Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 187 Mensajes y 206934 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Lisa_lorita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Maui82 yo alquilaria un coche,son bastante baratos y ademas la isla es pequeñita. Ademas, para visitar cerdeña el coche es ideal, la mayoria de las playas chulas (que hay a montones) solo tienen acceso por carretera. Tren o bus tiene que haber fijisimo vamos, otra cosa es que no sea directo desde alguero,pero has mirado desde sassari? sassari-cagliari?

Weno y los que vayais con tiempo y con ganas de playa, he aquí mis aportaciones (acceso por coche)

- alghero: no me llamo demasiado la atención, es bonito el casco antiguo,empedrado y con muchos restaurantes, pastelerias...esta muy bien para salir a cenar pasta y pescado y tomarse alguna copilla. La gruta (ya lo comento alguien antes, no recuerdo el nick) estan bien,y si vais con niños que no sean muy pequeñitos (los escalones...) les van a gustar.

- playa de torre pelosa. Es grande,van muchas familias, la marea suele estar baja y hay mucho terreno de arena.Ademas hay un parking bastante grande en plena linea de playa. Esta en el norte, al lado de "stintino".

- castelsardo: es un pueblecito en una montaña, en la costa norte.Yo deje el coche abajo y subi andando porque me daba un poco de yuyu las cuestas empinadas con el coche, ademas hay mini buses y taxis para subir. Lo mas atractivo del pueblo es el castillo, muy bonito por cierto y las vistas desde el mismo.Se come buen pescado y marisco pero caro.

- costa esmeralda y el archipielado de la maddalena: de lo mejor de cerdeña, costa esmeralda es la zona mas rica de cerdeña, con yates y pequeñas mansiones, es donde veranea berlusconi y la jet italiana. Desde palau o santa teresa de gallura teneis ferry a la isla de la madalena, es la mas grande del archipielago y da nombre al mismo. Es chiquitina y caro el alojamiento, pero se pueden alquilar pequeños barquitos y las playas son bonitas. Muchas son virgenes y algunas tienes que dejar el coche y ponerte a caminar por piedras y matorrales, pero merece la pena. Yo lo que hice fue coger alojamiento en palau y desde allí ferry a primera hora de la mañana(meti el coche y no fue nada caro) y al final del día volvi cn el coche en ferry

Ah! la isla de la madalena esta unida a otra, "caprera" por un puente, podeis ir en el coche y allí en caprera esta la playa mas increible de la zona, se llama "il relitto" y es de visita obligada. Eso si, es virgen así que coged un coche medianamente bueno pq menudos pedruscos tiene la carretera (mas bien camino de cabras)..

-y para mi lo mejor de cerdeña: las calas que estan en la zona de dogali, en el este, hacia la mitad, mas abajo de olbia, hay unos pueblecitos (uno de ellos es dogali) donde hay varias calas que solo tienen acceso por mar, podeis alquilar un bote entre varios o en alguno de los barcos organizados que os ofrecen la comida. Las calas (la mas famosa "cala gonone" es im-presionante) por cierto, para bajar al pueblo de dorgali es un zig zag de carreteras super empinadas, así que ir despacito Guiño

- cagliari: el mirador y los restaurantes de los alrededores cn tenderetes varios.La zona del puerto también es muy bonita.. Ah y comer me parecio bastante barato, igual que el alojamiento,mas barato en el sur que en el norte.

La primera vez que fui a cerdeña lo que hice fue meterme en google, puse "playas cerdeña" en imagenes y apuntar la dirección y nombre de todas las que me llamaran la atención, después descargar el mapa de carreteras y hacer así el itinerario. Lo ideal si teneis tiempo es coger el avion desde una ciudad e iros desde otra y así poder hacer la costa tranquilamente. Yo fui a alguero y volvi desde olbia. Otra vez fui desde olbia y volvi desde cagliari.
Ir arriba Maui82 yo alquilaria un coche,son bastante baratos y ademas la isla es pequeñita. Ademas, para visitar cerdeña el coche es ideal, la... Lisa_lorita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Redlips
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
El martes pasado volvi de Cerdeña!!

Gracias a todos por vuestros consejos, me sirvieron de mucho.
Como conclusión, decir que a mi no me pareció que los sardos condujeran tan mal. Y si no sé si es porque había leído en el foro que conducían fatal e iba preparada o porque realmente donde si conducen fatal es en Creta. Allí los coches que van a una velocidad normal van con la mitad del coche por el arcén, ya que si no el resto de coches te arrasan!!!

La isla me encantó y el tiempo que nos salió fue buenísimo.
La única pega que tengo es que yo por ejemplo iba con un amigo mío y teníamos intención de irnos de fiesta por lo menos algunas noches. Dormimos en Alghero, Palau y Cagliari. Y allí por lo menos no había nada de nada. Algunos bares para tomarse cervezas y escasos, pero ningún sitio para bailar.
Nos dijeron de algunas discotecas lejos de los pueblos, pero entre que nosotros no somos muy de pagar 15 euros por entrar a un sitio y que a lo mejor coincidía que no era viernes o sábado...
Cerca de palau nos dijeron que nos fueramos a Porto Cervo o Baja Sardinia, pero coger el coche y hacerte tantos kilómetros por la noche para irte a un sitio que no sabes como va a estar para salir por la noche...
En fin, es algo que me decepcionó un poco, no vi casi ambiente. Pero bueno, la naturaleza de allí es preciosa y para ir de tranquis o en pareja, perfecto.

Lo dicho, ahora que tengo algo de experiencia intentaré ayudar en lo posible.
Saludos!! Aplausos
Ir arriba El martes pasado volvi de Cerdeña!! Gracias a todos por vuestros consejos, me sirvieron de mucho. Como conclusión, decir que a mi no me... Redlips Compartir:
Enlaces Asunto: Cerdeña - Consejos de recién llegado  Publicado: Responder citando

FM74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Escribo mi primer mensaje en el foro, aunque hace años que os sigo y me apoyo mucho en vuestros consejos y experiencias.
Al grano, recién llegado hoy mismo de Cerdeña, una semana espectacular.

Vuelo : BCN-Cagliari con Ryanair. En principio era Girona- Alghero pero lo cancelaron y hubo que cambiar. Puede que sea lo único que cambiaría del viaje, con retraso los dos vuelos y lo de hoy en el aeropuerto de Cagliari, de rebaño de ovejas, nunca visto anteriormente y hablo con conocimiento de causa dado que había volado con esta compañía a varios destinos y nunca me dieron problema alguno.

Coche : Hertz ( vía Ryanair ). Relación calidad / precio / servicio excepcional.

Alojamiento : Casa ( 3 apartamentos independientes con piscina ) en Baia Sardinia. Gran elección, por la situación, en plena Costa Esmeralda y por la casa en sí.

Básicamente nos hemos movido por la Costa Esmeralda ( íbamos con niño de 3 años ) aunque visitamos también Alghero, Santa Teresa Gallura, Palau y demás pueblos cercanos, incluido Ferry con coche a la Maddalena y Caprera. En mi opinión, los dos con más encanto, Baia Sardinia y Palau. El resto, muy poca cosa a explicar. Me decepcionó un poco Alghero.

Las mejores playas, para mi gusto y por este orden : Spiagge di Principe y Capriccioli, las dos muy cercanas. No es necesario que paguéis el parking ( 2€/h ), podéis dejar el coche en el arcén de la carretera en el caso de la di principe y en el parking 100 m. Anterior a Cappricioli. La Celvia también la incluiría en la lista pero cogimos un par de días de viento cuando fuimos y no nos quedamos.
A parte, Las playas de Caprera y La Maddalena, todas espectaculares como se ha descrito en mensajes anteriores.

Las carreteras en general, no sé por qué tienen pintadas las continuas y discontinuas, no las respeta ni el del tractor. Al segundo día que estéis allí me entenderéis.

Recomiendo centrarse en una zona de la isla ( nosotros teníamos claro que sería Costa Esmeralda ) porque es muy grande.

La gastronomía, muy buena en general, como siempre en Italia. También el vino de Sardegna, que me sorprendió gratamente.

Para compras en supermercados : LD Market, mejor y más variado que Despar.

Sin duda, viaje para repetir y conocer otra zona. Me quedé con las ganas de Orosei, Cagliari y más Maddalena pero iba con crío y es otra historia, otro ritmo.

Anécdota : Vimos a Briatore en Romazzino, un puto crack. Por cierto, lo de los helicópteros llegando a los yates, espectacular, otro nivel.

Espero que os haya servido.

Saludos,

FM
Ir arriba Hola, Escribo mi primer mensaje en el foro, aunque hace años que os sigo y me apoyo mucho en vuestros consejos y experiencias. Al grano... FM74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Tromso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Sigo...la libertad q te da parar donde te de la gana y zambullirte...y el golfo rodeado de montañas protege bastante bien si vas a 50-100m de la costa.Gabbiani, Goloritzé baño a 100 m. Ya qno se puede llegar en barco, sólo anclarlo y nadar hasta la arena, Luna y para mí Mariolu, preciosa. No ví gruta Bue Marino ya q empezaba a llover y viento y preferí ir a puerto una hora antes de lo acordado.
Lueg Oristano con Tharros y muy bonita Is Arutas y por último Algher q para mí está bien pero...lo q vale la pena es elcamino hacia Capo caccia, el mirador justo antes de llegar y ese día Lazzaretto. Y como no La Pelosa,sin pérdida en Stintino y a 2e/hora en Agosto.Preciosa, 7 h. De park pero es lo q hay y si llegas a media mañana igual te quedas sin sitio.
Bueno, a grandes rasgos es lo qhe hecho...precisas playas...y lástima del tiempo.
Ir arriba Sigo...la libertad q te da parar donde te de la gana y zambullirte...y el golfo rodeado de montañas protege bastante bien si vas a... Tromso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Tromso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos. Cala gonone bien vale una visita, el pueblo en sí quizás no ,pero el golfo de orisei el cual este pueblo es base sí. En el puerto verás igual q en Palau para La Maddalena, varios boxes con barquitos y gommonis para ir a cala luna,goloritzé, mariolu,sisine,etc. Yo recomiendo una gommoni, 90e+25-30e de gasolina de 8'30 a 17´30. Y además es muy aconsejable salir a esa hora ya q a partir de las 12'30 más o menos en Goloritzé, Gabbiani(las más alejadas de cala gonone 25 km,al final del golfo) deja de tocar el sol.Coger un barquito tipo los de Palau sale por unos 35 adultos,20 niños y te dejan un rato en cala luna, mariolu y depende del barco en otras, también algunas compañías incluyen gruta del Bue Marino previo pago de 8e(4e niños)
Yo llegué a Castelsardo, dí una vuelta por las tiendas de coral y souvenirs(más baratos por cierto q en Algher),comí y subí al castillo,aparqué en zona azul,por supuesto,pero mucho más barata q en playas y después fuí a la roca del elefante 3 ó 4 km en la misma carretera dirección sta.Teresa Gallura, con lo cual y para luisfd, creo q un día entero vale la pena dedicarlo por ej. Al golfo de orisei.
Ir arriba Hola a todos. Cala gonone bien vale una visita, el pueblo en sí quizás no ,pero el golfo de orisei el cual este pueblo es base sí. En el... Tromso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Djtramas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola viajeros
Ayer concluyeron mis vacaciones en Cerdeña... Y realmente me llevo una buena impresión en general...creo que la isla tiene un aspecto positivo, el cual es que al ser una isla tan extensa, puedes dsifrutar de las playas impresionantes sin necesidad de estar en las zonas más explotadas como Costa Esmeralda....lo negativo es que al ser tan grande cualquier distancia entre puntos es un inconveniente. Como ya he comentado en otros mensajes, nosotros nos hemos alojado en Oristano que cuenta con unas playas de película sin estar tan promocionadas..el Domingo estábamos dudando de ir a Alguer o quedarnos en la zona...y sin darles más vueltas cogimos el coche, nos plantamos en Alguer en una hora y cuarto por la autovia (el GPS nos enviaba por la costa..que no dudo que sea mas bonito..pero si con curvas), vimos el casco antiguo, comimos y otra vez del tiron a Oristano...para estar a las 6 PM disfrutando de la playa..sin aglomeraciones...menos mal que el coche de alquiler que nos dieron consumia muy poco...jejej
Ayer vuelta a casa via Ryan Air...que pese a las criticas no tengo ninguna queja..los dos vuelos perfectos
Chau viajantes
Ir arriba Hola viajeros. Ayer concluyeron mis vacaciones en Cerdeña... y realmente me llevo una buena impresión en general...creo que la isla tiene... Djtramas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
salenc Escribió:
Irene25 Escribió:

Hola Salenc!
A mi me ha pasado lo mismo, leí y releí el foro y solo un par de mensajes de las 120 páginas hablan sobre el sur de la isla. Creo que sería buena idea separar un hilo con información sobre Cagliari y alrededores (o zona sur de Cerdenya) porque me volví loca buscando y al final no mereció la pena porque no encontré casi nada...
A ver si te inspiro para ese día 18 que tienes vacío; nosotros hemos estado este fin de semana largo, sin coche de alquiler, y hemos visto la ciudad, hemos ido a Poetto (su playa más larga) y a Calamosca, y en autobus hicimos una excursion a Pula y Nora.

En la ciudad abundan las calles y callejuelas empinadas, estrechas, con ropa tendida... tipiquin del sur de Italia. Es bonito pasear hasta el casco antiguo, ver la muralla... En muchos puntos hay calles o plazas con buenas vistas, se puede ir hasta el anfiteatro Romano del cual queda poco o nada. Paseando encuentras, en diferentes puntos, unos planos de la ciudad con propuestas de rutas que puedes hacer a pie, y también hay un trenecito turistico (que no cogimos) que te pasea por allí.
Hay puestecitos de souvenirs, heladerías... Bastentes restaurantes por la zona de Piazza Yenne y la zona de Via Sardegna, en Via Roma son más bien bares. En Via Roma tomas los autobuses para ir cerca (Poetto, Calamosca...) y al final de esta misma calle en Piazza Matteotti está la estación de autobuses para distancias más largas (Villasimius, Pula...). Los precios no son caros y en el tiempo de recorrido cuentan la caravana.
Sobre las playas... Me han decepcionado un poco, Poetto y Calamosca no se parecen a las fotos de aguas cristalinas y arena blanca que he visto por ahí. En Poetto hay mucha gente guapa , pese a estar a tope es una playa tranquila, y hay poca gente en el agua que... Olía fatal!! No estaba sucia aparentemente pero se notaba el aceite y la gasolina de los barcos (está lleno de ellos) y el olor era muy desagradable. Son 8 km de playa, espero que no sea toda igual, pero donde estábamos nosotros por el principio, tirando hacia la Sella del Diablo , era así. En Calamosca había muchas algas y rocas al entrar, en casi toda la orilla y en la arena (apartamos los pedruscos para no tumbarnos encima). Una curiosidad es que hay pececillos ¡que muerden! No es nada, no duele, pero estás allí pardo charlando y de pronto notas como un mordisquito en las piernas... A mi me daba un poco de rabia.
Y para terminar, que me enrollo como una persiana, Nora: también con peces mordedores y rocas en el agua. Mucha gente, como en todas, pero el agua más limpita de algas y aceites. Hay un minibus que te lleva de Pula (donde te deja el bus de Cagliari) a Nora en 10minutos, pero a la hora que llegamos nosotros faltaba mucho para que pasara y fuimos andando, en llano, unos 45minutos (a mi se me pasó rápido pero a otros no).
Me quedé con las ganas de ver la costa de Villasimius y Porto Sa Ruixi, de las que he visto fotos preciosas. Para la próxima vez...
Un saludo
Hola Irene!
La verdad que por los pocos mensajes del sur que hay parece que es feo pero varias personas me lo han recomendado...

Por si le sirve a alguien, un amigo de mi padre, cuya madre es de Oristano, le ha dicho que tenemos que ir a la Isla MAL DI VENTRE que es un islote a donde se llega en barco y se pasa el día entero en ella. No sé si alguien la conocerá...

No sé si al final iré a la isla o no pero creo que haré mis 2 últimas noches en Oristano o un poco al sur para ver la costa Oeste.

Te gustó Cagliari? Cuánto se puede tardar en visitar la ciudad? es que estoy pensando en dejarla para el último día y verla por la mañana...

Gracias!!

Hola!
Pues en una mañana lo ves, pero te pierdes el ambientillo de las tardes-noches de la ciudad, si puedes ir a cenar el 18 allí te harás más idea. Ver la ciudad es un paseo, la mayoría de calles se parecen, y hay un par de zonas imprescindibles: el centro histórico y la zona que va de Via Roma a Piazza Yenne por las calles interiores. Desde la Bastione de St Remy se ve una bonita panorámica de toda la ciudad, del puerto y a lo lejos la playa. A mi sí me gustó, tiene el encanto de las ciudades del sur de italia.
Espero que a ti también te guste. Saludos!!
Ir arriba Hola! Pues en una mañana lo ves, pero te pierdes el ambientillo de las tardes-noches de la ciudad, si puedes ir a cenar el 18 allí te... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Macatriz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Continuando, la Costa Esmeralda nos decepcionó. La verdad que mucha fama pero..., Después fuimos a Palau. Está bien como escala para visitar el archipiélago de la Madalena, pero nada más. Vale la pena realizar dos excursiones, una por las islas pequeñas en barquito, y otro a la Madalena y Caprera con tu coche usando el ferry. Recomiendo la compañía Enermar, si reservas la plaza de coche el día anterior a la salida te hacen un buen descuento.
Desde Alghero, se peuden visitar muchos sitios interesantes a parte de la propia ciudad, que tiene el casco histórico más bonito de la isla, aunque es pequeño. Desde alí es fácil visitar Castelsardo y la roca del elefante, las playas de La Pelosa (muy bonitas pero excesivamente masificadas), La Gruta de Neptuno (nos gustó más la bajada y subida a pie por los escalones, que la propia gruta) y Capo Cacia, Bosa (con un casco medieval interesante), Sassari (que no te pierdes nada si no vas). Impresionante la Iglesia de la Trinidad de Sacargia (magnífico ejemplo de románico pisano como pocos). La playa de Alghero está bien, pero si te bañas cerca de la ciudad no huele bien, hay que ir un poco hacia el norte hacia la Playa de la Pineta.
_________________
Madeira (2000); Francia y Bélgica (2003); Austria (2004); DisneyParís y Londres (2006); Baviera y Selva Negra (2007); Nueva York (2008); Venecia y Roma (2009); Crucero Capitales Bálticas (2010); Crucero MSC Medietrráneo
Cerdeña(agosto 2011)
Ir arriba Continuando, la Costa Esmeralda nos decepcionó. La verdad que mucha fama pero..., Después fuimos a Palau. Está bien como escala para... Macatriz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1309

Votos: 0 👍
Efectivamente macatriz, Costa Esmeralda, deja bastante que desear, pero claro, como allí tiene mucha fama da cosa irte sin verla. Yo destacaría Porto Cervo, que tampoco es nada y el archipiélago de la Maddalena, que fue precioso y las playas muuy bonitas. El resto se puede evitar. Olbia y Palau al ser nombrados por el foro y las guias los visitamos, pero nada, son pueblos grandecillos y turísticos, nada más. Nosotros nos alojamos en Golfo Aranci y estuvimos súper tranquilos y tienes playas y rioncones nada masificados... Recomendable para visitar la zona.

Los 4 días antes nos alojamos en Alghero. Pueblo muuy bonito que me recordaba a Peñíscola. Con un casco antiguo precioso. Se nota que es de los pueblos más importantes y grandes. Por esa zona vimos Capo Caccia y Grutta di Nettuno, también preciosas! eso si, llevaros agua porque la subida a pie promete! eso si, las vistas impresionantes!. Ya de camino a Costa Esmeralda, pasarmos en Castelsardo (recomendable por su castillo y el pueblo empedrado) y Santa Teresa di Gallura (muuy curioso y bonito).

Creo que no me dejo nada más por comentar. No obstante, cualquier duda que os surja o sitios dónde comer y alojarse, comentarme, a ver si os puedo ayudar igual que vosotros me ayudastéis a mi en su momento que hacía mi ruta. Graaacias a todos!!!

Nos vemos en el foro.

P.D. Mi próximo destino.... Mi luna de miel!!!
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Efectivamente macatriz , Costa Esmeralda , deja bastante que desear, pero claro, como allí tiene mucha fama da cosa irte sin verla. Yo... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Gircela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
He vuelto de Cerdeña. Hemos estado 11 días en la zona norte y este de la isla, desde el golfo de Orosei (cala gonone) hasta stintino. Es una isla grande, por lo que recomiendo delimitar zonas de visita con campamentos base, de lo contrario, mucha paliza de coche. Estos días hizo mucho calor hasta 38 ó 39 grados, en la playa protección de 50, en pocos días te bronceas con facilidad, la gente está negrisima. Una cosa bastante molesta son las avispas/abejas, acuden a la comida y a la bebida (comer en el exterior).
Desde cala gonone se pueden visitar en barca a la grotta del bue marino y a una serie de calas, a cual más bonita como (cala biriola, gabianni, sisine, mariolu, goloritze, LUNA pero llenísima de gente). También es muy interesante la gruta de spinigoli.
Después continuamos ruta hacia la famosa zona de costa esmeralda, no está mal pero hay calas como las de la magdalena más bonitas. Nos hospedamos en arzachena, hay muchos agriturismos, dormimos en A. Cuncosu, (un mar de silencio), nos pareció un precioso lugar y mario, el dueño, una persona muy agradable.
Baia Sardinia y Cannigione están cerca, así como Palau son zonas muy turisticas con mucha urbanización (restaurantes, pizzerias y spagueterias).

La isla tiene mucho monumento prehistórico, en esta zona como Nuraghe la Prisgiona, tomba di Coddu Vecchju, necropoli Li Muri y tomba Li Lolghi.
También nos gustaron mucho las calas de capo testa, en santa teresa de Gallura. Después continuarimos ruta hacía Alghero, stintino (playa la Pelosa) y capo caccia. En fin, preciosas calas con aguas transparentes, calurosos días y gente amable.
Un saludo.
Ir arriba He vuelto de Cerdeña. Hemos estado 11 días en la zona norte y este de la isla, desde el golfo de Orosei (cala gonone) hasta stintino. Es... Gircela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Mickie2007
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola, Viajeros !

Ya estamos de vuelta !

Ante todo, gracias a todos por los consejos que nos disteis i que nos sirvieron muchísimo !

La isla nos ha encantado ! Tanto nos ha gustado que ya estamos planeando la ruta para repetir el próximo año !

Voy a relataros por encima nuestro viaje, por si os sirve de ayuda.
Lo haré en partes, para no aburrir.
Fuimos con Grimaldi. Tuvimos suerte, ya que no tuvo ningún retraso, ni la ida ni la vuelta.
Hemos ido en barcos Acciona, para viajar a las baleares y hay que decir que Grimaldi son un nivel superior. Nos gustaron.

Los 4 primeros días durmimos en Alghero.
Hotel La Playa. Sencillo, pero acogedor, familiar y delante del Lido, del mar.
Alghero es bonito y muy agradable pasear por sus calles.
Ir arriba Hola, Viajeros ! Ya estamos de vuelta ! Ante todo, gracias a todos por los consejos que nos disteis i que nos sirvieron muchísimo ! La... Mickie2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Mickie2007
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Sigo: Alghero. La playa es bonita, contrariamente a lo que dice mucha gente, aunque sí que es verdad que hay un trocito cerca del pueblo, que huele mal.
Consejo: Si vais en fin de semana, no vayais en coche. No podreis aparcar. Coged el bus. Los tikets se compran en los estancos.
Bosa: Agradable pueblo y bonita playa de bosa marina. La ruta de la costa, muy bonita.
Otro consejo: Para aparcar, comprad un cartón que se rasca, en los supermercados. No hay parquímetros.
Stintino y la Pelosa: Impresionante ! Playa imprescindible. Preciosa ! Aunque se debe ir temprano, o muy temprano, ya que se pone a tope !
Ezzu manu: A nosotros no nos gustó demasiado. Omitible.
Capo caccia: Precioso !. No fuimos a la gruta de Neptuno, ya que íbamos con el chavalín de 3 años y no nos atrevimos !
Consejo: Hay un mirador cerca de llegar, donde paran todos los coches. Id a mirar la parte de la derecha. Hay unos acantilados impresionantes!
Por cierto: Al faro no se puede acceder. Está vallado.
Seguiré.
Ir arriba Sigo: Alghero. La playa es bonita, contrariamente a lo que dice mucha gente, aunque sí que es verdad que hay un trocito cerca del pueblo... Mickie2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Mickie2007
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Castelsardo es un pueblo bonito, y lo bueno es que si vas por la carretera de la costa, desde Alghero, te viene casi de paso, para ir a Santa Teresa. La roca del elefante te la encuentras por la carretera sin prácticamente desviarte. Es muy curiosa ya que parece esculpida.

Las 6 noches siguientes las pasamos en el Hotel Porto Pozzo, al mismo lado del pueblo del mismo nombre, en plena carretera entre Santa Teresa y Palau.
El hotel, aunque algo caro por lo que ofrecía, era muy digno, con su piscinita, habitaciones amplias, comida buena y bastante variada (El desayuno menos) y también super bien situado, por lo que queríamos ver.
Santa Teresa es un pueblo muy bonito con una playa también interesante. Palau, no tiene demasiado interés.
Las mejores playas que encontramos: Rena Majore y Reparata. Ambas muy cerca de Santa Teresa, a unos 5 quilómentros la primera y al principio del Capo Testa, la segunda.
El Capo Testa, también totalmente recomendable !!!
La puesta de sol es maravillosa !

Las islas de la Madalena, también de lo mejorcito del viaje, como ya se ha comentado extensamente.
También coincidimos en que la costa Esmeralda no es, ni de cerca, lo mejor de Cerdeña. Cuesta encontrar las calas. La mejor, a nuestro parecer, Capriccioli.

Baja Sardinia, con su playa, y la zona de Cannigione, también nos encantó.

Me dejo muchas cosas, pero mejor que preguntéis, si se os ocurre algo e intentaré contestar.

Gracias a todos nuevamente !!!
Ir arriba Castelsardo es un pueblo bonito, y lo bueno es que si vas por la carretera de la costa, desde Alghero, te viene casi de paso, para ir a... Mickie2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Luisbm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Estuve en Cerdeña este mes de Agosto y os cuento un poco mi experiencia para ver si le puede servir a algún futuro viajero.


En primer lugar diria que nos"estreseis" intentando ver toda la isla y ver no se cuantas cosas porque la isla es grande(nada que ver con gran canaria, lanzarote....) y además sus carreteras son sinuosas para atravesarla con prisa.

Estuvimos en el golfo de Orosei(sureste de la isla), más concretamente en Tancau sul Mare(junto a Santa Maria Navarrese, caminando 5 minutos),por lo que veo el Sur es el gran desconocido de Cerdeña y esto tiene sus ventajas tanto en precio como en "calidad de vida" y sus desventajas pues esta zona para nada está tan explotada turísticamente como el Norte.

Tancau está aproximadamente a dos horas y media en coche de Alguero que fué a donde volamos y como os digo sin ser muy grandes las distancias las carreteras hacen que los trayectos tengan una duración mayor de la habitual.

Si lo que buscais es playa y relax os diría que este es el sitio ideal, la playa de Tancau es una playa grande, de hecho se comunica con la arbatax(y la distancia entre los pueblos es de 14 kms); color de agua azul azu aunque si luego ves las calas y alguna playa del norte esta puede parecer "fea".

Nosotros estabamos en unos apartamentos(tancau sul mare) a 100 metros de la playa con una piscina inmensa por lo que el misto playa de mañana y piscina de tarde era todo un lujo.Coomo os digo estabamos en unos apartamentos al ladito mismo de la playa y por tanto unos días desayunabamos en esos apartamnentos y otros días en un chiringuito en la playa, los precios aquí eran tirados para lo que estamos aconstumbrados(cafe de desayuno y "cruasan" a la sombra en la playa 2.5 €).Al lado de la playa a 50 metros hay 3-4 pizzerias / restaurantes donde podía comer ´o cenar por 12 € sin nigun problema y en un entorno idílico y tranquilo, a la vez que con "ambiente".


Hicimos una excursión ALTAMENTE RECOMENDABLE en barco que os, te llevan en barco por todo el golfo de Orosei y te dejan en las calas Golorize y Marielú y te dan de comer por 50 € en un barco en el que no seríamos mas de 15 personas, esta excursion la puedes hacer en barcos más grandes y con mas gente a un precio mas barato si quereis; se sale a las 8:30 de Santa Maria Navarrese y llegas a las 18:00 otra vez allí.

Un día nos escapamos a Cala Gonone y Dorgali a 1 hora aproximadamente y esa zona es turistica 100% ya veias un monton de tiendas abiertas alas 11 la noche y muchos mas bares, hoteles y restaurantes donde cenamos por menos de 18 €, com veis estazona ya es alg más cara pero asequible a cualquier bolsillo.

Por las noches en soliamos ir a visitar para cenar los pueblos cercanos,a Santa Maria Navarrese,Arbatax, pero bueno eso ya os podeis organizar como querais y depende de vuestras ganas de coche y de si os "agobiais" con siempre la misma playa/piscina y sitio....

Como volamos desde Alguero visitamos esta ciudad, que tiene una zona antigüa muy bonita y donde ya tomarse algo mirando al puerto y ó a la playa es a un precio ya mucho más caro(un refresco 3,40).

Para acabar os diria que ojito al sol, que allí casaca desde las 8 la mañana al menos en AGosto.

Y quería haceros una pregunta, alguien que haya ido en Junio ó Septiembre, como es el tiempo en esa época, es "asegurado" como JUlio y Agosto de sol sol y sol?
Ir arriba Estuve en Cerdeña este mes de Agosto y os cuento un poco mi experiencia para ver si le puede servir a algún futuro viajero. En primer... Luisbm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Salenc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Ayer volví de Cerdeña y quería compartir con vosotros algun consejo por si os sirve de algo..

Contestando a Luis sobre el tiempo en Septiembre, yo he estado del 8 al 19 y el tiempo ha sido estupendo, ha hecho calor pero en ningún momento un calor agobiante. Lo bueno de ir en Septiembre es que hace muy buen tiempo y no hay muchos turistas por lo que se está mucho más a gusto.

Las carreteras son buenas pero con muchísimas curvas por lo que la velocidad media es de 50Km/h. Según el ordenador de nuestro coche, hemos hecho 1400Km, en algo más de 31h y la velocidad media ha sido de 45 Km/h.

A nosotros nos también nos gustó mucho el paseo en barco por el Golfo de Orosei, yo creo que merece la pena. También hicimos un trekking para visitar el Cañón Su Gorroppu que merece la pena si se tiene tiempo porque le decicas por lo menos 4 horas. Y al lado de Cala Gonome está la Grotta di Ispinigoli con la estalactita más grande de Europa, que la verdad, impresiona bastante.

También visitamos Orgosolo, que es el pueblo de los murales y nos gustó mucho. Aquí os recomiendo que busquéis algún mapita con la situación de los murales porque nos costó un poco encontrarlos...

En cuanto a pueblos, nos gustaron mucho Alghero, Bosa, Castelsardo y Posada.

Espero que le sirva a alguien!!
Ir arriba Hola a todos, Ayer volví de Cerdeña y quería compartir con vosotros algun consejo por si os sirve de algo.. Contestando a Luis sobre el... Salenc Compartir:
Enlaces Asunto: Cerdeña en camping: recomendaciones  Publicado: Responder citando

Tromso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos. Yo estuve 15 días en Cerdeña el julio del año pasado. Fuí con mi mujer,mis dos hijas, el coche y la tienda. Buscábamos independencia para estar el tiempo q nos apeteciera en cada sitio y no estar atado al alquiler semanal de los apartamentos...ya q la opción hotel ó BB no la contemplamos por tema económico y además nos gusta el camping.

Bueno,al grano...creo q para ir de camping es imprescindible llevarte tu coche,con la tienda familiar,colchones,sacos,mesa,sillas,etc...como tuvieses q facturar todo eso y encima coger un coche q no fuesen los panda,mayoría por allí,creo q ya no saldría tan económico.

Yo estuve 3 ó 4 días en un camping de Cannigione,y hasta el 10 d julio y en setiembre costaba 39e.por dia(el resto de verano 10e más).Sí q puedes decir q es una carretera con casas pr al lado...pero de noche montan los típicos chiringuitos de todos los sitios al lado del puerto. Y el precio de algún restaurante q pisamos no es de Costa Esmeralda. El camping no tiene los servicios de un primera de la costa brava,pero para dormir y la gran piscina al llegar de todo el día estaba bien. Y poca gente,de verdad!!De aquí puedes ir a Sta.Teresa,capo testa,Palau y barco a Maddalena,Baia Sardinia, Porto Cervo si t interesa ver el lujo sin más,y las preciosas playas de la Costa Esmeralda. Después estuvimos en algo imprescindible para mí,la visita a las playas del golfo de Orisei desde el camping cala gonone(a 300 m.del puerto) a bordo de una gommoni alquilada por 90e.de 9 a 17h.Genial.

Estuvimos también en Villasimius,Oristano(el mejor camping-Spinakker-)y para finalizar el camping La mariposa en L´Algher, flojito pero al lado del pueblo. Para mí la playa del pueblo,nada, pero si coges el coche,camino de Capo Caccia hay varias playas q valen y mucho la pena.

La playa de la pelosa,en Stintino,creo q estaba a unos 60km(50m-1h.)vale la pena...ahora llega pronto para encontrar sitio relativamente cerca pagando 2e/h y sitio en la playa detrás de la gran barrera de hamacas y sombrillas de alquiler.Aún así preciosa.

Bueno,siento el tocho,pero estoy preparando mi viaje a Croacia de éste año(camping o apartamenti si no vale más de 50e/noche q es lo q nos suele costar por varios sitios de Europa q he tenido la suerte de visitar con la familia) y al entrar aquí y ver algún tema,he visto q igual podía ayudar.
Ir arriba Hola a todos. Yo estuve 15 días en Cerdeña el julio del año pasado. Fuí con mi mujer,mis dos hijas, el coche y la tienda. Buscábamos... Tromso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Mragonias
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar. Ire al grano: (turismo playero)
Imprescindible un GPS, yo me baje el IGO para Android, me ha ido de lujo con el mapa descargado de Italia, sin el no creo que hubiera encontrado apenas ninguna playa. Poned IGO new generationm en google.
Tener WIFI para estudiar el google maps en modo satelite, y hacer zooms para ver los caminitos de tierra que no aparecen en el modo normal, y así poder estudiar la ruta.
Aplicaciones tanto para Android como para Iphone sobre todas las playas de Cerdena, te las situa, imprescindible también. Poned Sardinia en vuestra app store y coged los free

3 dies zona Nord-Oeste, 4 Nord-Este

Primero en B&B Actinia Acommodarion en el Alguero. Habitación correcta, desayuno pobre.
Tiene un supermercado enorme a un minuto.
Playas
Playa La Pelosa no me gusto nada Muy feliz No tiene nada mas especial que el resto de playas, y claro su fama la notas solo al llegar, esta plagado de gente, algo inhumano, y hablo del mes de Junio. No la difrute para nada. Parking 2 euros la hora.
Ahora vamos a la que si me dijeron algo:
Lazzaretto, muy pequena, seguramente si vais en Julio, Agosto, pues no tendreis ni hueco. Coche aparcado cerca carretera.
Lampianu. Muy solitaria, paisaje brutal. Coche lo aparcas gratuito y bajas unas escaleritas.
Balai, es la playa que pertenece a Porto Torres, una sorpresa, no esperava nada de esta, y nos gusto,es muy pequena, hay bastante gente, pero todos los de la playa son del pueblo, se conocen todos, y son gente muy joven, muy buen ambiente. Aparcas el coche en zona de aparcar gratuito.
No me dicen mucho las playas del Alghero, ni Bombarde, Argentiera, Li Junghi, ....

Luego en B&B Quisisana,....brutal, impresionante, no dudad ni un solo segundo, super bonito, super tranquilo, habitación super amplia y preciosa, muy buena situación en Arzachena, llegas a todos los sitios,....ni lo dudeis!

Playas:
Liscia Ruja: lo mismo que la Pelosa, iba con la info buena defr aquí,, y no me gusto, nada de especial tiene. Parking 2 euros hora, llegas en camino de tierra
Playa del Principe, esta es muy bonita la verdad, y hay mucha gente, es muy conocida, pero hay que reconocer que es preciosa. Aparcas coche...bueno en todas las playas de esta zona aparcas en parking con un chico que esta ahí y te da un papelito, y hay que caminar un rato hasta llegar a la playa, ...vamos que los parking no estan al ladito de la playa...se puede optar por dejar el coche en la carrtera gratis. 2 euros hora
Piccolo Romazzina: Ojo no es la misma que Romazzina. Brutal, porque esta escondida , y claro no llega nadie, solo los que son de allí. Es muy bonita. Yo con uno de estos programas la localize, llegamos después de dejar el coche, y caminando unos 10 minutos llegas a una playa bastante fea, la gente da media vuelta. Pero si os fijais en la roca de la derecha hay un caminito escondido y por allí se llega a la playa de piccolo Romazzino.

Cala Grande , en Capo Testa, ojo para llegar allí el camino principal que cruza a la "islita" esta cortada, tienes que ir atravesanso Santa Teresa de Gallura.
Para llegar a esta maravilla de playa (para mi es alucinante) hay que dejar el coche (gratis) al lado de otra playa. Es que aquí si teneis que tirar de google maps satelite y vereis el caminito que teneis que hacer caminado. Si es largo. Son 30 minutos pero vale la pena. Poca gente. El fondo del agua no hay casi arena, es roca y muchisimos peces, super transparente.

Hicimos las islitas que envuelven la Madalena..,..si habeis visto playas como las que hemos visto nosotros no vale la pena que lo hagais de verdad...no os perdeis nada de nada. 30 euros. Y si lo haceis mejor coger un barquito pequeno así ires a vuestra bola. No nos hizo falta reservar ni nada. En Palau cuesta aparcar, pero os diogo lo mismo, miras google maps satelite y vereis que hay zona de aparcamiento gratis muy cerca en Viale Razzoli.
Visitamos muchisimas mas playas, pero estas son las que me impresionaron mas, claro que mi gusto seguramente no coincida con el vuestro...a mi las playas largas no me llaman la atención y seguramente a otros si.
Lo que si es verdad es que hay playas para todo tipo de gente.
Ir arriba Acabamos de llegar. Ire al grano: (turismo playero) Imprescindible un GPS, yo me baje el IGO para Android, me ha ido de lujo con el mapa... Mragonias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Jinka
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2012

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola!!, ya hemos vuelto de nuestro viaje por Cerdeña, y la verdad que ha estado muy bien y hemos disfrutado de la isla.

AL final seguimos mas o menos nuestro plan.

Sábado: Llegamos a Alguero, nos acercamos al B&B dejamos las cosas y nos fuimos a la gruta de Neptuno. Las escaleras son un poco matadoras, sobre todo la subida..., pero las vistas son chulas y merece la pena, mejor que ir en barco, y mas barato!! La gruta la vimos por dentro, es bonita, lo que pasa que la explicación que daban no se oia muy bien porque el micro retumbaba bastante en la gruta.

Domingo:nos acercamos temprano a la Pelosa, aparcamos el coche para dos horas y media, cuando llegamos no habia demasiada gente pero cuando nos volvimos estaba bastante llena la playa. Una playa grande, de un azul muy turquesa, muy diferente a las de aquí. De aquí fuimos para Castelsardo, comimos una pizza y poco mas porque calentaba mucho el sol, de aquí fuimos a la playa Isola Rossa, para nosotros fue de las mas simples, era bonita pero no era muy espectacular. Limpia y parecida a las del Mediterraneo de aquí.
Hicimos noche en un B&B muy cerquita de Lugosanto, donde nos acercamos a cenar.


Lunes: Fuimos hasta Palau para coger el ferry hasta la isla Maddalena. Compramos los billetes en la Biglieteria antes de acceder a los ferrys, ya que nos lo recomendó la señora del B&B porque era más barato. Nos costó 32€ i/v 2 personas + un Fiat 500. Lo malo de cogerlo así es que tuvimos que esperar a nuestro ferry, porque hay dos compañias y solo puedes ir en la que has comprado el billete, pero hay bastante frecuencia de ferrys, por lo que no es un problema. En la isla estuvimos en la playa Brigantino, muy bonita aunque el acceso no es muy bueno y hay que andar unos 20minutos por un camino de piedras, nosotros ibamos con flip-flops y no era lo mas adecuado. Allí comimos unos paninis y después fuimos a Cala Portese, agua mas turquesa que el anterior, más playa, con chiringuito, aunque había bastantes algas y daba un poco sensación de suciedad, pero muy bonita, con arena blanca. POr ultimo acabamos en la Cala Lunga, muy senicllita y pequeña, pero llegamos a estar solos en ella, poruq era ya ultima hora. Cogimos de nuevo el ferry y de vuelta a nuestro B&B de Lugosanto.


Martes: Dejamos el B&B y fuimos hacia las playas Cappricioli y Principe. Playas muy muy bonitas, pequeñitas, de piedras blancas y super turquesas, el problema, que al ser pequeñitas estaban muy llenas. Por la tarde estuvimos en Porto Istana, también muy turquesa, mas grande y de arena. Muy llena también.
Vamos hasta Nuoro donde tenemos nuestro siguiente B&B, cenamos en Il Refugio, restaurante tipico de allí, muy bueno.

Miercoles: Hoy toca la excursión a Cala Gonone. Fuimos en una Zodiac para 8 personas. Nos costó 40€ a cada uno. Hay un monton de puestos donde organizan las excursiones, pero son todas del mismo estilo, e incluso colaboran entre ellos. Casi todas las excursiones empiezan sobre las 10.30, por lo que es recomendable llegar sobre las 10 como tarde. Duró la excursion unas 7 horas. Primero nos llevaron a ver las grutas, acercandonos con la Zodiac, paramos en Cala Biriola una hora, una cala preciosa. Seguimos dando una vuelta con la zodiac, hasta cala Goloritze, la vimos de lejos, ya que en esta no se pueden acercar los barcos. Después fuimos a Cala Mariolu donde comimos, también muy bonita, mas grande que la anterior, y para terminar paramos en Cala Luna, tiene una forma diferente, ya que detras tiene un lago, pero el agua es menos turquesa que las anteriores.
Terminamos, cogimso el coche de nuevo y fuimso hasta Triei, un pueblo muy pequeño al lado de Baunei. La carretera es muy bonita, pero llena de curvas ya que subimos desde el mar hasta la montaña.

Jueves:Nos acercamos hasta Bunei, ya que este día nos toca hacer la excursion a Cala Goloritze. Solo se puede acceder por la montaña, hay un sendero y es facil de seguirlo. Dejamos el coche en el parking al comienzo de la ruta, son 4€ por todo el día. Para acceder a la cala al comienzo de la subida en cohce hay que pagar 1€ por persona, para mantener el espacio natural. La bajada a Cala Goloritze se hace un una hora y cuarto-media, no es dificil pero hay que llevar el calzado adecuado, nosotros ibamos en deportivas converse y se clavaban las piedras, por lo que es mejor llevar unas de montaña o de correr, con suela mas gruesa. La Cala es muy bonita, a pesar de que hay que ir andando hay bastante gente, pero se está muy bien. El agua es de un azul muy bonito y es de piedras. Estuvimos allí todo el día, hasta las 5 o así. Sobre las 4.30 ya no hay sol en la cala, así que la gente empieza la vuelta al coche. La vuelta se hace durilla porque es bastante empinada, se tarda una hora y media o algo más.
Dormimos de nuevo en Triei.

Viernes: Nos toca día de coche, ya que tenemos que ir hasta la costa Oeste. Vamos hasta Nuoro y cogemos la autovia, llegamos hasta Cabras, y vamos a la playa de Mari Ermi, primero paramos en Is Aruttas pero nos parecio más vacia la de Mari Ermi. Son playas largas, diferentes a la calas que habiamos visto anteriormente, de agua turquesa también y la arena es lo más peculiar de las mismas, ya que son como granos de arroz, no hacen nada de daño al andar y es mucho mas limpio que la arena. Está prohibido llevarse arena de la playa.
Aquí pasamos la tarde y nos fuimos a Macomer, a nuestro ultimo B&B.


Sábado: Salimos de Macomer y pasamos por Bosa, no tuvimos tiempo de parar, pero lo poco que vimos parece un pueblo bonito, y Bosa Marina también. Fuimos hasta Alguero, por una carretera de montaña paralela al mar. En Alguero dimos una vuelta por el centro, nos comimos el ultimo helado y compramos unas focaccias para comer en el avion. Nos acercamos al aeropuerto y después de pasar el paripe de las maletas con Ryanair, nos las hicieron pesar y salimos casi una hora mas tarde... Llegamos a Madrid y se acabaron nuestras vacaciones en Cerdeña....


-Los parkings de las playas son de pago, pero normalemente se puede aparacar un poco mas lejos y no pagar. Nosotros pagamos solamente en la Pelosa y en Mari Erme.


Bueno perdon por la rayada que he metido, si teneis cualquier duda preguntad!
_________________
2007: Suecia, Dinamarca, Polonia, Finlandia, Rusia / 2008: Hungría, Noruega, Francia, Inglaterra
2009: Escocia, Irlanda / 2010: Marruecos
2011: Portugal, Bélgica, Sicilia / 2012: Islandia, Cerdeña, Nueva York
2013: Roma, Asturias, Turquía / 2014: Holanda, Cuba
2015: Toscana, Vietnam, Camboya, Laos
2016: Japón!
Ir arriba Hola!!, ya hemos vuelto de nuestro viaje por Cerdeña, y la verdad que ha estado muy bien y hemos disfrutado de la isla. AL final seguimos... Jinka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Aseret
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2007

Mensajes: 53
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Cerdeña, es una isla muy bonita, pero tiene el inconveniente de que está muy mal señalizada y se pierde bastante tiempo en la carretera ya que faltan muchas señales indicadoras; también quiero advertir a los que vayan a la playa de la pelossa que si no emcuentran aparcamiento en el parquin y aparcan al lado de la carretera dejar el coche que no pise para nada la acera o sea bien metido en el terreno de tierra, ya que sino es así ponen multas. Por lo demás decir que la parte norte preciosa; las playas no hace falta ir a las más famosas ya que suelen estar hasta la bandera, buscando un poco un caminito por allí una carreterita por allá las hay igual de bonitas claras y azules o de color esmeralda, no podeis dejar de ver la isla Madalena y Caprera impresionante; si podeis llevaros el coche y perderos por sus caminos encontrareis calitas que practicamente estareis casi solos
_________________
España, Portugal, Francia, Belgica, Holanda, mitad norte de Italia, Tunez, Baleares, Egipto, Tailandia, Praga, Canarias, Alemania, Suiza, Croacia, Eslovenia, Grecia, Estonia, Letonia, Lituania, Londres, Japón, Viena, Copenhagen, Malmo Göteborg, Jordania y como no España.
Ir arriba Acabo de regresar de Cerdeña, es una isla muy bonita, pero tiene el inconveniente de que está muy mal señalizada y se pierde bastante... Aseret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Abranaaisa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!

Acabo de volver de Cerdeña y, como me he aprovechado de la información de este foro, quería aportar mi granito.

Hemos ido 4 amigas en ferry desde Barcelona con Grimaldi. La experiencia muy buena, han sido puntuales tanto a la ida como a la vuelta. A la ida (se sale a las 20:00 y se llega a las 10:30) fuimos en camarote de 4 (cuando compré los billetes en mayo había una oferta y salía muy bien de precio). A la vuelta (se sale a las 06:30 y se llega a las 18:15) fuimos sin asiento, pero conseguimos 4 hamacas en cubierta y el viaje se nos hizo bastante corto, durmiendo y tomando el sol. Nosotras nos llevamos desayuno y comida, pero los precios de los bares del ferry nos parecieron bastante razonables. Eso sí, un consejo, cuidado con el móvil en el ferry. Nos avisó un señor en el viaje de ida de que cuando se pierde la cobertura de España o Italia, el móvil puede conectarse a compañías, por ejemplo noruegas, y pueden meterte una clavada tremenda, así que mejor apagarlo durante el viaje.

En cuanto a Cerdeña, nos ha encantado, ¡que playas! Aunque en agosto hay mucha gente en todas, nos gustó mucho la de Piscinas (en la costa oeste), la de La Cinta (cerca de San Teodoro), la del Principe (cerca de Romazzino) y la de Porto Istana (cerca de Olbia).

El crucero por La Magdalena ¡maravilloso!, nosotras lo hicimos con "Consorzio Flotta del Parco". Nos costó 35 euros con un plato de pasta incluido. Sale a las 10:30 para en dos calas impresionantes y en la capital de La Magdalena. Había otra opción un poco más larga que no paraba en la capital, pero sí hacía una parada enfrente de una cala de la isla de Caprera para bañarte desde el barco (éste costaba 40 euros sin plato de pasta). Nosotras llegamos sobre las 09:45 y había mucho follón. Después de dar varias vueltas, aparcamos un poco lejos y luego resulta que hay un parking gratuito cuando llegas al puerto a la derecha (nosotras tiramos hacia la izquierda y sólo vimos uno de zona azul que estaba completo).

La isla está bastante bien comunicada con una autovía en forma de Y (sube desde Cagliari hacia el norte y tiene un ramal que va hacia el norte - Sassari y Porto Torres) y el otro ramal va hacia el noreste (Olbia). La autovía no es como las de aquí, prácticamente no tiene arcén (aunque sí bastante a menudo unos pequeños ensanchamientos a la derecha para poder parar). Los límites de velocidad son un poco caos, puedes pasar de 110 a 50 y luego a 80, sin saber porqué... Ah! y hay radares también. El resto de carreteras están un poco bacheadas y la señalización no está muy allá (avisan de las salidas con muy poco tiempo, mejor llevar GPS). En las carreteras hay muy pocas zonas con línea discontinua, pero los sardos te adelantan sin ningún problema con líneas continuas (en ocasiones hay línea continua en rectas con perfecta visibilidad), así que hay que mejor dejarles pasar.

La gente que hemos conocido es encantadora, en general les caemos muy bien los españoles. Nosotras alquilamos un apartamento en el sur, cerca de Cagliari y otro en Su Canale cerca de Olbia y todo ha ido muy bien.

Lo que hemos visitado ha sido Cagliari, el Templo de Antas, el Nuraghe de Baromini, Alguero, Bosa, Porto Rotondo (para mí no merece la pena), Porto Cervo, Santa Teresa de Gallura y Olbia.

En cuanto a gastronomía no hemos comido casi nada fuera (había que ahorrar :-(), pero estuvimos en la pizzeria la Pecora Viziosa en Golfo Aranci y cenamos genial. También nos han encantado los quesos y el helado de mirto.

Bueno, ahora no se me ocurre nada más. Espero que os sirva nuestra experiencia.

Adriana
Ir arriba Hola! Acabo de volver de Cerdeña y, como me he aprovechado de la información de este foro, quería aportar mi granito. Hemos ido 4 amigas... Abranaaisa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18814
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @Raf86, por comentar tu experiencia con tanto detalle Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @Raf86, por comentar tu experiencia con tanto detalle Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube