Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 24 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24
Página 24 de 24 - Tema con 474 Mensajes y 121072 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Alegria397
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2015

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
@Alegria397, por supuesto que puedes recorrer Alsacia en transporte público; naturalmente estarás sujeta a horarios y rutas de trenes y autobuses, pero puedes visitar muchos sitios.

Gracias, sabéis de alguna ruta o guía donde pueda orientarme?
Ir arriba Gracias, sabéis de alguna ruta o guía donde pueda orientarme? Alegria397 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Encarna6912
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2023

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
alegria397 Escribió:
Proser Escribió:
@Alegria397, por supuesto que puedes recorrer Alsacia en transporte público; naturalmente estarás sujeta a horarios y rutas de trenes y autobuses, pero puedes visitar muchos sitios.

Gracias, sabéis de alguna ruta o guía donde pueda orientarme?


Hola. Nosotros estuvimos en la Alsacia en diciembre y todo lo hicimos en transporte público. Funciona muy bien y hay muchas opciones.


Nosotros llegamos por el aeropuerto de Basilea, nos instalamos en Mulhouse en un estudio justo enfrente de la estación de trenes y guaguas y de ahí haciamos rutas diarias :

1 dia- Nos quedamos en Mulhose (lo nuestro fue ruta de mercadillos navideños)
2 día - Colmar
3 día - Strasburgo
4 día - Friburgo (Alemania)
5 día - Basilea.
Un saludo,
Ir arriba Hola. Nosotros estuvimos en la Alsacia en diciembre y todo lo hicimos en transporte público. Funciona muy bien y hay muchas opciones... Encarna6912 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18810
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@alegria397, te pueden servir estos enlaces de transporte para que curiosees enlaces y trayectos:

www.fluo.eu/en

www.navettedenoel.fr
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @alegria397, te pueden servir estos enlaces de transporte para que curiosees enlaces y trayectos: Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Vetusta83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
No se si son cosas mías pero estoy mirando los precios de los ter etc que estáis poniendo aquí los enlaces y me esta pareciendo un transporte publico carísimo. En plan mulhouse a colmar dos adultos con una niña pequeña que es un viaje de 18minutos 50 euros. A estrasburgo mas de 100.
Ir arriba No se si son cosas mías pero estoy mirando los precios de los ter etc que estáis poniendo aquí los enlaces y me esta pareciendo un... Vetusta83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
vetusta83 Escribió:
No se si son cosas mías pero estoy mirando los precios de los ter etc que estáis poniendo aquí los enlaces y me esta pareciendo un transporte publico carísimo. En plan mulhouse a colmar dos adultos con una niña pequeña que es un viaje de 18minutos 50 euros. A estrasburgo mas de 100.

El tren regional en Francia es caro....pero hay ofertas departamentales, regionales....para ahorrar.

Un trayecto Mulhouse a Colmar, unos 40-45 km, va a salir por 10 euros para un adulto. En España un viaje similar son 6-7 euros.

En la web Fluo (transporte region Grand Est), Solea, Trace y CTS (transporte de las compañías de Mulhouse, Colmar y Estrasburgo), puedes mirar las ofertas. Para los fines de semana y festivos interesa la Alsa+ grouppe journee
Ir arriba El tren regional en Francia es caro....pero hay ofertas departamentales, regionales....para ahorrar. Un trayecto Mulhouse a Colmar, unos... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Viajerax
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola! Vuelo a Basilea el viernes, y mi intención es ir a la zona de Colmar con la tarjeta Alsa+ groupe journee el sabado (somos 2 personas). ¿Alguien sabe si sería válida tanto la ida como la vuelta, viajando desde la estación principal de tren de basilea? Por mucho que leo no lo tengo claro... Y también querría saber si podría comprar dicha tarjeta en la propia estación de tren que comentaba.
Gracias
Ir arriba Hola! Vuelo a Basilea el viernes, y mi intención es ir a la zona de Colmar con la tarjeta Alsa+ groupe journee el sabado (somos 2... Viajerax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18810
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@viajerax,retiro el mensaje que dejaste en el otro hilo por ser este el adecuado Amistad

Si pinchas en la ⭐, llegas a mensajes destacados, como a est de @javiky13:

Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @viajerax,retiro el mensaje que dejaste en el otro hilo por ser este el adecuado :fl; Si pinchas en la ⭐, llegas a mensajes... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
@Viajerax la estación de Basilea (Basel SBB)tiene sección francesa (hay letreros que ponen Zoll/Douane Banhof SNCF), que es donde llegan los TER de Estrasburgo y Mulhouse. Llegar a la estación está incluido en el billete, pero no se puede usar el transporte local. En cambio, en Francia, si se pueden usar los transportes locales.

En las máquinas de las estaciones y en las taquillas (en Francia), puedes comprar el pase Alsa+. Las máquinas, son un poco raritas de usar con sus rueditas, pero las puedes poner en español. En la estación de Basel SBB, hay unas maquinas azules que ponen TER, justo a la entrada/salida de la zona francesa. En esas máquinas se puede comprar.

Ese billete vale para todo un día, es decir, se puede usar para ir y volver.
Ir arriba @Viajerax la estación de Basilea (Basel SBB)tiene sección francesa (hay letreros que ponen ZollDouane Banhof SNCF), que es donde llegan... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Viajerax
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
@Viajerax la estación de Basilea (Basel SBB)tiene sección francesa (hay letreros que ponen Zoll/Douane Banhof SNCF), que es donde llegan los TER de Estrasburgo y Mulhouse. Llegar a la estación está incluido en el billete, pero no se puede usar el transporte local. En cambio, en Francia, si se pueden usar los transportes locales.

En las máquinas de las estaciones y en las taquillas (en Francia), puedes comprar el pase Alsa+. Las máquinas, son un poco raritas de usar con sus rueditas, pero las puedes poner en español. En la estación de Basel SBB, hay unas maquinas azules que ponen TER, justo a la entrada/salida de la zona francesa. En esas máquinas se puede comprar.

Ese billete vale para todo un día, es decir, se puede usar para ir y volver.

Muchas gracias, aclarado
Ir arriba Viajerax escribió: Muchas gracias, aclarado Viajerax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Hola, yo espero poder ir este año por fin a Alsacia en Navidad, aunque me planteo también ir antes, cuando ya estén puesto los mercados, quizás a principios de Diciembre, para no pillar tanta gente.

Hace años que quiero hacerlo, pero no he podido todavía. La idea inicial sería ir a Baden-Baden en avión, y de allí ir a Alsacia, por ejemplo dos días en Estrasburgo, y tres o cuatro en Colmar, visitando los pueblos cercanos.

Lo que me paraba un poco es el tema del transporte, porque siendo invierno, quizás nieve, y mucha gente, no me apetecía coger el coche. ¿Es posible visitar la zona, los mercados, con transporte público? Supongo que llegar a Estrasburgo y Colmar sí, pero para los pueblos no sé si será posible, o demasiado complicado y pérdida de tiempo..
Gracias
Ir arriba Hola, yo espero poder ir este año por fin a Alsacia en Navidad, aunque me planteo también ir antes, cuando ya estén puesto los mercados... Ferco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27878

Votos: 0 👍
Ferco puedes visitar los pueblos más interesantes de la zona con transporte público. Haz base en Estrasburgo y Colmar. No se desde donde volaras, otra opción es entrar por Basilea y luego ir a Colmar y Estrasburgo.

Echa un vistazo a www.losviajeros.com/ ...p?t=248018

Aquí se habla de los buses que se habilitan para esas fechas. Aparte hay los autobuses interurbanos durante todo el año.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Ferco puedes visitar los pueblos más interesantes de la zona con transporte público. Haz base en Estrasburgo y Colmar. No se desde donde... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
@Ferco es posible en transporte público. Yo pasé un puente de Diciembre en la zona, viendo mercadillos, y no teníamos coche.

Depende de cada año, la organización de las navettes (rutas, horarios...) cambia, pero pudiendo acceder a Colmar, puedes usar las navettes para ver los pueblos.

Si que van llenas y se retrasan a veces, pero es que las carreteras están atascadas (al igual que los parkings que ponen los gobiernos locales para esas fechas), problema que tampoco evitas con tu propio coche....puede que con coche se alargue por los atascos para acceder a los aparcamientos.
Ir arriba @Ferco es posible en transporte público. Yo pasé un puente de Diciembre en la zona, viendo mercadillos, y no teníamos coche. Depende de... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Gracias @Viruss y @Javiky13, la idea era esa, voy desde Valencia y una posible entrada sería Baden Baden, para ir desde allí a Estrasburgo, pero también sería posible Basilea, que posiblemente tenga también avión directo pero que no venden todavía los billetes, con Easyjet. Quería repartir el tiempo entre Estrasburgo y Colmar, quizás dos noches en Estrasburgo y cuatro en Colmar, para utilizar, si es posible, el transporte público para visitar los pueblos cercanos y mercadillos, por eso me pareció muy interesante lo de las navettes de Noel.

Como dice @Javiky13, también será un problema el tema del aparcamiento y el parking en esas fechas, por lo que quizás compense el retraso que pueda haber con las navettes, además del ahorro de no tener que alquilar coche, y viajar más tranquilo.
Saludos
Ir arriba Gracias @Viruss y @Javiky13, la idea era esa, voy desde Valencia y una posible entrada sería Baden Baden, para ir desde allí a... Ferco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
@Ferco, si puedes, A Basilea te es más cómodo.
Desde el aeropuerto, un bus te lleva en 10 minutos a la estación de Saint-Louis. Por allí tienes trenes que van a Estrasburgo (desde Basilea, paran en Colmar). También puedes mirar, los buses de flexibus, por si te encaja en el horario. Incluso, puedes coger un tren hasta Mulhouse (los de La línea Basilea-Mulhouse) y allí enlazar hasta Colmar o Estrasburgo.

Desde Baden Baden, hay varios transbordos y peores horarios
Ir arriba @Ferco, si puedes, A Basilea te es más cómodo. Desde el aeropuerto, un bus te lleva en 10 minutos a la estación de Saint-Louis. Por all... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube