Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking (senderismo) en Cerdeña (Italia): zonas, rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 19161 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
guestrava Escribió:
Gracias por tu información Irene!! Guiño

He estado mirando posts desde el principio del foro, y en uno de 2006 comentas esto para ir a Cala Luna caminando: "La marcha es larga ( unos 8 km al menos y solo ida ! pero no es dificil) : nos organizaremos así : dejamos el coche en el pueblo de Dorgali donde cogemos el 4x4 de las guias de Dorgali que nos llevan hasta Telettotes , lugar que esta en la ruta 125 al sur de Dorgali . Allí dejamos el 4x4 y marcharemos por la Codula de Ilune hasta la playa de Cala Luna . El conductor nos esperara con barco pequeno para recorrer los 7 km de distancia ( mar ) entre la playa y el puerto de Cala Gonone y después nos llevara a Dorgali donde cogemos nuestros coches .
Es un poco complicado , pero es la unica manera para poder evitar ida y vuelta el mismo día : esta prohibido de quedarse dormir en la playa y ... Hay controles por los policias .

Sabes si sigue siendo así? supongo q sí, pero bueno, como eso lo escribías hace 6 años igual ha cambiado. Y tengo 1 preguntas, si m puedes responder: haciendo eso da tiempo a estar unas horas tirado en la playa y disfrutar de Cala Luna??

Gracias!!! Me voy el viernes, q ganassss!!!!!

Hay diferentes senderos para alcanzar la Cala Luna : el que sigue la codula ( = el riachuelo ) es el màs largo .
Contacta con www.ghivine.com ! Organizan las excursiones desde Dorgali y sabran asesorarte segun lo que te cae mejor y para esta temporada !

Que te lo pases bien !
Ir arriba Hay diferentes senderos para alcanzar la Cala Luna : el que sigue la codula ( = el riachuelo ) es el màs largo . Contacta con... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Guestrava
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
afri78 Escribió:
lmaganam Escribió:
Hola

Gracias Africa, iremos a hacer el recorrido a pie a Cala Luna, no me lo pierdo!!! Tu información me ha servido de gran ayuda pero dejare el coche el el hotel por si a la vuelta nos da pereza y nos volvemos en barco...que nunca se sabe.

He leido que tb se puede llegar a pie a Cala Goloritze desde Baunei...alguien sabria indicarme ruta??

Muchas gracias a todos, las ultimas dudas que tenia estan despejadas.
Laura

Hola Laura,

Me bajé la información para hacer esa ruta, pero al final, por falta de tiempo no la hicimos.

Te mando un enlace en el que se explica como llegar;

www.wayitalia.net/ ..._1331.html

Por lo que tengo entendido debes dirigirte hacia el pueblo de Banuei y de ahí a Golgo. En el camino encontrarás un cartel indicativo de la Cala en el lado derecho que es donde comienza el trekking.

Si quieres algo organizado;

www.coopgoloritze.com/trekking.htm

Y aquí encontrará un mapa,

bedandbreakfastsardinia.homestead.com/ ...ritze.html

Cuanto más leo más dudas tengo, pero por fin he conseguido leerme todo el hilo!! pensé q nunca lo conseguiría. La duda de ahora es esta: según leo en uno de los links q dejáis ahí los barcos no atracan en cala goloritze. Y tiene muy buena pinta. Pero no sé si la ruta será muy larga, porque no lo dice, y si es fácil. Habla de escaleras y un sendero de cantos, pero eso de "trekking" m suena a profesional. Y nosotros somos bastante de asfalto. La pregunta es esa entonces: tiempo en llegar?? dificultad?? Gracias!!!!
Ir arriba cuanto más leo más dudas tengo, pero por fin he conseguido leerme todo el hilo!! pensé q nunca lo conseguiría. la duda de ahora es esta... Guestrava Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Afri78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
guestrava Escribió:
afri78 Escribió:
lmaganam Escribió:
Hola

Gracias Africa, iremos a hacer el recorrido a pie a Cala Luna, no me lo pierdo!!! Tu información me ha servido de gran ayuda pero dejare el coche el el hotel por si a la vuelta nos da pereza y nos volvemos en barco...que nunca se sabe.

He leido que tb se puede llegar a pie a Cala Goloritze desde Baunei...alguien sabria indicarme ruta??

Muchas gracias a todos, las ultimas dudas que tenia estan despejadas.
Laura

Hola Laura,

Me bajé la información para hacer esa ruta, pero al final, por falta de tiempo no la hicimos.

Te mando un enlace en el que se explica como llegar;

www.wayitalia.net/ ..._1331.html

Por lo que tengo entendido debes dirigirte hacia el pueblo de Banuei y de ahí a Golgo. En el camino encontrarás un cartel indicativo de la Cala en el lado derecho que es donde comienza el trekking.

Si quieres algo organizado;

www.coopgoloritze.com/trekking.htm

Y aquí encontrará un mapa,

bedandbreakfastsardinia.homestead.com/ ...ritze.html

Cuanto más leo más dudas tengo, pero por fin he conseguido leerme todo el hilo!! pensé q nunca lo conseguiría. La duda de ahora es esta: según leo en uno de los links q dejáis ahí los barcos no atracan en cala goloritze. Y tiene muy buena pinta. Pero no sé si la ruta será muy larga, porque no lo dice, y si es fácil. Habla de escaleras y un sendero de cantos, pero eso de "trekking" m suena a profesional. Y nosotros somos bastante de asfalto. La pregunta es esa entonces: tiempo en llegar?? dificultad?? Gracias!!!!


Hola!

Yo no hice la ruta a Goloritze por falta de días, efectivamente no podrás llegar en barco, pero por la información que fui recabando parecía sencillo. Lo malo es que deberas ir y volver pq aquí no es como cala luna que puedes volver en barco, y si no estais acostumbrados puede resultar duro.
La misma Irene de este foro me dijo en un post anterior que era la más sencilla, y que se tardaban unas 4 horas (ida y vuelta) pero como no la he hecho no puedo confirmarte nada.

El sendero a cala luna desde cala fuili (por la costa) sí que es sencillo y una vez encontrado el inicio no tiene pérdida.

Por lo de la palabra "trekking" no te asustes, jejeje, simplemente es el término inglés para decir senderismo, pero le da más glamour, jejeje.
Ir arriba Hola! Yo no hice la ruta a Goloritze por falta de días, efectivamente no podrás llegar en barco, pero por la información que fui... Afri78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Guestrava
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Es más cool decir trekking q sanderismo, no?? jeje.

Gracias mil. Aunq siendo como somos urbanitas, de esos q sólo tenemos "playeros" monos, pero nod e hacer deporte ni nada... No sé yo...

afri78 Escribió:
guestrava Escribió:
afri78 Escribió:
lmaganam Escribió:
Hola

Gracias Africa, iremos a hacer el recorrido a pie a Cala Luna, no me lo pierdo!!! Tu información me ha servido de gran ayuda pero dejare el coche el el hotel por si a la vuelta nos da pereza y nos volvemos en barco...que nunca se sabe.

He leido que tb se puede llegar a pie a Cala Goloritze desde Baunei...alguien sabria indicarme ruta??

Muchas gracias a todos, las ultimas dudas que tenia estan despejadas.
Laura

Hola Laura,

Me bajé la información para hacer esa ruta, pero al final, por falta de tiempo no la hicimos.

Te mando un enlace en el que se explica como llegar;

www.wayitalia.net/ ..._1331.html

Por lo que tengo entendido debes dirigirte hacia el pueblo de Banuei y de ahí a Golgo. En el camino encontrarás un cartel indicativo de la Cala en el lado derecho que es donde comienza el trekking.

Si quieres algo organizado;

www.coopgoloritze.com/trekking.htm

Y aquí encontrará un mapa,

bedandbreakfastsardinia.homestead.com/ ...ritze.html

Cuanto más leo más dudas tengo, pero por fin he conseguido leerme todo el hilo!! pensé q nunca lo conseguiría. La duda de ahora es esta: según leo en uno de los links q dejáis ahí los barcos no atracan en cala goloritze. Y tiene muy buena pinta. Pero no sé si la ruta será muy larga, porque no lo dice, y si es fácil. Habla de escaleras y un sendero de cantos, pero eso de "trekking" m suena a profesional. Y nosotros somos bastante de asfalto. La pregunta es esa entonces: tiempo en llegar?? dificultad?? Gracias!!!!


Hola!

Yo no hice la ruta a Goloritze por falta de días, efectivamente no podrás llegar en barco, pero por la información que fui recabando parecía sencillo. Lo malo es que deberas ir y volver pq aquí no es como cala luna que puedes volver en barco, y si no estais acostumbrados puede resultar duro.
La misma Irene de este foro me dijo en un post anterior que era la más sencilla, y que se tardaban unas 4 horas (ida y vuelta) pero como no la he hecho no puedo confirmarte nada.

El sendero a cala luna desde cala fuili (por la costa) sí que es sencillo y una vez encontrado el inicio no tiene pérdida.

Por lo de la palabra "trekking" no te asustes, jejeje, simplemente es el término inglés para decir senderismo, pero le da más glamour, jejeje.
Ir arriba Es más cool decir trekking q sanderismo, no?? jeje. gracias mil. aunq siendo como somos urbanitas, de esos q sólo tenemos playeros monos... Guestrava Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
guestrava Escribió:
afri78 Escribió:
lmaganam Escribió:
Hola

Gracias Africa, iremos a hacer el recorrido a pie a Cala Luna, no me lo pierdo!!! Tu información me ha servido de gran ayuda pero dejare el coche el el hotel por si a la vuelta nos da pereza y nos volvemos en barco...que nunca se sabe.

He leido que tb se puede llegar a pie a Cala Goloritze desde Baunei...alguien sabria indicarme ruta??

Muchas gracias a todos, las ultimas dudas que tenia estan despejadas.
Laura

Hola Laura,

Me bajé la información para hacer esa ruta, pero al final, por falta de tiempo no la hicimos.

Te mando un enlace en el que se explica como llegar;

www.wayitalia.net/ ..._1331.html

Por lo que tengo entendido debes dirigirte hacia el pueblo de Banuei y de ahí a Golgo. En el camino encontrarás un cartel indicativo de la Cala en el lado derecho que es donde comienza el trekking.

Si quieres algo organizado;

www.coopgoloritze.com/trekking.htm

Y aquí encontrará un mapa,

bedandbreakfastsardinia.homestead.com/ ...ritze.html

Cuanto más leo más dudas tengo, pero por fin he conseguido leerme todo el hilo!! pensé q nunca lo conseguiría. La duda de ahora es esta: según leo en uno de los links q dejáis ahí los barcos no atracan en cala goloritze. Y tiene muy buena pinta. Pero no sé si la ruta será muy larga, porque no lo dice, y si es fácil. Habla de escaleras y un sendero de cantos, pero eso de "trekking" m suena a profesional. Y nosotros somos bastante de asfalto. La pregunta es esa entonces: tiempo en llegar?? dificultad?? Gracias!!!!

Holgazan , pulsa en los enlaces que se te escriben :-):-):-) :
4 h ida y vuelta , nivel de trekking elemental .
Ir arriba Holgazan , pulsa en los enlaces que se te escriben :-):-):-) : 4 h ida y vuelta , nivel de trekking elemental . Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Guestrava
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Jo irene, no m riñas Trist busqué los enlaces, pero no vi la duración de las rutas. Y encontré una página que decía incluso 3 horas para ir y otras 3 para vovler, por eso tenía dudas.

Y lo de elemental... No sé si elemental significa que se puede hacer con calzado típico de ciudad. Con playeros, sin más, deportivos, nada de calzado de montaña vaya. Tampoco m apetece despeñarme y quedar allí...

Siento ser tan pesao, pero de verdad q eso en los enlaces q dejastéis no lo vi Trist

irene Escribió:
guestrava Escribió:
afri78 Escribió:
lmaganam Escribió:
Hola

Gracias Africa, iremos a hacer el recorrido a pie a Cala Luna, no me lo pierdo!!! Tu información me ha servido de gran ayuda pero dejare el coche el el hotel por si a la vuelta nos da pereza y nos volvemos en barco...que nunca se sabe.

He leido que tb se puede llegar a pie a Cala Goloritze desde Baunei...alguien sabria indicarme ruta??

Muchas gracias a todos, las ultimas dudas que tenia estan despejadas.
Laura

Hola Laura,

Me bajé la información para hacer esa ruta, pero al final, por falta de tiempo no la hicimos.

Te mando un enlace en el que se explica como llegar;

www.wayitalia.net/ ..._1331.html

Por lo que tengo entendido debes dirigirte hacia el pueblo de Banuei y de ahí a Golgo. En el camino encontrarás un cartel indicativo de la Cala en el lado derecho que es donde comienza el trekking.

Si quieres algo organizado;

www.coopgoloritze.com/trekking.htm

Y aquí encontrará un mapa,

bedandbreakfastsardinia.homestead.com/ ...ritze.html

Cuanto más leo más dudas tengo, pero por fin he conseguido leerme todo el hilo!! pensé q nunca lo conseguiría. La duda de ahora es esta: según leo en uno de los links q dejáis ahí los barcos no atracan en cala goloritze. Y tiene muy buena pinta. Pero no sé si la ruta será muy larga, porque no lo dice, y si es fácil. Habla de escaleras y un sendero de cantos, pero eso de "trekking" m suena a profesional. Y nosotros somos bastante de asfalto. La pregunta es esa entonces: tiempo en llegar?? dificultad?? Gracias!!!!

Holgazan , pulsa en los enlaces que se te escriben :-):-):-) :
4 h ida y vuelta , nivel de trekking elemental .
Ir arriba Jo irene, no m riñas busqué los enlaces, pero no vi la duración de las rutas. y encontré una página que decía incluso 3 horas para ir y... Guestrava Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
guestrava Escribió:
jo irene, no m riñas Trist busqué los enlaces, pero no vi la duración de las rutas. Y encontré una página que decía incluso 3 horas para ir y otras 3 para vovler, por eso tenía dudas.

Y lo de elemental... No sé si elemental significa que se puede hacer con calzado típico de ciudad. Con playeros, sin más, deportivos, nada de calzado de montaña vaya. Tampoco m apetece despeñarme y quedar allí...

Siento ser tan pesao, pero de verdad q eso en los enlaces q dejastéis no lo vi Trist


Hola de nuevo ,
Sòlo estaba haciendo bromas ! No es mi intención ofender a nadie .
Bueno , no sé si la palabra holgazan es ofensiva en castellano : ahora tengo mis dudas yo también .

Jejejejejejeje , siguo con mis bromas : ponte gafas cuando pulsas los enlaces : en mi pagina ( la del mapa ) hay escrito durada y nivel Sonriente

Si nunca hiciste senderismo , quizà sea mejor que abandones la idea de alcanzar la goloritzé andando a solas .
Trekking ( o senderismo ) de nivel Elemental significa que no hay muchos desniveles dificiles y que no hay que escaladar o utilizar cuerdas , etc .
Claro que necesitas buenos calzados de senderismo y mucha, mucha agua : buena mochila , entonces .

El articulo del primer enlace que se te ha proporcionado es muy bueno :

Aconseja que se haga temprano y regreso por la tarde ( antes de que se acabe el día :-), no hay faroles , y si viajas en verano , claro que andaras evitandote las horas màs calientes .

Un apunte sobre la www.coopgoloritze.com : sono guias expertas , tienen una casa rural bonita en un rincon muy bello de esa zona, el Golgo , de donde se sale de senderismo para la cala .
Es una lastima que no sean tan fiables por lo de las reservas de sus excursiones : a mi me tomaron el pelo muy muy profesionalmente , o sea llegué hasta allì para verme anulada la excursion de repente sin razones serias : ni me habian telefonado para decirmelo .

Nunca màs he trabajado otra vez con ellos como guia oficial de mis grupos de turistas bajo mi responsabilidad .
No sé si ese sòlo fue un incidente de trabajo o son tan poco de fiar por que actuan asì a menudo .

Lastima , pues son buenas guias y el alojamiento que proporcionan es barato y bonito : perfecto para quienes amen lugares de campo aislados y tranquilos .
Ir arriba Hola de nuevo , sòlo estaba haciendo bromas ! No es mi intencion ofender a nadie . Bueno , no sé si la palabra holgazan es ofensiva en... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Guestrava
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Holgazán no es ofensivo. Pero bueno, tampoco me lo tomé a mal Guiño

Habia visto tu pagina, pero no hasta abajo, vi el mapa y pensé q sólo era eso.

Me quedaré entonces solamente con la ruta a cala luna. Con nuestro calzado y nuestra torpeza mejor no arriesgarnos.

Visitaremos también playa berchida, aunq nos queda a unas 2 horas en coche, pero sé q leí muchas veces q es muy recomendable.

Y por supuesto golfo de orosei. Tampoco queremos passarnos la semana en coche, así q desisitmos de costa esmeralda.

M comentaste lo de la playa de Cea hace unos días. La busqué en googlemaps pero no aparece. Espero q salga en la guía de salvatore colomo q compraremos al llegar. Y a ver q encontramos hacia el sur de Arbatax.

Gracias!!!

irene Escribió:
guestrava Escribió:
jo irene, no m riñas Trist busqué los enlaces, pero no vi la duración de las rutas. Y encontré una página que decía incluso 3 horas para ir y otras 3 para vovler, por eso tenía dudas.

Y lo de elemental... No sé si elemental significa que se puede hacer con calzado típico de ciudad. Con playeros, sin más, deportivos, nada de calzado de montaña vaya. Tampoco m apetece despeñarme y quedar allí...

Siento ser tan pesao, pero de verdad q eso en los enlaces q dejastéis no lo vi Trist


Hola de nuevo ,
Sòlo estaba haciendo bromas ! No es mi intención ofender a nadie .
Bueno , no sé si la palabra holgazan es ofensiva en castellano : ahora tengo mis dudas yo también .

Jejejejejejeje , siguo con mis bromas : ponte gafas cuando pulsas los enlaces : en mi pagina ( la del mapa ) hay escrito durada y nivel Sonriente

Si nunca hiciste senderismo , quizà sea mejor que abandones la idea de alcanzar la goloritzé andando a solas .
Trekking ( o senderismo ) de nivel Elemental significa que no hay muchos desniveles dificiles y que no hay que escaladar o utilizar cuerdas , etc .
Claro que necesitas buenos calzados de senderismo y mucha, mucha agua : buena mochila , entonces .

El articulo del primer enlace que se te ha proporcionado es muy bueno :

Aconseja que se haga temprano y regreso por la tarde ( antes de que se acabe el día :-), no hay faroles , y si viajas en verano , claro que andaras evitandote las horas màs calientes .

Un apunte sobre la www.coopgoloritze.com : sono guias expertas , tienen una casa rural bonita en un rincon muy bello de esa zona, el Golgo , de donde se sale de senderismo para la cala .
Es una lastima que no sean tan fiables por lo de las reservas de sus excursiones : a mi me tomaron el pelo muy muy profesionalmente , o sea llegué hasta allì para verme anulada la excursion de repente sin razones serias : ni me habian telefonado para decirmelo .

Nunca màs he trabajado otra vez con ellos como guia oficial de mis grupos de turistas bajo mi responsabilidad .
No sé si ese sòlo fue un incidente de trabajo o son tan poco de fiar por que actuan asì a menudo .

Lastima , pues son buenas guias y el alojamiento que proporcionan es barato y bonito : perfecto para quienes amen lugares de campo aislados y tranquilos .
Ir arriba Holgazán no es ofensivo. pero bueno, tampoco me lo tomé a mal ;) habia visto tu pagina, pero no hasta abajo, vi el mapa y pensé q sólo... Guestrava Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Afri78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
guestrava Escribió:
es más cool decir trekking q sanderismo, no?? jeje.

Gracias mil. Aunq siendo como somos urbanitas, de esos q sólo tenemos "playeros" monos, pero nod e hacer deporte ni nada... No sé yo...

afri78 Escribió:
guestrava Escribió:
afri78 Escribió:
lmaganam Escribió:
Hola

Gracias Africa, iremos a hacer el recorrido a pie a Cala Luna, no me lo pierdo!!! Tu información me ha servido de gran ayuda pero dejare el coche el el hotel por si a la vuelta nos da pereza y nos volvemos en barco...que nunca se sabe.

He leido que tb se puede llegar a pie a Cala Goloritze desde Baunei...alguien sabria indicarme ruta??

Muchas gracias a todos, las ultimas dudas que tenia estan despejadas.
Laura

Hola Laura,

Me bajé la información para hacer esa ruta, pero al final, por falta de tiempo no la hicimos.

Te mando un enlace en el que se explica como llegar;

www.wayitalia.net/ ..._1331.html

Por lo que tengo entendido debes dirigirte hacia el pueblo de Banuei y de ahí a Golgo. En el camino encontrarás un cartel indicativo de la Cala en el lado derecho que es donde comienza el trekking.

Si quieres algo organizado;

www.coopgoloritze.com/trekking.htm

Y aquí encontrará un mapa,

bedandbreakfastsardinia.homestead.com/ ...ritze.html

Cuanto más leo más dudas tengo, pero por fin he conseguido leerme todo el hilo!! pensé q nunca lo conseguiría. La duda de ahora es esta: según leo en uno de los links q dejáis ahí los barcos no atracan en cala goloritze. Y tiene muy buena pinta. Pero no sé si la ruta será muy larga, porque no lo dice, y si es fácil. Habla de escaleras y un sendero de cantos, pero eso de "trekking" m suena a profesional. Y nosotros somos bastante de asfalto. La pregunta es esa entonces: tiempo en llegar?? dificultad?? Gracias!!!!


Hola!

Yo no hice la ruta a Goloritze por falta de días, efectivamente no podrás llegar en barco, pero por la información que fui recabando parecía sencillo. Lo malo es que deberas ir y volver pq aquí no es como cala luna que puedes volver en barco, y si no estais acostumbrados puede resultar duro.
La misma Irene de este foro me dijo en un post anterior que era la más sencilla, y que se tardaban unas 4 horas (ida y vuelta) pero como no la he hecho no puedo confirmarte nada.

El sendero a cala luna desde cala fuili (por la costa) sí que es sencillo y una vez encontrado el inicio no tiene pérdida.

Por lo de la palabra "trekking" no te asustes, jejeje, simplemente es el término inglés para decir senderismo, pero le da más glamour, jejeje.

Uyy! Pues si no soleis caminar y no teneis zapatillas de deporte pensaos lo de la ruta. Para mi resultó sencilla pero también es cierto que estoy acostumbrada a hacer "trekking" ;-). A ver si lo que entendemos por sencillo no es lo mismo y me maldecís mil veces cuando os veais en medio del sendero...
Sinceramente creo que cualquier persona con buena forma física lo puede hacer, pero calcula que serán más de 2 horas de caminata. El camino es bonito y si os gusta andar lo disfrutareis, pero si no se hará eterno Guiño
Yo cuando fui me crucé con familias con niños, lo digo porque con lo de buena forma física no me refiero a que debas ser una atleta ni nada de eso ;.)
Saludos!!
Ir arriba Uyy! Pues si no soleis caminar y no teneis zapatillas de deporte pensaos lo de la ruta. Para mi resultó sencilla pero también es cierto... Afri78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Guestrava
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
A ver, no estamos acostumbrados al trekking, somos más de caminar por asfalto, pero una vez al año... Y si la ruta es bonita merecerá la pena. Y bueno de forma física estamos normal, así q podremos. Espero Guiño el problema es el calzado, pero bueno, con lo q haya por ahí en el armario...

Gracias por la info!! os contaré a la vuelta!!!


Uyy! Pues si no soleis caminar y no teneis zapatillas de deporte pensaos lo de la ruta. Para mi resultó sencilla pero también es cierto que estoy acostumbrada a hacer "trekking" ;-). A ver si lo que entendemos por sencillo no es lo mismo y me maldecís mil veces cuando os veais en medio del sendero...
Sinceramente creo que cualquier persona con buena forma física lo puede hacer, pero calcula que serán más de 2 horas de caminata. El camino es bonito y si os gusta andar lo disfrutareis, pero si no se hará eterno Guiño
Yo cuando fui me crucé con familias con niños, lo digo porque con lo de buena forma física no me refiero a que debas ser una atleta ni nada de eso ;.)
Saludos!![/quote]
Ir arriba A ver, no estamos acostumbrados al trekking, somos más de caminar por asfalto, pero una vez al año... y si la ruta es bonita merecerá la... Guestrava Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
¿sabeis si en Cerdeña hay rutas de senderismo para hacer por libre??
Hemos viajado hace poco a Madeira y hemos vuelto encantados por las rutas de levadas, buscamos ya otro viaje en el mismo plan, sol, playa y senderismo.
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludillo,
Ir arriba ¿sabeis si en Cerdeña hay rutas de senderismo para hacer por libre?? Hemos viajado hace poco a Madeira y hemos vuelto encantados por las... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Cris_cr
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Esta pregunta es para Irene, a ver si tengo suerte y la lee:

En unos días voy a Cerdeña y tengo algunos planes alternativos como senderismo por si algun día hace mas fresquito de la cuenta. Me gustaria hacer el trekking de Monte Pinu que explicas en tu web, y dices que se puede dejar el coche practicamente al inicio del trail. Pero mirando con detenimiento con Street View, no he visto nada para aparcar. ¿Se puede dejar el coche en pleno campo? Porque aunque sea pleno campo, tiene sus caminitos, con propiedades y algun que otro restaurante o b&b.

Un saludo!
Ir arriba Esta pregunta es para Irene, a ver si tengo suerte y la lee: En unos dias voy a Cerdeña y tengo algunos planes alternativos como... Cris_cr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Cris_cr
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
¿sabeis si en Cerdeña hay rutas de senderismo para hacer por libre??
Hemos viajado hace poco a Madeira y hemos vuelto encantados por las rutas de levadas, buscamos ya otro viaje en el mismo plan, sol, playa y senderismo.
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludillo,

Ojea la pagina de Irene bedandbreakfastsardinia.homestead.com/ ...panol.html que te da algunas ideas. Si no, prueba en google: trail trekking sardegna, a ver que te sale, ya miras tu por la zona que te interese.
Ir arriba Ojea la pagina de Irene que te da algunas ideas. Si no, prueba en google: trail trekking sardegna, a ver que te sale, ya miras tu por la... Cris_cr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias cris_cr, voy a mirar la página y me informo de todo. De nuevo mil gracias,
Ir arriba Muchisimas gracias cris_cr, voy a mirar la página y me informo de todo. De nuevo mil gracias, Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cris_cr Escribió:
Pues ya hace unos días que he vuelto de Cerdeña, para quien necesite información, lo tengo todo fresquito!! Hemos estado una semana por los alrededores de la Costa Esmeralda y solo puedo animar a todo el que este pensando hacer este viaje, hay unos paisajes maravillosos y las playas... Que decir!!

Hola , estuviste en el Monte Pinu y por las islas Maddalena con mi barco preferido que te indiqué en privado ? te lo pasaste bien ?
Yo incluso encontré la roca del cerdo en el Monte Pinu , jejejje , con todo los granitos que tenemos por aquí en la zona de Costa Esmeralda se puede crear todo un zoo de piedra Sonriente
Ir arriba Hola , estuviste en el Monte Pinu y por las islas Maddalena con mi barco preferido que te indiqué en privado ? te lo pasaste bien ? Yo... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Cerdeña (Italia): Selvaggio Blu  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Por cierto empieza en Cala Gonone una de las rutas más conocidas para practicar el alpinismo en cerdeña es la conocida como Selvaggio blu, llegando hasta Santa María Navarrese,

www.supramonteselvaggio.it/ ...dinia.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por cierto empieza en Cala Gonone una de las rutas más conocidas para practicar el alpinismo en cerdeña es la conocida como Selvaggio... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Cerdeña (Italia): zonas, rutas  Publicado: Responder citando

Press03
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2014

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Somos una pareja que en una semana iremos a Cerdeña y nos gustaria hacer un poco de "trcking" sencillo.
La idea seria hacer trcking por la zona de Cala Gono ya que nos ospedamos ahí una noche y nos gustaria (el día antes o el día despues) hacer alguna ruta hacia alguna cala.

Por lo que he leido, la más "resultona" seria la de Cala Luna, no? Apta para "todos los publicos" y luego si no te apetece puedes volver en barco. Es así? En ese caso, donde deberiamos dejar el coche si decidimos volver en barco? Y si dejamos el coche ahí, hasta donde hay que ir caminando para empezar la ruta?

En caso de que haya alguna otra ruta de trecking tmb factible y bonita de ver y disfrutar, se agradece.

He intentado ver algunos links de posts anteriores pero entre que algunos estan en italiano y otros dan HTTP ERROR... No me aclaro...

Gracias!

Un saludo,
Ir arriba Buenas tardes, Somos una pareja que en una semana iremos a Cerdeña y nos gustaria hacer un poco de trcking sencillo. La idea seria hacer... Press03 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Cerdeña (Italia): zonas, rutas  Publicado: Responder citando

Patri08
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Buenos días, alguien me podría aconsejar sobre como se puede hacer el trekking a cala goloritze por nuestra cuenta?? Muchas gracias
Ir arriba Buenos días, alguien me podría aconsejar sobre como se puede hacer el trekking a cala goloritze por nuestra cuenta?? Muchas gracias Patri08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Cerdeña (Italia): zonas, rutas  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
patri08 Escribió:
Buenos días, alguien me podría aconsejar sobre como se puede hacer el trekking a cala goloritze por nuestra cuenta?? Muchas gracias

Hola, has buscado en wikiloc.com?
Ir arriba Hola, has buscado en wikiloc.com? Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: cala goloritze Trekking (senderismo) en Cerdeña  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
patri08 Escribió:
Buenos días, alguien me podría aconsejar sobre como se puede hacer el trekking a cala goloritze por nuestra cuenta?? Muchas gracias

Hola, has buscado en wikiloc.com?

Por ejp...;)

Además

www.trekkinginsardegna.it/ ...oritze.htm
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: por ejp...;) además. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Cañón de Gorropu Trekking (senderismo) -Cerdeña, Italia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Acabo de ver esto! creo que me haría falta otro confinamiento para verlo todo! sleep sleep Riendo

Cañón de Gorropu Trekking (senderismo) -Cerdeña, Italia - Foro Italia CERDEÑA 38, Cañón Gola di Gorropu y el enigmático Tiscali - Corbeddu, bandolero



www.lasardegna.es/ ...e-gorropu/

gorropu.info/escursioni-gorropu/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Acabo de ver esto! creo que me haría falta otro confinamiento para verlo todo! CERDEÑA 38, Cañón Gola di Gorropu y el enigmático Tiscali... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube