Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 28/03/2014 - COSTA FASCINOSA ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 25 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente
Página 25 de 27 - Tema con 529 Mensajes y 42702 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2011

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
suppors Escribió:
Un consejo para los que vayais a la acropolis y al museo arqueologico.
Intentad no entreteneros mucho en la acropolis, porque tenis el tiempo justo en esta excursion.
Nosotros tuvimos muy poco tiempo para poder ver el museo.
Corriendo y sin parar.
Ya es cuestion también de ver que os conviene mas.
Si intentar ver las dos cosas, o solo la acropolis con mas tiempo.
Hola:
Gracias por tus consejos, son de gran ayuda, nosotros estuvimos el año pasado en Katakolon, así que esta escala será para disfrutar del barco o si hace bueno pues una visita a la playa.

Tengo una duda al preparar los itinerarios de excursiones.
En Dubrovnik el barco atraca en el puerto viejo o en el nuevo?, es para saber si tengo que pillar bus lanzadera o si es en el viejo pues está al lado de donde comienza la visita de la muralla.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo

A nosotros nos dejaron en el puerto viejo. Es decir, al lado del centro y la muralla.
Ir arriba A nosotros nos dejaron en el puerto viejo. Es decir, al lado del centro y la muralla. Suppors Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2011

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Ya he recogido la documentación del crucero, en la hora de facturación embarque pone las 13:30 h (qué tarde ¿no? había leído por aquí algo de las 12:00) entonces si es esta ¿a que hora nos recomendais que estemos en el puerto? llegamos el día de antes a Venecia.
Gracias y saludos

Ahí no te puedo ayudar porque nosotros cogimos el avion de costa en Madrid, y ya estaba todo hecho. Llegamos a Bari, recogimos las malestas y para el autobus que nos llevaba al puerto. De todas formas, en el puerto aunque suele haber grandes colas, avanzan rapdido, por lo que por eso al menos no tienes que temer.
El problema es que si vuelas por tu cuenta, pues ya es mas riesgo.
Ir arriba Ahi no te puedo ayudar porque nosotros cogimos el avion de costa en Madrid, y ya estaba todo hecho. Llegamos a Bari, recogimos las... Suppors Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31259

Votos: 0 👍
suppors Escribió:
ANGEMI Escribió:
Ya he recogido la documentación del crucero, en la hora de facturación embarque pone las 13:30 h (qué tarde ¿no? había leído por aquí algo de las 12:00) entonces si es esta ¿a que hora nos recomendais que estemos en el puerto? llegamos el día de antes a Venecia.
Gracias y saludos

Ahí no te puedo ayudar porque nosotros cogimos el avion de costa en Madrid, y ya estaba todo hecho. Llegamos a Bari, recogimos las malestas y para el autobus que nos llevaba al puerto. De todas formas, en el puerto aunque suele haber grandes colas, avanzan rapdido, por lo que por eso al menos no tienes que temer.
El problema es que si vuelas por tu cuenta, pues ya es mas riesgo.
Muchas gracias por tus dos respuestas, como siempre rápido.
Nos vamos un día antes de la salida del crucero, llegamos a Venecia a las 09:10 para no tener problemas de retrasos.
Es que haciendo los vuelos por nuestra cuenta y una noche de hotel en Venecia pues el ahorro era de 800€ y como desde Madrid teniamos buena conexión pues así lo hemos hecho. La vuelta me voy a Bolonia y aprovecho a verlo y desde allí cogemos el avión.
Estupendo que atraque en el puerto viejo así será más rápida la visita porque esta escala es corta.
Saludos
Ir arriba Muchas gracias por tus dos respuestas, como siempre rápido. Nos vamos un día antes de la salida del crucero, llegamos a Venecia a las... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Moisessky
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2010

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Recien llegado del fascinosa, si teneis alguna duda no dudeis en plantearla.
En lineas generales el barco es grande, nuevo y decorado con mucho gusto.
Comidas: no os asusteis con los comentarios que si la comida es poca y tal, en el comedor a la hora de la cena te aseguro que es suficiente si te pides tu entrante, primero y segundo, más que suficiente. Lo peor que ví de este crucero es que el horario de los comedores no está muy ajustado al de las excursiones, pero bueno, siempre encuentras algún sitio donde comer algo. Por supuesto que el todo incluido vale la pena, bebidas buenas y de calidad, con multitud de cocteles y vino en las cenas.
Puertos: las excursiones las puedes hacer todas por tu cuenta perfectamente (mucho más económico que hacerlos con costa). A la salida de katakolon (y nombre este porque es el más lejos si piensas ir a olimpia), nada más salir al muelle, hay unos autobuses de turismo que te llevan y traen por diez euros (en el barco más caro), con tiempo de estancia allí. El resto de puertos los ves perfectamente por libre. Para ir a Oia en santorini se coge el autobus en fira y en diez minutos estás en oia (1,60 euros). Rodhas, bari y dubrocnik se llega al centro histórico caminando en diez minutos.
Si teneis alguna pregunta no dudeis en hacerla. Seguro que lo pasareis bien.
En cuanto a lo del camarote interior o exterior, pues sinceramente en el camarote no estás mucho tiempo con lo que un poco da igual, ahora sí eso de ver los puertos desde el balcón de tu camarote también es una pasada.
Saludos.
_________________
Rep Dominicana, Natal (Brasil), Guadalajara - Vallarta (Mex), Riviera Maya, Costa oeste USA (california, utah, arizona, nevada), NYC, Miami y Orlando, Seatle, Alaska, crucero caribe (Islas Cayman, Islas Turcas and Caycos, Bahamas, Jamaica, St Thomas, St Maarteen, Barbados), Puerto Rico, Kenia, Egipto, Marruecos, Tunez, Tailandia, Copenhage, Praga, Budapest, Paris, Venecia, crucero
Ir arriba Recien llegado del fascinosa, si teneis alguna duda no dudeis en plantearla. En lineas generales el barco es grande, nuevo y decorado con... Moisessky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31259

Votos: 0 👍
moisessky Escribió:
Recien llegado del fascinosa, si teneis alguna duda no dudeis en plantearla.
En lineas generales el barco es grande, nuevo y decorado con mucho gusto.
Comidas: no os asusteis con los comentarios que si la comida es poca y tal, en el comedor a la hora de la cena te aseguro que es suficiente si te pides tu entrante, primero y segundo, más que suficiente. Lo peor que ví de este crucero es que el horario de los comedores no está muy ajustado al de las excursiones, pero bueno, siempre encuentras algún sitio donde comer algo. Por supuesto que el todo incluido vale la pena, bebidas buenas y de calidad, con multitud de cocteles y vino en las cenas.
Puertos: las excursiones las puedes hacer todas por tu cuenta perfectamente (mucho más económico que hacerlos con costa). A la salida de katakolon (y nombre este porque es el más lejos si piensas ir a olimpia), nada más salir al muelle, hay unos autobuses de turismo que te llevan y traen por diez euros (en el barco más caro), con tiempo de estancia allí. El resto de puertos los ves perfectamente por libre. Para ir a Oia en santorini se coge el autobus en fira y en diez minutos estás en oia (1,60 euros). Rodhas, bari y dubrocnik se llega al centro histórico caminando en diez minutos.
Si teneis alguna pregunta no dudeis en hacerla. Seguro que lo pasareis bien.
En cuanto a lo del camarote interior o exterior, pues sinceramente en el camarote no estás mucho tiempo con lo que un poco da igual, ahora sí eso de ver los puertos desde el balcón de tu camarote también es una pasada.
Saludos.
Muchas gracias por contarnos tu experiencia en el crucero. Me alegro que lo pasaras bien.
Quisiera que me ayudaras con unas dudas que tengo.
Ya tengo la documentación y en el bono del TI me pone lugar de entrega: dinning room hora 23:00, y me he quedado ploff!!, porque según traducción es en el comedor y a es hora y ahora pregunto ¿entonces desde al mediodía que embarco no puedo hacer uso del TI?.
Y mi otra pregunta es sobre el desembarco (nosotros vamos con los vuelos a Venecia por nuestra cuenta) y me gustaría saber sobre que hora llega al puerto de Venecia y comienza el desembarco ya que quiero coger un tren a Bolonia desde allí y estoy mirando horarios para los billetes de tren.
¿Qué tal la travesía? ¿se mueve mucho?. ¿Cuál de los dos restaurantes es mejor para la cena? ¿y la planta 3 o la 4 del restaurante?
Y me gustaría saber que tal la temperatura en el barco, si es necesario llevar chaqueta en las cenas porque el a/c esté muy alto.
Muchas gracias por tu oferta de ayuda a los que vamos después, como verás la he aprovechado rápido.
Saludos
Ir arriba Muchas gracias por contarnos tu experiencia en el crucero. Me alegro que lo pasaras bien. Quisiera que me ayudaras con unas dudas que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2011

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
moisessky Escribió:
Recien llegado del fascinosa, si teneis alguna duda no dudeis en plantearla.
En lineas generales el barco es grande, nuevo y decorado con mucho gusto.
Comidas: no os asusteis con los comentarios que si la comida es poca y tal, en el comedor a la hora de la cena te aseguro que es suficiente si te pides tu entrante, primero y segundo, más que suficiente. Lo peor que ví de este crucero es que el horario de los comedores no está muy ajustado al de las excursiones, pero bueno, siempre encuentras algún sitio donde comer algo. Por supuesto que el todo incluido vale la pena, bebidas buenas y de calidad, con multitud de cocteles y vino en las cenas.
Puertos: las excursiones las puedes hacer todas por tu cuenta perfectamente (mucho más económico que hacerlos con costa). A la salida de katakolon (y nombre este porque es el más lejos si piensas ir a olimpia), nada más salir al muelle, hay unos autobuses de turismo que te llevan y traen por diez euros (en el barco más caro), con tiempo de estancia allí. El resto de puertos los ves perfectamente por libre. Para ir a Oia en santorini se coge el autobus en fira y en diez minutos estás en oia (1,60 euros). Rodhas, bari y dubrocnik se llega al centro histórico caminando en diez minutos.
Si teneis alguna pregunta no dudeis en hacerla. Seguro que lo pasareis bien.
En cuanto a lo del camarote interior o exterior, pues sinceramente en el camarote no estás mucho tiempo con lo que un poco da igual, ahora sí eso de ver los puertos desde el balcón de tu camarote también es una pasada.
Saludos.

Discrepo en lo de que es mas que suficiente con lo que comentas.
Sabes como yo, que la cantidad es irrisoria, y hay personas que comen mas.
Aun así, se puede elegir si quieres 3 entrantes y 3 principales, vamos que puedes combinar.
Ir arriba Discrepo en lo de que es mas que suficiente con lo que comentas. Sabes como yo, que la cantidad es irrisoria, y hay personas que comen... Suppors Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Moisessky
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2010

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
En cuanto a lo del todo incluido cuando embarcas y llegas al camarote encontrarás en él tu tarjeta costa que pone en la parte de atrás "extra" (significa que vas en regimen de todo incluido), con lo que desde que la tengas en la mano podrás empezar a usarla.
El barco llega a las nueve a venecia y vas desembarcando por grupos, nosotros desembarcamos sobre las diez, pero depende un poco del color que te haya tocado para el desembarque, calcúlale que tienes que ir desde el puerto a la estación de trenes que está en venecia (cinco minutos de people mover, más otros diez caminando aproximadamente desde piazzale roma hasta la estación de ferrovia).
El barco es un barco grande y practicamente no se mueve, salvo un poco el día que sube hasta dubrocnik que es cuando va más rápido, pero algo prácticamente imperceptible.
Los restaurantes: a nosotros nos toco el otto e mezo, el del centro del barco, pero la comida es igual en los dos. Estabamos en la planta tres, pero es el mismo restaurante dividido en dos plantas como con una especie de patio central.
La temperatura en el barco es correcta, no hay mucho frío como en los cruceros americanos del caribe, temperatura correcta.
En cuanto a la comida... Las cantidades. Desde mi punto de vista, son más que adecuadas si pides entrante, primero y segundo. No obstante, siempre tienes la posibilidad de comer cincuenta segundos. Saludos.
_________________
Rep Dominicana, Natal (Brasil), Guadalajara - Vallarta (Mex), Riviera Maya, Costa oeste USA (california, utah, arizona, nevada), NYC, Miami y Orlando, Seatle, Alaska, crucero caribe (Islas Cayman, Islas Turcas and Caycos, Bahamas, Jamaica, St Thomas, St Maarteen, Barbados), Puerto Rico, Kenia, Egipto, Marruecos, Tunez, Tailandia, Copenhage, Praga, Budapest, Paris, Venecia, crucero
Ir arriba En cuanto a lo del todo incluido cuando embarcas y llegas al camarote encontrarás en él tu tarjeta costa que pone en la parte de atrás... Moisessky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31259

Votos: 0 👍
moisessky Escribió:
En cuanto a lo del todo incluido cuando embarcas y llegas al camarote encontrarás en él tu tarjeta costa que pone en la parte de atrás "extra" (significa que vas en regimen de todo incluido), con lo que desde que la tengas en la mano podrás empezar a usarla.
El barco llega a las nueve a venecia y vas desembarcando por grupos, nosotros desembarcamos sobre las diez, pero depende un poco del color que te haya tocado para el desembarque, calcúlale que tienes que ir desde el puerto a la estación de trenes que está en venecia (cinco minutos de people mover, más otros diez caminando aproximadamente desde piazzale roma hasta la estación de ferrovia).
El barco es un barco grande y practicamente no se mueve, salvo un poco el día que sube hasta dubrocnik que es cuando va más rápido, pero algo prácticamente imperceptible.
Los restaurantes: a nosotros nos toco el otto e mezo, el del centro del barco, pero la comida es igual en los dos. Estabamos en la planta tres, pero es el mismo restaurante dividido en dos plantas como con una especie de patio central.
La temperatura en el barco es correcta, no hay mucho frío como en los cruceros americanos del caribe, temperatura correcta.
En cuanto a la comida... Las cantidades. Desde mi punto de vista, son más que adecuadas si pides entrante, primero y segundo. No obstante, siempre tienes la posibilidad de comer cincuenta segundos. Saludos.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Es que me había despistado eso que ponía en el bono del TI.
Yo estuve el año pasado en el Zenith de Pullmantur y como es más pequeño pues se notó mucho el movimiento al regresar de Cerdeña a España, que nos pilló un buen temporal, no tengo problema con el mareo. En Spilt aquello parecía un lago, por eso te he preguntado porque imaginaba que este itinerario tendrá menos movimiento. Y en este crucero tampoco noté alto el a/c, vamos como tu comenta nada que ver con el Caribe que siempre llevo mi chal para las cenas, porque te congelas en los restauranes, pero como había leído post de los barcos de Costa que se quejaban del frío que hacía en el barco pues era por si necesitaba echar a parte del chal alguna chaqueta más de fiesta para las cenas.
Me decanto por el mismo restaurante que tú, ya que prefiero que sea más pequeño y que esté en el centro del barco, lo he puesto en mi check-in.
Y sobre la cantidad en las cenas, yo prefiero más los platos "gourmet" con bonita decoración y calidad que me llena más que la cantidad.
Espero que las cenas sean de calidad en los ingredientes y esten bien preparados.
Un saludo y te doy de nuevo las gracias por tu ayuda.
Ir arriba Muchas gracias por tu rápida respuesta. Es que me había despistado eso que ponía en el bono del TI. Yo estuve el año pasado en el Zenith... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Bufandavlc
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2012

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
OPINION SOBRE EL CRUCERO

He seguido el foro desde el ppio y me ha sido de gran ayuda a la hora de realizar el viaje. He vuelto el 24 de septiembre, y como hay opiniones para todo aquí voy a dejar la mía y q cada uno saque sus propias conclusiones.

- Excursiones: Salvo la de Olimpia q si no vas con guía solo ves cuatro piedras, las demás todas por libre.

-Todo incluido: Si o si ( beber alcohol no es necesario )

- Comidas: Alguien dijo q eran de poca calidad, y efectivamente en el bufet a mi me pareció de poca calidad.
El restaurante es otra cosa, pero salvo q comas como un pollo recien nacido, entrante, primero y segundo......ES POCO.....si estas a dieta.....SIGUE SIENDO POCO.....si te han operado del estómago y te han quitado medio intestino, quizás no te quedes con hambre.....es bromaaaaaa.
Los platos son tipo de autor, escasos pero muy buenos, pero te puedes pedir 14 si quieres, ahora bien, casi nada es lo q parece.

- Temperatura: Frio, hace frio, llevarse chal, chaquetita, algo

- Movimiento del barco: Ni se nota, sólo un día, justo el q el siguiente era el de navegación, q decían q eran por las corrientes. Segun en q zona del barco te pongas ( proa o popa,no distingo ) vibra mucho, como si te mecieran, por los motores, pero yo q me mareo hasta en un patin de playa no precise biodraminas.

-Por lo demás el barco muy chulo, muy nuevo, enfocado a extranjeros ( q no italianos como alguien apuntó) con horarios de comidas para personas q desayunan a las 7, comen a las 12, cenan a las 19,30 y a las 24 toman resopón.

Seguro q lo pasareis muy bien!!!!! Amistad
Ir arriba OPINION SOBRE EL CRUCERO. He seguido el foro desde el ppio y me ha sido de gran ayuda a la hora de realizar el viaje. He vuelto el 24 de... Bufandavlc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Bufandavlc
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2012

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Algún viajero en la escala de Bari ha hecho la excursión a Alberobello???, es que he visto fotos y me parece una pasada de sitio, único en arquitectura y original. No sé si la naviera la lleva dentro de las excursiones o si se puede hacer por libre si dá tiempo.
Un saludo y gracias


Yo he hecho la excursión.
El pueblo es una pasada, aunq la guía sobra, xq te entretiene mucho soltandote unos rollos q ni te van ni te vienen y desperdicias tiempo q podías utilizar callejeando por el pueblo q es precioso.
Ir arriba Yo he hecho la excursión. El pueblo es una pasada, aunq la guía sobra, xq te entretiene mucho soltandote unos rollos q ni te van ni te... Bufandavlc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31259

Votos: 0 👍
bufandavlc Escribió:
ANGEMI Escribió:
Algún viajero en la escala de Bari ha hecho la excursión a Alberobello???, es que he visto fotos y me parece una pasada de sitio, único en arquitectura y original. No sé si la naviera la lleva dentro de las excursiones o si se puede hacer por libre si dá tiempo.
Un saludo y gracias


Yo he hecho la excursión.
El pueblo es una pasada, aunq la guía sobra, xq te entretiene mucho soltandote unos rollos q ni te van ni te vienen y desperdicias tiempo q podías utilizar callejeando por el pueblo q es precioso.
Me alegro que hayas disfrutado del crucero.
Muchas gracias por tu respuesta. Estoy pensando si hacer la excursión o en un fin de semana pillar un vuelo low cost a Bari y llegarnos tranquilamente y disfrutar de Alberobello y de otros pueblos cercanos que he visto que son preciosos.
Saludos
Ir arriba Me alegro que hayas disfrutado del crucero. Muchas gracias por tu respuesta. Estoy pensando si hacer la excursión o en un fin de semana... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Buccanero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
buccanero Escribió:
ANGEMI Escribió:
buccanero Escribió:
cuando me refiero al abuelo, quiero decir , el padre de mi mujer que también iba en el crucero
Siento que el viaje terminara por una noticia tan triste, comprendo los nervios que pasasteís porque según deduzco de tu segundo post era tu suegro???.
¿Llevabas seguro opcional contratado?. Ya nos contarás que tal la experiencia con el seguro y si llevabas el opcional con que compañía contrataste.
Nosotros este año en Riviera Maya nuestro amigo tuvo un accidente y el seguro pagó todos los gastos de la operación al hospital directamente y los taxis que cogió después para las curas se los han abonado aquí.
Yo tengo el seguro opcional contratado para el crucero, no salgo de casa sin él, y eso que nunca lo he tendido que utilizar g a D, pero este año me he dado cuenta de lo que puede suponer una operación en un pais sin cobertura médica (23.000 dólares americanos).
Saludos
Exacto, fallecio mi suegro. En cuanto al seguro, hoy he empezado los tramites para que me abonen los gastos por repatriación anticipada por fallecimiento de mi suegro. Todos los cruceros de el corte ingles incorporan por defecto un seguro incluido es la poliza nº 07620001353 de la Cia Europea de seguros, viene reflejado en la segunda pagina de los catalogos de cruceros de el corte ingles y también refleja que entre otras cosas tiene cobertura incluida en el precio del crucero, de "regreso del asegurado en caso de defunción o hospitalización superior a 24 horas de un familiar directo, hasta un maximo de 1803,04 euros".
Yo me gaste entre vuelos y hotel del aeropuerto de atenas 1300 aproximadamente, por lo que deberian devolvermelo todo. Olvide con los nervios pedirle al taxista el ticket del traslado del puerto al aeropuerto de rodas, con la movida incluida.
De momento, el contacto telefónico ha sido muy frio y desagradable con las personas de la oficina del seguro, me han facilitado un numero de fax 913874698 y una dirección de email siniestros@erv.es para notificar por escrito el suceso y adjuntar toda una serie de documentación:

-formulario de notificación de siniestro (descargado de la misma web de ERV siniestros)
-copias DNI asegurados afectados
-copia facturas a abonar
-copia cuenta bancaria donde abonar el importe fras.
-certificado de defunción
-bono o talon de venta del crucero de el corte ingles
-nº poliza seguro

Menos el certificado de defunción que aun tardare unos días en disponer, todo lo demas lo tengo, ya os dire como gestionan el tema, aunque ya se sabe que a la hora de pagar los seguros, la cosa va piano, piano.



Lo prometido es deuda, y para quien pueda encontrarse en una situación similar, quiero explicaros, que ya he cobrado del seguro de viajes ERV. No me lo han puesto fácil, y me han hecho enviarles copias de casi todo los papeles del crucero, billetes de avion de regreso, tarjetas de embarque, factura de hotel, copias del certificado de defunción, copias de libros de familia donde se reflejan los parentescos, enviarles las facturas originales por correo certificado a sus oficinas, copias de la reserva inicial en viajes el corte ingles, y alguna cosa mas, pero al final tengo que reconocer que se han portado bastante bien. Me han pagado los billetes de avion que utilizamos mi mujer y yo para volver desde Rodas a Barcelona, via Atenas. El hotel del aeropuerto de atenas no lo han pagado, pero lo que si nos han pagado también, y esto ha salido de ellos sin que nosotros los solicitaramos, la parte proporcional del crucero, correspondiente a las tres noches que no disfrutamos, mi mujer y yo.

Saludos a todos y buen crucero.
Ir arriba Lo prometido es deuda, y para quien pueda encontrarse en una situacion similar, quiero explicaros, que ya he cobrado del seguro de viajes... Buccanero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31259

Votos: 0 👍
buccanero Escribió:
buccanero Escribió:
ANGEMI Escribió:
buccanero Escribió:
cuando me refiero al abuelo, quiero decir , el padre de mi mujer que también iba en el crucero
Siento que el viaje terminara por una noticia tan triste, comprendo los nervios que pasasteís porque según deduzco de tu segundo post era tu suegro???.
¿Llevabas seguro opcional contratado?. Ya nos contarás que tal la experiencia con el seguro y si llevabas el opcional con que compañía contrataste.
Nosotros este año en Riviera Maya nuestro amigo tuvo un accidente y el seguro pagó todos los gastos de la operación al hospital directamente y los taxis que cogió después para las curas se los han abonado aquí.
Yo tengo el seguro opcional contratado para el crucero, no salgo de casa sin él, y eso que nunca lo he tendido que utilizar g a D, pero este año me he dado cuenta de lo que puede suponer una operación en un pais sin cobertura médica (23.000 dólares americanos).
Saludos
Exacto, fallecio mi suegro. En cuanto al seguro, hoy he empezado los tramites para que me abonen los gastos por repatriación anticipada por fallecimiento de mi suegro. Todos los cruceros de el corte ingles incorporan por defecto un seguro incluido es la poliza nº 07620001353 de la Cia Europea de seguros, viene reflejado en la segunda pagina de los catalogos de cruceros de el corte ingles y también refleja que entre otras cosas tiene cobertura incluida en el precio del crucero, de "regreso del asegurado en caso de defunción o hospitalización superior a 24 horas de un familiar directo, hasta un maximo de 1803,04 euros".
Yo me gaste entre vuelos y hotel del aeropuerto de atenas 1300 aproximadamente, por lo que deberian devolvermelo todo. Olvide con los nervios pedirle al taxista el ticket del traslado del puerto al aeropuerto de rodas, con la movida incluida.
De momento, el contacto telefónico ha sido muy frio y desagradable con las personas de la oficina del seguro, me han facilitado un numero de fax 913874698 y una dirección de email siniestros@erv.es para notificar por escrito el suceso y adjuntar toda una serie de documentación:

-formulario de notificación de siniestro (descargado de la misma web de ERV siniestros)
-copias DNI asegurados afectados
-copia facturas a abonar
-copia cuenta bancaria donde abonar el importe fras.
-certificado de defunción
-bono o talon de venta del crucero de el corte ingles
-nº poliza seguro

Menos el certificado de defunción que aun tardare unos días en disponer, todo lo demas lo tengo, ya os dire como gestionan el tema, aunque ya se sabe que a la hora de pagar los seguros, la cosa va piano, piano.



Lo prometido es deuda, y para quien pueda encontrarse en una situación similar, quiero explicaros, que ya he cobrado del seguro de viajes ERV. No me lo han puesto fácil, y me han hecho enviarles copias de casi todo los papeles del crucero, billetes de avion de regreso, tarjetas de embarque, factura de hotel, copias del certificado de defunción, copias de libros de familia donde se reflejan los parentescos, enviarles las facturas originales por correo certificado a sus oficinas, copias de la reserva inicial en viajes el corte ingles, y alguna cosa mas, pero al final tengo que reconocer que se han portado bastante bien. Me han pagado los billetes de avion que utilizamos mi mujer y yo para volver desde Rodas a Barcelona, via Atenas. El hotel del aeropuerto de atenas no lo han pagado, pero lo que si nos han pagado también, y esto ha salido de ellos sin que nosotros los solicitaramos, la parte proporcional del crucero, correspondiente a las tres noches que no disfrutamos, mi mujer y yo.

Saludos a todos y buen crucero.

Echaba de menos tus noticias.
Me alegro de que todo al final se ha resuelto bien y por lo menos os han abonado hasta los días no disfrutados, desde luego el motivo que hizo que suspendieras tu crucero está contemplado en las coberturas de los seguros.
Un saludo y gracias de nuevo por toda la información que me aportaste para preparar mi viaje.
Ir arriba Echaba de menos tus noticias. Me alegro de que todo al final se ha resuelto bien y por lo menos os han abonado hasta los días no... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Beatriz1959
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Bucanero, me alegro que por lo menos hayas recuperado una parte del crucero no disfrutado, aunque no entiendo lo del hotel de Atenas, se ve que querian que os hubieris quedado en el aeropuerto a dormir.

Por cierto ¿ alguno de los que habeis venido me puede decir si siguen funcionando en la Plaza de Roma los autobuses que Costa ponia para ir al puerto?
Ir arriba Bucanero, me alegro que por lo menos hayas recuperado una parte del crucero no disfrutado, aunque no entiendo lo del hotel de Atenas, se... Beatriz1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31259

Votos: 0 👍
Beatriz1959 Escribió:
Bucanero, me alegro que por lo menos hayas recuperado una parte del crucero no disfrutado, aunque no entiendo lo del hotel de Atenas, se ve que querian que os hubieris quedado en el aeropuerto a dormir.

Por cierto ¿ alguno de los que habeis venido me puede decir si siguen funcionando en la Plaza de Roma los autobuses que Costa ponia para ir al puerto?
No, ya no lo ponen, llamó la chica de la agencia a Costa para preguntarlo. Hay que coger el people mover cuesta 1,00€ y esta enfrente de la plaza de Roma, cruzando la calle a la izquierda.
Te pongo aquí lo que ponía en un post de pumuky97 de 30 de Junio.

Una cosa muy importante:
Cuando llegueis a la terminal de cruceros debereis ir a la TERMINAL 103 (una carpa enorme) para dejar las maletas y coger turno de embarque. Una vez hayais dejado las maletas en la terminal 103 debereis dirigiros a la TERMINAL 107 que es el edificio de embarque.
Lo digo porqué está mal indicado y todo el mundo iba a la terminal 107 con las maletas y una vez allí te enterabas que tenias que regresar hasta la terminal 103 para dejar las maletas.

Saludos.
Ir arriba No, ya no lo ponen, llamó la chica de la agencia a Costa para preguntarlo. Hay que coger el people mover cuesta 1,00€ y esta enfrente de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2011

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Andando tampoco queda muy lejor eh?.
Nosotros decidimos ir dando un paseo, y aproximadamente serian unos 15 minutos.
Ir arriba Andando tampoco queda muy lejor eh?. Nosotros decidimos ir dando un paseo, y aproximadamente serian unos 15 minutos. Suppors Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31259

Votos: 0 👍
suppors Escribió:
Andando tampoco queda muy lejor eh?.
Nosotros decidimos ir dando un paseo, y aproximadamente serian unos 15 minutos.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que no está lejos, ya lo pensaremos sobre la marcha porque la verdad es que el transporte es barato y no tiramos de maletas.
Saludos
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que no está lejos, ya lo pensaremos sobre la marcha porque la verdad es que el transporte es... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Buccanero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
suppors Escribió:
Andando tampoco queda muy lejor eh?.
Nosotros decidimos ir dando un paseo, y aproximadamente serian unos 15 minutos.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que no está lejos, ya lo pensaremos sobre la marcha porque la verdad es que el transporte es barato y no tiramos de maletas.
Saludos
El people mover te deja un poco apartado de la terminal de embarque, veras que apenas recorre nada de trayecto, y tendras que tirar de maletas un pequeño paseo. Por cierto, a nosotros nos recogieron las maletas en la misma terminal de embarque al crucero, en la planta de abajo, embarcabamos por la primera planta. O sea que lo de dejar las maletas en la estación 103, no fue así en nuestro caso, la dejamos cincuenta metros atras en el paseo con las maletas desde el people mover. Segun a la hora que llegueis al embarque no hay perdida, por el hormigueo de gente que baja del barco y la que quiere embarcar, solo hay que seguir a la tropa.

Saludos
Ir arriba El people mover te deja un poco apartado de la terminal de embarque, veras que apenas recorre nada de trayecto, y tendras que tirar de... Buccanero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Carmiola
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
elmaxbad Escribió:
Hola chicos/as

Queria darle una sorpresa a mi mujer y regalarnos un crucero.

Somos de Barcelona, pero los cruceros que he visto que salen desde aquí no me interesan, ya que la mayoria de las ciudades donde paran ya las hemos visitado, así que me ha gustado mucho los que hacen desde Venecia.

Ya que las islas griegas y toda esa zona, menos Estambul, no la conocemos he visto que el Costa Fascinosa me puede interesar.

He visto que el barco es completamente nuevo y dado que tengo toda la disponibilidad del mundo, he visto que para el 5/11 nos saldria sobre 675€ 2 personas en camarote interior, 998€ con vistas al exterior y 1198 con balcon.

Tengo muchas dudas que he mirado en la pagina de Costa y no me ha aclarado.

Por ejemplo, merece la pena un camarote mejor y pagar esos 300 € de diferencia??? nunca hemos ido en crucero, no se si somos de marearnos en un barco, pero los camarotes interiores estan ubicados en una peor zona??? cual es la mejor zona para sentir menos el "moviemiento del barco??
A este precio le has de añadir algo mas?? he visto que hay paquetes de bebidas etc.. Pero no he visto los precios de las visitas ni si merece la pena hacerlas con ellos.
Como veis hacer este crucero en noviembre?? pufff.....

Seguire buscando información.

Gracias.
Ir arriba Carmiola escribió: Carmiola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31259

Votos: 0 👍
buccanero Escribió:
ANGEMI Escribió:
suppors Escribió:
Andando tampoco queda muy lejor eh?.
Nosotros decidimos ir dando un paseo, y aproximadamente serian unos 15 minutos.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que no está lejos, ya lo pensaremos sobre la marcha porque la verdad es que el transporte es barato y no tiramos de maletas.
Saludos
El people mover te deja un poco apartado de la terminal de embarque, veras que apenas recorre nada de trayecto, y tendras que tirar de maletas un pequeño paseo. Por cierto, a nosotros nos recogieron las maletas en la misma terminal de embarque al crucero, en la planta de abajo, embarcabamos por la primera planta. O sea que lo de dejar las maletas en la estación 103, no fue así en nuestro caso, la dejamos cincuenta metros atras en el paseo con las maletas desde el people mover. Segun a la hora que llegueis al embarque no hay perdida, por el hormigueo de gente que baja del barco y la que quiere embarcar, solo hay que seguir a la tropa.

Saludos
Pues vaya lío con el embarque, eso de la terminal 103 es de un post de alguien que regresó el 30 de Junio, entonces como tu viaje es más reciente pues ahora será así.
Y sobre lo del people mover pues si tecorre tan poco espacio y luego hay que seguir andando pues no sé si merece realmente subir y bajar con la maleta para luego seguir tirando de ella, jajajaj ... De todas formas tienes razón no hay nada como "¿Donde va Vicente? pues donde va la gente, Riendo
Como siempre te doy las gracias por tus aportaciones al foro Aplauso Aplauso Aplauso , que siempre me vienen muy bien,
Saludos
Ir arriba Pues vaya lío con el embarque, eso de la terminal 103 es de un post de alguien que regresó el 30 de Junio, entonces como tu viaje es más... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18807
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: COSTA FASCINOSA
Ir arriba Mensajes procedentes de: COSTA FASCINOSA Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube