos por selva Negra y Alsacia.
_________________
DIARIOS:ESCAPADA A MILAN Y AL LAGO COMO
COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO
TIP: ART NOUVEAU EN PRAGA
Ir arriba Japonesita, acabo de regresar de una ruta parecida a la tuya, y te comento cositas. El día 31 lo veo inviable, si bien... Aya2008 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 147 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Japonesita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Me pondré a mirar lo de los hoteles e intentar agrupar lo máximo posible para no coger muchos hoteles y para no dar muchas vueltas!
Aya2008, algún sitio que no este en mi lista y te haya encantado??
Un saludo y muchas gracias a los 3, os seguiré dando la lata!!!!
_________________
Australia, Canadá, Usa, Cuba, Indonesia, Malasia, Japón, Alemania, Turquía, Portugal, Uk, Francia, República Checa y Malta...
Ir arriba Me pondré a mirar lo de los hoteles e intentar agrupar lo máximo posible para no coger muchos hoteles y para no dar muchas vueltas... Japonesita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Dede29
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Buenas!

Pues resulta que voy a la selva negra 7 días completos.

Me queda mucho por pulir y reservar. Habia pensado reservar en 2 zonas diferentes.

Pensais que me da tiempo a visitar los siguientes pueblos?

De la selva negra me gustaria visitar:
Friburgo
St Margen
Nacimiento rio danubio furtwangen- donaueschingen
Triberg
Gutach
Schiltach
Gengenbach
Durbach

Y de Alsacia:
Estrasburgo
Colmar
Ribeauville
Riquelwirh
Haut-Kroeninsbourg

Meteriais algo mas o no vale la pena?

Saludos y gracias!!
Ir arriba Buenas! Pues resulta que voy a la selva negra 7 dias completos. Me queda mucho por pulir y reservar. Habia pensado reservar en 2 zonas... Dede29 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Isimina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola.

Llevo bastante tiempo leyendo este foro y me he leído casi todos los diarios de la Selva Negra,

Nos vamos el día 15 y vamos a estar seis días.

Os pongo el itinerario que estoy pensando para que me digáis como lo veis, si está muy cargado, si falta algo "esencial" o como podría modificarlo.
Tenemos como base Estrasburgo y volamos a Frankfurt.

Día 1:
Madrid - Frankfurt. (El vuelo sale a las 7.20)
Estrasburgo.

Día 2:
Estrasburgo
Ribeauville
Riquewihr
Colmar
Eguisheim

Día 3:
Estrasburgo
Baden baden
Lago Mummel
Oppenau
Oberkich

Día 4:
Estrasburgo
Lago Titisse
Friburgo

Día 5:
Estrasburgo
Gengenbach
Triberg
Schiltach
Alpirsbach
Freudenstadt

Día 6
Heisenberg
Frankfurt (vuelo a las 18.35)

¿Como lo veis? Tampoco tengo claro el orden de los días.
¿Algo diferente porque un día sea Domingo?

Muchas gracias por todo la información del foro.
Un saludo
Ir arriba Hola. Llevo bastante tiempo leyendo este foro y me he leído casi todos los diarios de la Selva Negra, Nos vamos el día 15 y vamos a estar... Isimina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Aya2008
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 536

Votos: 0 👍
Japonesita Escribió:
Me pondré a mirar lo de los hoteles e intentar agrupar lo máximo posible para no coger muchos hoteles y para no dar muchas vueltas!
Aya2008, algún sitio que no este en mi lista y te haya encantado??
Un saludo y muchas gracias a los 3, os seguiré dando la lata!!!!

Pues japonesita se pueden añadir más sitios, pero también tendrías que quitar otros.
Yo por ejemplo me centré en la Selva Negra y la Alsacia (aparte de otras visitas en el recorrido desde Munich), pero no subí más hacia arriba,porque lo veía ya fuera de ruta.
Tu pones que quieres visitar Heidelberg,Rothenburg y Dinkesbuhl, y de ahí a Fussen y eso ya son más de 200 km ,creo que queda alejado de la ruta principal.
Podrías elimininar eso, y añadir en las rutas por selva negra, Allerheiligen, algún lago, como el Mummelse o Titisee, y en Alsacia Egisheim y el castillo del Haut-Koenigsbourg, y cuando vayas a las cataratas incluir el pueblecito de Stein am Rheim que está al lado y es muy bonito.

Así haríais también menos kilometros,que teniendo en cuenta los días que vais, os vendrá bien.
_________________
DIARIOS:ESCAPADA A MILAN Y AL LAGO COMO
COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO
TIP: ART NOUVEAU EN PRAGA
Ir arriba Pues japonesita se pueden añadir más sitios, pero también tendrías que quitar otros. Yo por ejemplo me centré en la Selva Negra y la... Aya2008 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 147 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3585
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Isimina, el día 2 lo veo algo recargado, aunque ya veo que regresas todas las noches a Estrasburgo. Esta ciudad requiere, en mi opinión, al menos 1 día completo; Colmar medio, los pueblecitos se pueden hacer 3 al día.

El día 6, cuando pones "Heisenberg", no sé si te refieres a Heidelberg, éste necesita por lo menos medio día.

La Selva negra la ví hace muchos años y ya no recuerdo gran cosa.
Ir arriba Isimina, el dia 2 lo veo algo recargado, aunque ya veo que regresas todas las noches a Estrasburgo. Esta ciudad requiere, en mi opinión... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3585
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dede, en Alsacia podrías añadir Keyserberg y Eguiseim, pueblos muy pequeños, que se ven en un par de horas, al igual que los demás ( con excepción de Colmar y sobre todo Estrasburgo, que son ciudades mas grandes ).
Ir arriba Dede, en Alsacia podrías añadir Keyserberg y Eguiseim, pueblos muy pequeños, que se ven en un par de horas, al igual que los demás ( con... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Aya2008
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 536

Votos: 0 👍
dede29 Escribió:
Buenas!

Pues resulta que voy a la selva negra 7 días completos.

Me queda mucho por pulir y reservar. Habia pensado reservar en 2 zonas diferentes.

Pensais que me da tiempo a visitar los siguientes pueblos?

De la selva negra me gustaria visitar:
Friburgo
St Margen
Nacimiento rio danubio furtwangen- donaueschingen
Triberg
Gutach
Schiltach
Gengenbach
Durbach

Y de Alsacia:
Estrasburgo
Colmar
Ribeauville
Riquelwirh
Haut-Kroeninsbourg

Meteriais algo mas o no vale la pena?

Saludos y gracias!!

Pues podrías reservar la mitad del tiempo en Alsacia (Estrasburgo o Colmar) y en Selva Negra, podría ser Friburgo o algo más al norte.
En la zona de Alsacia podrías incluir Eguisgeim,te pilla a mano de las otras visitas y es un pueblo muy bonito, con la particularidad de ser circular.
Y en la zona de la selva negra, como le he dicho a japonesita, podrías añadir Allerheiligen, y algún lago, yo estuve en el Mumelsee ,que es el lago glaciar más alto de Alemania, está a 1036m de altura y las vistas desde allí son impresionantes, aparte de recorrer la famosa carretera 500,que merece la pena.
_________________
DIARIOS:ESCAPADA A MILAN Y AL LAGO COMO
COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO
TIP: ART NOUVEAU EN PRAGA
Ir arriba Pues podrías reservar la mitad del tiempo en Alsacia (Estrasburgo o Colmar) y en Selva Negra, podría ser Friburgo o algo más al norte. En... Aya2008 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 147 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Freeman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2012

Mensajes: 821

Votos: 0 👍
Hola Isimina

El plan está bien pero yo te dejo mi opinión Guiño :

- En lugar de dormir en Estrasburgo yo optaría por quedarme en algún sitio recóndito o pueblecito de la Selva Negra. Tiene mucho encanto despertarse en un sitio así. Y desde allí puedes hacer las excursiones que quieras.

- Y también, está bien que lleves la intención de visitar todos esos sitios. Pero que no se conviertan en obligación, comienza a visitarlos y si no te da tiempo a estar en todos, pues no pasa nada. Te lo digo porque igual está todo un poco comprimido.
Dejar de ver un lugar porque estás a gusto disfrutando de otro es algo que yo me aplico a mí mismo desde hace un tiempo y me va estupendo. Veo menos cosas pero las disfruto más.
Pero está muy bien llevar un plan. (para luego no cumplirlo, je,je)
Ir arriba Hola Isimina. El plan está bien pero yo te dejo mi opinión : - En lugar de dormir en Estrasburgo yo optaría por quedarme en algún sitio... Freeman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Isimina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Isimina, el día 2 lo veo algo recargado, aunque ya veo que regresas todas las noches a Estrasburgo. Esta ciudad requiere, en mi opinión, al menos 1 día completo; Colmar medio, los pueblecitos se pueden hacer 3 al día.

El día 6, cuando pones "Heisenberg", no sé si te refieres a Heidelberg, éste necesita por lo menos medio día.

La Selva negra la ví hace muchos años y ya no recuerdo gran cosa.

Muchas gracias por la contestación.

Creo que me explique mal en mi recorrido, el primer día lo dedico completo a Estrasburgo (desde que llego, calculo que sobre las 12.00) y el segundo día, visito Colmar y los otros tres pueblos.

Tiene razón, me refiero a Heildeberg y estaré toda la mañana del último día.
Ir arriba Muchas gracias por la contestación. Creo que me explique mal en mi recorrido, el primer día lo dedico completo a Estrasburgo (desde que... Isimina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Isimina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Freeman Escribió:
Hola Isimina

El plan está bien pero yo te dejo mi opinión Guiño :

- En lugar de dormir en Estrasburgo yo optaría por quedarme en algún sitio recóndito o pueblecito de la Selva Negra. Tiene mucho encanto despertarse en un sitio así. Y desde allí puedes hacer las excursiones que quieras.

- Y también, está bien que lleves la intención de visitar todos esos sitios. Pero que no se conviertan en obligación, comienza a visitarlos y si no te da tiempo a estar en todos, pues no pasa nada. Te lo digo porque igual está todo un poco comprimido.
Dejar de ver un lugar porque estás a gusto disfrutando de otro es algo que yo me aplico a mí mismo desde hace un tiempo y me va estupendo. Veo menos cosas pero las disfruto más.
Pero está muy bien llevar un plan. (para luego no cumplirlo, je,je)

Muchas gracias.

Ya no puedo cambiar mi base en Estrasburgo, el hotel ya está pagado. Valoré la opción de una casa en algún pueblecito, pero había una oferta buena para Estrasburgo y la pille.

Como dices el recorrido es orientativo y para tener una referencia, después es todo improvisar y no agobiarse , que estamos de vacaciones.

Muchas gracias por tus consejos.
Ir arriba Muchas gracias. ya no puedo cambiar mi base en Estrasburgo, el hotel ya está pagado. Valoré la opción de una casa en algún pueblecito... Isimina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Tito50
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Aya2008 tanto en la Selva Negra como en Alsacia, todos los pueblos parecen sacados de cuentos; no obstante como no se requiere tanto tiempo en recorrerlos por ser pequeños, podrias agregar algunos mas. En Alemania ( Selva Negra cerca de Gustach hay un juego muy divertido ( que no recuero el nombre) que te llevan como en un trineo para arriba de las montañas y luego baja y uno debe ir frenando en las curvas, si estas por la zona , pregunta, y practicalo. Los que nombraste son hermosos, pero en Alsacia tanto Obernai, Barr, Mitelberghein, Kaysenbergen, etc, son muy bonitos. Strasburgo requiere mas de medio día porque hay para ver y caminar y Comar, hermoso para hacer noche.
Con una semana para ese recorrido es lo suficiente para ir tranquilo e internarse en Los Vosgos. Nosotros lo hicimos en 4 días , corriendo un poco.

Que lo disfrutes, vale ir y vale parar en las cascadas y bosquesde la selva Negra con algun sandwich a la orilla de algun curso de agua y recorrer con la vista los alrededores que impresionan.
_________________
Cruceros:Fantasy-Caribe, Bahamas;Fiesta Marina, Aruba, Barbados, Martinica-Caribe, Snt.Marteen, St Barth, St. Tomas, St. Kits.;Sheraton-Nilo;RoyalC.-Egeo, Rodas, Pireo, Patsmo, Kusadasy, Esmirna;Norway-Caribe, Saba, St. John, St. Martin;Celebrity-Caribe;Royal Car., Haiti, Sta. Catalina, Sto. Domingo, Vietnam, Tahilandia, china, singapour;Splendor Royal-Caribe;Legend
Ir arriba Aya2008 tanto en la Selva Negra como en Alsacia, todos los pueblos parecen sacados de cuentos; no obstante como no se requiere tanto... Tito50 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Noray0z
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2012

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Por si a alguien le es de utilidad, os dejo algunos comentarios de mi viaje de hace 3 semanas: Allá vamos!!!
Ir arriba Por si a alguien le es de utilidad, os dejo algunos comentarios de mi viaje de hace 3 semanas: Allá vamos!!! Noray0z Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Diablotazzman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2005

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Ya de vuelta de mi viaje.

Recomiendo si o si Eguisheim, Kaysesber, Riquewhir, Ribeauville, Colmar y Estrasburgo, una autentica delicia.

Para mi Eguisheim es el mas bonito.

El Castillo de Haut-Kœnigsbourg, merece la pena visitarlo. Aunque es mas interesante por fuera que por dentro

Gengenbach tiene muchisimo encanto, pero pasadas las 21h.....

Schiltach lo mas bonito que vimos de la selva negra. Aplauso Aplauso

Triberg, sus cataratas son geniales.

Los cucos gigantes, simplemente curiosos, no perder mucho tiempo en ello.

Lago Titisee es genial para hacer un picnic y coger un bote.

Meersburg muy recomendable, con un paseo a orillas del Lago Constanza muy agradable.

Castillo del Rey Loco, una pasada, por fuera y por dentro. Ni se te ocurra ir sin reservar antes. Recomiendo dormir en el mismo pueblo, Hohenschwangau para visitar los castillos a primera hora. De esa manera a las 12:30/13h estas listo. Evitas caravanas para llegar, para aparcar y para sacar o recoger los tickets, pues los hoteles de allí se encargan de ello.

Cataratas del Rhin, la excursión hasta la piedra es una pasada.

Cataratas de Todtnau, muy escondidas pero encantadoras por su gran caida, ademas el paisaje en coche hasta llegar a ellas es precioso...a 12 grados

Si vuelas temprano desde Euroairport, el Hotel Villa K, en St. Louis, es tu mejor opción.

Me decepciono de sobremanera Friburgo. Menos mal que solo hicimos una noche y salimos pitando. Esta todo en obras y las calles por la noche apenas iluminada. Puedes tropezar fácilmente. Incluso la Plaza de la Catedral no esta iluminada.....No lo recomiendo como base.

Ojo a la carretera principal entre Friburgo y Triberg, estaba en obras hace una semana, y liaba unas colas tremendas.

Ojo en los pueblos pequeños, como los de Alsacia o Selva Negra, porque a las 21h cierran las cocinas de los restaurantes.

Si se te hace de noche en medio de la Selva Negra, veras como le viene como anillo al dedo su nombre.

Hoteles con mi puntuación

Eguisheim.............Vinacoteca Jean Luc Meyer (*****)
Gengenbach..........Hotel Sonne (***)
Friburgo......Alex Hotel (*****)
Hohenschwangau...Hotel Muller (****)
St. Louis......La Villa K (*****)
Ir arriba Ya de vuelta de mi viaje. Recomiendo si o si Eguisheim, Kaysesber, Riquewhir, Ribeauville, Colmar y Estrasburgo, una autentica delicia... Diablotazzman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado: Responder citando

Cukis
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos! Sólo comentaros que ya regresé de mi vaije por Ruta romántica (bamberg-rothenburg- nuremberg- dinkensul), selva negra y alsacia.

Comentaros un poquito los pueblos que más me gustaron.

Bamberg: es bonito, pero yo me esperaba más. No se, quizás fuí con las expectativas muy altas.

Nuremberg: me gustó, pero también me esperaba más.

Rothenburg: me encantó. Muy bonito la verdad, es un pueblo de cuento.

Schiltach: me pareció muy bonito con la zona del río. Tan pequeño que se recorre en 2 horas como mucho!

Triberg: bonito, ver las tiendecitas de los relojes de cuco. A las cataratas no entré. Llovía y me pareció tirar el dinero.

Lago titisee: una turistada! pero bueno la carretera que lleva hasta allí ( la B 500) es impresionante!

Friburgo: me gustó bastnate y eso que iba con opiniones del foro de gente que no le había gustado. Bien, el centro me gustó mucho. Animada, buen ambiente.

Colmar- Ribeaville-Riquewhir: muy bonitos, pero quizás los dos últimos a ser unas villas que se recorren en 2 horitas perfectamente tiene más encanto que Colmar.

Estrasburgo: me impresionó mucho. Gran ciudad, impresionante catedral. Ambiente. Me gustó más que Colmar!.

Baden Baden: a nosotros nos van este tipo de ciudad, son más cosmopolitas con tiendas y avenidas muy bien cuidadas. Tarta selva negra muy buena. Termas Caracalla me gustaron también, pero con 2 horas vas más que servido porque tampoco es que haya tanta piscina!

Cualquier pregunta, ya sabéis!
Ir arriba Buenas tardes a todos! Sólo comentaros que ya regresé de mi vaije por Ruta romántica (bamberg-rothenburg- nuremberg- dinkensul), selva... Cukis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola cukis


Paso tu mensaje al hilo de la Selva Negra y la Alsacia que se ajusta mejor a tu viaje.

Saludos.
Ir arriba Hola cukis. Paso tu mensaje al hilo de la Selva Negra y la Alsacia que se ajusta mejor a tu viaje. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Futuro viaje en mente a Alsacia y Selva negra, seria de unos 8-9 días a principios de Abril. Mi idea seria:

Alsacia: Estrasburgo, Colmar, Eguisheim, kaiserberg, Ribeauville, Riquewihr. Creo que en 3 días se veria

Selva Negra: Friburgo, Titisee, Triberg, Gengenbach, Gutach, Schiltach, Alpirsbach, Oppenau, Oberkirch. + Heidelberg

Basicamente la mayor duda es donde hacer base, creo que lo mejor seria en dos lugares, uno zona Colmar y la otra????
Ir arriba Futuro viaje en mente a Alsacia y Selva negra, seria de unos 8-9 dias a principios de Abril. Mi idea seria: Alsacia: Estrasburgo, Colmar... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3585
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rodei, para Alsacia mi opción sería Colmar, es lo que yo hice. Supongo que vas con coche de alquiler. Lo único que te pilla algo mas lejos es Estrasburgo, pero puedes ir, visitarlo y volver en el mismo día perfectamente ( ídem, yo lo hice así )
Ir arriba Rodei, para Alsacia mi opción sería Colmar, es lo que yo hice. Supongo que vas con coche de alquiler. Lo único que te pilla algo mas... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Rodei, para Alsacia mi opción sería Colmar, es lo que yo hice. Supongo que vas con coche de alquiler. Lo único que te pilla algo mas lejos es Estrasburgo, pero puedes ir, visitarlo y volver en el mismo día perfectamente ( ídem, yo lo hice así )

Si, en la Alsacia lo tengo bastante claro, en la zona sur, ademas si volase a Frankfurt a primera hora visitariamos ese mismo día Estrasburgo de camino hacia el sur.

La duda esta mas bien para la zona de la S.N, pues moverte desde Colmar todos los días creo que es una paliza. Friburgo seria una opción, pero al estar tan cerca de Colmar no ahorraria muchos kilometros...No se...
Ir arriba Si, en la Alsacia lo tengo bastante claro, en la zona sur, ademas si volase a Frankfurt a primera hora visitariamos ese mismo dia... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
Y si vas haciendo etapas?
Ir arriba World escribió: Y si vas haciendo etapas? World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Sinmiraranadie
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2014

Mensajes: 593
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sinmiraranadie Escribió:
Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta.

Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea.

Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a
Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas.

Día 3 Domingo: aquí a medio día ya tenemos que estar en Estrasburgo por trabajo.

Días 4, 5, 6, y 7: Lunes, Martes, Miercoles y Jueves: noches en Estrasburgo.

Día 8 Viernes: alquiler de coche en estraburgo y visitar Eguiseim, Turkheim y Kayseberg. Noche en Colmar

Día 9 sabado: visitar Riquewihr, Ribeauville y Bergheim, noche en Colmar

Día 10 domingo: colmar hasta medio día vuelta a Basilea y devolución de coche.

Los pueblos de los días 8/9 alguno que veais prescindible en caso de q no nos de tiempo?

Y donde iriais / dormiriais el sabado día 2?

Otra opción puede ser hacer colmar el día 2 sabado, aunque volvamos luego para hacer base y aprovechar ese domingo día 10 a ver pueblitos como Niedermorschwihr y alugno q nos falte aprovechando el coche.

Gracias

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!
_________________
https://www.sinmiraranadie.com/
Estos y mas en mi blog: Alicante/Barcelona/Ibiza/La Rioja/Cantabria/Mallorca/Malaga
Paris/Berlin/Dublin/Napoles/Londres/Croacia/Amsterdam/Inglaterra/Copenhague/Irlanda del Norte/Belgica
Escocia(vivo aqui): Edimburgo/Glasgow/Skye/Highlands/Lewis y Harris/Ruta 500
Kenia/China/Riviera Maya/Dubai/Sri Lanka/Maldivas
Ir arriba Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y... Sinmiraranadie Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube