Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Rutas, itinerarios en Islandia Compartir

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 146, 147, 148, 149, 150  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Islandia
SubForos: Islandia - Rutas En Islandia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 147 de 150 - Tema con 1491 Mensajes y 230170 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: Indice Islandia
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Gandolfo
Gandolfo
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 19-05-2019 14:27  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

@xavi86, gracias por toda tu ayuda, la experiencia es una grado importante, creo que vamos a hacer el planning que propones, intentare estudiarlo bien , sacar toda la informacion necesaria y si surge alguna duda intentaremos solucionarla. gracias a todos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gandolfo
Gandolfo
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 21-05-2019 15:48  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

gandolfo Escribio:
Xabi86 Escribio:
gandolfo Escribio:
Buenas tardes a todos, y gracias por toda la información que nos facilitais. Tengo que cerrar ya el planning para empezar a buscar alojamientos y me gustaria que me aconsejaseis en todo lo que creais que puedo cambiar. Vamos a islandia el 30 agosto y volvemos el 6 sept. gracias a todos de antemano y se aceptan todos los consejos.

30 agosto: llegamos a keflavik sobre las 22.00 cogeremos el coche y dormiremos en keflavik.
31 agosto: circulo dorado (almannagja, oxararfoos, thingvellir, geysir, gullfoss selfoo . sobre 250 km dormiremos en selfoo
1 sept: de selfoos a vik (seljalandsfoos, gljufrabui, skogafoos, solheimajandur, dyrholaey, reumosfkara) dormiremos en vik. 250 km
2 sept: de vik a hofn( fjaorargljufur, skaftafell, fjalljarlon, jokulsarlon. dormiremos en hofn , sobre 300 km
3 sept: de hofn a egilsstaoir. pueblos marineros y vistar impresionantes . dormimos en egilsstaoir, sobre 260 km
4 sept: aqui empieza mi verdadero problema, ya que dependemos de dias y horas, nuestra idea es subir hasta husavik a ver las ballenas y luego bajar y dormir por ejemplo en akureyri, como lo veis, es factible.
5 sept: este dia sera todo de carretera, hasta reikiavik , me gustaria que me informarais si hay alguna visita interesenta durante el trayecto para visitarlo, supongo que es un palizon de coche, pero no nos queda otra.
6 sep: visitar reikiavik, blue lagoon y a las 23.00 sale el avion para españa.

muchisimas gracias por tu ayuda @xavi86, no hay duda que la experiencia es un grado, y más cuando dispongo de poco tiempo y voy perdido, creo que haremos tu planning, voy a estudiarlo bien y si surge alguna duda intentaremos solucionarlas, gracias a todos

como lo veis? me gustaria que me ayudaseis a cerrar el planning, he leido muchos diarios pero no estoy seguro de que se pueda hacer. y saber si con este planning es necesario un 4x4. gracias a todos de antemano y espero que me aconsejeis, gracias

Hola Gandolfo,

Desde mi punto de vista y mi experiencia te queda un planning bastante descompensado teniendo en cuenta los días que dispones.
Los 4 primeros días sigues el ritmo de quienes tienen 10 días para dar la vuelta a la isla y los 3 restantes vas a todo correr para básicamente subir hasta Husavik para ver ballenas. Con el riesgo de que llegues allí ese día, haga mal tiempo y el barco no salga ese día. Creo que ya te comenté que valorases la opción de volar hasta Akureyi al principio y desde allí empezases la ruta en sentido horario. De ese modo tendrías más tiempo para ver todo mejor. Pero eso incrementa el coste y tendrás que valorarlo. Si no te cuadra esa opción, yo pienso que deberías ajustar el planning para avanzar algo más los primeros días y aprovechar para ver un poco más del norte de la isla, ya que pretendes llegar hasta Husavik.

Si quieres seguir tu planning propuesto. Te diría que el día 4 tenéis tiempo para llegar hasta Husavik. Desde Egilsstaðir tenéis algo menos de 3h. Y la excursión que nosotros hicimos salió a las 16:45h. Duró unas 3h, por lo que sobre las 21:00-22:00 podríais llegar a Akureyi. Y al día siguiente 5h hasta Reikiavik, pudiendo parar en: Glaumbaer, Kolugljufur canyon y Grabrok. Que son 3 paradas que no te suponen desviarte demasiado de la principal.
Pero insisto que te quedaría descompensado el planning. No verías casi nada del norte.

En mi humilde opinión, disponiendo de los días que tienes si descartas coger el avión interno hasta Akureyi. Yo plantearía algo más de este tipo:

Día 31 Agosto. Circulo dorado, Geysir, Gullfoss, Seljalandfoss, gljufrabui, Skogafoss y dormir en Vik. Día muy intenso (unas 5h aprox., sólo de carretera. Sería un día bastante cañero. Pero como no tienes muchos días, si quieres ver lo fundamental...

Día 1 Sept. Retrocerder un poco para ver las playas de Vik, seguir al cañon Fjaðrárgljúfur y de ahí hasta Skatafell (ver la cascada Svartifoss, 2h ida y vuelta y glaciar Svinafellsjokull , 1h ida y vuelta). Continuas con Jokulsarlon y Diamond Beach para dormir en Hofn. Este día si que sería muy apretado, sólo de carretera 4,5h y las visitas quizás sean algo más duraderas que el día anterior. Podrías prescindir del paseo hasta el glaciar Svinafellsjokull.

Día 2 Sept. De Hofn hasta Egilsstaðir. Viendo los fiordos, en carretera unas 3h o un poco más. Si quereis podeis visitar algun fiordo concreto como Seydisfjordur. Sería un día con menos cosas que ver, pero de transición entre el norte y el sur.

Día 3 Sept. Cascadas Selfoss, Dettifoss y Hafragilsfoss. Y después lago Myvatn y emplear todo el día en visitar todos los puntos interesantes del lago y dormir en el lago. Serían 4h 30min de carretera y veríais muchas cosas.

Día 4 Sept. Subir a Husavik para ver ballenas pasando por Godafoss. Volver por Akureyi y dormir por la zona de Varmahlíð (para avanzar km y quitar del día siguiente). Esto serían 3h 15min o así de carretera.

Día 5 Sept. Volver hacia Reikiavik. Empezaría visitando Glaumbaer, cañón Kolugljufur y después pararía en Grabrok, antes de poner la directa hacia Reikiavik. Esto serían 4h de carretera y un día sin tantas cosas que ver, pero no queda otra. Hay que volver.

Día 6 Sept. Como tienes previsto, ver Reikiavik, blue lagoon y aeropuerto.

De este modo te queda algo más cargados los primeros días, pero ganas tiempo para poder ver algo más del norte.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!

Buenos despues de llevar unos dias leyendo y recabando informaci'on , voy a hacer el planning que me recomienda @xavi86 , gracias, ahora ya voy a reservar los hoteles y el coche ya lo tengo visto, al final, para este recorrido un coche normal, gracias por todo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Xabi86
Xabi86
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 21-05-2019 17:42  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Me alegro de que te haya resultado útil Gandolfo. Ten presente que como te dije en el planning, tendrás un par de días cargados. Nosotros como íbamos en autocaravana si se nos hacia algo tarde dormíamos en otro sitio y lo dejábamos para el día siguiente, esa es la ventaja de llevar la "casa" a cuestas. En tu caso al tener que reservar sitios no te queda otra que llegar a destino. Esos días más ajustados, procura fijarte que los alojamientos que busques te permitan llegar tarde.

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Anik4
Anik4
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 26-05-2019 13:25  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Hola!
Este verano voy 15 dias a Islandia en 4x4. La primera parte de la ruta la tengo clara, pero la zona norte despues de estar 2 dias por Myvatn no la tengo nada clara. Me queden 4 noches antes de llegar a reijkavik que no acabo de decidírme donde ir. Desde Akureyri hacer peninsula trollasky y vastnes, despues snafaellness o ir directamente a fiordos oeste y hacer una parte durante, 2 dias y el que queda hacer snaefellnes? Tampoco quiero palizas de coche si no mare de la pena
En la península de snaefellness donde es mejor dormir en Stykkisholmur o en Olafsvik? Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 26-05-2019 14:31  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

@anik4Yo creo wue la prinera opción iría mejor; para los fiordos del oeste necesitas tiempo. Desde Akureyri hasta Snaefelsness tienes cositas que ver.
Sobre dónde dormir, haz una estimación de hasta dónde llegarías. Si vas a estar 2 noches, en dos sitios distintos.

Saludos Amistad

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 90 Fotos 11 Tips de Viajes
Compartir:
Indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 27-05-2019 16:46  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Hola foreros,

Tenemos previsto viaje a Islandia con billetes del 7 sept ( llegada 21 h) al 16 sept ( salida 21 horas) por lo que tenemos 9 dias netos.
El itinerario que he pensado mas o menos es el que adjunto, he contado las distancias en algunos sitios con paradas, y en otros no.... asi que aunque me salen 2000 kms estoy estimado 300 mas.
La idea es esta:
1 07-sep llegada a keflavic
2 08-sep pinvellir, Geysir, gullfoss, kerid, cerca hella 265 kms
3 09-sep seljalandsfoss-skogafoss-vik stjonafoss 196 kms
4 10-sep skaftafell-jokulsarlon-cerca hofn 230 kms
5 11-sep jokulsarlon hasta egillstadir 242 kms
6 12-sep egillstadir- dettifoss sellfoss, myvatn 305 kms
7 13-sep myvatn-husavik-godafoss-akuyeiri 138 kms
8 14-sep de akuyeiri a peninsula snaefllanes (helgafell) 350 kms
9 15-sep de helgafell a reykiavik 170 kms
10 16-sep reikiavik y vuelta a casa 50 kms

He desestimado Laundmalagar , con pena, pero es que no se como meterlo, a no ser de no ir a Peninsula Snaeflanes.
el dia 7 podria avanzar mas hacia Snaeflanes, pero llegando tarde a Myvatn.... no se si ahi poder avanzar o no, lo de tener que reservar todo con antelacion, va bastante mal....
Enfin, esto es lo que he previsto, Que os parece??? en cada tramo, para no extenderme no pongo todas las paradas previstas, que son muchas.
Todas las opiniones seran bienvenidas, Gracias anticipadas.

Compartir:
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 27-05-2019 19:39  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

@indamatossi.marta

En ocho días puedes dar la vuelta a la isla, apretadete está, pero viable. Tienes el diario de ALFMA que lo hizo en 8 días tb. Nosotros tuvimos 11 y nos hubiera venido bien alguno más. Si en Husavík no vas a ver ballenas, no subiría. Supongo que a la maravillosa Snaefelsness le dedicas lo que puedas del día 8 y el 9. Si tuvieras que quitar algo, yo eliminaría la capital a favor del resto. La carretera a Landmanalaugar la cierran hacia mediados de septiembre. Puedes leer aquí: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Saludos y a disfrutar Amistad

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 90 Fotos 11 Tips de Viajes
Compartir:
Indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 27-05-2019 19:59  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Gracias, miraré lo de las ballenas de Húsavík. No había caído.El diario de Alfma me lo he leído y otros más. Hay la friolera de 82, me he basado mucho en el de osaka85, k se ajusta mas a mis intenciones. Alfma no fue a snfaeellnes... ( impronunciable....) si, a la capital le doy una mañana. No perderemos el tiempo. Muchas gracias por tu respuesta.

Compartir:
Xabi86
Xabi86
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 27-05-2019 20:12  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

indamatossi.marta Escribio:
Hola foreros,

Tenemos previsto viaje a Islandia con billetes del 7 sept ( llegada 21 h) al 16 sept ( salida 21 horas) por lo que tenemos 9 dias netos.
El itinerario que he pensado mas o menos es el que adjunto, he contado las distancias en algunos sitios con paradas, y en otros no.... asi que aunque me salen 2000 kms estoy estimado 300 mas.
La idea es esta:
1 07-sep llegada a keflavic
2 08-sep pinvellir, Geysir, gullfoss, kerid, cerca hella 265 kms
3 09-sep seljalandsfoss-skogafoss-vik stjonafoss 196 kms
4 10-sep skaftafell-jokulsarlon-cerca hofn 230 kms
5 11-sep jokulsarlon hasta egillstadir 242 kms
6 12-sep egillstadir- dettifoss sellfoss, myvatn 305 kms
7 13-sep myvatn-husavik-godafoss-akuyeiri 138 kms
8 14-sep de akuyeiri a peninsula snaefllanes (helgafell) 350 kms
9 15-sep de helgafell a reykiavik 170 kms
10 16-sep reikiavik y vuelta a casa 50 kms

He desestimado Laundmalagar , con pena, pero es que no se como meterlo, a no ser de no ir a Peninsula Snaeflanes.
el dia 7 podria avanzar mas hacia Snaeflanes, pero llegando tarde a Myvatn.... no se si ahi poder avanzar o no, lo de tener que reservar todo con antelacion, va bastante mal....
Enfin, esto es lo que he previsto, Que os parece??? en cada tramo, para no extenderme no pongo todas las paradas previstas, que son muchas.
Todas las opiniones seran bienvenidas, Gracias anticipadas.

Hola indamatossi.marta,

Supongo que pretendes usar un vehículo normal, verdad? No vais en autocaravana? En esa época no creo que merezca la pena alquilar 4x4, para la ruta que pretendes hacer.

Día 8 Sept: OK. Lo veo bien. Pienso que tendréis tiempo suficiente. Apunta Bruarfoss que pienso que tendrás tiempo de incluirlo en la lista.
Día 9 Sept: No encuentro dónde queda "stjonafoss", por lo tanto no me queda claro hasta donde pretendes llegar ese día. Si acaso, te diria que no olvides incluir en tu lista de itinerario el cañon Fjaðrárgljúfur.
Día 10 Sept: Sin saber qué queréis ver en Skatafell exactamente, supongo que la cascada Svartifoss y quizás acercaros hasta el glaciar Svinafellsjokull. El día quizás se os pueda quedar algo tranquilo (esto como siempre depende mucho del ritmo de cada uno y de cuanto tiempo queráis dedicar a cada cosa, siempre es subjetivo). Te diría que tengáis en mente acercaros antes de Jokulsarlon a la otra laguna menos visitada (Fjallsárlón o Breiðárlón) y si os apetece daros un baño en unas termas al aire libre cerca de Hofn, tenéis unas en el pueblo de Hoffel.
Día 11 Sept: Este día supongo que querréis ver los fiordos. LLevar apuntados también las cascadas Hengifoss y Litlanesfoss.
Día 12 Sept: Tendréis tiempo para ver parte de las cosas de Myvatn o casi todas.
Día 13 Sept: En Husavik pretendéis ver ballenas o sólo visitar el pueblo? Lo digo porque ese dato es importante para planificar el día. Si las vais a ver, contar con unas 3h y mirar los horarios. Nosotros hicimos a las 16:45h y sobre las 20:00 estábamos de regreso al puerto.
Día 14 Sept: Este día tenéis una buena tirada de coche, busca alguna cosa para ver por el camino, sino se va quedar muy soso y pesado el día. Como sugerencia (Glaumbaer, cañón Kolugljufur).
Día 15 Sept: Según pones, 170km ese día. Eso sería yendo directamente hasta reikiavik, sin ver nada más de la península. Yo daría la vuelta completa y terminaría el día en Reikiavik. Un poco de palizilla, pero sino no creo que te merezca mucho la pena llegar el día anterior hasta allí. Dando la vuelta, me salen 300km, unas 4h.

Yo veo factible tu planning.
Saludos.

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 27-05-2019 20:25  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Ala!!! Que pasada!!!

Bastante de lo k dices, lo tengo contemplado. Pero voy a repasarlo todo. Me cuesta mucho quedarme con los nombres en este país.

No vamos en auto caravana, pero como somos 4, no hay mucha diferencia de precio entre coche grande y suv. Aunk vamos ligeras de equipaje, contemplo las bolsas del súper.....

Me voy a repasar todo y mañana te vuelvo a decir algo.....

Millón de gracias colega!!!

Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 01-Jun-2019 01:18 pm
Indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Super Expert
Super Expert

Último Mensaje Publicado: Sab, 01-06-2019 13:18  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Pues desestime Haifoss, pero tenia aun algun duda, ahora ya esta resulta del todo. Gracias¡¡

Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Islandia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 146, 147, 148, 149, 150  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 147 de 150 - Tema con 1491 Mensajes y 230170 Lecturas - Última modificación: 01/06/2019

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro