Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte en México: Autobuses ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ Pag 7 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 7 of 9 - Topic with 161 messages and 44490 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: México: itinerarios/rutas  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
chiripy wrote:
Maya8100 wrote:
Buenos días,
¿Cómo podría desplazarme de Palenque a Bacalar o a Mérida o Campeche?

Hago un tour en Chiapas y querría aprovechar para ir unos días a la playa.
Muchas Gracias

Hola.Hay líneas de autocares como ADO y OCC que hacen el trayecto.Tienen web para horarios,fechas,reservas,etc.
Salu2

Los autocares de ADO suelen ser mejores aunque también depende del modelo que te toque...
Back to top Los autocares de ADO suelen ser mejores aunque también depende del modelo que te toque... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en México: AUTOBUSES  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
En 2016 viaje de cancun a ciudad de mexico casi siempre con ADO, muy barata desde la APP pero al parecer la zona norte no esta cuberta con ADO.

La idea es ir viajando por el centro norte, que empresas son las mas adecuadas.

Pj mi primer viaje sera un DF-queretano y de ahí a salvado de allende Smile

Saludos y gracias
Back to top En 2016 viaje de cancun a ciudad de mexico casi siempre con ADO, muy barata desde la APP pero al parecer la zona norte no esta cuberta... AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en México: AUTOBUSES  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25451

Votes: 0 👍
Hola, para reservar con ADO, hay que pagar anticipadamente al momento de reservar o se reserva online y después se paga allí en alguna oficina? No puedo hacer simulacro de compra ya que aún no estan abiertos para abril.
Back to top Hola, para reservar con ADO, hay que pagar anticipadamente al momento de reservar o se reserva online y después se paga allí en alguna... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en México: AUTOBUSES  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
@Rodei , yo no pude comprarlos online (creo que la página solo aceptaba tarjetas mexicanas... Al menos en 2018). Lo que hicimos es coger en la misma estación (PdC) todos los billetes que necesitábamos para el resto del viaje.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @Rodei , yo no pude comprarlos online (creo que la página solo aceptaba tarjetas mexicanas... al menos en 2018). Lo que hicimos es coger... Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en México: AUTOBUSES  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25451

Votes: 0 👍
campanilla80 wrote:
@Rodei , yo no pude comprarlos online (creo que la página solo aceptaba tarjetas mexicanas... Al menos en 2018). Lo que hicimos es coger en la misma estación (PdC) todos los billetes que necesitábamos para el resto del viaje.

¿Estilo Cuba?

Pero creo que ADO solo funciona al sur de México, no se si en DF habrá taquilla. Me interesa porque el trayecto Palenque-Campeche es muy solicitado y hay pcoos horarios a elección.
Back to top ¿Estilo Cuba? Pero creo que ADO solo funciona al sur de México, no se si en DF habrá taquilla. Me interesa porque el trayecto... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en México: AUTOBUSES  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25451

Votes: 0 👍
Pues lo he comprado YA.
Sin problema online.
Back to top Pues lo he comprado YA. Sin problema online. Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en México: AUTOBUSES  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12570

Votes: 0 👍
rodei wrote:
campanilla80 wrote:
@Rodei , yo no pude comprarlos online (creo que la página solo aceptaba tarjetas mexicanas... Al menos en 2018). Lo que hicimos es coger en la misma estación (PdC) todos los billetes que necesitábamos para el resto del viaje.

¿Estilo Cuba?

Pero creo que ADO solo funciona al sur de México, no se si en DF habrá taquilla. Me interesa porque el trayecto Palenque-Campeche es muy solicitado y hay pcoos horarios a elección.

Hola rodei
En la Estación del Norte en la del Sur en CDMX opera ADO
Lo puedes comprar allí
Back to top Hola rodei. En la Estación del Norte en la del Sur en CDMX opera ADO. Lo puedes comprar alli Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en México: AUTOBUSES  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25451

Votes: 0 👍
javigar wrote:
rodei wrote:
campanilla80 wrote:
@Rodei , yo no pude comprarlos online (creo que la página solo aceptaba tarjetas mexicanas... Al menos en 2018). Lo que hicimos es coger en la misma estación (PdC) todos los billetes que necesitábamos para el resto del viaje.

¿Estilo Cuba?

Pero creo que ADO solo funciona al sur de México, no se si en DF habrá taquilla. Me interesa porque el trayecto Palenque-Campeche es muy solicitado y hay pcoos horarios a elección.

Hola rodei
En la Estación del Norte en la del Sur en CDMX opera ADO
Lo puedes comprar alli

Javi, ya he comprado online. Aplauso

Para el norte tengo anotadas Primeta y ETN. Pero estas tienen infinidad de frecuencias hacia las ciudades del norte.
Back to top Javi, ya he comprado online. Para el norte tengo anotadas Primeta y ETN. pero estas tienen infinidad de frecuencias hacia las ciudades... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en México: AUTOBUSES  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12570

Votes: 0 👍
ETN es buenísima
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Javigar wrote: ETN es buenísima Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en México: AUTOBUSES  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25451

Votes: 0 👍
javigar wrote:
ETN es buenísima

Por cierto, 25€ el trayecto de Palenque a Campeche, pensaba que seria más económico. Evil or Very Mad
Back to top Por cierto, 25€ el trayecto de Palenque a Campeche, pensaba que seria más económico. Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en México: AUTOBUSES  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12570

Votes: 0 👍
rodei wrote:
javigar wrote:
ETN es buenísima

Por cierto, 25€ el trayecto de Palenque a Campeche, pensaba que seria más económico. Evil or Very Mad

A Económico se lo comieron!
Otro país q, lamentablemente, ya es caro
Back to top A Económico se lo comieron! Otro país q, lamentablemente, ya es caro Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en México: AUTOBUSES  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25451

Votes: 0 👍
javigar wrote:
rodei wrote:
javigar wrote:
ETN es buenísima

Por cierto, 25€ el trayecto de Palenque a Campeche, pensaba que seria más económico. Evil or Very Mad

A Económico se lo comieron!
Otro país q, lamentablemente, ya es caro

Sad Sad
Back to top Rodei wrote: Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en México: AUTOBUSES  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
@Rodei , ¿has podido reservar finalmente?
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @Rodei , ¿has podido reservar finalmente? Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en México: AUTOBUSES  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25451

Votes: 0 👍
campanilla80 wrote:
@Rodei , ¿has podido reservar finalmente?

Si, ya esta comprado. Con Visa debito parece que no me ha dado problemas.
Back to top Si, ya esta comprado. Con Visa debito parece que no me ha dado problemas. Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en México: AUTOBUSES  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
Hola.

Alguien a provado blablar en México?

Saludos
Back to top Hola. Alguien a provado blablar en México? Saludos AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en México: AUTOBUSES  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
Hola.

Es posible hacer en bus sin tener que volver a ciudad de México la seguiente ruta.

Ciudad de mexico-tepotzolan-tula- queretano.

La idea serist sino dormir en cada lugar si a visitar Tepotzotlán y dormir en Tula.

Gracias
Back to top Hola. Es posible hacer en bus sin tener que volver a ciudad de México la seguiente ruta. Ciudad de mexico-tepotzolan-tula- queretano. La... AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en México: AUTOBUSES  Posted: Reply with quote

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-05-2011

Posts: 2165

Votes: 0 👍
El suburbano de Ciudad de México se prolongará hasta el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La obra estará terminada en marzo de 2022
El Gobierno mejicano ha anunciado la ampliación del Tren Suburbano con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, situado a unos veinticinco kilómetros al noroeste de la capital y conocido como el aeropuerto de Santa Lucía, dispondrá de un nuevo enlace con la estación Lechería. La ampliación contará con veintitrés kilómetros de longitud, tres nuevas estaciones, y dos viaductos elevados.

El proyecto de ampliación se enmarca en el Plan para la red de Ferrocarril Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México que incluye tres proyectos de sistemas más que conectarían Naucalpan con Jardines de Morelos y San Juan de Aragón con Los Reyes La Paz en el Estado de México. Cada uno de estos sistemas contaría con sus respectivos ramales y tendrían, en total, una extensión de, aproximadamente, 246 kilómetros.

F: Internacional Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Back to top El suburbano de Ciudad de México se prolongará hasta el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. La obra estará terminada en marzo de... Pebe 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en México: AUTOBUSES  Posted: Reply with quote

Danijor
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2009

Posts: 913
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El mes de agosto tengo pensado hacer diferentes trayectos con la empresa ADO y he visto que los precios, si la compra es anticipada, son más baratos o, al menos, no sé en qué momento suben (quizás puedo hacer lo que comentábais más arriba, de comprarlos todos el primer día en la primera estación, Mérida, o bien vía internet, como Rodei).
Y otra cosa: sabéis si hay algún tipo de bono si se va a hacer múltiples viajes?
Back to top El mes de agosto tengo pensado hacer diferentes trayectos con la empresa ADO y he visto que los precios, si la compra es anticipada, son... Danijor Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en México: AUTOBUSES  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14232
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
En mi reciente viaje a México he hecho varios traslados en autobús, en principio con la companía ADO, que es más fácil ver los horarios y comprar los billetes por internet. El precio varía pero no sé si es tanto por la anticipación como por el horario. También hay que tener en cuenta que hay algunos horarios que los cargan en el sistema unos días antes.

Yo inicialmente compré para los siguientes trayectos:

Mérida - Bacalar
Bacalar - Tulum
Tulum - Valladolid
Valladolid - Chiquilá

Ojo a los correos que puedan enviar cancelando o cambiando un horario. A mí me cancelaron el Mérida-Bacalar por contingencia (¿nadie compró billete en el horario que me interesaba?), me lo reembolsaron y tuve que comprar en la estación uno con Clase Europea. Igual de bien que ADO, sólo que no llevaba wifi a bordo, si bien hice rutas con ADO que supuestamente llevaba wifi (o eso indicaba) y luego no tenía.

En general, en todos los trayectos que hice los horarios de salida y llegada se respetaron bastante.

En el caso de Bacalar a Valladolid, autobuses Mayab tiene una ruta que sale a las 14:45 y tarda unas 4 horas, pero preferí hacer el viaje con ADO haciendo un cambio de autobús en Tulum.

Con respecto a ADO y supongo que con otras compañías de autobuses habrá pasado igual, han reducido horarios por el tema de la pandemia.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top En mi reciente viaje a México he hecho varios traslados en autobús, en principio con la companía ADO, que es más fácil ver los horarios y... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en México: AUTOBUSES  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 503

Votes: 0 👍
Sabéis si hay buses de Puerto Escondido a Tuxtla? Queríamos visitar esa parte de la costa y después ir a Chiapas, y no queríamos volver a subir a la ciudad de Oaxaca para ir a Chiapas. Si alguno tiene info sobre si hay buses y demás lo agradeceríamos mucho. Un saludo
Back to top Sabéis si hay buses de Puerto Escondido a Tuxtla? Queríamos visitar esa parte de la costa y después ir a Chiapas, y no queríamos volver a... Pepitogrillo97 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Transporte en México: Autobuses  Posted: Reply with quote

Bruuu
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-08-2019

Posts: 22

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Perdon si no es el hilo adecuado para esta pregunta, pero alguien me puede ayudar con el transporte de Chetumal a Flores? No me queda nada claro cuales son las tasas a pagar por la salida de México y cruzar Belice.

P:D A los moderadores, si hay un hilo especifico lo sieto, pues no lo he sabido encontrar.

Hola!
Utilizaste este transporte? Entre flores y chetumal? Con que empresa? Y qié tal la experiencia?
Back to top Hola! Utilizaste este transporte? Entre flores y chetumal? Con que empresa? Y qié tal la experiencia? Bruuu Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube