Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Ruta Maya: Transporte Público ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 23085 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miss_electric Escribió:
Os dejo la web de ADO, la compañía de autobuses para ir a los sitios y así véis los precios, horarios y lo que se tarda en llegar:
www.ado.com.mx/ado/index.jsp

Esto de las Vans no sé si funciona en Cancún, yo he preguntado a amigos que viven aquí y me han dicho que hay que ir en ADO
También puedes usar la van, pero cancun es mas ciudad y esta todo cerca y tiene sus lineas, la zona de playa es muy estensa y de un sitio a otro hay mas distancia y las van las usan mas los trabajadores para ir a la zona turistica y los hoteles, pasan constantemente no cada hora como las guaguas y te merecen la pena, pero es como todo en cada zona es mejor usar lo que funcione mejor
Ir arriba Tambien puedes usar la van, pero cancun es mas ciudad y esta todo cerca y tiene sus lineas, la zona de playa es muy estensa y de un sitio... Pitruma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
pitruma Escribió:
miss_electric Escribió:
Os dejo la web de ADO, la compañía de autobuses para ir a los sitios y así véis los precios, horarios y lo que se tarda en llegar:
www.ado.com.mx/ado/index.jsp

Esto de las Vans no sé si funciona en Cancún, yo he preguntado a amigos que viven aquí y me han dicho que hay que ir en ADO
También puedes usar la van, pero cancun es mas ciudad y esta todo cerca y tiene sus lineas, la zona de playa es muy estensa y de un sitio a otro hay mas distancia y las van las usan mas los trabajadores para ir a la zona turistica y los hoteles, pasan constantemente no cada hora como las guaguas y te merecen la pena, pero es como todo en cada zona es mejor usar lo que funcione mejor

Ya veo... Gracias por la información!
_________________
miss_electric
Ir arriba ya veo... gracias por la información! Miss_electric Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
enaira_87 Escribió:
Hola Buenas tardes,

Me llamo Ariane y viajo con mi novio a la riviera maya el 15 de febrero, en primer lugar quería agradecer y felicitaros por el foro, la verdad que estaba muy perdida (es la primera vez que cruzo el charco) y gracias a todos vuestros comentarios he resuelto muchas de mis dudas.

Solo quería hacer una pregunta, y es que queremos hacer la excursión de Coba por nuestra cuenta y no tengo muy claro de que haya van que lleve hasta allí y por tanto necesito saber si la hay o si tengo que contratar taxi o excursión en playa del Carmen.

Muchísimas gracias de antemano y saludosss Sacando la lengua

Enaira, bienvenida al foro Amistad

Para ir a Cobá (además de por agencias, que tienes muchas en Playa del carmen) por tu cuenta puedes ir en Taxi , si encuentras con quien compartirlo, pues te saldrá mejor.
También puedes alquilar coche.
Y en la linea de autobuses ADO www.ticketbus.com.mx

Si quieres comunicarte con otros viajeros en las mismas fechas, lo puedes hacer en el hilo de RM en Febrero

Un saludo Amistad
Ir arriba enaira, bienvenida al foro. Para ir a Cobá (además de por agencias, que tienes muchas en Playa del carmen) por tu cuenta puedes ir en... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paso los comentarios sobre la van al hilo de transportes Guiño

Viajero1991 también tienes una linea de van que hace el trayecto Cancun - Playa del carmen, allí cambias a la otra línea ( y pagas otra vez) que hace Playa- Tulum Muy feliz

Un saludo Amistad
Ir arriba Paso los comentarios sobre la van al hilo de transportes. Viajero1991 tambien tienes una linea de van que hace el trayecto Cancun - Playa... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 423
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola desde la ignorancia total, ¿que es una VAN, es una especie de taxi privado para más gente de la que cabria en un taxi o es un transporte público?
¿cuanto me puede costar un taxi/ van desde tulum playa hasta Xelha?
_________________
Pincha en www para leer mis diarios
Costa Rica
Costa Oeste EEUU
Proximamente Mexico por libre
Ir arriba Hola desde la ignorancia total, ¿que es una VAN, es una especie de taxi privado para más gente de la que cabria en un taxi o es un... Cloqueta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27890

Votos: 0 👍
cloqueta Escribió:
hola desde la ignorancia total, ¿que es una VAN, es una especie de taxi privado para más gente de la que cabria en un taxi o es un transporte público?
¿cuanto me puede costar un taxi/ van desde tulum playa hasta Xelha?

Son taxis colectivos del tamaño de una furgoneta o monovolumen. El coste es de 30 pesos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Son taxis colectivos del tamaño de una furgoneta o monovolumen. El coste es de 30 pesos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 423
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viruss Escribió:
cloqueta Escribió:
hola desde la ignorancia total, ¿que es una VAN, es una especie de taxi privado para más gente de la que cabria en un taxi o es un transporte público?
¿cuanto me puede costar un taxi/ van desde tulum playa hasta Xelha?

Son taxis colectivos del tamaño de una furgoneta o monovolumen. El coste es de 30 pesos.

Gracias y como se sabe donde van, las rutas y eso????
_________________
Pincha en www para leer mis diarios
Costa Rica
Costa Oeste EEUU
Proximamente Mexico por libre
Ir arriba gracias y como se sabe donde van, las rutas y eso???? Cloqueta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cloqueta Escribió:
viruss Escribió:
cloqueta Escribió:
hola desde la ignorancia total, ¿que es una VAN, es una especie de taxi privado para más gente de la que cabria en un taxi o es un transporte público?
¿cuanto me puede costar un taxi/ van desde tulum playa hasta Xelha?

Son taxis colectivos del tamaño de una furgoneta o monovolumen. El coste es de 30 pesos.

Gracias y como se sabe donde van, las rutas y eso????

Las van hacen un trayecto por la carretera federal de Norte a Sur.

Una línea (verde) va de Cancun a Playa del Carmen, con las paredas que haga falta en ese trayecto.

Otra línea (Roja) va de Playa del Carmen a Tulum, también con todas las paradas necesarias, parques, hoteles...

No existen los horarios, pasan cada poco tiempo, como ha dicho viruss desde la madrugada hasta las 22h. ( o más si hace falta, como al terminar xcaret, que esperan)

En la 1º pag. De este hilo hay más información Guiño

Amistad Amistad
Ir arriba Las van hacen un trayecto por la carretera federal de Norte a Sur. Una línea (verde) va de Cancun a Playa del Carmen, con las paredas que... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Chirigua
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2011

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola a todos;
Regrese ayer de Riviera Maya y solo hacer un comentario respecto al transporte publico, funciona fenomenal constantemente estan pasando y paran en el trayecto de carretera federal en todos los hoteles, el precio varia segun los trayectos, a mi desde el hotel Palladium a Playa del carmen me cobraron 25 pesos, del Palladium a Tulum 30 pesos y de Tulum a Xel-Ha 20 pesos, por eso insisto que depende de la distancia se paga.
Ir arriba Hola a todos; regrese ayer de Riviera Maya y solo hacer un comentario respecto al transporte publico, funciona fenomenal constantemente... Chirigua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Viajero1991
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Son seguras las van no y como las identifico digo para no confundir con la de una persona normal que tiene van xD
Ir arriba Son seguras las van no y como las identifico digo para no confundir con la de una persona normal que tiene van xD Viajero1991 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Algarcp
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 236

Votos: 0 👍
Por las rayas que tienen, verdes y rojas creo que eran
Un color para la linea tulum- playa y otra para playa cancun
Ir arriba Por las rayas que tienen, verdes y rojas creo que eran. un color para la linea tulum- playa y otra para playa cancun Algarcp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1450

Votos: 0 👍
También hay con raya, naranja, azul, pero no te preocupes, cuando vayas a Playa del Carmen, ellos mismos te ven en la carretera y si llevan sitio te paran y a la vuelta, se cogen en Playa del Carmen, en el sitio donde te han dejado, están todas en fila y sólo tienes que decir al chófer ó al que este fuera, si vas dirección Tulúm ó Cancún.
Ir arriba También hay con raya, naranja, azul, pero no te preocupes, cuando vayas a Playa del Carmen, ellos mismos te ven en la carretera y si... Karmela22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Viajero1991
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Ok genial a esperarlas cuando viaje jeje lo bueno que son baratas decian 30 pesos mas o menos verdad? mi idea es usarla para ir de puerto aventuras a riviera en donde se toma el ferry y para conocer la ciudad
Ir arriba Ok genial a esperarlas cuando viaje jeje lo bueno que son baratas decian 30 pesos mas o menos verdad? mi idea es usarla para ir de puerto... Viajero1991 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1450

Votos: 0 👍
Viajero1991 Escribió:
Ok genial a esperarlas cuando viaje jeje lo bueno que son baratas decian 30 pesos mas o menos verdad? mi idea es usarla para ir de puerto aventuras a riviera en donde se toma el ferry y para conocer la ciudad

No pagues más de 2o pesos, es un servicio de transporte, y como tal las usamos, ellos tienen un negocio con los turistas, no veo porqué vamos a ir de pardillos.
Ir arriba No pagues más de 2o pesos, es un servicio de transporte, y como tal las usamos, ellos tienen un negocio con los turistas, no veo porqu... Karmela22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Malyma3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
spnafa Escribió:
beatxalupa Escribió:
Buenos días.
Viajo a Riviera Maya dentro de dos semanas y había planeado muchas visitas utilizando las vans. El problema es que un chico que acaba de estar me ha comentado que ya que era temporada baja por allí y había muy poquita gente, habían suspendido el servicio de vans. ¿Es esto cierto? ¿Alguien que haya estado últimamente podría confirmarlo?
Muchas gracias.
Buenos días, ahora no es temporada baja sino lo contrario, hay mucha más gente, hace 2 meses que empezó el verano allí y ahora va muchisima gente a RM, sobre todo viajes de fin de carrera.

El tema de las van estan durante todo el año.

Saludos

Yo acabo de llegar. Si que funcionan hasta las 11 de la noche
Ir arriba Yo acabo de llegar. Si que funcionan hasta las 11 de la noche Malyma3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Merce1390
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola, perdonar mi ignorancia, las vans son el transporte publico de Riviera Maya ? es un autocar grande ? o es un tipo bus de ciudad ? o son tipo furgonetas ? tienen aire acondicionado ? te puedes sentar ? o van muy llenas ?
Gracias y saludos
Ir arriba Hola, perdonar mi ignorancia, las vans son el transporte publico de Riviera Maya ? es un autocar grande ? o es un tipo bus de ciudad ? o... Merce1390 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1450

Votos: 0 👍
SON FURGONETAS con aire acondicionado, en las que yo he ido tenían entre 12 y 15 plazas y en algunos viajes sí había mucha carga, llevaban gente de pie.
Ir arriba SON FURGONETAS con aire acondicionado, en las que yo he ido tenían entre 12 y 15 plazas y en algunos viajes sí había mucha carga... Karmela22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Malyma3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
merce1390 Escribió:
Hola, perdonar mi ignorancia, las vans son el transporte publico de Riviera Maya ? es un autocar grande ? o es un tipo bus de ciudad ? o son tipo furgonetas ? tienen aire acondicionado ? te puedes sentar ? o van muy llenas ?
Gracias y saludos
Las Van son unas furgonetas que caben aproximadamente 12 personas, vas sentado y conaire acondicionado, no meten más de las personas que caben, van todos sentados. Las puedes coger tranquilamente sin ningún tipo de reparo son muy comodas. Pasan continuamente por la carretera general, no tiene paradas definidas te paran cuando te ven por la carretera, al subirte les dices donde vas y te avisan cuando llegas al destino, le pagas al bajar, a nosotro en Mayo de este año, nos costó 30 pesos por persona el trayecto, a los turistas nos cobran más que a los lugareños, pero es lo que hay, al fin y al cabo 30 pesos son 2 euros. Al principio de este foro tienes fotos de las van, taxi y de los colectivos.
Ir arriba Las Van son unas furgonetas que caben aproximadamente 12 personas, vas sentado y conaire acondicionado, no meten más de las personas que... Malyma3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Merce1390
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas, otra cosa , si nosotros somos un grupo de 15 , no cabemos en una porque ya vendrá con gente no ? , cuanto tiempo tarda en venir la siguiente van ?
Gracias
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas, otra cosa , si nosotros somos un grupo de 15 , no cabemos en una porque ya vendrá con gente no... Merce1390 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado: Responder citando

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1450

Votos: 0 👍
Siento discrepar, pero muchas veces llevan más gente que plazas, de pie y sentados unos encima de otros, no se si será casualidad, pero a mí siempre me pasaba estp dirección Playa del Carmen.
Ir arriba Siento discrepar, pero muchas veces llevan más gente que plazas, de pie y sentados unos encima de otros, no se si será casualidad, pero a... Karmela22 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta Maya: Transporte Público  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque no salen los horarios de ADO para agosto, los de las próximas semanas me permiten hacerme una idea del tiempo de los trayectos y de los horarios. Pero no encuentro alguna cosilla:
1. Mérida-Uxmal no lo opera ADO? Entiendo por lo que comentáis, que es con otra compañía y que hay servicios...
2.De Bacalar a Chetumal hay varios buses y hay 1h aprox. Una vez en Chetumal quiero ir a Xpujil (18,40-20,25h) lo cual me iría muy bien para pasar la tarde anterior en Bacalar y también la mañana. Por la tarde iríamos a Chetumal y en Xpujil llegaríamos por la noche para dormir y situarnos. Y aquí viene la duda:
-De Xpujil a Becán y Chicanná, me imagino que no será difícil, pues está cerca.
-De Xpujil a Conhuas para situarnos hacia Calakmul, ¿hay buses? Son casi 60 km...
-En Conhuas me imagino que tendré que contratar algo para ir a Calakmul.
-Y de Conhuas a Escárcega (para dirigirme a Palenque)?
Ufffff!
Ir arriba Aunque no salen los horarios de ADO para agosto, los de las próximas semanas me permiten hacerme una idea del tiempo de los trayectos y... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube