Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Hotel Paradores de Castilla-La Mancha Compartir

Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha  Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha: Foro de viajes de Madrid y Castilla: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Foros de Viajes EspañaMadrid, Castilla y León, Castilla La ManchaForo de Castilla La Mancha
SubForos: Castilla La Mancha - Alcarria Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 7 de 8 - Tema con 75 Mensajes y 5749 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Paradores de Castilla-La Mancha    Publicado: Vie, 13-03-2015 1:13

Paradores de Alarcón, Cuenca, Toledo, Oropesa, Sigüenza, Almagro, Albacete, y Manzanares en Castilla-La Mancha. Opiniones, experiencias, consultas de los viajeros.
Inicio
Autor Mensaje
Carmeloperez
Carmeloperez
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 12-10-2016 19:50  Asunto: Re: Los mejores Paradores de España Compartir Responder citando

Carminaaaa Escribio:
susiroko Escribio:
Pues ya hemos vuelto del fin de semana en alarcon, y me encantó.
Lo mejor, la tranquilidad del pueblecito, sin coches por las calles, todo el mundo va a pie, raramente te cruzas con algun coche, se respira relax, silencio, tranquilidad...

Se puede aparcar en el Parador?
Hay algún parking cercano? y si es así, el tramo para subir al castillo tiene mucha pendiente?
Ya no estamos para subir muchas cuestas... Trist Gracias.
Se puede aparcar a escasos 50 mt.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Carminaaaa
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Sab, 15-10-2016 20:52  Asunto: Re: Los mejores Paradores de España Compartir Responder citando

[/quote] Se puede aparcar a escasos 50 mt.[/quote]

Muchas gracias por la información.

Compartir:
Fresa70
Fresa70
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Dom, 12-03-2017 20:04  Asunto: Re: Paradores de Castilla-La Mancha Compartir Responder citando

Nos hemos alojado en el parador de Almagro

El edificio es un antiguo convento, tiene varios patios, una cafeteria muy chula, cuya terraza esta en uno de los patios con una fuente

La arquitectura me ha gustado mucho. Pero el mobiliario son muebles castellanos viejos

Nuestra habitacion tenia una medida, no demasiado grande,'pero bien
El baño un poco anticuado
Las camas muy duras, pero dormido muy bien

El servicio atento
El restaurante muy bien
Los desayunos, muy completos

No es de los mejores que conozco, pero a merecido la pena

Compartir:
Silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Dom, 12-03-2017 21:45  Asunto: Re: Paradores de Castilla-La Mancha Compartir Responder citando

fresa70 Escribio:
Nos hemos alojado en el parador de Almagro

El edificio es un antiguo convento, tiene varios patios, una cafeteria muy chula, cuya terraza esta en uno de los patios con una fuente

La arquitectura me ha gustado mucho. Pero el mobiliario son muebles castellanos viejos

Nuestra habitacion tenia una medida, no demasiado grande,'pero bien
El baño un poco anticuado
Las camas muy duras, pero dormido muy bien

El servicio atento
El restaurante muy bien
Los desayunos, muy completos

No es de los mejores que conozco, pero a merecido la pena

Lo de las camas duras creo que deben ser seña de identidad de los Paradores porque en los últimos que hemos estado, Hondarribia y Salamanca, eran duras también.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Lun, 13-03-2017 9:27  Asunto: Re: Paradores de Castilla-La Mancha Compartir Responder citando

El Parador de Almagro ocupa un antiguo convento franciscano y conserva algo de la austeridad de la orden. Pero le queda bien, me gusta. Lo que hoy son habitaciones fueron es su día celdas -de ahí el tamaño discreto- lo que no quita para que no deban cuidar la comodidad de las camas. Me pareció muy tranquilo, algo aparte del bullicio de la Plaza Mayor y alrededores, pero a distancia caminable. Es una buena opción para saborear la rica cocina manchega.

Compartir:
Fresa70
Fresa70
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Dom, 29-04-2018 8:35  Asunto: Opinión Parador Nacional de Cuenca Compartir Responder citando

Nos hemos alojado en el parador de Cuenca
Se encuentra en lo que fue un convento, en las hoces del rio Huecar. En un paraje idilico con una vegetación envidiable
El edificio se conserva muy bien, en la primera planta tenemos la recepción, donde son recibieron de maravilla. La verdad es que todos los empleados de diez
Despues pasamos a los salones que se ubican en torno al clausutro, que preside una bonita fuente. Aqui pudimos tomar un refresco aprochendo un rato de sol
En la planta baja aparte del bar y el restaurante, hay alguna sala privada
Los suelos de marmol, mobiliario castellano y una acertada decoración
En la primera planta un gimnasio con sauna, con vistas a las casas colgadas
Ademas de salones privados para juegos o lectura
En la segunda planta hay una biblioteca, con alguna pieza interesante , y comodos sofas
Nos alojamos en una suite en esta misma planta. Desde las ventanas preciosas vistas a las hoces del Huecar y el principio de las casas colgadas
A la entrada tiene un pequeño recibidor
Que da paso a la sala de estar , con unos sofas , tv, minibar y cafetera
De aqui pasamos al dormitorio, amplio con una cama enorrme con.dosel, varias almohadas, el colchon firme pero muy comodo. Descansamos de maravilla
El baño con un hermoso jacuzzi redondo
Ducha grande , amplio tocador
Albornoces, zapatillas, un buen secador de pelo, y muchas y variadas amenitis

En el restaurante principal , que parece que tambien fue donde comieron los monges se mantiene el púlpito donde leian. Decorado en blanco con un mural de ceramica y comodo mobiliario. En el almuerzo amplia y variada carta que incluye platos tipicos de la zona
Nosotros tomamos mi marido unas migas muy ricas con sus torreznos, lomo de la orza y huevo
Yo una menestra de verduras de mucha calidad y muy bien preparada
De segundo el se atrevió con unos zarajos tipicos de la zona, que le encantaron. Yo tome entrecot muy rico
De postre el tomo tatin de manzana con helado y yo un postre muy original que se llama zarajos dulces , esta echo con hojaldre crema y helado de chocolate , riquisimo
Acompañado todo de un buen rioja tinto

En los desayunos no falta de nada, todo muy apetecible y de.mucha calidad

Es un parador de los mejores que hemos visitado, y es el numero 42 . Lo recomiendo y creo que repetiremos
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 4 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Lun, 28-01-2019 18:21  Asunto: Parador de Alarcón. Sí, pero... Compartir Responder citando

Mi impresión del Parador de Alarcón es un sí, pero...

Es fascinante alojarse en un castillo milenario tan soberbiamente emplazado; eso no lo quita nadie.

Pero yendo a cosas más prosaicas, la web de paradores muestra tres categorías de habitaciones dobles (Standard, superior y junior-suite) que creo que deberían explicar mejor. Deduzco que las habitaciones standard se ubican en un anejo a la torre del homenaje que es una reconstrucción (en la imagen superior, queda a la derecha). Por su parte, las estancias de categoría superior serían las que están ubicadas en la propia torre y existe una habitación singular (de precio también singular) en lo alto de la torre con acceso privado a las almenas.

Habitación no tan superior

De las experiencias regulares también se puede sacar provecho: Me alojé en la torre y creo que no merece la pena. Mi habitación era la 101 "Enrique de Villena". Está en la primera planta y se escuchan los sonidos de recepción. El balcón da al patio interior por lo que las vistas se reducen al muro de enfrente. Calculo que el panorama de la segunda planta es parecido. No hubo problema de ruidos procedentes del patio -que hace las veces de terraza de la cafetería- porque enero en Alarcón no es para tertulias vespertinas pero en verano, no sé yo...

El cuarto es tirando a pequeño, cosa lógica pues la torre da de sí lo que da. Solicité una estancia más alta y me dijeron que todas estaban ocupadas. Puesto que esta habitación entra en la categoría "superior" y le puede caer a uno en suerte, si volviera probaría una habitación standard que dan al exterior, sobre la hoz del Júcar. Para viajeros con dificultades de movilidad me parece interesante advertir que hay un buen tramo de escaleras antes de llegar hasta el ascensor de la torre mientras que hay habitaciones "standard" con acceso directo desde el patio mediante ascensor.

Esta imagen puede explicarlo: A la izquierda, el acceso con escalones (unos diez) a la torre del homenaje. Al fondo el módulo "standard" con accesos desde el patio. Lo que se ve al fondo son pasillos, estando estas habitaciones orientadas a un exterior que se adivina más luminoso, interesante y silencioso que el patio.

En la mesita de noche dejan un pliego enrollado que resulta ser una amena explicación sobre el personaje del que toma nombre la estancia y su relación con el castillo. Un buen detalle. Leo que Enrique de Villena mantuvo aficiones tan poco ortodoxas como las matemáticas, la filosofía o la alquimia. Sospechoso de brujería, gran parte de su obra fue quemada después de su muerte. Tal vez por eso le han asignado el cuerpo bajo de la torre. Y lo mismo a la bruja ¡Todo tiene su explicación! Riendo

Esto sí fue superior:

Para bien y para mal, el parador es pequeño. El más pequeño de la red como se ha comentado. Esto le da una tranquilidad y un aire selecto si bien las zonas comunes se reducen al restaurante y a la cafetería con la pequeña terraza interior. Al final los huéspedes confraternizamos. Para mí todo eso es un plus pero bien está saberlo antes de ir.

Creo que también se ha comentado: Se puede solicitar la llave y pasear por la azotea almenada con vistas magníficas a la hoz del Júcar y unos atardeceres que quitan el hipo.

El personal fue muy amable. Solicitamos dejar un poco más tarde la habitación para poder completar el sendero con tranquilidad y cambiarnos después y nos dijeron que por supuesto.

El desayuno es magnífico. Infinitamente mejor que un buffet. Había que contener a la atenta camarera y rogarle que no trajera más delicias recién hechas.

Me encanta el sobrio estilo "parador". Piedra, madera y unos toques cálidos, rojos y naranjas, en los textiles. Cuando se tiene un edificio así, todo lo demás sobra.

Alarcón es una joya escondida. Un lugar con muchísimo encanto. Pero eso ya lo contaré donde procede.

Un fin de semana en Alarcon - Cuenca

Última edición por Lecrín el Sab, 02-02-2019 17:52, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 42 Fotos 4 Tips de Viajes
Compartir:
Fresa70
Fresa70
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Lun, 28-01-2019 21:08  Asunto: Re: Parador de Alarcón. Sí, pero... Compartir Responder citando

Lecrín Escribio:
Mi impresión del Parador de Alarcón es un sí, pero...

Es fascinante alojarse en un castillo milenario tan soberbiamente emplazado; eso no lo quita nadie.

Pero yendo a cosas más prosaicas, la web de paradores muestra tres categorías de habitaciones dobles (Standard, superior y junior-suite) que creo que deberían explicar mejor. Deduzco que las habitaciones standard se ubican en un anejo a la torre del homenaje que es una reconstrucción (en la imagen superior, queda a la derecha). Por su parte, las estancias de categoría superior serían las que están ubicadas en la propia torre y existe una habitación singular (de precio también singular) en lo alto de la torre con acceso privado a las almenas.

Habitación no tan superior

De las experiencias regulares también se puede sacar provecho: Me alojé en la torre y creo que no merece la pena. Mi habitación era la 101 "Enrique de Villena". Está en la primera planta y se escuchan los sonidos de recepción. El balcón da al patio interior por lo que las vistas se reducen al muro de enfrente. Calculo que el panorama de la segunda planta es parecido. No hubo problema de ruidos procedentes del patio -que hace las veces de terraza de la cafetería- porque enero en Alarcón no es para tertulias vespertinas pero en verano, no sé yo...

El cuarto es tirando a pequeño, cosa lógica pues la torre da de sí lo que da. Solicité una estancia más alta y me dijeron que todas estaban ocupadas. Puesto que esta habitación entra en la categoría "superior" y le puede caer a uno en suerte, si volviera probaría una habitación standard que dan al exterior, sobre la hoz del Júcar. Para viajeros con dificultades de movilidad me parece interesante advertir que hay un buen tramo de escaleras antes de llegar hasta el ascensor de la torre mientras que hay habitaciones "standard" con acceso directo desde el patio mediante ascensor.

Esta imagen puede explicarlo: A la izquierda, el acceso con escalones (unos diez) a la torre del homenaje. Al fondo el módulo "standard" con accesos desde el patio. Lo que se ve al fondo son pasillos, estando estas habitaciones orientadas a un exterior que se adivina más luminoso, interesante y silencioso que el patio.

En la mesita de noche dejan un pliego enrollado que resulta ser una amena explicación sobre el personaje del que toma nombre la estancia y su relación con el castillo. Un buen detalle. Leo que Enrique de Villena mantuvo aficiones tan poco ortodoxas como las matemáticas, la filosofía o la alquimia. Sospechoso de brujería, gran parte de su obra fue quemada después de su muerte. Tal vez por eso le han asignado el cuerpo bajo de la torre. Y lo mismo a la bruja ¡Todo tiene su explicación! Riendo

Esto sí fue superior:

Para bien y para mal, el parador es pequeño. El más pequeño de la red como se ha comentado. Esto le da una tranquilidad y un aire selecto si bien las zonas comunes se reducen al restaurante y a la cafetería con la pequeña terraza interior. Al final los huéspedes confraternizamos. Para mí todo eso es un plus pero bien está saberlo antes de ir.

Creo que también se ha comentado: Se puede solicitar la llave y pasear por la azotea almenada con vistas magníficas a la hoz del Júcar y unos atardeceres que quitan el hipo.

El personal fue muy amable. Solicitamos dejar un poco más tarde la habitación para poder completar el sendero con tranquilidad y cambiarnos después y nos dijeron que por supuesto.

El desayuno es magnífico. Infinitamente mejor que un buffet. Había que contener a la atenta camarera y rogarle que no trajera más delicias recién hechas.

Me encanta el sobrio estilo "parador". Piedra, madera y unos toques cálidos, rojos y naranjas, en los textiles. Cuando se tiene un edificio así, todo lo demás sobra.

Alarcón es una joya escondida. Un lugar con muchísimo encanto. Pero eso ya lo contaré donde procede.

Yo le conozco de paso, no me he alojado
Que te ha parecido la comodidad de la cama?

Los desayunos son estupendos en todos, cada uno con su particularidad
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 4 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Lun, 28-01-2019 22:31  Asunto: Re: Paradores de Castilla-La Mancha Compartir Responder citando

Hola fresa70. Me da gusto saludarte Amistad

La cama diría que es...firme. No soy buena informadora para eso: Me duermo en cualquier parte. Ciertamente blanda no es. El dosel quedará sugestivo pero en una estancia justa de espacio achica visualmente. Me parece a mí que pocos doseles con muselinas vería en el pasado este edificio militar.

Una cosa que tiene su gracia en la habitación: El grosor de los muros es tremendo, como corresponde a una torre defensiva y fronteriza. Tanto es así que la abertura deja un vano en el que cabe un rincón de lectura con dos sillones y mesilla. Me encariñé de ese espacio que se aísla por medio de una espesa cortina y permite leer sin molestar al compañero durmiente mientras se escucha el borboteo suave de un caño en el patio. O saborear una copa a dúo.

Otra cosa llamativa: Lavabo y bañera comparten un espacio abierto al dormitorio, sin puerta. Esto lo he leído referido a otras habitaciones. Caprichos de decorador voyeur, quizá Ojos que se mueven

En tiempos en que los meta-buscadores de alojamientos ofrecen bastantes detalles acerca de las habitaciones creo que Paradores debería cuidar este aspecto, particularmente en edificios históricos es los que unas son muy diferentes de otras y sus características pesan en la elección. En un parador que pone empeño en diferenciarlas, incluso con nombres propios, sería deseable poder reservar alguna en concreto. Las tarifas no son para menos.

Compartir:
Wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Lun, 28-01-2019 22:50  Asunto: Re: Paradores de Castilla-La Mancha Compartir Responder citando

wow!... Aplauso Aplauso Aplauso peazo resumen!

lo de "compartir las tertulias de patio en verano" y otros jolgorios, tipo bbc, no es infrecuente en Paradores! Guiño

uno de los que más recuerdo por ejp es en el de Mérida...

Ver perfil de usuario 71 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 09-Ago-2019 04:10 pm
EVOS
EVOS
Super Expert
Super Expert

Último Mensaje Publicado: Vie, 09-08-2019 16:10  Asunto: Re: Paradores de Castilla-La Mancha Compartir Responder citando

Lecrín Escribio:
EVOS coincidimos en gustos aunque tuvimos distinta suerte. Creo que las posibilidades de conseguir una determinada habitación son escasas o así fue en mi caso: Amiga de Paradores, temporada más que baja, habitación superior, reserva con meses de anticipación...nada. Quizá llegar temprano, aunque eso dependerá del lugar de origen. Yo llegué a la hora del almuerzo y la habitación (101 "Enrique de Villena") fue una cierta decepción. No la veo en la categoría superior. Eso sí, todo un personaje don Enrique Muy feliz y una bonita zona para "senderear".

...No doy una últimamente para situar mis mensajes en el hilo correcto... Doblemente malvado
Yo estuve en una habitación "standar" en la segunda planta con vistas a las hoces en un curioso "mirador", posible gracias al espesor del muro, como tu defines.
A la vuelta, comentando con un amigo, me habló de las bondades de las habitaciones superiores, pero ya veo como funciona la cosa, según cuentas... Trist
Efectivamente, D. Enrique es un personaje, partiendo de la base de que alguien amante de las matemáticas, no es gente de fiar Riendo . En cualquier caso, se que estaría orgulloso de que la habitación la ocupara una bruja como dios manda... Mr. Green
En cualquier caso, me sigue pareciendo un parador con mucho mucho encanto, en donde como dicee, se confraterniza al ser un espacio reducido y la única pega, (generalizada en Paradores) es en cuanto al mobiliario. No quiera Dios que se ponga de moda en Paradores mobiliario de diseño, pero de ahí a que tengas que sentarte en "la misma silla" o dormir en "la misma cama" que se sentó o durmió Felipe II, pues hay un trecho...
Por cierto, como bien dices, buenos senderos, yo "me apropié" uno de mi página de referencia, SAN WIKILOC, e hice este
es.wikiloc.com/rutas-s... n-32119955
Riégala... Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > España > Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha > Foro de Castilla La Mancha
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 7 de 8 - Tema con 75 Mensajes y 5749 Lecturas - Última modificación: 09/08/2019

RSS: Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro