Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Itinerarios/ ruta en Sicilia Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 85, 86, 87  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Sicilia
SubForos: Sicilia - Itinerarios - Rutas Por Sicilia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 86 de 87 - Tema con 861 Mensajes y 153175 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: Indice Sicilia
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Laiaquo
Laiaquo
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Lun, 05-08-2019 15:11  Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia Compartir Responder citando

nessi Escribio:
Hola a todos, nos vamos a Sicilia del 17 al 24 de agosto, llegamos al aeropuerto de Palermo y haremos todo en transporte público.
Después de mucho leer he armado el siguiente itinerario, a ver que os parece a los expertos:

17 Llegada al aeropuerto de Palermo a las 16.45, traslado a ciudad, paseo y cena. Noche en Palermo
18 Visita de Monreale y Palermo. Noche en Palermo
19 Cefalú ida y vuelta desde Palermo, pasar todo el día allí. Bus o tren? Noche en Palermo
20 Playa de Mondello en bus temprano por la mañana, vuelta a Palermo y coger bus o tren? después de comer a Agrigento para ver los templos por la tarde/noche iluminados. Dormir en Agrigento.
21 Traslado a Trapani en bus a las 8.55, con llegada a las 12.30. Visita Trapani y Erice. Noche en Trapani.
22 Ferry a Favignana, alguilar bici y pasar todo el día allí. Noche en Trapani.
23 Bus a San Vito lo Capo. Pasar el día allí y volver a Trapani a dormir.
24 Bus a las 13.30 de Trapani al aeropuerto de Palermo con llegada a las 14.40. Vuelo a las 17.00 regreso a Madrid.

Cómo lo veis? Algún plan alternativo? Recordad que no alquilaremos coche.

Lo que menos me convence del plan es ir a San Vito para un día desde Trapani que se tarda como hora y media, no se si merece tanto la pena.

Segesta lo he descartado porque después de Agrigento creo que se nos iba a quedar un poco flojo.

Gracias de antemano, saludos!

Hola,

hace una semana que he vuelto de Sicilia y me ha encantado. Sobretodo Agrigento. A Cefalú fuimos en tren, la ida cuesta unos 5€ (si compras la ida y la vuelta juntas es más barato) y pico y creo que se tarda una hora en tren.
El Valle de los Templos creo que os gustará, a mi me dejó sin palabras. No fuimos de noche pero la pasar vimos los templos iluminados y sin duda merece la pena. La entrada por la noche es aparte y cuesta unos 20€.
El resto de ciudades no te puedo decir porque no las visité.
Espero que vaya bien el viaje Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nessi
Nessi
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mie, 07-08-2019 20:42  Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia Compartir Responder citando

Gracias Laiaquo,
en la página de le valle de los templos no especifica que la entrada nocturna sea más cara...
alguien puede corroborarlo?
Saludos a todos!
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes)
Compartir:
Canikin
Canikin
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 07-08-2019 21:03  Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia Compartir Responder citando

Nosotros estuvimos e año pasado, entramos sobre las 19 :00 y nos quedamos hasta bien entrada la noche.
No nos pusieron pegas ni horarios de salida
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nessi
Nessi
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mie, 07-08-2019 22:37  Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia Compartir Responder citando

Gracias canikin, así haremos entonces
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes)
Compartir:
Aleezen
Aleezen
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Vie, 09-08-2019 16:42  Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia Compartir Responder citando

Hola!!!

Pues este es el itinerario que he preparado para mis 15 días en Sicilia el mes que viene y os agradecería todas las sugerencias que me podais dar. Todo es flexible salvo los días de Siracusa ya que tengo el alojamiento pagado (días 16, 17 y 18).
Me gusta tener varias opciones para cada día, así vamos haciendo en función de lo que nos apetece ya sea descansar, visitar algún sitio, playita, etc así que cualquier destino extr, lo que no tendríamos que perdernos o que es mas prescindible es mas que bienvenido. Siento lo largo del post! Sacando la lengua

X Día 11 llegamos tarde-noche. Dormir en Cinissi
J Día 12 Ruinas de Segesta. Erice. Dormir en Valderice
V Día 13 Riserva naturale Zingaro o Cofano (trekking y baños en calas). Por la tarde recorrido pueblos (Scopello, San Vito etc) Dormir en Valderice
S Día 14 Mazara (kabash) y/o Sciacca o -Eraclea Minova-Riserva Naturale Torre Salsa-Turchi (seguro)- (algunas de las opciones según nos apetezca mas ciudad o playa) valle de los templos(tarde-noche). Dormir en Favara
D Día 15 Agrigento-Piazza Armentina-Caltagirone (opcional si nos apetece). Dormir en Ragusa (no creo que de tiempo a verla)
L Día 16 Visitar Ragusa-Módica y Noto (lo que de tiempo, aunque creo que solo será Ragusa y Módica) Dormir en Siracusa
M Día 17 Ortigia y relax (descansar o playa) o parque arqueológico si no estamos cansados. Dormir en Siracusa
X Día 18 Parque arqueológico (si no lo vemos el día anterior) Noto-Reserva naturale Vendicari (playa) o Chiaramonte Gulfi (en función de lo que veamos el día 16 y 17 y nos apetezca) Dormir en Siracusa
J Día 19 Catania (día entero) Dormir en Catania
V Día 20 Taormina. (Opcional para la tarde en función de lo que apetezca, descansar, Riviera dei Ciclope o Gole Alcantara ¿Sugerencias?) Dormir en Acireale o alrededores ¿Sugerencias?
S Día 21 Etna- La tarde en alguno de los sitios del día anterior o ¿sugerencia? Dormir en algún sitio cerca del inicio del trekking del día siguiente (¿Galati Mammertino?)
D Día 22 Parque natural Nebroni. Día Trekking (¿Opciones para hacer este día si hace mal tiempo?) Dormir en Caronia o alrededores (¿Sugerencias?)
L Día 23 Ceffalu-Caccamo-Monreale. Dormir en Cinissi o Palermo (tendríamos que dejar coche en aeropuerto primero si dormimos en Palermo)
M Día 24 Palermo
X Día 25 Palermo
J Día 26 vuelta
Ver perfil de usuario
Compartir:
Canikin
Canikin
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 12-08-2019 20:28  Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia Compartir Responder citando

Si que Lo tienes bien pensado, muchas visitas
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Mar, 13-08-2019 15:57  Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia Compartir Responder citando

aleezen Escribio:
Hola!!!

Pues este es el itinerario que he preparado para mis 15 días en Sicilia el mes que viene y os agradecería todas las sugerencias que me podais dar. Todo es flexible salvo los días de Siracusa ya que tengo el alojamiento pagado (días 16, 17 y 18).
Me gusta tener varias opciones para cada día, así vamos haciendo en función de lo que nos apetece ya sea descansar, visitar algún sitio, playita, etc así que cualquier destino extr, lo que no tendríamos que perdernos o que es mas prescindible es mas que bienvenido. Siento lo largo del post! Sacando la lengua

X Día 11 llegamos tarde-noche. Dormir en Cinissi
J Día 12 Ruinas de Segesta. Erice. Dormir en Valderice
V Día 13 Riserva naturale Zingaro o Cofano (trekking y baños en calas). Por la tarde recorrido pueblos (Scopello, San Vito etc) Dormir en Valderice
S Día 14 Mazara (kabash) y/o Sciacca o -Eraclea Minova-Riserva Naturale Torre Salsa-Turchi (seguro)- (algunas de las opciones según nos apetezca mas ciudad o playa) valle de los templos(tarde-noche). Dormir en Favara
D Día 15 Agrigento-Piazza Armentina-Caltagirone (opcional si nos apetece). Dormir en Ragusa (no creo que de tiempo a verla) Yo hice una etapa similar, paré en Piazza Armerina para ver la Villa Romana del Casale y llegamos a Ragusa a las 3 de la tarde con tiempo de sobra para verla. Claro que no paramos en Caltagirone Guiño
L Día 16 Visitar Ragusa-Módica y Noto (lo que de tiempo, aunque creo que solo será Ragusa y Módica) Dormir en Siracusa Nosotros vimos Modica y Noto. Ragusa la tarde anterior. Noto nos gustó muchísimo
M Día 17 Ortigia y relax (descansar o playa) o parque arqueológico si no estamos cansados. Dormir en Siracusa
X Día 18 Parque arqueológico (si no lo vemos el día anterior) Noto-Reserva naturale Vendicari (playa) o Chiaramonte Gulfi (en función de lo que veamos el día 16 y 17 y nos apetezca) Dormir en Siracusa
J Día 19 Catania (día entero) Dormir en Catania
V Día 20 Taormina. (Opcional para la tarde en función de lo que apetezca, descansar, Riviera dei Ciclope o Gole Alcantara ¿Sugerencias?) Dormir en Acireale o alrededores ¿Sugerencias?
S Día 21 Etna- La tarde en alguno de los sitios del día anterior o ¿sugerencia? Dormir en algún sitio cerca del inicio del trekking del día siguiente (¿Galati Mammertino?)
D Día 22 Parque natural Nebroni. Día Trekking (¿Opciones para hacer este día si hace mal tiempo?) Dormir en Caronia o alrededores (¿Sugerencias?)
L Día 23 Ceffalu-Caccamo-Monreale. Dormir en Cinissi o Palermo (tendríamos que dejar coche en aeropuerto primero si dormimos en Palermo)
M Día 24 Palermo
X Día 25 Palermo
J Día 26 vuelta

Hola
Te he puesto un par de sugerencias en negrita Guiño
Saludos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Aleezen
Aleezen
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mar, 20-08-2019 11:02  Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia Compartir Responder citando

Gracias por las sugerencias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Modojoel
Modojoel
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mie, 11-09-2019 15:01  Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia Compartir Responder citando

Hola, tenemos pensado ir de viaje una semana por italia y acabaremos en Sicilia los últimos 4 dias. Me podrías recomendar una zona para no estar yendo todos los dias de punta a punta de la isla.
Estaba pensando que igual merece la pena la zona del este y sur junto al Etna, pero acepto consejos.
Gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
_rixona_
_rixona_
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Jue, 12-09-2019 22:07  Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia Compartir Responder citando

Hola!!
Qué tal todo? Espero que bien!

Yo estoy empezando a organizar mi ruta de 8 días por Sicilia viajando sola. Normalmente no suelo preguntar mucho en el foro, y me organizo yo misma los viajes, peeeero me he dado de cuenta hace escasos días que mi carnet de conducir está caducado y que me va a ser imposible renovarlo antes de empezar el viaje (vivo en Londres y mis vacaciones empiezan el 1 de octubre) �, así que mi única opción es el transporte público �

El asunto es que compré los billetes antes de saber lo del carnet y ahora haré Catania-Palermo intentando no perderme muchos lugares bonitos...

Algún consejo que darme?

Tenía planeado un viaje de relax total, sin mucho planning, conduciendo y parando en sitios al azar, visitando pequeños pueblos, o playas, viajando a mi ritmo y evitando masificaciones... pero el no poder alquilar un coche me ha dejado descolocada � y me gustaría aprovechar los días, pero sin acabar hecha polvo...

EDITADO
Así que la pregunta, básicamente, es:
-Qué ciudades/pueblos/ruinas no puedo perderme, teniendo en cuenta que viajo en transporte público, y pretendo hacer un viaje de relax.

Espero que podáis ayudarme, o simplemente compartir algún consejo Muy feliz

Gracias!!

Última edición por _rixona_ el Jue, 12-09-2019 22:28, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 12-Sep-2019 10:16 pm
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones

Último Mensaje Publicado: Jue, 12-09-2019 22:16  Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia Compartir Responder citando

Es posible ir en transporte público, pero hasta cierto punto te limita los movimientos porque hay rutas con poca frecuencia. Y sobre todo los domingos hay compañías de autobuses que suprimen muchos servicios.
Aparte de eso, 8 días no dan para mucho, la isla es grande y tiene bastantes atractivos.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 148 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Sicilia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 86 de 87 - Tema con 861 Mensajes y 153175 Lecturas - Última modificación: 12/09/2019

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro