Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 3 de 80 - Tema con 1600 Mensajes y 290038 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios, Rutas, Recorridos por Filipinas. Consultas, consejos, opiniones y todo lo relacionado con la organización de la ruta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Lee7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola chicos,

Como lo veis para ir en agosto a Filipinas?

Gracias!
_________________
2008: Singapore & Indonesia
2009: Thailand
2010: Malasia (& Borneo)
2011: India
2012: Crisis
2013: Filipinas
Ir arriba Hola chicos, como lo veis para ir en agosto a Filipinas? gracias! Lee7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Petermaitre
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 164
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo estube en agosto y todo fue estupendo el risgo hoy en día de lluvias existe pero cada vez menos a demas si te llueve podra ser una horita al día que siempre va bien y refresca el ambiente...........La zona de Palawan con calor igual.....Un saludo
_________________
Turquia-Londres -2006
Tailandia-San Sebastian-Bilbao - 2007
Cuba -2008
Hong Kong-Filipinas-2009
Hong Kong-Macao-Malasia-Indonesia
Liverpool-Paris-Singapur-Madrid -2010
Ir arriba Yo estube en agosto y todo fue estupendo el risgo hoy en dia de lluvias existe pero cada vez menos a demas si te llueve podra ser una... Petermaitre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Anek
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Cual e sla información que no encuentras en Internet...? si en la red esta todo ...
Para irte 20 días a Filipinas no necesitas para nada una agencia..A no ser que tengas dinero para derrochar....
Comprate el Billete (Qatar airways sera posiblemente lo mas barato desde Madrid ), una buena guia de viaje y tira pa alla...
Si quieres información sobre algo en concreto, yo conozco el Sur de luzon, Leyt e, Cebu ,Bohol Negros y Apo island ....
Los billetes de avion en el archipielago son baratisimos (Zest air, cebu pacific, Philippines airlines,...googlea y echa un vistazo...Por 15 Euros ppor trayecto vas de Manila a cualquier isla ..) y luego el transporte publico llega a todos lados (ellos son muchos y también se mueven...y son mucho mas agradables generalmente que los europeos ...)
Mas alla de Manila, que como todas las grandes ciudades tendra d etodo, Filipinas e sun pais seguro y relajado para viajar , aparte de baratisimo para nuestros bolsillos llenos de Euros....Los Filipinos son encantadores y te aydaran en lo que puedan..Sacate el miedo del cuerpo, abre bien ojos y oidos y vete para alla por tu cuenta..No te vas a arrepentir......
Ir arriba Cual e sla información que no encuentras en Internet...? si en la red esta todo ... Para irte 20 dias a Filipinas no necesitas para nada... Anek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2006

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
anek Escribió:
Cual e sla información que no encuentras en Internet...? si en la red esta todo ...
Para irte 20 días a Filipinas no necesitas para nada una agencia..A no ser que tengas dinero para derrochar....
Comprate el Billete (Qatar airways sera posiblemente lo mas barato desde Madrid ), una buena guia de viaje y tira pa alla...
Si quieres información sobre algo en concreto, yo conozco el Sur de luzon, Leyt e, Cebu ,Bohol Negros y Apo island ....
Los billetes de avion en el archipielago son baratisimos (Zest air, cebu pacific, Philippines airlines,...googlea y echa un vistazo...Por 15 Euros ppor trayecto vas de Manila a cualquier isla ..) y luego el transporte publico llega a todos lados (ellos son muchos y también se mueven...y son mucho mas agradables generalmente que los europeos ...)
Mas alla de Manila, que como todas las grandes ciudades tendra d etodo, Filipinas e sun pais seguro y relajado para viajar , aparte de baratisimo para nuestros bolsillos llenos de Euros....Los Filipinos son encantadores y te aydaran en lo que puedan..Sacate el miedo del cuerpo, abre bien ojos y oidos y vete para alla por tu cuenta..No te vas a arrepentir......
Subscribo lo dicho aquí.Yo siempre lo he hecho así,te ahorras un paston y disfrutas un monton.
Saludos
Ir arriba Subscribo lo dicho aqui.Yo siempre lo he hecho asi,te ahorras un paston y disfrutas un monton. Saludos Cangurodios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Lee7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Yo en mis viajes, siempre voy por libre, me recomendais también Filipinas para ir por libre entonces?
_________________
2008: Singapore & Indonesia
2009: Thailand
2010: Malasia (& Borneo)
2011: India
2012: Crisis
2013: Filipinas
Ir arriba Yo en mis viajes, siempre voy por libre, me recomendais también Filipinas para ir por libre entonces? Lee7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2006

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
Claro que si,yo he estado ya 5 veces y siempre pienso en volver.Y siempre viajo solo y por libre,solamente compro el ticket de avión,no reservo ni hoteles ni nada,el resto sobre la marcha.
Ir arriba Claro que si,yo he estado ya 5 veces y siempre pienso en volver.Y siempre viajo solo y por libre,solamente compro el ticket de avión,no... Cangurodios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Petermaitre
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 164
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Seguro
_________________
Turquia-Londres -2006
Tailandia-San Sebastian-Bilbao - 2007
Cuba -2008
Hong Kong-Filipinas-2009
Hong Kong-Macao-Malasia-Indonesia
Liverpool-Paris-Singapur-Madrid -2010
Ir arriba Petermaitre escribió: Seguro Petermaitre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Ningun problema para ir pr libre
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Ningun problema para ir pr libre Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Lee7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Y me podriais aconsejar alguna rutilla o lugares que no me debo perder?

Gracias!
_________________
2008: Singapore & Indonesia
2009: Thailand
2010: Malasia (& Borneo)
2011: India
2012: Crisis
2013: Filipinas
Ir arriba Y me podriais aconsejar alguna rutilla o lugares que no me debo perder? gracias! Lee7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Fran1326
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-11-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.

Después de unos meses recopilando información y leyendo mucho, me he decidido a realizar el siguiente recorrido por Filipinas:

Día 1: Madrid-Manila (Compañía Qatar Airways)
Día 2 y 3: Manila
Día 4: Manila - Palawan
Días 5,6,7,8 y 9: Palawan (Puerto Princesa y El Nido)
Día 10: Palawan-Cebú
Días 11 y 12: Cebú
Día 13: Cebú - Manila
Día 14: Manila
Día 15: Manila-Madrid

¿Es demasiado para tan pocos días? ¿Cambiaríais algo?

Tengo las siguientes dudas:

1.- Si no puedo ir en Mayo, ¿Cuáles son los peores meses para evitar ir?
2.- Si reservo el vuelo y, por alguna razón, tengo que cancelar ¿me permiten cambiar el día del viaje o pierdo el dinero? En ese caso necesitaré algún seguro.
3.- ¿Qué tipo de seguro médico me recomendáis? ¿Son fiables lo que hay por Internet? En la página de Qatar Airways ofertan seguros de viajes.
4.- Los enchufes de la corriente eléctrica son como los de España, ¿verdad?
5.- Si al llegar allí no he podido cambiar a moneda local, ¿me aceptarán Euros los taxis o prefieren dólares?

En cuanto a vacunación y Visa no son necesarias.

Llevo dos meses esperando la guía sobre Filipinas de Lonely Planet y no me llega. La encargué a la librería De Viaje. Me dicen que la tienen pedida a Inglaterra pero que no saben cuando llegará. ¿Me podéis recomendar alguna buena guía, no me importa que esté en inglés siempre que sea buena.

Os agradezco mucho vuestra ayuda y si se os ocurre alguna cosa más a tener en cuenta, ya me la anotaréis.

Un saludo,

Francisco
Ir arriba Hola de nuevo. Después de unos meses recopilando información y leyendo mucho, me he decidido a realizar el siguiente recorrido por... Fran1326 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola
Visado: no necesitas si vas a estar menos de 21 días
Vacunas: Segun el ministerio de sanidad www.msc.es/ ....jsp?ID=67 hay zonas con riesgo de malaria entre ellas Palawan , yo tome malarone para ir allí , lo mejor seria comentarlo con tu medico.
Enchufes: es el unico lugar del sudeste asiatico donde me tuve que comprar un adaptador , si no recuerdo mal los enchufes son de clavija plana el caso es que allí me compre uno y listos.
Encontraras casas de cambio por toooooodas partes , donde cambie mejor fue en westwer union y donde peor en un banco (ademas de estar mucho rato) así que normalmente podras cambiar sin problemaspero a mi me paso una cosa en una población pequeña del este de Luzon y es que ningun banco o casa de cambio me cambiaba euros y suerte de unos dolares que llevaba , claro que esto fue un caso puntual , en los sitios mas turisticos no hay ningun problema con los euros y para empezar siempre puedes cambiar algo en el aeropuerto y después en Manila te buscas un cambio mas favorable
Sobre seguro no te puedo decir yo no me lo hago nunca y ademas si el billete de avion lo pagas con la visa o american expres eso ya te sirve de seguro (comprobado , mi compañero pillo una neumonia en india y american expres se hizo cargo de los gastos de hospital medicación etc)
Lo de cancelar depende del billete que tengas
La climatologia en Filipinas es complicadisima siempre hay islas con mal tiempo y otras con bueno , me he leido varias veces el cuando y donde y aun no me aclaro pero normalmente en las islas centrales como Cebu siempre hace buen tiempo
Recorrido:Para mi Manila no merece mas de un día o maximo dos pero su isla Luzon si que tiene cosas interesantes como las terrazas de arroz de Banaue y algunos sitios de la costa , yo quitaria días de Manila y haria un recorrido por las montañas de Luzon o iria a otra isla como Bohol o Boracay
El Nido es guapisimo , te gustara
Saludos y buen viaje
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Visado: no necesitas si vas a estar menos de 21 dias. Vacunas: Segun el ministerio de sanidad hay zonas con riesgo de malaria entre... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Fran1326
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-11-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta. Seguiré tu consejo en cuanto a Manila. ¿Sabes dónde conseguir alguna buena guía de Filipinas? Te aseguro que no es fácil encontrar.

Saludos,

Francisco
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta. Seguiré tu consejo en cuanto a Manila. ¿Sabes dónde conseguir alguna buena guía de Filipinas? Te aseguro... Fran1326 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Yo no encontre ninguna de las que me gustan (trotamundos o Lonely) y me compre una que ahora no la tengo aquí para decirte el nombre pero que tampoco era ninguna maravilla , el lunes estare en casa y te puedo dar el nombre , mas que nada da un poco de información y bastantes fotos , entre nada y esto esta bien pero igual encuentras algo mejor
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Yo no encontre ninguna de las que me gustan (trotamundos o Lonely) y me compre una que ahora no la tengo aqui para decirte el nombre pero... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Petermaitre
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 164
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Travel guide es una de las guias y en español solo estauna que venden en el FNAC que sale por unos veintitantos.......solo hay esas...
_________________
Turquia-Londres -2006
Tailandia-San Sebastian-Bilbao - 2007
Cuba -2008
Hong Kong-Filipinas-2009
Hong Kong-Macao-Malasia-Indonesia
Liverpool-Paris-Singapur-Madrid -2010
Ir arriba Travel guide es una de las guias y en español solo estauna que venden en el FNAC que sale por unos veintitantos.......solo hay esas... Petermaitre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Fran1326
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-11-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.
Ir arriba Muchas gracias por la información. Fran1326 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2008

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
fran1326 Escribió:
¿Sabes dónde conseguir alguna buena guía de Filipinas? Te aseguro que no es fácil encontrar.

Saludos,

Francisco
Muy buenas.

Tema difícil "las guías" pero sin embargo puedo recomendarte la más completa en spanish: "Guías Océano:Filipinas" por Discovery Channel.
En librerias especializadas puedes encontrarla o reservarla. ISBN Esp: 84-95199-87-4

Espero que sea de ayuda, pues es muy loable que "nadie" quiera compartir/masificar el secreto de estas 7000 islas perdidas: un destino increíble por descubrir, donde cada paso te sorprende y hechiza. Lástima de esos 12000 kilómetros desde la rancia Europa... (He dichopor hoy ´;-)
_________________
Saludos boreales y besitos.
Ir arriba Muy buenas. Tema difícil las guías pero sin embargo puedo recomendarte la más completa en spanish: Guías Océano:Filipinas por Discovery... Uservirus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Sempro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-01-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola!! después de bastante tiempo, vuelvo a la carga con mi viaje a Filipinas, que lo había dejado un poco abandonado...

La idea es llegar desde Osaka a Manila, pasar un día en Manila y después ir hacia Palawan, para llegar allí, si no recuerdo mal, se tiene que coger un vuelo de Manila a Puerto Princesa, no?? En Puerto P es donde está el rio subterráneo?? vale la pena visitarlo?? que más se puede visitar por allí?? Es que me estuve leyendo el foro y tomé notas, pero ahora no entiendo nada de mis propias notas!! ejjejej!!

Después la idea es ir a El Nido, que digamos que es el objetivo del viaje, pero he visto que se tarda 7 horas en autocar??!!!! buf... Eso echa para atrás!!! que hotel recomendais en el Nido?? después has de hacer todo el viaje a la inversa (o sea, otra vez las 7 horas de autocar) o se puede ir a visitar otro lugar y depués regresar a Manila para coger el viaje de vuelta a España?? tengo apuntado algo de ir en ferry a Coron ¿¿???

Como veis, tengo un poco de lio en la cabeza... por cierto, al final hemos decidido hacer el curso de buceo en España, así que también me gustaría que me recomendaseis sitios para hacer buceo y empresas de confianza que se dediquen a ello...

Bueno, resumiendo un poco... La idea es hacer unos 6-7 días en Filipinas, en plan playa y buceo (pero buceo muy de principiantes), que itinerario recomendais...???

Muchas gracias!!!!
Ir arriba Hola!! después de bastante tiempo, vuelvo a la carga con mi viaje a Filipinas, que lo había dejado un poco abandonado... La idea es... Sempro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Fran1326
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-11-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias, uservirus. Ya la he visto en Casa del libro.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias, uservirus. Ya la he visto en Casa del libro. Saludos. Fran1326 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
El rio subterraneo si esta en Palawan se va desde puerto princesa
Si te lees las paginas de este hilo encontraras mucha información , por ejemplo de hoteles
www.losviajeros.com/ ...c&start=70
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba El rio subterraneo si esta en Palawan se va desde puerto princesa. si te lees las paginas de este hilo encontraras mucha informacion... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Txabita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Sempro Escribió:
Vuelvo a ser yo.... Llorando o muy triste nadie me contesta... finalmente he releido el foro y he visto que con Seair hay vuelos internos y bien de precio que cubren Manila-El Nido, entonces, que tal la idea de ir directamente a El Nido sin pasar por Puerto Princesa ni Port Baton (he leido que Port Baton es muy bonito)?? y una vez en El Nido, que hoteles recomendais?? he estado mirando y son bastante caros...

Nos gustaría bucear en Coron?? como vamos de El Nido a Coron?? hay ferrys?? cuanto tardan??

Otro tema que me preocupa es el clima, nosotros vamos a finales de Septiembre y parece que casi seguro nos va a llover... Nos estamos plantenado un plan B que no sea Palawan, aunque nos hacía mucha ilusión... que islas nos recomendais que no sea época de lluvias en septiembre?? en Boracay es época de lluvias?? lo recomendais??


Es factible llegar a Manila sin vuelos ni hoteles y una vez allí, según las predicciones del tiempo, escoger hacia donde ir???

Gracias....

Aupa sempro
Yo te recomiendo que te lo hagas por tu cuenta
Llegar a manila a un guesthouse,por ejemplo friendly guesthouse,estilo backpackers,esta en malate,adriatico street
Dede manila yo pille un ferry a cebu...no esta lejos el puerto del centro de la ciudad e intramuros.
Yo he viajado varias veces a filipinas y me ha salido todo bien...con paciencia.
De el nido a coron hay ferries pero no todos los días yse suelen llenar rapido así que tenerlo en cuenta.
Yo he ido de negros a puerto princesa en ferry con parada en cuyo island y ni tan mal..pero esa es otra rfuta creo que no sube a coron...
Ir arriba Aupa sempro. yo te recomiendo que te lo hagas por tu cuenta. llegar a manila a un guesthouse,por ejemplo friendly guesthouse,estilo... Txabita Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5038

Votos: 0 👍
@jonathan y porque no te vas de Port Barton a Puerto Princesa el día anterior en la ultima van a las 17 horas...?? aprovechas casi entero ese día..... En fin supongo que te habras mirado la web de viajar por filipinas.....ya digo que yo no he estado aún.... Pero el día 10 es fuerte, si.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba @jonathan y porque no te vas de Port Barton a Puerto Princesa el día anterior en la ultima van a las 17 horas...?? aprovechas casi entero... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube