Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas México: itinerarios/rutas Compartir

Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 44, 45, 46  Siguiente
SubForos: México - Itinerarios - Rutas En México
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 41 de 46 - Tema con 451 Mensajes y 90619 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas   Compartir Responder citando
piqui Escribió:
AlexMEX Escribió:
SI bueno, la playa si me gusta , pero no me enamora profundamente como para pagar mucho dinero o perder mucho tiempo en ella, tampoco me apasiona estar solo en una playa, me gusta estar en pareja o con mas gente, no soy de esos que les tiene "alergia" a los demas jejeje.

Debo estudiar mas a fondo la ruta, ahora estoy viendo los costes del bus los cuales son muy superiores a la zona centrosur, ADO es un chollo con sus descuentos del 50% en la app, al parecer en el norte no se si existira algo parecido, pero ya estoy viendo que viajar por el norte es mucho mas caro que por el sur, asi q tal tez haya cambios.

Gracias por todos tus consejos.

Correcto, es un poco más caro, pero no mucho más. Tienes muchas compañías de bus pero no tan "modernas" como ADO, pero si vas con tiempo pues en todas las terminales debes pedir precio y sobretodo horas de recorrido en todas las compañías, puede variar bastante. Cuando llegues a una terminal yo de ti ya miraría fechas y precios para ir hacia otro destino, y más teniendo tiempo.

genial, ese es buen dato, tras analizar la ruta y ver que los costes por carretera suben bastante creo qe puedo eliminar lo siguiente.

1. MONTERREY. la idea era ir desde San luis Potosi, mejor de ahi a zacatecas y de ahi a chihuhua para tomar el tren del chepe, me ahorro bastante dinero.
2. MAZATLAN Y PUERTO VALLARTA, turismo de playa pero veo que muy caros esos buses, asi que mejor ir directo desde LOS MOCHIS A GUADALAJARA.( si no voy a baja californica claro)
3.ZIHUATANEJO Y ACAPULCO= desde morelia casi que mejor ir hacia TOLUCA y de ahi visitar CUERNAVACA+TAXCO para luego ir CDMX.

creo que me puedo cargar esas 5 localidades, ya que no son "gran cosa" e ir a ellas hace que me gaste en buses muchos euros.
como lo veis?

salu2
Ir arriba AlexMEX Compartir:

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert

Buenas, vamos 11 días a México (11 días enteros allí, volamos a DF) y nos gustaría que nos recomendaseis una ruta por el interior (no haremos costa).

Muchas gracias Mr. Green

2009 - Londres - Grecia (peninsular) - Marruecos
2008 - Bélgica y Amsterdam - Egipto
2007 - Roma - USA (Canadá en Niágara)
Ir arriba Astronomo Compartir:

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict

astronomo Escribió:
Buenas, vamos 11 días a México (11 días enteros allí, volamos a DF) y nos gustaría que nos recomendaseis una ruta por el interior (no haremos costa).

Muchas gracias Mr. Green

os recomiendo pueblos y zonas del interior, de DF hacia el norte tenéis san miguel allende, queretaro, guanajuato, peña bernal y Morelia donde el santuario de la mariposa monarca.
hacia el sur tenéis Taxco de Alarcon, el valle de bravo, y puebla.
otra opción es ir hacia guadalajara y tequila y volver en avión a DF ya que desde guadalajara hay muchos vuelos baratos y diarios a DF.

2007-París.Paises Bálticos(Estonia, Letonia, Lituania).Amsterdam 2008-Cuba.Berlin.Marruecos.Florencia, Pisa 2009-Japón.Lisboa 2010-Portugal(Porto, Alentejo, Lisboa).Nepal.India(norte y Goa-Mumbai).Toscana(Pisa a Venecia) 2011-Sicilia.Guatemala(ONG) 2012-Budapest, Bratislava, Viena 2013-México.Norte España 2014-Polonia.México 2015-Venecia.Brujas, Bruselas.Paris.Gales, Londres
Ir arriba Piqui Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:

Berlin
Super Expert

Super Expert
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
AlexMEX Escribió:
Hola:
Estoy planeando un gran viaje por el centro/norte de Mejico, en 2016 ya recorri el pais desde el yucatan hasta el DF pasando por chiapas y oaxaca, fueron 5 semanas muy divertidas y me lo pase en grande, pero el centro/norte no lo conozco y ahora mismo hay buenas ofertas para ir desde finales de septiembre a principios/mediados de diciembre de 2019, creo que la epoca es buena,parece temporada media, lo ideal para viajar con buen clima, mas barato y sin ordas de turistas por todas partes.

Hola, Alex!
Te quería preguntar ya que nosotras queremos hacer ese recorrido pero en 3 semanas. No sé si lo ves viable o una locura.
Hemos encontrado este itinerario en esta página: www.mochilerosindinero... -4-semanas
Queríamos usarlo de punto de partida para modificar a nuestro gusto.
La idea sería coger un vuelo a Cancún (no sé si hay mejor opción) nada más llegar al DF y allí alquilar un coche en Yucatán para ver todo (cenotes, etc) y luego bajar hasta Chiapas y volver por tierra al DF.
Ya que lo has hecho, qué te parece nuestra idea? Alguna idea/consejo/sugerencia? Mil gracias de antemano.

20 DÍAS - 3 SEMANAS
Te aconsejamos emplear la nueva semana en recorrer la península de Yucatán viendo una de las 7 maravillas del mundo moderno:

Día 1 : Ciudad de México
Día 2 : Ciudad de México
Día 3 : Oaxaca (viaje por la noche)
Día 4 : Oaxaca - visita alrededores
Día 5 : San José del Pacífico (viaje por la mañana)
Día 6 : Mazunte (viaje por la mañana)
Día 7 : Mazunte
Día 8 : Zipolite
Día 9 : Puerto Escondido
Día 10 : Puerto Escondido
Día 11 : San Cristóbal de las Casas (viaje de noche)
Día 12 : Palenque (viaje por la mañana temprano)
Día 13 : viaje hacia Bacalar
Día 14 : Bacalar
Día 15 : Tulum (viaje por la mañana)
Día 16 : Valladolid (viaje por la tarde)
Día 17 : visita a Chichen Itza por la mañana y cenotes por la tarde
Día 18 : Isla Mujeres
Día 19 : Isla Mujeres
Día 20 : Mérida
Día 21 : vuelta a Ciudad de México en avión

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones

Berlin Escribió:
AlexMEX Escribió:
Hola:
Estoy planeando un gran viaje por el centro/norte de Mejico, en 2016 ya recorri el pais desde el yucatan hasta el DF pasando por chiapas y oaxaca, fueron 5 semanas muy divertidas y me lo pase en grande, pero el centro/norte no lo conozco y ahora mismo hay buenas ofertas para ir desde finales de septiembre a principios/mediados de diciembre de 2019, creo que la epoca es buena,parece temporada media, lo ideal para viajar con buen clima, mas barato y sin ordas de turistas por todas partes.

Hola, Alex!
Te quería preguntar ya que nosotras queremos hacer ese recorrido pero en 3 semanas. No sé si lo ves viable o una locura.
Hemos encontrado este itinerario en esta página: www.mochilerosindinero... -4-semanas
Queríamos usarlo de punto de partida para modificar a nuestro gusto.
La idea sería coger un vuelo a Cancún (no sé si hay mejor opción) nada más llegar al DF y allí alquilar un coche en Yucatán para ver todo (cenotes, etc) y luego bajar hasta Chiapas y volver por tierra al DF.
Ya que lo has hecho, qué te parece nuestra idea? Alguna idea/consejo/sugerencia? Mil gracias de antemano.

20 DÍAS - 3 SEMANAS
Te aconsejamos emplear la nueva semana en recorrer la península de Yucatán viendo una de las 7 maravillas del mundo moderno:

Día 1 : Ciudad de México
Día 2 : Ciudad de México
Día 3 : Oaxaca (viaje por la noche)
Día 4 : Oaxaca - visita alrededores
Día 5 : San José del Pacífico (viaje por la mañana)
Día 6 : Mazunte (viaje por la mañana)
Día 7 : Mazunte
Día 8 : Zipolite
Día 9 : Puerto Escondido
Día 10 : Puerto Escondido
Día 11 : San Cristóbal de las Casas (viaje de noche)
Día 12 : Palenque (viaje por la mañana temprano)
Día 13 : viaje hacia Bacalar
Día 14 : Bacalar
Día 15 : Tulum (viaje por la mañana)
Día 16 : Valladolid (viaje por la tarde)
Día 17 : visita a Chichen Itza por la mañana y cenotes por la tarde
Día 18 : Isla Mujeres
Día 19 : Isla Mujeres
Día 20 : Mérida
Día 21 : vuelta a Ciudad de México en avión

Es buena ruta, aunque yo isla mujeres la quitaría, no es Gran cosa y así iríais más tranquilas

Berlin
Super Expert

Super Expert
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
AlexMEX Escribió:

Es buena ruta, aunque yo isla mujeres la quitaría, no es Gran cosa y así iríais más tranquilas

Y por lo demás en cuanto a distancia lo ves factible? Es que aún no sé si se tardan 3 días de autobús desde Yucatán a Chiapas. Tenemos poco esbozado aún el asunto...

Ayumichy
New Traveller

New Traveller

Hola, buenos días.

Soy nueva por aquí, pero desde años luz habéis sido mi ayuda para todos los viajes que he realizado, dar las gracias a tod@s por toda la información útil que hay proporcionada Heart de verdad que sin este foro, aun no habiendo participado, habría estado muy muy perdida!!!! mil gracias de verdad Aplauso
Nunca me registré, por vergüenza quizás... Pero a partir de ahora, intentaré ser parte de esa información útil, y ayudar a quien me sea posible, igual que yo me he sentido ayudada aunque fuera "en las sombras" Sacando la lengua

Al lio!

Esta vez necesito ayuda infinita, estoy realmente desesperada, por culpa de mi indecisión y mi desconocimiento Llorando o muy triste
Viajo a México del 8 de septiembre al 21, y estoy acostumbrada a viajar y ver todo al máximo, pero sin correr, con tiempo para ver y disfrutar.
Pero al intentar organizar el viaje, leyendo este hilo desde el principio (si, me he leído todas las paginas) me he dado cuenta de que en ese tiempo es imposible intentar ver mucho y disfrutar... malditas distancias Trist Es la segunda vez que cruzo el charco, y la primera fue a NY, así que no es comparativo! México me supera XDDD

Os voy a explicar mas o menos lo que quisiera ver, pero se la respuesta, locura!

---> Tengo 13 días útiles, contando el día que regreso, pero sin contar el que llego.

día 1 - llegada a DF (llego sobre las 17h)
día 2- DF- Puebla -Puebla - Oaxaca (bus? coche alquiler?)
(Noche en Oaxaca)
día 3- Oaxaca (Hierve el agua? Monte Alban)
día 4- Oaxaca
(Oaxaca - San Cristobal --> bus nocturno)
día 5- SCC - San Juan Chamula - SCC
(Noche en SCC)
día 6- SCC - Palenque (parando en Toniná, Agua Azul y Misol-Ha, opcion sin alquilar coche?)
día 7- Palenque - Recinto Arqueológico de Palenque
(Noche en Palenque)

y luego la intención era:
- Palenque - Villahermosa y vuelo a Cancún
* 4 días en Cancún (mi cuero necesita ver Chichen Itza antes de volver a España Trist )
- Vuelo Cancún - DF
* 4 días en DF

El vuelo de vuelta es el 21 de Septiembre a las 23h

La cosa es, que no se de que deshacerme, quisiera ver todo! Y he descartado San Miguel, Guanajuato, Guadalajara....
Necesitaría recomendaciones de LO IMPRESCINDIBLE que ver en tan poco tiempo, porque lo dicho, estoy bastante desesperada con que hacer o que decidir.

Cambien estaría la opción de tirar mas al norte de DF, pero si o si incluyendo una bajada a ver Chichen Itza.

- Df - Queretaro - San Miguel - Guanajuato - San Luis Potosi

Me llama más lo primero que escribí... No soy nada playera, pero se que por lo menos una playa del caribe quiero ver. Me encanta la montaña, la naturaleza y mezclarme con la gente local, la gastronomía, visitar pueblos y monumentos, ruinas, etc

Toda ayuda sera muy de agradecer!!! Y seguro que los expertos en viajes de grande distancias tienen la visión las clara de todo, la costumbre de viajar por Europa es mi problema.

Mil millones de gracias por adelantado Amistad

PD: hay que decir que no viajo sola, por eso está contemplado el alquiler de coche. Somos 4/5 persona, aunque la que tiene el cacao mental soy yo Mr. Green y por eso necesito mas opiniones, opciones y ayuda. El recorrido se adapta bastante a lo que todos queremos ver, lo único que lo dicho, no sabemos de que deshacernos para no morir en el intento.
Ir arriba Ayumichy Compartir:

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones

Berlin Escribió:
AlexMEX Escribió:

Y por lo demás en cuanto a distancia lo ves factible? Es que aún no sé si se tardan 3 días de autobús desde Yucatán a Chiapas. Tenemos poco esbozado aún el asunto...

Sinceramente yo quitaria la costa de oaxaca, en el yucatan ya vas a hacer playa, y una vez en merida puedes pasar por HOLBOX que es de lo lugares mas paradisiacos de mexico.

saludos

Kuiyibo
Experto

Experto

Ayumichy Escribió:
Hola, buenos días.

Soy nueva por aquí, pero desde años luz habéis sido mi ayuda para todos los viajes que he realizado, dar las gracias a tod@s por toda la información útil que hay proporcionada Heart de verdad que sin este foro, aun no habiendo participado, habría estado muy muy perdida!!!! mil gracias de verdad Aplauso
Nunca me registré, por vergüenza quizás... Pero a partir de ahora, intentaré ser parte de esa información útil, y ayudar a quien me sea posible, igual que yo me he sentido ayudada aunque fuera "en las sombras" Sacando la lengua

Al lio!

Esta vez necesito ayuda infinita, estoy realmente desesperada, por culpa de mi indecisión y mi desconocimiento Llorando o muy triste
Viajo a México del 8 de septiembre al 21, y estoy acostumbrada a viajar y ver todo al máximo, pero sin correr, con tiempo para ver y disfrutar.
Pero al intentar organizar el viaje, leyendo este hilo desde el principio (si, me he leído todas las paginas) me he dado cuenta de que en ese tiempo es imposible intentar ver mucho y disfrutar... malditas distancias Trist Es la segunda vez que cruzo el charco, y la primera fue a NY, así que no es comparativo! México me supera XDDD

Os voy a explicar mas o menos lo que quisiera ver, pero se la respuesta, locura!

---> Tengo 13 días útiles, contando el día que regreso, pero sin contar el que llego.

día 1 - llegada a DF (llego sobre las 17h)
día 2- DF- Puebla -Puebla - Oaxaca (bus? coche alquiler?) Yo tambien descartaria Oaxaca, ya que tendras que hacerlo en autobus que es lo mas conveniente y las playas de Cancún son mucho mejores, pero busca cuales están libre de sargazo. A menos de que veas imprescindible Monte Alban.
(Noche en Oaxaca)
día 3- Oaxaca (Hierve el agua? Monte Alban)
día 4- Oaxaca
(Oaxaca - San Cristobal --> bus nocturno)
día 5- SCC - San Juan Chamula - SCC
(Noche en SCC)
día 6- SCC - Palenque (parando en Toniná, Agua Azul y Misol-Ha, opcion sin alquilar coche?)
día 7- Palenque - Recinto Arqueológico de Palenque
(Noche en Palenque)

y luego la intención era:
- Palenque - Villahermosa y vuelo a Cancún
* 4 días en Cancún (mi cuero necesita ver Chichen Itza antes de volver a España Trist )
- Vuelo Cancún - DF
* 4 días en DF

El vuelo de vuelta es el 21 de Septiembre a las 23h

La cosa es, que no se de que deshacerme, quisiera ver todo! Y he descartado San Miguel, Guanajuato, Guadalajara....
Necesitaría recomendaciones de LO IMPRESCINDIBLE que ver en tan poco tiempo, porque lo dicho, estoy bastante desesperada con que hacer o que decidir.

Cambien estaría la opción de tirar mas al norte de DF, pero si o si incluyendo una bajada a ver Chichen Itza.

- Df - Queretaro - San Miguel - Guanajuato - San Luis Potosi (Esto no lo veo factible, a menos de que tu vuelo entre por el Aeropuerto de Cancun, y luego te muevas al DF por avión;luego en autobús con los siguientes tiempos todo esta mas o menos cerca y te da tiempo de organizar mejor tus dias y ver todo sin prisas:

Si tu vuelo entra por DF, y te desplazas a Cancun primero, vas a perder tiempo, pero son 2 horas de vuelo+2 de regreso, practicamente pierdes 1 día sumando el tiempo de espera en Aeropuerto. Si eliges esto, no recomiendo "Interjet", ha tenido muy mala reputacion ultimamente con retrasos y cancelaciones.

Luego en autobus los tiempos para ese itinerario sugerido queda:
DF- Qro (2 horas 30 min)
Qro-San Miguel -(2 horas)
San miguel - Gto (2 horas)
Gto- SLP (2-3 horas)

Me llama más lo primero que escribí... No soy nada playera, pero se que por lo menos una playa del caribe quiero ver. Me encanta la montaña, la naturaleza y mezclarme con la gente local, la gastronomía, visitar pueblos y monumentos, ruinas, etc.

Si optas por lo primero, entonces, tambien podrías descartar Puebla.

Toda ayuda sera muy de agradecer!!! Y seguro que los expertos en viajes de grande distancias tienen la visión las clara de todo, la costumbre de viajar por Europa es mi problema.

Mil millones de gracias por adelantado Amistad

PD: hay que decir que no viajo sola, por eso está contemplado el alquiler de coche. Somos 4/5 persona, aunque la que tiene el cacao mental soy yo Mr. Green y por eso necesito mas opiniones, opciones y ayuda. El recorrido se adapta bastante a lo que todos queremos ver, lo único que lo dicho, no sabemos de que deshacernos para no morir en el intento.

Ir arriba Kuiyibo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:

Berlin
Super Expert

Super Expert
AlexMEX Escribió:
Berlin Escribió:
AlexMEX Escribió:

Sinceramente yo quitaria la costa de oaxaca, en el yucatan ya vas a hacer playa, y una vez en merida puedes pasar por HOLBOX que es de lo lugares mas paradisiacos de mexico.

saludos

Muchas gracias! lo tendremos muy en cuenta.
Saludos!!

Lisa87
Silver Traveller

Silver Traveller

Último Mensaje Asunto: Re: México: itinerarios/rutas   Compartir Responder citando
Hola a todos,
Mientras nos mantenemos a la espera de ver como evoluciona la crisis del Coronavirus, estamos planteando nuestra ruta por México. Nuestra idea es ir reservando TODOS los hoteles con cancelación gratuita y en caso de no poder ir anular las reservas sin coste. No queremos dejar el tema aparcado y luego ir a contrarreloj... A ver qué os parece esta propuesta para 3 semanas:

- 4 noches en CIUDAD DE MÉXICO (3 días y medio) --> traslado en bus a Puebla
- 1 noche en PUEBLA --> traslado en bus a Oaxaca
- 3 noches en OAXACA (organizado con agencia; recorrido tipo: Monte Albán; Teotitlán del Valle; Mitla; Hierve el agua) --> vuelo a Tuxtla Gutiérrez
- 4 noches en CHIAPAS (todo organizado con agencia; recorrido tipo: Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas; Cascadas del Chiflón y Lagunas de Montebello; San Juan Chamula y Zinacantán; Cascadas de Agua Azul y Misol Ha; Palenque) --> traslado en bus a Campeche
- 8 noches en YUCATAN (ruta por libre en coche; sitios a visitar/ruta por definir: Campeche, Ruta de los Conventos, Mérida, Celestún, Izamal, Chichen Itza, cenotes, Valladolid, 2 noches en Holbox y si fuera posible llegar hasta Bacalar)
- Acabar con 2 noches en TI en Riviera Maya y vuelo de vuelta desde CANCUN.

Como veis la distribución entre zonas? Quitaríais alguna para focalizar mas en alguna otra o está bien?

Qué veis mejor pasar 4n en CDMX y 1n en Puebla y llegar en bus a Oaxaca (como lo planteo en la ruta) o pasar 5 noches en CDMX, hacer una excursión de i/v a Puebla y volar a Oaxaca desde CDMX? O quizás ninguna de ellas, si no merece la pena invertir 1 día en Puebla.

Por último, hemos pensado en visitar las zonas de Oaxaca y Chiapas en organizado. Seguramente sale más caro, pero puede que merezca la pena, para no estar pendientes de traslados, seguridad, descanso de conducción, tener guía que nos explica todo... que opináis?

Muchas gracias!!!
Ir arriba Lisa87 Compartir:
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 41 de 46 - Tema con 451 Mensajes y 90619 Lecturas - Última modificación: 22/03/2020

RSS: Foro de Centroamérica y México RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro